Volver al foro
gepetto
gepetto
07/10/2014 07:59

Petición en change.org para mas seguridad y semaforos

¿Por qué los vecinos de Las Tablas en Madrid piden más seguridad vial?

7.139 lecturas | 40 respuestas
Hola, una vecina ha lanzado una petición en change.org para pedir mas seguridad

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-badenes-y-semáforos-ya-en-las-tablas

Me parece una excelente idea y os animo a firmar, yo ya lo he hecho. Copio el texto de la petición


Los vecinos del barrio de Las Tablas, en Madrid, estamos muy preocupados por la falta de badenes y semáforos.

Se trata de un barrio residencial con grandes avenidas, en las que los vehículos van a más velocidad de la permitida muy a menudo, y sin respetar los pasos de cebra. Eso, y que es un barrio con muchos niños, hace que sea muy peligroso cruzar muchas de las calles.

Ayer mismo hubo un atropello, de un bebé de seis meses, y no es el primero que ocurre en el barrio.

Pedimos al Ayuntamiento de Madrid que instale badenes y semáforos YA en todo el barrio, para evitar que cosas como estas ocurran más

 
gepetto
gepetto
17/11/2014 10:49
Mira, sobre los parquímetros, cada uno tiene su opinión como todos. Personalmente estaría a favor para evitar el caos de las tablas (y me da igual que la caja vaya al Ayuntamiento, que yo sepa las multas que ponen las comisarías de policía municipal o agentes de movilidad también van).

Respecto a los badenes, muchos se quitaron por ser ilegales, ya que en Octubre de 2010, entró en vigor la ley:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

Así que como puedes ver, la ley los permite

Yo doy por bien empleados los badenes con todas las molestias, si se evita en los cruces un nuevo accidente. Ah, y por cierto, son las AMPAS de los colegios públicos las que están demandando los badenes y demás medidas de seguridad (lastablasdigital.es)
 
E
embalado
11/11/2014 12:19

Por algo se empieza, pero que no acabe ahí. Hay muchos más puntos negros en el barrio. Sin irse muy lejos de ahí, se me ocurre Fromista con Castiello de Jaca, la calle Federico Mompou y su doble fila eterna, Isabel Colbrand con Molinaseca, cuyo paso de cebra coincide con el carril bici y la mitad de las veces no se ve a los peatones cruzando...

Si tiene que haber alguna tragedia para que se arreglen las cosas, vamos apañados. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento no es poner parches, es hacer un plan integral de movilidad en el barrio. 

Pero bueno... menos da una piedra.

 
gepetto
gepetto
11/11/2014 10:15

Hola, según las tablas digital, "Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentará este miércoles una proposición en la que solicita al Ayuntamiento la instalación de semáforos en un paso de peatones frente al colegio público Josep Tarradellas, en la calle Palas de Rey.. Además, la formación magenta solicitará al Consistorio que estudie la instalación de señales y bandas reductoras velocidad en centros escolares. La presentación de ambas iniciativas coincide con el inicio de obras en la esquina de las calles Palas de Rey y Frómista, uno de los puntos más conflictivos del barrio en materia de movilidad. Tal y como se han podido comprobar muchos vecinos de Las Tablas este mismo lunes, día festivo en Madrid, los trabajos contemplan una ampliación de las aceras y la instalación de semáforos."

Afortunadamente (por lo menos para mi) parece que se mueven. Lástima que haya pasado una tragedia.

 

 
gepetto
gepetto
06/11/2014 09:56

Es que yo creo que ninguna de las soluciones es excluyente.

- Semáforos: Nos quejamos que hay demasiados semáforos en Las Tablas...Pero ¿hay demasiados semáforos en la Gran Vía o en Príncipe de Vergara? 

- Policía multando: En los barrios de Madrid, hay un montón de agentes de movilidad multando..¿por qué en las tablas no hay?

- Parquímetros: Pues puede ser una solución, no lo sé.

Lo que ciertamente me parece atroz es que paguemos impuestos suecos al ayuntamiento y nuestra seguridad vial sea africana.

 
infiltrao
infiltrao
05/11/2014 23:05

Quizá a algunos ya se le olvidase... pero a mi no: ¿cuanto le costó al ayuntamiento conseguir que la gente aceptara los parquímetros en Madrid centro?

ahora, años después, lo hace mejor: provoca y espera que lo pidan los vecinos. así ya no hay quejas. Lamentable.

 
notedigonada
notedigonada
05/11/2014 19:03

Digo lo de la regla de tres por que Inflitrao dice que como el paga impuesto de circulación no tienen por que poner parquimetros en las tablas, debe ser que la gente del resto de Madrid no paga el numerito

 
T
toltique
05/11/2014 13:51

Me parece a mi que los parquímetros no tienen como fin principal el que la gente aparque bien en el centro de las cuidades, sino evitar ruidos y contaminación durante toooodo el día (cumpliendo así las legislaciones europeas entre otras cosas)

No creo que sea una regla de tres

 
notedigonada
notedigonada
05/11/2014 11:57

Por esa regla de tres deberían quitar los parquímetros de todo Madrid? que digo de Madrid de todas las ciudades de España no

 
infiltrao
infiltrao
04/11/2014 07:03

me da igual que vengan miles de coches si aparcan correctamente, si circulan correctamente. Este barrio es residencial... pero también es de oficinas, si fuese un barrio solo residencial no vendrían todos esos trabajadores.

No me preocupa el trafico, me preocupa la falta de control de ese tráfico. Y pedid lo que querais, yo no espero convencer a nadie, pero no trateis de convencerme a mi: NO quiero ni querré nunca pagar dos veces por tener coche en Madrid. Ni quiero que la gente que venga a mi casa tenga que bajar cada dos horas a cambiar el tiquet del coche.

Ahora vienen miles de coches porque todos saben que tengan sitio para aparcar o no, da igual. Si el consistorio mandase a la policia como debería de hacer, y estos miles de trabajadores se encontrasen un día una multa, y el día siguiente el coche en el depósito, dejaban de venir en coche seguro. Y los demás, a disfrutar un barrio sin pagar por aparcar.

Cosas raras, prefiero que un poli multe a quien lo haga mal y nos deje a los demás tranquilos. Lo de pagar justos por pecadores... lo llevo muy mal, y mientras que existan soluciones que solo afecten a los pecadores...

 
notedigonada
notedigonada
03/11/2014 22:09

Infiltrao a ti te gusta que que en tu barrio en teoría residencial cada día vengan miles de coches de gente que no vive aquí? por cierto no se si sabrás que el desafortunado accidente del que hablas pero del cual no tienes ni idea de como sucedio acaecieron tres factores el primero y principal el despiste del transportista pero no el único también la cuidadora iba un poco a lo suyo y otro muy importante un coche aparcado indebidamente pues estaba  como un metro invadiendo el paso de peatones quitando visibilidad al conductor de la furgoneta y a la cuidadora y te hablo con conocimiento de causa y te aseguro que ese coche no era de ninguna persona del barrio si no de uno de los miles de trabajadores que vienen aquí a saturarnos Las Tablas de coches.

 
infiltrao
infiltrao
03/11/2014 16:43

Una medida estupenda para que no se supere el limite de velocidad ni se salten semáforos... todos sabemos que si los bordes de los carriles están pintados de azul y verde, se va más despacio que si son blancos....

Por supuesto que sí. Y también conseguiremos evitar accidentes como el ocurrido hace poco porque los transportistas vendrán en metro....

 

En fin!!

 
notedigonada
notedigonada
03/11/2014 15:01

Lo mismo la solución es más fácil que todo esto, lo que pasa es que es un poco impopular y es tan simple como instaurar los parquímetros  en el barrio así  evitaríamos que todas las mañanas entraran en Las Tablas miles y miles de coches de gente que viene a trabajar aquí y lo que nos queda cuando abran la sede del BBVA, además de colapsar las entradas y salidas del barrio a las  horas puntas sin contar la cantidad de mierda que tenemos que respirar nosotros y nuestros hijos de todos esos coches que entran a diario en el barrio.            

 
gepetto
gepetto
03/11/2014 10:43

notedigonada dijo:

Se te ha olvidado otra solución y es que uno de los 5 helicópteros pegasus de tráfico este permanentemente sobrevolando Las Tablas.

 

No me parece mala solución. El problema es que los helicopteros dependen de la DGT y no del ayuntamiento. Mientras tanto, sólo espero que no se produzcan más accidentes que puedan afectar a cualquiera de los vecinos que convivimos aquí, incluso los que publicamos en el foro.

 
notedigonada
notedigonada
31/10/2014 18:14

Se te ha olvidado otra solución y es que uno de los 5 helicópteros pegasus de tráfico este permanentemente sobrevolando Las Tablas.

 
gepetto
gepetto
31/10/2014 09:08

notedigonada dijo:

En los 21 distritos de  Madrid hay un total de 26 semáforos con cámaras para multar  y aquí queréis que pongan uno en cada semáforo, hay que fastidiarse la gente pide unas tonterías. 

 

Mira, te podrías ahorrar las descalificaciones.

Un bebé ha sido atropellado, y si sobrevive, esperemos que no le queden secuelas. O se ponen badenes para que los cafres reduzcan velocidad o se toma alguna medida como tener agentes a todas horas o cámaras.

Si no se toman medidas, ocurrirán más desgracias

 
notedigonada
notedigonada
30/10/2014 17:59

En los 21 distritos de  Madrid hay un total de 26 semáforos con cámaras para multar  y aquí queréis que pongan uno en cada semáforo, hay que fastidiarse la gente pide unas tonterías. 

 
infiltrao
infiltrao
30/10/2014 10:52

Creo que para poner parches, ya están las instituciones correspondientes. Mi idea es exigirle al gobierno de turno, sea regional, autonómico o nacional TODO lo que a mi entender hace falta.

No le voy a hacer el trabajo fácil de pedirle el parche, Eso, que se lo inventen ellos si quieren.

En un barrio donde muchos, pero que muchos conductores se saltan los semáforos, no es una solución poner más, ni siquiera es un parche, poner más semáforos en un barrio así es condenar el barrio a tener más accidentes.

Pero bueno, cada uno que pida lo que quiera. Yo seguiré pidiendo por todos los medios posibles una solución real y completa para el barrio.

Suerte.

 
G
Gea
30/10/2014 08:39

gepetto dijo:

Infiltrao, Gea estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero eso sería lo lógico y no la realidad que tenemos.

Las tablas tiene una población estimada de 25 a 30 mil habitantes, equivalente a Torrelondones, que tiene policía municipal y guardia civil. Nosotros no tenemos nada, y yo no quiero que pongan semáforos tras un accidente...quiero que los pongan ahora mismo en todos los cruces con cámara y que multan si te los saltan. Te evita tener policias municipales a todas horas, policías municipales que no tenemos.

Y si no hay dinero para semáforos con cámara, badenes....Yo firmé la petición, pero respeto que no lo hagáis.

saludos

 

Infiltrao, yo también firmé la petición. Es un parche, sí, tras una desgracia, sí, pero es un pasito adelante. La pena es que tengamos que poner semáforos cada 100 m, que de forma externa nos tengan que controlar porque nosotros sólos no somos capaces.

Hablas de que esa "no es la realidad que tenemos", estoy de acuerdo, pero es la realidad que muchos queremos y que pensamos que es posible. Yo, al menos, hago a diario todo lo que está en mi mano para conseguirlo


Editado por Gea 30/10/2014 8:40
 
gepetto
gepetto
29/10/2014 09:45

Infiltrao, Gea estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero eso sería lo lógico y no la realidad que tenemos.

Las tablas tiene una población estimada de 25 a 30 mil habitantes, equivalente a Torrelondones, que tiene policía municipal y guardia civil. Nosotros no tenemos nada, y yo no quiero que pongan semáforos tras un accidente...quiero que los pongan ahora mismo en todos los cruces con cámara y que multan si te los saltan. Te evita tener policias municipales a todas horas, policías municipales que no tenemos.

Y si no hay dinero para semáforos con cámara, badenes....Yo firmé la petición, pero respeto que no lo hagáis.

saludos

 

 
G
Gea
29/10/2014 08:26

infiltrao dijo:

Si, para controlar ESE paso de cebra, o ESE otro, o ESE otro, vale con un semáforo.

Pero... no me vale.

Quiero que se respete la velocidad máxima en el barrio donde vivo. Quiero que se respeten los semáforos en el barrio donde vivo. Quiero que se aparque bien en el barrio donde vivo. Se que es mucho pedir, pero no me sirve un semáforo tras un accidente.

Quiero que en mi barrio no se tenga que poner un semáforo tras un accidente, y eso solo se consigue reduciendo la velocidad en todo el barrio, no solo en un punto concreto.

Si un niño se salta ese semáforo, quiero que al coche le de tiempo a parar, no que solo frenen si está en rojo... y aceleren aún más cuando está en ámbar (amarillo auto para los exigentes en hablar con propiedad)

Si un niño sale corriendo tras su perro que se ha soltado y atraviesa la calle, quiero que el coche frene a tiempo, aunque sea un tramo sin pasos de cebra, resaltos y semáforos.

Y para mí, la única forma de conseguir esto es MULTAR, MULTAR y MULTAR. A todas horas, en todas las esquinas, en todos los semáforos, en todas las rectas. En todos los turnos de policía. Y de paso seguro que recaudan dinero suficiente para tapar algún agujero del ayuntamiento.

Yo estoy tranquilo, a mi no me van a multar. El resto... quien tema que le multen, que revise su conducción. Que será que no lo hace tan bien como presume.

Cosas mías, que pido respeto por la ley y por los vecinos... sé que soy raro. Que le voy a hacer.

 

Ya somos dos raros... No podría estar más de acuerdo. Vamos, coincido contigo hasta en los puntos y comas.

Esto es exactamente lo que yo quiero para muestro barrio en cuanto a lo que a conducción se refiere


Editado por Gea 29/10/2014 8:27
 
infiltrao
infiltrao
28/10/2014 15:54

Si, para controlar ESE paso de cebra, o ESE otro, o ESE otro, vale con un semáforo.

Pero... no me vale.

Quiero que se respete la velocidad máxima en el barrio donde vivo. Quiero que se respeten los semáforos en el barrio donde vivo. Quiero que se aparque bien en el barrio donde vivo. Se que es mucho pedir, pero no me sirve un semáforo tras un accidente.

Quiero que en mi barrio no se tenga que poner un semáforo tras un accidente, y eso solo se consigue reduciendo la velocidad en todo el barrio, no solo en un punto concreto.

Si un niño se salta ese semáforo, quiero que al coche le de tiempo a parar, no que solo frenen si está en rojo... y aceleren aún más cuando está en ámbar (amarillo auto para los exigentes en hablar con propiedad)

Si un niño sale corriendo tras su perro que se ha soltado y atraviesa la calle, quiero que el coche frene a tiempo, aunque sea un tramo sin pasos de cebra, resaltos y semáforos.

Y para mí, la única forma de conseguir esto es MULTAR, MULTAR y MULTAR. A todas horas, en todas las esquinas, en todos los semáforos, en todas las rectas. En todos los turnos de policía. Y de paso seguro que recaudan dinero suficiente para tapar algún agujero del ayuntamiento.

Yo estoy tranquilo, a mi no me van a multar. El resto... quien tema que le multen, que revise su conducción. Que será que no lo hace tan bien como presume.

Cosas mías, que pido respeto por la ley y por los vecinos... sé que soy raro. Que le voy a hacer.

 
gepetto
gepetto
28/10/2014 14:38

infiltrao dijo:

Con un semáforo solo cubres ese punto exacto... y solo para los que lo respeten. Que sabemos que en este barrio no son todos.

Con un resalto solo cubres (a medias porque si tienes que frenar justo subiendo o bajando aumentas la distancia de frenado) ese punto exacto... y solo para los que frenan cuando ven resaltos, que tampoco son todos.

Si pones radares moviles aleatorios por el barrio, cada vez en un punto diferente, con bastante frecuencia... consigues que se reduzca la velocidad en todo el barrio... y que quiten el carnet a quien no lo haga.

 

Tienes toda la razón  respecto a que los badenes y semáforos con cámara controlan ese punto exacto, pero hay que tener en cuenta que el atropello se produjo en un paso de cebra, no porque la cuidadora del bebé cruzase por en medio de la calle, y a la altura de un colegio que son por tanto puntos exac tos que hay que controlar,

Adicionalmente, los radares móviles aleatorios, se acaba sabiendo donde están y a que horas están. Como ejemplo, acuerdate del radar que acostumbraban poner en castillo de candanchú antes de poner los badenes, que todo el mundo sabía de qué color era el coche de la policía municipal y dónde se ponía.

 
infiltrao
infiltrao
28/10/2014 14:28

Con un semáforo solo cubres ese punto exacto... y solo para los que lo respeten. Que sabemos que en este barrio no son todos.

Con un resalto solo cubres (a medias porque si tienes que frenar justo subiendo o bajando aumentas la distancia de frenado) ese punto exacto... y solo para los que frenan cuando ven resaltos, que tampoco son todos.

Si pones radares moviles aleatorios por el barrio, cada vez en un punto diferente, con bastante frecuencia... consigues que se reduzca la velocidad en todo el barrio... y que quiten el carnet a quien no lo haga.

 
gepetto
gepetto
28/10/2014 12:09
infiltrao, lo siento pero no estoy de acuerdo. La zona donde se produjo el accidente de la calle palas del rey no tiene ni un solo semáforo desde el cruce con la calle camino de santiago. Sin embargo, desde ese cruce hasta abajo, esa misma calle está plagada de semáforos.

Bastarría con que al menos en ese cruce (el del colegio), pusieran un único semáforo con cámara. Y una cosa, un baden no es un bache...yo soy conductor como el que más y me molestan los badenes, pero la vida es lo primero, y si con el badén se salvan vidas o se evitan atropellos como el del bebé, bienvenidos sean los badenes
 
infiltrao
infiltrao
28/10/2014 10:07

estoy con atablado en que más semáforos no ayudan... poner cámaras a todos los que ya tenemos sí.

Para el resto de zonas... radares. Cuando tocan el bolsillo es cuando nos damos cuenta de la ley, cualquier otra cosa, no sirve. Entre resalto y resalto cualquier vehiculo a motor tiene la capacidad de ponerse a más velocidad de la permitida. Hay muchos conductores que les da igual los resaltos y ni frenan cuando se acercan a uno, en caso de frenar sobre un resalto se pierde adherencia y se frena más tarde y peor... en fín!!!

nos quejamos al ayuntamiento si hay un bache en la calle pero luego pedimos que nos los pongan aposta.... para mí no tiene mucho sentido.

 
gepetto
gepetto
28/10/2014 10:00

Xm, hay en google lo que llaman badenes inteligentes (que son más bajos a determinadas horas y que pueden ser programados o badenes de materiales que si se cruzan a más velocidad son más altos).

Sin embargo, creo que la única solución son los badenes o pasos de cebra elevados, o en su defecto semáforos con cámara. Según los foros la multa son 200 euros y 4 puntos. Sería la mejor solución.

 
atablado
atablado
28/10/2014 09:42

Mas semáforos noooooo, por favor. Badenes, reductores, glorietas, lo que sea, pero semáforos noooooo.

 
infiltrao
infiltrao
28/10/2014 07:36

De eso se trata!!! de multar a quien supere la velocidad permitida. Si no pasas de 50, no te multan. No es tan dificil no?

Para evitar accidentes, atropellos etc etc tan solo hay que respetar los límites... no se evitarán todos los accidentes, pero si se evitarán muchos y el resto serán más leves. ¿no se trata de eso?

 

 
E
Emilio44
28/10/2014 00:02

Como para todo el tema esta en la pasta, por lo q la mejor solución a bote pronto para evitar más desgracias durante unos añitos, son los badenes de plástico.

luego ya speed kidney u otros. Pero no radares q por estadística viviendo aquí y pasando a menudo, nos caen multas fijo. 

 
P
pitti
15/10/2014 12:35

La solucion sería haber planteado las grandes avenidas con rotondas en sus cruces, y más policias que multaran el excesivo numero de coches que esta aparcado en zonas peligrosas que impiden ver si hay alguien cruzando hasta que lo tienes encima.

Yo tengo el garaje en una calle pequeñita y para acceder a él a veces tengo que jugarmela a tientas porque no se ve si hay peatones por la zona porque los coches aparcados en doble fila en los cruces te impiden ver cualquier cosa. Pero claro en este barrio tomarse una caña, llevar al niño hasta la misma puerta de la academia, cole, catequeis... o comprar un boleto de loteria es una prioridad que no te permite andar 20 metros hasta una plaza de estacionamiento adecuada.

 
gepetto
gepetto
13/10/2014 11:51

xmcarreira dijo:

Semáforos: Mientras la zona Sur de Las Tablas tiene muchos semáforos la zona Norte casi no tiene. En zonas críticas, si se quiere garantizar que no se rebasen, habría que poner semáforos con cámara.
   

Totalmente de acuerdo. En Montecarmelo ya hay 5 ó 6 con cámara. Coincido contigo que además la zona norte/Noroeste no tiene.

xmcarreira dijo:

Bandas rugosas: efectivamente los badenes fastidian los amortiguadores, pero las bandas sonoras de cuadraditos antes de los pasos de cebra no dañan y en algunos casos como en zonas escolares de 30 km/h serían a mi ver muy recomendables.

Las bandas rugosas, no sé si serían efectivas...En general, la gente no las hace caso (basta con mirar las que delimitan el carril bici. Otra solución, sería poner pasos de cebra elevados como en algunas travesías

xmcarreira dijo:

Rotondas: las rotondas sólo funciona bien si todas las entradas y salidas tienen un tráfico parecido y hay que garantizar que los peatones y ciclistas puedan cruzarlas sin peligro.

 LAs rotondas, no se sin la solución. Si intentas cruzar la Glorieta del Alcalde Moreno Torrees en San Chinarro (donde está el edificio con el agujero), es díficilisimo (nadie respeta los pasos cebra)

xmcarreira dijo:

Otras medidas: repensar la visibilidad de los pasos de peatones tapados por vehículos aparcados, orlas luminosas en señales de zona escolar, neones en pasos de peatones/ciclistas que sean puntos negros, acotar claramente a 30 km/h los perímetros escolares, campañas de pedagogía social, mayor presencia policial, rádares, campañas de desincentivo al uso del coche e incentivos al uso del transporte público...

 En lo que se refiere a las otras medidas, estoy de acuerdo contigo totalmente. Sin embargo, te he de matizar que Las Tablas es un barrio con una población flotante muy importante (por la gente que trabaja en oficinas y las furgonetas de reparto...No sé si el desincentivar el coche evitaría el problema del exceso de velocidad.

En mi opinión, implantaría badenes en zonas escolares y cerca de pasos cebra, junto con más semáforos, al igual que radares y policía

 

 

 
F
fchocron
12/10/2014 19:45

Buenas tardes, 

¿más semaforos? creo que las tablas es el barrio con más semaforos de toda España, tendrian que poner algunas rotondas y los sitios que no quepa otra cosa más que semáforos, que pongan radares de salto de semaforo.

Un saludo, 

 
gepetto
gepetto
10/10/2014 23:48

No me gusta esta técnica. pero creo que una vez, por lo menos debe tener la oportunidad..

saludos

 
infiltrao
infiltrao
07/10/2014 22:42

Comparto la idea que rula por aqui. Los badenes me parecen una chapuza increible, y desde luego no la quiero para mi barrio. Lo único que funciona, que todo el mundo sabe que realmente funciona, son las multas.

Policia, radares, gruas, semaforos con camara... con la primera multa se le quitan las ganas de correr a cualquiera, con la tercera se dará cuenta que existe el metro y los autobuses.

 
O
onofre76
07/10/2014 22:12
Totalmente de acuerdo contigo. Lo único que la gente entienda es que le toquen el bolsillo. Yo creo que la solución es presencia policial multando radarespermanentes vigilando y gruas retirando vehículos. Verás como mejora la cosa. Incluso menos atascos y más transporte público pq no habría aparcamiento para todos. Eso nos beneficiaría a todo el barrio. Estoy harto de discutir con gente por incumplir las normas de tráfico q en lugar de pedir per. . Hdón se bajan del coche en actitud chulesca y desafiante despues de llamarles la atención. Cosa q no hacen si eres policía. MAS PRESENCIA POLICIAL YA!!!. Hay muchos policías municipales , suficientes para q lleguen a nuestro barrio.
 
E
embalado
07/10/2014 17:53

gepetto dijo:

Onofre tienes toda la razón, pero coincidirás conmigo que, o ponemos más semáforos (como es el caso del accidente del colegio, donde no hay ni uno y hay 4 pasos de cebra, o ponemos badenes). Creo que es lo mejor para prevenir atropellos  

Hay más soluciones.

Lo primero, porque son los que se llevan la peor parte, es que los peatones crucen los pasos de cebra esperando a que se detengan los coches (lo que nos enseñaban de críos, vamos). Cierto que es un paso de cebra, cierto que tienen prioridad, pero que la prioridad no les lleve al cementerio. He visto a muchos que van haciendo deporte o montando en bici "tirarse" literalmente a los pasos de cebra. No se les ve salir, y cuando el coche quiere verlos los tiene encima. 

Lo segundo, que los conductores dejen de considerar el barrio un circuito de carreras, o una ciudad sin ley donde todo vale: aparcar en cualquier sitio, circular a alta velocidad, circular por el carril bici, hacer giros indebidos... Esto no se soluciona sólo poniendo semáforos o badenes. ¿Nadie ha visto como los semáforos en rojo del barrio son invisibles a ciertas horas para ciertos conductores? ¿De qué sirve poner más semáforos?

Desde mi punto de vista, lo único que funciona con los coches es lo que atañe al bolsillo. Necesitamos más presencia policial, más multas por aparcamiento, más multas por velocidad, giros indebidos, por circular por el carril bici, por saltarse los semáforos... en dos meses y en cuanto se corra la voz, el problema si no solucionado, sería el mismo que en cualquier otra zona de Madrid... una anécdota en lugar de una costumbre.

 
gepetto
gepetto
07/10/2014 17:43
Onofre tienes toda la razón, pero coincidirás conmigo que, o ponemos más semáforos (como es el caso del accidente del colegio, donde no hay ni uno y hay 4 pasos de cebra, o ponemos badenes). Creo que es lo mejor para prevenir atropellos
 
O
onofre76
07/10/2014 15:17
Yo estoy totalmente en contra de los badenes ya que aunque circules a 40km/hora dañan la omortiguación de los vehículos, aparte de la incomodidad para los ocupantes. Mi hijo no tiene la culpa que cuando va dormidito se despierte por tener que pasar por 5 badenes porque se instalaron por culpa de gente incívica. Parece increible que la única solución que encontremos para castigar al que no respeta sea castigar a todos. Eso no lo comparto. Todas las soluciones que sólo afecten al irrespetuoso sí. ¿por que en la Castellana, Gran Vía, incluso en distritos como Carabanchel, Latina... No hacen falta badenes?. Yo pago más IBI que los que viven en ese distrito del sur así que pido la misma presencia policial y de movilidad que allí y no hacen falta badenes en todas las calles sólo RESPETO Y EDUCACIÓN.
 
gepetto
gepetto
07/10/2014 11:23

onofre76 dijo:

Buenos días. Sintiéndolo mucho no creo que la solución sea poner más semáforos, ya que los que hay son revasados en fase roja continuamente, por lo que poner más sería inútil, desde mi punto de vista y los reductores de velocidad lo que hacen es perjudicar a todo el mundo incluyendo a los que circulan bien y con precaución, por lo que lo veo injusto y sino pasaros por Castillo de Candanchú, vereis como el que no los quiere respetar sigue sin hacerlo, incluso invade el carril bici para evitarlos, algo frecuente en las motos. La única solución que veo es que pongan radares, policías multando a todos los cafres y sintiéndolo mucho la maldita zona azul y verde. Para mi lo único que verdaderamente es eficaz. Multa multa y más multa.  

Siento estar en desacuerdo contigo. Aunque las multas sean lo más eficaz, la zona azul y verde, lo que regularía es el estacionamiento no la velocidad (conste que soy partidario, no obstante de ello). Los radares/policiás tendrían que estar en cada esquina, y no parece que los vayan a poner (de hecho en castillo de candanchú pusieron un radar móvil que no sé si siempre está). Honestamente, pienso que  los semáforos con cámara y los badenes son lo mejor.

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento