Volver al foro
c_y_m
c_y_m
19/11/2014 19:05

Radar esta mañana en castiello de Jaca con Camino de santiago

¿Están tomando medidas de seguridad vial en la calle Castiello de Jaca?

4.604 lecturas | 16 respuestas

Sólo a modo informativo y sin entrar en polémicas sobre si deben o no poner mas badenes/controles/semáforos, que cada uno tiene su opinión, quería comunicaros que esta mañana estaban en un peugeot negro tomando fotos en la calle castiello de jaca con camino de santiago sentido "A1", justo en la interseccion de ambas calles, nada mas terminar la cuesta hacia abajo donde muchos de los que pasamos por ahi en un descuido podemos pasar los 50km/h. 

Buenas tardes

 

 
gepetto
gepetto
24/11/2014 09:26

Creo que hay una confusión:

En España, se prohíbe el uso de dispositivos de aviso de radares, como inhibidores o detectores de radares (cinemómetros). Estos dispositivos incluyen también cualquier otro instrumento diseñado para evitar u obstaculizar el funcionamiento adecuado de sistemas de control del tráfico. No obstante, se permite el uso de servicios creados para informar de la posición de sistemas de vigilancia del tráfico, como radares de tráfico.

http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/5563/~/%C2%BFel-servicio-de-radares-de-tr%C3%A1fico-de-tomtom-es-legal%3F
 

Es más, en lo que se refiere al detenido "Al parecer, el detenido ha sido imputado por revelación de secretos al haber revelado, supuestamente, los controles de tráfico previstos. La Guardia Civil está investigando las redes sociales y estos grupos de WhatsApp para descubrir cómo se podría haber filtrado esta información interna".

http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/detenido-por-avisar-de-radares-de-trafico-a-traves-de-whatsapp

Sigo pensando que lo importante es que la gente reduzca la velocidad, y la Administración es plenamente consciente cuando avisa de los radares fijos y permite avisar de los rádares móviles (en los servicios de los navegadores, por ejemplo).

 
S
sare3re
24/11/2014 00:12

Yo no creo que se trate de que los conductores salgamos con miedo, es mas una cuestion de que los conductores que infringen las normas de circulacion y nos ponen en peligro salgan con miedo. Creo que es un matiz importante.

Y sobre avisar de radares:

http://www.20minutos.es/noticia/2159489/0/guardia-civil/whatsapp/detenido-avisar-radares/

Están claras las diferencias y la escala a la que lo realizaba esta gente con el creador del hilo.

 
infiltrao
infiltrao
21/11/2014 18:43

Considero que es más efectivo que pongan radares y que nadie sepa donde, a que cada vez que aparece uno se avise del sitio exacto, el modelo de coche, el color, y hasta si el de dentro va peinado o no.

Prefiero un montón de conductores con miedo a donde estará el próximo radar, que un montón de conductores buscando el radar en no se qué esquina.

 
L
lolo14
21/11/2014 15:12

Pero infiltarao que jeta tienes, pero si vas con un detector de radares en el coche, pero bueno, hay que echarle cara.

 
gepetto
gepetto
21/11/2014 10:49

Sólo un comentario. Por advertir de los radares no pasa nada, se consigue el mismo efecto que la multa que es que la gente vaya más despacio.

La propia DGT lo hace, y la Calle Castillo de Candanchú al comienzo de la misma (la que no tiene semáforos) tiene un cartel de radar.

Saludos

 

 
T
toltique
21/11/2014 09:27

Bueno, está claro que tú decides qué es lo que aporta y qué lo que no aporta al hilo, incluso de lo que entra y no entra. 

Y como esto es público, diré que  creo que para que la gente vaya más despacio tan efectivo es que todo el mundo sepa que en el barrio se ponen radares como que a unos pocos  les manden una multa a su casa de manera particular. 

 
B
bvecinos
21/11/2014 09:01

c_y_m dijo:

Veis ya se esta empezando a divagar sin necesidad, respecto al comentario de los niños, aunque fuera en broma, sobra...

 

 

¿Y por qué va a sobrar? No era broma, en absoluto y tampoco era por divagar. Gracias a gente tan amable y "solidaria" como tú, la gente que luchamos por conseguir vigilancia policíaca la vemos irse al garete y seguimos cruzando los pasos de cebra con auténtico miedo, porque el que va excedido de velocidad, ni se detiene para dejarte pasar, ni tiene fácil frenar cuando te ha visto a medio cruce. Los límites de velocidad en zona urbana tienen la finalidad de mejorar la seguridad, si te los cargas, te cargas la seguridad de todos.

"No hagas caso", como te dicen arriba, ya te tocará estar del otro lado.

 
infiltrao
infiltrao
21/11/2014 07:16

toltique dijo:

Pues alguien irá más despacio si sabe que hay radares no? y si le da igual le caerá la multa no?...  que queremos, multar o que no se vaya rápido

 

 

Bueno, preguntas así... la verdad, no aportan mucho al hilo.

Está claro que lo que todos queremos es que se corra menos. La pega de informar de un radar en un coche de tal caracteristicas en tal punto, es que solo se frena cuando se ve ese coche, lo que hace además que los conductores dejen de prestar atención a su conducción y a lo que les rodea para fijarse en los coches aparcados a ver si ven el radar....

Prefiero que a esos que correr "sin querer", les caigan multas hasta que se den cuenta de que SI es posible ir a 50 o menos.

No se trata de que quiera que pongan multas, se trata de que quiero que todos respeten la velocidad (y el resto de normativas, pero eso no entra en este hilo) sin que sea porque ven un coche con radar. Sino porque han aprendido, me da igual que sea a las buenas o a las malas, que se puede ir respetando los límites.

debe ser que pido mucho, o que soy un profesional de la propaganda y la demagogia, como apunta un forero que debe ser que me conoce mucho... cabría preguntarse de qué.... pero tengo mejores cosas que hacer.

Un saludo a todos, y suerte con la búsqueda de radares. Luego nos quejaremos de que la policía no acude al barrio. Esto sí que es de estudio.

 
T
toltique
20/11/2014 17:34

Pues alguien irá más despacio si sabe que hay radares no? y si le da igual le caerá la multa no?...  que queremos, multar o que no se vaya rápido

 
A
APPLETREE
20/11/2014 13:55

Gracias por la información c_y_m, yo sí te lo agradezco. No te enfades por lo demás, no merece la pena, son los mismo siempre.

 

Un abrazo.

 
L
lolo14
20/11/2014 13:18

c_y_m no hagáis caso a las opiniones de este individuo llamado infiltarao, no se habrá tomado la pastilla de las 12 y anda mareado, meteros en el tema "Otro ataque de perros en las Tablas" y veréis lo sensible que es con los canes . Es otro profesional de la propaganda y la demagogia. 

 
c_y_m
c_y_m
20/11/2014 10:53

Veis ya se esta empezando a divagar sin necesidad, respecto al comentario de los niños, aunque fuera en broma, sobra...

lo de informar de los radares no es para que la gente se ponga a crrrer, a mi me gusta estar informado de lo que pasa en mi barrio, he creído oportuno comentar lo del radar, si a algun@ no le parece bien, lo siento, a los que si les parece bien y lo agradecen , de nada.... hay que entender que hay distintas opiniones, nada mas.... yo creo que no he dicho a nadie que corra , ni el comentario de los niños (que de hecho los tengo), ni defenderé que no se respeten las normas (de hecho es algo que me cabrea bastante y contra lo que lucho todos los dias..)

Buenos dias

 
G
Gea
20/11/2014 08:28

Espero que paséis muchos por allí, y los que os "descuidais" que paguéis

 
B
bvecinos
19/11/2014 21:07

¡¡Gracias por avisar!! Entre todos los vecinos estamos consiguiendo un mejor barrio yes

 

y los niños que cruzan calles, que se jodan.

angryangryangry

 
mgd
mgd
19/11/2014 20:13

Pues muchas gracias por la información! yesserá para la paga de Navidad.....

Ayss maldito Karma!!

 
infiltrao
infiltrao
19/11/2014 19:18

Solo para quien lo quiera leer, y sin ánimo de entrar en polémicas:   lamentable que se informe de los radares.

Pero bueno, confío en que el karma de a cada uno lo que se merece.

Buenas tardes a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento