Volver al foro
V
vecino-1313
18/12/2014 19:00

Colegio ESTUDIANTES este año

Colegio El Estudiantes vs El Valle ¿cuál elegir?

162.409 lecturas | 247 respuestas

Buenos días,

Me gustaría conocer la opinión de familias que estén este curso escolar en el Colegio Estudiantes. Ya sé que este colegio crea polémica por todo el movimiento que ha tenido y no es mi intención removerlo.

Pero sí me gustaría saber cómo van las cosas con el nuevo director. Qué tal es el ambiente ahora que todo parece estar más tranquilo y "encaminado"?

Siento mucha curiosidad por saber cómo trabajan en las clases de Primaria sin libros ni exámenes y si los niños responden bien a esto o "no trabajan lo suficiente". Al no llevar deberes a casa, ¿cómo sabéis los padres en qué trabajas y si vuestro hijo necesita o no algo de apoyo?

Parece ser que el año pasado salieron muy bien parados en las pruebas CDI, no? Así que, supongo que trabajar, trabajan... :-)

Con respecto al inglés... qué tal nivel veis? Se están examinando los niños para los exámenes oficiales? O si hacen esto es por su cuenta y no a través del colegio?

Y el Chino? Qué tal funciona?

Muchas gracias por toda la información.

 

 

 
J
juanbel
11/05/2019 17:19
Estevez estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios

El tema del comedor..siempre se ha dicho lo mismo, el Ampa revisa, el ampa va a comer.. Madre mia si aun recuerdo cuando mi mujer y otras madres se movilizaron para protestar contra el comedor y la excusa era siempre la misma "el ampa va y la comida es muy buena", será la de los chinos o la de los del atleti xq la de nuestros hijos no. La comida será muy sana pero de baja calidad. Por suerte yo trabajo muy cerca y me llevo a mis hijos pero lo siento por los padres que dejan a sus hijos a comedor.

La ESO.. Mejor no hablar, conozco casos de padres que han luchado por sus hijos, han pedido ayuda a voces y la solución han sido que repitan y sé de un caso con sólo tres asignaturas pero porque llevaba una del curso anterior.

Es una gran pena pues cuando entró mi hijo, el mayor, era un proyecto maravilloso. Fue una pena todo lo wue pasó con el antiguo director xq los que lo pagaron fueron los chicos. Pero a partir de entonces, en vez de ir el colegio para arriba fue en descenso. Cierto es, como padre de hijos con diferencia de edad, que una cosa son los cursos inferiores y otra los superiores. Todo se ve muy bonito hasta que llegas a la ESO, los niños son muy felices lo que hace que no te fijes en el nivel tan bajo que tienen, pero lo malo es que cuando pasan a la ESO te exigen un nivel más alto, un nivel que no tiene el colegio y que no puedes hacer nada porque la base te la han dado ellos. Esta es la razón por la que yo decidí dejar de pagar un complemento. Prefiero pagar una academia, prefiero pagar clases particulares

En el cole saben hacer a nuestros hijos felices, muy felices, soy divorciado y sé de lo que hablo pues en este sentido les apoyan mucho. Pero les sirve para esconder sus carencias.

Entended a los que no pagamos complemento, mi caso es la baja calidad, otros tienen otras causas pero seguimos pagando alexia, enfetmeria, patios (gente para que los vigile), etc.. No es que no paguemos ni un duro.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento