Volver al foro
V
vecino-1313
18/12/2014 19:00

Colegio ESTUDIANTES este año

Colegio El Estudiantes vs El Valle ¿cuál elegir?

162.423 lecturas | 247 respuestas

Buenos días,

Me gustaría conocer la opinión de familias que estén este curso escolar en el Colegio Estudiantes. Ya sé que este colegio crea polémica por todo el movimiento que ha tenido y no es mi intención removerlo.

Pero sí me gustaría saber cómo van las cosas con el nuevo director. Qué tal es el ambiente ahora que todo parece estar más tranquilo y "encaminado"?

Siento mucha curiosidad por saber cómo trabajan en las clases de Primaria sin libros ni exámenes y si los niños responden bien a esto o "no trabajan lo suficiente". Al no llevar deberes a casa, ¿cómo sabéis los padres en qué trabajas y si vuestro hijo necesita o no algo de apoyo?

Parece ser que el año pasado salieron muy bien parados en las pruebas CDI, no? Así que, supongo que trabajar, trabajan... :-)

Con respecto al inglés... qué tal nivel veis? Se están examinando los niños para los exámenes oficiales? O si hacen esto es por su cuenta y no a través del colegio?

Y el Chino? Qué tal funciona?

Muchas gracias por toda la información.

 

 

 
J
Jorgegpk
29/06/2021 10:05
Buenos días, os paso un link de opiniones de alumnos del colegio estudiantes, creo que la opinión de los alumnos es importante https://colegio.kim/colegio-estudiantes-las-tablas/. las copio y pego sin tocar las opiniones que parecen interesantes :
Opiniones sobre colegio estudiantes las tablas de alumnos
Hay alumnos y padres que han decidido dejar sus opiniones sobre el colegio estudiantes las tablas, hemos leído y recopilado algunas de ellas, todas reales y con una puntuación del 1 al 5 además de su comentario:




Opinión 3 escrita hace 4 meses:
soy un estudiante del colegio y me gusta mucho el cole pero no me gusta que en primaria (porque yo estoy en el cole desde 2 de primaria hasta primero de la eso) no hacemos ni el huevo y de repente llagamos a la eso y nos inflan a examenes y a deberes. Puntuación: 3.

Opinión 4 escrita hace 7 meses:
En este colegio se realizan dos excursiones mensuales, todos los meses del curso. Una de ellas es de medio día y cuesta 10€ y la otra es de día completo y cuesta 20€. Además en el mes de marzo hay una excursión a la nieve que dura una semana. Los niños que no van a las excursiones, se quedan en el colegio sin que nadie les de clase, ellos mismos tienen que llevarse sus fichas y sus libros para matar el tiempo. Esto está ocurriendo en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid.. Puntuación: 1.

Opinión 5 escrita hace 12 meses:
Ahora la comunidad manda allí al equipo de dirección del IES Pérez Galdos, este equipo se ha ocupado de que se cerrará el instituto público y como el de las tablas no está preparado pagamos todos los madrileños el sueldo de este equipo de directora, secretario y jefe de estudios, y todos esos niños que pasarán este año a ese cole. Tener cuidado con esa Maravillas. Puntuación: 1.

Hemos querido que tuvieras la mejor información sobre el colegio estudiantes las tablas y que hayamos resuelto todas tus dudas, sin embargo no somos personas perfectas (¡y lo sabemos!) por lo que te recomendamos llamar al centro o acudir personalmente, ¡nadie mejor que la administración del colegio para ayudarte!
 
J
Juanuka
16/05/2020 17:45
Hola Ana, buenas tardes..Estoy buscando informacion sincera y sensata sobre la mejor calidad de educacion concertada en Las Tablas, entre el Estudiantes o El.Valle.
Mi hijo tiene 3,5 años y su primer colegio esta siendo el Josep Tarradellas.
Te doy las gracias por anticipado.
Saludos
 
A
AiresNuevos
21/02/2020 10:03
Lo creíble es el 120% de aprobados en Selectividad, claro. Aprueban selectividad los hijos y los padres. A veces hasta vecinos y conocidos.

Los mensajes, falsos todos, EVIDENTEMENTE.

Ja, ja, ja.
 
T
tabla
20/02/2020 23:42
10 años con la misma historia, de verdad q hartazgo de gente. No te das cuenta que los mensajes son tan exagerados que no son creíbles? Pues nada hay cientos de padres que son idiotas y tú lo eras y ahora has visto la luz, o no, quien sabe. Cómo muchos han dicho tiene cosas buenas y malas, pero no creo que en la educación de los hijos los padres los mantengan por inercia.
 
A
Ana2707
20/02/2020 22:49

SergiLasTablas dijo:
Pues si los padres se dejan convencer con ese argumento se merecen lo que han criado...de toda la vida lo primero es hacer la selectividad y luego ya uno valora opciónes, ¿que es eso de renunciar por adelantado?

Pues vuelvo a insistir en que ahora no es ‘como toda la vida’, las cosas han cambiado y mucho.  Antiguamente, al menos en mis tiempos que yo soy de BUP y COU, no estaba para nada claro y predefinido que todo el mundo iba a ir a la universidad.  Al acabar la EGB ya había gente que tenía clarísimo que no y se iban a FP.  Luego había otros que hacían el BUP con idea de a ver qué pasa y lo que pasaba es que según ibas avanzando de primero a tercero ya se iba viendo claro que ese no iba a la universidad.  Si suspendías BUP directamente no hacías COU y si no hacías COU no ibas a selectividad.  Y si aprobabas por los pelos tercero de BUP (y te aseguro que en mi cole no fueron ni uno ni dos ni tres… Fueron muchos más) pues directamente te ibas tan contento con tu título de bachillerato y no hacías COU.

Ahora es así?  Ni muchísimo menos.  Para empezar un altísimo porcentaje hacen bachillerato.  Porque ellos quieren o quieren los padres, pero lo hacen.  Luego, quieren hacer carrera, pero tal y como está la actual selectividad, es raro raro que entres en la universidad pública ‘buena’ de la carrera que quieres hacer, con lo cual, como os han dicho unas cuantas veces otras personas en este hilo, pues deciden que van a ir a privada o si hay mucha pasta, al extranjero, con lo cual ni falta que hace prepararse selectividad.  Y oye, tb los habrá que una vez hecho el bachillerato se pongan a trabajar (espera, que me troncho de la risa yo sola de la tontá que he dicho)

Creo que no hay que cometer el error de analizar una situación actual comparándola con la que vivimos nosotros hace 20, 30 o 35 años , porque no tienen nada que ver

Y yo sí que creo que los colegios, no solo el Estudiantes, ‘desaniman’ a presentarse a los que ven que no van a aprobar con el fin de mantener su baremo de aprobados alto.  Es que si no fuera así es imposible un baremo del 100% o cercano...


Editado por Ana2707 20/2/2020 22:51
 
S
SergiLasTablas
20/02/2020 21:53
Pues si los padres se dejan convencer con ese argumento se merecen lo que han criado...de toda la vida lo primero es hacer la selectividad y luego ya uno valora opciónes, ¿que es eso de renunciar por adelantado?
 
Q
QueNoTeLaDenConQueso
19/02/2020 11:43

El que no quiera entenderlo, que no lo entienda. El Estudiantes opina, claro que opina, como todos, y en caso de que opinen que tu hijo no está preparado, te da mucha información sobre las salidas que tiene tu hijo sin necesidad de ir a la Selectividad. Como el precio del colegio y el del bachillerato ya producen un efecto de filtrado sobre las familias de los alumnos, la mayoría pueden pagar universidades privadas, así que muchos optan por no acudir a Selectividad ante la insistencia del colegio en que va a suspender tu hijo esa prueba. No meten a nadie en una torre ni chorradas de esas. Saben cómo hacerlo y lo hacen para que las estadísticas se mantengan en el 100% de aprobados que parece ser el único dato que los padres de hijos pequeños manejan.

Si estás decidido a que tu hijo acuda a una universidad privada, adelante con el Estudiantes, pero si no, infórmate bien antes, que luego vienen los lamentos.

Mira el número de alumnos de 2º de bachillerato y el número de presentados a Selectividad.

Ahora, si lo que prefieres es no informarte, no preguntar a los que tienen hijos mayores, y seguir enganándote a ti mismo para ser feliz hoy aunque dentro de 10 años te comas un marrón del 14, libre eres. Pero al menos no seas impertinente cuando alguien intenta informarte de la situación.

 
A
Ana2707
19/02/2020 11:25

Xoxe dijo:

No sabía yo que un colegio-instituto puede denegar o aprobar que un alumno se presente a selectividad :-?

Yo soy de otro cole y leo cosas de coles del barrio ‘por si acaso’ (de momento estoy contenta en el que está el nene pero nunca se sabe).  Ahora, esto que dices… Pues supongo que es obvio, pero si no aprueban el bachillerato, no podrán presentarse a ‘selectividad’, ‘EBAU’, ‘PAU’ o como se llame ahora.  Digo yo, no?  Aparte de eso, he oído (al mío le queda muy lejos, pero tengo amigas que sí que tienen hijos en edad preuniversitaria) que el colegio sí que opina (sin obligación) si un alumno está preparado para la prueba.  Es más, hay coles donde directamente preguntan si se van a presentar (hay niños que hacen bachillerato pero que no quieren hacer carrera, o van a ir a una privada o a una extranjera donde no hace falta prueba) y la materia y los trabajos / exámenes / pruebas que hacen durante el curso son distintos

Nosotros, al menos yo, venimos de una generación donde la vida era sencilla: o bachillerato, con idea de ir a la universidad, mayormente pública porque privadas casi no había, o FP con idea de forjarte una profesión.  Y si tu opción era la primera, pues ibas a selectividad si conseguías aprobar no solo bachillerato, sino el COU que era condición sine qua non para hacer selectividad.  Pero ahora la vida estudiantil es un mundo que requiere casi un master para entenderlo...

 
D
Dlopez
13/02/2020 18:47

Si si dicen las malas lenguas que solo dejan ir a los mejores y que esconden al resto en el Torreón del parque de al lado durante los días de Selectividad.
 

Deje de hacer el ridiculo, y disfrute de donde se haya ido por favor.

 
Q
QueNoTeLaDenConQueso
13/02/2020 14:22

Mire Ud cuántos alumnos se presentaron a la Selectividad y cuántos alumnos hay en el curso correspondiente. Verá de qué le hablo. Sólo mandan a los que saben que van a pasar, y la realidad es que presentan a muy pocos. Sólo quieren que aparezca un 100% de aprobados, porque se dedican exclusivamente a eso, a lo que pueden ver fácilmente los padres.

Cuando rascas ...


Editado por QueNoTeLaDenConQueso 13/2/2020 14:24
 
D
Dlopez
13/02/2020 12:39

Creo que se equivoca. El Colegio ya ha enviado a varios estudiantes a Selectividad. 100% de pase el año pasado. 

Gracias por sus comentarios, pero yo estoy encantado con el Colegio y hay tortas por entrar.

Que le vaya bien donde quiera que haya ido.

 

 
Q
QueNoTeLaDenConQueso
13/02/2020 12:03

Ja, ja, ya he leído en el hilo que a cualquier usuario que critica al Estudiantes, sea cual sea la fecha, le llega el preceptivo mensaje del memo de guardia que dice “siempre por estas fechas viene uno a criticar a nuestro amado colegio”. Sean cual sean las fechas. En navidad: “estas fechas”. En Junio: “estas fechas”. En Marzo: “estas fechas”. En Abril: “estas fechas”. En Junio: “estas fechas”. En Septiembre: “Estas fechas”. Nunca es momento de señalar las carencias del cole.

Nunca quise decir nada más que en petit comité pero ahora que ya estoy fuera, mi deber es avisar a navegantes: Este colegio y su “nuevo método” es simplemente un “método millenial” que no es nada. No hay nada más que poses, apariencia, palabrería.

Este colegio no es capaz de organizar mínimente los espacios, mantener las instalaciones, …, y el proyecto educativo consiste casi exclusivamente en lograr que los padres crean que sus hijos hacen cosas chulas. Nada en el fondo.

El ostión en selectividad, cuando lleguen los que empezaron con 3 años (ahora el colegio tiene 10 años, así que ese momento llegará en el 2024 como muy tarde, dado que entraron niños mayores de 3 años cuando se inauguró, supongo). Ojalá me equivoque y les vaya a todos de maravilla, pero todo huele a fracaso del modelo vistas las pruebas de destrezas intermedias. Al menos esa ha sido mi conclusión tras hablar con otros padres de niños mayores y experimentar el ambiente yo con mis hijas en infantil y primaria.

Se trata de que los niños estén felices y punto, no de hacerlos felices y enseñarles a la vez. Exclusivamente felices. Si se dan contra un muro al salir del cole, bien poco les importa.

La organización, la responsabilidad, la autodisciplina, la seguridad, …, esos valores que te acompañarán toda la vida y que son la base del exito personal (en sentido amplio) este colegio simplemente no los trabaja. No es su business. Se trata de lograr que la piscina rinda muchos €. Que la pista de fútbol saque muchos €. Que las extraescolares den muchos €. Etc. Lo otro no lo consideran asunto suyo porque como se les llena de alumnos simplemente haciendo folletitos sobre las nubes y su olor, pues pasan.

Muchísima gente está descontenta y se huele la tostada pero se deja llevar por la rutina del día a día, y como los niños están felices, …, pues se deja la rueda seguir dando vueltas con la esperanza de equivocarse, pero creedme que hay vida fuera de ese cole y direcciones implicadas en algo más que los €, profesorado motivado, capacidad de organización, … Vale la pena buscar algo mejor aunque el cambio suponga un esfuerzo.

 
C
carma39
13/02/2020 11:56
Esto aburre y cansa muchísimo ya, el colegio tiene sus cosas buenas y malas como todos y a quien no le guste nada que se lleve a los niños.

Pero todos los años, por las mismas fechas con el mismo tema...y algunos post, como han dicho, de verdad que dan vergüenza ajena.
 
P
pgc84
13/02/2020 11:32

Ya echábamos de menos el mensaje de todos los años por estas fechas de un usuario con cero mensajes previos que dice barbaridades del Estudiantes! 

 
A
Atento1
13/02/2020 11:11

Yo sólo puedo decir que la piscina la tienen bien “trilladita”. Ahora es verdad que la temperatura la mantienen bastante bien. Quizá las instalaciones exteriores a la piscina: pasillos, vestuarios, etc van mostrando el uso tan intensivo que le hacen. He visto clases de todo: matronatación, niños internos y externos, piscina libre, buceo, salvamento, entrenamiento de natación.

 
M
Macedonio
13/02/2020 08:04

QueNoTeLaDenConQueso dijo:

Yo, gracias a Dios las he logrado sacar de ahí, y mira que me ha costado porque no es fácil. He tenido que estar llevando un año un año a una a un cole y a la otra a otro, pero por fin lo he logrado.

Tras año y medio de experiencia en el nuevo cole (por cierto, más económico, pero eso para mí no era lo fundamental salvo porque ese propósito logra eclipsar todo lo demás en el Estudiantes y no deja que nada se haga bien porque sólo se piensa en los €) el resumen es que cada vez veo más claro que es un colegio basado en el postureo más vacío y más burdo que se pueda uno imaginar, y que hay muchísimas alternativas infintamente mejores.

Un detalle sobre el nivel de postureo de este cole: Como van de bilingües así como “Oh my gosh, que me muero de lo bilingüe que soy!!!!” pues los informes que mandan a los padres de los niños de 3 años en vez de mandarlos en español, dado que van dirigidos a los padres, los mandan en inglés.

Yo he asistido a festivales de Navidad que comienzan con números en chino, francés o alemán (que los nativos que hay entre el público flipan de lo mal que hablan esos idiomas). Una china ponía cara de “qué están diciendo???”.

Pero lo peor es que a mis hijas les ponía una peli en inglés, y no entendían nada. Absolutamente nada. Mucho postureo, mucho dar la impresión de british que te pees, pero la realidad es que el nivel de inglés es pobre como pocos.

En el resto de asignaturas veía un poco de lo mismo: poses.

Las instalaciones están que se caen a cachos: las puertas tienen todos los marcos rotos de forma que aunque se cierren, cabe un dedo en la grieta que hay alrededor del marco.

Lo que alguno ha comentado de los baños y su estado totalmente desastroso, es algo que puede comprobar durante los 2 años que aguanté en ese colegio. Viendo el importe que se paga por todo, es muy llamativo este hecho.

Lo de las excursiones es algo de auténtica vergüenza. Les sacan a un parque a 3 Km, les dan un bocata y un brick de agua, y te soplan 20 €. Ahora, el folleto lo llenan de expresiones vacías sobre trabajar las emociones, citan pintores muy guays si van a un museo (Kandinsky, Picasso, …, nombrecitos que no falten, que les vamos a soplar 20 €, no vaya a ser que se den cuenta del engaño) o hablar del proyecto tal o cual con mucha rimbombancia.

Antes de que lleguen a Selectividad y se den la ostia padre, he preferido sacarlas ahora, aunque haya sido como un parto.

Resumen, el postureo extremo como planteamiento del cole para que los padres sensibles a esa palabrería paguen un buen pico a cambio de el vacío más absoluto. Nada detrás de la cortina salvo bonitos powerpoints y publicidad para captar incautos.

 

Mira que yo soy crítico con el colegio Estudiantes, pero francamente ¿a ti no te da vergüenza escribir un mensaje como este?

 
Q
QueNoTeLaDenConQueso
12/02/2020 17:27

Yo, gracias a Dios las he logrado sacar de ahí, y mira que me ha costado porque no es fácil. He tenido que estar llevando un año un año a una a un cole y a la otra a otro, pero por fin lo he logrado.

Tras año y medio de experiencia en el nuevo cole (por cierto, más económico, pero eso para mí no era lo fundamental salvo porque ese propósito logra eclipsar todo lo demás en el Estudiantes y no deja que nada se haga bien porque sólo se piensa en los €) el resumen es que cada vez veo más claro que es un colegio basado en el postureo más vacío y más burdo que se pueda uno imaginar, y que hay muchísimas alternativas infintamente mejores.

Un detalle sobre el nivel de postureo de este cole: Como van de bilingües así como “Oh my gosh, que me muero de lo bilingüe que soy!!!!” pues los informes que mandan a los padres de los niños de 3 años en vez de mandarlos en español, dado que van dirigidos a los padres, los mandan en inglés.

Yo he asistido a festivales de Navidad que comienzan con números en chino, francés o alemán (que los nativos que hay entre el público flipan de lo mal que hablan esos idiomas). Una china ponía cara de “qué están diciendo???”.

Pero lo peor es que a mis hijas les ponía una peli en inglés, y no entendían nada. Absolutamente nada. Mucho postureo, mucho dar la impresión de british que te pees, pero la realidad es que el nivel de inglés es pobre como pocos.

En el resto de asignaturas veía un poco de lo mismo: poses.

Las instalaciones están que se caen a cachos: las puertas tienen todos los marcos rotos de forma que aunque se cierren, cabe un dedo en la grieta que hay alrededor del marco.

Lo que alguno ha comentado de los baños y su estado totalmente desastroso, es algo que puede comprobar durante los 2 años que aguanté en ese colegio. Viendo el importe que se paga por todo, es muy llamativo este hecho.

Lo de las excursiones es algo de auténtica vergüenza. Les sacan a un parque a 3 Km, les dan un bocata y un brick de agua, y te soplan 20 €. Ahora, el folleto lo llenan de expresiones vacías sobre trabajar las emociones, citan pintores muy guays si van a un museo (Kandinsky, Picasso, …, nombrecitos que no falten, que les vamos a soplar 20 €, no vaya a ser que se den cuenta del engaño) o hablar del proyecto tal o cual con mucha rimbombancia.

Antes de que lleguen a Selectividad y se den la ostia padre, he preferido sacarlas ahora, aunque haya sido como un parto.

Resumen, el postureo extremo como planteamiento del cole para que los padres sensibles a esa palabrería paguen un buen pico a cambio de el vacío más absoluto. Nada detrás de la cortina salvo bonitos powerpoints y publicidad para captar incautos.

 
M
Montecar74
02/10/2019 09:21

No hija, no.

Siguen organizando excursiones a parques de al lado para cobrar 20 € por la cara.

Siguen llevando a niños de excursión cuando no están autorizados.

Siguen teniendo la mayoría de los baños sin tapa para sentarse, rotos, sucios como el infierno.

Sólo que llevamos apenas un mes de atropello y siempre queremos ser optimistas, así que vamos aguantando el tirón hasta que a mediados no podemos más de indignación.

Que vengan las VEGANES esas tan famosas y denuncien la situación de LES NIÑES en este COLEGIE, que es peor que la de las GALLINES.

 
Y
You
02/10/2019 09:05

Buenos días,

Tan solo decir que a día de hoy sigo pensando que no me equivoqué al elegir éste Colegio y si tengo que poner alguna pega la única sería que sale un poco caro …

Saludos

 
V
Vilches13
23/07/2019 15:42

Once upon a time…un cole en el todo era guay y nadie tenía nada que comentar sobre su funcionamiento pq todo era risa y felicidad y colorin colorado este cuento se ha acabado.

 
T
tabla
22/07/2019 17:29
Hace unas semanas me contaron que en un concertado de las tablas que no es el estudiantes han prohibido correr en el patio por seguridad. Había golpes constantes porque el patio está petado. Si esto le ocurriera al estudiantes tendríamos unun hilo tremebundo denunciandolo.... Q hartazgo de gente!!! Que disfrutéis de las vacaciones q seguiremos comentando lo malo que es un colegio al que lleváis año tras año a vuestros hijos.
 
V
Vilches13
17/07/2019 15:24

A este paso cierran acuerdo para usa el parque infantil del MCdonald´s y usarlo de patio…Madre mía qué ocurrencia!! se abren un montón de oportunidades de ampliación de espacios del cole, baños MCdonald´s, cocina MCdonald´s… 

 
A
AiresNuevos
17/07/2019 12:15

A ver, quien ponga en duda que el colegio es un mastodonte masificado, con un numero de alumnos desorbitado, chinos, atléticos de Madrid, Vaugham, piscina abierta a externos, …, es que vive en otra realidad. Es un dato objetivo que tiene autorización para línea 4 y es una realidad que funciona en línea 6.

Hay unos aseos prefabricados en medio de un patio porque los han tenido que eliminar de dentro.

Hay un módulo prefabricado en medio del patio delantero y puerta principal para reubicar al portero Eusebio para poder usar su espacio actual de dentro.

No intentemos negar la evidencia, por favor.

Yo espero que lo solucionen poco a poco y soy optimista, pero no intentemos negar que eso ahora mismo es un hormiguero de niños adultos, profesores, … Y si además destacásen por la capacidad organizativa, pues algo se podría hacer, pero con la incapacidad genética que tiene para organizar unas simles excursiones o casi cualquier cosa, pues como que no.

Pero, respirad, esto mejorará.

 
N
NazguL2
17/07/2019 12:07

Cosape dijo:
Tabla...si quieres ver la masificación del colegio te aconsejo que te pases un día en horario de comedor...

 

¿Como es posible? Estás echando mierda sobre el estudiantes pero te registraste en 2005 !! La conspiración de tabla se viene abajo ...

 
D
Dlopez
14/07/2019 12:34

Mi hijo empezó en Infantil va ya por 2 ESO. La verdad es que sus áreas de mejora me parece de lo mejorcito que existe.

Cada vez hay mejor nivel de Inglés, y ya en la ESO se dividen en grupos según el nivel en base a pasar el PET.

Aquí acabará su formación si Dios quiere.

No entiendo como pueden dormir bien los padres tan descontentos con el Centro una cosa es pasar propuestas, y otra dormir con la conciencia tranquila.

Adelante Estudiantes a seguir cada vez mejor !!

 

 

 
T
tabla
09/06/2019 08:17
A propósito vecinatablera, miniclub no está masificada, verdad? Cuando mi hijo tenía edad de escuela infantil fui a verla y esa sí que me dió miedo, miedito... Tanto que aunque me pillaba muy cerca de casa lo lleve a otra que tenía que andar 15 minutos. Otro ejemplo de los traumas e intereses que se mueven en el foro. Se da de alta para rebatir una ligera critica de masificación en miniclub y ese mismo día se pasa por el estudiantes y dice que está masificado y q da miedo. En fin, seguimos....
 
T
tabla
09/06/2019 08:06
Claro, claro, fíjate si es tal descontrol q todos los niños hay noticias de niños que se han escapado. Y el patio?, lo he visto por mis propios ojos un día que estaba de vacaciones, es mentira q este masificado, mentira. Hay niños pero no está masificado. Que hartazgo de gente!!!!
 
P
pgc84
06/06/2019 18:08

Pues nada, otro nuevo usuario que se da de alta hoy para echar un poquito de mierda sobre el cole, que dice que no tiene ningun interés, es casualidad, pero ahí está aportando...

 
P
pgc84
01/06/2019 22:03

@vilches13 entro en los foros para interesarme de los problemas del colegio y de barrio para con moderacion intentar ayudar a solucionarlos.

El problema es que todos los años por estas fechas entran (supuestos) padres con opiniones que intentan mostrar en foro público una visión exagerada de la situación del colegio, mostrando a los gestores como unos explotadores capitalistas que poco menos que maltratan a los niños.

Para muchos foreros esa no es la realidad que vemos: el colegio tiene problemas (como todos en mayor o menor grado), pero no se corresponde en absoluto con lo que cuentas en tu diatriba, que cuanto menos da una visión exageradamente parcial. Por tanto, lo más racional es pensar que son aportaciones interesadas para por ejemplo limitar la competencia en el acceso o buscar generar descontento para nuevas matrículas en otros colegios.

 
V
Vilches13
31/05/2019 15:55

pgc84 si realmente eres un padre del colegio, y no te preocupas como lo hacemos muchos padres que escribimos aquí por la calidad de los servicios que reciben nuestros hijos, que no es la adecuada en estos momentos y no te parece que tienes que exigir que tengan mejores instalaciones, apoyo de profesores que la CAM les asigna por ratio yno te pregunta pq el Gabriela Mistral es un línea 2 y el nuestro línea 7 y tantas cosas que se denuncian en este foro, pues puedes hacer lo mismo que me aconsejas, no vuelvas a estos foros a recordar el “paga y calla” que rezas y sigue en tu mundo feliz 

 

 
T
tabla
30/05/2019 22:36
El problema es q el hilo tiene 15 páginas donde sistematicamente, desde hace 8 años, 8, sin q nadie pregunté, hay individuos, la mayoría nuevos Nick, y otros antiguos ( verdad Aires Nuevos?) que critican al colegio de una forma tan exagerada que es imposible q sea verdad. O son unos irresponsables o mienten, no hay otra. Yo veo cosas buenas y otras q no me gustan, pero es imposible ( o es posible y son unos irresponsables) hablar con esa inquina de este colegio al q has llevado a tus hijos. No voy a perder tiempo en rebatir vuestras mentiras, cualquiera q lo lea las identificará. Lo que me da pena es q un foro para informarse solo sirva para q gente con algún problema mental suelte sus traumas. Preguntarán a padres q conozcan porque desde luego por aquí no lo van a hacer.
 
P
pgc84
30/05/2019 18:00

@Vilches13: si realmente eres un padre del colegio, y ésa es tu opinión de verdad: por favor llévate a tus hijos, sería de irresponsable mantenerlos si crees eso! Buena suerte en tu nuevo colegio, y por favor no vuelvas a estos foros a recordar lo mal que lo pasaste: sigue adelante con tu vida!

Personalmente, sé lo que es un concertado, sé que en los concertados hay que pagar un complemento y sé que en este colegio hay muchas excursiones: estoy de acuerdo con todo eso y por eso mantengo a mis hijos. Si no concordais con esto, hay muchos colegios en Madrid con diferente oferta

 
E
ESTEVEZ
30/05/2019 17:51
Buenas tardes

Imsisto en que aqui no se pide opinión asi que gracias pero cada uno sabemos bien lo que hacemos. Yo,, si no cambio a mi hijo es porque va feliz al cole y tiene un grupo de gente a su alrededor maravillosa. No es facil tomar una decisión ya que, en esta etapa, el que para ellos aprender sea divertido es importante....yo no quiero que mi hijo acumule datos en la cabeza ni que se pase horas haciendo deberes en casa lo que quiero es que el colegio se comprometa...os empeñais con lo de que son empresas pero eso no es asi. El valor que le den a la educación es fundamental y en el Estudiantes eso no está pasando. Yo me alegro de la elección que hice pero creo que el proyecto, en lugar de prosperar, va hacia atrás porque la dirección no está comprometida con lo que tiene que estar. Me parecen enriquecedores los comentarios de otros padres con hijos en el cole, a favor o en contra, aqui no hay verdades absolutas. Ahora bien, comentarios de personas ajenas al cole dando opiniones sobre lo que deberíamos hacer con nuedtros hijos, sinceramente no lo entiendo ni se qué hacen en este hilo la verdad.
 
V
Vilches13
30/05/2019 12:21

Hola, lo que he escrito en mi anterior mensaje es lo que siento. Aún no he hecho la matrícula y en el poco tiempo que me resta para poder tomar una decisión, tiempo que estamos agotando pq sus amigos se quedan ahí, pq se nos hace muy difícil dar la noticia de que cambiamos de cole, pq no lo entienden de la misma manera que nosotros que somos adultos.

Es injusto que por la dejadez y avaricia de unos empresarios que solo piensan en su negocio y en exprimirlo por encima de los límites y no como un colegio con niños y familias, si no como una nueva burbuja inmobiliaria, que es en lo que se ha convertido el tema de la enseñanza, tengamos que estar pasando por esto, pq ante todo y por encima de todo esto es un COLEGIO CON NIÑOS y si no saben dirigir y ofrecer lo necesario, monta otro negocio y no juegues con el futuro y la SEGURIDAD de estos niños.

La semana pasado hubo una reunión del AMPA que se celebró en el colegio para ponernos al día de la solución que han dado al horario de entrada, había padres de otros coles que están pensando en cambiar a sus hijos al nuestro… (salieron con muchas dudas tengo decir y es normal) . La solución para la conciliación, es poner unos monitores que les van a dar como una especie de apoyo a la lectura o algo aún por definir, no dieron precios pero se rumorea que ronda los 80 euros, a las preguntas de y qué pasa con que las 3 últimas horas de la jornada que son las de clase curricular y más duras entiendo yo que ajedrez o diver-juegos… a esta pregunta no tenían respuesta, por lo que nos dan a entender cada vez más claro es que la educación y el rendimiento les importa poco…AH sí,  ahora recuerdo! en la reunión de primaria, nos dijeron que los profesores adaptarían la cantidad de materia y exigencia a los alumnos según el horario en que se impartiese la clase… así que el nivel de exigencia por lo que nos dijeron va a ser bajito este curso…esto lo dijo la jefa de estudios de primaria, respondiendo a una pregunta de una madre/padre preocupado por este tema.

La CLASE-ZULO en la que se celebró la reunión del AMPA era de 1ºB de bachillerato (creo recordar), esta clase está dentro del polideportivo prácticamente, pues sus ventanas dan al polideportivo, es un ZULO con un ventanuco que da a la calle situado al final del habitáculo. Lo que se imparta ahí, sea el curso que sea, es imposible que se imparta bien. Hay ruido de los niños jugando en el  polideportivo aún con las ventanas cerradas, el calor horroroso, 20 chavales o más no sé los que estarán ahí a diario metidos sin apenas ventilación, vamos salimos espantados de lo que vimos.

Las casi 500 firmas de padres en contra de la medida que ha tomado el colegio con el cambio de horario, estamos seguros de que las tiraron al cubo de la  basura según se las entregaron los padres que las recopilaron.

 
A
AiresNuevos
30/05/2019 10:41

A ver, tampoco pongamos en sospecha cualquier usuario reciente por el hecho tan banal de ser reciente.. Hay gente que lee, y lee, y de repente siente la necesidad de escribir, para lo cual necesita darse de alta. Este hecho no quita ni pone valor a lo que escriba.

 
A
asiquenomelopuedocreer
30/05/2019 10:27

tabla, coincido contigo en que es muy sospechoso que alguien se dé de alta y su primer mensaje sea para criticar un colegio, negocio o lo que sea pero, en este caso, ha clavado la situación actual del colegio. Desafortunamente pero la ha clavado y el que no lo quiera ver, allá él.

 
E
ESTEVEZ
30/05/2019 04:03
Si, yo también preferiría que la dirección hiciera algo pero, de momento, lo que han hecho no es precisamente en beneficio de la educación de nuestros hijos. Yo les doy este año de margen y luego, si todo sigue igual, sintiéndolo en el alma, tendré que buscar una alternativa.
 
A
AiresNuevos
29/05/2019 22:37
Yo también observo lo precario de las instalaciones y el hacinamiento.
El WC de otra en medio de un patio es de nota (que ha sido necesario poner porque han eliminado un baño dentro para hacer una clase adicional en su lugar).
Hay que reconocer que el colegio está explotado hasta el máximo que permite la dignidad humana.
Yo, incluso aguantando aún en el (el contra del criterio de mi pareja, que los cambiaba en cuanto tuviese ocasión) he de reconocer que la situación es precaria, y que si la dirección no hace algo por mejorar las instalaciones de forma gradual (lo de poner unos toldos en las ventanas es algo imprescindible, por ejemplo, o bajar un poco el precio desmedido de las excursiones) o va a acabar por dañar mentalmente a muchas familias y sus ilusiones.

Yo espero que la dirección tenga un poco de sensibilidad y cordura. Por el bien de todos.
 
L
Libra_74
29/05/2019 20:10
Perdona Tabla ante todo tienes que tener respeto por opiniones y exposición de hechos absolutamente objetivos y de actualidad, que no tiene nada que ver con hace 8 años. Lo que yo expuse y se ha expuesto por otros padres son verdades como puños. Así que olvídate del pasado, que de eso no estamos hablando.
Hay padres, muchos, preocupados. Y los mensajes que aquí se han expuesto en ningún momento son con ánimo de estropearle el negocio al dueño del colegio, a mi me importa la educación que ofrecen y cómo la ofrecen.

Dime por favor qué es lo que te gusta de este colegio en vez de criticar sin fundamento a los padres preocupados . Argumenta.
 

Fin del hilo
248  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento