Volver al foro
Z
zada
01/06/2015 13:23

CACAS DE PERRO

¿Cómo podemos evitar el problema de las cacas de perro en nuestro barrio?

6.029 lecturas | 18 respuestas
Hola escribo para que la gente que tiene perrl se conciencie de lo que tiene da verguenza como esta el barrio de cacas de perro yo tengo dos niños y no voy tirando los pañales al suelo.Se las dan de educados en este barrio y no hay mas que cerdos ni vallecas esta asi.Porfavor dueños de perros RECOGER SUS CACAS
 
C
Copieric
19/08/2015 00:28
Coincido con vosotros y tengo perro del que recojo sus cacas tres veces al día (sabia que seria así desde que lo compre), pero debemos ser muy poco porque el barrio es un estercolero, y no solo por las vacas del perro, latas, botellas, colillas, restos de locales de comida basura, preservativos usados, bolsas fuera de los contenedores...coches que no respetan los pasos, que se pasan semáforos en rojo, mal aparcados, demasiado rápidos, ruido de bares, de sus terrazas..."parques" descuidados...
Creo que un barrio se hace entre todos y que por desgracia todos "pecamos" en algo.
Y al Ayuntamiento caña, que mínimo tienen la mitad de la culpa por habernos dejado llegar a estos extremos de desidia y dejadez.
 
M
martasc
18/08/2015 14:02

Yo (que soy dueña de un perro) ya hice mi reclamación/sugerencia al Ayto, y la respuesta fue la siguiente:

 

"Muy probablemente, la cantidad de estas sanciones crecería si este tipo de servicio fuera realizado por agentes de paisano, pero debo informarle que el número de agentes facultados para no vestir el uniforme lo fija la Delegación del Gobierno y se autorizan estrictamente para la investigación de determinados delitos.

Así pues, como no es posible dedicar a los agentes al seguimiento de perros a tiempo completo, cuando usted observe este tipo de comportamientos, puede contactar con el número de teléfono 092 para que los agentes acudan y denuncien a requerimiento del solicitante."

Supongo que cuantas más personas expongan su queja/sugerencia sobre este tema, mejor será, pero los medios son los que hay.

 

 

 
D
daljo
18/08/2015 06:40

La situación ha empeorado. La cacas están ya por todos los sitios, no podemos seguir así.

He visto eso que esta escrito en ingles pero se trata de lo que han hecho varios pueblos en España incluyendo Madrid. Un poquito de Inspiración...

http://www.theguardian.com/world/2014/apr/03/spanish-town-hires-pet-poo-detective-dogs

 

 
IrishRover
IrishRover
15/06/2015 13:46

Totalmente de acuerdo con lo que estáis poniendo: la única solución es pasar a la acción y moverse, ya saben que lo están haciendo mal así que les tiene que afectar al bolsillo.

No es un tema de falta de educación sino de egoísmo.

 
Z
zada
09/06/2015 18:51
Lo de vallecas es un simple ejemplo yo soy de Vallecas por eso he puesto ese ejemplo
 
C
CAB
08/06/2015 09:43

Gracias por el enlace del Ayuntamiento.

 

Para facilitar mas las cosas y por si sirve os adjunto la que he puesto yo.

 

Buenos días, Soy un vecino del barrio de Las Tablas y les escribo en relación con la suciedad detectada en las calles del barrio debido a los excrementos de perro. En concreto en el bulevar del Paseo de San Martin de la Cogolla ente las calles de Valcarlos y la Avenida de Camino de Santiago es imposible pasear sin encontrar multitud de excrementos. Les pido que por favor intensifiquen las tareas de limpieza (más aún en los meses de verano) o tomen las iniciativas necesarias para que los vecinos que tengan perro cumplan con sus obligaciones de recogida y limpieza de los excrementos. Muchas gracias por su atención

 
infiltrao
infiltrao
07/06/2015 00:18

No se trata de que no sepan que ensucian... no sirve poner un cartel que ponga "lo estás haciendo mal".

Ya lo saben que lo hacen mal, pero les importa (con perdón) una mierda, porque saben que no hay sanciones.

Si empapelas el barrio, aparte de gastar papel lo que no es muy ecológico, solo conseguirías que al día siguiente, además de mierdas de perro, hubiese más papeles tirados por el suelo.

Eso sin contar con que los barrenderos tienen orden de retirar todo lo que se encuentre sobre el moviliario urbano, con lo que se entretendrían en quitar los carteles.... y por lo tanto limpiar menos el resto.

Lo único que desde mi punto de vista es viable y puede tener exito es llamar a la policía avisando de que se está cometiendo una infracción. Cada vez que se vea, se llama.

Y mientras tanto quejas al ayuntamiento por parte de todos hasta que se les inunde la oficina. al final, sea el ayuntamiento saliente, o sea el entrante, alguno, tendrá que hacer caso.

por cierto, la página para poner quejas y reclamaciones es esta:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
P
Patrimp
06/06/2015 23:01
Buenas noches,
Veo que somos muchos de la misma opinión y es que no se puede pasear por las calles del barrio con la vista en otro sitio que no sea el suelo para no pisar nada.
Desde aquí os pido que NO NOS RESIGNEMOS.
algo se podrá hacer.
En mi calle alguien tomo la iniciativa de pones carteles en los arboles con la frase "en la calle como en tu casa" o algo así y los arrancaron en un día.
¿No se podría hacer algo así?¿Empapelar el barrio con papeles con el lema"en la calle como en tu casa, recoge lo que ensucia tu perro, por favor"?
 
A
auribor
03/06/2015 10:22

http://www.elmundotoday.com/2011/05/tous-lanza-fundas-para-las-cacas-de-perro/

Un poco de humor que mañana es festivo.

 
D
daljo
03/06/2015 10:11

Llevo pocas días viviendo en este barrio y la imagen que dar las cacas de perros es horrible. Parece que España es un país muy pobre, y poco desarrollado cuando se ve vistas así por la calle. Que pasa con esa gente que no recogen las cacas? 

Por favor, a la gente que es demasiado pijo o cerdo para recoger las cacas de sus perros, tenga un poquito de dignidad y respeto para la gente, y especialmente, la gente con niños que ya no pueden ir jugando en una grande parte de Las Tablas. 

 
Pechu
Pechu
02/06/2015 22:17

Romea__ dijo:

zada dijo:

Hola escribo para que la gente que tiene perrl se conciencie de lo que tiene da verguenza como esta el barrio de cacas de perro yo tengo dos niños y no voy tirando los pañales al suelo.Se las dan de educados en este barrio y no hay mas que cerdos ni vallecas esta asi.Porfavor dueños de perros RECOGER SUS CACAS  

 

¿Vallecas? ¿En el distrito de Vallecas deberían estar las calles más sucias que aquí por algún motivo concreto? No entiendo.

+1

 

 
R
Romea__
02/06/2015 19:17

zada dijo:

Hola escribo para que la gente que tiene perrl se conciencie de lo que tiene da verguenza como esta el barrio de cacas de perro yo tengo dos niños y no voy tirando los pañales al suelo.Se las dan de educados en este barrio y no hay mas que cerdos ni vallecas esta asi.Porfavor dueños de perros RECOGER SUS CACAS  

 

¿Vallecas? ¿En el distrito de Vallecas deberían estar las calles más sucias que aquí por algún motivo concreto? No entiendo.

 
M
martasc
02/06/2015 13:14

La única solución que encuentro a conductas incívicas es la de siempre: multar.

Soy dueña de un perro, lo saco y recojo los excrementos siempre. Puedo educar a mi perro pero no al resto de los dueños y  llamar la atención a alguien para obtener solamente una mala contestación, cuando menos, tampoco es práctico.

http://www.20minutos.es/noticia/2102275/0/cacas-perro/madrid-ofensiva/multas-patrullas-correo/

Medida desproporcionada tener a un detective privado o a alguien del ayuntamiento con potestad para multar? No sé, puede, pero pienso que con menos de un mes que se estuviera aplicando una medida del estilo, problema resuelto.

Triste que tenga que ser así.

 
A
ajcha
02/06/2015 12:45

ya no es solo eso, es que llega a puntos que son hasta cómicos, la otra mañana por isabel colbrand vi como un portero a la hora de recoger los cubos tras la recogida, los cogió vio que había bolsas de basura dentro, dejo las bolsas de basura en la calle y metió sus cubos. En primer lugar, ya hay que ser vago para no bajar por la noche a tirar la basura cuando te ponen los cubos en la comunidad para que no tengas que salir a la calle y no lo hagas y salgas por la mañana del garaje y lo tires una vez que los cubos ya han sido recogidos por el camión y otra las santas narices del portero por no decir otra cosa que deja ahí las bolsas de basura a su libre albedrío. 

 

 

 
infiltrao
infiltrao
01/06/2015 19:19

Hombre, es que pedir a los maleducados e irrespetuosos, que sean sinceros.... jejejeje, es mucho pedir.

El que nadie lo reconozca, solo demuestra su bajeza social. Saben que está mal y les da vergüenza reconocerlo, pero siguen sin cambiar.

Les da vergüenza hasta el punto que si les pillas infraganti y se lo echas en cara se exaltan y se ponen bravucones....

es como quien grita en una discusión porque no tiene más argumentos...

Son escoria camuflada en las clases medias y altas de la sociedad, incapaces de adaptarse y de aceptar las medidas más simples de higiene y respeto.

La única forma de reconducirlos es a base de sanciones, y esas, por desgracia, no son muy frecuentes en nuestro barrio.

 
G
gaa
01/06/2015 18:46

Tenéis toda la razón.

Pero conversamos sobre el asunto y resulta que nadie tira colillas, ni latas, ni papeles y todos los propietarios de perros, recogen sus excrementos.

Probar, a comentarlo y comprobaréis, todos somos ""respetuosos"".

 
Z
zada
01/06/2015 15:54
Pero es que a nadie le importa todo eso?somos un pais de cerdos los parques infantiles igual, estan llenos de colillas, mi hijo el otro dia casi se come una es indignante de verdad
 
M
mismoyo
01/06/2015 14:27

Es inútil. Los dueños de perro que lean esto, los que tiran papeles, botellas y latas que lean esto, los que aparcan en cruces poniendo en riesgo nuestra vida y que lean esto. Todos esos, están ahora sonriendo o mirando para otro lado.

Son gentuza.

 
Editado por mismoyo 01/06/2015 14:27
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento