Volver al foro
N
nuria78
03/06/2015 12:32

¿Qué comercios echáis en falta en las Tablas?

¿Por qué no hay ambiente en las calles de Las Tablas?

38.605 lecturas | 68 respuestas

Hola!

Lanzo esta pregunta a todos los residentes y vecinos de Las Tablas, pues llevo un tiempo reflexionando sobre este tema: ¿porqué no hay "ambiente" en las calles de Las Tablas? Creo que, entre muchas otras razones, es porque hay poco comercio y enseguida tiramos de coche para movernos a hacer alguna compra. Está claro que las distancias entre un sito y otro es otro factor importante, igual que el calorazo y falta de sombras sobretodo ahora que empieza el veranito... Aún así, pienso que sí se conseguiría algo más de movimiento en la calle si existiera comercio de proximidad... Pienso en tiendas de alimentación (frutería / verdulería, carnicería...), en ferreterías, en tiendas de utensilios de hogar, en tiendas de ropa, en quioscos... ¿Creéis que alguna de ellas podría funcionar? ¿¿Qué comercios echáis  en falta? Creo que de bares y restaurantes vamos bastante bien servidos, pero me falta todo lo demás... ¿es solo cosa mía?

Gracias!

N.

 
Maite1983
Maite1983
15/07/2020 19:56

También hay uno cerca del padel, en la calle Burguete 4. Muy recomendable también. Relación calidad-precio muy buena.

 
Maite1983
Maite1983
15/07/2020 19:53

altea28 dijo:

Un zapatero!!

Ya hay un zapatero en las tablas y es muy bueno. Se encuentra en calle Burguete 4. Las veces que he ido o ha ido mi marido nos ha gustado mucho. 

 
M
Menegas
24/06/2020 22:12

Es una pregunta que hizo un forero en el 2015, con una realidad de antes de ese año, que nada tiene que ver con lo actual !!, De verdad que dais por bueno un tema en el contexto de aquel año??

 
E
ellen18
24/06/2020 12:43
Hola Nuria.
Una pescadería... Pero no como la que está cerca del metro ligero.... Que es bien cara!

Perfumería de barrio, ... Tienda de telas para confeccionar incluso con modista...
Ropa...


Gracias
 
S
sacacorchos
09/03/2019 18:09

Que bueno! Gracias por compartir el link

embalado dijo:

Supongo que algún comercion faltará, pero aquí tenéis un listado bastante completo de lo que podemos encontrar  en el barrio:

http://www.lastablasdigital.com/p/guia-comercial-de-las-tablas.html

Es interesante echar un vistazo siempre que necesitemos algo, porque muchas veces nos vamos del barrio por puro desconocimiento de que lo podemos encontrar en él (copia de llaves, zapatero, ferretería...)

 
E
embalado
08/03/2019 09:45

Supongo que algún comercion faltará, pero aquí tenéis un listado bastante completo de lo que podemos encontrar  en el barrio:

http://www.lastablasdigital.com/p/guia-comercial-de-las-tablas.html

Es interesante echar un vistazo siempre que necesitemos algo, porque muchas veces nos vamos del barrio por puro desconocimiento de que lo podemos encontrar en él (copia de llaves, zapatero, ferretería...)

 
eduo
eduo
08/03/2019 07:48
Cita:

En cuanto a ferreterías, veo complicado que algún día haya una pues por suerte o por desgracia en los comercios de chinos cada vez encuentras más cosas.

 

Hay una ferretería excelente en contraesquina de la iglesia. Lleva un año o asi.

 
silvonogales
silvonogales
14/02/2019 14:29

Cafeterias si que harían falta, sin embargo UVEPAN no duró ni un año en el barrio. La localización es fundamental. Lo más cercano al metro es un must, pero sin perder de ojo competencia cercana. Luego ya el tema de locales vacíos en buen lugar lo veo dificil. Se me ocurre la antigua Caixa en frente del Metro y/o locales detras del solar del futuro Centro de Salud.

 
A
Angelasaurum
14/02/2019 13:21

Cuanto más lo pienso más me gusta la idea de cafetería cuidada con zona infantil donde de vez en cuando (fines de semana??) se pudieran hacer actividades tipo cuenta cuentos, magia para niños, papiroplexia… piénsalo, no hay nada así en el barrio, a los padres les da pereza bajar a esas cosas al centro los fines de semana… yo creo que se llenaría de padres y niños. Un par de veces fui al Think porque había conciertos infantiles tipo Cantajuegos y estana lleno. Es algo fácil de hacer porque los autorest tipo Margarita del Mazo, Jose carlos Andrés van encantados con tal de vender sus cuentos...

 
B
barmacia
14/02/2019 12:16

El problema es que quien va a Chartter busca otro tipo de bar que los que estas diciendo que son mas cervecerias que cafeterias, cafeterias tipo chartter solo estas esa y si pusieran mas creo que seria un negocio que funcionaria bien.

Tambien estoy de acuerdo que un bar con sitio para que los niños jueguen seria todo un acierto, estaba Manolito por dios que era un restaurante muy malo y solo se mantenia por tener el parque de bolas….

 
E
emalanko
14/02/2019 12:01

Angelasaurum dijo:

Yo también opino que estaría bien cerca del metro. El otro día estaba cerrado el Chatter y estaba la gente en la puerta como loca preguntando dónde había otra cafetería cerca, y la verdad es que cerca-cerca no hay ninguna… en esa zona vendría bien alguna más porla gran afluencia de gente...

Cafeterías hay andando no demasiado. A un lado, Bamberg. Y al otro, están tres: TioQuico, Plenty y Milanesa creo que se llama.

 
B
bvecinos
14/02/2019 11:09

Guille66 dijo:

Hola a todos!

He leído atentamente todos los comentarios de este foro ya que estoy recién llegado desde Argentina y, como toda mi vida fui emprendedor independiente, mi idea es poner una tienda en esta zona ya que es donde deseo asentarme junto a mi familia.

Los rubros mas nombrados fueron “arreglo de calzado y copia de llaves” (que hay uno solo), “fotocopistería” (al parecer ya hay algunas) y “estanco” (no soy muy amante del humo… jajaja).

Qué opinan de una tienda de café y té (en cápsulas, granos, nacionales e importados, y accesorios, máquinas, etc)? Podría funcionar dado la densidad de población y empresas?

Todos los comentarios de los vecinos serían muy agradecidos y valorados!!! Estoy permeable a las sugerencias sobre éste y otros rubros necesarios para el barrio!!!

Saludos a todos!!!

Hola y bienvenido. Aporto mi granito de arena: de las opciones que has mencionado, yo no te sugeriría ninguna. Llevo unos 15 años en este barrio y he visto muchos comercios cerrar; los comercios que venden cosas rara vez funcionan (menos la zapatería, que ya lleva años y por lo que me han contado, venden un montón). Este barrio es más de Amazon y el Corte Inglés. Lo que sí he visto funcionar son los restaurantes de comida rápida y barata, mejor si tienen entrega a domicilio (kebab, comida china, burger king… venden como locos). Hablando de burger king, tenemos pocos sitios para adolescentes, una razón por la que siempre está lleno y en fines de semana hay colas hasta la calle. El éxito del Chatter yo creo que está en que cubren todo: desayunos, menú al mediodía, cenas y copas hasta la madrugada, en verano la terraza está hasta arriba. En la zona del BBVA también faltan cafeterías, creo que solo está McDonalds.

Espero que te sirva y que des en el clavo. Un saludo.

 
A
Angelasaurum
13/02/2019 15:54

Yo también opino que estaría bien cerca del metro. El otro día estaba cerrado el Chatter y estaba la gente en la puerta como loca preguntando dónde había otra cafetería cerca, y la verdad es que cerca-cerca no hay ninguna… en esa zona vendría bien alguna más porla gran afluencia de gente...

 
B
barmacia
13/02/2019 15:06

Lo siento no puedo ayudarte sobre venta de productos de cafe, no tomo mucho cafe :S, sobre la ubicación opino igual cerca del metro es donde van a funcionar los negocios, entre diario por la mañana tienes FCC Dragados y Telefonica por la tarde los vecinos y los fines de semana los vecinos, haces negocio a todas horas…. si lo ubicas lejos del metro asegurate tener flujo de gente, la zona sur no lo veo claro ya que las oficinas estan lo suficientemente lejos de los locales como para que lo mismo no funcione bien…….

 
P
pgc84
13/02/2019 12:18

Parques de bolas hay dos en Las Tablas: uno junto al colegio Valverde y otro por Castillo de Candanchu.

Con tanto niño quizá funcionara una juguetería / tienda de chuches y de regalos: están los chinos hasta arriba siempre! 

La verdad es que nunca sabes lo que funciona: la churrería que han abierto junto al metro está siempre hasta arriba, cuando ya habia otra; la ubicación es fundamental...

 
C
crilova
12/02/2019 16:18

Yo no lo tengo claro, es verdad que los alquileres deben estar muy caros y debe ser difícil rentabilizarlo. Lo que sí veo claro es que la zona de expansión es Las Tablas Sur, donde no hay casi de nada, en Las Tablas Nortes hay mucha más competencia ya que el barrio se desarrolló desde ahí cuando llegó Telefónica y hay un poco de todo. En Las Tablas Sur recientemente se están estableciendo muchas empresas y se va a construir un rascacielos de 34 plantas próximamente.

 
A
amsanda
12/02/2019 14:03

Guille66, 

Honestamente yo ese tipo de negocio no lo veo, entre otras cosas porque tienes una tienda nespreso en Hipercor y a día de hoy las empresas contactan directamente con distribuidoras para las capsulas de café y/o té.

 

Pastelerias hay 3 si no recuerdo mal, quizás falten parques de bolas (Están todos en la zona de montecarmelo) Algún centro de ocio para adolescentes, modista… Yo tampoco pondría mas bares ni restaurantes, en la zona de Maria Tubau hay dos que cambian de dueño constantemente y no duran abiertos ni 3 meses.

 

Un saludo

 

 

Guille66 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta!

Mas que una cafetería como The Charters (es muy linda!) lo que tenía en mente era mas una tienda de insumos y accesorios de cafés y tes (tipo el Tea Shop) atendida por mí mismo.

Mi miedo pasa que al no conocer todavía las costumbres del barrio quizás los vecinos solo vayan a comprar esos insumos al Supermercado o al Corte Inglés… :(

No sabes lo que valoro sus opiniones!!!

 
A
Angelasaurum
12/02/2019 14:02

A mi me parece fenomenal. Suelo quedar con amigas a tomar café por la zona y echamos de menos una cafetería buena donde haya una zona donde puedan jugar los niños pequeños (que los puedas ver y vigilar pero que no molesten a las demás pesonas de la cafetería). Hay algo parecido a lo que digo en la calke Alcalá, cerca del número 90. Los niños ienen una zona de juego separada de las mesas por un muro bajito con cuentos, lego… Con la cantidad de niños que hay en el barrio yo creo que triunfaría.

 
Alex81
Alex81
12/02/2019 13:36
eso va desde q zona de las tablas , por tele5 falta un cafe una pastelería, donde tomar algo ...
no hay nada q hacer de ocio q no sea al aire libre ... cuando no hay mucho viento hace un calor infernal .
 
B
barmacia
12/02/2019 10:13

Si te acercas por the chatter cafe a cualquier hora del dia esta siempre lleno, el concepto es cafeteria y algo (meriendas, comida, copas,…..) mas pero con una decoración muy cuidada y con buenca calidad en producto, yo creo que otra “cafeteria” tipo the chatter cafe triunfaria, tambien busca un local bien situado, esta claro que cerca del metro tendras mas negocio que si vas a otra zona.

 
B
baikal
06/05/2018 09:05
Yo creo que sería bueno un local para adolescentes..tipo billar o algo así
 
L
losadam
13/04/2018 12:55

Has ido? Qué tal el producto, la atención y los precios? Espero que le vaya bien la verdad...

 
L
lamasmona
05/04/2018 15:13

a ver lo que dura porque la carnicería nueva la traspasaban al mes de abrir 

 
silvonogales
silvonogales
05/04/2018 14:46

Ea! Ya tenemos pescaderia. La Lonja de Arnau creo haber visto, entre Dolce Palatino & Orballo en C/Palas del Rey.

Poquito a poco en cuanto a tiendas vamos teniendo de todo… Poquito a poco...

 
J
jotaefe
08/01/2018 11:47

joster dijo:

¿Alguien ha dicho Fotocopistería/Encuadernación/Papelería?

Tienes una muy hermosa, al lado del restaurante Mayes Bistró, en Tierra de Melide...

 
E
ellen18
07/01/2018 10:32
Hola, yo echo en falta, alguna tienda de ropa, zapatería, cosméticos, ...
 
E
ellen18
07/01/2018 10:30
Buenos días, hay un zapatero solo en el barrio.. Está cerca de calle Eunate y Burguete en una plaza con parque.... En el lado cerca del super día%
 
J
joster
21/12/2017 11:04

¿Alguien ha dicho Fotocopistería/Encuadernación/Papelería?

 
silvonogales
silvonogales
18/12/2017 12:17

En Tierra de Mélide están abriendo una tienda nueva. Vaca Delivery. Según veo en Google es una carnicería frutería. 

 
A
auribor
23/11/2017 19:30

Unos recreativos, por los viejos tiempos...XD

 
atablado
atablado
21/11/2017 16:50

 

Funciona bien. Yo le he llevado varios zapatos y los trabajos son buenos, en plazo y el precio es razonable. Lleva ya tiempo funcionando, por algo será.

 
B
Berce
21/11/2017 10:13

Genial, gracias.

 
B
Berce
16/11/2017 16:23

Un zapatero y una tienda de arreglos donde este la propia modista.

 
A
Angelasaurum
16/11/2017 15:40

 Hola! Pues yo el otro día escribí a las tiendas Tiger para proponerles abrir alguna por la zona o por los barrios nuevos que nos rodean porque están todas lejísimos y yo creo q con tanto niño y tanto detallito de cumpleaños triunfarían. Yo echo de menos una buena librería con una gran zona de cuentos infantiles y donde se pudieran hacer cuentauentos, también que vendieran juguetes respetuosos con los niños de tipo Montessori o Wardoff. También falta una buenatienda de ropa infantil no ñoña. Y viendo la cantidad de adolescentes que empieza a haber, una discoteca o pub que abriera a media tarde tampoco vendría mal.

 

 

 

 

 
silvonogales
silvonogales
10/11/2017 11:12

Otro negocio nuevo que parece abrirá ya mismo (next week?).

SEUR! Calle Portomarin esquina Sierra de Atapuerca. 

 
MssProper
MssProper
08/11/2017 11:06

Y el día 30 inaguran un comercio de alimentación fresco,frutería,carnicería,,,etc en la esquina san juan de ortega con capiscol, frente al parque del palomar. A ver qué tal les va.

La ferretería está junto a la Clínica Vass, en la misma acera donde estaba antes el montaditos.

 
angeloso76
angeloso76
07/11/2017 15:45

Hola,

También han abierto un superbazar chino enfrente del ahorra mas cerca de la glorieta de Caser, tiene una zona de ferretería interesante.

 
E
elbosqueencantado
07/11/2017 15:24

[quote=TONIMON>

Lo que mas hecho en falta es una ferretería

Han abierto una ferretería el mes pasado en la avenida Camino de Santiago, justo en frente de La Aguja de las Tablas

 

Fin del hilo
69  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento