Volver al foro
V
vtv35
15/09/2015 09:43

Padres en bici colegio estudiantes

¿Es la Avenida de Santo Domingo de la Calzada un carril bici?

5.864 lecturas | 21 respuestas

Buenos días,

 

Por favor, sin querer molestar a ningún padre, pero la subida al colegio por la Avenida de Santo Domingo de la Calzada "NO" es carril bici, sé que a muchos os gusta ir al colegio en bici con vuestros hijos y me parece fenomenal, es más, debe de fomentarse, pero por favor hacerlo por el sitio correcto, por el carril bici de Palas del Rey e Isabel de Colbrand, no es una subida tan directa pero es la correcta.

Gracias y un saludo

 
C
Campero
23/10/2015 00:24

Nos preocupamos en usar transportes menos contaminantes y luego les damos una patada a las energías renovables . España es el país europeo con más horas de sol de Europa y Alemania tiene más campos de paneles solares que nosotros .???????? La hipocresía al poder . ” Hipócritas , sepulcros blanqueados "

 
M
modudu
22/10/2015 11:47

c-fernandez dijo:

Por cierto me surje una duda para todos aquellos que van en bici a trabajar. En mi oficina no conozco a nadie que lo haga y por eso no lo se.  Cómo se hace cuando se llega a la oficina todo sudado, despues de haber pedaleado durante más de media hora,  en una oficina de las normales donde no hay duchas?  He trabajado en muchas oficinas y no conozco ninguna que tenga duchas.  Se sientan directamente entre sus compañeros a trabajar o qué hacen?   A ver si alguien puede contestar o si no le trasladamos la pregunta a nuestro concejal de distrito, a ver si él puede contestarnos. 

Soy usuario ocasional (una vez a la semana o menos) de bici electrica para ir al trabajo (desde Montecarmelo a Campo de Las Naciones). Atravieso Las Tablas. Mido 1,78 y peso 115 kilos, es decir, forma física tendiendo a 0.

La bici electrica no es un Vespino, como alguien apunta por ahí, solo te ‘empuja’ a 25 Km/hora como máximo. Puedes coger más velocidad como cualquier bici normal, pero sin empuje de motor. Digamos que su ventaja es que te ‘alisa’ las cuestas, no te hace ir más rápido que otra bici convencional.

c-fernandez: Respecto a lo de sudar, ¿tu andas o vas corriendo desde el coche hasta tu silla de la oficina?. Pues la bici es lo mismo, puedes ‘andar’ o puedes ‘correr’. (Ya digo que la mia es eléctrica con lo que ‘andar’ es más fácil). Por las mañanas voy a tope de motor y sin mayores esfuerzos y por la tarde, si me apetece, pues menos o nada de motor y más piernas. Tambien importante para no sudar no llevar mochila a la espalda y no llevar mucho abrigo (ya te calientas al peladear). Pero vamos, esto lo explicaran mucho mejor los habituales de la bici. En resumen, que bici no es sinómino de sudar si uno no quiere. Y en el caso de mi oficina sí que hay duchas y vestuarios, para el que quiera venir esforzándose pueda ducharse luego.

Tambien aprovecho para decir que cada vez veo más seguro circular por la calzada, eso sí, siendo previsible y ocupando todo el carril derecho.

Un saludo

 
F
flecha99
21/10/2015 23:53
Yo respeto a los coches, a las bicicletas y a los peatones, ya que a lo largo del día soy uno de ambos tres.
Tengo la gran suerte de trabajar a 4 km de casa y desde que probé a ir en bici al trabajo me enganchó el tema. Incluso este año llevo a mi hija al colegio en la silla detras y después voy al curro. Llevo 3 años yendo en bicicleta y en el trabajo siempre me preguntaban el por qué teniendo coche y moto. ¿Ecologia? ¿Ahorro? ¿Evitar atascos? Etc..... Al final siempre les acababa contestando lo mismo: cuando era pequeño soñaba con ir al colegio en bici y ahora que soy mayor estoy cumpliendo mi sueño y por supuesto porque es la forma mas divertida de llegar.

Por otro lado, si lo piensas de una forma racional, desplazarte 5 kilómetros o menos y tener que usar para ello algo que pesa mas de 1.000 kg. no le veo ninguna lógica.

Respecto a convencer a los amigos y compañeros de trabajo para que usen la bici, lo dejé por imposible hace tiempo. El ciclismo urbano es un tema en el que la gente opina como si fueran expertos sobre el riesgo inadmisible que se corre sin haberlo probado antes, incluso algunos son capaces de jurar y perjurar que el casco en adultos es obligatorio en zonas urbanas de Madrid.

Lo que veo fundamental si coges bici es el uso de luces cuando hay baja visibilidad, el uso del chaleco reflectante a cualquier hora y respetar semáforos y señales circulando siempre por la calzada como un vehículo mas. Pero ruego me disculpen cuando me vean incumpliendo la normativa vigente y vaya por las anchas aceras del barrio con mi hija de 2 años detrás a baja velocidad intentando no molestar a ningún peatón en hora punta. La forma de conducir en este barrio en hora punta la considero totalmente incompatible con llevar a mi hija de 2 años por la calzada en la silla conmigo.
 
G
gamuso
21/10/2015 18:05

Te respondo en lo que pueda:

En mi oficina hay vestuarios y duchas para la gente que viene en bicicleta, aproximadamente 80 personas a día de hoy. Pero lo de sudar es una leyenda urbana, con una mínima forma en un trayecto de unos 4 km no se suda, salvo que estemos a 40 grados. Yo desde luego sudo más al meterme en el coche hasta que empieza funcionar el aire. 80 vehículos aparcados en línea son más de 300 metros de aparcamiento que se despeja. Como indiqué en mi anterior post estaría bien probar a ir en bicicleta a trabajar un día y luego opinar.

Algunos compañeros míos que vienen de más lejos solventaron el problema del sudor, antes de que hubiera duchas, con una bici eléctrica que creo que las vendían en Alcampo o Carrefour, por unos 300 euros. Esto significa también que no hace falta una forma física espectacular para usar las bicicletas porque las eléctricas andan como una Vespino.

En cuanto a tu post, coincido contigo en que cada uno es libre de ir como quiera que para eso paga sus impuestos, pero estoy de acuerdo con el autor del enlace que he pegado, la solución a los atascos que estamos viviendo no se soluciona con más carriles sino con medios alternativos de transporte (públicos, motos, bicis) , a lo mejor me equivoco, pero al centro de Madrid le quedan los días contados para entrar en vehículo privado. Empezaron con Huertas, luego Opera y creo que el tema se irá extendiendo. Entiendo que para hacer esto harán un mejor transporte público y facilitarán el acceso en vehículos eléctricos o bicicletas.

Por despejar dudas, yo no criminalizo a los coches ya que lo uso, y he comido de ellos durante muchos años de mi vida. Pero que unos padres lleven a sus hijos en bicicleta al colegio, desde mi humilde opinión es un avance considerable. Llevar a los niños por la calzada en hora punta sería una auténtica locura, no creo que el que hagan 300 metros por una zona en que las aceras más estrechas tienen 3 metros sea un delito.

Y efectivamente, alguna vez me he semáforos en rojo como ciclista y como conductor y como peatón, aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Por eso no entiendo que se dediquen post dedicados a ciclistas a los que parece que se los tiene fobia y no entiendo el porqué. Yo veo, como todos vosotros entiendo, diariamente verdaderas barbaridades al volante, a gente que deja los excrementos de los perros en parques y vías públicas , a los que los llevan sueltos por el carril bici, a los que corren por el carril bici, los que tiran residuos de punto limpio en la zona del papel, los que fuman y tiran colillas en la calle, los que no se levantan en el transporte público ante una persona que necesita el asiento.

Veo un problema de civismo, educación y convivencia y sobre todo de resistencia al cambio.

 
G
gamuso
21/10/2015 08:31
Creo que el artículo explica muy bien donde está la exigua minoría
 
G
gamuso
21/10/2015 08:18
https://storify.com/aitorsf/atascomadrid-y-nacionrotonda
 
G
gamuso
21/10/2015 08:18
https://storify.com/aitorsf/atascomadrid-y-nacionrotonda
 
G
gamuso
15/10/2015 18:59

angel-a dijo:

Siempre que se cumplan las normas y no se moleste a los demás, es detestable la gente que dice lo que tiene que hacer a los demás. Es propio de republicas bananeras donde se imponen los criterios de los más “iluminados” y se coartan las libertades de todos.

El que quiera en bici a trabajar o al cole o al cine que lo haga, pero por favor que se deje de demonizar al coche o se trate de imponer nada a los demas.

Sencillamente comparar Madrid con sitios similares a Amsterdam es una utopia. Alli me parece genial que la gente vaya en bici, pero aqui es imposible porque hay cosas que no cambiaran nunca y pretender hacerlo a la fuerza no funciona.

Ya me gustaria a mi ir en bici a trabajar y disfrutar de la naturaleza y del aire fresco en mi rostro….pero no puedo. No puedo porque lamentablemente tengo que pasar casi 10 horas o mas en la oficina y no me puedo permitir el lujo de tardar 1 hora y media en llegar al trabajo mientras pedaleo al ritmo de las amapolas, y tardar 20 o 25 minutos en ir y volver con mi hijo andando al colegio. No puedo porque eso me supondria dormir 5 o 6 horas o no tener tiempo ni para cenar.  Y como no puedo pues voy en coche. Y por ello no soy mala persona. En Amsterdam no se ve a nadie en una oficina a las 17:01 y aquí siguen abarrotadas hasta las 18, las 19, etc. y por tanto el estilo de vida te condiciona si o si.  

Cada sitio tiene lo suyo, sus costumbres, sus estilos de vida y el ritmo de vida de Madrid nos guste o no, es el que es y en muchos casos el coche es imprescindible para quien asi lo considere y la libertad para elegirlo es un derecho basico de las personas y el que venga tratando de imponer nada a los demás merece cuanto menos la indeferencia.

Quitar un carril de la calzada de uso para todos, para darselo en exclusiva a las bicis, cuando a hora punta la proporcion de coches y bicis puede estar perfectamente en 1.000 a 1, es una perogrullada y una desfachatez y supone fastidiar a la gran mayoria para beneficiar a una exigua minoria. Y sobre todo hacerlo en un barrio que está literalmente estrangulado por dos autovias y colapsado en hora punta y donde no hay un Metro que funcione minimamente es una incongruencia total, porque el famoso transbordo de Tres Olivos y la vuelta del trazado con varios kilometros hacia ninguna parte en vez de tirar en linea recta hacia Plaza Castilla es el mayor impedimento existente. Primero que pongan los medios para fomentar un transporte publico que funcione optimamente y luego que atiendan a las minorias pero no al revés.

He dicho.

 

Siempre que se cumplan las normas y no se moleste a los demás, es detestable la gente que dice lo que tiene que hacer a los demás. Es propio de repúblicas bananeras donde se imponen los criterios de los más “iluminados” y se coartan las libertades de todos.

 

Esta frase no la entiendo muy bien. ¿La puedes definir mejor?, ¿A qué hace referencia?

 

El que quiera en bici a trabajar o al cole o al cine que lo haga, pero por favor que se deje de demonizar al coche o se trate de imponer nada a los demás.

 

##En este post, ¿alguien demoniza a los coches?, entiendo que el que lo empezó decía justo lo contrario, en mi opinión para poder hablar bien del tema hay que venir a trabajar en coche y en bici, así se tiene criterio y se puede opinar. Creo yo que los que opináis aquí os falta ir a trabajar en alguno de estos dos medios de transporte. Te pregunto directamente, aunque ya dices en tu post que no. ¿Has montado en bicicleta por la ciudad en hora punta?, si la respuesta es que no, tu opinión es gratuita.##

 

 

Cada sitio tiene lo suyo, sus costumbres, sus estilos de vida y el ritmo de vida de Madrid nos guste o no, es el que es y en muchos casos el coche es imprescindible para quien así lo considere y la libertad para elegirlo es un derecho básico de las personas y el que venga tratando de imponer nada a los demás merece cuanto menos la indiferencia.

 

##Completamente de acuerdo contigo, nadie impone nada. Se habla de convivir coches, bicis y peatones.##

 

 

Quitar un carril de la calzada de uso para todos, para dárselo en exclusiva a las bicis, cuando a hora punta la proporción de coches y bicis puede estar perfectamente en 1.000 a 1, es una perogrullada y una desfachatez y supone fastidiar a la gran mayoría para beneficiar a una exigua minoría. Y sobre todo hacerlo en un barrio que está literalmente estrangulado por dos autovías y colapsado en hora punta y donde no hay un Metro que funcione mínimamente es una incongruencia total, porque el famoso transbordo de Tres Olivos y la vuelta del trazado con varios kilómetros hacia ninguna parte en vez de tirar en línea recta hacia Plaza Castilla es el mayor impedimento existente. Primero que pongan los medios para fomentar un transporte público que funcione óptimamente y luego que atiendan a las minorías pero no al revés.

 

 

##Hasta donde se, las calles se han dividido para que coexistan, vehículos a motor y bicicletas. No veo que se haya dejado ninguna calle en EXCLUSIVA para bicicletas. En hora punta, por lo menos el autor de este post no ha detectado ningún atasco en las vías en las que se han hecho de tipo MIXTO. Como dices en tu comentario “para uso de todos”, antes no era así, ¿te has dado cuenta de lo que dices?

 

Y lamento decirlo pero quién habla de minorías...

 

 

Por cierto lo de "exigua minoría" ¿podrías darme datos fehacientes?, porque por lo menos, donde trabajo yo, han tenido que duplicar las zonas de aparcamiento de bicicletas.

 

Yo tendría más imaginación y no buscaría problemas donde nos los hay, ¿te has plateando, al igual que se menciona en tu post Amsterdam, el alquilar una vivienda cerca de tu trabajo? quizás así contribuirías más con el medioambiente y no contaminarnos a los demás con los humos de tu coche.

 

 

No era mi intención atacar, sólo ataco en el ajedrez, pero no creo que sea conveniente el emitir opiniones de esa índole cuando sólo se va un medio de transporte. Hay que ser empírico probar todo y luego emitir una opinión. Yo es que soy de Descartes, lo siento.

 

Jugarse la vida en ir a trabajar en bicicleta, entiendo que para mucha gente no es una opción, sino una necesidad, tan buena como la tuya que vas en coche con un riesgo 0 en comparación con na bicicleta por lo que rogaría que fueses comprensivo. Por lo menos pruébalo un día, yo me comprometo en irte a buscar y traerte en coche a Las Tablas, para así que no tengas excusa de que tardas mucho en llegar a casa. Entiendo,y era el sentido de mi anterior post, que los de las bicicletas lo hacemos mal pero también lo hacemos mal los que vamos en coche, los peatones, los de los perros, etc,  por eso no entiendo los post abiertos en contra de un medio de transporte en concreto, y coincido en que hay que regularlo, cuando simplemente por la diferencia en número de usuarios son mayores las atrocidades de los coches que las de las bicicletas.  Aprendamos a convivir.##

 

 
J
jotaefe
15/10/2015 14:34

Vamos a ver, que Madrid sea una ciudad caótica y sin ningún tipo de ventajas para los ciclistas no es ni por costumbres, ni por estílo de vida ni nada de eso, es por una política totalmente errónea respecto a éste tema desde siempre, ningún partido ha querido ocuparse de éste tema, sin más.

Si todo fuera como tú dices las carreteras serían de tierra y nos desplazaríamos en burro, como hace 100 años.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
15/10/2015 10:35

angel-a Teniendo razón en muchas de las cosas que dices, creo que en otras has mezclado churras con merinas.

Es cierto que tener unos horarios más razonables es una asignatura pendiente en este nuestro pais, pero ¿qué tiene que ver esto con circular o no en bici?

En tu caso dices que no puedes ir en bici a trabajar y que solo lo puedes hacer en coche. Me parece perfecto y yo nunca te diría lo contrario, pero las estadísticas dicen que eres una excepción, la mayor parte de los trayectos para ir a trabajar son de distancias que permitirían perfectamente que la gente fuera en bici. Y no se trata de obligar a nadie a dejar su coche y coger la bici, no. Yo también creo en la libertad de escoger. Se trata de animar a que el que pueda hacer lo haga, en las mejores condiciones para ello. Y no se dan por muchas razones, entre ellas, la agresividad de muchos conductores hacia el ciclista urbano.

¿Demonizar al coche? Pero si vivimos rodeados de calles y carreteras preparadas para circular en coche, si hasta hay semáforos peatonales del barrio que antes se ponían en rojo y ahora en ámbar, para que los coches vayan más rápido. 

¿Hay cosas que no se pueden cambiar? Hace no demasiados años no había prácticamente coches circulando y ahora no se puede ni aparcar de todos los que existen ¿Crees de verdad que las cosas no cambian? ¿Te atreverías a predecir cómo nos vamos a desplazar dentro de 20 años? Yo, sinceramente, no.

¿Atender a las minorías? Pero ¿de qué estamos hablando? Si la inversión, como bien dices, en transporte público se reduce y lo único que se mantiene e incrementa es la inversión en infraestructuras para coches, cuando está más que demostrado que lo único que se consigue es generar más atascos. Algo que también está estadísticamente demostrado. La inversión en “minorías” ha sido paupérrima y si en Madrid se ven más bicis es por los huevos que le echa mucha gente y porque es algo que está pasando a nivel mundial, no solamente en nuestra ciudad y te diría más, en ciudades mucho más complicadas que Madrid para circular en bicicleta.

No podemos ser Amsterdam, pero si hubiera una política lógica de fomento y convivencia entre el coche, transporte público, bicicleta y otros medios de transporte, Madrid podría ser una ciudad distinta, más habitable y que no luciera una boina de mierda permanente sobre nuestras cabezas, que no hace más que incrementar año a año el número de niños con patologías respiratorias y alergias de todo tipo. Y eso, querido vecino, es algo que también es estadísticamente demostrable. Tú, si eres de más o menos de mi edad, no creciste en una ciudad con una boina de contaminación permanente, nuestros hijos, desgraciadamente lo harán.

Nadie dice que seas mala persona por ir en coche, y repito: nunca te diría que lo dejarás de hacer, pero precisamente lo que deberíamos buscar entre todos es la forma de conseguir que tú y todos tengamos un poco más de calidad de vida.

A cuidarse,

 

 

 
mgd
mgd
15/10/2015 09:07

angel-a dijo:

Siempre que se cumplan las normas y no se moleste a los demás, es detestable la gente que dice lo que tiene que hacer a los demás. Es propio de republicas bananeras donde se imponen los criterios de los más “iluminados” y se coartan las libertades de todos.

El que quiera en bici a trabajar o al cole o al cine que lo haga, pero por favor que se deje de demonizar al coche o se trate de imponer nada a los demas.

Sencillamente comparar Madrid con sitios similares a Amsterdam es una utopia. Alli me parece genial que la gente vaya en bici, pero aqui es imposible porque hay cosas que no cambiaran nunca y pretender hacerlo a la fuerza no funciona.

Ya me gustaria a mi ir en bici a trabajar y disfrutar de la naturaleza y del aire fresco en mi rostro….pero no puedo. No puedo porque lamentablemente tengo que pasar casi 10 horas o mas en la oficina y no me puedo permitir el lujo de tardar 1 hora y media en llegar al trabajo mientras pedaleo al ritmo de las amapolas, y tardar 20 o 25 minutos en ir y volver con mi hijo andando al colegio. No puedo porque eso me supondria dormir 5 o 6 horas o no tener tiempo ni para cenar.  Y como no puedo pues voy en coche. Y por ello no soy mala persona. En Amsterdam no se ve a nadie en una oficina a las 17:01 y aquí siguen abarrotadas hasta las 18, las 19, etc. y por tanto el estilo de vida te condiciona si o si.  

Cada sitio tiene lo suyo, sus costumbres, sus estilos de vida y el ritmo de vida de Madrid nos guste o no, es el que es y en muchos casos el coche es imprescindible para quien asi lo considere y la libertad para elegirlo es un derecho basico de las personas y el que venga tratando de imponer nada a los demás merece cuanto menos la indeferencia.

Quitar un carril de la calzada de uso para todos, para darselo en exclusiva a las bicis, cuando a hora punta la proporcion de coches y bicis puede estar perfectamente en 1.000 a 1, es una perogrullada y una desfachatez y supone fastidiar a la gran mayoria para beneficiar a una exigua minoria. Y sobre todo hacerlo en un barrio que está literalmente estrangulado por dos autovias y colapsado en hora punta y donde no hay un Metro que funcione minimamente es una incongruencia total, porque el famoso transbordo de Tres Olivos y la vuelta del trazado con varios kilometros hacia ninguna parte en vez de tirar en linea recta hacia Plaza Castilla es el mayor impedimento existente. Primero que pongan los medios para fomentar un transporte publico que funcione optimamente y luego que atiendan a las minorias pero no al revés.

He dicho.

 

Por fin, alguien con sentido común!! yes

 
Pokerdeases
Pokerdeases
01/10/2015 12:00

Meter en el mismo saco a los perritos que hacen caca, los coches que aparcan en doble fila y los ciclistas que van por las aceras no me parece demasiado acertado. Sale a relucir la bicifobia en todo su esplendor.

Evidentemente, no se debe circular por la acera, excepto si eres un menor o acompañas a un menor, pero prueben a circular entre coches y comprobarán la amabilidad de ciertos conductores que les entra un orgasmo de placer cada vez que putean a un ciclista urbano, e incluso ponen en riesgo su vida.

Lo que no acabamos de entender es que necesitamos más bicicletas y menos coches en las calles. Ahora que nos damos cuenta que los diesel contaminan un 40% más de lo que se decía y que en breve volveremos a tener una boina de contaminación sobre Madrid, todavía nos gusta ponerle todo tipo de trabas a la bici.

Y repito: no se debe circular por la acera.

 

 

 

 
G
gamuso
01/10/2015 10:19

Lucia1984 dijo:

SergiLasTablas dijo:

El tema de los ciclistas es como el de las cacas de los perros y los coches en doble fila , que se corregiria con unas buenas multas que el Ayuntamiento podria usar en beneficio de todos los ciudadanos (y ciudadanas claro, que se dice ahora esta tonteria).

Totalmente de acuerdo… es una vergüenza que haya gente montando en bici por la acera. Si te da miedo, no vayas en bici y punto! he estado viviendo en Holanda e iba a todos los sitios en bici, en Madrid no pienso mientras no haya carril bici porque me da miedo! Desde luego lo que no hago es molestar a los peatones porque quiera montar en bici y me dé miedo ir por la calzada.

El derecho de cada uno termina cuando empieza el de los demás

Lo que veo es que el tema es quejarse.
Repasando este foro leo lo siguiente:
Si se hacen carriles para bicicletas, están mal hechos porque ya no podemos ir a 100 km por hora por este barrio. Si los niños, van al colegio en bicicleta por la acera, nos quejamos de eso, si alguien pide una parada de autobús para un colegio está fatal también, pero a su vez se quejan de que los padres llevan a los niños en coche y colapsan las calles. Es totalmente un sinsentido.


Sin embargo, no veo quejas de los ciclistas, del abuso de la posición dominante de los vehículos. Yo voy a trabajar  todos los días en bicicleta y en un trayecto de 2 km, me juego la vida literalmente con los coches, que giran a la derecha sin respetarme, los que me abren puertas, los que van a velocidades excesivas, los que hacen giros prohibidos, los peatones que corren por el carril bici o los que pasean a sus perros por ellos.


El movimiento del transporte en bicicleta en España está empezando y nos gusté o no en 20 años será un medio de transporte popular. Y como bien decís, meter a niños por el asfalto, es una locura pues no hay conciencia de los conductores de la fragilidad de los ciclistas. El que los niños vayan en bicicleta al colegio por la acera es un primer paso para que las administraciones se conciencien y  quiten espacio a los coches para hacer  carriles para bicicletas, como en la mayoría de las ciudades europeas.


Lo que me parece es que a los que están metidos en un coche soportando el atasco les molesta que alguien se mueva en bicicleta y les adelanten.


¿Sería posible en vez de quejarse tanto actuar con asociaciones de vecinos, AMPAS y ayuntamientos para conseguir una ciudad mejor?

Quizás si ponéis reclamaciones en la web del ayuntamiento, este haga algo al respecto yo lo hago y funciona casi siempre.

Un saludo


Editado por gamuso 01/10/2015 10:20
 
Lucia1984
Lucia1984
30/09/2015 18:43

SergiLasTablas dijo:

El tema de los ciclistas es como el de las cacas de los perros y los coches en doble fila , que se corregiria con unas buenas multas que el Ayuntamiento podria usar en beneficio de todos los ciudadanos (y ciudadanas claro, que se dice ahora esta tonteria).

Totalmente de acuerdo… es una vergüenza que haya gente montando en bici por la acera. Si te da miedo, no vayas en bici y punto! he estado viviendo en Holanda e iba a todos los sitios en bici, en Madrid no pienso mientras no haya carril bici porque me da miedo! Desde luego lo que no hago es molestar a los peatones porque quiera montar en bici y me dé miedo ir por la calzada.

El derecho de cada uno termina cuando empieza el de los demás

 
S
SergiLasTablas
30/09/2015 16:34

El tema de los ciclistas es como el de las cacas de los perros y los coches en doble fila , que se corregiria con unas buenas multas que el Ayuntamiento podria usar en beneficio de todos los ciudadanos (y ciudadanas claro, que se dice ahora esta tonteria).

 
O
Olanhu
30/09/2015 15:36

Creo que la normativa permite circular en bici por la acera a los niños y a sus acompañantes. Desde luego el ciclista debe respetar y dar prioridad al peatón. 

 
V
vtv35
23/09/2015 22:29

Salamanquesa dijo:
Nos disculpas a vtv35.
Una cosa es que vayan por asfalto y otra por la acera. Por la acera está prohibido, por lo menos en Madrid. Existe una normativa municipal al respecto y muchos municipios tienen la suya propia. Incluso si se pasa por un paso de cebra subido en bicicleta no se tiene preferencia ante los coches que van por la calzada ya que es como un vehículo más que intenta pasar por un sitio destinado a peatones. Luego esta también el sentido común y el respeto, eso que escasea. No vas a ir con los críos en bici por las calles (autopistas) de las Las Tablas habiendo aceras anchas, respetando siempre al peatón, claro. Ante cualquier problema de llama a la Policía para que medie y punto, en acera tiene las de perder la bici.
Ante el comentario de impuesto de circulación a la bici.... sin comentarios.
Un saludo.

Buenas noches,

Disculpas??, muchas gracias pero no te has de discuplar en nada si llevas toda la razón, ha sido un mal entendido, es lo malo de escribir, y más razón llevas en tus palabras "el sentido común y el respeto, eso que escasea".

Un saludo

 
M
miguelco
22/09/2015 13:54

El IVTM no es un impuesto de circulación. Como su propio nombre indica es un impuesto que grava a los vehículos de tracción mecánica, por lo que las bicis, que no tienen tracción mecánica, están exentas.

 
J
jotaefe
22/09/2015 11:53

Campero dijo:

Salamanquesa , si hablamos de las obligaciones , porque aquí en nuestro país lo primero que se aprende son los derechos , también los ciclistas podíais pagar el  IVTM ( el impuesto de circulación ) ya que hacéis uso de la calzada como los demás vehículos , que sí lo pagamos .

     Gracias 

Por supuesto que las bicis no deben pagar el IVTM, estamos hablando de vehículos no contaminantes cuyo uso además evita atascos y es bueno para la salud. 

Todo lo anterior no quita que los usuarios de la bici deban respetar las normas de circulación como un vehículo más.

 
C
Campero
18/09/2015 22:15

Salamanquesa , si hablamos de las obligaciones , porque aquí en nuestro país lo primero que se aprende son los derechos , también los ciclistas podíais pagar el  IVTM ( el impuesto de circulación ) ya que hacéis uso de la calzada como los demás vehículos , que sí lo pagamos .

     Gracias 

 
V
vtv35
17/09/2015 10:36

Salamanquesa dijo:

Hola vtv35.

Gracias por la recomendación pero la bicicleta puede circular por cualquier vía pública con los mismos derechos y obligaciones que un coche, camión o moto, aunque exista carril bici al lado (es elección del ciclista ir por uno u otro).

La bicicleta es un vehículo más lento por lo que el resto de vehículos tendrán que respetar esta limitación y tener especial precaución. En infinidad de ciudades conviven perfectamente, a ver si Las Tablas va a ser la excepción.

 

Un saludo y muchas gracias.

Buenos días,

Mi comentario no se refiere a ir por la "carretera", están es su derecho", me refiero a la "acera", si tenemos un carril bici que hay que respetar los peatones, no ir por en medio y dejar sitio libre a las bicis, porque si no van por el carril bici no se respeta a los peatones los cuales se han de apartar o, como el otro día mi suegra, se tiene que aguantar que la den con el manillar. Es a lo que me refiero, hay que respetar tanto al que va a pie, en bici o en cualquier vehiculo pero por favor cada uno por su sitio. 

Gracias y saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento