Volver al foro
Pokerdeases
Pokerdeases
17/12/2015 10:15

Colegio Estudiantes y el fútbol

¿Por qué el Colegio Estudiantes tiene un campo de fútbol de esas características y por qué hay tantos alumnos chinos en un régimen especial?

11.469 lecturas | 26 respuestas

Es probable que mucha gente ya conozca esta información, yo no la tenía del todo claro, pero leyendo el siguiente artículo he podido atar cabos…por qué se ha hecho el campo de fútbol, por qué hay tantos alumnos de China en un régimen especial que nadie sabe de dónde han venido...(no me refiero a los alumnos que están matriculados de forma habitual y que están completamente integrados con sus compañeros).

Pero bueno, a lo que voy, como ya sabéis el inicio de este curso nos deparó una sorpresa a todos los padres del Colegio Estudiantes: el campo de fútbol que todos ya conocemos.

¿Por qué un campo de fútbol de esas características en un colegio que se llama “Estudiantes”?

De paso, nos hemos encontrado con que han llegado muchísimos alumnos chinos al colegio cuyo origen tampoco era nada claro, y por supuesto, nadie del colegio nos informó al respecto. No digo que esté mal o bien hecho o que sea su obligación informarnos, pero siempre pienso que en una institución escolar el exceso de información debe primar sobre el defecto. 

En cualquier caso, me he encontrado el siguiente artículo:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/12/17/5671d6c3ca474134438b4612.html

del que destaco:

“En el caso de Evergrande, todo empieza por un colegio privado creado por el empresario Xu Jiayin, en Guangzhou, donde se cubre la escolaridad habitual más formación en fútbol. La segunda parte es la encargada a Soxna, que selecciona técnicos y los desplaza al país asiático para que convivan en la escuela, donde estudian en régimen de internado unos 3.000 niños. Más de 20 técnicos españoles dirigen la formación, apoyados por otros 150 entrenadores locales. Uno de los últimos contratados para desplazarse es el ex madridista Mikel Lasa. La escuela, una obra de 70 millones de euros, posee 40 campos de fútbol.

Cada curso son seleccionados unos 25 niños, a los que Evergrande beca para seguir sus estudios y su formación en Madrid durante tres años. Soxna alcanzó un acuerdo con el Liceo Europeo para que sigan el programa de estudios chino, complementado con el aprendizaje de inglés y español. A los 18 años, regresan a su país. En la actualidad, permanecen en Madrid unos 75.”

El artículo menciona al Liceo Europeo, cuando, en mi opinión debería decir Colegio Estudiantes, ya que me parece que estos alumnos acuden más bien a nuestro cole, más que al Liceo Europeo aunque esto es solamente una suposición. Sí, ya sé que el acuerdo estará firmado con la empresa “Liceo Europeo”, pero dónde creo que se está llevando a cabo este programa es en nuestro colegio.

Resumiendo, además de colegio concertado, el Colegio Estudiantes es ahora también colegio/academia de fútbol para alumnos provenientes directamente de China.

No digo que esté bien o esté mal y asumo que si lo han hecho, debe ser legal, pero yo me pregunto ¿Por qué no me informan de estas cosas? Y si no lo hacen ¿A qué se debe esta “ocultación” de información?

 

 

 

 
J
jagn220371
28/02/2016 18:47
Campo de futbol en actividades extraescolares. Futbol 7 como actividad extraescolar. 20 niños entrenando en un tercio de campo, o con suerte en medio campo. De los 20 niños solo 12 podrán jugar el partido. Cada niño 50 € mes.
Eso es el campo de fútbol.
 
Pokerdeases
Pokerdeases
15/02/2016 20:44

henanjhi dijo:

Buenos dias

El campo de futbol no se ha puesto por los niños del colegio, se ha puesto para hacer negocio con él. La enseñanza activa e invidual brilla por su ausencia, asi como el uso de las inteligencias emocionales.

 

 

Completamente de acuerdo con tu primera frase, yo creo que ha quedado completamente demostrado con el tiempo y el desarrollo de los acontecimientos. Lo grave del tema es que ha limitado, en mi opinión,  de forma inadmisible el uso del patio con la total pasividad de la comunidad de padres en general y del AMPTA en particular. 

Sobre lo demás, no estoy de acuerdo. Es tu opinión – respetable por supuesto- pero no creo que sea completamente cierto. Por otro lado, no se corresponde con el tema del post.

 
H
henanjhi
15/02/2016 13:42

Buenos dias

El campo de futbol no se ha puesto por los niños del colegio, se ha puesto para hacer negocio con él. La enseñanza activa e invidual brilla por su ausencia, asi como el uso de las inteligencias emocionales.

 

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
05/02/2016 23:40

Me refería a que el dueño es el mismo y eso se va notando en muchos detalles… y no, no te preocupes, sé que seríamos la versión low-cost del Liceo Europeo.

De todas formas, a mi me tira más la enseñanza pública, lo que pasa en que este barrio era casi imposible entrar, además de que el Instituto ni está, ni se le espera.

 
K
Kiraalice
05/02/2016 14:57

Estás seguro de que no pasaría nada? Lo ibas a notar enseguida, sobre todo en el bolsillo. Es posible que el precio por alumno en el Liceo sea 4 veces el del Estudiantes. El resto de las diferencias sería largo de enumerar. Similitudes, es probable que sólo los chinos. 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
05/02/2016 10:03

¿A qué Liceo Europeo te refieres? devil

Yo creo que si al nuestro le cambian el nombre no pasaría nada. Es más reflejaría mejor la situación actual. Y eso no es una crítica.

No sé cuantos alumnos chinos de intercambio hay en el Liceo Europeo, solo sé que en el nuestro puede haber tranquilamente esa cantidad, aunque no conozco el número exacto.

Y, ojo, tampoco he dicho que sea ilegal (seguramente no lo sea aunque yo creo que merecería la pena comprobarlo, el Liceo Europeo es 100% privado, el nuestro es concertado), solamente he subrayado que se debería haber informado a los padres (otros piensan que con lo que se diga en los corrillos de padres es suficiente) y que el campo de fútbol se construyó con ese propósito y que esta realidad ha limitado el tamaño del patio disponible para los alumnos “normales”. Se empezó con que podían jugar por todo el campo y ahora ya están limitando el espacio porque, claro, el césped hay que cuidarlo.

No sé qué hay de equivocado en esto que expongo, si yo solo pido claridad informativa, algo muy poco habitual en este nuestro país. Ni se da, ni se pide y así nos va.

 
K
Kiraalice
04/02/2016 23:20

A vueltas de nuevo con el Liceo Europeo por aquí. Alguno se ha molestado en enterarse de si en el Liceo hay chinos y en caso de haberlos, cuántos¿.

Yo te puedo confirmar que al menos los 75 de los que habláis están allí. 

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
18/01/2016 09:49

ana78 dijo:

con todo lo que estáis diciendo del colegio….seguís llevando allí a vuestros hijos!??!

El poder está en vuestras manos.

Yo no he dicho que no esté satisfecho con el colegio, en este hilo he criticado ciertos temas que tienen más que ver con la actitud de la propiedad del colegio, que con el funcionamiento del mismo con los alumnos en general.

No creo que los demás colegios concertados sean muy distintos al nuestro  (excepto en este caso), es más, prefiero al Estudiantes por su proyecto educativo, porque aquí sí que es un cole “diferente”.

De todas formas, qué manía tenemos en decir “si no te gusta, cámbiate” ¿No es mejor intentar cambiar las cosas que no te gustan antes que rendirte e irte a otro lado? ¿Tenemos que estar calladitos para demostrar que somos buenos ciudadanos? 

 

 
A
ana78
16/01/2016 19:07

con todo lo que estáis diciendo del colegio….seguís llevando allí a vuestros hijos!??!

El poder está en vuestras manos.

 
E
ensanchez
13/01/2016 18:11
Ya me he enterado de quien es el nuevo director. Si señor, alguien con gran experiencia pedagógica y educativa .....
 
E
ensanchez
12/01/2016 17:49
¿Otro director? ¿Y quien es?
 
Pokerdeases
Pokerdeases
12/01/2016 11:00

bifzag dijo:
A mi también me parece muy mal no haber informado de este tema, una cagada. Gracias por la información. Lo del campo de futbol..... Bueno, al final es fomentar el deporte, no lo veo tan mal, asi no se romperan las piernas en el campo de arena con la super escuela de futbol de las tablas y es mas comodo para muchos padres... En cuanto al baloncesto, han mantenido las mismas canastas, multideporte se enfoca la baloncesto y la escuela del Club Estudiantes tiene este año muchisimos mas alumnos (en general muy contentos) , no creo q haya decaido..... Eso si, a ver si mejoramos en la Liga Endesa, Vamos Estudiantes!!! Por otra parte, el nuevo director es un gran amante del baloncesto, creo q lo fomentará aun más. Eso espero!!

Bueno, el primer director venía directamente de Estudiantes y yo le oí decir que lo que había que fomentar era el multideporte, no un deporte en concreto. Yo estoy de acuerdo en que cuantos más deportes se ofrezcan, mejor, pero vamos…. chico, vienes de Estudiantes, el colegio se llama Estudiantes… así que prefiero esperar a ver qué pasa.

Lo que sí es cierto es que los que están a cargo de mutlideporte y de los equipos de basket están muy por la labor de sacar adelante el tema y montar una cantera de verdad. Es cierto que lo enfocan mucho al baloncesto, pero son muchos niños, mucha diferencia de niveles, etc. etc.

En cuanto a la Escuela del Club, funciona muy bien porque tienen al frente a una de las mejores entrenadoras de base que haya visto jamás. Aunque no acabo de entender la relación entre lo que está haciendo esta escuela y lo que hace el cole a través de multideporte. O sí lo entiendo, cada uno va por su lado y, en realidad, son competencia!! 

 
B
bifzag
11/01/2016 18:01
A mi también me parece muy mal no haber informado de este tema, una cagada. Gracias por la información. Lo del campo de futbol..... Bueno, al final es fomentar el deporte, no lo veo tan mal, asi no se romperan las piernas en el campo de arena con la super escuela de futbol de las tablas y es mas comodo para muchos padres... En cuanto al baloncesto, han mantenido las mismas canastas, multideporte se enfoca la baloncesto y la escuela del Club Estudiantes tiene este año muchisimos mas alumnos (en general muy contentos) , no creo q haya decaido..... Eso si, a ver si mejoramos en la Liga Endesa, Vamos Estudiantes!!! Por otra parte, el nuevo director es un gran amante del baloncesto, creo q lo fomentará aun más. Eso espero!!
 
Pokerdeases
Pokerdeases
28/12/2015 13:05

Yo estoy al 99% de acuerdo con vtv35, tampoco voy a sacar a mis hijos del colegio y lo recomiendo muchísimo… pero eso no quita para que siga pensando que la actuación del campo de fútbol+academia internacional de fútbol haya sido la correcta. De hecho, si mis circunstancias personales fueran otras, me dirigiría a la comunidad de Madrid (la respuesta del colegio ya me la imagino) para enterarme de la situación real.

Pero bueno, teniendo en cuenta que este asunto no interesa a casi nadie y que ya nos la hemos tragado doblada una vez más, pues es lo que hay…

De Estudiantes no tenemos ya casi nada, aunque no deja de ser paradójico que es precisamente ahora cuando se están empezando a montar equipos de baloncesto (enhorabuena al que haya tenido la iniciativa). Para el primer “director del Estu”, fomentar el baloncesto tenía la misma importancia que hacerlo con el badminton o el softball… con todos mis respetos para esos deportes. Resultado: se perdieron años sin hacer nada y me consta que muchos niños se fueron a jugar a otros equipos porque en el cole no había nada para ellos. Una pena. Ahora casi todos quieren jugar al fútbol, así que todos contentos. No me deja de hacer cierta gracia oir el grito de “Vamos Estudiantes” en los partidos de fútbol de los peques :)

 
V
vtv35
26/12/2015 17:02

Buenas Tardes,

Cam si no te importa no interpretes lo que yo diga sin saber, sigo recomendando este colegio al 100%, los niños no son felices, son súper felices, los educan de tal forma que el compañerismo es magnífico en este colegio, no como en otros que diferencian entre los mejores, los más listos, etcc...este colegio es fantástico, a ello hay que sumarle a que el nivel está logrando hacer que sea uno de los mejores colegios de la zona y de Madrid..Mi miujer tiene 2 hijos de su anterior matrimonio y tenemos una pequeñina comun, ni a mi niña, que es de infantil, ni a su hija, que es de primaria, las sacamos del colegio ni locos, la felicidad que tienen no se puede comprarar con nada, pero su hijo pasa a secundaria y ahi si te voy a reconocer que no veo que los padres estén tan contentos, pero los chicos siguen siendo súper felices y sobre todo con ganas de continuar estudiando, no terminan amargados como en otros colegios.

Pero no puedo defender a los propietarios, y es ahi donde estoy muy descontento y siempre he estado pues si ya el Liceo Europeo es un colegio con mucho secretismo..este se va pareciendo, de ahi que de estudiantes quede poco.

Y el comedor, pues hay muchos padres enfadados y que no se creen los informes, preguntar a padres de secundaria.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
24/12/2015 12:51

Hola Tabla,

Gracias por tu mensaje, es cierto que todos los temas es mejor hablarlos directamente y cuanto menos cosas se traigan a un foro público y anónimo, mejor, pero en este caso me ha parecido importante hacerlo así. 

Conozco el informe del AMPTA sobre el comedor y, bueno, me parece que es de cierta utilidad, sin más. Sobre el tema que trato, me llamó la atención que hablaba de los “alumnos chinos”, porque no entendía a qué alumnos chinos se refería… mi hijo tiene alumnos “chinos” en su clase y esta referencia a otros “alumnos chinos” me descolocó un poco. Desde ese momento di por hecho que el AMPTA estaba al tanto de este asunto, y si no informó a los padres es porque no lo consideró oportuno.

Te felicito por conocer tan bien este asunto “debatiéndolo con otros padres”… en el entorno que me muevo yo, ninguno de los padres que conozco sabía exactamente por qué había “alumnos chinos” (no los de la clase de mi hijo) en el colegio, que todo se debe a un acuerdo firmado por “El Liceo Europeo” para usar las instalaciones del colegio como academia/colegio de fútbol para alumnos externos.

A mi me parece un tema lo suficientemente importante como para que se comunique desde el colegio, no simplemente tema para radio-patio mientras esperamos que se abran las puertas del cole. 

Si lo traigo aquí es porque 1) Me di cuenta que muchísimos padres no lo sabían, salvo los afortunados del corrillo 2) No tengo ninguna gana de dirigirme personalmente al colegio para solicitar que me informen de este tema, bastantes movidas he tenido ya. En cuanto al AMPTA, sí, muy bien el informe, pero sigo pensando que lo mejor que hacen es organizar conciertos, con todo mi respeto para la función que tienen.

Y para acabar, no digo ni que sea bueno ni malo tener “alumnos externos”, simplemente creo que se debería haber informado y como no se ha hecho, creo que no estaría demás hacer una consulta en la Comunidad de Madrid, porque tenga mucha o poca demanda, el colegio sigue siendo concertado y supongo que ciertas normas las tendrá que cumplir. Lo de la “comunicación clara y meridiana” lo doy por perdido después de esto.

A cuidarse,

 

 

 
T
tabla
24/12/2015 06:16

Sobre qué el ampta no hace nada os pongo un link del informe de visita al comedor. Me sorprende que no lo conozcáis porque es público y mandaron un correo sobre ello.

http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/visita-al-comedor-25-de-noviembre/

Sobre las quejas hacia el colegio creo que la mayoría de los padres estamos cansados de discusiones en foros sobre algo tan importante como la educación de nuestros hijos con gente anónima que puede tener intereses diversos sin posibilidad de conocer. En un colegio se puede tener información y posibilidad amplísima de debatir con otros padres que conoces personalmente y teniendo en cuenta los antecedentes de conflictos sobre este colegio creo que lo mejor es hacerlo de forma interna. Lo de los chinos lo se hace meses simplemente hablando con otros padres.

Recuerdo que el colegio estudiantes es el de mayor demanda de acceso de la zona y el que más niños se quedan fuera, esto me hace pensar que tan malo no puede ser y que la competencia le tiene en el punto de mira para ganarle cuota de mercado si no llega a sus objetivos.

 

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
23/12/2015 20:19

En realidad yo no me estoy quejando estrictamente del colegio, sino de la propiedad del mismo, que es quién lo usa para sus tejemanejes particulares. Sinceramente, si eres un profesional motivado de la educación es difícil que este tipo de situaciones – difícilmente justificables –  te parezcan 100% correctas. 

Además, vuelvo a repetir, creo que por otro lado el colegio va en buena dirección.

 
C
cam
23/12/2015 16:53

Vaya, vaya, vaya,..

Dos de los foreros que hace un año y medio se quejaban de la gente que criticaba al colegio en el foro, ahora están haciéndolo ellos.

En fin...

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
22/12/2015 17:53

No, la comida no les apasiona, pero no llegan al grado de “asquerosa”.

En cuanto al colegio, no estoy descontento con la enseñanza y/o los profesores, al revés, creo que este año se ha avanzado mucho.

Es este tema el que me ha sorprendido bastante por su planteamiento, nula información y pasividad al respecto de los padres. Que se haya hecho así me hace desconfiar profundamente de la propiedad y de la dirección del colegio, aunque la verdad, tampoco es que me fiara excesivamente de ellos.

No me planteo el cambio de cole, lo que me planteo es que no coman en él :)

 

 
V
vtv35
22/12/2015 13:14

Buenas tardes,

Haz caso 100% a tú hija sobre lo de la comida, lo dicen la gran mayoría de los niños aunque nadie les da credibilidad, comida malisima (asquerosa), poco tiempo de comer, comedor lleno sin espacio, este año son demasiados alumnos y muchos platos que sacar y las cocinas no son lo suficiente grandes para sacar tantos platos con lo cual acaban sacando bazofia.

Los cursos de que me hablas no tenia ni idea por lo que pregunté a mi vecina que tiene hijos en secundaria y me ha dicho que han estado dando unas clases de orientación...pueden ser esas a las que te refieres?

Pero cierto es que con lo contento que yo estaba me estoy planteando irme, no se que está ocurriendo este año, todo desorganizado, no nos informan de nada, todo es radio macuto.

Saludos

 
Pokerdeases
Pokerdeases
21/12/2015 10:02

Efectivamente vtv35, mis hijos me dicen que la comida no es gran cosa, por no decir directamente mala… también me dicen que el comedor está demasiado lleno, que tienen poco tiempo para comer. Esto me lo dice mi hija, por lo que hay que ponerlo en perspectiva, pero como sé que tiene la cabeza muy bien amueblada, le doy mucha credibilidad.

También me dicen que el menú no es el mismo para los alumnos invitados que para ellos… detalle que me parece escandoloso, sobre todo porque ya sabemos quién se lleva la peor parte.

Por otro lado también me llama la atención lo que me cuentan sobre  un programa para ciertos cursos de ¿”comportamiento”? que ha provocado que los niños directamente no fueran a educación física muchos días. Yo no sé de qué va ese programa y tampoco veo ninguna comunicación al respecto en Alexia. Teniendo en cuenta el “exceso de información” que se ha planteado como objetivo el cole para este año ¿Por qué no se ha incluido este tema en los boletines? A lo mejor me equivoco (ojalá, de verdad), pero a mi me parece que todo esto gira en torno a lo mismo. 

Yo creo que, como mínimo, la representación de los padres debería informar de este asunto, previa consulta a la comunidad de Madrid, ya que el colegio no ha tenido a bien hacerlo directamente.

 

 
V
vtv35
19/12/2015 18:46

Buenas tardes,

Pokerdeases una pregunta, tus hijos también se quejan de la comida, sé de grupos de padres de primaria y de secundaria que se están movilizando con quejas al ampta (que no sirven para nada, como bien dices solo conciertos), al colegio y que han hablado con el propio Director, están muy preocupados sobre todo los padres de secundaria ya que sus hijos comen muy tarde y creo que la comida es de lo peor, es una pena que no estemos más unidos en este asunto porque yo en enero quito a mis hijos de comedor pero sé de padres que no tienen esa posibilidad y menos aún los de secundaria. La comida sé que no es la misma ya que los otros tiene menus para deportistas, más rica en hidratos de carbono pero no sé decirte más poque comen con los de secundaria.

Modudo es lo que yo pienso, a eso me referia , y como bien dices Pokerdeases el campo de fútbol les ha venido muy bien a muchos padres para que incluyan la extraescolar, no hay quejas..una pena.

Y efectivamente...de Estudiantes nos queda el nombre, como las canchas en el patio, un poco más y en la basura...repito, una pena.

Saludos

 
M
modudu
18/12/2015 15:51

¿Estoy leyendo bien? ¿Un colegio concertado (educación pagada por todos) utiliza sus infraestructuras en horario escolar para hacer negocios privados, dónde tienen acceso alumnos que no han pasado por el proceso de admisión de la comunidad de Madrid? 

¿Es eso lo que estoy leyendo? ¿Y nadie que lo sepa ha puesto una denuncia o queja, aunque sea anónima, en la Comunidad de Madrid?

Saludos

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
18/12/2015 14:37

Bueno, si están es porque seguramente puedan estar, no creo que haya ninguna ilegalidad en este tema, otra cosa, es si es “moral” o no hacer negocio a costa de la infraestructura del cole, reduciendo el patio, etc.

Aunque de todas formas, no estaría demás una comprobación sobre este acuerdo y/o una consulta en la comunidad de Madrid… aunque visto lo visto ¿A quién le quedan ganas de revolver más temas alrededor del cole? A mi no, desde luego. Y ya que estamos… ¿El Ampta está para algo más que organizar conciertos? Tampoco lo tengo claro… Sé que uno de los candidatos al consejo escolar quería indigar más sobre este tema, pero no ha salido elegido.

Sobre el comedor, creo (y a lo mejor me equivoco), por los comentarios que me ha hecho mi prole que la comida no es exactamente la misma que la de los “alumnos invitados”, y en la comparación los nuestros salen perdiendo por goleada. Manda coj…

Tampoco veo que este tema suscite demasiado interés entre los padres, la prueba es que ahora mismo solo estamos tú yo comentando este asunto después de unas cuantas lecturas… yo creo que todo el mundo está muy ocupado, escarmentado de anteriores movilizaciones y, por otro lado, la mayor parte de padres están encantados con el campo de fútbol. Qué se le va a hacer, semos un país futbolero.

Por cierto, cuando dices eso de que se queden en el Liceo Europeo, nosotros de Estudiantes tenemos ya bastante poco...

 

 

 

 

 
V
vtv35
17/12/2015 14:08

Buenos días,

Muchas gracias por la información.

La verdad que yo era uno de los padres intrigado del porqué de la presencia de estos alumnos y ahora todo encaja.

Mi opinión personal es que si ha sido el Liceo que los tenga el Liceo, si es un proyecto privado no tienen que estar en un colegio concertado.

El colegio Estudiantes está este año saturado, jugadores del Atletico de Madrid, jugadores chinos...y mientras los nuestros cual sardinas en caja y comiendo una comida bazofia.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento