Volver al foro
G
Gus
10/03/2005 12:01

Accidente de coche.

¿Por qué no se respetan las señales de tráfico en Las Tablas?

6.485 lecturas | 11 respuestas
Ayer, sobre las 21.30 de la noche salí del Pau, y en el cruce justo antes de la rotonda grande, cercana al edificio Caser, Renault, etc... estaban los municipales y 2 coches prácticamente destrozados. Un 407, y creo q un fiat más pequeño. El golpe debió ser casi lateral morro-contra-morro, y a bastante velocidad ya que los motores estaban completamente hundidos . No sé si hubo heridos (supongo que si) pero lo que está muy claro es que ALGUIEN NO RESPETÓ LAS SEÑALES.

Sé que los semaforos funcionan mal y muchas veces de forma intermitente, pero aún así hay señales. Si, unas rojas octogonales en las que pone STOP. Os suenan??? otras triangulares blancas o en el suelo en las que se suele ceder el paso. También recuerdo haber aprendido algo de preferencia en función del tipo de via, etc. Incluso ya puestos a pedir SENTIDO COMÚN. Parece que la anarquia circulatoria en la zona es general. Pero ya que pasas un cruce, tengas o no prefencia, mira si viene alguien.

Yo ya he optado por asegurarme de ir solo en un cruce, ya que un semaforo en rojo en Las Tablas tiene menos efecto para el tráfico que un anuncio de Coca-Cola.

Un poco de cuidado por favor.
Un saludo.
 
F
fullycas
21/04/2014 19:09

Correcto.... de todas formas me pregunto qué habrá sido de aquel pobre conductor del Peugeot... espero que lo superara y que le haya ido bien en la vida.

NO A LA GUERRA! Y TAMPOCO AL CARRIL BICI!

 

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
21/04/2014 19:02

Déjalo hombre, déjalo... no sé si es más gracioso leer la respuesta a un mensaje de hace nueve años, o el hecho de usar un accidente entre coches como justificación para quitar un carril bici.

 

 

 
F
fullycas
21/04/2014 18:08

Vaya... con lo bien que me había quedado mi reivindicación... si es que estoy que no estoy...gracias.

 
F
fullycas
21/04/2014 17:03

Por no hablar del carril bici ese...algún día ocurrirá una desgracia y los quitarán... espero no ser yo ni nadie de mi familia quien lo sufra.

O bien alguien se aburría en el ayuntamiento o algún allegado del concejal de urbanismo se ha forrado con la instalación de ese PELIGROSISIMO carril bici...

Sería  realmente meritorio el rectificar y quitarlo... por el bien de los que vivimos en Las Tablas.

Podrían haberse gastado el dinero en algo más productivo... se me ocurren mil cosas antes de pintarrajear el suelo para que NADIE EN SU SANO JUICIO lo utilice... LAS TABLAS NO DEBE SER UN LABORATORIO DONDE HACER EXPERIMENTOS DE ESTE TIPO.

 
F
fullycas
21/04/2014 16:46

Pero les pasó algo tanto a tu amigo como al niño del otro coche? Yo cuando cruzo Camino de Santiago desde alguna bocacalle miro aunque esté en verde... estos cruces están MAL hechos o están mal señalizados pero son un peligro.

 
C
cachirre
11/03/2005 12:27
Pues para más datos también hay iluminados que utilizan nuestras calles y parques (los proximos a la M-40) para hacer motocross, especialmente los fines de semana por la mañana.
 
C
csm
11/03/2005 08:35
Y lo raro es que no haya ocurrido más que un solo accidente, con las locuras que se ven a diario. ¡¡¡A mí me han llegado a pitar por estar esperando a que se pusiera el semáforo en verde!!!

Desde luego, la policía debería pasarse por ahí, o que las cámaras que están instaladas en algunas farolas cumplieran su función y empezaran a enviar sanciones. Yo no veo otra solución.

La anécdota más "curiosa" del tema me ocurrió hace poco cuando me encontré por la noche ¡¡¡en dirección contraria!!! a uno de los vigilantes de la empresa de seguridad que vigila. Le di las luces porque el tío no se paraba (iba a donde estaban un par de compañeros suyos) y cuando pasé cerca de ellos me hizo señales ¡¡¡recriminando mis avisos!!!!

En fin. A mí me parece que esperar un minuto a que se ponga un semáforo en verde no cuesta nada. Y luego, por supuesto, mirar porque seguro que nos cruzaremos con alguno que no piensa igual
 
D
dudu
10/03/2005 23:07
Uno de los accidentados (El del Peugeot) es un compañero de trabajo y amigo mío, los dos trabajamos en una empresa cercana al PAU. El otro coche iba conducido por un niño de doce años de raza gitana, no llevaba las luces puestas a pesar de ser de noche y el coche no tenía seguro. Por lo visto el chaval le había quitado el coche a su padre para aprender a conducir por el PAU, ya que hay poco tráfico. Mi compañero dice que cree que su semáforo estaba en verde y el niño también, no se sabe muy bien quien tenía la razón porque mi compañero reconoce que a veces se salta el semáforo mirando bien que no venga nadie, pero el caso es que por poco se matan los dos. Con esto no quiero ser alarmista, pero creo que tenemos que tener muchísimo más cuidado los que vivimos o trabajamos el el PAU con este tema. Creo que también la policía debería patrullar la zona, ya que es muy adecuada para todo tipo de carreras y cosas así.
 
M
marilia
10/03/2005 20:52
JBSI. Lamentablemente hay mucha gente que ni siquiera se cerciora de que no viene nadie. Yo llevo viviendo en el PAU unos meses y he tenido un par de sustos. Los semáforos están para respetarlos, haya muchos vecinos o pocos.
 
JBSI
JBSI
10/03/2005 19:10
Bueno pues yo la verdad es k no los respeto, eso si me cercioro de mirar, deberian de poner los semáforos en intermitente hasta k no haya mas vecinos, salu2
 
M
michele
10/03/2005 15:26
El problema es que no existe EDUCACIÓN CÍVICA y por tanto el conductor como ve que no pasa nadie se acostumbra a desobedecer los semaforos.-
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento