Volver al foro
S
superglue
14/02/2007 11:26
Abuelito, creo que no has entendido cuál es mi objeción. He conocido de primera mano entrevistas con colegios concertados de Las Tablas y Sanchinarro (amigos y vecinos) y como no veo por qué me tienen que engañar les creo, máxime si en la prensa se hacen eco de otros casos similares.
En esas entrevistas les han pedido, sin ningún pudor, un donativo mensual voluntario . No lo han llamado matrícula, no han dicho que sea anual, lo han llamado donativo mensual voluntario.
Pues, simplemente, como es ilegal y además me parece inmoral financiar parcialmente un colegio privado (porque un colegio que cobra por la educación es un colegio privado) me parece legítimo que la gente se queje, es más, me parecería legítimo que se denunciara. Como no estoy en esa situación no voy a denunciar, pero estate tranquilo que a todos los que me cuentan ese tipo de entrevistas (para que te hagas una idea, cuatro parejas y algunos más que ya me contarán) les recomiendo que con las mismas se vayan a denunciar. Creo que queda clara mi postura y no se por qué infieres que yo pretendo limitar tu libertad para que lleves a tus hijos donde te de la realísima. En eso jamás me he metido, que yo sepa.
Espero haberte aclarado suficientemente el tema, porque mis capacidades para explicarlo se encuentran ya al límite.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
14/02/2007 10:54
Haya calmaaaaa.... :D
 
R
remoh
14/02/2007 09:41
Mira Joseignacio rojo, me estás sacando de quicio, creo ya ya te he contestado bien clario,¿no tienes mejor cosa que hacer que dedicarte a investigar los mensajes publicados con anterioridad por las pesonas registradas en éste foro?,Joer, que seguimiento tan exaustivo hasta te fijas en las horas en que las que contestamos, ¿no tienes nada mejor que hacer?,
Sinceramente, ¡¡¡pero mira que eres retorcido y mal pensado!!!,o ¿es que piensa el ladrón que todos son de su condición?, me parece majete que en éste caso,por lo menos conmigo te has colado, además, ¿el tema no es sobre los colegios?, ya veo que cuando alguien opina diferente a ti te das por aludido y eso te ofende mucho, yo me he dedicado a dar mi opinióm, nada más, y ahora tu mismo saca tus conclusiones
 
A
abuelito
14/02/2007 09:38
joseignaciorojo dijo:

laurammm ® Tema: RE: Colegios en Las Tablas Fecha: 13/2/2007 13:23
Circunstancial

Alta: 12/02/2007
Mensajes: 7
------------------------------------------

anate ® Tema: RE: Colegios en Las Tablas Fecha: 13/2/2007 13:31
Habitual

Alta: 14/12/2005
Mensajes: 77
--------------------------------------------

remoh ® Tema: RE: Colegios en Las Tablas Fecha: 13/2/2007 13:42
Circunstancial

Alta: 04/11/2006
Mensajes: 9

-------------------------------------

Yo no digo nada, sólo fijaros en las horas a las que publican los tres, y el mismo mensaje. Se acaba de escribir uno y se empieza el siguiente. Aprox. 10 minutos.

Remoh es un nick reciente, pero laurammm es del día anterior. Sacada las conclusiones los que las querais sacar. ¿Campañita de imagen? ;D



joseignaciorojo, felicidades por tu analisis de investigación, de verdad este foro sin ti no seria nada.
Lo que no tengo muy claro es lo de "sacada".
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
14/02/2007 09:23
laurammm ® Tema: RE: Colegios en Las Tablas Fecha: 13/2/2007 13:23
Circunstancial

Alta: 12/02/2007
Mensajes: 7
------------------------------------------

anate ® Tema: RE: Colegios en Las Tablas Fecha: 13/2/2007 13:31
Habitual

Alta: 14/12/2005
Mensajes: 77
--------------------------------------------

remoh ® Tema: RE: Colegios en Las Tablas Fecha: 13/2/2007 13:42
Circunstancial

Alta: 04/11/2006
Mensajes: 9

-------------------------------------

Yo no digo nada, sólo fijaros en las horas a las que publican los tres, y el mismo mensaje. Se acaba de escribir uno y se empieza el siguiente. Aprox. 10 minutos.

Remoh es un nick reciente, pero laurammm es del día anterior. Sacada las conclusiones los que las querais sacar. ¿Campañita de imagen? ;D
 
A
abuelito
13/02/2007 23:16
vivirlastablas dijo:

Pues mirar "Llana" y "abuelito", etc. Teneis mala suerte porque nos hemos venido a vivir a "vuestro barrio de alto nivel" sin darnos cuenta que ibamos a confrontar con vuestras "absolutamente mayoritarias ideas". Perdonar, cuando me toque la loteria, me ire a vivir a la Moraleja pero por ahora nos vais a aguantar. Un saludo vecinos.



¡¡¡Vaya peazo de tonteria que te has marcado!!!, pero bueno si eres feliz así,que le vamos hacer.Un saludo para ti y a descansar.
 
A
abuelito
13/02/2007 23:12
Perdona Superglue, no te encontraba y como te he dicho esta tarde paso a date mis opiniones , que a decir la verdad estais en plan que no doy a basto.
como siempre, y siguiendo contu permiso , pongo mis contestaciones en negrita para clarificar tus comentarios y los mios, esto es comoel ajedrez, tu juegas con la blancas y yo con las negras. ¿Vale?...pues venga empieza la partida.

Prologo: Un servidor no esta jugando a nada, esta simplemente contando mis experiencas, ni mas ni menos.




superglue dijo:

Hola Abuelito.
Hola Superglue.

Te contesto sólo a lo que has puesto en negrita:
¿En toda España? No lo se, no tengo esos datos, no se si en el resto de las comunidades permiten el "truco" del donativo. Si rotundo Superglue, en toda España .

Lo que no entiendo es por qué lo llamas matrícula si ellos, los responsables del colegio, lo llaman donativo. Si fuera matrícula directamente sería ilegal, así que no se de qué crees que estamos hablando. Yo lo llamo matricula porque así reza en los recibos/facturas y ojala pusiera donativo, porque espero que sepas que las cantidades aportadas como donativos son gastos deducible de la declaración de la renta.

Clarito: si dices que en los colegios concertados piden matrícula obligatoria (anual o mensual, me da lo mismo) eso es ILEGAL. Ya está. Si crees que es ilegal lo tienes muy fácil realizando una denuncia y com bien has puntualizado en otro mensaje en LOE se prohiben toda clase de donativos, mas facil imposible para que tu denuncia pospere.¿No te parece?

En cualquier caso, los donativos de los colegios concertados tanto de Sanchinarro como de Las Tablas son mensuales. Lo puedes comprobar tú mismo. ¿Como lo puedo comprobar si en Las Tablas aun no han iniciado las actividades escolares y por lo tanto es un hecho que no se ha producido?¿Como lo has podido tu comprobar?

No se a qué viene ahora lo de llamarlo matrícula y negar la mayor. Te repito Abuelito que los colegios concertados que tenemos piden un donativo mensual para una fundación. ¿No te lo quieres creer? Por lo menos usa el sentido común. El sentido comúnl o aplico desde una experiencia personal con los colegios concertados.¿Qué experiencia es la tuya?Si tienes realidades contrastadas , te repito, la denuncia es el mejor paso.

Yo lo que pienso es que o no has entendido nada o no te has querido enterar. Voy a explicártelo más clarito. Te repito, desde mi experiencia personal y con realidades en la mano, no con lo que me cuentan te comento, los documentos que tengo en las manos me dicen lo que me dicen y por lo tanto dudo mucho que tu puedas explicármelo, aunque trates de ponermelo mas clarito.

1) La educación en los colegios concertados es gratuita por LEY. Dejemos fuera las actividades extraescolares. Bien

2) Los colegios concertados (los de Sanchinarro y Las Tablas son un ejemplo) solicitan un donativo mensual. ¿Es un donativo de verdad? Pues no, porque al que pregunta le dicen que es un donativo no optativo. De Sanchinarro no comento porque no lo conozco, sobre Las Tablas ya te lo he comentado.¿Superglue has ido a la entrevista personal con el Colegio?

3) Los cobros regulados por ley, como habrás podido comprobar en la misma ley, se refieren a actividades extraescolares (también reguladas, por cierto) así que no se a qué otros "pagos" te refieres, la verdad. Lo siento pero no te entiendo

CONCLUSIÓN: Están infringiendo la ley (como buen ciudadano a denunciar).

Yo no se a qué estás jugando, Abuelito, de verdad. Te lo he puesto en el PROLOGO, juego ninguno, experiencia mucha

La conclusión, si lo llamas matrícula MUCHO PEOR ME LO PONER, pero es que "ellos", los responsables del colegio, lo llaman donativo justamente porque saben que es ilegal. Te repito has ido a la entrevista personal con el Colegio o te lo han comentado y ojo la LOE lo dice muy clarito.

Yo creo que el que se obceca con el tema de la matrícula eres tú, Abuelito. Como puedes entender Superglue, yo lo único que me obceco es que quiero que mis hijos vayan a un Colegio que libremente yo como padre y responsable pueda elegir.Creo que no es un gran pecado,y si pago más o pago menos es mi problema y por lo tanto a finales de mes no voy a llamar a la puerta de tú casa a pedirte ningún dinero.

Poe favor dejanos que seamos mayores y podamos elegir en libertad, si nos equivocamos sera nuestro pesar y nuestro problema, pero por favor no nos organicéis nuestro día a día. Y te repito si no te gustan los donativos, las matriculas o lo que sea y que veas que esta fuera de la Ley, pues muy bien momtaís el pollo y por estos Colegios.

Y con sinceridad Supergle,¿ mi opción libre de elección de un colegio concertado te retrae y/o daña en algo en tus derechos?



Abuelito dijo:

Superglue dices o así te lo entiendo que la coeducación de unos y el “modernismo” de otros no siguen las pautas educativas comunes. Bien y si hay padres que prefieren el sistema de unos y otros padres prefieren el sistema de otros que podemos hacer, reprimirles o dejarles en su opción de la libertad de educación, que como bien has comentado están recogido y admitidos por nuestra Carta Magna.


Fácil, que lleven a sus hijos a un colegio privado. Es sencillo ¿verdad? Para ser más sencillo tndrán que derogar la Ley ¿ o tu lo haces las cosas de un plumazo?

Si subvenciono un colegio tendré que tener algún control sobre cómo se imparte la educación en él ¿no te parece? ¿O tú darías subvenciones a fondo perdido y sin ningún control? Lo del control me parece muy bien y como debería ser ¿pero tu crees que la " coeducación de unos" y el "modernismo de otros " son elementos a controlar?¿Tu no crees que en la memoria que pesentan los colegios para solicitar la concesión de la concertación no están ya sus idearios?¿Dode quieres llegar?, a esta ultíma pregunta ya le estoy viendo tu conestación, para ti la educación tendria solo os patas, LA PUBLICA Y LA PRIVADA, pero claro las leyes ponen entre las dos una que se llama CONCERTADA y como es de ley es de opción, así que lo siento mucho por ti.
 
V
vivirlastablas
13/02/2007 23:12
Pues mirar "Llana" y "abuelito", etc. Teneis mala suerte porque nos hemos venido a vivir a "vuestro barrio de alto nivel" sin darnos cuenta que ibamos a confrontar con vuestras "absolutamente mayoritarias ideas". Perdonar, cuando me toque la loteria, me ire a vivir a la Moraleja pero por ahora nos vais a aguantar. Un saludo vecinos.
 
A
abuelito
13/02/2007 22:06
Sacosita dijo:

Saludos.
Llana, excelentes argumentos, imagino que fruto de esa "educación diferenciada" que tanto predicas.
en fin, creo que no hay nada más que hablar.
Saludetesss.


Hombre Sacosita, para argumentos excelentes y llenos de intriga los de " tu compañero de viaje joseignaciorojo", vamos que si son buenos.Eso si que es una "educación diferenciada", vamos y tan diferenciada que nos ha mostrado el "caballero".CONTINUARA.
 
S
Sacosita
13/02/2007 21:09
Saludos.
Llana, excelentes argumentos, imagino que fruto de esa "educación diferenciada" que tanto predicas.
en fin, creo que no hay nada más que hablar.
Saludetesss.
 
L
laurammm
13/02/2007 17:41
A ver Joseantonio, que empiezas a perder los papeles....

Tranquilo....

Tus experiencias personales son un tanto curiosas, en cuanto a que te siguen al cuarto de baño, yo nunca hubiera pensado que quiere hacer proselitismo, sino más bien algún tipo de práctica sexual.... porque hacerse amigos en el cuarto de baño no se vé muy a menudo....

Respecto a lo que sabes del Opus y lo que los demás no sabemos, podemos estar bastante informados por otros cauces sin pertenecer como es mi caso. Nunca me han intentado comer la cabeza, y sí que me han intentado acercar a Dios. Si entiendes algo de sectas, sabrás que acercar a Dios no es su fin último precisamente. Las prácticas de las sectas no tienen mucho que ver con la Iglesia Católica, mientras que las del Opus Dei, son prácticas reconocidas y recomendadas por la Iglesia Católica.

Por cierto!!! es un alivio pensar que no vas a llevar a tus hijos a este colegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respecto a mi "doble personalidad" acabo de conocer este foro y no creo que tú merezcas explicaciones de porqué intervengo tan poquito....
 
A
abuelito
13/02/2007 17:25
joseignaciorojo dijo:

laurammm



Ya está la máquina propagandística enchufada. Aparte de alguno habitual aparecen más o menos a la misma hora foreros nuevos laurammm y remoh, con muy poquitos mensajes. ¿Dobles identidades creadas para la ocasión?


A mi me intentaron reclutar.

Si bien no quise integrarme, me ofrecieron estudiar en sus aulas. Como había un excelente ambiente d estudio y yo estaba en la Universidad, asistí.

Sin embargo al cabo de algún tiempo lo dejé porque noté mucha desconfianza (una vez me siguieron al servicio disimuladamente, no sé, a lo mejor se pensaron que me metía drogas o me masturbaba, yo que se...),


Aparte de esto, cada vez me resultaba más difícil esquivar sus contínuos y cada vez más intensos esfuerzos para que fuera a "orar" con ellos o participar en charlas de adoctrinamiento.


Salu2.

Yo creo que que el que te siguió al servicio no andaba muy descaminado, después de ver tus alucinaciones con las de " muy poquitas intervenciones".

¡¡¡¡Vaya tela con este menda!!!Cuantas gilipolleces juntas tenemos que leernos.


Superglue, a la noche te contesto,ahora estoy liado.

 
R
remoh
13/02/2007 16:20
Joseignaciorojo, para tu información, yo aparezco por el foro simplemente cuando me viene en gana, faltaría más!!, no vas a venir tu a hora a decirme a mi las veces que tengo que intervenir en el foro, simplemente opino cuando me apetece, y si hasta el momento no han sido muchas veces, será porque no tengo mucho que aportar,ya que la mayoría de los temas que aquí se hablan poco tienen que ver con lo que a mi me interesa que es es nuestro barrio
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/02/2007 14:42
laurammm

Joseignaciorojo, cuanto odio llevas dentro!!!!! Yo no soy del Opus, no he ido a colegio del Opus, ni termino de entender muchas cosas, pero te juro que nunca me oirás hablar mal de algo que desconozco y si tengo interés, me informaré y desde luego que no me voy a enterar a través de algún experteneciente, sino a alguien informado.

Hablamos de oidas y creo que tenemos falta de información.

O sea, que denunciar públicamente a las sectas para que los vecinos no metan a sus hijos en ellas es tener mucho odio ¿¿¿¿????. Si tu lo dices...

Claro, yo no tengo ni idea. ¿Y tú, como lo sabes?

Anate:

Por último, respecto a los "guerrilleros" que intentar adoctrinarnos como "borregos" (esto que está tan de moda) y hablan del Opus como una secta, violencia, segregación....,etc., les rogaría que se informaran de verdad (creo que no están documentados ni conocen el tema) y que dejen a la gente vivir en paz y de la manera que le parezca más oportuna (la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás).

Claro, yo no tengo ni idea. ¿Y tú, como lo sabes?

remoh:

De verdad que soy unos exagerados, yo desde que le conozo estoy un poco más enterada del tema, por que la idea que tenía de ellos era equivocada, por culpa de gente como alguna de éste foro.


Claro, yo no tengo ni idea. ¿Y tú, como lo sabes?

A todos:

Ya está la máquina propagandística enchufada.
Aparte de alguno habitual aparecen más o menos a la misma hora foreros nuevos laurammm y remoh, con muy poquitos mensajes. ¿Dobles identidades creadas para la ocasión?

Bueno, pues aparte de referencias y de lecturas sobre el OPUS, os diré que tengo dos testimonios directos y una experiencia personal .

Cuando vivía en otra ciudad,compartí piso con una persona que habia estado en el OPUS y más adelante con otra que estaba en el OPUS.

Sus posturas de convivencia eran moderadas si no se tocaba el tema religioso, que era un axioma.

Sus intenciones proselitistas eran evidentes, y eran presionados para que trajeran una cieta cuota de posibles reclutas cada perodo de tiempo, lo que, al menos al que aún estaba en la organización, le causaba mucha ansiedad, ya que no era una persona extrovertida y le resultaba extraordinariamente frustrante.

A mi me intentaron reclutar.

Si bien no quise integrarme, me ofrecieron estudiar en sus aulas. Como había un excelente ambiente d estudio y yo estaba en la Universidad, asistí.

Sin embargo al cabo de algún tiempo lo dejé porque noté mucha desconfianza (una vez me siguieron al servicio disimuladamente, no sé, a lo mejor se pensaron que me metía drogas o me masturbaba, yo que se...), y está claro que cada uno en su casa vigila lo que quiere pero yo por mi parte paso de ir a casas donde soy culpable hasta que se demuestre lo contrario. No había dado ningún motivo para estas sospechas, cualesquiera que fueran.

Aparte de esto, cada vez me resultaba más difícil esquivar sus contínuos y cada vez más intensos esfuerzos para que fuera a "orar" con ellos o participar en charlas de adoctrinamiento.

Lo que he puesto arriba no es especialmente malo en si mismo (sí lo de la presión a mi compañero de piso), pero lo que quiero reflejar con esto es que, si bien yo no he sido miembro del OPUS, no hablo por referencias, lo he cono cido porque he tenido testimonios directos y he estado allí.

Y por eso lo sé. Así que a los que dicen que no tengo ni idea, que se canten otra.

Salu2.
 
S
Sacosita
13/02/2007 14:09
A ver Llana, por partes.
Es mucho presuponer mi grado de ignorancia en dicho tema. Normalmente, el que se este en desacuerdo o se cuestione una idea no significa que no se conozca el tema, es mas, normalmente es justo lo contrario. Ruego tome nota, esa es la primera lección.
Ahondemos algo más en el tema. Me he limitado a hacer referencia a que los dos enlaces que usted pone son del mismo autor, ¿eso es ignorancia?, mas bien pienso que es intento de clarificar el asunto.
Mas, dos artículos de un mismo señor, con el mismo tema, se da por supuesto – y se confirma con la posterior lectura de ambos - que poco o nada aporta el segundo al primero, aunque desde ya se lo digo, si lo desea, por mi parte, puede poner los enlaces que guste o hacer fotocopias y repartirlas, pero – segunda lección – no va a tener mas o menos razón por abrumarnos con repeticiones. Tiene asegurado el aburrimiento, eso si, pero solo eso.
Le ruego asimismo se tome las cosas con calma, el que discrepen de lo que usted defiende no es porque el discrepante sea un malo malísimo – añada usted el calificativo que le plazca o el que mas se le asemeje al demonio de sus sueños -, sino tan solo que quizás, piénselo, tan solo quizás, no está de acuerdo con usted y lo que a usted le gusta a el no. Eso – tercera lección – se llama libre albedrío, capacidad de decisión, pensar por si mismo o tener opinión. Y eso, se lo juro o prometo por mis madelmans, eso es bueno.
Para finalizar y no hacerme mas pesado de lo habitual, le rogaría que jamás volviera a llamarme ignorante, sea cual sea el ámbito o el entorno. Se lo repito, no presuponga cosas, dejémosle el adivinar a Rappel o a algún forero de por aquí con una capacidad ya contrastada en aventurar y equivocarse estrepitosamente.
Saludetesss.
 
R
remoh
13/02/2007 13:42
Pues que quieres que te diga, conozco a alguien que pertenece al OPUS, y es un chaval de lo más normal, si,tiene sus creencias a veces un poco diferentes de las mias, pero si puedo decir es que es bastante tolerante y respetuoso con los demás, simplemente es creyente, ni pertenece a secta como aqui se dice ni nada de nada, la unica diferencia que veo con los demás católicos es que quizás vive la religión con más intensidad, y temas como el aborto, o metodos anticonceptivos no los comparte, por eso a veces tenemos algunos debates.
De verdad que soy unos exagerados, yo desde que le conozo estoy un poco más enterada del tema, por que la idea que tenía de ellos era equivocada, por culpa de gente como alguna de éste foro.
Respetemos las ideas de los demás por favor, que cada uno lleve a sus hijos al colegio que le de la gana, pero no confundáis al personal.
 
A
anate
13/02/2007 13:31
Una cosilla, si estamos hablando de un donativo optativo, su pago es opcional ; y esto no infringe en ningún momento la legalidad. Es más, los donativos que libremente se aportan a cualquier fundación, ong´s.... se pueden "utilizar" en la declaración de la renta.
Por otro lado, quien no quiera pagarlo, estupendo ; y en el caso de la persona que quiera hacerlo: ¿por qué no dejamos de enjuiciar y que cada uno haga uso de su libertad?
Por mi parte, pienso que el que quiera pagarlo podrá hacerlo el 100% del donativo o parte de él (supongo, esto lo desconozco y si alguien me lo aclarase, lo agradecería). De ahí, que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda.

Por último, respecto a los "guerrilleros" que intentar adoctrinarnos como "borregos" (esto que está tan de moda) y hablan del Opus como una secta, violencia, segregación....,etc., les rogaría que se informaran de verdad (creo que no están documentados ni conocen el tema) y que dejen a la gente vivir en paz y de la manera que le parezca más oportuna (la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás).
Yo no pertenezco al Opus Dei (pues será lo primero que alguno comente, ya que cuando se defiende lo que en la actualidad no es "lo que se lleva", resulta la salida más facilona) lo conozco, tengo amistades de la Obra y, al igual que con mis amistades de otras creencias y costumbres muy diferentes,mantengo una actitud TOLERANTE, tan necesaria en cualquier sociedad.
La diferencia no debe enfrentar: ENRIQUECE.Vamos, esos es lo que siempre he creido.
Dejémonos de tanta guerra...
 
L
laurammm
13/02/2007 13:23
No sé por qué cuando sale a relucir el tema del Opus, todo el mundo que no lo entiende, comparte o que sólo tiene alguna información no favorable, salta a la yugular del que lo defiende....

Si fueran neocatecumenales o monjas estaría mejor....????

Joe, parece mentira que seamos mayorcitos... Hablamos de oidas y creo que tenemos falta de información.

Joseignaciorojo, cuanto odio llevas dentro!!!!! Yo no soy del Opus, no he ido a colegio del Opus, ni termino de entender muchas cosas, pero te juro que nunca me oirás hablar mal de algo que desconozco y si tengo interés, me informaré y desde luego que no me voy a enterar a través de algún experteneciente, sino a alguien informado.

Sí soy católica y sé lo que es una secta. Sé que el Opus no es una secta. Y si no te gusta, no metas a tus hijos en el colegio del Opus. Mira a ver si en los públicos, con el PSOE al poder, donde las familias que incentivan son las de gays y lesbianas con hijos, te "molan" más. A ver si cuando tu hijo te cuente que es amigo de Juan y que sus padres son Paco y Pedro, le dejas que se vaya de viaje con él...
 
S
superglue
13/02/2007 13:05
Hola Abuelito. Te contesto sólo a lo que has puesto en negrita:
¿En toda España? No lo se, no tengo esos datos, no se si en el resto de las comunidades permiten el "truco" del donativo.
Lo que no entiendo es por qué lo llamas matrícula si ellos, los responsables del colegio, lo llaman donativo. Si fuera matrícula directamente sería ilegal, así que no se de qué crees que estamos hablando.
Clarito: si dices que en los colegios concertados piden matrícula obligatoria (anual o mensual, me da lo mismo) eso es ILEGAL. Ya está.
En cualquier caso, los donativos de los colegios concertados tanto de Sanchinarro como de Las Tablas son mensuales. Lo puedes comprobar tú mismo. No se a qué viene ahora lo de llamarlo matrícula y negar la mayor. Te repito Abuelito que los colegios concertados que tenemos piden un donativo mensual para una fundación. ¿No te lo quieres creer? Por lo menos usa el sentido común.
Yo lo que pienso es que o no has entendido nada o no te has querido enterar. Voy a explicártelo más clarito.

1) La educación en los colegios concertados es gratuita por LEY. Dejemos fuera las actividades extraescolares.
2) Los colegios concertados (los de Sanchinarro y Las Tablas son un ejemplo) solicitan un donativo mensual. ¿Es un donativo de verdad? Pues no, porque al que pregunta le dicen que es un donativo no optativo.
3) Los cobros regulados por ley, como habrás podido comprobar en la misma ley, se refieren a actividades extraescolares (también reguladas, por cierto) así que no se a qué otros "pagos" te refieres, la verdad.
CONCLUSIÓN: Están infringiendo la ley. Yo no se a qué estás jugando, Abuelito, de verdad.
La conclusión, si lo llamas matrícula MUCHO PEOR ME LO PONER, pero es que "ellos", los responsables del colegio, lo llaman donativo justamente porque saben que es ilegal.
Yo creo que el que se obceca con el tema de la matrícula eres tú, Abuelito.

Abuelito dijo:

Superglue dices o así te lo entiendo que la coeducación de unos y el “modernismo” de otros no siguen las pautas educativas comunes. Bien y si hay padres que prefieren el sistema de unos y otros padres prefieren el sistema de otros que podemos hacer, reprimirles o dejarles en su opción de la libertad de educación, que como bien has comentado están recogido y admitidos por nuestra Carta Magna.


Fácil, que lleven a sus hijos a un colegio privado. Es sencillo ¿verdad? Si subvenciono un colegio tendré que tener algún control sobre cómo se imparte la educación en él ¿no te parece? ¿O tú darías subvenciones a fondo perdido y sin ningún control?
 
A
abuelito
13/02/2007 11:43
Superglue, te doy mis opiniones que sobre tu mensaje y si no te molesta te lo pongo en negrita sin ningun tipo de conotación, solo para que lo puedas seguir....


¿Cómo funcionan ahora mismo y en Madrid (y en toda España) los colegios concertados?
Pues la gran mayoría, según mi propia experiencia, la de mis amigos y parientes y lo que he podido recoger en estos mismos foros, estos colegios solicitan un "donativo" mensual. (¿Anual equivalente a una matricula?) Esos donativos existen. Bien, un punto aclarado en el que todos estamos de acuerdo. Dice Abuelito que eso del "donativo "(matricula) es un acuerdo por ambas partes. Yo no estoy de acuerdo y eso no es así por testimonios como el de Sacosita ,( ¿los testimonios de los demás no tienen la misma validez?) pero también por sentido común .(¿¿¿ ??? ) ¿De verdad piensas, Abuelito, que esos donativos son voluntarios? (veo que ya reafirmas la palabra donativo sin comillas, lo que para ti es donativo para mi es matricula y esa es mi experiencia, y tiene un coste de una vez y no mensual como alguien quiere hacernos ver) ¿ y por qué no son voluntarios) ¿y por qué ,no?) ,¿De verdad piensas que si todos los padres exigieran el cumplimiento de la ley el colegio podría seguir adelante? ¿Y por qué no? ¿O es en otros tipos de colegios concertados no existen cobros regulados por Le? y, Usando el sentido común, si no queréis hacer caso o no os creéis los testimonios que aquí se están manifestando, tendréis que llegar a la conclusión de que esos "donativos" son obligatorios.Te insisto lo que tu llamas “donativo” es igual a matricula y es de una vez ¿ O es que otros colegios concertados no existe la figura de la matricula? Abuelito, si después de este razonamiento sigues diciendo que el "donativo" es totalmente voluntario y que si el padre no lo paga el chaval ingresa tranquilamente y puede estudiar en un colegio concertado ya no se cómo exponerlo , Superglue, creo que estas muy obcecada con lo del “donativo”, por lo tanto perdona que ponga en duda el inicio de tu mensaje cuando dices “ según mi propia experiencia” . Ya que tienes larga experiencia, ¿conoces a algún padre que no haya pagado el donativo? Y dale bola manuela, matricula Superglue, matricula Yo tampoco conozco a nadie de mi entorno (miento, a UNA persona) que no haya pagado dinero en B para comprarse un piso, pero eso no convierte al dinero negro en legal, ¿estamos de acuerdo? , es tan ilegal el que lo cobra como el que lo paga como el que lo recibe. En cualquier caso, si ponemos el llamamiento de Gamuso en los siguientes términos: "En el HIPOTÉTICO CASO de que os pidieran un donativo para que vuestros hijos ingresen en un colegio concertado ¡negaos!" todos estaríamos de acuerdo, ¿verdad? Bueno, vamos avanzando. Y si el “donativo” es traducido por matricula todos estaríamos de acuerdo¿verdad? , bueno pues avanzamos el doble.

- Opus, no Opus, colegios concertados con "ideologías"...
En principio me parece que si subvencionamos a los colegios concertados éstos deberían seguir unas pautas educativas comunes. Como mínimo en temas como la coeducación y determinadas asignaturas. No estoy en contra (no lo estoy, estoy a favor) de que haya colegios concertados religiosos e incluso que en ellos existan asignaturas de religión, pero en temas como la coeducación debería haber un criterio común. Me pasaría lo mismo si en los colegios de la Fuhem se educara a los niños con métodos excesivamente "modernos", espero haberme explicado. En cualquier caso en este punto entramos en el terreno de las opiniones, muy respetables todas, por supuesto.

Superglue dices o así te lo entiendo que la coeducación de unos y el “modernismo” de otros no siguen las pautas educativas comunes. Bien y si hay padres que prefieren el sistema de unos y otros padres prefieren el sistema de otros que podemos hacer, reprimirles o dejarles en su opción de la libertad de educación, que como bien has comentado están recogido y admitidos por nuestra Carta Magna.
 
V
vivirlastablas
13/02/2007 10:50
Mira Abuelito:
Yo no estoy en contra de los colegios concertados. Por cierto te recuerdo que eso de los conciertos lo inventó un Gobierno Socialista. Lo que ocurre es que los conciertos deben darse para complementar a los públicos allí donde no llega la escuela pública por razones justificadas.
En todo caso, esta reglamentada, debe ser respetuosa con la Constitución. por tanto no puede ser discriminatoria por razones de sexo, religión, raza ó razón económica.
TODOS estos preceptos Constitucionales los Colegios del OPUS los incumplen. Además, muchos concertados cobran por la educación de forma camuflada e ilegal, con lo que quieren evitar que quienes no tengan recursos económicos para ello no acudan. ¿Donde esta la caridad cristiana y la igualdad de oportunidades?¿Y el derecho a la educación?. Venga hombre!! vosotros solo quereis la pureza de lo que considerais vuestra CLASE SOCIAL. Aunque habría que ver de donde habeis venido. Lo siento, pero es lo que pienso.
 
A
abuelito
13/02/2007 09:47
abuelito dijo:

vivirlastablas dijo:

Pero.¿quien no respeta lo que quiera cada uno? Lo que yo discuto es que se pague con dinero público. La escuela que debe pagarse con dinero de TODOS es el de los públicos y quien quiera llevarlos a otro, por mi que lo haga libremente, pero pagandoselo. Como la Universidad, La sanidad, las pensiones, etc.....



Vivirlastablas, ¿ tu respetas la tan comentada Ley?¿Que dice la Ley sobre los colegios concertados?, pues bien si la Ley dice lo que dice y esta reglamentado, ¿entonces a que viene tu insistencia de que los concertados tengan parte de sus costes pagados con fondos publicos?

Mientras esta Ley no sea revocada las reglas de juego son las que son.



Vivirlastablas, no te saltes los deberes que te catean a final de curso. Venga te dejo otra vez las preguntitas y si puedes y sabes las contestas.

PD: Te marco en negrita de tu primer mensaje una pregunta que tu te haces y visto vuestros ataques foribundos hacia otros pensamientos ya me diras si tu pregunta ha quedado contestada.
 
M
mike_quevedo
13/02/2007 09:13
deberían de mirar con lupa el que colegios en los que se fomenta la discriminación y el sectarismo se puedan acojer al concierto educativo...
el OPUS es una SECTA ultracatólica...le pese a quien le pese...y si no mirar a Llana y su particular lavado de cerebro...
 
V
vivirlastablas
12/02/2007 23:55
Cuidado llana que DIOS te va a castigar. Hay que enseñar al ignorante. Un poquito de por favor.
 
P
picajoso
12/02/2007 23:20
Llanita, cuentanos, que nosotros somos de un ignorante que te mueres¡¡¡¡¡ venga dinos que es el OPUS DEI¡¡¡ anda bonita/o. Danos una explicación convincente. Cuentanos como en el cole de mirasierra, separan a niños y niñas, como hay que pagar casí 6000 euritos de nada y a fondo perdido, en concepto de matricula, cuando lo tiene concertado la CAM, venga que queremos saber antes de acostarnos, para mañana saber una cosa más.
 
P
picajoso
12/02/2007 23:15
Toma llanita otra perla de tu coleguita de secta.http://www.lospadreseligen.org/leer.phtml?id=1117
 
P
picajoso
12/02/2007 23:05
Sacosita... mira que eres, yo quería que me respondiera llanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
P
picajoso
12/02/2007 23:03
Llanita.... mira... he investigado sobre esta pagina web, que con tanto interes nos pones para su consulta... sabes de quien es???????????????????????????????????? espero que tu lo pongas, yo si que lo sE Venga que ya tenemos al aguelo para la demagogia barata.
Venga llanita, dinos de quien es la web¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
12/02/2007 22:56
A gente como Llana y Bacardí no les respondo (Bacardí, por mucho que uses palabras cultas como ERGO, no vas a impresionar, procura hacerlo mejor con razonamientos, guapetón). Se autocalifican ellos mismos. Hay gente con educación y están ellos también, tiene que haber de todo.

Gepetto :

" Vamos a ver, joseignacio, comparar los talibanes con el opus me parece una salida de tono...que yo sepa ningún católico lapida a nadie, ni tampoco nadie del opus se ha autoexplotado que yo sepa, porque la religión católica que profesamos nos lo impide.... "

Bueno, en primer lugar, he utilizado el razonamiento de la " reducción al absurdo ", es decir, para mostrar claramente lo erróneo de una postura, se define a donde se llegaría si se llevara a cabo hasta las últimas consecuencias. En este caso, he querido mostrar que sectas programadoras, en muchos casos, no sólo no están admitidas como posibles educadores sino que a veces son perseguidas por la ley.

En cuanto a si son lo mismo... No, no son lo mismo , por lo que tu mismo indicas, no se inmolan, etc..

Lo de que los católicos no lapidan, vamos a dejarlo, que ha habido mucha violencia en nombre de la religión católica , y los fanatismos son muy malos. Hay casos para contar de intolerancia social, de tipo verbal e incluso física, en la HIstoria, pero incluso en nuestros días en cierta medida, aún se dan.


Sin embargo, considero al OPUS como una secta destructiva porque cumple casi todos los criterios que ha dado la ONU:

desestabilización mental SI
carácter desorbitado de las exigencias financieras a sus adeptos SI
ruptura inducida con el entorno o ambiente de origen SI
atentados contra la integridad física ¿SI? (la propia, cilicios)
reclutamiento de los niños ( DE ESTO estamos hablando)
discurso antisocial SI
disturbios de orden público NO
importancia de querellas judiciales contra las sectas ¿?
eventual desvío de los circuitos económicos tradicionales y tentativas de enfrentamiento en los poderes públicos ( SI circuitos economicos, NO enfrentamiento )

EN mi opinión, programa igual que la Madrassa, igual que las secta de Waco, con David Koresh. Programan a la gente exáctamente igual lo que pasa es que no lo hacen para que se maten.

Hacen lo que hacen otras sectas, adoctrinan , cortan los vínculos con la familia y amigos que no sean de la secta para aislarlos, les sacan un porcentaje muy alto del dinero, fomentan la endogamia dentro de la secta, y se colocan mutuamente en empresas acaparando cargos directivos que permitan grandes rentas para la secta, incluso les incitan a castigos autoinfligidos que cualquier persona sana de mente rechazaría.

Y muchas otras cosas. Realmente, los considero un peligro gravísimo, y si los quiero ver lo más lejos posible de mi, de los partidos y del poder, no te digo ya de mis hijos.

Si un día me entero de que esta gente intenta captar a mi hijo, se enteran (y no hablo de violencia física, para los acusadores del foro).
 
S
Sacosita
12/02/2007 22:55
A ver, yo debo ser uno de esos de mente cerradita.
Ese enlace, el que usted pone, Llana, es del mismo autor que el anterior que puso, el del ínclito Álvaro Gil Ruiz, con lo cual es el mismo articulo, del mismo personaje, con otras palabras - supongo, no lo he leido entero ni he comparado, lo reconozco - pero en otro medio, con lo cual, como dato o estudio tiene el mismo e identico valor que el primero, redundancia se le llama a eso.
No lo firma, pero el google está para algo, tecleen ustedes el nombre del autor, Álvaro Gil Ruiz (este en concreto, el medio, "diferenciada.org" está en la tercera página) y juzguen ustedes mismos. No entro en valoraciones, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Saludetesss.
 
S
superglue
12/02/2007 21:45
No nos desviemos del tema. Aquí no creo que nadie quiera decirle a nadie a qué colegio debe llevar a sus hijos, ¿estamos de acuerdo todos en esto? Lo digo porque así podemos ahorrarnos salidas de tono de todos los bandos y colores. Además, las salidas de tono lo único que hacen es atraer a Bacardi y como no comparto su "peculiar" sentido del humor pues no me apetece.
Dicho esto ordenemos un poco las ideas.
- ¿Colegios concertados sí o no?
Pues sobre eso yo tengo mi propia opinión, pero el sistema de conciertos está recogido en la constitución. Así que, mal que nos pese a algunos, los colegios concertados tienen todo el derecho a existir y a recibir terrenos y subvenciones. Para mi es una discusión interesante, pero desde luego totalmente bizantina dado el actual estado de las cosas y la voluntad de la mayoría de los partidos (o de los partidos de la mayoría).
- ¿Cómo funcionan ahora mismo y en Madrid los colegios concertados?
Pues la gran mayoría, según mi propia experiencia, la de mis amigos y parientes y lo que he podido recoger en estos mismos foros, estos colegios solicitan un "donativo" mensual. Esos donativos existen. Bien, un punto aclarado en el que todos estamos de acuerdo. Dice Abuelito que eso del "donativo" es un acuerdo por ambas partes. Yo no estoy de acuerdo y eso no es así por testimonios como el de Sacosita, pero también por sentido común. ¿De verdad piensas, Abuelito, que esos donativos son voluntarios? ¿De verdad piensas que si todos los padres exigieran el cumplimiento de la ley el colegio podría seguir adelante? Usando el sentido común, si no queréis hacer caso o no os creéis los testimonios que aquí se están manifestando, tendréis que llegar a la conclusión de que esos "donativos" son obligatorios. Abuelito, si después de este razonamiento sigues diciendo que el "donativo" es totalmente voluntario y que si el padre no lo paga el chaval ingresa tranquilamente y puede estudiar en un colegio concertado ya no se cómo exponerlo. Ya que tienes larga experiencia, ¿conoces a algún padre que no haya pagado el donativo? Yo tampoco conozco a nadie de mi entorno (miento, a UNA persona) que no haya pagado dinero en B para comprarse un piso, pero eso no convierte al dinero negro en legal, ¿estamos de acuerdo?
En cualquier caso, si ponemos el llamamiento de Gamuso en los siguientes términos: "En el HIPOTÉTICO CASO de que os pidieran un donativo para que vuestros hijos ingresen en un colegio concertado ¡negaos!" todos estaríamos de acuerdo, ¿verdad? Bueno, vamos avanzando.
- Opus, no Opus, colegios concertados con "ideologías"...
En principio me parece que si subvencionamos a los colegios concertados éstos deberían seguir unas pautas educativas comunes. Como mínimo en temas como la coeducación y determinadas asignaturas. No estoy en contra (no lo estoy, estoy a favor) de que haya colegios concertados religiosos e incluso que en ellos existan asignaturas de religión, pero en temas como la coeducación debería haber un criterio común. Me pasaría lo mismo si en los colegios de la Fuhem se educara a los niños con métodos excesivamente "modernos", espero haberme explicado. En cualquier caso en este punto entramos en el terreno de las opiniones, muy respetables todas, por supuesto.
 
gepetto
gepetto
12/02/2007 20:37
Vamos a ver, joseignacio, comparar los talibanes con el opus me parece una salida de tono...que yo sepa ningún católico lapida a nadie, ni tampoco nadie del opus se ha autoexplotado que yo sepa, porque la religión católica que profesamos nos lo impide....

No voy a defender la educación diferenciada porque no estoy de acuerdo con ella, pero defiendo el derecho de los padres a escoger un colegio que les dé esa enseñanza. En mi opinión, la responsabilidad de los poderes públicos es garantizar la calidad de nuestro sistema educativo (que no lo hace ninguno) y velar que en ningún colegio se cometan actos ilegales ; si crees que eso se hace en los del opus, presenta una denuncia.


Lo peligroso, que quieres que te diga, es el adoctrinamiento, que hace ver a unos malos, malisimos y a otros los buenos. Como ya comenté en un hilo anterior, no estoy de acuerdo con el sistema del opus, ni con el de la fuhem (he leido su ideario), pero defiendo su derecho a existir y que podamos escoger, porque en estos momentos, la ley garantiza que exista el sistema público y el concertado.

 
Bacardi
Bacardi
12/02/2007 19:42
Ummm. Para este vecino romper bombillas y profanar la tumba de un asesinado es lo mismo, ergo una madrassa, o como coño se ponga que ya me lo dirá alguien, es igual que un colegio de Fomento.
Date, cada vez que coge la tiza emborrona y raya el encerado nuestro querido profesor.
 
S
Sacosita
12/02/2007 15:15
Entre otras cosas, "comotelodigo", dijo:

"..estos dos primeros años es tan caro porque no es concertado pero cuando ya tenga la edad de estarlo me dicen que tengo que hacerles una donación a su fundación de 165 € al mes, mas comedor, mas lo de la hora por la mañana total 300€ mínimo al mes considero que para ser concertado es carisimo,¿como lo veis vosotros?".

Doy por supuesto que todo lo que comenta es cierto. A continuación a una pregunta de servidor para que me aclarara algunos conceptos, "comotelodigo" respondió:

""lacosita" te aclaro a mi el hombre que me hizo la entrevista primero me dice que tienen el doble de solicitudes que de plazas y luego que tienen una fundacion a la cual los padres de los niños hacen aportaciones y al dedirlo yo que si era la volundad me dice que no que son 165€ pero esto es en la edad concertada".

Abuelito, no sé, pero a mí eso me suena a "donación", o como quieras llamarlo y en el colegio que van a abrir en el barrio.
Saludetesss.
 
A
abuelito
12/02/2007 14:53
Superglue, como dices en otro hilo...” La Ley es la Ley y eso es lo que hay”.

Por lo tanto si nos ajustamos a la letra de la Ley, y si quieres al espíritu, yo no veo ningún abuso entre “dos” que llegan a un acuerdo.

Yo quiero que mis hijos vayan aun Colegio Concertado, simplemente por que me gustan y soy conocedor de los extra-costes, los admito y doy mi visto bueno.¿Donde esta el abuso?
También comentas lo de “donaciones para admitir a los niños”, yo de verdad nunca las he visto, ni me han comentado lo de la donación y tengo cierta experiencia en este terreno , con esta es la tercera vez que cambio de colegio por motivos de trabajo.

Desde luego si como tu dices existe cierta “donación” fuera de lo estipulado en la Ley( reglas de juego) estoy de acuerdo con su ilegalidad, pero esto y te insisto nunca lo he visto y nunca los padres de los compañeros de mis hijos lo han insinuado ni comentado. Es mas la admisión no depende del Colegio, el tema de puntos funciona como es debido.

Pero bueno si queréis insistir en el tema, que le vamos hacer.
Hacer la prueba con el colegio concertado del barrio y veréis que ocurre y que deja de ocurrir.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
12/02/2007 14:52
Gepetto :

"Creo que seguro que hay estudios de uno u otro sentido que demostrarán las bondades de uno u otro sistema. Lo que me parece retrogrado es no respetar. Si hay padres que consideran que lo mejor para sus hijos es una educación en un colegio del Opus, diferenciada, etc... yo no soy quien para cuestionar su decisión, ni descalificarla como se hace en este hilo, como tampoco descalifico la educación de la Fuhem...es libertad y respeto, y que cada uno haga lo que considere mejor para sus hijos. "

Pues nada, si eso, si los musulmanes de la zona de Madrid deciden abrir una MADRASSA TALIBAN del tipo de las que hay en Pakistán o en Afghanistan, les dejamos...

¿Qué importa que luego la gente que salga de ahí tenga una comida de coco que les haga explotarse en el metro con unos cuantos de nosotros de paso...?

No señores, hay una responsabilidad social. Si la Iglesia de la Cienciología o la secta tal o cual estuvieran programando jóvenes, los poderes públicos han de hacer algo al respecto. Pero cuando es el OPUS todo cambia,porque es a mayor goloria de Dios, ¿no?

laurammm

Una cosa es la "madurez" que se supone tienen antes las niñas (aunque yo creo que es un topicazo de órdago) y otra la capacidad de aprender, que es idéntica.

Y otra cosa es la educación diferenciada por ciertos principios de aprendizaje y otra es usar esos principios, originariamente pensados para gente de diferente cociente intelectual, de diferente uso del lenguaje, ..., para justificar una educación sexista.
 
S
superglue
12/02/2007 13:48
Abuelito, el problema es el abuso. Es decir, muchos (casi todos) los colegios están solicitando donaciones que podríamos considerar obligatorias para admitir a nuestros hijos. Eso, insisto una vez más, es ilegal se mire por donde se mire y ese abuso es por el que protesta no sólo vivirlastablas sino mucha más gente. A eso creo que se refere vivirlastablas.
Otro debate (que dejamos en otro hilo Gepetto y yo) es el de colegios concertados y públicos, asumiendo que los primeros cumpliesen las reglas del juego.
 
A
abuelito
12/02/2007 13:07
vivirlastablas dijo:

Pero.¿quien no respeta lo que quiera cada uno? Lo que yo discuto es que se pague con dinero público. La escuela que debe pagarse con dinero de TODOS es el de los públicos y quien quiera llevarlos a otro, por mi que lo haga libremente, pero pagandoselo. Como la Universidad, La sanidad, las pensiones, etc.....



Vivirlastablas, ¿ tu respetas la tan comentada Ley?¿Que dice la Ley sobre los colegios concertados?, pues bien si la Ley dice lo que dice y esta reglamentado, ¿entonces a que viene tu insistencia de que los concertados tengan parte de sus costes pagados con fondos publicos?

Mientras esta Ley no sea revocada las reglas de juego son las que son.
 
M
madrizz
12/02/2007 12:32
Creo que nadie pone en duda la libertad de elección, que, por cierto, seguro que será acertada.

Aunque sea cierto que niños y niñas no van a la par en desarrollo físico, cognitivo, emocional,... lo que yo no me acabo de creer es que los colegios del Opus se basen solo en principios pedagógicos para establecer la Educación Diferenciada. Por lo demás no tengo nada en contra, seguro que hacen su trabajo lo mejor posible.
 
V
vivirlastablas
12/02/2007 12:28
Pero.¿quien no respeta lo que quiera cada uno? Lo que yo discuto es que se pague con dinero público. La escuela que debe pagarse con dinero de TODOS es el de los públicos y quien quiera llevarlos a otro, por mi que lo haga libremente, pero pagandoselo. Como la Universidad, La sanidad, las pensiones, etc.....
 

Fin del hilo
196  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento