Volver al foro
E
elesaba84
14/07/2016 22:10

Perros sueltos en parques

¿Es peligroso dejar a los perros sueltos en los parques del barrio?

12.900 lecturas | 53 respuestas

Buenas, se sucede a menudo que hay perros sueltos en los parques del barrio y los dueños los dejan por ahí campando a sus anchas. Creo que esto no esta permitido si no es un espacio específico para ello, y que es peligroso ya no sólo para niños. 

 
A
Ardeban
29/01/2017 01:55
Buenas.

Como futuro vecino de Las Tablas y dueño de dos perros os digo que este tipo de hilos no sirve para absolutamente nada.

Los dueños guarros, que los hay (y que también os digo que son minoría porque con la cantidad de perros que hay en Madrid si no recogiesemos, nos iba a llegar la mierda por las rodillas) ni se van a dar por aludidos ni van a cambiar este comportamiento.

Al final se acaba convirtiendo en una batalla de gente que le gustan los perros contra gente que no. Los que no empiezan a hacer comentarios cada vez más atrevidos, los que tienen perro y sí recogemos las cacas se pican... Y se acaban diciendo muchas sandeces por ambos bandos.

Asi que respetad, no generaliceis, y convivamos, aquí y en alcobendas.

Saludos!
 
A
alexar69
06/10/2016 10:19

Perdon, Este foro no era para hablar de los perros sueltos?

O es de las cacas? o es de la incivilizacion humana que nos rodea ( nosotros jamas hemos sido incivilizados somos personas rectas)?

 
M
madspaniard
05/10/2016 21:52

Primera vez que escribo en este foro y lo hago porque duele los ojos seguir leyendo esta conversación. Onofre, tu capacidad de comprensión o de seguir un razonamiento deja mucho que desear, estás atacando a jocgr por deporte sin una mínima justificación detrás y te lo dice uno sin perro y bastante harto de las cacas de perro en el barrio. Al Cesar lo que es del César. Haces un flaco favor a la causa.


Editado por madspaniard 05/10/2016 21:53


Editado por madspaniard 05/10/2016 21:55


Editado por madspaniard 05/10/2016 21:57
 
J
jocgr
05/10/2016 16:40

A ver chavea, te respondo paso por paso, pero lo siento, no te voy a entrar al trapo entrando en lo personal y recurriendo al insulto porque no es mi estilo.

Jocgr ya te definiste tú sólito como propietario de mascota dándote por aludido.

Por supuesto que soy dueño de mascota, muy orgulloso de ello. Y? Donde está el problema? Y de que me he dado por aludido? Ahhh espera! Que según el argumento cavernícola que leo por aquí, el tener perro y opinar significa que eres un guarro cochino y que tienes que pedir perdón casi por existir… Entendido!

Comparar un niño jugando con los q no recogen las mierdas no tiene nombre,

Lee bien mis posts, y podrás comprobar que esa comparación jamás la he hecho. Una cosa es comparar un perro con un niño y otra muy distinta es comparar actos que infringen una correcta convivencia en comunidad (ambos igualmente sancionables), como puede ser no recoger las heces de perro con que los niños destrozen el cesped. Donde has leído que comparo a un niño y a un perro? Repito, leete el hilo de nuevo que se te nota nervioso y alterado y eso no es bueno, tu cerebro pierde capacidad de asimilación si estas en ese estado…

 simplemente vergonzoso, das pena, 

Como en Euronews, aquí voy a dejar un ‘No comment’. 

 y claro que es un foro de opinión pero mejor no opinar que defender lo indefendible. 

Como foro de opinión, te explico que la opinión sirve para generar debate, e intercambiar distintos puntos de vista. El debate, normalmente, suele ser debate sano, cosa que tu parece que no sabes lo que es, pues si opinan distinto a tí, ‘das pena’ o bien sacas a colación tu faceta de pitoniso dando por hecho que soy un guarro, que estoy atacando, ofendiendo y mandando indirectas... WTF?

Otra cosilla, te invito de nuevo a que leas mis posts y me digas donde defiendo que la gente no recoja las cacas de perro o algo similar. Yo te he citado a tí con expresiones tipo ‘das pena’, . Te invito a que tú hagas lo mismo si en algún momento he defendido que ser un dueño de perro guarro mola!

 Tú comparación simplemente lamentable por mucho que se quiera a un perro nunca lo compares con un niño, y si lo haces tienes un problema.

Te repito lo que te he dicho en un párrafo anterior, que leas mejor y aprendas a entender bien una comparativa, que no se puede confundir la velocidad con el tocino de esta manera…Antes de insultar lee bien chavea!

El que tiene un problema y no sabe debatir una opinión, sino que recurre a este tipo de descalificaciones personales con tono despectivo e insultante, no soy yo precisamente…. Y esto si que es para mirárselo.

Bueno, te dejo que voy a sacar a mis mascotas! Con bolsas para recoger las caquitas ehhh Onofre no te me pongas nervioso! 

Saludos!

 

 

 
O
onofre76
05/10/2016 14:31
Jocgr ya te definiste tú sólito como propietario de mascota dándote por aludido. Comparar un niño jugando con los q no recogen las mierdas no tiene nombre, simplemente vergonzoso, das pena, y claro que es un foro de opinión pero mejor no opinar que defender lo indefendible. Tú comparación simplemente lamentable por mucho que se quiera a un perro nunca lo compares con un niño, y si lo haces tienes un problema.
 
J
jocgr
05/10/2016 14:12

@Auribor: Yo también lo he visto. Y dejar excrementos del tamaño del pirulí de Torrespaña en mitad de la acera con toda la jeta del mundo con gente delante, también. Pero si no se le llama la atención o se llama a la policía (no es coña, le caen 200 pavos encima), quejándose en un foro no se soluciona el problema. 

 

Saludos!

 
A
auribor
05/10/2016 14:11

Sin generalizar:

Perro: Basset Hound de edad muy avanzada (un rastreator vamos)

Zona: Pasillo del parque/jardin rosaleda/zona infantil enfrente del Opencor

Horario: Media tarde

Acción: El perro hace lo suyo, el dueño al ver gente cerca hace el amago de sacar la bolsa, cuando la gente se aleja patada a la generosa defecación hacia los rosales.

Número de veces observado: 2

 


Editado por auribor 05/10/2016 14:09

 
J
jocgr
05/10/2016 14:09

Salamanquesa, estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. Ves como hablando se entiende la gente!? Los perrunos y nos no-perrunos podemos entendernos! :D

Como en tu anterior post decías “Las horas de la señora de la limpieza las pago yo, junto a los vecinos de la urbanización, y hay gente que tiene perro y otros que no, pero pagamos todos.” la interpretación de que eso ocurría dentro de tu urbanización era mas que evidente.  Es por ello que he puesto el ejemplo de los niños, reflejando un acto de convivencia insano y sancionable, equiparable al de los orines/heces de los perros en el interior de la comunidad. Si ocurre en la calle, sí, es muy difícil controlarlo. Imposible diría yo. A no ser que eduques a tus canes para que orinen en un lugar adecuado para ello (lo creas o no, los míos nunca han meado en una pared) no se puede hacer nada, y hay que ‘joderse’, si, porque el dueño es guarro y no ha educado bien a su perro. Pero aquí ya volvemos al eterno debate de lo guarra que es la gente.

Con respecto a que no tienes que pagar la mierda que ensucian otros, sea 1 o 50%, también te doy la razón. Pero eso desgraciadamente está fuera de tu control y decisión. Y del mío. Pongamos un ejemplo: La gente tira litronas en el parque, se mea en la vía pública, no recoge las heces de su mascota, deja la basura a 20 metros del cubo porque no le apetece andas maso el cubo está lleno  (visto con frecuencia en Las Tablas). Yo no tengo que pagar la mierda que dejan otros. De acuerdo. Pero tu tienes que pagar, te guste o no, tu impuesto municipal para que el servicio de limpieza de la ciudad recoja la mierda que otros desconsideradamente han dejado. Así de simple.

Mas ejemplos: El ayuntamiento subvenciona escuelas taurinas. Yo soy antitaurino, o a favor de los toros me da igual, pero no me gusta que se gaste mi dinero en eso. Pues me jodo, y sigo pagando mis impuestos. El gobierno construye una estación de AVE en un pueblo con 10 casas pero en mi ciudad de medio millón de habitantes no tiene. No me gusta, pero me jodo y pago mis impuestos.

Eso mismo aplica a la comunidad de vecinos, pues hay unos estatutos basados en la LPH aprobados y accesibles a todos y todas antes de comprar o alquilar la vivienda. Si en esos estatutos (o en junta) está estipulado que el servicio de limpieza se haga cargo de los orines de la fachada exterior, me jodo aunque yo no lo haya ensuciado porque estoy obligado a pagar la cuota de comunidad. 

Eso, desgraciadamente, no se puede controlar. 

Por lo demás, chapeau! 

Todo se resume en lo siguiente: Vive y deja vivir. Respeta y serás respetado. Si eso se cumpliese, no habría discusión alguna.

PD. Tutearme? Solo faltaba que en un foro de internet como este nos tengamos que tratar de usted! :D

Saludos!

 
J
jocgr
05/10/2016 12:15

@Salamanquesa

No se debe generalizar! Cuando he defendido yo a los ‘guarros’ ? No hace falta que me apunte voluntario, tengo lo suficiente con limpiar las cacas y los orines de mis perros, como debe de hacer todo el mundo. Cada uno es responsable de su propia mierda (y nunca mejor dicho)

Los orines/cacas de perros, no los debería quitar nunca el servicio de limpieza de tu comunidad, sino el dueño guarro del perro. Si eso no pasa, pues es problema interno que debes denunciar y debe arreglar tu comunidad internamente. 

Dices: “Las horas de la señora de la limpieza las pago yo, junto a los vecinos de la urbanización, y hay gente que tiene perro y otros que no, pero pagamos todos.”

Como en todas las comunidades, la señora de la limpieza limpia todas las zonas comunes, verdad? Seguramente el ‘tiempo’ que pase limpiando la mierda de los perros (en mi comunidad jamas he visto cacas/orines dentro, todo sea dicho) sea el 1% de su tiempo en tu urbanización. El resto limpia tu portal también. O no? Pues entonces, por supuesto que tienes que pagarla, al igual que todos los vecinos, por igual.

Por tu regla de tres, los niños de mi urbanización juegan a la pelota y ensucian la pared de pelotazos. Y joden el césped pisándolo. Por qué tengo que pagar yo a los jardineros? 

En este barrio, aunque a la gente le guste llamarlo ‘Urba’ o ‘Urbanización’, en realidad vivimos en una COMUNIDAD, que significa convivir con otros cientos de vecinos, cada uno con sus manías y sus peculiaridades. Todo el mundo debe ser respetado y por consiguiente respetar (Las cacas, niños pisando cesped no entran en una buena vida común por lo que se convierte en un problema que ha de resolverse, no me estoy refiriendo a eso ahora eh!!!!), y quien no sirva para vivir en comunidad (por ejemplo no me gustan los perros, no me gustan los niños, no soporto ver mierda tirada en las zonas comunes) siempre estará el campo, un adosado, una unifamiliar o un edificio sin zonas comunes donde no sea posible que haya potenciales perros que se meen en el jardín o no haya vecino del que me pueda quejar. 

NOTA: No estoy justificando a los guarros, ni atacando a nadie, ni faltando al respeto. A NADIE. Peace and love! Esto es un foro de debate, y se trata de compartir puntos de vista! Y este es el mío, sin ánimo de ofender a nadie! Si alguien se siente aludido… pues no se, lo siento! Saludos vecin@s!

 
J
jocgr
05/10/2016 11:51

onofre76:

Me he metido con alguien? He perdido mi educación? He atacado a alguien? Por qué te enciendes tanto? 

Tranquilo hombre, relájate, tómate la vida con humor y disfruta de ella que son dos dias! Es solo un foro ;-)


Editado por jocgr 05/10/2016 11:51
 
O
onofre76
04/10/2016 22:54
Cuando alguien se da por aludido...
Y no, ese ejemplo q pones no era yo y hablo también de fumadores, taxistas guarros, bebedores de latas y por supuesto litronas listo, no sólo de dueños de mascotas en la mayoría guarros y habló por experiencia...
A mi también me hacen pagar impuestos por cosas que no tengo , un ejemplo pago impuestos municipales para unos servicios que no recibo y otros barrios Sí y me jodo, no me dan a elegir. Sin embargo tener mascotas si es voluntario, toma nota dueño de mascota, taxista, bebedor de cerveza de lata o lo que seas, por lo que t das por aludido y haces mal. La próxima vez que quieras faltar no ataques con indirectas. Yo sólo me metí con los maleducados y si eres uno de ello no ataques y sé más humilde que hacéis todos igual. Sólo faltaba ahora que el decir guarros a los que son guarros ofenda, eso demuestra la sociedad en la que vivimos, los guarros se creen con la razón. Buenas noches.
 
J
jocgr
04/10/2016 17:47

El dejar cacas de perro en el suelo es solamente símbolo de incivismo, falta de empatía, en palabras coloquiales… Ser un cochino. Pero el ser un guarro no solamente implica a los dueños de perros sino a toda la sociedad; si se generaliza con que todos los dog friends son guarros porque hay muchas cacas, generalizo con que todos los humanos son guarros porque se ven litronas rotas en los suelos de las zonas infantiles. No justifico a nadie que deja las cacas de perro, ojo, simplemente digo que no solo dueños de perro son guarros… no hay mas que ver el estado de mierda de las calles del barrio. Lo único que me entristece, es que al leer las opiniones de la gente, da la impresión de que el barrio esta flamante y reluciente, solo sucio por las haces caninas, lo que es completamente falso e injusto.

De acuerdo. Yo lo sancionaría esto como lo que mas, pero lo del impuesto me parece de coña. 200 Euros para cada dueño de perro? De broma esto!

Ahora, os cuento una experiencia real que he vivido muy parecida a lo que se habla aqui del ‘Impuesto canino’. onofre76, lo mismo eras tu y todo jajaja :)

Viandante de Las Tablas al ver pasar a un dueño de perro: Teníais que pagar 500 euros por tener chucho! Es una vergüenza como estan los parques de mierdas!

Dueño de Perro: Por qué tendría que pagar yo, que recojo mis cacas? Eso no tiene que ver con tener perro o no, tiene que ver con como sea de marrano el dueño.

Viandante de Las Tablas: Ahora bien que dices que no recoges las cacas, pero luego cuando no hay nadie seguro que las dejas ahí, que sois unos guarros!

Dueño de Perro: OK, entonces hacemos ahora mismo pagar 500 euros a todos por tirar colillas al suelo (señalando el suelo lleno de colillas de cigarros), le parece eso justo!

Viandante de Las Tablas: Como voy a pagar yo, si no fumo!

Dueño de Perro: Ahora bien que dices que no fumas, pero luego cuando no hay nadie seguro que te fumas 10 pitillos y tiras la colilla, que eres un guarro!

Viandante de Las Tablas: Calla y se va contrariado sin saber lo que responder.

Moraleja: Los dueños son unos marranos y no tienen justificación alguna. Pero NO se puede generalizar (ni con perros ni sin ellos), pues no es para nada justo.

Saludos!

 
O
onofre76
04/10/2016 15:42
Mi experiencia. Vuelvo de correr y me pongo a estirar en un parque infantil enfrente del Calvo Sotelo, donde juegan gran cantidad de niños, y observó una mujer española, de unos 55 años, bien vestida paseando a un perro, el cual naturalmente, siente la necesidad de hacer caca. Su dueña acostumbrada a no recoger la mierda de perro, se sorprende que me acerque a ella y diga que se le olvida algo, recoger los excrementos de su perro, más aún siendo un parque infantil en el que juegan niños. SU RESPUESTA: Qué la deja ahí porque no tiene bolsas!!!!, y 10 metros más adelante observo a un señor cogiendo bolsas de las q pone el ayuntamiento. Así que la increpo y reprocho su actitud, hasta que de mala gana accede a Coger una bolsa, recoge el excremento y se marcha insultándome, CONCLUSIÓN:
1.Falta de educación, respeto, vergüenza y mucha mucha soberbia. No reconocemos los errores.
2. 3 cacas al día sin recoger × 31 días al mes= 93 cacas al mes de un solo perro!!! ( multiplicar por el número de gente q no la recoge).
SOLUCIÓN:
1. MULTAR. Al parecer la Policía Municipal que es la encargada de ello, no está por la labor, prefiere meterse en competencias de Policía Nacional. Habría que recordarles que sus funciones principales son hacer cumplir las ordenanzas municipales y materia de tráfico y como ni Guns de las dos les agrada así está nuestro barrio en ambas materias.
2. CREAR UN IMPUESTO MUNICIPAL PARA DUEÑOS DE MASCOTAS. 200€ al año estaría bien, para cubrir los gastos de limpieza y bolsas.
Por último, dar mi opinión: después de mucho observar y recriminar esa actitud, puedo decir que son MAYORÍA los dueños de mascotas irrespetuosos, maleducados por ser educado en mi calificación y una minoría los dueños responsables. Si tú estás entre estos últimos enhorabuena. Y por último al ser mayoría y pasar dicha educación a sus hijos pues lo que nos queda es eso. Veo a gran cantidad de niños paseando a perros que hacen lo mismo que ven en sus padres...si hiciéramos todos así con pañales, toallas, pañuelos y demás. LA CLAVE ES LA EDUCACIÓN y estamos demasiado ocupados para educar no?. Aprovecho y me acuerdo igualmente de fumadores Guarros que arrojan colillas al suelo y bebedores de cerveza q arrojan las latas al suelo, QUÉ PAÍS!!!.

PROXIMAMENTE HABLARÉ EN OTRO ASUNTO DE OTRO COLECTIVO QUÉ MERECE NUESTRA ATENCIÓN Y CALIFICACIÓN. EL GREMIO DE LOS TAXISTAS QUÉ MEAN Y HACEN SUS NECESIDADES EN CUALQUIER PARTE, PASE O NO GENTE, MUJERES Y NIÑOS, Y QUÉ SE JUSTIFICAN INSULTANDO SÍ LES LLAMAS LA ATENCIÓN, ESPAÑA ESTÁ LLENA DE GUARROS.

 
S
SergiLasTablas
04/10/2016 13:44

Superpoblación de dueños guarros es la realidad si.

Y dejadez de las administraciones a la hora de vigilar y multar sabiendo que es un problema para todos los vecinos y que ademas recaudarian de una manera util y provechosa para todos. Quizas asi mas de uno de mis vecinos se concienciaria un poco. Hace un par de semana una caca de perro en la misma urbanización lo cual ya si que es muestra de la calaña de gente de la que hablamos. Y no es la primera vez…

Por supuesto todo mi respeto a los dueños que miran por las demas personas.

 
M
mismoyo
24/09/2016 19:26

Madrid está lleno de chusma que campa a sus anchas y ni cumple las normas.

Es la obligación de los demás señalarles cada vez que eso suceda.

 
M
mayteadrian
24/09/2016 09:19
La culpa no es de lis pobres perros son lis dueños e estamos en una sociedad que no hay respeto por nada, carril bici, semaforos los pasos de cebra son muy peligrosos y no es el barrio en si que me parece el barrio mas peligroso de la zona por la cantidad de empresas y gente que viene de fuera. Vayas donde vayas.
Este verano he estado en oporto y me quedé alucinada con el respeto que tienen al peaton en el paso de cebra. Si nosotros no nos concienzamos..... y si no enseñamos a lis futuros...... asi nos ira
 
S
sofreral
14/09/2016 13:36

La no tolerancia es para los dueños cerdos que tienen perro pero no asumen sus responsabilidades.

 
B
BIStete
14/09/2016 13:14
Totalmente de acuerdo con sofreral.
 
J
JOKES
14/09/2016 12:39

Me hablas a mi de tolerancia cuando en este tema lo que más predomina es la no tolerancia a los que tenemos perros y a nuestros perros en sí

 
G
gclcd
14/09/2016 11:02

Jokes, he dado mi opínión respecto a lo que he visto en otros barrios en los que he vivido y lo que veo en este. Como opinión (más o menos acertada según la perecpción de cada uno)  deberías respetarla. Si tu tienes algun estudio “canino demográfico” como sugieres con el que rebatir mi opinión adelante, si no, das simplemente tu opinió al respecto pero sin hacer recomendaciones de irse a ningun país porque eso sobra y te perfila por cierto en cuanto a tu tolerancia con los que no ven las cosas como tú.

 
S
sofreral
14/09/2016 10:15

Tienes razón, no hay superpoblación de perros sino de dueños guarros, de eso hay excedente. Está todo que da asco. Libertad sí, pero respeteando al que tienes al lado. Podemos hablar de perros, de tirar basura, de saltarse semáforos, de dejar en los contenedores del vidrio y del papel todo tipo de enseres y basuras por tener los santos huevos de no llevarlo al punto limpio, etc, etc. etc. Lo que hay en estos barrios donde se supone vive gente con cierta educación es incivismo, incultura e individualismo. Panda de garrulos. Yo, yo, primero yo y luego yo también. Ése es el lema que exhalan y por desgracia inculcan a sus criaturas.

Gracias a Dios que son minoría aunque ensucian y molestan tanto que parecen mayoría.

 

 

 
J
JOKES
14/09/2016 09:37

Súper-población de perros? vaya nociones de demografía animal tenéis algunos… a partir de que número se considera súper-población? por saber vaya!

Y lo de tener perros en ciudad es tan sencillo como si te parece mal no lo tienes, y si te parece bien lo tienes. Si en otros países se hace de otra forma y tanto os molesta este ya sabéis a donde os tenéis que mudar. Por suerte vivimos en un país dónde está permitido tener ANIMALES DE COMPAÑÍA.

 
G
gclcd
13/09/2016 15:11
Me uno a las voces que edicen estar hartas de la sobre abundancia de meadas y mierdas de perro. Es increible la cantidad de perros que hay en el barrio (no deja de ser una ciudad...) y no me meto a dilucidar si son muchos o pocos los dueños guarros porque el caso es que las calles y los parques estan "sembrados" Estos son los hechos. Lo demas es divagar o contra argumentar como cada cual quiera. Mientras no se multe y denuncie (empezando por los propios que tienen perros y coinciden en horario de paseo con estos incivicos) me temo que esta realidad no va a cambiar.

Los gustos son los gustos y mientras se cumplan las normas nada que objetar a quien tiene perro. Yo tengo mi opinion de tener un perro en ciudad pero es mia y logicamente respeto a los que piensan distinto en este tema. Lo que es intolerable el resultado que nos deja a los vecinos del barrio en las calles.
 
S
sofreral
13/09/2016 13:50

La realidad es que los parques dan asco, llenos de mierdas de perro y las calles huelen a pis de perro (también de persona) que apestan. No sé si la mayoría de los dueños recogen los excrementos o son minoría, pero el caso es que hay una enorme superpoblación de perros y muchos dueños no son como debieran. El colmo es cuando ves bolsas con mierda de perro tiradas pro el suelo, pero vamos a ver, si ya has hecho el esfuerzo de recoger llévalo a una papelera.

En cuanto a lo de prohibir perros en los pisos puede sonor exagerado, pero hay países donde es complicado que tener perro ya que se prohibe en todo el edificio.

Tenemos un nivel de guarrería e incivisno único. No sé desde luego si hay en España otra ciudad tan guarra como ésta. Cierto que el ayuntamiento hace poco, pero los ciudadanos ayudamos nada.

 
A
abril06
12/09/2016 19:00

Y digo yo que porque no te vas a Alcobendas a vivir ( lo digo para que tus niños pisen un césped limpio)

Yo tengo perro y he de reconocer que la gente es muy CERDA , hay muchas cacas por la calle , en loa parque etc etc

Ahora a mí también me molesta sentarme a la sombra en el césped ( sin perro) y tener a unos niños chillando y jugando a la  pelotita . A sí que yo creo que esto es cuestión de saber convivir , si me molesta El Niño con la pelota pues me voy , y si molesta mi perro pues ya sabes , haces lo mismo que yo .

Pero el mismo derecho tiene tu hijo, mi perro, el vecino del cuarto ……....en sentarse en las zonas verdes 

 

 

 
S
SergiLasTablas
02/09/2016 20:11
No alucines tanto. Tengo otros vecinos a los que hubo que llamar la atención (xq el perro de caza que tienen en su piso de dos dormitorios y que pasa horas y horas solo no paraba de ladrar) y pusieron una nota en el portal diciendo algo asi : "SI FUERA UN BEBÉ TAMPOCO TENDRÍAIS PACIENCIA SI LLORA??.INSOCIABLES " Es decir también juntaban dos temas que no tienen nada que ver. Espero que si tienen hijos no les dejen horas solos llorando x supuesto xq tendremos menos paciencia aún jaja vaya telaaaa
 
jb007
jb007
02/09/2016 19:32

 

Musso86 dijo:

Si os dais cuenta os estais dando la razon mutuamente, al final todo se reduce a que estamos hartos de los “maleducados”, así en general, niños “maleducados", perros "maleducados" (sí, aunque a algunos les sorprenda a los perros también hay que educarlos, no nacen sabiendo vivir en sociedad), personas "maleducadas"

 

Alucino….los niños en el mismo plano que los perros...Creo que es un poco exagerado

 
A
altea28
02/09/2016 16:15

Eso es. Los perros se educan.

El mío jamás ha dado nigun problema pero porque le tengo muy enseñado.

Claro hay q molestarse!

 
M
Musso86
05/08/2016 10:52

Si os dais cuenta os estais dando la razon mutuamente, al final todo se reduce a que estamos hartos de los “maleducados”, así en general, niños “maleducados", perros "maleducados" (sí, aunque a algunos les sorprenda a los perros también hay que educarlos, no nacen sabiendo vivir en sociedad), personas "maleducadas"

 

 
SURFDEVIL
SURFDEVIL
04/08/2016 10:47

DILE A TUS AMIGOS...A LOS QUE HAN DICHO QUE DEBERÍAN DE PROHIBIR PERROS EN LOS PISOS QUE A LO MEJOR ES A ELLOS A LOS QUE DEBERÍAN DE PROHIBIRLES LA ENTRADA A ALGUNOS SITIOS POR ESA MENTE ABSURDA QUE TIENEN.

MI PERRO NO MOLESTA NI LADRA CUANDO SE QUEDA SOLO, PERO ALGÚN HIJO DE ALGÚN VECINO SE PASA EL DÍA LLORANDO, DANDO PATALETAS,CORRIENDO POR TODA LA CASA HACIENDO RUIDO,PATINANDO,ETC ETC Y YO POR ESO NO DIGO QUE DEBERÍAN DE PROHIBIR TENER NIÑOS MALEDUCADOS E INCÍVICOS EN LAS CASAS… JA JA JA ME PARTO CON LAS ABSURDECES DE ALGUNOS HUMANOS

VOLVEMOS A LO MISMO...EDUCACIÓN PARA LOS HUMANOS Y PARA LOS QUE TENEMOS PERROS

 
J
JOKES
01/08/2016 08:58

SURFDEVIL dijo:

A VER...ESTO ES CUESTIÓN DE EDUCACIÓN POR PARTE DE LOS QUE TENEMOS PERROS Y POR PARTE DE LOS QUE TENEMOS HIJOS.

YO A MI PERRO LO BAJO SIEMPRE ATADO Y LO SUELTO UNA VEZ QUE HE LLEGADO A LA ZONA DONDE ESTAMOS TODOS CON LOS PERROS.

SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE ...RECOJO LAS CACAS DE MI PERRO , POR HIGIENE HACIA LOS HUMANOS Y PORQUE NO ME APETECE QUE MI PERRO SE TUMBE EN LA HIERBA ENCIMA DE UNA CACA Y ME TOQUE LAVARLO.

LOS PERROS HACEN PIS EN EL CESPED Y EN LA CALLE Y ESO ES INEVITABLE , PERO TAMBIÉN HAY MUCHOS HUMANOS ADULTOS QUE TAMBIÉN LO HACEN Y ESO ES EVITABLE, Y TAMBIÉN HE VISTO A PAPIS QUE CUANDO SU HIJO SE ESTÁ HACIENDO PIS TAMBIÉN LE PONEN A HACERLO EN LA CALLE O ES QUE ES MENOS NOCIVO EL PIS HUMANO QUE EL PIS PERRUNO?????

IGUAL QUE HAY GENTE A LA QUE LE MOLESTA QUE LOS PERROS ENTREN EN LOS PARQUES O HAGAN SUS NECESIDADES EN LA CALLE, A MI TB ME MOLESTA VER TODAS LAS CALLES LLENAS DE COLILLAS QUE SE LAS PUEDEN COMER LOS PERROS Y LOS NIÑOS,VER BOTELLAS Y BASURA PROCEDENTES DEL BOTELLÓN O REUNIONES VARIAS...Y MUCHAS COSAS MÁS QUE NO ME VOY A PONER A CONTAR EN ESTE FORO.

PODEMOS PONERNOS A HABLAR TAMBIÉN SOBRE LA CONVIVENCIA EN LAS TERRAZAS DE VERANO ,PERROS SI O PERROS NO, NIÑOS SI O NIÑOS NO

A TI TE INCOMODA VER PERROS EN EL PARQUE Y A MI ESTAR EN UNA TERRAZA TRANQUILAMENTE TOMÁNDOME UNA COKE Y TENER AL LADO A NIÑOS CHILLANDO Y CORRIENDO

TODO SE RESUME A EDUCACIÓN HUMANA O CANINA
 

Vaya gracias, alguien que entiende lo que quiero decir. No estare tan loca entonces 

 
J
JOKES
01/08/2016 08:53

Salamanquesa es la primera que ha sacado el tema del cesped en el tema “perros sueltos”, entonces se puede contestar no?

 
J
JOKES
01/08/2016 08:52

Por si no se me ha entendido bien, yo no estoy diciendo que yo no sea molesta o mi perro no pueda molestar a nadie. Lo que digo es que todos somos molestos y tenemos comportamientos que son incomodos para los demas y para mi otras personas y sus formas de vivir tambien lo son y no por ello podemos estar todo el santo dia quejandonos, criticando y prohibiendo, esas son actitudes que denotan que nos consideramos poco molestos para los demas… y no es asi. No es ilegal llevar el perro suelto a partir de las 8 de la tarde, si la ley lo permite no se donde esta la discusion.

 
S
SergiLasTablas
28/07/2016 15:31

JOKES dijo:

Y todo eso con sus papas al lado haciéndose los locos como que no están viendo nada. Los parques están llenos de papeles, bolsas de comida, latas, trozos de comida, que hasta el momento creo yo un perro no usa y tira al suelo. Y podría seguir enumerando una serie de comportamientos molestos que todos ejercemos y que miramos para otro lado porque no nos molestan a nosotros. 

Empatía señores, que si queréis prohibir alomejor como ya apuntaban en algunos comentarios la prohibición se os vuelve en contra.

Me recuerda (salvando las distancias) a unos vecinos de mi comunidad que hace poco les pusieron una nota que ponia “VECINOS MOLESTOS” (realmente lo son: cuando están hablan a gritos y cuando no están su perro ladra sin cesar...) .Total que pusieron ellos la nota en el ascensor y pusieron muy indignados “APRENDER A CONVIVIR”. Quien les pusiera la nota habrá flipado jaja

Por cierto esos comportamioentos que segun tu “todos ejercemos” (bolsas de basura, latas etc) yo no los ejerzo en absoluto y muchos tampoco...y a veces prohibir es necesario si los ciudadanos no piensan en los demás como deberian...

 
mediterraneo
mediterraneo
28/07/2016 13:03

@SURFDEVIL… completamente de acuerdo contigo. Este hilo es como un desahogo, pero la conclusión es que no hay suficiente educación y sí poca tolerancia.

 
badabum_chimpun
badabum_chimpun
28/07/2016 12:54

Yo estoy a favor de dejar que los perros estén libres, siempre y cuando no representen un peligro para los demás viandantes o personas que se encuentren en plena calle. Por eso, en los parques públicos en los que hay niños debería de prohibirse puesto que no es una zona específica para que ellos actúen de esta manera.

 
SURFDEVIL
SURFDEVIL
28/07/2016 10:44

A VER...ESTO ES CUESTIÓN DE EDUCACIÓN POR PARTE DE LOS QUE TENEMOS PERROS Y POR PARTE DE LOS QUE TENEMOS HIJOS.

YO A MI PERRO LO BAJO SIEMPRE ATADO Y LO SUELTO UNA VEZ QUE HE LLEGADO A LA ZONA DONDE ESTAMOS TODOS CON LOS PERROS.

SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE ...RECOJO LAS CACAS DE MI PERRO , POR HIGIENE HACIA LOS HUMANOS Y PORQUE NO ME APETECE QUE MI PERRO SE TUMBE EN LA HIERBA ENCIMA DE UNA CACA Y ME TOQUE LAVARLO.

LOS PERROS HACEN PIS EN EL CESPED Y EN LA CALLE Y ESO ES INEVITABLE , PERO TAMBIÉN HAY MUCHOS HUMANOS ADULTOS QUE TAMBIÉN LO HACEN Y ESO ES EVITABLE, Y TAMBIÉN HE VISTO A PAPIS QUE CUANDO SU HIJO SE ESTÁ HACIENDO PIS TAMBIÉN LE PONEN A HACERLO EN LA CALLE O ES QUE ES MENOS NOCIVO EL PIS HUMANO QUE EL PIS PERRUNO?????

IGUAL QUE HAY GENTE A LA QUE LE MOLESTA QUE LOS PERROS ENTREN EN LOS PARQUES O HAGAN SUS NECESIDADES EN LA CALLE, A MI TB ME MOLESTA VER TODAS LAS CALLES LLENAS DE COLILLAS QUE SE LAS PUEDEN COMER LOS PERROS Y LOS NIÑOS,VER BOTELLAS Y BASURA PROCEDENTES DEL BOTELLÓN O REUNIONES VARIAS...Y MUCHAS COSAS MÁS QUE NO ME VOY A PONER A CONTAR EN ESTE FORO.

PODEMOS PONERNOS A HABLAR TAMBIÉN SOBRE LA CONVIVENCIA EN LAS TERRAZAS DE VERANO ,PERROS SI O PERROS NO, NIÑOS SI O NIÑOS NO

A TI TE INCOMODA VER PERROS EN EL PARQUE Y A MI ESTAR EN UNA TERRAZA TRANQUILAMENTE TOMÁNDOME UNA COKE Y TENER AL LADO A NIÑOS CHILLANDO Y CORRIENDO

TODO SE RESUME A EDUCACIÓN HUMANA O CANINA
 

 
J
JoseLuisGJ
27/07/2016 09:31

Hola.

Intento responder.

CANANA: gracias por el dato del destino de nuestras heces y orines, pero que la mayoría de residuos vayan al mar no tiene nada que ver con que los restos de heces y orines de los perros en el césped creen un foco de infección. Otros ejemplos de contaminación no sirven para justificar una realidad.

Ouchs: Los perros son animales sociales, cierto. Necesitan de otros perros y su comportamiento es muy parecido al de los lobos. Sin el hombre pueden vivir perfectamente. Si desapareciera el hombre de la tierra, la siguiente generación de perros no nos echaría de menos. También estoy contigo en que tener un perro en un patio todo el día no es lo ideal. Supongo que lo dices por mi comentario anterior pero yo no he dicho que el perro de mis padres estuviera sólo todo el día, había escrito que tiene un patio para él solito y está en la calle casi todo el tiempo, es decir, la puerta está abierta casi todo el día. Sale, juega con la poca gente que hay en el pueblo (por desgracia), con otros perros, y luego tiene su caseta, comida y agua en un patio interior de la casa de mis padres. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que un perro va a estar mucho mejor en un piso que en una perrera, autovía o dentro de un contenedor de basura. Esto no quita que un perro necesite aire libre. El tema de abandono de perros creo que no tiene nada que ver con las necesidades de espacio de los animales. El abandono es fruto de gente sin escrúpulos o inconsciente que compra o decide tener un perro sin saber la responsabilidad que ello implica.

Saludos.

 
Ouchs
Ouchs
26/07/2016 21:29


JoseLuisGJ, Como sabras, los perros ante todo son animales sociales. Si tienes a un perro sólo en un patio todo el día, tampoco creo que sea lo ideal. Lo suyo es que se relaccione lo más posible tanto con humanos como con otros animales.

En cualquier caso, opino como tú, un piso en una gran ciudad no es lo mejor para un perro. Sin embargo, estoy seguro que si decides a adoptar a un perro, este va a estar infinítamente mejor en tu piso de X m2 disfrutando de tu compañía y del cariño de tu familia. Mejor eso que estar en una perrera, una autovía o dentro de un contenedor de basura, por mucho aire libre que tengan en estas situaciones.

Adoptando a un perro, sobre todo si es adulto, estas salvando una vida o como mínimo le estás  dándo una segunda oportunidad.

Si tu prefieres pensar que es un secuestro pues allá tú...

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento