Volver al foro
C
coski1
24/04/2005 10:44

cierre de zonas infantiles

¿Por qué están cerradas todas las zonas infantiles en la zona?

2.349 lecturas | 8 respuestas
No suelo utilizar habitualmente las zonas infantiles, pero por casualidad el pasado sabado 23-4 estuve dando un paseo por la zona con mis sobrinos y cual es mi sorpresa que todas las zonas infantiles estaban totalmente valladas.
Alguien sabe el motivo de este cierre?
Si se debe a medidas de seguridad de los columpios o a alguna otra causa razonable, porque de no ser asi me parece demasiado fuerte que estén todos cerrados.
 
M
MJCC
25/04/2005 17:56
El viernes estuve hablando con la secciónde áreas infantiles del ayuntamiento donde me explicaron que lo único que pasa es que todavía el ayuntamiento no ha recepcionado la zona ya que las constructoras deben realizar unas modificaciones en las áreas infantiles conforme al informe que esa sección ha realizado.

Han cerrado para hacer dichas modificacónes y reparar cualquier desperfecto que se haya ocasionado hasta ahora para que cuando el ayuntamiento se haga cargo esten en perfectas condiciones.

En ningún momento me dijeron que dependia de la gente empadronada.

Saludos
 
C
cachirre
25/04/2005 16:02
Gracias fozie. Por fin yo también había conseguido que me descolgaran el teléfono (solo había conseguido los números en el 010) y me han dicho lo mismo que a fozie, pero no saben cuando se reabrirán. Lo único inquietante es que no he salido con la impresión de que pueda ser una cosa de muy pocos días, y conociendo la burocracia española... Sugiero que pese a esta aclaración se siga llamando, cuantos más mejor, para que esa dilación pueda ser lo más corta posible.
Si tardan mucho, no sé si yoelio preparará una manifestación, pero lo que si puedes hacer, fozie, es darle a yoelio tu e-mail para que sigáis cizañándoos en privado.
 
F
fozie
25/04/2005 15:20
Pues yo acabo de llamar y me han comentado que, en efecto, pasan a ser de propiedad municipal y por tanto, para su recepción, deben estar en perfecto estado, por eso se han vallado. Una vez los recepcione el ayuntamiento las volverán a abrir.

Por mi parte sugiero dejarlas como están un tiempo prudencial, no empezar a usarlas rompiendo las vallas. Sie ne ese tiempo sigue el tema igual pues se llama de nuevo a ver que pasa. A mi pregunta de si esto es debido a que somos pocos vecinos la respuesta es que eso no tiene nada que ver, los bienes pasan a ser de titularidad del ayuntamiento y por tanto el proceso es éste. Se vallan y cuando el ayuntamiento no tiene objeciones sobre los antiguos titulares se vuelven a poner en libre disposición. No tengo la respuesta a cuando... si tardan mucho decirle a Yoelio que prepare una manifestación...
 
C
cachirre
25/04/2005 13:35
No seré yo el que se oponga a que se quite un trozo de valla para que los niños accedan a la instalación correspondiente ; me parece algo rayando la estupidez el que se hayan gastado dinero en vallar algo que en mayor o menor grado se está utilizando por la posible idea de que no "se estropeen" los columpios hasta que haya más gente (uno se pregunta que cuanta, por no preguntarse si un ciudadano solo tiene derechos si está más acompañado que otros). No obstante si no se consigue que, oficialmente, las instalaciones sean consideradas abiertas nos encontraremos con que los niños podrán jugar en los sitios "reconquistados" hasta que se vayan rompiendo las distintas cosas y, obviamente, no serán reparados ; así que "pan para hoy, pero hambre para mañana". Es necesario presentar quejas en la Junta Municipal de Fuencarral ; no vendría nada mal que las comunidades de vecinos ya constituidas (el presidente mismo puede hacerlo per se, sin necesidad de una junta de vecinos) lo hicieran como tales y no solo los vecinos individualmente.
En la Junta de Fuencarral hay que llamar a la sección de vías públicas (tels: 915886820 o 915886805).
A ver si nos movemos bastantes dando la vara, sino seguirán pensando que somos dos gatos los que están viviendo allí y seguirán pasando de nosotros.
 
JBSI
JBSI
25/04/2005 13:33
Yo no entiendo nada, vamos a ver, hacen los columpios y zonas de recreo y esperan a k seamos muchos vecinos los k solicitemos el uso y disfrute, Pero vamos a ver a kien competa!!!!! Es@ tio/a es una puta joya para concejal de Trafico, os imaginais la misma celeridad para haber echo ya los accesos a las Tablas, la via de servicio de la N-1 ya construida dos años antes de venir todos? Tenemos un/a genio, es k no lo veis? Yo lo tengo claro, un/a genio.. Salu2
 
C
coski1
24/04/2005 18:35
siempre leo en muchos mensajes de este foro el tema del empadronamiento para que nos den servicios municipales y tal, pero eso no es excusa, ya que en los bloques en los que yo vivo llevamos ya cerca de cinco años y os puedo asegurar que si no es el 1oo% poco falta para estar todos empadronados y somos mas de 600 familias, si para un ayuntamiento 600 familias reclamando sus derechos como ciudadanos desde hace 5 años no son suficientes contarme a ver que es necesario.
Fuimos los primeros en solicitar serviciospara el barrio y al final aunque un poco escaso pusieron un atobus de la EMT, la policía municipal pasa con mayor frecuencia por la zona aunque probablemente todavía no sea lo suficiente y asi con otros muchos aspectos.
Asi que si realmente se debe el cierre de las zonas infantiles a la posible falta de vecinos en la zona, desde esta web hago un llamamiento para que entre todos eliminemos dichas vallas de protección para que nuestros hijos puedan disfrutar de esos parques sin que nadie nos ponga trabas por medidas burocráticas de nuestro ayuntamiento y menos disponiendo ya de ellos como hemos venido disfrutando hasta ahora de alguno de los pocos servicios de que disponemos.
 
A
abuelito
24/04/2005 16:32
A todos nos gustaria que los servicios municipales funcionasen como es debido, pero claro si nosotros los mas interesados no nos damos de alta en el padron que nos corresponde les estamos dando argumentos para esta falta de atenciones en dichos servicios.
Asi son las cosas, pero no queremos enterderlas por dejadez o por otros temas que serian muy largos de explicar y que mucho d vosotros me imagino que ya lo conoceis.
Saludos
 
G
guicruz
24/04/2005 14:25
Al parecer, según le han explicado a mi mujer es debido a que la unión de constructuras (que hasta ahora se hacía cargo del mantenimiento) le ha pasado los bártulos al ayuntamiento y este ha dicho que por ahora no hay vecinos suficientes para mantenerlos abiertos.

Esto significa que tenéis que ampadronaros todos los que tengáis este trámite pendiente ya constan pocos vecinos en la zona.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento