ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

MAS DOTACIONES Y MENOS IGLESIAS PARA QUE SE FORREN

Actualizado 29/04/2005
3058 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar TAU
oct.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
  TAU
26/04/2005 08:31
Vale ya de tontterías, necesitamos dotaciones y no iglesias a ver sinos enteramos un poquito
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/04/2005 08:37
El problema es que las iglesias ahora las construye la iglesia, y es más diligente de lo que está siendo el ayuntamiento.
Y tranquilo/a que el dinero de la iglesia sale solo de quien quiere darselo, y se lo da porque cree que es bueno, y por que le da la gana.
No te preocupes que no te van a quitar ni un duro.
Álvaro
jun.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2005 08:56
El mundo esta lleno de ignorantes. Por favor dejemos el tema religioso. España es un país religiosmente libre y cada cual puede decir lo que quiera. Tau la iglesia si no quieres no la pagas tú y perdoname el inciso para mi la iglesia es una dotación como cualquier otra.

Tous Tuus
feb.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
26/04/2005 09:42
A mi me da igual que haya iglesia, sinagoga, mezquita o lo que querais, creo que son mas importantes otras dotaciones no solo del ambito publico, sino tambien del privado. Hablo de ambulatorios publicos o supermercados privados, por poneros un ejemplo.
Es un barrio a falta de bastantes cosas, muy bonito pero le faltan dotaciones.
Con respecto a que la iglesia no la pagamos todos eso no es cierto, la iglesia no se financia por si sola, hace 25 años se comprometio ha hacerlo y aun no lo hace. La mayoria de las iglesias las pagamos todos, no solo a traves de lo que donais en misa o en la declaración de la renta, sino tambien mediante una transferencia del estado para cubrir sus perdidas. o es que no lo sabeis, es un tema de actualidad, y sino miraros los presupuestos del estado. No defendais lo indefendible.
Que quereis iglesia, me parece bien, pero creo que antes son necesarias otras cosas.
dic.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
26/04/2005 09:56
Querido tau,

Seguramente podria haber gente que tambien le gustaria que en lugar de tu casa y tu mismo, haya lo que tu llamas dotaciones, pero esa misma gente se resignara a que en tu casa no haya dotaciones.

Si queremos poner una iglesia, que queremos, ¡tu que tienes que decir!

¿te ha pedido alguien algo? NO.

Y por favor no empeceis con la demagogia barata de decir que el estado financia parte, si el estado fianancia algo sera por que tambien recibe algo a cambio. No olvides que cuando alguine firma un acuerdo es por que beneficia a las dos partes.

Dios no lo quiera, pero si algun dia tu o tu familia estais en apuros, siempre podras ir a Caritas Parroquial, si alguna vez estas enfermo y nadie te ayuda, podras ir a pedir ayuda a la Parroquia, si alguna vez tienes SIDA o alguna enfermedad contagiosa, podras ir a la Parroquia a que te ayuden. No te preocupes nunca te preguntaran nada solo te ayudaran.

Un Saludo a todos.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
26/04/2005 10:00
Veo que a TAU®, le gustó el anterior post que hablaba de la iglesia y quiere provocar un poquito.
Vamos a respetarnos un poco todos que este tipo de mensajes siempre acaba mal.
SAlu2 y no entreis al trapo que siempre estamos con lo mismo.
feb.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  neron
26/04/2005 10:11
Perdonad pero en cuanto a la financiación del Estado...todos pagamos impuestos y muchas vecescon esos impuestos se financian cosas con las que muchos no estamos de acuerdo...por ejemplo...aborto etc etc...y q pasa pues q nos aguantamos y pagamos...es imposible q todos paguemos y se haga con ese dinero lo q unos quieren...tiene q haber para todos...y si financian la pildora abortiva y la dan a diestro y siniestro.. porque no van a aportar dinero para una iglesia... TODOS TENEMOS OBLIGACION DE PAGAR IMPUESTOS Y TODOS TENEMOS DERECHOS NOS GUSTE O NO!!! en fín mejor dejar este tema y reSetemonos un poquito que tampoco es tan dificil
mar.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2005 11:08
La financiación del Estado es una porquería. Sólo hay que ver que Rodriguez Zapatero, Moratinos y demás gentuza está cobrando de nuestros impuestos. Claro, que también nos ayudan a pasar un buen rato y reirnos hasta desfallecer cada vez que abren la boca, bueno... vale, una cosa por la otra, aunque creo que es mucho sueldo para el resultado final.
jun.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2005 11:21
Tau si lo deseas puedo ceder mi salón (30 m2 aprox) para dotar al PAU de unaiglesia........seria como las casas que prometen los ateos que estan en el poder pero con una gran cruz.

Amen
abr.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
26/04/2005 11:49
Hola,

Sólo escribo para comentar que el hecho de que construyan una parroquia en el pau no quiere decir que no vayan a construir el resto de dotaciones que todos demandamos, Tau. Creo que es tan necesaria la iglesia como, por ejemplo, un polideportivo ; a lo mejor tú no haces uso de la una pero sí del otro, o de ninguno de los dos, pero indudablemente hay gente que irá a misa (y también a hacer deporte). Creo que en nuestro barrio hay sitio para todo y para todos.

Saludos.
abr.-2004
264 mens.
Usuario Habitual
  nina
28/04/2005 16:58
Nerón no estoy deacuerdo contigo, porque el aborto está regido por una ley a la que todos tenemos que acatarnos ; pero a la iglesia no deberíamos. Y digo ésto porque España es un Estado aconfesional, y si no cogete la Constitución Española y empapate. Lo siento si ofendo a alguien con mis opiniones, y gracias por las vuestras.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
28/04/2005 17:08
Si nina®, pero los presupuestos, ademas de para el aborto se destinan a muchas otras cosas que no están regidas por ninguna ley y se paga sin decir nada, asi que no entiendo por qué tanta protesta por la financiación de la Iglesia...
Salu2
mar.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
29/04/2005 11:41
Nina:

Si bien, lo que dices es absolutamente cierto, la que está claro es que no es completo.

Lo que pone la constitución es exactamente lo siguiente:

"Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Esto significa que si la mayoría de los ciudadanos piden una iglesia, el estado debe ayudar a que se haga esa iglesia, y si la mayoría de los ciudadanos piden una mezquita, el estado debe ayudar a que se haga una mezquita.
Avatar Nio
may.-2003
114 mens.
Usuario Habitual
  Nio
29/04/2005 16:24
Creo que muchos perdemos el sentido cuando se trata un tema tan delicado como este y es entonces cuando ambas partes pierden la razón, se dan datos incompletos o mal interpretados, se miente, se insulta e incluso decimos estupideces. Y eso, nos descalifica.

Yo soy ateo, pero entiendo que una iglesia es necesaria. No hay problema, hay para todos. Que se quejen los que realmente viven en condiciones infrahumanas.

Cambiemos de debate: ¿Qué os parece el hecho de que en la casa de tu vida haya más cuernos que en las dehesas extremeñas? (este es un tema interesantísimo)
mar.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
29/04/2005 16:50
Hola Nio:

Estoy de acuerdo contigo, pero desde el buen rollo te doy mi opinión de la parte que difiero, pero que observo que no es tu caso.

Creo que el problema no está en el tema que se trata, sino en la falta de respeto que algunas veces independientemente del tema tratado.

Es lo mismo que ha pasado con el mensaje de los colegios. Aguien dijo que quería que sus hijos fueran a colegio privado, y automáticamente fue tachado de superguay, pijo, y racista... Me quedé absolutamente alucinado cuando lo vi.

Yo quiero que mis hijos vayan a colegio privado o concertado, pero porque quiero que tengan educación religiosa, y la pública a día de hoy no me lo asegura. Es tan simple como esto, sin que otras perversas intenciones secretas tengan nada que ver.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+