Volver al foro
M
marys
18/01/2017 22:18

Información Blas de Lezo

¿Qué opinan los padres del Blas de Lezo sobre sus instalaciones, comedor, equipo directivo y horario ampliado?

13.640 lecturas | 27 respuestas
Hola. De cara al próximo curso me gustaría conocer la opinión de papás/mamás que lleven a sus hijos al Blas de Lezo.
Qué tal son las instalaciones? El comedor? , los procesos y equipo directivo?
Ofrecen servicio de horario ampliado por la mañana?.
Funciona ya la etapa de Primaria?
Gracias
 
T
TBC
16/06/2020 09:44

No entro en lo que esta nueva directora ha hecho mejor o peor, ni en si el antiguo director era fantástico, o también cometió fallos.

Lo único que digo es que, bajo mi punto de vista, nada, absolutamente nada, justifica hacerle esto a unas personas. También digo que nuestros hijos aprenden muchas cosas en el colegio, no sólo matemáticas y lengua. Y que si lo que ven en su día a día es que se acosa a la directora y a personal del colegio, lo que van a aprender no es nada bueno, al menos no es algo que yo quiera para mis hijos. Si unos niños ven como sus padres, o los padres de sus amigos, hacen las cosas que se han visto en el colegio, ¿qué no van a hacer ellos, ahora con sus compañeros, o más adelante en su vida adulta?

Me parece perfecto que haya quien piense que todavía es posible y buena idea que vuelva el antiguo director. También me parece perfecto que si hay algún aspecto del colegio respecto a tu hijo que no te gusta, utilices los cauces que existan que verlo. Pero siempre de manera legal y respetuosa. 

 

 

 
O
Ore1983
11/06/2020 00:01

Desde el más profundo de mis respetos a las distintas opiniones planteadas, me deja un poco perplejo la forma en la que ha calado el relato del victimismo…

Si a la directora la han colocado al frente del futuro, la seguridad y bienestar de 640 niños y niñas no es por compasión o porque le hiciera más ilusión o menos, espero cuanto menos que al menos pensaran que valía para ello:

  • No creo que fuera a causa de los padres que nada más llegar se moviera el despacho de dirección a una clase de 40m2
  • Sospecho que mover la enfermería a un lugar mucho más inadecuado (no dicho por mí, sino por alguien con mucho más criterio que yo a quien no quiero comprometer) tampoco tuvo su origen en los padres
  • No resolver a tiempo y dejar tirados sin campamento a los niños en un día laborable no lectivo tampoco tuvo en medio a los padres
  • Elaborar mal los cuadrantes, dejando a niños de primaria solos en tres ocasiones (que sepamos), tampoco es ocasionado por los padres
  • Permitir un manifiesto del claustro a favor de la dirección, con las terribles consecuencias para el 15% de docentes que no firmaron en favor de su jefa, tampoco tiene por medio a los padres.
  • Presentar dos interinos en plena pandemia y rechazarles al día siguiente por “no dar el perfil”, tampoco fue forzado por los padres…

Y el incremento de castigos decimonónicos, destrozar la fase de descubrimiento del proyecto (esencial en ABP), los continuos desplantes a la representación de padres del Consejo Escolar…

Sinceramente, hay algunas cosas que no sé si en la empresa privada se hubieran llegado a permitir.

La directora actual fue la cuarta persona a la que ofrecieron el puesto (la primera fue la antigua jfa de estudios, a la que intentaron de coaccionar), por lo que tampoco es que viniera de nuevas, y a pesar de todo, sigo sin comprender ese doble rasero de quien empatiza con una persona y no empatiza con aquel director que también tenía ilusión, que también se dejó la vida en ello, que recogió un agujero en el suelo, sin recursos, se tiró todo su mandato en obras y a pesar de todo lo convirtió en el colegio más demandado de la zona norte. A esa persona la han repudiado y la han desterrado sin compasión.

Por último, volver a insistir en que los padres que fueron llamados a declarar a la policía, lo hicieron a instancias de la fiscalía, que se encontraba investigando el caso. No hay admisión a trámite de la demanda ni conozco que haya prosperado, por mucha prisa que tengan algun@s.

Y mientras tanto, 640 niños y niñas siguen en un colegio que no escogimos para ellos, pero parece que ellos están en un segundo plano para algun@s en esta historia.

 


Editado por Ore1983 11/6/2020 0:01
 
A
Ana2707
10/06/2020 12:45

Yo voy a meterme donde no me llaman porque soy una vecina con hijo pero en otro colegio fuera de las Tablas.  Lo que os puedo decir de lo que se ha leído en prensa pero sobre todo, de lo que se ha visto por el barrio, es que la imagen que se ha sacado es que había una serie de personas acosando y agobiando al nuevo equipo directivo y en concreto a la nueva directora, llegando hasta a poner carteles por su casa y por el cole de sus hijos.  Esto último no sé si es verdad; lo que sí que sé es que cuando paseando o yendo a comprar yo veía las pancartas y las pintadas por el barrio, os digo que desde el principio me puse en los zapatos de esa persona y me compadecí de ella.  Me dije a mí misma, madre, qué marrón que llegues a un sitio nueva, con ganas de empezar con ilusión, igual hasta con un ascenso y te encuentres con gente que no te quiere no porque sepan como eres, sino solo porque NO eres otra persona.  Se llama Síndrome de Rebeca, y creo que debe de ser horrible.  Y parece que así ha sido.  Lo que os digo, por muchas cosas malas que hayan hecho, antes de llegar ya había una campaña montada y eso se veía.  Como otras voces han dicho, yo personalmente no creo que sea la mejor forma de hacer las cosas, pero vosotros veréis.

 
T
TBC
10/06/2020 10:31

No he dicho nada a la ligera ni nada que no se pueda comprobar, tanto sobre las acciones que ha llevado a cabo un grupo determinado de padres, como el tema de las demandas admitidas a trámite y por las que se ha llamado a padres a declarar. Quien quiera saber, que ponga “Colegio Blas de Lezo Las Tablas” en google, y vea todo lo que se ha publicado en prensa. Quien tenga twiter y tenga ganas, también puede ver a qué se llama “protesta pacífica”. A toda esta gente que esto le parece muy lícito, me gustaría que se lo hicieran a ellos en sus puestos de trabajo, sólo porque no se esté de acuerdo con un nombramiento.

Es un tema muy serio, no sólo por las personas afectadas directa y personalmente, sino porque no se están preservando los derechos de los niños a tener un colegio en paz, y a no tener que ver a diario este tipo de actos. Puede que la justicia sea lenta, pero al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

Y todo esto es completamente independiente a estar en contra o a favor de cómo se hizo el cambio de director. Yo mismo pienso que el proceso fue cuanto menos irregular, pero esto no tiene nada que ver con aprobar este tipo de acciones, o que me parezca aberrante que lo vean mis hijos. 

 
A
Atento1
09/06/2020 11:58

Ore1983 dijo:

Me parece que esto no es exactamente así, ya que estás comparando tres centros de los cuales hay dos que tienen disponible el itinerario completo (Tarradellas y Calvo Sotelo, que llegan hasta 6º de primaria), mientras que el Blas de Lezo sólo tiene hasta 3º de primaria este año, por lo que el número de docentes en Blas de Lezo es considerablemente menor.

Así que comparativamente, el número de bajas en proporción con el número total de profesionales sube bastante.

Por otro lado, yo tengo conocimiento de tres profesoras de esas señaladas por no firmar el manifiesto de apoyo del claustro a la directora, que podrían haberse quedado o pedir el centro como destino y no lo han hecho, y que por alguna razón no aparecen en la lista, imagino que porque van por otra rama. Así que, añadido a lo anterior, habría que sumar al menos 3 más que yo tenga conocimiento.

Mira ese comentario acerca del número de cursos de cada colegio es muy importante.

 
C
cmb9
08/06/2020 19:05

Lo que ha contado ore1983 es tristemente cierto. Teníamos un equipo directivo excepcional, al que adorábamos, que hicieron del colegio una gran familia y que nos quitaron, en un proceso tan lleno de ilegalidades, que los padres hemos pagado abogados de nuestro bolsillo para recuperarlo. Creo que eso dice bastante del colegio tan excepcional que teníamos y también de lo poco que han dejado de él para que, un año después, aún siendo padres sin ningún tiempo, el 80% sigamos dándolo todo por recuperarlo.

Nos han vendido como terribles padres acosadores. No lo somos. Somos padres pacíficos luchando un David contra Goliat por la educación de nuestros hijos. Os invito a seguirnos en Twitter @AMPABlasdelezo o a ver el blog que creamos para mostrar nuestro total apoyo a nuestro equipo directivo: https://nuestrodirectorsequeda.wordpress.com/

Allí encontraréis el video de la noche que dormimos en el colegio con nuestros hijos creyéndo, cándidamente, que esa muestra de nuestro inmenso cariño al equipo directivo haría que recapacitasen: 

https://nuestrodirectorsequeda.wordpress.com/2019/06/23/para-educar-a-un-nino-hace-falta-una-tribu-entera-23-junio-2019/

Y la carta que escribió la esposa de nuestro director cuando comenzaron a difamarle, junto al resto de su equipo: 

https://ampablasdelezo.wordpress.com/2019/07/01/carta-personal-por-el-cese-de-javier/

O la maravillosa carta que escribió una madre hace algún tiempo cuando tocó el turno de que nos difamasen a nosotros:

https://ampablasdelezo.wordpress.com/2019/09/06/solo-somos-padres/

Esa es la realidad de nuestro colegio, por el que vamos a seguir luchando hasta recuperarlo.

 

 

 

 

 

 

 
O
Ore1983
08/06/2020 16:17

Atento1 dijo:

Muchas gracias por la información. Me parece muy importante e interesante. Tanto que he analizado los 3 colegios que por tamaño de Las Tablas son similares (BDL,Calvo Sotelo y Tarradellas) para ver como es el movimiento de profesores.

Para entederlo lo que dice en cada uno de los que aparece es:

  • Situación A: Destino definitivo Anterior. Se les ha dado un destino definitivo y se va del colegio. Es decir se va.  
  • Situación A: Destino definitivo actual. Se le da como destino el colegio. Ojo que hay casos que aparece uno con los dos anterior/actual. No se
  • Situación K: En practicas. Se les designa el proyecto para hacer prácticas,
  • Denegados: Petición de traslado denegada.

Blas de Lezo: 

  • Situación A: Destino definitivo Anterior 3,  
  • Situación A: Destino definitivo actual 4 
  • Situación K: En practicas 6 
  • Denegados: 3 

Calvo Sotelo: 

  • Situación A: Destino definitivo Anterior 4 
  • Situación A: Destino definitivo actual 3 
  • Situación K: En practicas 7 
  • Denegados: 4 

Tarradellas: 

  • Situación A: Destino definitivo Anterior 3 
  • Situación A: Destino definitivo actual 2 
  • Situación K: En practicas 8 
  • Denegados: 4 

Ahí están los datos. Yo en la vuelta que le he dado veo una movilidad similar entre colegios.

Me parece que esto no es exactamente así, ya que estás comparando tres centros de los cuales hay dos que tienen disponible el itinerario completo (Tarradellas y Calvo Sotelo, que llegan hasta 6º de primaria), mientras que el Blas de Lezo sólo tiene hasta 3º de primaria este año, por lo que el número de docentes en Blas de Lezo es considerablemente menor.

Así que comparativamente, el número de bajas en proporción con el número total de profesionales sube bastante.

Por otro lado, yo tengo conocimiento de tres profesoras de esas señaladas por no firmar el manifiesto de apoyo del claustro a la directora, que podrían haberse quedado o pedir el centro como destino y no lo han hecho, y que por alguna razón no aparecen en la lista, imagino que porque van por otra rama. Así que, añadido a lo anterior, habría que sumar al menos 3 más que yo tenga conocimiento.

 
O
Ore1983
08/06/2020 15:55

La verdad es que estoy escandalizado de lo fácil que resulta desprestigiar a un colectivo de manera tan gratuita.

Si algo de lo que se ha dicho fuera cierto, lo que no sé es qué se hace perdiendo el tiempo en un chat y no en una comisaría interponiendo una denuncia…

Agresiones, persecuciones, ofensas, invasiones, linchamiento público, depresiones, papeles contra la directora en los coches… A lo mejor hay algún colegio Blas de Lezo en Corea del Norte y se han confundido  (?_?)

Detrás de todas esas impreciciones y exageraciones o directamente mentiras no sé qué objetivos habrá.

Sólo puntualizar que NO, no hay ninguna denuncia admitida a trámite contra padres. Hay una denuncia que ha interpuesto la Directora en su legítimo derecho que ha abierto una investigación de la que nada se sabe y que yo no tengo claro si fructificará. Así que a aquellos amantes de los juicios paralelos que tienen tanta prisa por ajusticiar a todo un colectivo, dejad que al menos se compruebe si hay alguna base legal para seguir dando lecciones.

Disfrazar una mala gestión de acoso y victimismo no ayuda a nadie, y mucho menos a la directora impuesta, que es la primera perjudicada si se intentan tapar todos sus errores y justificarlos como si ella no fuera capaz de hacerlo bien… no se le hace ningún favor.

Pido un poco de sensatez ya que estamos hablando de temas que afectan a criaturas y a su futuro como para tratarlo con tanta ligereza.

 
T
TBC
03/06/2020 10:26

El problema actual del colegio no es ni que quitasen al antiguo director o la legalidad del proceso, ni que la directora nueva sea mejor o peor, ni si se estudia por proyectos, que se sigue haciendo. 

Por lo que yo a día de hoy no matricularía a mis hijos en el Blas del Lezo es porque hay un grupo de padres que se creen que pueden acosar a la directora, a los profesores, a los padres que piensan distinto. Pintadas de todo tipo, carteles desacreditando y atacando a personal del colegio, quejas constantes por absolutamente todo, autobús con proclamas como que adoctrinan y secuestran a nuestros hijos en la puerta del colegio a la vista de los niños. Han seguido a la directora a su casa, y le han dejado carteles ahí y en el colegio de sus hijos. Pintadas por todo el barrio, twitter a diario desacreditando al personal del colegio. Así es imposible trabajar, sinceramente. Hay varias demandas contra padres admitidas a trámite por el juzgado, y me imagino que habrá más si la cosa continúa en esta línea. 

Sinceramente, más allá de que estemos o no de acuerdo con el cambio de dirección, lo que esperamos los padres que condenamos todo esto es que la justicia actúe, y actúe rápido, para que la normalidad pueda volver al colegio de nuestros hijos, que son lo importante de todo esto. 

 

 

 
Alex81
Alex81
02/06/2020 14:23
Cuando por motivos legales no se renueva al director, hemos visto de todo: pintadas como esas que tanto hemos reprochado en el patrimonio publico, ofensas, invasión al colegio para protestar, con dormida incluida, pancartas diarias que luego se abandonaban generando suciedad y basura, niños asustados, lenguaje de odio pese a no tener claro lo que realmente pasaba.
2 días antes de cerrar por la pandemia, seguían reuniones y pancartas en las canchas de futbol.
No se podía levar la contraria por te agredían; se veía a los profesores tristed y llorando por el acoso al que estaban siendo sometridos.
Había papeles en todos los coches contra la nueva directora; grupos de whatsapp y Twitter mostrando el nombre de la directora para linchamiento público; no se le ha permitido explicar su plan de trabajo; fuera salvajes ..y todo eso con la excusa de que era en defensa de sus hijos.
Se hicieron videos ridículos donde padres jugaban dentro del cole en la arena.
Nos hemos olvidado que cambiar de colegio también es una opción.
Seamos tolerantes, escuchemos los nuevos planes, demos oportunidades y sobre todo, respetemos a quien pueda pensar diferente.
 
U
UnaUsuariaMas
30/05/2020 11:05
Mi experiencia en el Blas:
Elegí este colegio porque en la jornada de puertas abiertas tuve la sensación de que los niños estaban por encima de todo. Sensación de una educación más respetuosa, dónde se tenían más en cuenta los tiempos de los niños, donde las familias teníamos un hueco en la educación de nuestros hijos.
Así fue. Tuvimos la suerte de poder disfrutar de eso durante algún tiempo.
Desgraciadamente ahora no es así.
El proyecto educativo del centro no se respeta.
 
V
Vilches.82
29/05/2020 17:55

Pues mira qué bien oye, gracias a tu tiempo/interés sabemos cuántos profesores se van y gracias a los padres que escriben su experiencia en el colegio sabemos el porqué.

 

 
L
LRM34
29/05/2020 13:35

Muy útil la  información! 

 

Gracias

 
A
Atento1
29/05/2020 12:29

Vilches.82 dijo:

Jolin se ve que eres experto/a, tu sí qué sabes de esto... 

Para nada, sólo he querido mirar cual es la movilidad de profesores entre colegios similares, nada más. Pero vamos tan fácil como dar a buscar por el nombre del colegio y ver.

 
V
Vilches.82
28/05/2020 18:22

Jolin se ve que eres experto/a, tu sí qué sabes de esto... 

yo solo he sido capaz buscar sus nombres y ver tristemente que las han concedido plaza en otro cole, cosa que ya sabía que iba a pasar porque he visto como sufrian acoso laboral todo el curso

Está claro que la continuidad de los profesores en los colegios es un tema muy grave, aquí hablamos de otra cosa. 

 

 
A
Atento1
28/05/2020 14:05

Muchas gracias por la información. Me parece muy importante e interesante. Tanto que he analizado los 3 colegios que por tamaño de Las Tablas son similares (BDL,Calvo Sotelo y Tarradellas) para ver como es el movimiento de profesores.

Para entederlo lo que dice en cada uno de los que aparece es:

  • Situación A: Destino definitivo Anterior. Se les ha dado un destino definitivo y se va del colegio. Es decir se va.  
  • Situación A: Destino definitivo actual. Se le da como destino el colegio. Ojo que hay casos que aparece uno con los dos anterior/actual. No se
  • Situación K: En practicas. Se les designa el proyecto para hacer prácticas,
  • Denegados: Petición de traslado denegada.

Blas de Lezo: 

  • Situación A: Destino definitivo Anterior 3,  
  • Situación A: Destino definitivo actual 4 
  • Situación K: En practicas 6 
  • Denegados: 3 

Calvo Sotelo: 

  • Situación A: Destino definitivo Anterior 4 
  • Situación A: Destino definitivo actual 3 
  • Situación K: En practicas 7 
  • Denegados: 4 

Tarradellas: 

  • Situación A: Destino definitivo Anterior 3 
  • Situación A: Destino definitivo actual 2 
  • Situación K: En practicas 8 
  • Denegados: 4 

Ahí están los datos. Yo en la vuelta que le he dado veo una movilidad similar entre colegios.

 
A
Atento1
27/05/2020 13:25

Vilches.82 dijo:

Este curso muchos de nosotros hemos vivimos en la “burbuja” de una profe “encantadora” el que vivió con una de las que tenía esas “tensiones” ya os digo que esa clase no lo ha pasado nada bien. Digamos que esas encantadoras profesoras son “maravillosas miguitas” que quedan de lo que era el colegio, pues esas  “maravillosas miguitas” se las han comido las personas que tenían esas “tensiones“ y el problema es que por encima de las posibles tensiones o lo que sea que tuvieran, están nuestros hijos, que es de lo que se lleva hablando un año, que se van a quedar sin esas maravillosas profesoras, en infantil y primaria han pedido cambio de centro muchas, algo llamativo que sean tantas por cierto, y lo tienen concedido por la CAM, podéis buscar a vuestra profesora porque es público en la web de CAM. Suerte el que tenga una que no tuviera tensiones con Javier ya que si no vuestros hijos seguirán pagando el pato, ya que estas profesoras su frase fulminante es: “Cuánto más protesten los padres, menos tendrán” toma ya! eso es importarles sus alumnos... 

¿Puedes por favor indicarme o mandarme el enlace de los traslados que están aprobados para este año de las profesoras? Si lo sabeis a ciencia cierta ¿cuantas se trasladan y de que cursos?

Gracias.

 
V
Vilches.82
27/05/2020 13:22

Este curso muchos de nosotros hemos vivimos en la “burbuja” de una profe “encantadora” el que vivió con una de las que tenía esas “tensiones” ya os digo que esa clase no lo ha pasado nada bien. Digamos que esas encantadoras profesoras son “maravillosas miguitas” que quedan de lo que era el colegio, pues esas  “maravillosas miguitas” se las han comido las personas que tenían esas “tensiones“ y el problema es que por encima de las posibles tensiones o lo que sea que tuvieran, están nuestros hijos, que es de lo que se lleva hablando un año, que se van a quedar sin esas maravillosas profesoras, en infantil y primaria han pedido cambio de centro muchas, algo llamativo que sean tantas por cierto, y lo tienen concedido por la CAM, podéis buscar a vuestra profesora porque es público en la web de CAM. Suerte el que tenga una que no tuviera tensiones con Javier ya que si no vuestros hijos seguirán pagando el pato, ya que estas profesoras su frase fulminante es: “Cuánto más protesten los padres, menos tendrán” toma ya! eso es importarles sus alumnos... 

 
Juanacas
Juanacas
27/05/2020 10:24

Por favor, no confundas a la gente.

El colegio sigue siendo estupendo, mi hijo comenzó este año en infantil y su profe es encantadora. En lo que yo conozco, que es infantil, el cole sigue trabajando con proyectos, guiados porque los peques son muy pequeños pero suficiente para ver su motivación. Iba encantado todos los días al cole y ahora que no puede ir, pregunta por él.  

Entiendo e incluso compartí la acciones iniciales del cole, porque entre otras cosas, fue Javier quien nos ganó y fue por él por el que finalmente nos decidimos por el BDL. Pero digamos aquí que también había muchas tensiones en el BDL entre Javier y l@s profes y que a raiz de su salida han salido a la luz.

Es momento de construir y cuidar nuestro cole, no de seguir tirando mierda sobre él. Al final, los únicos perjudicados serán nuestros peques.

 
O
ossanz
20/05/2020 15:45

Un apunte muy importante. En el presente curso (2019-2020) quitaron al equipo directivo en un proceso totalmente irregular, y que está en los tribunales por parte de las familias (lamentablemente puede tardar 3-4 años aún en resolverse si la Consejería de Educación estira los plazos, como está haciendo), y han puesto a dedo a una directora sin experiencia ninguna en dirección, sin ningún conocimiento de la metodología del colegio (ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos) ni ganas de aprenderlo ya que todas las decisiones tomadas van en contra de la misma y ya no queda casi nada de la metodología, ni lo más importante: las profesoras que eran mayores conocedoras de la misma, ya que están de baja, la directora no las pidió en Comisión de Servicio (cómo estaban pedidas por el anterior director), y con unos valores totalmente alejados del 90% de las familias (según votaciones en Consejo Escolar y AMPA). 
 

Las instalaciones son las mismas. El colegio no tiene nada que ver con la excelencia que conocimos. Tomen todas las opiniones que puedan, por favor.
 

 

 
T
TBC
26/01/2017 11:46
Yo comento lo mismo que dicen arriba. Caimos de rebote en este cole y sin embargo estamos contentísimos. Tanto director, como profes, como personal de comedor, extraescolares, todos super amables y currantes. El AMPA también muy implicada y se movilizan con todo, y los padres participamos activamente en el cole, decoración, actividades, etc.

Nuestra hija va feliz y está aprendiendo muchísimo, tanto que estamos asombrados. Y se entiende, porque los proyectos se los curran muchísimo, decoran todo el cole, padres se disfrazan de lo que sea para que lleguen astronautas y momias a visitarlos, hacen excursiones...¡como para no aprender así! Los niños están muy motivados.

Como contrapunto, no nos gusta que el cole no esté acabado, con lo que eso conlleva en terminos de instalaciones. Pero esto esperemos que esto se solucione pronto.

En resumen, no lo elegimos como primera opción por desconocimiento, pero ahora no lo cambiamos por nada.
 
indignadaatope
indignadaatope
22/01/2017 21:10
Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta pato76.contentisimos alli.

De todas formas supongo dentro de poco seran las sesiones informativas.lo mejor es ir y valorar uno mismo.porque cada uno tiene unas prioridades y gustos distintos
 
M
marys
19/01/2017 13:13
Muchas gracias de nuevo por tu información.
Un saludo
 
P
pato76
19/01/2017 13:10

No trabajan con libros… pero vamos, en tercero de infantil casi todos saben ya leer y escribir. Aunque recuerda que esto es sólo en infantil, en primaria no sé cómo va a ser. En la zona de recreo (de infantil), tienen areneros, un tobogán, y una casita (y los suelos son de caucho)…. el de primaria pronto lo veremos.

Y en cuanto a entrar, hasta ahora no ha sido difícil, de los públicos poca gente pedía este (“por estar a medio hacer”… entiendo que esto echa para atrás en un primer momento), a lo mejor la gente lo pedía por proximidad o por recomendación de alumnos que ya está allí, pero en general hasta ahora no ha sido un colegio de primera opción.

Comentarte también que faltaría por construir una tercera fase con el pabellón deportivo, creo que para dentro de uno o dos años, pero los padres nos movilizaremos para que lo empiecen a hacer en cuanto terminen con el edificio de primaria...

 

 
M
marys
19/01/2017 10:03
Muchísimas gracias. Tu información es muy comoleta. Me sirve de gran ayuda. Me podrías decir también si además de proyectos trabajan con algún libro, por ejemplo para la escritura. La zona de recreo tiene columpios o algo?
No se si estará complicado entrar. ....
Muchas gracias de nuevo por tu precisa información y un saludo.
 
P
pato76
19/01/2017 09:34

Hola!

A ver, te cuento…. las instalaciones están muy bien (las que están terminadas), ahora mismo están terminando el edificio de primaria y la pista de deportes, pero bueno, hasta el año que viene no empieza a funcionar primaria y las obras se prevee que finalicen en un mes. El comedor es catering (“las murallas”), pero puedo decir que la comida está muy rica (dejan a los padres ir a provar y yo fui un día...), además tienen extremo cuidado con el tema de las alergias. Si ofrecen horario ampliado por la mañana. Y sobre el equipo directivo y personal docente te puedo decir que nosotros estamos contentísimos, el director es muy majo y muy cercano, y las profes geniales, promueven un montón de actividades, y en cada proyecto (es por proyectos y cada cuatrimestre estudian sobre un tema) se lo curran muchísmo… el pasado cuatrimestre estudiaron el espacio y transformaron (con ayuda del ampa y padres voluntarios) el cole en una nave espacial, había planetas, vinieron astronautas a visitar a los peques, tuvieron un planetario en el cole…. una pasada. Y ganamos el concurso de belenes del distrito!! (un belén en que todos los papás participamos). La verdad es que como por ahora sólo hay infantil, son muy pocos niños y es un lujazo. En cuanto al inglés utilizan el método AMCO (hay gente a favor y gente en contra), pero este año por ejemplo está fenomenal porque los de 3º de infantil tienen inglés todos los días, cinco horas a la semana.

No deja de ser un cole nuevo, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero yo te puedo decir que nosotros no lo cambiamos por nada del mundo (los peques van encantados), y eso que aterrizamos en el cole, como la mayoría, de rebote.

Suerte en tu elección

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento