Volver al foro
C
castellano_libre
14/05/2005 14:16

RECUPEREMOS NUESTROS PARQUES

¿Cómo podemos recuperar nuestros parques en Madrid de los inmigrantes que los convierten en áreas de negocio y estercoleras?

6.440 lecturas | 22 respuestas
Parecer ser que los madrileños nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como cada fin de semana nuestros parques se convierten en estercoleras, nuestras pistas fútbol sala, baloncesto, etc. en áreas de negocio.

Esto es una verguenza. Estos inmigrantes sin escrúpulos (los malos, los que vienen a joder) amargan la vida a sus compatriotas (la gente buena y trabajadora que viene a ganarse la vida honradamente) y a nosotros. Piden dinero por utilizar las canchas,¿pero estos que es?. Tráfico de drogas, trapicheos, etc. ¿Lo vamos a seguir consintiendo?. ¿Nos rendimos los madrileños?.

¡¡RECUPEREMOS NUESTROS PARQUES PARA EL DISFRUTE DE TODOS, NO SÓLO DE UNOS CUANTOS IMPRESENTABLES!!.

 
V
vacarrosa
26/05/2005 12:53
Jep2:

Eso es una lección de cultura y lo demás son tonterías. Estoy totalmente de acuerdo contigo y ya está bien de tantas susceptibilidades. Así nos va por no llamar a las cosas y personas por su nombre. Y que hay gente que se aprovecha de lo permisivos que somos, también. A ver si ahora por pillar a alguien de otro país haciendo algo que no debe va a haber que dejarlo sin sanción porque el que le detenía le llamó tal o cual y le ha ofendido por usar un término entendido como xenófobo o racista. Que en este país mira que somos tontos y nos alborotamos por lo que no tiene sentido. Que lo importante es que se adapten, y que el que no se integre a su pueblo ¿o creeis que en Europa no lo hacen así? Lo que pasa es que nadie se escandaliza por que se les llame tal o cual y se olvida de lo que haya podido hacer mal....
 
J
jep2
26/05/2005 10:54

Yoelio:
Siento el retraso en la respuesta, pero es que ultimamente frecuento poco el foro. El término Mauritania es la reducción del toponímico Mauritania Tingitana, que es el nombre que los romanos dieron a su región del Imperio al sur de la Bética y que abarcaba territorios en el N de África, más o menos lo que hoy es el Sahara y sus zonas al sur y al oeste.
Marruecos viene del término Morrocco, que era el nombre de la tribu mayoritaria con implantación en la zona hasta el s. XIX, eran los caciques de los territorios que ven desde el Mediterraneo a Fez.
Ambos términos son muy anteriores a los actuales problemas políticos y por lo tanto carecen de cualquier connotación negativa.
El problema muchas veces no está en la intención de quien usa el término sino en la interpretación que quiere hacer quien lo recibe.
Para mi un moro es un moro por cuestión de origen geográfico ya que no usaria correctamente el término magrebí que es más amplio ni eñ de árabe porque solamente hace referencia a la península Arábiga ni musulmás porque los hay en todos los continentes como ocurre con el caso de islamistas.
Si tu quieres seguir viendo en eso algo negativo allá tu. Para mi es como decir latino o hispano o negro o asiático.
 
strokents
strokents
25/05/2005 17:37
--Noo, pero a esos grupos de ciudadanos del mundo con derechos y sin deberes, se los va a llevar a su casita a enseñarles y a reinsertarles en las normasl sociales alguno de estos que critica cualquier tipo de lexico por no ser el politicamente y socialmente adecuado y correcto. Asi que yo no llamare mas a nadie moro ni nada sabiendo y quedandome mas tranquilo de qu hay gente por ahi que se va a dedicar a esass tareas.
 
Bacardi
Bacardi
20/05/2005 13:21
Es dificil manejar el lexico queriendo ser politicamente correcto, pero tambien pasa que si hablas de poblados marginales de Rumanos ó vendedores/limpiadores de semaforos Rumanos, los Rumanos se molesten porque se trata de Rumanos pero de etnia gitana, no todos los Rumanos son de esa etnia ¿como distingirlo sin pronunciar la palabra maldita? Ademas a estas arturas de la vida debemos saber que existen colectivos de muy dificil reinsercion social, por sus peculiares costumbres y por su falta de entendimiento sobre deberes/derechos de ciudadanos en un pais Europeo.Aunque siempre habra exepciones
 
L
ludesio
20/05/2005 13:08
Hay que ver que facilidad tenéis para entrar en discusiones estériles.

Vamos a suponer que todos somos racistas, y todos utilizamos el término moro de manera despectiva.

¿Qué tiene eso que ver con que en muchos parques de Madrid las bandas creadas por inmigrantes cobran a los niños por jugar al fútbol?. Seas racista o no, seas progresista o conservador, no es aceptable y debe ser erradicado ya.

Francia e inglaterra han sido receptores de inmigración desde hace años, y en sus países no han permitido que se produzcan estas situaciones. El que va a currar es bienvenido el que va a hacer el vago le mandan a su casa.
 
V
vacarrosa
20/05/2005 10:07
Que ganas de marear la perdiz. Ni los africanos (porque entones el mundo no se denominaba así) ni los europeos porque el concepto de Europa es muy posterior.... A ver, que el término viene del LATIN...Ahora va a resultar que no puedes usar una palabra porque a otro le suene como quiera...Pais! que diria Forges.
 
strokents
strokents
19/05/2005 22:19
--Al pan pan y al moro moro. Como bien han dicho no he dicho moro de mierda.
 
JBSI
JBSI
19/05/2005 19:48
Repito mis dos intervenciones
1ª Strokents no te leo k me aburre tanto texto pero estoy contigo 100%
2ª Y ahora una vez leido te bajo el % a un 15....
Ahora me toca Grafton donde esta mi discurso demagogo? a mí dejame de lios k he pasado de opinar paqra no crear polemica, eso si al proximo partido de play estas invitado si te portas bien, salu2
 
J
jep2
19/05/2005 17:59

Estoooo... una preguntita: ¿en qué cancha de futbol cercana a casa pasa eso de que te extorsionen por entrar? Es por curiosidad.

SOBRE EL TERMINO MORO:

El término moro no es despectivo, viene del latín mauro (oscuro) y se empezó a emplear en la península Ibérica durante la reconquista para diferenciar al negro africano de lo que hoy llamaríamos magrebi. Tanto no es ofensivo que en el norte de África hay dos países que toman su nombre del término MORO. Son Marruecos y Mauritania, ambos podrían traducirse por TIERRA DE LOS MOROS.
Sería ofensivo llamar a alguien MORO DE MIERDA, como lo sería llamarle VASCO DE MIERDA o MADRILEÑO DE MIERDA. Llamarle moro es lo mismo que decir magrebi y solo es posible considerarlo insulto desde la ignorancia.
 
A
abuelito
19/05/2005 15:52
Perdonar a JB, el pobre ya tiene bastante con su sindrome de Estocolmo, por favor entenderlo.
Tambien tiene otra lectura , si contamos los puntitos( cuatro) despues del 15 a lo mejor quiere decir por encima del 150000 %, y claro en este caso el sindrome lo tiene acentuado y en periodo de crisis total.
Saludos vecino
 
strokents
strokents
19/05/2005 13:39
--Grrrrrrrrr jbsi, te acuerdas cuando eramos amigos? jajajajaja, maloooooo, eres maloooooo y vas a ir a tu señoraaaa.
 
JBSI
JBSI
19/05/2005 13:33
Y ahora una vez leido te bajo el % a un 15....
 
JBSI
JBSI
19/05/2005 13:29
Strokents no te leo k me aburre tanto texto pero estoy contigo 100%
 
strokents
strokents
19/05/2005 13:27
--Ahi la has clavao, madrileño es todo el que vive en madrid, pero yo apunto mas. Es todo el que vive en madrid "Y COLABORA CON MADRID" osea, trabaja en madrid o donde sea, paga sus impuestos, en madrid y entonces ese, que disfrute del parque lo que le de la gana. Pero que en los parques esten llenos de rumanos ecuatorianos, la mayoria los fines de semana borrachos como cubas, y demas escoria, eso no me parece bien. Me imagino que aqui muchos hemos viajado fuera de españa y la verdad que en algunos paises se ven cosas, pero lo que esta sucediendo aqui, eso yo todavia no lo he visto. Que el que venga a currar y a disfrutar de madrid, o españa entera me parece cojonudo, pero que el que venga a aparcar 4 coches en el clinico con un pedo de la leche y a hurtar loque pueda, a ese le pueden ir dando por donde amargan los pepinos. Y a la respuesta de que quien prefiero que me robe, es evidente que ninguno de los dos, pero seguro que si es un español le acabaran trincando, pero si es un moro, veras como a ese no le pillan, por qeu ni tendra documentacion yni domicilio ni nada de nada.
 
N
Nio
18/05/2005 15:35
La cuestión, la cuestión. No hay cuestión que valga. Si el parque está lleno de maleantes (vengan de donde vengan) habrá que llamar a las autoridades. Como no van a poder hacer nada, habrá que ir a jugar ese partidito del que se habla.

Y dejad de discutir este tema que tiene argumentos válidos para todos. Nunca se llegará a un acuerdo, es como intentar convencer a uno del Barça que se haga del Madrid (cosa que debería hacer, pero bueno).

Saludos
 
A
abuelito
18/05/2005 15:23
Señores dejemos ya de hipocresias, el espritu del mensaje inicial es autentico y real como la vida misma y dejemos aun lado los matices de " quien es quien ", lo importante y la realidad es el mensaje y lo demas es dar vueltas a la peonza con lo cual el problema estará siempre con nosotros.

El problema son los echos denunciados, ¿los " matices " acaso podemos hacer algo cuando no estan de nuestra mano el poderlos arreglar
Saludos
 
strokents
strokents
18/05/2005 13:07
--Y por que no va a ser un agravante? como que no? si un español es un ladron es un cabron. Pero si un extranjero viene de fuera para robar aqui, es un cabron, con pintas, para robar que se quede de donde vino, y si viene aqui que venga a currar.
 
C
Christine
18/05/2005 12:13
Vamos a ver, efectivamente un ladrón es un ladrón de la procedencia que sea, pero haber sino se va poder llamar a las cosas por su nombre, si es negro pues es negro o marroquí es marroquí o colombiano, no es un agravante, es una realidad y punto, no hay que buscarle más interpretaciones.
 
L
ludesio
17/05/2005 10:09
Hombre, no es apocalíptico, sólo me he puesto un poco en lo que creo que sucederá dentro de un tiempo, y de verdad que lo creo.

Respecto a lo de Londres, me gustaría aclarar una cosa. El problema no son los extranjeros. El problema son los vagos, los delincuentes, los pandilleros, y demás chusma que pasan de trabajar y que chupan del bote. Lo que sucede es que últimamente, este colectivo está mayoritariamente representado por un perfil de extranjero muy determinado. Pero señores, no nos equivoquemos. Eso no es racismo.

Por cierto, strokents, yo si tengo hijos, y ese partidito cuando quieras.
 
strokents
strokents
16/05/2005 19:36
--Pues yo todavia no tengo hijos, pero amos que si es verdad lo que contais poco tardaba en organizar una quedada de vecinos para ir a charlar amigablemente a ese parquecito y jugar un partidito de futbol. No se con que balon o cabeza. Pero en eso si que nos teniamos que mojar todos, el primero que pida dinero por jugar o cualquier leche de esas, junta de vecinos y santisimo juicio rapido al tontin de turno, se que estas ideas pueden ofender a alguien no es mi intencion, pero desde luego si no tenemos libertad, habra que ganarsela. Un saludo.
 
C
cibernic
16/05/2005 17:50
Tampoco seamos apocalípticos, en Londres no hay ni un guiri, son todos extranjeros, en París, ídem, en Holanda, ídem, solo hay que poner un poco de orden en la entrada para que un país capitalmente no se hunda por no poder dar trabajo a todos. Vamos a esperar a ver si las teorías actuales dan fruto o no, mientras, pues a tirar con perdigones a los que cobran por jugar en las pistas.
 
L
ludesio
16/05/2005 17:25
No quiero parecer pesimista, pero creo que esto ya no tiene solución y no podremos recuperarlos nunca. Lo que sucederá es lo que sucede de manera natural en otros países desarrollados que sufren esto, sin ir más lejos EEUU: se crearán guetos donde la ley entre sólo cuando haya sangre.

Estas personas (las vagas y chupones del bote, no los que vienen trabajar, que son la mayoría) ya están absolutamente instalados en la sociedad, y no hay quien les eche, entre otras cosas porque tienen derecho a estar aquí. Es uno de los efectos colaterales de la democracia.

En fin, que o mucho me equivoco o no quedan muchos años (máximo 10), para que veamos en España un Le Pen o un Hayder.

Y juro que no lo deseo. Esto no es apología de nada, sino simple filosofía.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento