Oli_Las_Tablas
21/03/2017 18:01

Guardería Las Tablas


Buenas tardes!

Estoy buscando guardería para mi bebé a partir de mayo de 2017, cuando tenga 5 meses. Voy a ir a visitar varias de las guarderías que hay en Las Tablas, pero os agradecería si me podéis dar opiniones de primera mano de alguna de ellas (las opiniones que he encontrado por el foro son muy antiguas...).

Muchas gracias!!!
22.697
44 respuestas 
ellen18
15/07/2021 18:09
Pues yo creo, que además de conocer las instalaciones del centro educativo, es importante conocer el proyecto y la forma de trabajar. No entiendo que la directora de una escuela entregue a los niños a las familias cuando ella no ha estado en el aula .. No entiendo, que una escuela tenga tanto movimiento de personal en tan poco tiempo, no entiendo que se diga que hay cocina propia y se de catering.... Si como padres veis eso...vigiladlo y sopesadlo! Eso no es una escuela... Es un negocio como un taller!
PilarZgZ83
01/03/2021 19:12

Buenas tardes,

Solo comentar que la Escuela Infantil Nemomarlin Las Tablas es la mejor Escuela Infantil… el trato es exquisito. Nuestra hija esta encantada y nosotros tambien. Va feliz y habla constantemente de la Escuela y de sus profes (Laura y Teresa).

No puedo decir lo mismo de otra escuela del barrio, Trastitos, donde las profes son serias y nada carinosas… no es de extranar que cerrase...

 

pgc470
17/01/2021 23:46

si tuvieran plazas ya sería la bomba!!

ellen18 dijo:
Ideal la pública.. Enhorabuena.... La escuela pública no es un negocio... Las privadas acogen hasta los hermanos de los matriculados, y no contratan a más personal para atenderles.... Ves? Eso sí es una guardería, muy a mi pesar. Dónde esté la publica, tanto en instalaciones, gastos, como en proyectos, que se quite la privada.

 

 

Dalba2
20/12/2019 19:31

Yo también quiero comentar mi experiencia, como Emalanko y Miggon73, con nosotros la atención en MINICLUB excepcional. Visitamos la escuela el día y la hora solicitados, comprobando el estado y funcionamiento de las aulas. Nosotros tuvimos a nuestros peques desde los 5 meses y entrábamos diariamente a dejarles. Las instalaciones cuidadas al detalle, el proyecto educativo completo de actividades creativas para los peques… y las educadoras, las educadoras, sin duda, para nosotros, lo mejor, cercanas, cariñosas… ayudaron a nuestros hijos a crecer, a ser personitas autónomas, pero sobre todo a ser felices. Todavía me acuerdo de aquellos sábados en los que querían ir al “cole” y lo que es más increíble es que a día de hoy no se olvidan de las chicas... 

Seguro que hay otras escuelas igual de buenas o mejores, otras peores. Yo conozco ésta, espero os ayude la valoración a todos los padres que buscáis lo mejor para vuestros hijos. 

Saludos

 

Veryvery
20/12/2019 19:16
Hola. Nuestra hija lleva ya 3 cursos yendo a Miniclub y no hemos tenido ningún problema. Desde el primer día que nos enseñó la directora toda la escuela, nos explicó el método educativo y todo su proyecto, no ha habido nada más que buena atención, cariño y cuidado con mi pequeña. La niña ha aprendido muchísimo y va siempre contentísima a la escuela. No tengo ninguna queja y eso es muy difícil de conseguir en un centro educativo. De hecho ahora me pongo a buscar colegio y ninguno me llega a convencer del todo porque sé que lo bien cuidada que está mi hija allí no sé si algún cole me lo aportará.
Espero que nuestra experiencia le sirva a alguien
Miggon73
20/12/2019 00:39

Mi experiencia hasta la fecha es como la de emalanko. Nuestros 2 hijos van a Miniclub y tenemos un trato estupendo con las profesoras y la dirección: siempre estan muy pendientes de los niños. Hoy tuvimos la función de Navidad de la clase de mi hijo (que nos encantó!) y varios padres comentamos este post; no tenemos pega alguna de la disponibilidad y atención de la directora o las profesoras y nuestros hijos van y vienen contentos de la escuela. 

 

emalanko
17/12/2019 17:08

francisco3212 dijo:

Buenas tardes Miniclub ni se os ocurra,la directora aparte de antipatica,te atiende como si tuviese prisa casi te ignora,ni una muestra de cariño a nuestra nena eso ya te dice mucho,en nuestra visita nos fuimos descontentos y la descartamos al momento,nula información ,cero atención ,era la que nos cogia mas cerca y por eso fuimos pero no teniamos buenas referencias de esa guarderia,comentar ademas el mal olor que tenia el centro,nos decantamos por my litle planet

Pues nuestro hijo estuvo yendo dos años y no tengo ninguna queja al respecto.

 

Saludos

francisco3212
17/12/2019 16:52

Buenas tardes Miniclub ni se os ocurra,la directora aparte de antipatica,te atiende como si tuviese prisa casi te ignora,ni una muestra de cariño a nuestra nena eso ya te dice mucho,en nuestra visita nos fuimos descontentos y la descartamos al momento,nula información ,cero atención ,era la que nos cogia mas cerca y por eso fuimos pero no teniamos buenas referencias de esa guarderia,comentar ademas el mal olor que tenia el centro,nos decantamos por my litle planet

ellen18
26/06/2019 16:45
Paso.. Para ti la puerta gorda.

Lo que viene siendo darte la razón como a los bonos.


Ya no más!
BeatrB
26/06/2019 11:45

Una guardería es un sitio donde cuidan niños y donde quien lo hace no tiene que tener que tener una titulación de nada, tampoco están sujetas a una regulación por la consejería de Educación.

Una ludoteca es sólo para jugar, no podrá ser de carácter educativo y no estará sujeta a la normativa reguladora de los centros de enseñanza como la anterior.

Casas nido, normalmente casas de particulares o centros pequeños con pocos niños, muy extendidas en algunas provincias y subvencionadas en algunas zonas rurales, la idea es ser una segunda madre/padre cuando no están los padres.

Una escuela infantil debe tener un proyecto educativo y además una persona mínimo con una titulación concreta de Maestro de Educación infantil y un Técnico de Educación infantil .

Que tu prefieres dejarlos en una guardía o que te los cuiden similar en otro sitio, pues estás en tu derecho, pero entiendo que hay que tener clara la diferencia para saber donde estás llevando a tus hijos o dónde los quieres llevar, independientemente de que el término “Guardería” se refiera a lugar donde cuidan un niño.

Tampoco considero el término despectivo, porque no se refieren a lo mismo, pero entiendo que moleste a quienes se dedican a ello que consideren que son dos conceptos iguales porque uno lleva una regulación y unos mínimos y el otro no.

 

ellen18
20/06/2019 13:33
Espero no tengáis un amigo o amiga abogada, y les llaméis picaoleitos.

Gracias a las personas que hacéis posible que el término se haga obsoleto...
Gracias de verdad!

A vosotros.... Nada.
Hasta siempre.
Edapiedrix
20/06/2019 08:32

Perdona, la que estás equivocada eres tú.… Mientras no mandes en la RAE, Guardería es aquí, en Pernambuco y en la Conchinchina, un sitio o casa que cuida y atiende a infantes de corta edad con dignidad.

“No se entienden las cosas como son, se entienden las cosas como eres”. Gracias por la cita criador de gusanos

Hasta siempre y saludos.


Editado por Edapiedrix 20/6/2019 8:35
ellen18
20/06/2019 08:22
Renuncio.. Eres imposible!
Y estas equivocado/a.

Hasta siempre
Edapiedrix
12/06/2019 09:35

Vamos a ver, como dice el comentario anterior, el término guardería no es despectivo. Puede que no se ajuste a la ley, ya que como dices, escuela infantil es el término legal que se utiliza para referirse a la educación entre los 0 y 6 años. Pero insisto, no lo creo despectivo de ninguna manera, ni para los alumnos ni para los trabajadores.

Saludos

 


Fin del hilo
45  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter