Volver al foro
C
CVSH
14/04/2017 10:28

Capricornio Las Tablas (Tierra de Melide 32)

¿Cómo es vivir en el edificio Capricornio de Las Tablas?

10.086 lecturas | 16 respuestas

Buenas!!

Escribo por primera vez en el foro porque estamos buscando piso en Las Tablas y nos interesa el edificio Capricornio. Estaríamos interesados en hablar con alguien que ya viva allí y que nos pueda contar como va la comunidad de vecinos, que tal es la calidad de la construcción, etc. Si alguien nos puede echar una mano estaremos muy agradecidos!!

Gracias! Saludos a todos!

 

 

 
A
Altamar
01/06/2017 16:27

Conozco bien esos pisos. Os recomiendo tener en cuenta dos cuestiones antes de meteros alli:

  1. En lo alto tienen una antena de telefonía movil bastante potente camuflada con forma de chimenea metálica. Un peligro para la salud tenerla encima.
  2. Parte del edificio está ocupada por una asociación del Opus que cuando llega el buen tiempo acostumbra a celebrar casi todos los viernes fiestas en el patio de uno de los bajos. Juntan allí a decenas de niños. Cuando esto sucede no hay quien descanse. Además, en verano dan entrada a la piscina a todos esos niños. Insufrible.
 
T
tabla
08/05/2017 23:21

Los de 3 habitaciones están en 400.000 o 420.000 euros dependiendo de la urba. Eso son de media 450.000 con gastos. Si quieres ensalzar tu compra me parece bien, pero no diciendo precios que no son ciertos. 

 
L
lamasmona
05/05/2017 12:29

Nadie dice que sean VIVIENDAS NUEVAS. EN las tablas si te quieres comprar algo decente de 3 habit rondan, CON GASTOS, LOS 500 MIL  Y LA vivienda de SEGUNDA MANO está muy bien porque es segunda mano de menos de 10 años … 

 
T
tabla
04/05/2017 23:47

Capricornio no es de obra nueva, es segunda mano. De segunda mano no están a 500.000 euros, 3 habitaciones. Están de media a 400.000 euros. A esto es lo q se llama comparar churras con merinas. 

 
L
lamasmona
04/05/2017 12:11

Hola! Nosotros hemos comprado hace poco. Estamos muy  contentos. Queríamos comprar en las tablas y dado nuestro presupuesto es lo que podíamos , es una urbanización cercana del metro , del colegio y de nuestros trabajos … Las tablas ahora mismo es muy caro , están los precios por las nubes . A mí me encanta el barrio y desde luego no podía pagar por un piso de 3 habitaciones casi 500 mil euros con gastos , es una barbaridad . Creo que ya no quedan pisos disponibles de obra nueva , tal vez los de EBROSA pero esos la verdad para las zonas comunes que tienen me parecen muy muy caros . Suerte! la piscina aún no la hemos probado .

 
M
MELYSSA
27/04/2017 16:06

Hola,

Necesito un apartamento para mi familia. Es decir cerca de la patra comercio y escolla mi hija de 16 años. a qué escuela que la edad en las tablas?

 
M
MELYSSA
27/04/2017 16:02

Hola,

buscando piso en las tablas .Soy brasilena com mi familia.

Necessito de 3 dormitorioscon bon precio.

Alguien me indica?

Gracias

 
R
Rousse75
27/04/2017 10:48

Hola nosotros vivimos allí desde el principio, hemos visto muchos pisos en las tablas , estos los superan habitaciones de 12 metros los de 3 dormitorios y16 la de matrimonio cocina 10 metros y salón 22. Tabaquería de ladrillo no plague sin grietas ni ruidos es cierto que la comunidad necesita un repaso la culpa que son de alquiler y la mayoría gestionados por el fondo de inversión y el opus y no invierten nada en pintar los portales ni otros arreglos supongo que cuando otros propietarios la situación será diferente. La piscina fenomenal y mucha zona verde al contrario de opiniones vertidas yo no soy propietaria ni lo voy a comprar por el precio pero me gustaría sin dudarlo y recomiendo su visita 

 

 

 

 

 

 
Mitzokotzo
Mitzokotzo
21/04/2017 11:20

Hola,

nosotros tuvimos alquilado un atico de dos habitaciones alli pero tuvimos que cambiarnos por necesidad de 3 habitaciones. Los que estan en alquiler son pisos de Santander gestionados.

Es verdad, no se nota el ruido de la M40. ;)

El piso, como la mayoria de Las Tablas: superficie tipica de las habitaciones, calidad de los materiales y de la ejecucion bastante  mala (igual que en los pisos tipicos de Las Tablas, nada del otro mundo).

La urbanizacion en si mismo bastante mal en cuanto a la seguridad ya que no tienen portero 24 hr sino solo de 9 a 21 hrs y no tienen camaras. El conserje muy majo y hace bien su trabajo pero solo está 12 hr/dia. Cuando viviamos alli robaron en los trasteros 3 veces en menos de un año. La piscina muy peke y con poca zona de cesped para la cantidad de familias con niños que bajan a la piscina.

Y por lo ultimo, el alquiler que pagabamos en aquella epoca no era nada barato, sino el nivel tipico de los alquileres de aticos de Las Tablas.

Si podeis mirar en la urbanizacion de en frente mucho mejor. No se como se llama pero es la que abajo tiene la optica, la merceria, el bar Elena…  Mas metros utiles para cada piso, terrazas en condiciones, una comunidad mucho mas cuidada, mas amplia … etc. Nosotros estuvimos intentando a ver si conseguiamos encontrar alli pero  al final no se libero nada en la epoca que buscamos.

 

Suerte!

 
C
CVSH
19/04/2017 13:27

Gracias a todos por las respuestas! Si hay alguien que viva en el edificio y le apetece echar una mano se lo agradecería, por aquí o por privado!

Saludos!

 

 
M
m_y_f
18/04/2017 22:21

 

 

Visto desde fuera y es sólo una opinión personal, los factores que a mí menos me atrae de esta promoción 

- En origen eran pisos de alquiler, creo que gestionados por el Santander y anteriormente por Testa, similares a los blancos de Martinas de la rotonda del Kobe. En los de Martinsa la diferencia de calidades en los que se construyeron para la venta al público y los que se hicieron para alquiler y posteriormente fueron vendidos era diferente.( el precio también lo era ). En estos me da que puede pasar lo mismo.

- Al ser de origen alquiler, entiendo que será una comunidad mixta de propietarios y muchos otros pisos se mantendrán de alquiler gestionados por un mismo dueño. Esto hay gente que prefiere evitarlo y compra en otras comunidades.

- Los de dos son 65 útiles aprox, esto no es muy grande. Aunque en Las Tablas hay pisos más pequeños , también hay urbanizaciones con más de 70 m para dos habitaciones.

Lo que también es cierto lo comentado más arriba, ahora tiene un precio más alto que hace unos meses y la sensación que tengo es que continuará subiendo según los vendan al igual que hicieron Aelca y Ebrosa.

Saludos

 

 

 
C
CVSH
18/04/2017 10:08

Gracias a todos por las respuestas. Estuve en la zona y, efectivamente, la ladera reduce el ruido de la M40 a prácticamente cero. Lo que si me extraña es q con el precio q tienen haya tantos aún disponibles, me interesaría saber por qué. Lo de la antena de telefonía, por lo que he leído emiten un haz paralelo al suelo por lo que no afectan a las viviendas que se encuentran justo debajo.

 
Pechu
Pechu
17/04/2017 22:11

Hola CVSH,

No conozco la urbanización por la que preguntas, pero el estar cerca de la M40 no influye en el ruido practcamente en nada, ya que al tener la ladera en frente, no se percibe. Vivo en una de las urbanzaciones que están pegadas y jamás me he enterado del ruido, y ya llevo mas de trece años.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

 

 
B
barmacia
17/04/2017 15:25

El precio mas bajo quizás tenga que ver con una antena de telefonia móvil que hay en el tejado (camuflada que parece una chimenea).

 
I
inesitis
17/04/2017 13:08

Hola, yo si que conozco la urbanización y son pisos que están bien,  . Tampoco llevan tanto tiempo a la venta . están muy cerca del metro y de colegios con lo cual la situación es buena dentro de la zona “noble de las tablas” han subido de precio ( los sacaron a la venta sobre Navidades y  a un precio inferior ) a mi me parece buena opción teniendo en cuenta que los precios han subido una barbaridad incluso en urbanizaciones con pisos de protección que se supone que las calidades son algo inferiores al resto ahora piden un dineral… 

 
J
jocgr
17/04/2017 12:13

Buscando piso en Las Tablas… tal y como están las cosas, solo me queda desearte muy buena suerte, que la necesitarás.

Del edificio, no tengo a nadie que viva ahí, pero le veo varias lagunas:

Está demasiado cerca de la M-40.

Precios de venta por debajo de la media de Las Tablas. Aún así llevan mucho tiempo colgados en idealista y demás portales y siguen muchos a la venta. Cuando los pisos en las Tablas suelen volar, y a un precio algo inferior, no suelen durar ni una semana a la venta (no es broma). Por eso, algo raro hay…porque no me cuadra nada.

 

 

 


Editado por jocgr 17/04/2017 12:14
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento