Volver al foro
K
Kaita27
18/04/2017 16:29

Esto es cierto NO es un rumor.

11.357 lecturas | 23 respuestas
http://livinlastablas.blogspot.com.es/2017/04/depredadores-sexuales-en-las-tablas.html?m=1

Un tipo con antecedentes policiales por delito sexual merodea entre los colegios de Las Tablas
 
IrishRover
IrishRover
15/05/2017 09:56

Es de traca que en 2017 todavia nos creamos los bulos de internet. Que llevamos 20 años ya usando internet, por favor...

En este caso concreto todavía tiene un pase considerando que las leyendas urbanas se basan en sembrar miedo y en este caso se trata de nuestros niños y ahí puede afectar más el miedo.

Por otra parte, ese medio (Livin Las Tablas) es de traca también, solo hay que abrir la página principal y ver referencias a los Chemtrails y a los supuestos daños que el Wifi hace a nuestro organismo, dos bulos también de manual.

Por favor, no lo pases!!

 

 
G
Gea
24/04/2017 08:25

xmcarreira dijo:

……..

Ein? No estoy de acuerdo. A pesar de los casos mediáticos, la mayoría de los abusos son realizados por conocidos y a niños muy reservados. La mejor prevención es no revelar información personal de los niños, no circular fotos de ellos por todos lados, no escribir sus nombres en grandes letras en sus mochilas o en la camisola de fútbol y enseñarles a los adolescentes un uso responsable de internet. Pensad que cualquiera que los llame por su nombre y les cuente una anécdota ya no es un extraño. Puedo estar equivocado pero para mí la mejor prevención para todo tipo de abusos es que el niño o adolescente sea abierto, que no tenga secretitos y que cada vez que alguien le pide que tape un secreto precisamente lo cuente. 

Dónde está el icono de aplauso???? No puedo estar más de acuerdo

 
M
MoroKas
23/04/2017 19:46
En eso estoy de acuerdo. Pero solo he leido lo que Ud. ha escrito "el hecho de que haya patrullas de policía es más por hacerse ver que por una medida de seguridad". De verdad me parece que la policía no se exhibe, ojalá su presencia fuera mayor para que estos monstruos no existieran. A mi me parece que esta vez es verdad.
 
M
MoroKas
22/04/2017 22:24
Resuelto el caso señores, según xmcarreira todo es el afan de exhibicionismo del hacerse ver de la policia y de los niños.

 
M
MoroKas
21/04/2017 15:43
Yo opino lo mismo, también he visto a estas patrullas y no creo que sea por gusto.
Todas precauciones son pocas ante estos dementes.
 
G
gamuso
21/04/2017 15:11

El tema es cierto ya que fue una madre de la clase de mi hija la que llamó a la policía al detectar a esta persona durante varios dias en actitud sospechosa y la policia vino indentificó a la persona y le dijo a la madre que era una persona con antecedentes por delitos sexuales.

Esta madre ha contactado con la Dirección del Colegio El Valle para ponerlo en su conocimiento.

 
D
demente
21/04/2017 13:37

Livin’ Las Tablas no debería de alimentar estos falsos bulos ni leyendas urbanas y ya estas tardando en rectificar.

Desde esa web si no pretendian crear alarma social pues que sepan que lo han conseguido.

¡¡Stop bulos, Livin’ Las Tablas!!


Editado por demente 21/04/2017 13:42
 
K
Kaita27
21/04/2017 12:04
Losito,
La fuente tiene que ser fidedigna si el colegio ha enviado el comunicado, si los policías patrullan el barrio...
Mi intención no es convencer da nada a nadie.
Y repito, la revista "Las Tablas Digital", para mi, ha perdido credibilidad.. Por otro lado, poner esos mensajes de waap de forma literal, señalando hora, lugar y nombrando a los niños es un error muy grave. Me imagino por lo que están pasando esos padres al leerlo.
Es lamentable que la revista no piense ni por un momento que puede haber sucedido realmente y pongan en situación vulnerable a esos niños.
 
Mitzokotzo
Mitzokotzo
21/04/2017 11:31

Es verdad, que no lo dicen claramente. Pero tu crees que si han incrementado el personal que supervisa las entradas y los patios del cole lo han hecho por un simple rumor?

A mi me pone enferma solo el pensamiento de que podria ser verdad y podria pasar una desgracia.

Sinceramente, aunque sea un solo rumor es un buen momento para volver a sentarte con tus niños y volver a recordarles que no hablen con extraños , que no vayan solos, que tengan cuidado en general… etc. En esto mejor ponerse sobreprotector que luego llorar… Ya sabeis como de inocentes son los niños y aunque les has explicado que tengan cuidado… etc… etc…  aun asi el riesgo sigue alli….

Yo lo veo asi! Es mi opinion , pero sois libres decidir si difundiis o no lo que os parece un rumor. Yo sin embargo lo comentare con todos los padres que se me crucen.

 
Mitzokotzo
Mitzokotzo
21/04/2017 09:47

Es cierto! A los padres del Colegio Las Valles se les informo de todo esto.

Mi duda es si la policia informo de esto a los otros coles y a las comunidades de vecionos. Porque a lo mejor , igual que esta merodeando El Valle puede ir a otros coles ya que la policia le ha visto o incluso intentara colarse en algunas urbanizaciones.

Que se puede hacer para informarse al resto de padres del barrio? No se si empapelar el barrio con avisos o dejar papeles en todas las urbas no incumple alguna ley.

 

 
L
Leire100
21/04/2017 09:25

El whatsapp es un gran invento para comunicaciones tipo “llego tarde” o “compra pan cuando vuelvas a casa”. Pero son un pésimo invento para grupos de padres haciendo tertulias como si estuvieran en el patio de vecinos.

Cuidadito con lo que escribís/leéis/os creéis que os llega via whatsapp.

 

 
gepetto
gepetto
21/04/2017 07:47

Parece que segun las tablas digital, la policía dice que es un bulo…..

 

http://www.lastablasdigital.com/2017/04/la-policia-califica-de-bulo-el-mensaje.html#more

 
D
demente
21/04/2017 07:37

¡¡Stop bulos, no alimentéis las leyendas urbanas!!

 
M
MoroKas
20/04/2017 15:33
Lo que deberian es reforzar la vigilancia policial en los dos colegios, no me quisiera poner en la piel de los empleados de los dos centros, mucha responsabilidad.
Y por supuesto que los vecinos estemos muy atentos. Un saludo.
 
V
vecino00001
20/04/2017 11:20

Lo que no sé es que si tiene antecedentes por delitos sexuales y según la policía “es extremadamente peligroso”, tendrá una orden de alejamiento de que no se podrá acercar a colegios, vamos, digo yo.

 

 
N
NazguL2
20/04/2017 10:16

Podriamos lincharle entre todos !!!

Luego si no es tal depredador pues nada, una tirita y arreglado.

 
V
vvv
20/04/2017 08:29

CARGARROD dijo:

LO QUE ME EXTRAÑA DE LA NOTICIA ES QUE LA POLICIALE DIGA A UN MEDIO DIGITAL QUE SE DIFUNDA PARA DARLA A CONOCER...¿LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y LOS CENTROS EDUCATIVOS NO HAN RECIBIDO INFORMACIÓN AL RESPECTO?...

 

Si que los colegios ya han informado a los padres, han pasado una circular tanto el valle como el valverde diciendo que tomarán medidas para estar más atentos en las entradas y salidas y que reforzarán con personal….

 
gepetto
gepetto
20/04/2017 08:05

Del blog livin’  las tablas……

_________________________________________________________________________________

martes, 18 de abril de 2017

¿Depredadores sexuales en Las Tablas?

Ayer publicábamos en esta misma entrada un mensaje que circulaba por las redes sociales de Las Tablas en el que se advertía de la presencia ocasional pero frecuente de un individuo con antecedentes por delitos sexuales en las inmediaciones de los Colegios El Valle-Las Tablas y Fomento. Nos hemos puesto en contacto con la fuente de la noticia, que subraya la absoluta veracidad de la información suministrada. 

Los hechos de los que fue testigo y que asegura ciertos son los siguientes:

El pasado sábado 15 de abril hacia las once de la mañana una patrulla de la Policía Nacional identificaba en las inmediaciones de los colegios Fomento y El Valle Las Tablas en la calle Cebreiro a un individuo con varios antecedentes por delitos sexuales al que ya se había visto en repetidas ocasiones por varios vecinos desde hacía unos días por la zona merodeando en actitud sospechosa. No pudiendo detenerle al no estar cometiendo ningún delito y tras registrarle y conminarle verbalmente a que no volviera por allí, los Agentes de la Autoridad optaron por dejarle marchar libremente. 

Posteriormente y a preguntas de los vecinos de Las Tablas que se encontraban por la zona y presenciaron la escena, agentes de policía presentes en el atestado afirmaron que el sujeto en cuestión era una persona peligrosa, que había "motivos suficientes para estar preocupados" y que dieran aviso a los vecinos para que ante cualquier sospecha de volver a verle por allí, llamaran rápidamente a la Policía. También señalaron que ellos estarían efectuando rondas ocasionalmente para tranquilidad de todos. 

Desde esta web no se pretende crear alarma social alguna, pero resulta evidente que hay informaciones que si pueden evitar una noticia, hay que darlas.

 

 
C
CARGARROD
19/04/2017 20:23

LO QUE ME EXTRAÑA DE LA NOTICIA ES QUE LA POLICIALE DIGA A UN MEDIO DIGITAL QUE SE DIFUNDA PARA DARLA A CONOCER...¿LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y LOS CENTROS EDUCATIVOS NO HAN RECIBIDO INFORMACIÓN AL RESPECTO?...

 
K
Kaita27
19/04/2017 18:40
Un coche patrulla y una furgoneta policial indistintamente, están patrullando la zona junto a los colegios, todos los días por la mañana, a la entrada y por la tarde, a la salida.
Yo los he visto.
Si pensaran que esto es solo un rumor, les aseguro que no hubiesen activado el protocolo.
Yo tomaré precauciones, los demás, haced lo que queráis.
 
K
Kaita27
19/04/2017 18:39
Un coche patrulla y una furgoneta policial indistintamente, están patrullando la zona junto a los colegios, todos los días por la mañana, a la entrada y por la tarde, a la salida.
Yo los he visto.
Si pensaran que esto es solo un rumor, les aseguro que no hubiesen activado el protocolo.
Yo tomaré precauciones, los demás, haced lo que queráis.
 
M
MoroKas
19/04/2017 07:42
La policia le registra entre dos colegios, dice que es muy peligroso, un "hijo de puta", y se va de rositas?
No creo que actue así la policia.
Y si está tan claro, porfa difundir modelo auto, color matrícula, etc...para estar alerta.
 
Rotala
Rotala
18/04/2017 18:03

Está muy bien recomedar precaución con los niños, pero esto es un RUMOR con todas las letras, una “noticia” (ejem...) donde pone en negrita en el primer párrafo que “[...> no podemos acreditar su autenticidad [...>” y se basa en el testimonio de un anónimo es justo eso, un rumor.


Editado por Rotala 18/04/2017 18:04
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento