Volver al foro
P
Pozadelasal
29/05/2017 21:04

Carta al director: Fiestas las Tablas - Las Tablas Digital

7.325 lecturas | 25 respuestas
Un buen punto de partida para consensuar las fiestas entre todos y para todos.

http://www.lastablasdigital.com/2017/05/cartas-al-director-fiestas-si-ubicacion.html?m=1

 
J
juanu
11/06/2017 22:19

La realidad es tozuda.

BBVA + Ayuntamiento de la manita:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/10/madrid/1497112160_919980.html

(o el marido de la alcaldesa abandona las listas del INEM)

sobresaliente la frase “El plan se ha consensuado con una destacada participación de los vecinos...”

¿Alguien de la AAVV sabe algo de esto?

por cierto Xmcarreira ¿qué sabemos de la comisaria de Policia Municipal o polideportivo para el barrio? ¿Tampoco son competencia municipal? ¿Debemos pedírselo a la Xunta?

Y del resto de infraestructuras ¿a qué esperáis para organizar una movilización y reclamarlas?¿a que se aprueben las correspondientes partidas como con el instituto?


 


Editado por juanu 12/06/2017 0:35
 
J
jocgr
05/06/2017 14:29

auribor dijo:

Si piensas que ayuntamiento y bbva van de la mano en castellana norte ya ni sigo.

+1000

Joder, menudo cuñao el de arriba. Terrible. La de barbaridades llenas de odio que se pueden soltar en un post… al leerle parece que la A.VV. de Las Tablas le lleva haciendo la vida imposible toda la vida o tiene algún trauma con ellos que aún no ha podido superar…

Que pena

 

 
B
bvecinos
04/06/2017 11:28

xmcarreira dijo:

juanu dijo:
 

un centro de salud, 

Es competencia de la Comunidad.

juanu dijo:

una biblioteca

Es competencia del Ayuntamiento o de la Comunidad. Con tal de que la pongan, me da igual.

juanu dijo:

tampoco tenemos oficina de correos en el barrio.

Es competencia del Grupo Correos. 

juanu dijo:

ha encontrado presupuesto para abrir una oficina del distrito “Castellana Norte” para colocarnos la idea de lo afortunados que somos vivendo en este barrio.

Es un local de DCN, la sociedad inmobiliaria participada por ADIF, BBVA y San José para promocionar la Operación Chamartín, desarrollo de momento suspendido a la espera de un acuerdo con el Ayuntamiento.

juanu dijo:

el valor de los inmuebles circundantes obviamente resulta mermado.

No tiene pinta de que los precios hayan bajado en los dos últimos años.


Editado por xmcarreira 03/06/2017 18:44

 

¿Pero cómorrrr?? Si todo es competencia de otros, para qué queremos una AAVV entonces? Para echar balones fuera y desquitarse con unas fiestas? Las gestiones, las solicitudes, negociaciones, los argumentos basados en necesidades poblacionales, no existen? 

Qué argumentos son esos, pardiez!

 
A
auribor
03/06/2017 08:27

Si piensas que ayuntamiento y bbva van de la mano en castellana norte ya ni sigo.

 

 
J
juanu
02/06/2017 22:01

auribor dijo:

juanu dijo:

 

Eso si, el ayto. milagrosamente ha encontrado presupuesto para abrir una oficina del distrito “Castellana Norte” para colocarnos la idea de lo afortunados que somos vivendo en este barrio.

Un matiz sin valorar el resto, esa oficina no la ha puesto el ayuntamiento, sino justamente la otra parte, el holding empresarial que quiere la operacion Castellana Norte o como le quieran nombrar esta vez. Que han usado el azul que usa el ayuntamiento para revestirse de cierta autoridad y atraer incautos es otra cosa.

 

Un ligero matiz a tu matiz

¿Sabes quienes son los padres intelectuales de la operación urbanística?

¿Conoces a un tal Espelosín y a un tal Eduardo Leyra?

¿Sabes que relación mantiene este último con la alcaldesa?

(El dinero con el que se ha puesto esa oficina puede que sea de titularidad privada, pero la pagamos tú y yo con nuestros impuestos, te lo aseguro.)

Pero espera, que aún hay algo más...

¿Sabes que entidad “filatrópica” controla más del 75% de la compañía “Distrito Castellana Norte S.A” y que curiosamente ha sido el principal patrocinador de las fiestas?

te daré una pista, mira atentamente:

 

 

 

http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/micros/bbva2015/en/C/A1.html

El color azul de esa oficina no es sólo el color azul del ayuntamiento.


Editado por juanu 02/06/2017 23:11


Editado por juanu 02/06/2017 23:14
 
A
auribor
02/06/2017 21:45

juanu dijo:

 

Eso si, el ayto. milagrosamente ha encontrado presupuesto para abrir una oficina del distrito “Castellana Norte” para colocarnos la idea de lo afortunados que somos vivendo en este barrio.

Un matiz sin valorar el resto, esa oficina no la ha puesto el ayuntamiento, sino justamente la otra parte, el holding empresarial que quiere la operacion Castellana Norte o como le quieran nombrar esta vez. Que han usado el azul que usa el ayuntamiento para revestirse de cierta autoridad y atraer incautos es otra cosa.

 

 
J
juanu
02/06/2017 20:41

Soy vecino de las tablas desde el principio.

Me ha costado mucho sudor venir a vivir aquí.

Mis derechos (y obligaciones) se mantienen 24horas, 7 días a la semana 365 días al año (uno más en bisiestos). Esto no es discutible.

Si la AAVV de las Tablas (no nos engañemos, se trata de una organización de caracter político dependiente del ayto.) necesita programar unas fiestas para hacerse ver me parece estupendo, pero por favor que no la organice conculcando mis (y de otros vecinos) derechos.

Efectivamente, el consistorio puede suspender la aplicación de determinada normativa atendiendo a  tradiciones consolidadas (p.ej. verbenas históricas) previas a la normativa. Pero estamos hablando de la segunda edición de las fiestas y ya desde el principio hubo quejas.

Me parece alucinante (por no escribir algo más fuerte) que la AAVV anteponga sus intereses a los de (todos) los vecinos residentes. Y se apropie del concepto “bien comun” para saltarse los derechos de los particulares.

No nos engañemos. Son infinitamente más baratas unas clases de guitarra, yoga (probablemente impartidas por “simpatizantes”) o una verbena de verano (seguro que hasta han ganado dinero) que un centro de salud, un polideportivo, una biblioteca o una simple comisaría de la policia municipal de los que a día de hoy  carecemos.

Por cierto, mañana sábado me tocará invertir parte de mi tiempo de descanso para acercarme, en coche, a la oficina de correos de Montecarmelo a recoger un envío postal (otras veces tengo mas suerte y dejan la paquetería en el Corte Inglés de San Chinarro) porque tampoco tenemos oficina de correos en el barrio.

Eso si, el ayto. milagrosamente ha encontrado presupuesto para abrir una oficina del distrito “Castellana Norte” para colocarnos la idea de lo afortunados que somos vivendo en este barrio.

Estoy hasta los mismísimos de esta AAVV ,que por poner un sólo ejemplo, organice mobilizaciones para pedir un instituto justo despues de que se hayan aprobado los presupuestos.

Y francamente, el colocar el escenario, las atracciones y chiringos en la plaza es un robo a mano armada para los vecinos del entorno. Y digo robo porque de consolidarse la verbenita,  el valor de los inmuebles circundantes obviamente resulta mermado.

 


Editado por juanu 02/06/2017 20:45


Editado por juanu 02/06/2017 20:53


Editado por juanu 02/06/2017 20:57
 
J
jocgr
01/06/2017 16:31

JoseLuisGJ dijo:

Hola a todos. Respeto las quejas de todo el mundo pero, parece que nadie ha disfrutado de las fiestas de su pueblo, de los San Fermines, de las Fallas, de ningún concierto… qué aburridos.

En las fiestas de mi pueblo el ferial cae en la plaza del pueblo y las atracciones en la calle Mayor… si no te gusta te vas del pueblo, como decía un famoso humorista.

Está la opción de compra de chalet en el monte, alejado de todo el mundo.

Saludos.

Ese es el problema supongo, que la mayoría de los que aquí dicen burradas como este barrio no necesita fiestas, el ayuntamiento y la A.VV. van a por los vecinos, no había nadie, me están jodiendo la vida a propósito, España no tiene arreglo, etc, no han salido fuera de Madrid (o del barrio) y jamás han estado en unas fiestas populares ni en ninguna verbena de pueblo. por lo tanto no saben lo que es. Y además, tampoco quieren mirar mas allá de su propio ego.

Yo también vivo muy cerca de las fiestas, y estoy muy contento de tenerlas, y de tener una semana en la cual poder hacer barrio y pasar un buen rato con mis amigos.

También estoy muy contento de que este año haya habido tantísima gente, al menos viernes y sabado, y eso es señal de que la realidad es muy distinta a este foro, donde por la opinión de la mayoría de los que escriben consideran unas fiestas populares de barrio casi como un atraco o un crimen.

El año que viene mas, sea en la misma zona o en otra. 

PD: Lo del chalet en el monte yo tampoco entiendo porqué no se va el que pretende no ser molestado ni por las alas de una mosca. Veo mucho snob en Las Tablas que va de nuevo rico y no para de meterse en la vida de los demás y de pretender de que todo sea a su manera… es decir, que no sabe vivir en comunidad sino que pretende que la comunidad se amolde a él… La Moraleja está ahí… oh wait… nuevos ricos hemos dicho?


Editado por jocgr 01/06/2017 16:34
 
O
Ore1983
01/06/2017 14:14

Ya sabía yo que habría gente que reaccionaría de esta forma tan beligerante.

Yo quiero decir (y vivo muy cerca) que las Fietas me han encantado, que felicito a todos los que hayan participado de ellas y de su organización.

Que animo a que se continúe por esta vía, buscando la forma de agradar e implicar al mayor número de personas posible. Seguro que hay muchas cosas que se pueden mejorar o incorporar.

Con el tiempo, se puede conseguir que las Fiestas de Las Tablas tengan ta misma relevancia que tienen las Fiestas del Pilar, de La Elipa….

Las fiestas son esenciales para celebrar, disfrutar y sobre todo, para HACER BARRIO. Que veo que aún falta mucho camino por recorrer...

Un saludo.

 
J
JoseLuisGJ
01/06/2017 10:26

Hola a todos. Respeto las quejas de todo el mundo pero, parece que nadie ha disfrutado de las fiestas de su pueblo, de los San Fermines, de las Fallas, de ningún concierto… qué aburridos.

En las fiestas de mi pueblo el ferial cae en la plaza del pueblo y las atracciones en la calle Mayor… si no te gusta te vas del pueblo, como decía un famoso humorista.

Está la opción de compra de chalet en el monte, alejado de todo el mundo.

Saludos.

 
E
elbosqueencantado
30/05/2017 18:36

Después de leer todos los comentarios de pozadelasal empiezo a pensar que más que amargura lo que tiene es afán de protagonismo, porque no se entiende tanta negatividad cuando otros comentarios te han respondido razonadamente y con lógica y tú erre que erre para que te sigan contestando.

En fin, uno de tus caballos de batalla que tanto te molestaban ya se han acabado hasta el año que viene, hombre, sonríe un poco que no te vas a morir por ello

 
P
Pozadelasal
30/05/2017 13:57

“En la AAVV ofrecen cursos de yoga y meditacion que te vendrian a las mil maravillas”

Y ofrecen un buen servicio y no hacen ni un ruido. ¿Ves a alguien criticando esto? Al revés, todo mi apoyo y que vaya a más sin ninguna duda.

Pero a ver si consigo que seas capaz por un instante, sólo por uno,  de entender de donde viene el amargor del que hablas, que existe y llevas razón. Hasta las p...otas!

No creerás que la gente se cabrea porque le apetece una mañana. Lo que pasa es que la mañana coincide con las “Fiestas”.

Oye si piensas sobre esto y por un momento dijeras “pues igual algo se puede mejorar” reducirías mi amargor y me conformaría.

En tu mano está. 

 

 
A
amsanda
30/05/2017 13:51

El nivel de amargor que tienes es digno de ser estudiado.

En la AAVV ofrecen cursos de yoga y meditacion que te vendrian a las mil maravillas.

 

Lo dicho, si San Blas es tan ideal...A San Blas.

 

Salud y suerte

 

 

Pozadelasal dijo:

Soy de San Blas, no me enseñes nada que de conflicto sé más que tú y de gente que aún siendo de un barrio muy humilde tiene más claras las prioridades y creéme que no son unas fiestas.

Y a las empresas no las traen, se implantan. Lo que si que traen son fiestas y no pagan impuestos como las empresas. 

Lecciones ni una.

 

 
P
Pozadelasal
30/05/2017 13:45

Soy de San Blas, no me enseñes nada que de conflicto sé más que tú y de gente que aún siendo de un barrio muy humilde tiene más claras las prioridades y creéme que no son unas fiestas.

Y a las empresas no las traen, se implantan. Lo que si que traen son fiestas y no pagan impuestos como las empresas. 

Lecciones ni una.

 

 
A
amsanda
30/05/2017 13:13

 

Se ve que no vivimos en el mismo barrio, porque proponer “gestionar mis horarios" para solucionar el atasco, es una solución, cuanto menos, infantil.

Cuando han traido tantas empresas a un barrio residencial, los atascos, los accidentes y el incivismo de los conductores, va de la mano. Parece mentira que no veas las avenidas del barrio como si fueran calles de un polígono industrial, donde “todo vale” . coches que circulan a mas de 70km/h no es propio de un barrio residenciaL, Y SI, ya han puesto multas pero el problema es todos los dias y por lo que se ve, da igual las multas que se pongan, que el problema persiste. Te gusta esto? a mi no. Me da igual que haya o no haya multas, simplemente no quiero ese comportamiento en mi barrio, no quiero tener que preocuparme cuando cruzo, por ejemplo, en la calle del palomar y los coches pillan una velocidad considerable. Te recuerdo que en ese punto, ya hubo atropellos y no creo que todos los peatones sean “tontos” como parece que nos estas dejando en tu ultima intervencion.

Respondiendo a tus preguntas: Tengo DNI electronico y se como usarlo, pero no está de mas tener una delegación de hacienda, no todo el mundo tiene que hacer su vida “on-line” y a pesar de que tal vez sea un servicio que yo no utilice demasiado, prefiero tenerlo que no. Al igual que la policia, “esos pajaros” como tu les llamas.

Respecto al resto de servicios, me astengo de opinar, porque ya me he dado cuenta que ni tienes hijos en colegio publico ni utilizas el centro de salud situado a 6km del barrio.

Con todo, y para evitarte estos malos ratos en este “barrio tan conflictivo” tal vez deberias replantearte tu ubicacion a un chalet en la Moraleja, dónde ten por seguro que no te pondran un palco, no tendras ningún problema, “esos pajaros de la policia” no te molestaran y podras estar a tus anchas.

Si por el contrario, no quieres o puedes vivir aislado, te recomiendo relajarte un poquito y aplicar las reglas del buen vecino y disfrutar del barrio, que bastante ha mejorado en los últimos años gracias a la AAVV, los comercios locales y a los propios vecinos, que poco a poco van llenando de vida este lugar.

 

Pozadelasal dijo:

Disfurta tu de lo que te quejas:

- Atascos en el barrio. Aprende a gestionar tus horarios.

-Conductores incívicos. Radares en los semáforos. Multas a los que aparcan en las aceras, incluídos los que van a la feria de las Tablas en coche (tan céntrico está que van en coche… ja!)

-Poco o nulo respeto al peaton y/o ciclista ( con varios atropellos incluidos). Que hagan carriles bici de verdad y no la mierda que han hecho.

-Suciedad en el barrio. No. no se va a solucionar con mas barrenderos, sino con ciudadanos mas limpios. Desde luego con más barrendero no iba a ser peor. Y de acuerdo contigo en que gente más limpia ensucia menos igual que gente más resputuosa hace menos ruido en las Fiestas de las Tablas. Unos ensucian igual que otros molestan.

-Masificacion en los colegios. Que cierren los 50 colegios que están vacíos en Leganes que se construyeron cuando su población aumentaba al mismo ritmo vertiginoso que lo que ocurre actualemente en las Tablas. Si la población se traslada y las necesidades también habrá que cambiar los recursos de sitio. Aquí todo es abrir y abrir pero nada de cerrar. Los derechos no son consolidados de por vida, deber ser adaptables y dinámicos. Si no es así lo único que crece es el gasto y ya sabes que el gasto se paga con ingresos y los ingresos vienen de subirte a tí ya mí los impuestos. 

-Ausencia de centro de salud, policia, hacienda o junta municipal en el barrio. De acuerdo contigo en el Cnetro de Salud, ¿Hacienda? ¿No tienes DNI electrónico y tramitas online? Ahorrarías viajes en coche, contaminación y atascos. Te lo recomiendo. ¿Policia Local? Si estos pájaros no se presentan cuando se les llama, par que quieres comisaría, ¿para que estén viendo la tele? A ver si les dan un toque. ¿Junta municipal? Mejor aún ayuntamiento propio en Las Tablas, así más chupócteros pueden vivir de nuestros impuestos.

- Ruidos y molestias. Te la añado gratis. ;)

Es un tema de concepto nada es gratis. Nos distraen con las fiestas como hacían los romanos con el circo y de lo demás ¿qué? Nada de nada.

Al carajo!

 

 

 
P
Pozadelasal
30/05/2017 12:52

Disfurta tu de lo que te quejas:

- Atascos en el barrio. Aprende a gestionar tus horarios.

-Conductores incívicos. Radares en los semáforos. Multas a los que aparcan en las aceras, incluídos los que van a la feria de las Tablas en coche (tan céntrico está que van en coche… ja!)

-Poco o nulo respeto al peaton y/o ciclista ( con varios atropellos incluidos). Que hagan carriles bici de verdad y no la mierda que han hecho.

-Suciedad en el barrio. No. no se va a solucionar con mas barrenderos, sino con ciudadanos mas limpios. Desde luego con más barrendero no iba a ser peor. Y de acuerdo contigo en que gente más limpia ensucia menos igual que gente más resputuosa hace menos ruido en las Fiestas de las Tablas. Unos ensucian igual que otros molestan.

-Masificacion en los colegios. Que cierren los 50 colegios que están vacíos en Leganes que se construyeron cuando su población aumentaba al mismo ritmo vertiginoso que lo que ocurre actualemente en las Tablas. Si la población se traslada y las necesidades también habrá que cambiar los recursos de sitio. Aquí todo es abrir y abrir pero nada de cerrar. Los derechos no son consolidados de por vida, deber ser adaptables y dinámicos. Si no es así lo único que crece es el gasto y ya sabes que el gasto se paga con ingresos y los ingresos vienen de subirte a tí ya mí los impuestos. 

-Ausencia de centro de salud, policia, hacienda o junta municipal en el barrio. De acuerdo contigo en el Cnetro de Salud, ¿Hacienda? ¿No tienes DNI electrónico y tramitas online? Ahorrarías viajes en coche, contaminación y atascos. Te lo recomiendo. ¿Policia Local? Si estos pájaros no se presentan cuando se les llama, par que quieres comisaría, ¿para que estén viendo la tele? A ver si les dan un toque. ¿Junta municipal? Mejor aún ayuntamiento propio en Las Tablas, así más chupócteros pueden vivir de nuestros impuestos.

- Ruidos y molestias. Te la añado gratis. ;)

Es un tema de concepto nada es gratis. Nos distraen con las fiestas como hacían los romanos con el circo y de lo demás ¿qué? Nada de nada.

Al carajo!

 

 

 
A
amsanda
30/05/2017 12:39

Estimado Vecino,

 

Como puedes comprobar, los vecinos de Montecarmelo se quejan exactamente de lo mismo que tú: Ruido, ubicacion….como ves, el jardín del vecino,en este caso, no es mas verde.

 

https://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/5499674-fiestas-de-montecarmelo

 

Es muy dificil querer unas buenas fiestas - como alegas es tu post- y que no te molesten.

En todos los barrios, pueblo y ciudades, las fiestas se han hecho en el mismisimo centro,el barrio da para lo que da y a algún vecino le va a tocar el palco cerca de su casa, ¿No querrás que las fiestas del barrio sean en IFEMA? Por que ahí seguro que no molestan a nadie, eso si, a ver quien tiene la moral de ir.

Por la cantidad de vecinos que salieron a disfrutar de sus fiestas (Yo la primera) deduzco que somos bastantes mas los que estamos a favor que en contra. Al final, como ya te han dicho, son solo 4 dias al año.

No obstante y viendo tus quejas, te pediria que te quejases por aquello que nos afecta todos los dias del año. Por hacerte una lista:

- Atascos en el barrio.

-Conductores incívicos.

-Poco o nulo respeto al peaton y/o ciclista ( con varios atropellos incluidos).

-Suciedad en el barrio. No. no se va a solucionar con mas barrenderos, sino con ciudadanos mas limpios.

-Masificacion en los colegios.

-Ausencia de centro de salud, policia, hacienda o junta municipal en el barrio.

 

Relájate un poco y disfruta del barrio, que hasta el año que viene esto no se repite

 

 

 

 

 

Pozadelasal dijo:

No te has enterado de nada majete. Con gente como tu que no escucha es como no se mejoran las cosas.

Todo es maravilloso según tú, nada que mejorar ni que pensar. Tanta democracia y tanta mandanga para luego gobernar por decreto. Disputas ha habido siempre por chorradas. 

Tanta normativa de contaminación y luego la contaminación por ruido se la pasan por el forro.

No se puede ser como el corcho que flota en todos los mares. 

Yo quiero Fiestas, sí, pero mejores. 

Mira los horarios de las de Montecarmelo:

http://fuencarralelpardo.com/2017/05/29/programacion-fiestas-montecarmelo-2017/

No pasan de las 12, duran 6 días; ¿te parece horrible? ¿No sería mucho mejor?

Un simple gesto de adecuación de horarios sería suficiente, pero como son el ombligo del mundo no lo harán. 

Agur!

 

 
P
pato76
30/05/2017 12:27

Pozadelasal dijo:

No te has enterado de nada majete. Con gente como tu que no escucha es como no se mejoran las cosas.

Todo es maravilloso según tú, nada que mejorar ni que pensar. Tanta democracia y tanta mandanga para luego gobernar por decreto. Disputas ha habido siempre por chorradas. 

Tanta normativa de contaminación y luego la contaminación por ruido se la pasan por el forro.

No se puede ser como el corcho que flota en todos los mares. 

Yo quiero Fiestas, sí, pero mejores. 

Mira los horarios de las de Montecarmelo:

http://fuencarralelpardo.com/2017/05/29/programacion-fiestas-montecarmelo-2017/

No pasan de las 12, duran 6 días; ¿te parece horrible? ¿No sería mucho mejor?

Un simple gesto de adecuación de horarios sería suficiente, pero como son el ombligo del mundo no lo harán. 

Agur!

 

 

Creo que el que no te has enterado de nada eres tú:

“En la mayoría de capitales y ciudades de relevancia las fiestas se celebran en recintos feriales” = FALSO

Yo también quiero fiestas, y si puede ser, que sean mejores… pero te recuerdo que lo que tenemos ahora es mucho mejor que lo que teníamos hace unos años: NADA.

Así que tiempo al tiempo (sólo llevamos dos años con fiestas), y a disfrutar de lo que tenemos. Recuerda que esos que dices que son el ombligo del mundo son los que nos han traido las fiestas al barrio, y a Montecarmelo!! (esas que tanto te gustan)

 
P
Pozadelasal
30/05/2017 11:36

No te has enterado de nada majete. Con gente como tu que no escucha es como no se mejoran las cosas.

Todo es maravilloso según tú, nada que mejorar ni que pensar. Tanta democracia y tanta mandanga para luego gobernar por decreto. Disputas ha habido siempre por chorradas. 

Tanta normativa de contaminación y luego la contaminación por ruido se la pasan por el forro.

No se puede ser como el corcho que flota en todos los mares. 

Yo quiero Fiestas, sí, pero mejores. 

Mira los horarios de las de Montecarmelo:

http://fuencarralelpardo.com/2017/05/29/programacion-fiestas-montecarmelo-2017/

No pasan de las 12, duran 6 días; ¿te parece horrible? ¿No sería mucho mejor?

Un simple gesto de adecuación de horarios sería suficiente, pero como son el ombligo del mundo no lo harán. 

Agur!

 

 
J
jocgr
30/05/2017 11:29

pato76 dijo:

En la mayoría de las capitales y ciudades de relevancia?? en recintos feriales??

Uno de los mayores festivales de europa, el carnaval de Notting Hill se celebra en el centro de Londres…. Y las fiestas en los distintos barrios de Madrid, y las fiestas en las distintas ciudades y pueblos de españa… todas son el calle!! la verdad, no sé de dónde sacas lo de los recintos feriales.

Por fin tenemos fiestas en el barrio! y está claro que los que viven justo al lado terminarán hartos estos cinco días de ruidos y demás… pero hay que ser un poco flexibles (son sólo 5 días al año!!), las fiestas son buenas para los comerciantres de la zona,  para el barrio, y para los que vivimos en él… por fin empieza a dar la sensación de que vivimos en un barrio de verdad. Se hagan donde se hagan, el ruido siempre va a afectar a alguien. Seamos positivos y disfrutemos un poco de nuestro barrio!

Imagínate a algún sevillano de Los Remedios, llamando al 092 en la Feria de Abril.

Imagínate a los vecinos de la Calle Sierpes poniendo quejas al ayuntamiento por el ruido de la Semana Santa, durante toda una semana, especialmente el jueves Santo. Joder, pasan La Macarena y el Gran Poder de madrugada y hay mucha gente, perturban mi correcto descanso!

Imagínate a los vecinos del centro de Málaga boicoteando la Feria de Agosto.

Imagínate a los murcianos quejándose del Bando de la Huerta, en pleno centro hasta altas horas de la madrugada.

Imagínate a los cordobeses pidiendo que las Cruces de Mayo se vayan al recinto ferial y que a las 22 de la noche se acabe la fiesta.

Imagínate a los valencianos pidiendo formalmente que se cancelen Las Fallas, u horario restringido, solo hasta las 11 de la noche se permite el ruido. O mejor aún, pidiendo que por favor se trasladen los Ninots fuera del núcleo urbano a algún terreno deshabitado.

Imagínate a los alicantinos quejándose de las hogueras de San Juan en la playa frente a sus casas.

Efectivamente, es inimaginable… pero Las Tablas is different my friend. 


Editado por jocgr 30/05/2017 11:35
 
P
pato76
30/05/2017 11:08

Pozadelasal dijo:

Terrorismo acústico que han compartido.

En la mayoría de capitales y ciudades de relevancia las fiestas se celebran en recintos feriales. Te imaginas las Fiestas de las Tablas en la calle Goya o Granvía, no ¿verdad?

http://www.elespanol.com/blog_del_suscriptor/opinion/20170517/216798321_7.html

En la mayoría de las capitales y ciudades de relevancia?? en recintos feriales??

Uno de los mayores festivales de europa, el carnaval de Notting Hill se celebra en el centro de Londres…. Y las fiestas en los distintos barrios de Madrid, y las fiestas en las distintas ciudades y pueblos de españa… todas son el calle!! la verdad, no sé de dónde sacas lo de los recintos feriales.

Por fin tenemos fiestas en el barrio! y está claro que los que viven justo al lado terminarán hartos estos cinco días de ruidos y demás… pero hay que ser un poco flexibles (son sólo 5 días al año!!), las fiestas son buenas para los comerciantres de la zona,  para el barrio, y para los que vivimos en él… por fin empieza a dar la sensación de que vivimos en un barrio de verdad. Se hagan donde se hagan, el ruido siempre va a afectar a alguien. Seamos positivos y disfrutemos un poco de nuestro barrio!

 
J
jocgr
30/05/2017 10:35

Muy buenas,

he llegado a leer que el barrio no necesita fiestas, que las fiestas son terrorismo acústico, que si las fiestas se hacen para que la a.VV. se lucre, que si el ayuntamiento las hace para joder a los vecinos de Las Tablas y algunas barbaridades mas. Ante esto, solo me queda reír o llorar… y no se que hacer la verdad.

Me gustaría decir, primeramente, que GRACIAS a la inmensa mayoría de los vecinos de este barrio por poblar las fiestas y acudir a ellas en masa tanto el viernes como el sábado. Me dió mucha alegría ver a tanta gente, tantas familias cenando, tomando algo, disfrutando del concierto o llevando a los peques de la casa a las atracciones. Pero mas alegría aún me da ver  que la realidad es muy distinta a lo que se escribe en este foro, donde solo se escriben quejas, llamadas al 092, y barbaridades como las que he puesto arriba. Leyendo este foro uno tiende a pensar que es un rarito porque si que quería fiestas, pero menos mal no es así...

Una fiestas populares son unas fiestas populares. Y tienen lugar en el núcleo urbano, en ningún pueblo/ciudad de este país se va al campo a celebrar unas fiestas populares, sino que normalmente el epicentro de la celebración es el centro. Jamás en mi vida antes de venir aquí, JAMÁS, había conocido a absolutamente nadie que pusiera el grito en el cielo porque unas fiestas le molestan. Y jamás algo, ya sean fiestas u otra cosa, va a contentar al 100% de la población. Eso hay que tenerlo en cuenta. Lo de rotar no lo veo una mala idea, pero entonces serán los que vivan al lado del nuevo sitio y seguramente los mismos de este año los que sigan quejándose. Y el bucle no se acabará nunca.

Para mí, despues de mas de 2 años en este barrio, el problema NO son las fiestas. El problema es la gente (afortunadamente muy poca, pero por desgracia es la que mas se hace notar) que se cree el ombligo del mundo y no soporta vivir su vida sin meterse en la de los demás. OJO: No digo que todos los que se quejan de las fiestas son así, pues es perfectamente comprensible y empatizo con ellos, que se queje por ejemplo una familia con hijos que viva al lado.

Mucha gente que se queja de las fiestas y dice que este barrio NO necesita fiestas por el simple hecho de que a el/ella no le gusta son los mismos que:

- Se quejan de los niños que juegan en la urbanización porque son ruidosos o ‘molestan’.

- Se quejan de los perros en los parques, atados o sueltos. No de residuos orgánicos, no. Del mero hecho de que haya perros. He llegado a ver a gente increpando a dueños de perros simplemente por tener uno. He visto en una junta a algún amargado proponer prohibir animales en TODO el edificio y por consiguiente en las viviendas. Por supuesto, además de que fué rechazado en masa, es ilegal, pues la LPH dice que en tu casa puedes tener lo que te de la gana y la comunidad no es NADIE para prohibir que hagas o dejes de hacer en tu casa.

- He visto disputas vecinales serias porque un coche sobresale 20 centímetros de la plaza de parking, a pesar de que ese hecho a nadie molestaba. No sobresalía un metro ni dos ni impedía maniobras, no. 20 cms!

- He visto a gente boicotear actividades en la sala común de la urbanización, a pesar de poder reservarse para fines privados por los vecinos, por el mero hecho de que dicha actividad no se ofertaba a la comunidad en su totalidad.

- Los mismos que se quejan de todo esto son los incívicos que van rápido y no se paran en los pasos de cebra o aparcan en doble/triple fila y te mandan a la mierda si les llamas la atención.

Y así un largo etcétera. Fuera de este barrio jamás de los jamases he visto nada parecido, cuanta gente metiéndose en la vida de los demás por creerse que la ley y la manera de actuar del resto ha de adaptarse a sus criterios de neanderthal.

Al principio no sabía porqué la gente actuaba así, pero ya veo que hay mucho incivismo en el barrio y muchos snoobs de clase media, muy media, que van de élite social por vivir en Las Tablas.

Las Tablas, que, al fin y al cabo, es un barrio nuevo donde la mayoría de las viviendas son pisos de protección, donde vivimos gente humilde de clase media, pero oye, como está de moda, hay gente nueva aquí que parece ser que no recuerda de donde viene, y llega al barrio pagando millonadas por pisitos de 90 metros cuadrados y van de perdonavidas con sus Hawkers por la calle mirando al resto por encima del hombro.

Ya me lo dijo un buen amigo mío, madrileño, vecino de Las Tablas, cuando le conté que me mudaba a Madrid a este barrio: No te hagas una imagen equivocada de los madrileños; Las Tablas no representa como somos realmente.

Realmente es así, pero no. Despues de un tiempo en el barrio, me he dado cuenta, como he dicho, que la inmensa mayoría somos gente humilde. Pero unos pocos, por desgracia hacen mucho mas ruido. 

Sin acritud, un saludo a tod@s vecin@s!


Editado por jocgr 30/05/2017 10:43
 
P
piltriqui
30/05/2017 09:36

Pues a vivir a Goya o a Gran Vía!!! Basta ya de tanto snobismo en este barrio!!!

Las fiestas de La Paloma, las fiestas de San Isidro, San Cayetano...Nunca ha habido recintos feriales en Madrid para celebrar las fiestas. Siempre se han celebrado en los barrios y casi siempre cerca de las casas de vecinos.

Para el año que viene, propongan un nuevo sitio a la AAVV y que lo evalúen. No creo que se cierren a nuevas propuestas que mejoren la convivencia.

 

 
E
elbosqueencantado
30/05/2017 09:32

Pozadelasal dijo:

Terrorismo acústico que han compartido.

En la mayoría de capitales y ciudades de relevancia las fiestas se celebran en recintos feriales. Te imaginas las Fiestas de las Tablas en la calle Goya o Granvía, no ¿verdad?

http://www.elespanol.com/blog_del_suscriptor/opinion/20170517/216798321_7.html

En la calle Goya no sé, pero si quieres te pongo el ejemplo de las del Orgullo Gay de Chueca…. propón que se celebren en un recinto ferial…

 

 
P
Pozadelasal
30/05/2017 08:57

Terrorismo acústico que han compartido.

En la mayoría de capitales y ciudades de relevancia las fiestas se celebran en recintos feriales. Te imaginas las Fiestas de las Tablas en la calle Goya o Granvía, no ¿verdad?

http://www.elespanol.com/blog_del_suscriptor/opinion/20170517/216798321_7.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento