Volver al foro
L
Laugimdi
06/06/2017 15:44

¿Y la Policia??

¿Por qué la policía no acude a denuncias de robo?

5.658 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes,


Queria comentar la experiencia vivida el otro dia.

Llegaba de viaje el domingo y me fije que habia unos chavales( rumanos probablemente , y no con esto quiero parecer racista) robando ropa de los contenedores que ponene para donar a los pobres. me parecio fatal y decicimos avisar a la policia para que les diesen un toque…. desde mi ventana de cas podria ver perfectamente lo que estaba pasando, y ¿quien aparecio? Nadie!!! La policia ni se presento…

 

Se que puede parecer una chorrada apra algunos, pero me siento bastante indiganada, no solo porque los chavales hiciesen ello, que cada uno se tendra que buscar la vida como pueda, si no porque se da un  aviso y aqui no aparece nadie… y supongo que esto pasara con muchisimas cosas mas..

 

 

 
infiltrao
infiltrao
05/07/2017 10:45

la respuesta de la policia es… se han montado controles periodicos para inspección de documentación de vehiculos y personas (aún no he visto ni me han parado en ninguno… ¿que raro no?), durante el año 2016 se realizaron 37 controles y se pusieron 14 denuncias (pocas me parecen). Y solicitan que siempre que se vea, se llame al 092.

vamos, que hacen lo justo… pero lo justo justo.

A seguir llamando hasta que se aburran de coger el telefono y tengan que toamarselo en serio.

 
infiltrao
infiltrao
19/06/2017 20:47

Mi reclamación semanal al ayuntamiento… esta vez toca el tema del papel. ¿Os imaginais si en vez de solo la mia el ayuntamiento recibiese 10 o 20 o 50 reclamaciones sobre lo mismo? Que bonito sería.

 

Su solicitud ha sido recibida e incorporada al sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.
Agradecemos su colaboración.

Datos de la sugerencia o reclamación general:

Número solicitud: 502/2017/45569
Fecha de alta: 19-jun-2017 20:39:03
Texto:
Buenas tardes. Vengo detectando desde hace muchos meses la continua presencia en el PAU de Las Tablas (CP. 28050) de varios camiones, siempre los mismos, que se dedican unica y exclusivamente al robo sistematico de los cartones depositados por los vecinos en los contenedores correspondientes. Muchas veces he avisado a la policia, y tardan horas en pasar, por lo que los ladrones ya no están en el lugar del aviso, sin embargo, al describir el vehiculo, saben perfectamente cual es y a que se dedica. También he visto como circulan montados en la caja del camión, hecho que al denunciarlo a la policia via telefonica automaticamente lo asocia con los "recogedores de carton", lo que me hace entender que saben perfectamente quienes son, donde actuan y las ilegalidades continuas que cometen. Mi pregunta es la siguiente: ¿que medidas se toman contra estos individuos que se dedican dia y noche a robar el cartón de los contenedores? Me resulta imposible de creer que ganen tanto con el cartón como para costear las multas por circular subidos en la caja, sin cinturón, por no hablar de las multas que doy por hecho, supone el robo del cartón. ¿como es posible que sigan haciendolo? La única conclusión logica es que no son ni multados, ni perseguidos. Por lo que solicito que se tomen medidas contra ellos, al igual que se toman contra cualquier otro vecino que cometa una ilegalidad. Muchos vecinos están dejando de reciclar cartón con la esperanza de verlos desaparecer del barrio. Muchas gracias por su atención. 

 

 

por si alguien se anima, que ojalá seais todos los que alguna vez, aunque solo sea una vez, habeis visto a esta gente robar cartón:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
B
Bracitos de Alambre
19/06/2017 18:37

Yo ya he dejado de reciclar papel y cartón. Toda mi vida lo he hecho y desde niño. En mi basura cero papel y cuando digo cero digo cero.

…….pero desde que el saqueo a los contenedores de papel está tan organizado he dejado de reciclar con todo mi dolor (...el otro día ví como iban llenando en varios puntos diferentes del barrio el típico saco de escombros pero esta vez de papel y cartón hasta que pasara la furgoneta a recogerlos)  Mi casa es muy pequeña y paso de estar jodido siempre con tanta bolsa por la terraza de la cocina para que luego esta gente haga negocio con mi costante incomodidad llevándose mis papeles embolsaditos y preparados. Plásticos y demás sigo reciclándolos.

Es lo que hay. Respeto las demás opciones pero de momento esta es la mía. Me da mucha pena pero esta es la ley que nos espera. La administración no va a hacer nada al respecto y yo paso de joderme la cabeza cada vez que veo esta gente limpiando los contenedores. Que les hace falta, seguro que sí, pero paso de ver en las Tablas lo que ya se ve en otras zonas de Madrid. Yo al menos no voy a alimentar esto.

Saludos a todos

 
infiltrao
infiltrao
17/06/2017 08:33

Susu dijo:

La policía ha estado muy ausente todo este curso en Las Tablas, yo al menos no les he visto, salvo alguna contada excepción. Es posible que a partir de ahora, en la temporada veraniega, extremen la vigilancia, ¿no?

 

yo he notado, o no he notado mejor dicho, la misma presencia policial que siempre. ¿porqué iba a "extremar” la vigilancia ahora que llega el verano? Lo siento pero no entiendo mucho tu comentario.

 
S
Susu
16/06/2017 09:48

La policía ha estado muy ausente todo este curso en Las Tablas, yo al menos no les he visto, salvo alguna contada excepción. Es posible que a partir de ahora, en la temporada veraniega, extremen la vigilancia, ¿no?

 
B
bvecinos
07/06/2017 22:51

infiltrao dijo:

Si te refieres al cartón. El ayuntamiento PAGA porque una empresa se haga cargo de la recogida y reciclaje del cartón. Si se lo llevan otros para luego venderlo, la empresa no tiene que hacer nada… con lo que se lleva NUESTRO dinero por no trabajar ni gestionar nada.

Así que… seguiré llamando siempre que vea a alguien robando cartón.

¿Es en serio? surprise

Tus cuentas no cuadran.

La empresa recogedora seguirá trabajando con tus impuestos, tranquilo. Y NUESTRO dinero se lo llevan, y sí que lo llevan, pero nuestro problema no son los 4 minutos de trabajo que le ahorran a la empresa los cartoneros. 

Tú llama, llama. Más caro le saldría a tus impuestos que viniese la poli a ahuyentarlos… en caso de que viniese.

 
infiltrao
infiltrao
07/06/2017 21:58

bvecinos dijo:

Pesaos sois. Dejad a la pobre gente que se gane la vida recogiendo, que no robando, vuestra basura.

 

si te refieres a la ropa… sinceramente me da igual porque no se qué tipo de gestión lleva ese tema, además de que se que la mayoria de los contenedores que se ven son ilegales.

Si te refieres al cartón. El ayuntamiento PAGA porque una empresa se haga cargo de la recogida y reciclaje del cartón. Si se lo llevan otros para luego venderlo, la empresa no tiene que hacer nada… con lo que se lleva NUESTRO dinero por no trabajar ni gestionar nada.

Así que… seguiré llamando siempre que vea a alguien robando cartón.

 
B
bvecinos
06/06/2017 22:42

Pesaos sois. Dejad a la pobre gente que se gane la vida recogiendo, que no robando, vuestra basura.

 
Impersonate
Impersonate
06/06/2017 21:15

https://foroslocales.madrid.es/

 
M
mismoyo
06/06/2017 16:41

Yo también llamo. A veces no vienen, casi siempre sí (tiempo medio de 20 a 25 minutos). Hay que llamar, llamar y llamar. La única manera de acabar con los problemas crónicos, sobre todo de tráfico y mal aparcamiento, es llamando.

 
infiltrao
infiltrao
06/06/2017 16:17

yo llamo a la policia a diario. Todos los días llamo varias veces. Cada vez que alguno se salta un semaforo, cada vez que veo los camiones que van robando el cartón, cada vez que veo un coche en doble fila u ocupando un paso de cebra, cada vez que veo un perro suelto sin dueño cerca….

Como os podeis imaginar, en este barrio en el que vivivmos, esto son unas…. 50 llamadas… obviamente no hago tantas, pero si al menos un par de ellas… o tres o cuatro según el día.

Generalmente no me quedo a ver que pasa, tengo cosas mejores que hacer, pero otras si que me pilla bien el estar por allí a ver que pasa…. y el resultado es que en un 50% no vienen, un 40% pasan por allí tarde, y en un 10% tardan entre 5 y 20 min.

Nuestra comisaría está a 20 min de aqui. Puede ser que para emergencias tarden entre 10 y 15 min. Pero atender este tipo de llamada no es emergencia… por lo tanto lo incluyen en su ruta habitual y pasan por aqui cuando les toca.

Ahora mismo es lo que hay.

Si quereis intentar colaborar en que esto cambie un poco, escribir reclamaciones al ayuntamiento. Yo lo hago a menudo. Su respuesta suele que ser que “cumplen con los plazos correctos de atención al ciudadano”… pero bueno, cuanta más gente se queje, más caso nos harán.

 

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
B
bvecinos
06/06/2017 15:54

Por si te sirve, la ropa de los contenedores no se dona a los pobres, se vende en tiendas de segunda mano y no es precisamente barata para ser regalada. Por mí mejor que se la lleven los chavales (ellos son “los pobres”).

Lo de la policía sí es tremendo, pero supongo que vendrán según la gravedad del problema.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento