Volver al foro
A
auribor
27/06/2017 08:06

Multas en el cruce de la iglesia

¿Por qué los municipales empapelaron los coches mal aparcados en el cruce de la iglesia?

23.184 lecturas | 50 respuestas

Ayer por la tarde se pudo observar una imagen poco vista, dos municipales empapelando todos los coches mal aparcados en el cruce de la iglesia. Ayer estaban todas las esquinas e isletas colapsadas, se ve que habia oficio o misa.

Lo más indignante es que encima una mujer con el boletin de denuncia en mano se quejaba al municipal, cuando su coche estaba aparcado en linea continua y tapando la visión de un paso de peatones, no caben excusas en Viloria de la Rioja a 50 metros habia todas las plazas vacias del mundo. 

Y el pobre municipal excusandose a media voz….es que ha llamado un vecino….

 
G
Gofra
19/02/2022 19:43
Respeto y educación
 
G
Gofra
19/02/2022 16:21
Respeto
 
IrishRover
IrishRover
18/02/2022 16:43
Hoy otra vez se ha visto policía en ese cruce. No sé si habrá caído alguna multa pero en 1 minuto han llegado corriendo todos los conductores y han quedado limpios los giros, isletas y dobles filas.
 
T
Thetablesguy
09/01/2018 11:52

Así me gusta, que se siga multando, ya sea en Ahorramás, donde el Burger King o en la rotonda de El Pescador, la Iglesia…

Ahora solo me falta que el cruce donde hay un bar generalmente concurrido (Grañón con Viloria de la Rioja) vengan algún día que otro, pues los pasos de cebra para peatones, raro es el día que no hay ningún coche plantado en mitad.

Vamos a seguir llamando, a ver si a base de multas conseguimos reducir algo en incivismo.

 

 

 
B
BIStete
06/01/2018 15:10
En los últimos días ya he visto multar en la esquina del Burger de San Juan de Ortega con calle Rabanal del Camino y en el Ahorramas de Camino de Santiago
 
B
BIStete
30/12/2017 18:19
Ojo también con las dobles filas y el aparcar en esquina en el Burger de San Juan de Ortega esquina Rabanal del Camino. Incluso muchas veces son las propias motos del Burger las que están estacionadas en la esquina... Giras sin visibilidad...
 
Antonioo34
Antonioo34
30/12/2017 17:42

Poco a poco iremos quitando el Ahorramás y la rotonda del pescador, poco a poco habrá 3 carriles como debe ser y no 2 o incluso 1 o incluso ni eso

 
R
Rlaroca
29/12/2017 23:18

Hoy viernes en la tarde estaban multando nuevamente en el Ahorramas. GENIAL.

Hay gente que no entiende de civismo y solo acata las normas cuando les tocan la cartera. Ojalá y vengan a multar dia si y dia también. Por cierto, yo iba a pie y después de ver a los policías entré expresamente para ver el parking. Vacío más de la mitad... manda narices con los abusadores!

Feliz año a los cívicos! 

 
infiltrao
infiltrao
27/12/2017 16:07

perfecto. Ahora, además de ponerlo aqui, avisa a la policia para que vengan… y mucho cuidado con manejar el movil mientras conduces… no sea que te lleves otra multa.

 
infiltrao
infiltrao
27/12/2017 09:03

Sr.Lobo dijo:

Sacare fotos TODOS LOS DIAS

La lastima es que tengas que recibir una multa para comenzar a hacerlo… pero bueno, algo es algo. Yo llamo a diario por las zonas en las que paso cuando veo coches en doble fila. Es algo que todos debemos hacer. Así tendrán que venir y actuar.… y la gente aprenderá que es mejor andar 3 min desde dos calles más arriba o abajo antes de dejar el coche en doble fila. 

 
Sr.Lobo
Sr.Lobo
27/12/2017 07:55

Ayer fui multado en ahorramas será q acepto la multa pero, al hablar con el agente le pregunte y señale sobre los otros coches q estaban, en el canal de circulación de la rotonda de el Pescador y me dijo; “ es que ellos no han sido denunciados, nosotros estamos siguiendo una denuncia….” “ llame y denúncielo, si le parece...” lo estaba denunciando con pruebas y nunca lo atendieron….será que denunciemos a los coches del Pescador, 80 grados, Nicoleta quienes se parquean todos los jueves sobre las aceras, la rotonda, etc hasta que cierren esos locales. Sacare fotos TODOS LOS DIAS

 
elkele
elkele
22/12/2017 19:52

Hola,

Bien, ¿no?. Porque al menos el super Ahorramás que conozco tiene parking propio. 

Saludos y Feliz Navidad!

 
Antonioo34
Antonioo34
22/12/2017 19:41

Hoy de nuevo por la tarde multando en el Ahorramás

 
Antonioo34
Antonioo34
19/12/2017 18:08

el de @mejorlastablas es bueno si jeje sirva a modo broma jeje

Mejoremos Las Tablas
@mejorlastablas

Las Tablas, Panamá
Se unió en junio de 2015

 
IrishRover
IrishRover
19/12/2017 16:39

losito dijo:

Pues hala a llamar que que mejor perder todo el rato llamando por teléfono que tener un sistema que regule y ordene el aparcamiento. Mucho mejor estar llamando.

Una cosa no quita la otra

 
A
auribor
19/12/2017 15:33

Decir que la SER solucionaria el problema del trafico sigue siendo una FALACIA

 
infiltrao
infiltrao
19/12/2017 14:50

losito dijo:

Respecto al 092 pues adelante, para los que no os querais gastar un euro ojo porque al parecer no se incluye en las tarifas planas de las operadoras de telefonía. Respecto a lo de ser pesado y tocapelotas estoy en desacuerdo porque no haceis más que crear el efecto de “Pedro y el Lobo”, la policia se da cuenta que no le llamais que para cosas que según su nivel de medios y emergencias no van a atender y si alguna vez es algo más serio por culpa de tantos “tocapelotas” que no hacen más que dar trabajo a la gente de la centralita (seguramente privatizada y que cobra por llamadas recibidas y dar un aviso a un sistema) se atenderá menos.

 

visto tu nivel de conocimiento sobre el tema y lo que dices… nada que respnder a cualquier otro comentario, pero no sea que tus comentarios desalienten a algún vecino a llamar y a exigir sus derechos ( por ejemplo que un GILIPOLLAS INCIVICO no le moleste aparcando donde no debe) te contesto a tí y a quien tenga dudas sobre esto: 

Llamo a la policia a diario. A DIARIO. coches mal aparcados, camiones robando cartón, etc. JAMAS he pagado un euro más en la tarifa del telefono. Y… bueno, algunas veces acuden rapido, otras lento, otras no vienen. Hay de todo.

y con esto que hago también te puedo contestar a lo segundo: el que recibe la llamada es un policia. Al que le toque estar ese día al telefono. puede que le toque trabajar si se llama y tenga que gestionar avisos, o puede que cobre por mirar el movil si nadie hace uso del telefono.

El sercivio que es “externo” a la propia policia es el 112. ya que ellos sirven tanto a policia, como bomberos, ambulancias etc etc. Pero los telefonos directos de policia nacional/municipal como de la GC son atentidos por agentes. En concreto por el agente del cuartel más cercano a las torres de telefonía desde la que llames.

 
IrishRover
IrishRover
19/12/2017 12:14

Por favor no entremos en el “me conviene a mí personalmente que pongan SER → lo apoyo, no me conviene a mí personalmente → lo critico” y vayamos a lo práctico.

Lo de Twitter parece buena idea, si como bien decís no hacen caso, no importa, ahí quedan las fotos que seguro que al infractor no le gusta que estén ahí colgadas. Además si ponemos muchas damos voz al problema hacia gente que no es del barrio, y aparte si el ayuntamiento no hace bien su trabajo también queda constancia (habría que mencionar en los tweets no solo la infracción sino que llevamos años notificándolo y no se hace nada). Algo hará aunque sea poco. Tampoco está de mas que haya un Twitter específico, aunque haya menciones o hashtags, el tener uno dedicado a eso sirve para recopilar y al estar todas las fotos juntas se ve la dimensión del problema

Y llamar al 092 lo mismo, aunque hagan poco caso al menos hay que ser pesado y tocapelotas, al final para que dejes de molestar acaban moviéndose. Y por pocas multas que pongan al que se la han puesto escarmienta

Y no nos quedemos con leer y escribir aquí en el foro y ya, hay que moverse. Pon tu primer tweet y haz tu primera llamada al 092 y verás que engancha cheeky

 


Editado por IrishRover 19/12/2017 12:14
 
infiltrao
infiltrao
19/12/2017 10:08

losito dijo:

  • Los que ven que su vida familar se va a acabar porque sus familiares nunca vendrán a visitarles de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 (que es una idea de implantación). Porque como en este barrio no hay plazas de garaje ninguna no podrán sacar un coche para que entren. Porque gastarse esos 26,40 € al año por coche les bajará al umbral de pobreza.

 

es una idea… la otra es que el horario sea hasta las 21h… o las 24h del día si se le antoja al alcalde de turno. Otra es que el año proximo o el siguiente suba la tarjeta de residente a 100 euros ¿quien se lo iba a impedir? otra es que no se pueda a aparcar por contaminación. Otra es que pongan zona azul por la cantidad de empresas y no zona verde (se te jodió el sacar tu coche para que aparque tu primo en el garaje)…. pedís algo que no teneis ni idea de si se volverá en vuestra contra, y lo que es peor, en la de los demás... y que una vez puesto NO se puede quitar….

Prefiero terminar denunciando a la policia por dejadez de funciones (nada más facil que apuntar la matricula del coche patrulla que ignora la doble fila) antes que pedir la puta zona ser. Pagar por aparcar en la calle, estamos tontos.

 
infiltrao
infiltrao
19/12/2017 08:53

el servicio del ayuntamiento (linea madrid) tiene twiter. No hay semana que no suba fotos de arboles secos, papeleras llenas, coches mal aparcados, bancos pintados, bordillos rotos…. estas quejas llegan al ayuntamiento y puedes etiquetar a quien quieras… con las de coches mal etiqueto a la policia, con las de arboles secos etiqueto a la concejala de medio ambiente…. no hace falta crear una cuenta de twiter para esto… todos los vecinos podemos hacerlo.

y yo desde luego os animo a hacerlo. a hacerlo por twiter y por supuesto a través de las reclamaciones al ayuntamiento:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
Antonioo34
Antonioo34
19/12/2017 01:15

Se podría hacer hasta una cuenta de Twitter donde poner fotos generales de todo lo que estamos diciendo y en cada foto que se suba nombrar a la policia, policia de madrid, agentes de movilidad etc etc y así por lo menos, junto con las llamadas, se dan mas toques con notificaciones, menciones etc (es una idea loca si, aunque seguro que no soluciona nada jajaja)

O crear un # y que cada uno suba sus fotos mencionando a todos, incluso al ayuntamiento de Madrid o a quien haga falta


Editado por Antonioo34 19/12/2017 1:16
 
Caranthol
Caranthol
18/12/2017 16:28

Entiendo que los que hablan del SER para evitar estas movidas de coches en doble fila, en carriles, etc. lo dirán por la vigilancia y las multas que pudiera poner un controlador. Eso mismo lo debería hacer la policía, ya que con el SER, se seguiría produciendo porque son los propios vecinos del barrio los que hacen eso. Todo lo que pasó ayer en la iglesia seguiría pasando porque en domingo ni se paga ni trabajan los controladores.

En mi calle hay sitio todos los días, un poco más lejos o cerca, pero siempre. ¿Por qué tendría que pagar yo un abono, o mi familia cuando venga, por aparcar donde ahora aparcan gratis y sin ningún problema?

 
infiltrao
infiltrao
18/12/2017 15:53

auribor dijo:

No hace falta preguntar, dobles filas, coches tirados en las esquinas, velocidades imprudentes se ven en cualquier barrio por el que circules, con SER o sin SER. Lo que si que tienen son restricciones cada vez que hay protocolo II.

si solo fuera eso… hay que si viene familia o amigos a casa solo pueden estar 2 o 4 h…. luego se tienen que ir. Hay que pagar por aparcar en la calle (por muy barato que sea, menos pago ahora)… etc etc.

 
A
auribor
18/12/2017 12:48

No hace falta preguntar, dobles filas, coches tirados en las esquinas, velocidades imprudentes se ven en cualquier barrio por el que circules, con SER o sin SER. Lo que si que tienen son restricciones cada vez que hay protocolo II.

 
T
Thetablesguy
18/12/2017 10:33

Ayer por la tarde, a las 20.30, estaba el cruce de la Iglesia igual o peor que siempre. Da igual cuantas veces vengan a multar, no tenemos solución. Seguimos haciendo lo que nos da la gana.

No es el respeto al prójimo una de las máximas de la Iglesia católica? Las decenas de fieles y familias que ponen en peligro la circulación y violan una semana tras otra las normas de seguridad vial “tirando” los coches en medio de la carretera para entrar a misa, en qué piensan? Lo peor es que no me sorprende nada, bendita hipocresía.


Editado por Thetablesguy 18/12/2017 10:35
 
A
auribor
18/12/2017 10:29

Parece que se asume que con la SER todo sería mejor y eso es una falacia enorme. 

Sería igual pero pagando.

 
L
Leire100
18/12/2017 09:59

 

Antonioo34 dijo:

Y dentro de 5 años seguirá la cosa igual.

Al igual que en la salida de los colegios donde ya la gente ni respeta, calles con 3 carriles se convierten en calles con un carril y ajustado donde tienes que ir sorteando coches mal aparcados, padres y madres cruzando sin mirar con sus hijos corriendo….una locura, coches en doble fila que se quedan en un carril ellos solos, ya que se han marchado los demas y se quedna estacionados en el carril central con los 4 intermitentes mientras el adulto está en el colegio de cháchara con el niño jugando, coches en el carril exclusivo para girar a la izquierda que se creen que es suyo

Lo del Colegio El Valle ya es para hacer una película. Ahora aparcan en el centro de la calle Santo Domingo de la Calzada, de manera que queda un estrecho pasillo para circular. El colmo es que el otro día había cuatro coches aparcados sobre el montículo que cubre el Metro Ligero, pisando la hierba y en una prolongada cuesta. Pues ahí, en el barro había cuatro genios que aparcaron sus todoterrenos para que el churumbel no camine demasiado.¿La policía? Ni se le ve ni se le espera.

Igual lo de la doble fila no es un tema de Las Tablas. En todas partes, vayas donde vayas te encuentras coches en doble fila delante de huecos libres o coches aparcados sobre aceras y montículos. La doble fila es algo que todo el mundo hace, a pesar de que es una falta de empatía bastante grave.

 
Antonioo34
Antonioo34
17/12/2017 21:52

Y dentro de 5 años seguirá la cosa igual.

Al igual que en la salida de los colegios donde ya la gente ni respeta, calles con 3 carriles se convierten en calles con un carril y ajustado donde tienes que ir sorteando coches mal aparcados, padres y madres cruzando sin mirar con sus hijos corriendo….una locura, coches en doble fila que se quedan en un carril ellos solos, ya que se han marchado los demas y se quedna estacionados en el carril central con los 4 intermitentes mientras el adulto está en el colegio de cháchara con el niño jugando, coches en el carril exclusivo para girar a la izquierda que se creen que es suyo.

Lo de la rotonda del chatter y el ahorra más es imposible, la rotonda de 3 carriles hay veces que se convierte en un unico carril, para despues deber pasar a otros 3 del ahorra más pero….nada, otro único carril….

Llamadas a la policia de contínuo, yo he llamado varias veces ya la verdad por esa zona que explico pero es imposible, la gente seguirá haciendo lo que le da la gana en el barrio, y lo peor de todo es las rotondas de los restaurantes con doble y triple fila y….todo permitido porque hay un hombre del propio restaurante para mover coches, y espera….oh no! ese no es sitio para aparcar, ni pagan por tener reservado dicho sitio si fuese de aparcamiento….

El mundo se va al traste

 
L
lorenams9
17/12/2017 21:45

Al igual que en la rotonda del chatter café y su prolongación en la mediana enfrente del ahorramás. Además en las esquinas de la calle Rabanal del Camino, impidiendo la visibilidad de peatones cruzando a los coches que entramos en la misma, con el peligro que esto supone. 

De la calle San Juan de Ortega mejor ni hablamos, porque circular por el carril derecho ya lo doy por imposible, la doble fila es algo normal a lo largo de la calle, si no es para ir a tomar algo/cenar es para ir al ahorramás (el cual tiene su propio parking).

En resumen, lo de este barrio es de vergüenza, y no se hace nada al respecto, no se ve a la policía NUNCA.

 
IrishRover
IrishRover
11/12/2017 15:10

Sr.Lobo dijo:

También hay q nombrar los coches que se estacionan en la rotonda del Pescador, es TODOS los días a la hora de comida, en la noche y los viernes y sábados ni hablar, se creen los dueños de las aceras. He notado también que, en esa rotonda, pero del lado opuesto se están estacionando durante todo el día, como extensión del parking de los enpleados de telefónica….quisiera ya, ver qué va a pasar cuando terminen el estacionamiento ese. 

Y cuando llamáis a la policia suelen ir? Ponen multas cuando van?

 
Sr.Lobo
Sr.Lobo
10/12/2017 09:35

También hay q nombrar los coches que se estacionan en la rotonda del Pescador, es TODOS los días a la hora de comida, en la noche y los viernes y sábados ni hablar, se creen los dueños de las aceras. He notado también que, en esa rotonda, pero del lado opuesto se están estacionando durante todo el día, como extensión del parking de los enpleados de telefónica….quisiera ya, ver qué va a pasar cuando terminen el estacionamiento ese. 

 
infiltrao
infiltrao
03/12/2017 21:50

IrishRover dijo:

Salamanquesa dijo:

 

Normalmente son vehículos que aparcan en esquinas teniendo aparcamiento a 20 metros, pero claro, les cuesta caminar y necesitan dejar el vehículo en la puerta. Les da lo mismo que tengas que sacar medio coche invadiendo un carril para ver si puedes cruzar. Les ha costado aprender, pero ahora en la esquina de la urbanización raro es el día que veo un vehículo mal estacionado.

Hoy han estado poniendo multas de nuevo en el cruce de la iglesia, justo el mismo caso que el que comentas

 

 

espero sigan viniendo y pongan decenas de multas. Ojalá todos los dias. Ojalá...


Editado por infiltrao 03/12/2017 21:50
 
IrishRover
IrishRover
03/12/2017 14:33

Salamanquesa dijo:

 

Normalmente son vehículos que aparcan en esquinas teniendo aparcamiento a 20 metros, pero claro, les cuesta caminar y necesitan dejar el vehículo en la puerta. Les da lo mismo que tengas que sacar medio coche invadiendo un carril para ver si puedes cruzar. Les ha costado aprender, pero ahora en la esquina de la urbanización raro es el día que veo un vehículo mal estacionado.

Hoy han estado poniendo multas de nuevo en el cruce de la iglesia, justo el mismo caso que el que comentas

 

 
M
MoroKas
20/07/2017 20:18
Por favor, señores conductores que se saltan los semaforos de la rotonda anterior a telefonica.¡¡¡ LOS SEMAFOROS ADICIONALES QUE SON PARA GIRAR A LA IZQUIERDA CON PRUDENCIA , SON PARA ESO MISMO, NO PARA SEGUIR RECTOS !!! Gracias
 
infiltrao
infiltrao
20/07/2017 16:02

yo llamo muchas veces a la policia… hay que seguir insistiendo. Sabemos que por iniciativa propia no pasan muy a menudo… pero hay que insistir. Cuantas más llamadas tengan que atender, más veces vendrán y más presencia policial tendremos.

 
IrishRover
IrishRover
13/07/2017 23:31

Antonioo34 dijo:

Hola, Soy nuevo en el Barrio y siempre veo coches mal aparcados en la rotonda de Avenida camino de santiago junto al metro, a la altura del ahorra más… es más, suelen dificultar el tráfico al hacer más estrecha la calle :8

 

Llama al 092

 

 
Antonioo34
Antonioo34
13/07/2017 22:18

Hola, Soy nuevo en el Barrio y siempre veo coches mal aparcados en la rotonda de Avenida camino de santiago junto al metro, a la altura del ahorra más… es más, suelen dificultar el tráfico al hacer más estrecha la calle :8

 
T
Tablasbeach
12/07/2017 20:16
http://www.enbicipormadrid.es/2017/07/denuncias-requerimiento-funcionan_10.html?m=1

Aqui indican como hacer denuncias a requerimiento muy para casos reiterativos, lo unico esque hay mucha desinformacion, haber si entre todos poco a poco hacemos un barrio mas cívico
 
L
Leire100
12/07/2017 10:12

No es un tema de éste barrio. Ves otro foros de ésta misma página o vas por Madrid y flipas con la actitud de la gente al volante.

Es un tema de educación general, menuda sociedad de m… que estamos creando entre todos.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento