Volver al foro
G
Geniaaal
30/10/2017 13:23

Ole por el nuevo campo!

¿Cómo ha sido la experiencia en el nuevo campo de fútbol y pista de patinaje con mis hijos?

6.650 lecturas | 27 respuestas
Estoy encantada con el nuevo campo de fútbol, pista de patinaje, baloncesto...
Mis hijos entrenan ahí al rugby y están felices. Está limpio, disponible, el alumbrado genial.

Muchas gracias por la gestión!!! Es un punto de encuentro para que hagan deporte y se diviertan los niños. Todo estupendo!
 
F
fnunez
28/12/2017 18:54
Muy buenas tardes; aprovecho que he leído este hilo de mensajes para aportar un poco de información. Mi nombre es Fran, soy trabajador del centro de acogida Carmen Sacristán de RAIS Fundación, de la calle frómista 11 y llevo desde septiembre detrás de los gestores del campo para que nos facilitaran un espacio para continuar con el proyecto de fútbol calle que llevamos haciendo en ese campo desde 2011 junto a los vecinos de las tablas, cuando en aquél momento solo era de tierra. Actualmente, nos han facilitado un intervalo de hora de juego; con su correspondiente pago de alquiler; a precio popular.

Os comento, que la Asociación de Vecinos se presentó a la gestión del proyecto que salió en mayo-junio y no lo ganó; de ahí que no tenga nada que ver con la instalación deportiva.
Por otra parte; la instalación se puede utilizar (por ahora), de forma gratuita los fines de semana y festivos de 10h a 21h. De Lunes a viernes se puede pedir hora para alquilar el campo en los horarios libres.

Os dejo alguna opción para que toméis acción respecto a lo que consideréis cada uno:
1. Contacto con la organización del recinto; 650593769, preguntar por David. Mail; instalaciondeportivalastablas@gmail.com
2. Quejas/sugerencias al ayuntamiento de Madrid (Yo puse en su momento varias quejas para informar de la situación que se vivía).
https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200
3. Mi correo por si deseáis consultar alguna cuestión; fnunez@raisfundacion.org

Entiendo la incertidumbre y las quejas sobre todo esto; yo también estoy de acuerdo que la gestión de la instalación se ha realizado con poca transparencia; pero hay que tener en cuenta que los nuevos gestores llevan poco tiempo y las falta experiencia; de ahí que habrá que tener paciencia y como vecinos, apoyarnos para generar redes de comunicación que nos permitan tener la información actualizada y hacer nuestras peticiones de la manera más oportuna.

Un saludo y para cualquier cosa estoy a vuestra disposición.

 
Antonioo34
Antonioo34
11/12/2017 17:51

Ahora me viene una duda sobre el campo que hace frio….

No hay vestuarios, por lo que entiendo que o vienes cambiado de casa o te cambias en el coche (o se cambia al niño en el coche o viene de casa) y otro tema, las bolsas de deporte….al aire pero...si llueve? Todo pasado por agua?

 
L
lordpaq
11/12/2017 17:04

gracias

 
Antonioo34
Antonioo34
08/12/2017 17:03

horario ni idea, pero en el municipal salen los precios municipales y el alquiler sale a 35€/hora por pista de futbol 7. La lista de precios es pública:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Deportes/Colecciones/ficheros/2017Carteltarifas.pdf


Editado por Antonioo34 08/12/2017 17:04
 
L
lordpaq
04/12/2017 16:02

Buenas tardes

Ya se sabesn condicones par alquilar este campo?

horas libres?

tarifas?

es un campo municipal, supongo que deberia estar esto expuesto

gracias

 
Antonioo34
Antonioo34
10/11/2017 14:01

Ahora no sé, pero los findes siempre por las mañanas estaba cerrada,no? No hay partidos de ligas? No hay horario de abierto al publico los findes que es cuando más uso le darían las familias?

 
L
lordpaq
10/11/2017 10:51

elbaco dijo:

Esta claro que se necesita transparencía!!

Yo voy a reclamar tambien al distrito… No comprendo como cuando no las usa nadie están cerradas todas las instalaciones. Por las mañanas con candado.

 

Es que esta es la clave……….gestionar una instalacion como esta, que se compone de varios campos y que hace poco estaba abierta al publico, no es solo abrir y cerrar cuando tus equipos entrenan o juegan……..es que hay mas gente en el barrio. Si gestionas y tienes que abrir por la mañana………..te aguantas, que para eso te has metido tu solito en este lio…..no solo para pillar las mejores horas, tambien para dar un servicio, no?

 
E
elbaco
06/11/2017 14:07

Esta claro que se necesita transparencía!!

Yo voy a reclamar tambien al distrito… No comprendo como cuando no las usa nadie están cerradas todas las instalaciones. Por las mañanas con candado.

 
Antonioo34
Antonioo34
03/11/2017 15:34

Al final entrena más gente de fuera de las tablas, que de dentro de las tablas. Es lo que tiene que el campo sea de todo el distrito Fuencarral El Pardo, que gente que no es del barrio lo usa quitando horas a la gente del barrio

 
S
SergiLasTablas
03/11/2017 11:55
Según Geniaaaaal todo es guay. Con sus 4 mensajes desde el Ayuntamiento o desde la gestora. Me parto. A ver si dedicáis el dinero y el dinero a hacer dotaciónes como dios manda y a gestionar correctamente que Hacienda os va a intervenir como no aprendáis a sumar y dedicar también de paso menos a política guerracivilista o a pedir la libertad de los Políticos presos (que no presos políticos que eso es en vuestra Venezuela).
Vaya tela.
 
T
Thetablesguy
02/11/2017 12:52

lordpaq dijo:

efectivamente.es tan complicado ser transparente en una instalacion publica?

horarios de uso concedidos ya

horario de usos libre

tarifas.

lo que pagan los gestores

lo que pagan los gestores que no gestionan

lo que pagan los no gestores

 

no lo veo yan complicado…….a no ser que algo no se quiera enseñar.


Editado por lordpaq 02/11/2017 12:16

 

Ahí está la clave… No es normal que haya tanto secretismo, multitud de opiniones y experiencias en la nueva instalación, de un bando y de otro. Especulación, acusaciones… pero nada claro. Y sobre todo, no hay nada oficial. Solo se habla del campo en las comunidades, corrillos de bar, foros como este… motivo o razón… pues a mí también me da que pensar que hay algo que no se quiere que se sepa… 

 
MssProper
MssProper
02/11/2017 12:50

Qué gran casualidad que  “Geniallll” tiene alta de registro en este foro en Octubre de 2017 y sólo haya participado en la discusión sobre las pistas…..perdona pero huele mucho.

Leo vuestras quejas aquí plasmadas pero os invito a que hagáis lo mismo que yo, queja on line a través de la web del ayuntamiento, en ella sugiero que al menos dejen de uso libre sin cándado la pista de baloncesto y patinaje; la de fútbol dadas su características para su mejor conversación quizá si deba permanecer cerrada, ahí ya me pierdo. La queja va dirigida al distrito de Fuencarral que con su política nos han privado a los vecinos del barrio el uso y disfrute de unas instalaciones que han remodelado financiadas con parte de nuestros impuestos.

Saludos

 

 
L
lordpaq
02/11/2017 12:13

efectivamente.es tan complicado ser transparente en una instalacion publica?

horarios de uso concedidos ya

horario de usos libre

tarifas.

lo que pagan los gestores

lo que pagan los gestores que no gestionan

lo que pagan los no gestores

 

no lo veo yan complicado…….a no ser que algo no se quiera enseñar.


Editado por lordpaq 02/11/2017 12:16
 
F
fullycas
02/11/2017 11:24
LO MAS ABSURDO DE TODO ES QUE NADIE O CASI NADIE SEPA COMO Y CUANDO SE PUEDEN UTILIZAR ESAS FLAMANTES PISTAS... He llamado a la asociación de vecinos y nadie contesta al teléfono...Vamos, que he pagado unas pistas con mis impuestos que no puedo utilizar? o sí? ¿quien es el afortunado/a que tiene la llave del pedazo de candado?...
ABSURDO E INDIGNANTE... QUE LES CUESTA PONER UN TELEFONO DE INFORMACIÓN, UNA WEB, UNAS TARIFAS, UNPOS HORARIOS... EN LAS TABLAS ES TODO UNA CHAPUZA CONSTANTE. Eso sí luego todos a pillar del bote y a salir en las fotos de inauguración... si alguien que gestiona esto de las pistas lo está leyendo se trata solo de INFORMAR a los que lo hemos pagado. UNA HOJA DE POWER POINT CON LOS HORARIOS Y TARIFAS ES SUFICIENTE... si puede ser plastificada para que no se desahaga con la lluvia, no sé qué más se me ocurre decir ante "EL MISTERIO DE LAS PISTAS DE LAS TABLAS"... loq que me fastidia además es que haya gente cobrando por gestionar las pistas y nadie sepa nada... en fin a ver si este foro sirve de algo.
 
M
Macedonio
02/11/2017 11:22

tablerense dijo:

... Si pensamos en las inversiones que se han realizado se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, y son concesiones… en fin

Efectivamente, y en este es una concesión sobre un equipamento público que ya estaba abierto y accesible a todo el mundo, habiendo, además, realizado una mejora financiada con nuestros impuestos. Las concesiones no se hacen de esa forma.

 
L
lordpaq
02/11/2017 11:21

Geniaaal dijo:
Primero, ¿qué te hace pensar que no es mi barrio?!
Segundo, si ser una madre que opina sobre el deporte que hacen mis hijos en ese campo nuevo me convierte en "insider"... alucino!

Yo también pago mis impuestos y puedo decir que estoy agradecida y contenta con la gestión!

Si tener un descampado para jugar al balón es lo que se echa de menos... todavía te quedan muchos en el barrio!

En el equipo de mis hijos no hay ningún "cupo" y por tanto pueden apuntarse todos los niños del barrio que quieran probar el deporte... Ahora, eso si, sin botellón, que para eso estamos haciendo deporte y no fomentando el aburrimiento...

Solo faltaba que hubiese cupo!!! y ademas, no tienen que ser niños del barrio. Es una instalacion publica con gestion “oscura” privada. Pero publica, es decir, la pueden usar todos los niños sean de Las Tablas o de Vallecas…...solo faltaba. Otra cosa muy distinta es lo que se cobra por hacer deporte y sobre todo, lo que pagan esos clubes por usar esas intalaciones (que pagamos todos, efectivamente) y que a dia de hoy aun no se sabe

 
T
tablerense
02/11/2017 11:10

Pues a mi me parece un paso atrás. Antes de la remodelación teníamos unas pistas que se podían usar en cualquier momento, ahora hay unas pistas muy bonitas pagadas por todos y de las que no se pueden hacer uso libremente como se hacía antes. En mi caso no me interesa apuntar a ningún club a mi hija, lo que me interesa es poder acercarme a pasar un rato, patinando o jugando un rato al baloncesto. Los que lleven sus hijos a un club y puedan hacer uso de ella han ganado con el cambio, pero el uso libre de una instalación deportiva ha perdido. Esto se hace cuando ya se tiene la primera opción, se mantiene y se añade otro espacio, pero no se puede quitar el primero para crear el segundo restringido. Como dicen otros usuarios, creo que lo que ingresa las tablas en impuestos da para mucho más de lo que tenemos, que es muy poco. Si pensamos en las inversiones que se han realizado se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, y son concesiones… en fin

 
M
Macedonio
02/11/2017 09:38

Geniaaal dijo:
Primero, ¿qué te hace pensar que no es mi barrio?!
Segundo, si ser una madre que opina sobre el deporte que hacen mis hijos en ese campo nuevo me convierte en "insider"... alucino!

Yo también pago mis impuestos y puedo decir que estoy agradecida y contenta con la gestión!

Si tener un descampado para jugar al balón es lo que se echa de menos... todavía te quedan muchos en el barrio!

En el equipo de mis hijos no hay ningún "cupo" y por tanto pueden apuntarse todos los niños del barrio que quieran probar el deporte... Ahora, eso si, sin botellón, que para eso estamos haciendo deporte y no fomentando el aburrimiento...

Tu sabrás si eres “insider” o no, pero tal y como escribes, lo pareces. Lo siento, esa es mi opinión y la de otros vecinos que también escriben sus opiniones por aquí.

Si los que usaban antes el campo de fútbol están contentos con el cambio, que opinen ellos. Yo lo he usado solamente tres o cuatro veces y si quieres comparar lo que era ese campito con los descampados del barrio, no creo que sea muy acertado.

Lo que sí he usado con asiduidad ha sido la pista de baloncesto. Yo y otros muchos vecinos, ya que, sobre todo los fines de semana o por las tardes, solía acudir bastante gente. Fíjate que hasta servía para que montaran clases de patinaje. Durante años hemos tenido que soportar el mal estado de las canastas (ayudados por algún mal aprendiz de Jordan), incluso te diré que los últimos meses era hasta peligroso. Las frecuentes llamadas de atención al ayuntamiento no servían para nada ¿Solución? arreglarlas o poner unas buenas canastas anti-vandalismo ¿Coste de hacer eso? Ná, dos duros comparado con lo que se han gastado ahora. Solo eso era suficiente para que yo, y muchos más vecinos, siguiéramos usando la cancha como hasta ahora, acceso libre, juegas por tu cuenta, con amigos, o con los que te encuentras ahí, como he hecho tantas y tantas veces.

¿Qué ha pasado? Que la cancha lleva meses cerrada, los aros que han puesto son todavía peores que los anteriores (solo hay que verlos cómo están, lo del vandalismo no cuela) y si encima tendré que pagar por acceder, se me queda cara de tonto. Lo dicho: UN DISPARATE MAYÚSCULO.

Para hacer lo mismo, tendré que coger la bici con mis hijos, cruzar el túnel-que-jamás-se-arregla e ir a Montecarmelo dónde ¡oh sorpresa! allí sí que hay unas canchas de libre acceso en las que nadie ha querido, todavía, montar una especie de club de clubes privado. Vecinos de Montecarmelo, defended vuestras canchas, que nosotros no hemos sabido hacerlo.

 
infiltrao
infiltrao
01/11/2017 08:58

Geniaaal dijo:
 
Infiltrado, tengo entendido que los fines de semana, sábado tarde y domingo entero apenas hay actividades de clubes y hay acceso libre... Los equipos que ayudan en la gestión tienen unos horarios para poder tener sus entrenamientos (como es lógico pues de otra manera no habría escuelas), pero creo que eso también enriquece la oferta de la que podemos disfrutar los vecinos...
Según he oído en breve pondrán un cartel con los horarios.

Cuando algo es mejor que antes habría que alegrarse y seguir mejorando! O no???

 

lo logico teniendo clubes es que los fines de semana tengan partidos contra otros clubes… y las pistas también estén cerradas para el usuario libre….

vamos, que al final quien no esté en un equipo no podrá jugar en unas pistas municipales. La verdad… no se si es para alegrarse… pero parece que no pisaré esas pistas… a pesar de estar en mi barrio y pagadas con mis impuestos.

 

 
G
Geniaaal
31/10/2017 21:28
Primero, ¿qué te hace pensar que no es mi barrio?!
Segundo, si ser una madre que opina sobre el deporte que hacen mis hijos en ese campo nuevo me convierte en "insider"... alucino!

Yo también pago mis impuestos y puedo decir que estoy agradecida y contenta con la gestión!

Si tener un descampado para jugar al balón es lo que se echa de menos... todavía te quedan muchos en el barrio!

En el equipo de mis hijos no hay ningún "cupo" y por tanto pueden apuntarse todos los niños del barrio que quieran probar el deporte... Ahora, eso si, sin botellón, que para eso estamos haciendo deporte y no fomentando el aburrimiento...
 
S
SergiLasTablas
31/10/2017 14:19

Toda la razón.

“Geniaaal” es obvio que esta dentro del asunto , lo mismo es funcionaria del Ayuntamiento y ese es su trabajo ahora. Habrán visto que con lo de Cataluña nos les va a votar ni perry y querrán racar algo por el tema “dotaciones”

 
M
Macedonio
31/10/2017 14:09

No hay más oferta, han eliminado un equipamento de libre acceso para ofrecer uno de acceso restringido. Decir que hay más oferta no se ajusta a la verdad. De hecho a mi (y a muchos más) nos han restringido la oferta, por no decir ELIMINADO.

En cuanto a las posibilidades para los niños del barrio, todos los equipos que vienen ya están formados ¿qué huecos tienen? ¿cuántos niños del barrio se van a poder apuntar? Al final serán pistas de entrenamientos para niños de otros barrios. Nada que objetar, oigan, al fin y al cabo es lo que hago yo (porque no me quedó más remedio), pero tiene bemoles perder una pista en el barrio para que entrenen equipos que no son del barrio.

Por cierto, y como veo que usted es un “insider” ¿ya han acabado de discutir entre ustedes y van a sacar los horarios? ¿El acceso libre – después de que vuelvan a sus barrios después de entrenar – va a ser de pago? ¿A cuánto asciende el sablazo?

Tiene tela, tendría que pagar por acceder a una pista construida con mis impuestos (y los de todos), reformada con mis impuestos (y los de todos) para que la usen otros ciudadanos que no son de mi barrio y yo no pueda ya acceder.

Y yo me pregunto ¿dónde va a parar el IBI – estratosférico, eso sí – que pagamos en este barrio? Si los catalanes se quejaban de las balanzas fiscales, este barrio debe tener un déficit del 500% entre lo que paga y lo que recibe.

Y sí, son cacahuetes, porque este barrio lo que necesitaba no era esta CHAPUZA, sino un polideportivo de verdad, como también necesita una biblioteca o un centro cultural, antes de que nuestros hijos adolescentes se lancen en masa a hacer botellón como única alternativa de ocio. Bueno, igual les da por cerrar las pistas y montar un botellódromo. Están trabajando muy en serio para fomentar la demanda de este servicio.

 

 
G
Geniaaal
31/10/2017 12:49
Siento que no haya llegado a tiempo para tus hijos... pero cada uno decide en función de lo que hay ofrecido en ese momento. Ahora hay más oferte para decidir y eso es bueno!

Infiltrado, tengo entendido que los fines de semana, sábado tarde y domingo entero apenas hay actividades de clubes y hay acceso libre... Los equipos que ayudan en la gestión tienen unos horarios para poder tener sus entrenamientos (como es lógico pues de otra manera no habría escuelas), pero creo que eso también enriquece la oferta de la que podemos disfrutar los vecinos...
Según he oído en breve pondrán un cartel con los horarios.

Cuando algo es mejor que antes habría que alegrarse y seguir mejorando! O no???
 
M
Macedonio
31/10/2017 11:20

Yo no estoy de acuerdo, antes podía ir con mi hijo a cualquier hora y ahora no puedo hacerlo, la cancha de baloncesto siempre está vacía y sigo viendo los aros rotos y lo único que funciona es el candado.

Y no, no les voy a apuntar a ningún equipo porque ya los tuve que llevar fuera del barrio ante el enorme vacío de oferta deportiva existente. Ahora no los puedo sacar de sus equipos.

No creo que sea una buena idea eliminar una cancha de libre acceso, cobrar por vaya usted a saber cuántas horas nos dejarán libre (supongo que a partir de las 22:00) cuando en realidad lo que tenían que haber hecho era un polideportivo para el barrio.

Nos tiran cacahuetes y aplaudimos, así nos va.

 
infiltrao
infiltrao
31/10/2017 08:54

¿Sabes si se puede entrar a jugar a todos esos maravillosos deportes de forma privada como se hacía antes? ¿o hay que estar en un club para poder disfrutar de las instalaciones municipales?

por más que leo, no me entero de como funcionan ahora las pistas deportivas.

 
G
Geniaaal
30/10/2017 22:08
Y he visto que hoy han puesto sillas para los que disfrutamos de verles entrenar!
 
S
Susu
30/10/2017 14:01
Pues qué alegría. Por fin.
Gracias por la info, geniaaal. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 39 (2017)
  • 10 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento