Volver al foro
indignadaatope
indignadaatope
09/01/2018 13:45

Nuevo punto Participación infantil y adolescente "Las Tablas"

¿Qué es la actividad para dar voz a los niños y adolescentes en el barrio?

8.850 lecturas | 9 respuestas

Etimados vecin@s

 

Me ha llegado esta información por varias vías, y la comparto por si a alguien le resulta interesante:

 

Buenos días!
Esta actividad se está poniendo en marcha en varios puntos del Distrito y un grupo de mamás del barrio hemos conseguido que uno de estos puntos sea en nuestro barrio! Es super interesante y creo que no debemos desaprovechar la oportunidad.
El objetivo principal es dar voz a nuestr@s niñ@s y adolescentes, y animarles a participar en la vida diaria del barrio enseñándoles cómo hacerlo.
Además harán nuevas amistades y trabajarán en equipo.
La actividad se desarrollará de forma quincenal y es totalmente gratuita.
Para aclarar dudas (si las tenéis) pasaros el próximo martes por la tarde: 16 enero a las 18 hs en Espacio Cultural Las Tablas o escribid/llamad a contacto en foto adjunta.

 

Saludos.

 

 
J
juanu
20/01/2018 11:41

El único aporte que hay aquí es el hacemos los vecinos, que primero ponemos el bolsillo (+ 4 millones de euro/año) y despues prestamos nuestros hijos para que otros hagan negocio y proselitismo.

… y aún tienen la cara de decir que es una actividad “totalmente gratuita”


Editado por juanu 20/01/2018 12:16
 
A
auribor
19/01/2018 21:24

Gracias por el aporte Indignada

 
J
juanu
19/01/2018 17:59

Indignadaatope

En todas tus convocatorias haces referencia a "nuestros niñ@s"

Y la información siempre se te facilita o llega por otros medios.

Pero no describes la maravillosa experiencia personal  y lo bien que se lo pasaron "tus niñ@s" en la primera reunión del pasado martes.

¿No te estarás "apropiando" de niñ@s ajenos?

(Instrumentalizar la infancia, y más tratándose  de los hijos de los demás resulta mezquino)


Editado por juanu 19/01/2018 21:23
 
indignadaatope
indignadaatope
19/01/2018 10:57

ningún cargo ni en AAVV, ni en ayto, ni en comunidad...una vecina de Las Tablas sin más

 

saludos


Editado por indignadaatope 19/01/2018 11:00
 
J
juanu
18/01/2018 23:34

Indignadaatope,

resulta poco creible que la misma persona que dice estar muy preocupada por la una educación pública de calidad:

https://www.nuevosvecinos.com/blastablas/5616198-cacerolada-en-las-tablas-1-diciembre-16-hs-en-ceip-blas-de-lezo-e-ies-malala-yousafzai

y reclama a la Comunidad, entre otro equipamiento la terminación del instituto del barrio, no aplique similar criterio con el ayuntamiento.

Y que esta persona se sienta tan cómoda invitándonos a llevar a nuestros hijos a unas charlas de contenido cuestionable y financiación irregular.

Charlas que se celebran en un triste sucedáneo del nunca ejecutado Centro Cultural bautizado pomposamente como “Espacio Cultural Las Tablas” y que en realidad se compone de un par de aulas alquiladas a una entidad privada, el colegio Estudiantes (por cierto justo la misma entidad a la que tambien la Comunidad alquila aulas mientras termina el instituto)

Indignadaatope, tal vez la asistencia a estos actos sea libre, pero el pago de este neocatecumenado podemita recae en los bolsillos de todos los ciudadanos indistintamente.

Os rogaría (y a ti especialmente) que si tenéis planeado este año repartiros otros 4 millones largos del presupuesto municipal en subvenciones, por favor, no utilicéis a nuestros hijos como excusa.

(me cuesta concebir bajeza mayor)

Saludos


Editado por juanu 18/01/2018 23:46
 
indignadaatope
indignadaatope
18/01/2018 11:18
Esperemos que cumplan con la prometida biblioteca, polideportivo, centro juvenil, cultural, túnel sur...etc..xo xa mi esto es como el centro de salud y el instituto , el fin d obras colegio Blas de Lezo......q hasta q no lo vea, no me lo creo


Volviendo al punto de participacion infantil y juvenil las tablas....me pasaron este resumen

RESUMEN SESIÓN INFORMATIVA SOBRE PUNTO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE EN LAS TABLAS (16.01.18)

Según normativa en el Consejo Local debería existir una COPIA (Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia) pero desde hace varios años no se lleva a cabo. La finalidad de este punto de participación es llegar a formarla a medio plazo.
Habrá 2 grupos en el barrio:
- Infantil: compuesto por un máximo de 20 niños y niñas de 6 a 12 años (aunque se podrían admitir niñ@s que les falten unos meses para cumplir los 6), que se reunirán martes alternos (el primero será el 23 de Enero) de 18h a 19h en el Espacio Cultural Las Tablas.
- Adolescente: compuesto por un máximo de 20 chicos y chicas de 13 a 16 años, que se reunirán martes alternos (el primero será el 23 de Enero) de 19h a 20h en el Espacio Cultural Las Tablas.

Las actividades de este punto de participación se dividirán en 3 fases, todas ellas dirigidas por los dinamizadores del Distrito, con dinámicas lúdicas y atractivas para ell@s:
1a fase "Etapa de conocimiento": la primera labor del grupo será el conocimiento de ellos mismos y sus compañeros. Aprender sobre sus habilidades y debilidades. Y el conocimiento de su entorno (ciudad, distrito, barrio...)
2a fase "Etapa de la imagen": la finalidad de esta etapa es que adquieran identidad propia como grupo, elaborar un logo que les identifique, decálogo de normas...
3a fase "Etapa de propuestas": en esta fase aprenderán lo que es la participación, llevando a cabo asambleas, consenso de opiniones, votaciones... los dinamizadores les acompañarán en el proceso de formular una propuesta al organismo correspondiente.

Otros puntos que ya están funcionando en el nuestro y otros distritos ya han conseguido llevar a cabo propuestas tan interesantes como:
- poner a la altura los contenedores de reciclaje para que sean accesibles para niños y niñas
- fuentes a su altura y también para las mascotas
- poner baños públicos cerca de las zonas de juego

Por supuesto que la participación en este punto es totalmente voluntaria y gratuita, pero sí se pide que haya regularidad en la asistencia para que los grupos cohesionen bien.

Saludos
 
J
juanu
17/01/2018 21:07

Son más de 4 millones de euros largos a cargo del presupuesto municipal que este entramado (por llamarlo suavemente) despilfarra en humo, vaguedades y adoctrinamientos varios.

Gastados por ejemplo (y cito el artículo de País) en “dinamizar la participación de la infancia con enfoque de género y sostenibilidad ambiental” … (+139.000 euritos) que van a parar a organizaciones afines a Ahora Madrid-Podemos.

Por favor, los partidos actualmente están más que generosamente financiados y no es necesario  meter la mano otra vez en nuestros maltrechos bolsillos.

Nuestro viejo conocido Nacho Murgui ,antiguo presidente de las federación regional de AAVV, es el organizador de este nuevo expolio (muchas gracias majo).Y ahora, como segundo teniente de alcalde, no se acuerda de sus compromisos firmados en 2008.

Compromisos que entre otras cosas incluía la construcción en el barrio de una Biblioteca Municipal a completar en 2011 o de un Centro Cultural.

Sería estupendo que, a estas alturas de la película, el barrio contara con una  biblioteca de verdad. Con su salón de actos y estanterías repletas de libros. Y que nuestros hijos pudieran acudir a ella, escoger sus lecturas y actividades, para crecer y formarse libremente.


Editado por juanu 17/01/2018 21:15
 
indignadaatope
indignadaatope
17/01/2018 13:42

gracias por la información…

xo si a nuestros niños y adolescentes les pueden enseñar valores de participación ciudadana, trabajo en equipo, escucha activa...que es lo que pretenden estos puntos de dinamización(al menos eso comentraon ayer en la reunión los dinamizadores...), pues personalmente, a mi no me parece mal este tipo de proyectos… otra cosa son temas que trata el artículo de amiguismos...eso no lo defiendo. los contratos se deben dar a los mejores y no a los amigos…

 

saludos

 
J
juanu
16/01/2018 21:14

Ameno publireportaje patrocinado por el “Servicio de Dinamización para la Participación de la Infancia y Adolescencia

(cuanto palabro inspiracional para camuflar una red clientelar que se pule más de 4 milloncejos al año del presupuesto municipal en vaguedades y humos varios)

Encontraréis más información sobre tan interesante propuesta en:

https://elpais.com/ccaa/2017/10/29/madrid/1509299138_634285.html

Como ves, Indignadaatope, aquí nada es gratis.


Editado por juanu 16/01/2018 21:29
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento