ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El Blas De Lezo no respeta a los católicos.

Actualizado 20/02/2018
3931 lecturas acumuladas
38  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
183 mens.
Usuario Habitual
03/02/2018 11:13

Soy catolico aunque respeto todas las ideologías, incluso a los agnósticos. 

Creo que los colegios públicos también deberían respetar todas las ideologías, pero sobre todo la católica que es la mayoritaria en nuestro barrio. 

La dirección del colegio Blas de lezo de las tablas ha decido celebrar los carnavales el miércoles de ceniza. Creo que hay muchos días del año en los que se puede celebrar si ofender la sensibilidad de los católicos. 

Tradicionalmente los carnavales se celebran antes de que comience la cuaresma. Así dos tradiciones una pagana y otra religiosa se respetan y coexisten. 

El Blas de Lezo ha decidido saltarse este respeto este año. 

Lo lamento.

abr.-2008
5 mens.
Usuario Circunstancial
03/02/2018 20:33

Si una cosa tiene el equipo directivo del Blas de Lezo es que lo respeta todo. Siendo un colegio público todos los años pone un Belen,  por cierto el año pasado ganó el concurso de belenes del distrito,  y se celebra la Nacidad. 

Que este año celebra el carnaval el miércoles santo, pues muy bien, que los niños se lo pasen bien y lo disfruten, que ese es el objetivo.

Y porque el barrio sea, como dices tú, "mayoritariamente católico", tambien hay muchos laicos,  porque te recuerdo que España es un país laico. 

Te recuerdo que en este barrio hay ofertas de colegios públicos y concertados y un concertado en concreto de índole fuertemente religioso

Que un colegio público celebre el carnaval cuando le de la gana!!!, que por eso es público (laico)

Por cierto, SOY CATÓLICA!!!

 

 

 

 

 

dic.-2005
183 mens.
Usuario Habitual
04/02/2018 08:42

sabia yo que alguien me iba a decir que me fuera a otro colegio… Creo que el público es de todos, también de los católicos. 

may.-2016
70 mens.
Usuario Habitual
  juanu
04/02/2018 09:50
La verdad es que la elección de la fecha no puede ser más desafortunada
jul.-2009
293 mens.
Usuario Habitual
04/02/2018 10:13
Si eres católica..... Seguro. Confundir miércoles de ceniza con miércoles santo.....


Ah, y España no es un estado laico
nov.-2009
86 mens.
Usuario Habitual
04/02/2018 10:14

guglie dijo:

sabia yo que alguien me iba a decir que me fuera a otro colegio… Creo que el público es de todos, también de los católicos. 

También de los musulmanes. Esperemos que “respeten” el Ramadán y que tampoco den cerdo en todo el año.

La religión en las iglesias, no en los colegios.


Editado por Leire100 04/02/2018 10:14
abr.-2017
155 mens.
Usuario Habitual
04/02/2018 11:49

Supongo que entonces también te ofendera que sirvan carne en el comedor los viernes de cuaresma… 

como haya que tener en cuenta todas las posibles ofensas de grado leve (como es el tema de la vuaresma) a las religiones  (que no "ideologías ") crudo lo van a tener los colegios para funcionar con un mínimo de normalidad.

ago.-2011
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2018 16:08

La religión en las iglesias. Ya basta de que la religión marque la educación 

feb.-2008
16243 mens.
Usuario Asiduo
  cnou
04/02/2018 16:11

Creo que este ultimo no se ha enterado, se esta hablado de respeto y no de religión.

ago.-2011
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2018 22:50

No te lo explico porque no lo vas a entender. Sigue rezando en casa 

mar.-2007
164 mens.
Usuario Habitual
05/02/2018 09:18

Que pena, primera discusión interesante pero ya lo estropeamos metiéndonos unos con otros.

Hay algo que no entiendo respecto a esta queja.A parte de seguir una serie de pasos o fases en la celebración de carnaval y cuaresma. La queja carece de sentido y es muy fácil entenderlo

  • La cuaresma marca un periodo de oración, penitencia y ayuno. ¿Quiero entender por la queja de este vecino, en el colegio, se dan estas tres acciones?. Ya se que no. Entonces ¿que problema existe en la celebración del carnaval o de la fiesta de Bob Esponja.
  • Si una familia quiere celebrar estas acciones las entiendo en su ambito personal, familiar o de grupo. Si considera que la actividad del colegio, ya sea por carnaval o por cualquier acción (celebrar por ejemplo cumpleaños o similares), no cumple esto debería plantearse que no es su colegio.
  • Entendería la queja si obligasen a ir en Semana Santa al colegio y se les apartase de poder celebrar la misma. Si se quiere celebrar la cuaresma de se deberá pedir un menú especial (ausencia de carne los domingos) etc.

A parte de eso, España no es un estado laico, si leemos la constituión, nos dice que ninguna confesión tendrá “caracter estatal”, y se deben atender a las sensibilidades de todas las religiones, incluso la ausencia de ella. Creo que la explicación deja clara que aunque se inicie la cuaresma, se debe dar la opción de acudir a celebraciones o no, pero no por ello retirarlas.

ene.-2018
20 mens.
Usuario Circunstancial
05/02/2018 09:30
Afirmativo el colegio público es de todos no solo de los que profesan la religión católica no solo de las personas que por su religión exigen que todos los demás tengan que cambiar su forma de pensar para que ellos les cueste menos trabajo en educar a sus hijos en sus casas que es su trabajo la religión cada uno en su casa en el colegio se va a enseñar respeto y materias y por cierto nadie te ha dicho que te vayas otro colegio te han informado de otras opciones más adecuadas seguramente a tus intereses o a tus inquietudes personales religiosas
Creo recordar que las dos únicas fiestas que no son religiosas son año nuevo y carnavales.
Así que las otras 11 fiestas que hay son todas religiosas Navidad, Jueves Santo ,Viernes Santo, el día de Todos los Santos ,el día del padre, San Isidro, el pilar, Corpus Christi el día 25 de julio el día del apóstol Santiago el día de la Asunción el día de la Ascensión el día de la Inmaculada.
Rectifico el Día de la Comunidad no es un día de fiesta religiosa y el día de la Constitución tampoco.
Además tus comentarios por cierto son bastante clasistas qué dicen qué clase de persona eres desde luego eres una persona poco tolerante y bastante y respetuosa con la forma de pensar de los demás lee bien tu propio escrito para ver que lo único que buscas es que alguien te contesté para montarla tú mismo te has delatado en tu forma de escribirlo y en tu forma de expresarlo.
Dijiste
"Creo que los colegios públicos también deberían respetar todas las ideologías, pero sobre todo la católica que es la mayoritaria en nuestro barrio"
Básicamente quieres decir que sobre todo hay que respetar ideología que por tu forma de hablar es la única que tiene razón y es la auténtica verdad verdadera.
Dijiste
"Soy catolico aunque respeto todas las ideologías, incluso a los agnósticos"
Muchas gracias de verdad muchas gracias por este comentario tan sutil tan educado con tanto respeto respetas todas las religiones incluso a los agnosticos gracias de verdad por respetarnos nos sentimos muy orgullosos de qué tu corazón sea tan grande que nos respetes a todos tu forma de hablar y de expresarte denota no solo una falta de sensibilidad si no querer demostrar todo lo contrario a lo que estás escribiendo
y a continuación nos vienes a dar una retahíla de lo educado que eres y lo bien que educas a tus hijos lo mejor que puedes hacer para educar sin educar en el respeto no decirnos a los demás qué es lo que tenemos que hacer bajo tus ideologías católicas eso se hacía en la época de la inquisición o en la época fascista de Franco

ago.-2014
148 mens.
Usuario Habitual
05/02/2018 10:08

guglie dijo:

La dirección del colegio Blas de lezo de las tablas ha decido celebrar los carnavales el miércoles de ceniza.

¿Esta queja es una broma, un fake, verdad? La tradición en casi todo el mundo hispano es celebar algo tan pagano como el entierro de la sardina precisamente el miércoles de ceniza. En A Coruña se quema al dios Momo en la playa la misma noche del miércoles de ceniza.

Finalmente, el miércoles de ceniza tampoco es exclusivo de los católicos sino que lo celebran algunos protestantes y ortodoxos, conviviendo en medio mundo el final de la tradición pagana, la más antigua, con el inicio del periodo religioso, lo más moderno, sin que nadie se soliviante.


Editado por xmcarreira 05/02/2018 10:14
sep.-2017
32 mens.
Usuario Ocasional
05/02/2018 10:20

Como católico practicante, no veo sentido alguno al decir que una fiesta “pagana” como el carnaval falta el respeto a los católicos. Tal y como xmcarreira, me lo tomaría como un fake.

Y, dado el carácter aconfesional de España, no veo motivo alguno por el cual el colegio Blas de Lezo o cualquier otro, ya sea público o privado, falte a respeto a nadie por poner una celebración para que los niños se diviertan el miércoles de ceniza.

guglie, ojo, no te estoy incitando a que cambies de colegio, pero, si eres partidario de que la religión católica sea santificada por encima de todo y consideras lo que acabas de exponer una falta de respeto hacia tus creencias, estoy seguro de que hay mas colegios de índole religiosa que tienen tu misma opinión.

Sigo diciendo, como católico practicante, que no veo en absoluto ningún tipo de incompatibilidad con una fiesta de carnaval (que no es otra cosa que algo para que los niños, repito, niños, se diviertan) y el Miércoles de Ceniza. 


Editado por Thetablesguy 05/02/2018 10:21
may.-2010
208 mens.
Usuario Habitual
05/02/2018 10:26

PandillaBasura dijo:

No te lo explico porque no lo vas a entender. Sigue rezando en casa 

 

Mejor no expliques nada.

© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+