Volver al foro
C
CARGARROD
05/02/2018 16:26

NEVADA EN EL BARRIO

¿Existe servicio municipal de limpieza de calles en mi barrio?

5.163 lecturas | 18 respuestas

 

HACE UNOS AÑOS QUE TAMBIEN NEVO, VI POR EL BARRIO CAMIONNES MUNCIPALES CO PALAS PARA DESPEJAR LAS CALLES, Y LOS BARRENDEROS LIMPIANDO ACERAS Y CON SAL.

HOY CUANDO HE VUELTO, AL SALIR ANTES DE LA EMPRESA POR COMO SE ESTABA PONIENDO LA ZONA DEL PARQUE EMPRESARIAL DONDE TRABAJO, Y VOLVIENDO POR M40 A 40KM/H, NO HE VISTO SOBRE LAS 14 HS QUE NADIE PSARA PARA ACONDICIONAR EL BARRIO POR LO MENOS POR LAS CALLES QUE HE USADO...ENTRANDO POR T5, CASTILLO DE JACA, EUNATE-BURGUETE, PUENTE LA REINA.

HEMOS TENIDO EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA DE CALLES EN ALGUNA ZONA DEL BARRIO?

 
J
josems
15/02/2018 15:12

Yo lo que no entiendo es que nos quejemos tanto. Cae un poco de nieve y ya nos volvemos locos. El que abrió este post recordaba una nevada de hace años en que todo parece ser que estaba perfecto. Pues yo no se si será la misma que recuerdo yo en la que ví al menos 5 coches accidentados por culpa de la nieve solamente en la calle Santo Domingo de la Calzada.

Otro por ahí que también se queja por que los equipos de limpieza llegaron al día siguiente cuando la nieve ya se había derretido ¿pero de verdad esto es serio? ¿que queremos? ¿que haya empleados de limpieza a la caza del copo que cae para que no nos moleste?

Creo que hay mucho protestón que o bien lo hace por ir contra el gobierno de turno o simplemente por aburrimiento.

En vez de echar tantas culpas sobre las administraciones más nos valdría hacer nosotros que este sea un barrio decente, donde la gente no aparque en cualquier lugar, no se salte los semaforos, por ejemplo o no tire los cartones al pie del contenedor en vez de meterlo dentro como ayer por la tarde yo mismo vi.

 
A
alexar69
15/02/2018 10:34

Buenos dias.

Efectivamente el estado de las calles y especialmente de las aceras era nefasto. No existio ningun tipo de prevision ante las nevadas. No se distribuyo sal por las aceras la noche anterior.

Efectivamente en el centro no habia nieve pero fue mas por el efecto isla de calor por lo que no cuajo.

Sinceramente el aspecto de limpieza y estado general del barrio deja mucho de desear cualquier dia de la semana. Ya sea por dejacion de los ciudadanos como por la dejacion del ayuntamiento.

Siempre he pensado que en este pais el mayor cancer de las instituciones es ir a precio y no ha servicio. Y es algo que debemos de mirarnoslo ya que tambien existe en nuestro dia a dia en el trabajo y en el ambito familiar. Ya que preferimos Mierda del chino porque es barata o mierda de marca que es mas cara pero es de marca a servicio sea de marca o no.

Ejemplo: la ropa del zara dura una temporada ( 3 meses). A nuestros padres la ropa les duraba años.

 

Con respecto al otro tema del hilo. Llevo desde el año 1999 en el mundo de internet incluso formando a gente en las nuevas tecnologias. Y efectivamente el uso de las mayusculas se utiliza para mostrar agresividad o gritar algo. Es una norma generalizada al no existir una academia de la lengua en internet. Es como usar XD para indicar carcajada o :( tristeza. No existe un estamento oficial que lo diga pero es una norma generalizada y aceptada por la mayoria de personas que utilizan el medio. Ademas recordemos que en el medio escrito es muy dificil expresar correctamente los sentimientos o el tono de voz ( todos habremos tenido una mala experiencia por correo o whatssap por malos entendidos). Por lo que este tipo de reglas sirven como apoyo al lenguaje escrito.

 

Un saludo XD

 
O
onofre76
11/02/2018 10:18
Demasiada gente en este foro con ganas de polémica y de faltar, de llevarlo todo al terreno de la disputa política,ideológica o religiosa. Sus perfiles y sus continuas polémicas en los diferentes asuntos del foro, intentando continuamente que alguien entre a sus provocaciones desvirtúa este foro. Eso lo debían estudiar los moderadores del foro y tomar medidas, porque el insulto, desprecio y la provocación es constante en sus intervenciones. Que si chillas, que si eres de derechas, izquierdas,bajito,feo o lo que sea, lo importante es provocar y llevar cada tema a su terreno. Que se deje de hablar y se discuta es su finalidad, pues decirles que todo eso demuestra la clase, educación y los valores de los que presumen y pone en evidencia todo aquello que alardean ser. Conmigo no contéis porque soy apolítico, ateo y no represento ningún colectivo, intervengo para dar mi opinión sobre temas de interés y respeto todas las opiniones siempre que no sean ofensivas, porque se pueden tener opiniones diferentes, algo que no entendéis porque buscáis la descalificación y falta de respeto, algo que demuestra vuestra falta de valores. Se trata de opinar de problemas e inquietudes del barrio, no de descubrir quien es de un partido político o la clase social, ENTERAROS DE UNA, bien sabéis a quién de vosotros me refiero, al resto un saludo y seguir opinando.
 
infiltrao
infiltrao
10/02/2018 20:50

está fatal porque limpiaron las calles antes que las aceras y no se podía ir andando… si hubiesen hecho lo contrario también estaría fatal porque no se podría ir en coche… si hubiesen limpiado todo serían unos desalmados que no dejan nieve para que la disfruten los niños…. en fin. Coincido con Guiness, solemos ser totalmente incapaces de reconocer algo a cualquier gobierno si es de otro color.

 
guiness
guiness
10/02/2018 19:36

normalmente si el ayuntamiento es de un partido al que tu no has votado lo suele hacer fatal

 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
09/02/2018 17:46
Supongo, Gepetto, que para dar con el enlace de la excepción, habrás tenido que obviar 20 con la norma. Seguro que si me pongo también encontraria enlaces dudando de la utilidad de los semáforos, vacunas o de lo que quisiera encontrar. Y no pretendia gritarte, las mayúsculas tambien remarcan o dan enfasis a una frase. Ah, y efectivamente, eres perfectamente libre de calificar de chorrada una norma que, insisto, dan por buena cientos de millones de internautas, a excepcion de la Bbc.
Un saludo
 
gepetto
gepetto
09/02/2018 09:58

Jesus_lvs dijo:

 

Ok, Cargarrod. Si tiene su explicación, nada más que añadir, excepto…  Gepetto, disculpa si no te he entendido, pero según tú las formas no importan mientras el contenido aporte algo? Puedes ser maleducado, insultar o gritar, pero si lo que dices es interesante se disculpa? A un interlocutor hay que exigirle educación, en la calle o en internet. E internet tiene unas reglas de educación que siguen CIENTOS DE MILLONES DE INTERNAUTAS en todo el mundo. Pero si a ti eso te parece una chorrada, es problema tuyo

Quizás me he explocado mal….En la calle si tú me gritas, yo oigo que me estás gritando...En internet, se ha llegado a la regla que escribir en mayúsculas equivale a gritar (por cierto, mayúsculas que tú estás usando)...¿Y escribir en negrita o en subrayado o en cursiva a qué equivale?

Como verás por el post de la bbc, hay expertos que cuestionan esta regla. No discuto que a la gente haya que exigirle educación, por supuesto, en internet y en todas partes. Lo que intentaba decir es que era una convención que, como tantas otras, se puede cambiar. Qué quieres que te diga, personalmente en internet me hace más daño a la vista un texto mal escrito con faltas de ortografía que con mayúsculas...Y por favor, no me grites (yo no lo he hecho), ah… y estoy en mi derecho que me parezca una chorrada como tú estás en el tuyo de que no te lo parezca.

Saludos.

http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2009/09/090906_2311_mayusculas_irm

 

 

 
C
CARGARROD
09/02/2018 06:58

GRACIAS.. ES CURIOSO QUE LO IMPORTANTE SEA LO ABSURDO Y ME INDIQUEN FALTA DE RESPETO Y EDUCACION POR DECIR QUE EL HISTORICO EN EL BUSCADOR PARA TEMAS TAN IMPORTANTES SE PUEDE USAR....EN FIN...RECUERDAS BIEN GEPETTO


Editado por CARGARROD 09/02/2018 7:00
 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
08/02/2018 15:42

 

Ok, Cargarrod. Si tiene su explicación, nada más que añadir, excepto…  Gepetto, disculpa si no te he entendido, pero según tú las formas no importan mientras el contenido aporte algo? Puedes ser maleducado, insultar o gritar, pero si lo que dices es interesante se disculpa? A un interlocutor hay que exigirle educación, en la calle o en internet. E internet tiene unas reglas de educación que siguen CIENTOS DE MILLONES DE INTERNAUTAS en todo el mundo. Pero si a ti eso te parece una chorrada, es problema tuyo

 

 

 

 

 
gepetto
gepetto
08/02/2018 10:40

Si mal no recuerdo escribe en mayúsculas porque está en un trabajo donde se metían los datos en mayúsculas.

Francamente decir que escribir en maysuculas es gritar, nunca lo he entendido y me parece una chorrada.

Lo interesante es lo que se aporta no cómo se escribe. Y él hace aportaciones interesantes.

 
infiltrao
infiltrao
08/02/2018 06:40

Lo de las mayusculas de CARGARROD tiene historia… creo recordar que dice que es porque ve mal o algo así y necesita escribir en mayusculas… aunque es capaz de contestarnos a todos cuando escribimos normal y por tanto entiendo que ve perfectamente nuestras minusculas… no se. Nunca he llegado a entenderlo del todo… pero bueno, tampoco es algo que me importe mucho… aunque reconozco que tiendo a evitar contestarle... no puedo evitarlo. Sea por la razón que sea, las mayusculas siguen suponiendo una falta de respeto.

 
R
Rlaroca
07/02/2018 23:05

Te han hecho una observación de forma muy educada, hubiese sido mucho más fácil y educado que nos ilustraras en vez de pretender que busquemos entre cientos o miles de comentarios.

Es una simple norma de educación y respeto a los demás. No "GRITAR".

Gracias.

 
C
CARGARROD
07/02/2018 20:12

JULIO2007..135 MENSAJES…

REVISATE MI HISTORIAL Y TE SALDRA EN ALGUN POST PARA QUITARTE LA DUDAAL APARECER EL MOTIVO….

yes

 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
07/02/2018 20:06

Cargarrod, nunca nadie te ha dicho que, en internet, escribir en mayúsculas significa que estás gritando?

 
G
gotelon
07/02/2018 10:11

En Montecarmelo, ayer por la mañana, la mayoría de las aceras estaban impracticables. No habían retirado la nieve (que, en muchos casos, ya era hielo). Por la tarde, cuando la mayoría de las aceras estaban limpias por el efecto del sol, llegaron los equipos de limpieza. A buenas horas…

También pude ver que por la mañana, en Arturo Soria y alrededores, sí se habían limpiado las calles.

 
S
SergiLasTablas
06/02/2018 19:26
Por la mañana estaba fatal la calle. He ido a coger el bus porque lo mismo hasta que hubiera llegado al metro me pegaba el tortazo varias veces. La recompensa a ser precabido y no querer pegarme la torta ha sido atascazo padre y 50 minutos hasta llegar a plaza de Castilla en el 176 así que no me digan que la calle estaba estupenda porque me parto.
Si se va a defender al ayuntamiento al menos que no se inventen fantasías...
 
O
onofre76
06/02/2018 17:56
Pues alguien se ha debido pasar la noche tirando nieve en las aceras, pq está mañana era imposible andar por la mayoría de las aceras. Ni sal ni arena ni nieve retirada, eso sí las carreteras perfectas, vamos que están incentivando el uso del vehículo para llevar a los niños al colegio aunque esté cerca de casa. Incluso coger el coche para comprar el pan o ir al supermercado. Vergonzoso. Por cierto la pasarela peatonal que pasa por encima de la A1 igualmente impracticable con la de gente que la utiliza. Eso a las 10 aquí, ni rastro de los servicios de limpieza y sin embargo la zona de Arturo Soria más cercana al barrio y menos transitada, estaba perfectamente limpia con sal por todos lados, imagino que esa zona si paga impuestos y el Ayuntamiento considera que hasta ahí hay que limpiar. O igual en nuestro barrio están haciendo un nuevo estudio piloto y somos las coballas humanas para ver como nos las apañamos sin ayuda y sin servicios públicos, eso sí pagando impuestos como el que más, y lo que nos queda.
 
R
Rlaroca
05/02/2018 20:11

Y hoy al flamante ayuntamiento no se lo ocurre mejor cosa que cerrar todos los canales del tunel de Plaza Castillla.

En fin no se que es peor, presuponer que son  incapaces, o sencillamente que lo hacen a propósito.....


Editado por Rlaroca 05/02/2018 20:12
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento