Volver al foro
J
juanu
19/03/2018 23:37

Las Tablas, la comisaría y la AAVV

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos de Las Tablas?

4.930 lecturas | 8 respuestas

Nuestra preocupación por la mejora de la seguridad y la exigencia de una presencia premanente de la policia municipal ha sido una constante desde los primeros días del barrio.

Esta exigencia fue recogida y capitalizada  por la Asociación de Vecinos, quienes ya en 2005 impulsaron movilizaciones y protestas

Aquí mismo, en esta  web, en diciembre de 2005 la AAVV llamaba a una concentración "por la seguridad" exigiendo la construcción inmediata de la comisaría:

https://www.nuevosvecinos.com/blastablas/2489531-concentracion-por-la-seguridad-y-la-comisaria

En Julio de 2008 se pronunciaba un viejo conocido nuestro,  Lorenzo Ávarez,  presidente ya por entonces de la AAVV en el diario ABC:

Le Grand Masturbateur

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-07-2008/abc/Madrid/las-tablas-se-queda-sin-comisaria_1642030253276.html

En Abril de 2009 la Federación regional de AAVV de Madrid nuevamente llamaba a movilizaciones:

https://aavvmadrid.org/noticias/las-tablas-y-montecarmelo-exigen-una-solucion-urgente-a-la-oleada-de-robos/


La situación parecía solucionarse a finales de la década, accediendose a la construcción de la comisaría (que debería estar funcionando en 2010-11) en los acuerdos firmados entre Federación Regional de AAVV (Representada por Ignacio alias “Nacho” Murgui, actual segundo teniente de la Alcadia y desde entonces convaleciente de un episodio severo de amnesia)

Le Grand Masturbateur

 

y por el entonces alcalde, Alberto Ruiz Gallardón (de este no pongo foto porque aparte de feo, esta muy visto)

https://issuu.com/aavvlastablas/docs/especialaavvlastablas1

 

 

En lo que respecta a la seguridad, la situación en el barrio no ha mejorado desde entonces.

Para quien no lo sepa, en la madrugada del pasado miércoles empotraron un vehículo en la sucursal del Banco Popular de la calle Isabel de Colbrand. (Imagínate a ti mismo despertando sobresaltado a las tres de la madrugada pensando que el edificio se viene abajo con tu familia dentro)

http://www.lastablasdigital.com/2018/03/asalto-de-madrugada-la-sucursal-del.html

...Y con este llevamos dos alunizajes en poco más de tres meses.

Nuestras aspiraciones y demandas son siempre las mismas.

Pero a todos nos resulta evidente que la  AAVV, coincidiendo con el último cambio de "color" en el ayuntamiento, ya no mantiene una acitud combativa sino complaciente y permisiva.

La respuesta evidente es que la AAVV es una organización de caracter político

Su interés no se centra en defender al residente, sino en  servirse y obtener beneficio de nuestras demandas y aspiraciones, sofocando nuestra voz.

Y por supuesto, jamás  espereis que pelee el menor de nuestros derechos frente al actual gobierno municipal.

 

 


Editado por juanu 19/03/2018 23:58
 
G
gamuso
05/04/2018 09:32

Yo creo que lo habría que hacer, a través de la AAVV, por ejemplo,es hacernos notar como ya han hecho los PAUS del sur y ha funcionado.

Bastaria con organizarse y sacar durante una semana todos los coches de los garajes e irnos a trabajar en transporte público. Ya os aseguro que tras colapsar todo el norte de Madrid nos iban a escuchar.

 
J
juanu
04/04/2018 22:18

Madivato, Elkele, muchísimas gracias por vuestras gestiones, y por el enlace.

A ver si entre todos, conseguimos la comisaría y ganamos algo de seguridad para el barrio (que nos hace falta)

 
elkele
elkele
04/04/2018 21:19

¡Hola!

Reclamación enviada!

Pero como argumento he indicado que deben construir la comisaría que ya está aprobada desde 2008 (hace ya diez años, tela!). Tan bien indicado por juanu en otro hilo:

https://issuu.com/aavvlastablas/docs/especialaavvlastablas1

Madivato, bien por tu idea...aunque ya ha sido propuesta hace poco, también otro vecino le ha metido en los nuevos Presupuestos Participativos y tenía tan sólo unos 200 votos...Ánimo!

Saludos!

 
silvonogales
silvonogales
04/04/2018 20:20

yes

 
M
Madivato
04/04/2018 12:27


Hola a todos,

Hace unas semanas llamamos al 010 para poner reclamación/sugerencia de que por favor pongan una comisaria en las Tablas o en su defecto una patrulla 24h como medida disuasoria, puesto que hay robos en vehículos en la calle, en viviendas, ha habido dos sucursales bancarias robadas desde que empezó el año, y porque dado el número de intentos de secuestro de menores en la ciudad consideramos que es una medida importante en un barrio con tantos menores. 

La respuesta que hemos recibido del ayuntamiento es la siguiente:

_En relación con su escrito de referencia, en el que propone la instalación de una Unidad Integral de la Policía Municipal en el distrito de Fuencarral- El Pardo, en primer lugar, le agradezco su sugerencia. En la actualidad esta Organización está, precisamente, revisando la ubicación de los puntos de atención a la ciudadanía en los distintos barrios de Madrid. No obstante, debo añadir, que si bien este distrito es el de mayor superficie, las áreas urbanizadas representan un porcentaje inferior al 50% ya que el resto corresponde al monte de El Pardo. Por otro lado, le indico que existe el compromiso de atender los avisos prioritarios referentes a las materias de Seguridad, Seguridad Vial y auxilio a personas en un máximo de 8 minutos en el 87% de los casos, y en un tiempo medio de 12 minutos hasta llegar al 100% de estos (Carta de Servicios a la Ciudadanía de la Policía Municipal). Así pues, siempre que lo considere necesario, puede solicitar la presencia policial a través del teléfono 092. Si desea usted tratar algún asunto no urgente puede contactar con la Oficina de Atención al Ciudadano donde recibirá un trato más directo y personal en la siguiente dirección: Unidad Integral de Policía Municipal en el distrito de Fuencarral-El Pardo C/. Avda. Soto Palacios, 2 Teléfono: 917 281 597 De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle la utilización del sistema municipal de Sugerencias y Reclamaciones y su interés en la mejora de los servicios públicos prestados. Quedo a su disposición para cualquier otra propuesta sobre seguridad, a través de www.madrid.es/contactar Atentamente,_ 

 

Es decir, están diciendo más o menos, que no tienen previsto hacer nada al respecto.

Las Tablas y Montecarmelo (no incluyo a Sanchinarro porque pertenece a otro Distrito) tienen ya una población considerable, además de la cantidad de trabajadores que vienen aquí a diario. Una masa de población suficiente para disponer de este servicio. Se entiende que una comisaria es una inversión importante, pero una patrulla 24 horas sería una medida aceptable.

Hemos enviado esta respuesta a varios diarios/revistas del barrio, y nos han dicho que la AAVV sigue reclamando una comisaria desde hace años, pero que sería necesario que el ayuntamiento recibiera cientos de reclamaciones como medida de presión.

Si estáis de acuerdo con el tema, se puede llamar al 010 para poner la reclamación/sugerencia, o por escrito aquí:


https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
Os invitamos a que lo hagáis.

Simplemente es escribir dos líneas, o dos minutos por teléfono.

Asi que sin ánimo de abrir ningún debate, si pensáis que tal vez recibiendo muchas quejas el ayuntamiento se pueda conseguir algo, os animamos a que hagáis esta reclamación/queja.

Si podéis compartir ésto a conocidos del barrio mejor que mejor.

Muchas gracias a todos
 

 
R
rhercas
21/03/2018 12:50
Necesitamos una comisaría ya, si esta se instala, más presencia policial habrá, por lo tanto menos posibilidad de actos delictivos se darán por la zona.
El Centro de Salud según tengo entendido ya está presupuestado y se va a realizar en breve.
Espero pongan pronto una comisaría.
 
T
Tablero84
21/03/2018 07:41

Yo prefiero un polideportivo y centro salud, si los roban o los queman o los llenan de grafittis o no puedo ir en coche a ellos porque en el parking petan ventanillas me da igual, lo importante es q El Barrio lo tenga.

La policía ? Eso es secundario.. bueno hasta que me roben a mí, que entonces quiero q estén en la puerta un furgón antidisturbios y dos coches GEO para que lo cojan rápido. Es pa descojonarse en serio!! ??????

 
J
juanu
20/03/2018 23:32

Xmcarreira, aquí aporto algo constructivo sobre el asunto de la comisaria.

Los servicios que presta la policia municipal se pueden consultar en la web del ayuntamiento:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Emergencias-y-seguridad/Policia-Municipal-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=1b5abbc29b9ac310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=f9cd31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idCapitulo=10313252

A modo resumen son los siguientes:

  1. Facilitar la convivencia ciudadana y vecinal
  2. Prevenir y actuar frente a los problemas de seguridad ciudadana y atender a las víctimas
  3. Velar por el orden y la seguridad durante actos con gran afluencia
  4. Prestar asistencia y auxilio a la ciudadanía en caso de catástrofe o calamidad, accidente y sucesos en la vía pública
  5. Atender al ciudadano

Decir que la policia municipal se limita a  “poner conos” es una falsedad y un insulto a los agentes.

Por eso, a ningún vecino le extraño que la  AAVV convocara movilizaciones exigiendo la comisaria en el barrio:

https://www.nuevosvecinos.com/blastablas/2489531-concentracion-por-la-seguridad-y-la-comisaria

A día de hoy el problema dista mucha de solucionarse, la situación es la misma o incluso ha empeorado, entonces...

 ¿por qué la AAVV ha variado su actitud?

¿qué ha pasado con las movilizaciones?

Cada cual que piense libremente, pero la respuesta es obvia, y a los señores de la foto se les debería pedir algo más que responsabilidades porque simple y llanamente nos han utilizado.


 


Editado por juanu 21/03/2018 0:01
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento