Volver al foro
P
Pozadelasal
01/06/2018 15:15

Ni biblioteca no polideportivo. 6000 euros para reforestar

3.752 lecturas | 17 respuestas
http://www.lastablasdigital.com/2018/06/el-ayuntamiento-retrasa-la-construccion.html?m=1
 
J
juanu
09/06/2018 14:36

Rlaroca,

disculpa que te responda tarde y mal. No me dedico a esto, sólo paso por aquí cuando el trabajo y la familia me lo permiten.

Respecto a la legalidad o no de estos acuerdos, te repito que es complicado demostrar el fraude, ya que todos, absolutamente todos ellos se ajustan a la ley escrupulosamente.

Y si es necesario, es suficiente con cambiarla vía decreto:

http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/04/5ac3c1f1468aebc8028b463f.html

De todas maneras, si has estado al tanto de las noticias municipales, esta semana habrás visto como aquellos que denunciaban estas prácticas, son ahora los denunciados:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180605/444126295208/pp-llevara-los-contratos-de-carmena-ante-la-fiscalia-en-unas-dos-semanas.html

(Y como no, quienes portaban el san benito de la corrupción ahora en la oposición visten inmaculadas túnicas)

Me temo que para nosotros el resultado va a ser siempre el mismo: nos suben el IBI.

Y si, obviamente existe un resentimiento por parte de los barrios “obreros” del sur,  hacia el próspero norte de la capital. Resentimiento que la coalición  municipal  va a explotar muy bien.

En esta legislatura, no se van a producir nuevas inversiones en equipamiento para la zona norte.  (no sea que se les revolucione la “masa electoral)  El testigo y los honores se pasarán al próximo equipo de gobierno.

Entonces, ya desde la oposición, aprovecharan para reflotar los acuerdos de 2008 y vendernos la moto  de que llevan años trabajando por nosotros. (Cuando actualmente ejercen de “tapón”)

Por otro lado, a su “masa electoral” le colarán otra vez el discurso victimista, y que tan bien les funciona,  de que las grandes inversiones siempre se quedan al norte, mientras que la zona sur se mantiene eternamente deprimida y sin financiación.

No se trata  de satisfacer necesidades, sino de ganar votos.

Un saludo.

 


Editado por juanu 9/6/2018 14:41
 
R
Rlaroca
06/06/2018 05:58

Juanu, gracias por tu respuesta.

Solo para que te quede claro, mi pregunta era de curiosidad sobre la legalidad o no de acuerdos de gobiernos anteriores, pero que sepas que en general mi posición/filosofía/tendencia  o como le quieras llamar es diametralmente opuesta al actual ayuntamiento.

Eso no quita que se deben reconocer los aciertos o errores independientemente del color del partido, pero por desgracia la inmensa mayoría de nuestros políticos son sencillamente lamentables, y los intereses personales/de partido, así como la corrupción, es lo que rige.

Y si, las prioridades del equipo actual con respecto a Las Tablas (y el resto de Madrid) parecieran estar motivadas no solo por temas de interes personal, sino algún tipo de resentimiento hacia los que no vivimos en chabolas, tenemos coche, etc.

Un saludo

 
B
Balcon2
05/06/2018 22:44
Vecinos, a mi me parece una autentica tomadura de pelo... en estos 15 años q llevo viviendo en Las Tablas he pagado mi IBI y mis impuestos como cualquier vecino de Madrid. Y donde ha ido todo ese dinero?? Pues ni idea, pero no a los servicios publicos que teoricamente deberiamos recibir y se nos han prometido año tras año... y con total desfachatez no ejecutan. Nos han demostrado que las palabras de nuestros politicos y responsables no tienen ningun valor.
Ademas de las promesas incumplidas, sale en los presupuestos participativos como el proyecto mas votado y sin causa justificada, lo tumban porque no gusta o no conviene....
Deberiamos exigir responsabilidades a nuestro concejal. ¿os imaginais un pueblo de 35000 habitantes sin centro de salud, centro cultural, polideportivo o biblioteca?
6000 euros con los impuestos de 35000 personas sale menos de 0.18 euros/habitante de las tablas. Esa es la inversion que se realiza con nuestros impuestos municipales???
Se admiten ideas. Por lo pronto, saturar el correo de nuestro concejal con copia a nuestra AAVV. 35000 mails pueden ser "interesante".
Basta de que las quejas se queden en este foro y a movilizarse!!
 
J
juanu
05/06/2018 21:38

Rlaroca,

si un contrato está “blindado” puede tratar de denunciarse y llevarlo a los tribunales. Pero eso si, se va a cumplir lo de que un mal acuerdo siempre es preferible a un buen juicio.

El tema es mucho mas espinoso, estos contratos se han utilizado fraudulentamente para maquillar deudas con determinadas empresas, es una práctica lamentable, punible y por supuesto aquí os doy la razón.

En público te diré que el anterior equipo de gobierno se equivocó (en  ámbito privado empleo términos bastante más fuertes y despectivos)

Pero tampoco pienso que ahora andemos demasiado acertados si nos gastamos en dos años el equivalente a casi 3 bibliotecas en un conceptos tan “etéreos” e “indefinibles” como son los “programas de participación y dinamización”

https://elpais.com/ccaa/2017/10/29/madrid/1509299138_634285.html

como ves es una cuestión de prioridades, no de falta de presupuesto.

Sinceramente, (lo que sigue es mi opinión personal a título de cuñao) el problema de fondo son  intereses políticos, que desaconsejan acometer grandes inversiones en los nuevos PAUs de la zona norte de la capital.

Te pongo un ejemplo ¿Te imaginas a nuestra alcaldesa inaugurando el polideportivo en el barrio "rico" de las Tablas?

En este supuesto, ¿qué opinará la mayoría de sus votantes, ubicada en la zona sur de la ciudad?

No te lo digo yo, basta con mirar los comentarios de los presupuestos participativos:

 "Solone  • 27/05/2016 18:35:20

O sea, desde Las Tablas teneis la (des)facha-dez de proponer quedaros con casi la todalidad del presupuesto madrileño para... ¿luchar contra la obesidad infantil? Existen soluciones más baratas, como evitar hacer engullir a vuestros hijos e hijas tanta comida industrial. Un curso de educación alimenticia saldría mucho más barato y daría mejores resultados."

(aunque la autora no menciona, que en su distrito, más consolidado, seguramente cuenta con una instalación similar a la demandada)

Para el equipo de gobierno, una vez hecho el esfuerzo... ¿cómo crees que le va a resultar el saldo neto de votos? 

 


Editado por juanu 5/6/2018 22:21
 
R
Rlaroca
05/06/2018 04:50

Solamente un apunte. En algún post de esta semana se hacía referencia a que el contrato creo que de limpieza (o mantenimiento de areas verdes... no me acuerdo) estaba blindado por los próximos 8 años por un contrato que firmó Botella dos meses antes de salir.

Mi pregunta es, si este tipo de cosas es legal. Como dice Infiltrao no tiene sentido que alguien pueda "hipotecar" los contratos y presupuestos mas allá de cuanto dure su gestión (para eso es como si me eligieran por 4 años, pero decido yo los próximos 20, y los siguientes alcaldes, presidentes de comunidad, etc estarían de adorno sin poder de decisión), pero por otra parte si eso no fuese así, sería imposible acometer grandes obras tipo Metro, hospitales, etc.

Alguien sabe que dicen las leyes al respecto?

Un saludo y gracias

 
J
juanu
05/06/2018 00:17

Por otro lado, te aseguro que una biblioteca de barrio no equivale al presupuesto municipal de los 20 próximos años.

Es más, no llega, o apenas supone el doble de lo que le costó el chalet a Pablo, consejero delegado de la nueva gestora.

Y para rizar el rizo, tenemos a Nacho, flamante nuevo secretario de la compañía, quien ha hecho carrera movilizando a sus compañeros a subscribir unos acuerdos que, en su momento le eran muy ventajosos, pero ahora “que está arriba” queman en sus manos.

 


Editado por juanu 5/6/2018 0:27
 
J
juanu
04/06/2018 23:59

Imagina el siguiente supuesto:

una empresa en apuros cambia la dirección.

Pedro, el nuevo presidente de la compañía ,decide que la forma más facil del salir del atolladero es rechazar los acuerdos y compromisos adquiridos.

Ante la presión de los acredores, Pedro responde enfadado afirmando que ellos jamás se van a hacer cargo y les remite a Mariano, el antiguo gestor.

¿De verdad crees que la treta "va a colar" y que  funciona así el mundo real?

¿Crees que Pedro con esta actitud va a sacar a su empresa de la crisis, o por el contrario acabará teniendo problemas con la justicia?

Un acuerdo entre partes (y más si está bien documentado y firmado) es un contrato. Y aquí una de las partes debe a los vecinos  una biblioteca, un polideportivo, etc.…

Y no, ya no es política.

Ahora es justicia.


Editado por juanu 5/6/2018 0:16
 
infiltrao
infiltrao
04/06/2018 22:30

juanu dijo:

infiltrao dijo:

juanu dijo:

Los compromisos y acuerdos deben cumplirse siempre,  independientemente de que cambie o no el equipo de gobierno.

Editado por juanu 2/6/2018 23:28

pues no estoy de acuerdo. Lo que tienen que hacer es llevar un calendario viable, real, y objetivo de lo que quieren hacer en sus 4 años. Y unas lineas generales de que ciudad quieren a largo plazo.

Pero decir que como el PP lo prometió hace 10 años, lo tiene que cumplir Ahora Madrid hoy… pues mira, va a ser que no.

Infiltrao,  evidentemente no tienes razón.

Es un acuerdo firmado por una institución.

Si se se produce un cambio,el quipo de gobierno entrante tiene tres opciones: a-cumplirlo, b- renegociarlo (mejora de condiciones) o c- denunciarlo (si piensa que no se ajusta a derecho).

En caso contrario se se cae en la insenguridad jurídica y se vulnera el estado de derecho.

… así que va a ser que si.

 

¿de que sirve entonces la democracia y el cambio de gobierno? de nada. No se si se ajusta a derecho o no, no soy ni juez ni abogado, pero soy democrata, y tengo una cosa muy clara. Si hoy, Ahora Madrid firma acuerdos que supongan el 100% del presupuesto de los proximos 20 años… ¿me estás diciendo que un cambio de gobierno no permite un cambio de politicas? venga ya!!!

Tiene cojones que no somos capaces de exigir que un partido cumpla sus promesas y ahora resulta que las tiene que cumplir el siguiente… 20 años del PP en Madrid y el problema es que Ahora Madrid en 3 años no cumple los acuerdos de hace una decada… como se dice vulgarmente… manda huevos.

Toda la vida viendo politicas diferentes, de derechas o de izquierdas, toda la vida esperando a que gobiernen los que me gustan para que tumben las leyes que hicieron los que no me gustan (aplicable seas del lado que seas)… pero ahora me entero que hay que seguir con el programa que firmó el anterior… jajajajajajajajaja, me parto con estas cosas.

 
J
juanu
04/06/2018 20:52

infiltrao dijo:

juanu dijo:

Los compromisos y acuerdos deben cumplirse siempre,  independientemente de que cambie o no el equipo de gobierno.

Editado por juanu 2/6/2018 23:28

pues no estoy de acuerdo. Lo que tienen que hacer es llevar un calendario viable, real, y objetivo de lo que quieren hacer en sus 4 años. Y unas lineas generales de que ciudad quieren a largo plazo.

Pero decir que como el PP lo prometió hace 10 años, lo tiene que cumplir Ahora Madrid hoy… pues mira, va a ser que no.

Infiltrao,  evidentemente no tienes razón.

Es un acuerdo firmado por una institución.

Si se se produce un cambio,el quipo de gobierno entrante tiene tres opciones: a-cumplirlo, b- renegociarlo (mejora de condiciones) o c- denunciarlo (si piensa que no se ajusta a derecho).

En caso contrario se se cae en la insenguridad jurídica y se vulnera el estado de derecho.

… así que va a ser que si.

 
infiltrao
infiltrao
04/06/2018 19:52

juanu dijo:

Los compromisos y acuerdos deben cumplirse siempre,  independientemente de que cambie o no el equipo de gobierno.

Editado por juanu 2/6/2018 23:28

pues no estoy de acuerdo. Lo que tienen que hacer es llevar un calendario viable, real, y objetivo de lo que quieren hacer en sus 4 años. Y unas lineas generales de que ciudad quieren a largo plazo.

Pero decir que como el PP lo prometió hace 10 años, lo tiene que cumplir Ahora Madrid hoy… pues mira, va a ser que no.

 
silvonogales
silvonogales
04/06/2018 17:03

de todos modos 6.000 EUR no dan ni para 10 arboles. Es un timo….

 
P
pau71
04/06/2018 16:56

Espero que no usen ni un centimo de esos 6.000 euros en plataneros.

El barrio esta lleno y generan mucha alergia.

Sanchinarro y Montecarmelo igual.

 

 
J
juanu
02/06/2018 23:28

PandillaBasura dijo:

Que gentuza estos Peperos, firman las cosas y no las cumplen 

El acuerdo se firmo entre el Ayuntamiento y la AAVV.

De una parte firmo Gallardón como alcalde.

Y en representación de los vecinos firmó Nacho Murgui por entonces presidente de la FRAVM y actual segundo teniente de la alcaldía.

Los compromisos y acuerdos deben cumplirse siempre,  independientemente de que cambie o no el equipo de gobierno.

 

 


Editado por juanu 2/6/2018 23:28
 
P
PandillaBasura
02/06/2018 23:01

Que gentuza estos Peperos, firman las cosas y no las cumplen 

 
J
juanu
02/06/2018 13:26

CARGARROD dijo:

LAS BIBLIOTECAS Y RECURSOS EDUCATIVOS NO DEPENDEN DE LA CAM?

Una vez más, recordar que tanto la biblioteca como el polideportivo municipal son compromisos que se recogen y firman en los acuerdos de 2008 entre en ayuntamiento y la AAVV del barrio.

Y una vez más, recordar que quién firmó por la AAVV en representación de los vecinos, es nuestro actual y amnésico segundo teniente de alcalde.

 


 


Editado por juanu 2/6/2018 18:28
 
C
CARGARROD
01/06/2018 19:03

LAS BIBLIOTECAS Y RECURSOS EDUCATIVOS NO DEPENDEN DE LA CAM?

 
infiltrao
infiltrao
01/06/2018 16:44

Bueno, otro atraso más. Van 10 años ya no? No está mal saber del barrio así, lastima que ese diario sea tan afín a Cs y tan critico con todos los demás partidos. Si fuese más imparcial, sus noticias valdrían el doble.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento