Volver al foro
A
abuelito
28/08/2005 16:12

UN TEMA PENDIENTE EN EL PAU

¿Cuándo iniciarán los servicios religiosos en nuestro PAU?

11.448 lecturas | 84 respuestas
Gracias a Dios, nuestro PUAU va creciendo en servicios educativos, financieros, comercio en general,etc. pero me hago la siguinete pregunta:
¿Para cuando los servicios religiosos estan previsto que inicien su actividad en nuestro PAU?.
Viendo el foro de Montecarmelo me da una invidia sana que este PAU ya empiece a ver la luz del tunel y ademas con un Cura Parraco de lo mejor que les ha podido tocar.
Saludos
 
A
abuelito
20/09/2005 16:07
He querido decir SEIS MIL VISITAS
 
A
abuelito
20/09/2005 16:05
Como ya dije en mi primer mensaje,es digno de reseñar el talante,la educación y el respeto con el que se esta llevando este asunto en el PAU de Montecarmelo, con seis visitas y con casi doscientas intervenciones de los vecinos , repito talante, educación y respeto es el lema que impera en este asunto.

No descarto que el coloquio y los puntos de vistas difieran en cada uno de nosotros, pero esto no es motivo para llevarlo a los estremos mas radicales.

Saludos
 
C
ciutti
08/09/2005 09:12
Hola, brugno, abuelito, gepetto. Bueno un poco de cordura en todo esto. Al final, solo se trata de que tengamos una iglesia catolica o no, en nuestro PAU. Dejemos a los abuelos en paz. Sigo reafirmandome en lo mismo, esto es un orden de prioridades, para unos será la iglesia para otros será el colegio. Para mi que soy más terrenal, creo prioritario que se desarrollen antes los servicios a la mayoría de del habitantes del PAU. Entender tambien que una gran mayoría no son catolicos practicantes, pero que casí todos comemos pan,leche, y que algunos no nos gusta pasar por el rodillo del corte ingles o el carreful. Quiza este si es un asunto interesante. Que pasará con los locales comerciales, solo tendremos bancos, me gustaría tener una carnicería, pollería,panadería, pescadería etc. de barrio, a tener que tomar el coche y pasar por el aro de estas grandes superficies.

Por cierto como idea... ya tengo un sitio para la Iglesia... al principio de la calle Castillo de Candanchu.jajajaj esto es broma... un poco de sentido del humor. saludos vecinos
 
gepetto
gepetto
07/09/2005 23:58
Brugno, no era mi idea contestarte, pero lo que más me fastidia es que tu te arrogas el derecho de hacer puntualizaciones y de expresar la verdad. Cuando los demás te contradicen o no están de acuerdo contigo estamos equivocados. Escuchame, a lo mejor tu tienes razon, y yo soy un sectario y estoy equivocado..Convenceme, pero no lo hagas censurandome. ¿eres capaz de convencer o sólo censurar? ¿estas dispuesto a admitir que hay gente que piensa ditinto que tu o te vas a remitir a que hace 40 años no era posible y que gente como yo te condenaria (dificil lo veo cuando no habia nacido hace 40 años). ¿eres capaz de como decía voltaire de estar en desacuerdo conmigo pero ser capaz de de entender lo que yo defiendo?
 
B
brugno
07/09/2005 18:35
Está claro que cibernic y gepetto en ningún momento han entendido mis palabras ; es más, creo que no las han querido entender. Por mi parte, este es el 4º y último post. Me trae sin cuidado la opinión que cibernic tenga sobre mí, y es obvio que no he escrito mis últimas (y únicas) intervenciones para que ésta cambie, ni mi terreno es parcial, ni tan siquiera he aludido a la Iglesia como éste dice. Si a los que hacen una mera puntualización histórica les tacháis de entre otras lindezas, de no tener remedio, de ser poseedores de la verdad y de ser intransigentes, no quiero ni saber como reaccionaréis a los que se opongan a una idea vuestra. Si no daros la razón cuando afirmáis una falacia me convierte, en vuestra opinión en todo eso, no merece la pena que pierda un segundo más de mi tiempo.

Con respecto a lo que dice gepetto de que me atribuyo la facultad de juzgarle, sólo le puedo decir, que afortunadamente, en España desde la vuelta a la democracia, sólo el poder judicial es competente para juzgar a los demás, y yo ni quiero ni puedo tener esa facultad. Si no darte la razón como a los tontos para tí es juzgarte, tienes un verdadero problema al asimilar conceptos.

Si lo que queréis es una Iglesia en el PAU, me parece estupendo. Seguid con ello, que a buen seguro lo conseguiréis, pero, no os valgáis de ello para faltar a la verdad, diciendo que hay pruebas de ello. Si verdaderamente las tuvierais, el CESID os estaría esperando con los brazos abiertos para recibir la información.

Sin ningún particular más y con el propósito de que reflexionéis, me despido de este tema.

Un saludo
 
A
abuelito
07/09/2005 16:36
Marilia, ¿ no crees que es un debate interesante?.
Solamente tienes que leer el cruce de ideas, con su más y sus menos, intransigentes y menos intrasigentes y por lo tanto y como estamos hablando de nuestro PAU ( en todo su contexto de servicios),que es el fin de todos y por lo tanto y como puedes entender estaré ahora y siempre sacando temas para nuestro PAU, aunque a más de uno le duela.
Saludos

PD: A mi me gustaria y te lo dogo con toda sinceridad que tu algun dia puedas sacar temas de debates por el fin común del PAU.
 
C
cibernic
07/09/2005 13:38
Brugno, crees escabullirte pero no creo que tus últimos post cambien mis ideas sobre tí, ahí están tus ataques, tus intransigencias, no por ahora intentar ser imparcial, con los libros que escoges y los demás no, tus puntualizaciones históricas para llevarlas a tú terreno y no imparcial, perdona pero yo personalmente sigo en las mismas, eres un intransigente rasgado de vestiduras en verdadera y única posesión de la verdad que se escusa en la iglesia ocultándo su verdadera moral.
 
gepetto
gepetto
07/09/2005 13:32
BRugno, el que se influye por tendencias eres tú. Y el que debeía ser mas plural debías ser tú. Tu te arrogas el derecho de juzgarme y por tanto yo tengo el mismo derecho que tu a hacerlo. Pero en fin, no tienes remedio.
Marilia, quien eres para decir "no nos interesan" ¿hablas por la mayoría? EN todo caso, el debate lo suscitasteis vosotros. Yo por mi parte, no pienso contestar mas, simplemente,intentaré que el PAU, aparte de otras cosas, tenga una iglesia.
 
M
marilia
07/09/2005 12:29
B
brugno
07/09/2005 11:56
Tienes toda la razón marilia.

¿Alguna sugerencia?
 
M
marilia
07/09/2005 11:54
Os recomiendo otro tipo de foros. Sinceramente, creo que no nos interesa este debate.
 
B
brugno
07/09/2005 11:44
Gepetto, lo que yo lea o deje de leer o escuchar es mi puñetero problema. La lectura, querido radical, nunca está de más, pero ya me encargo yo de elegirla, y te ruego que te apliques el cuento, y que si te quieres dejar influenciar por tendencias y no por el rigor histórico, allá tú.

Respecto a la acusación que viertes sobre mí de sectario, ni soy intransigente con los demás (no le voy diciendo a nadie si tiene que escuchar o no cierta emisora), ni pertenezco a secta alguna, cosa que no se puede decir de tí según lo que escribes.
Menos hacer citas sobre lo malo que era el absolutismo y más reflexionar y estudiar la historia para hablar con propiedad sobre ciertas cosas.

Por cierto, sigo esperando las pruebas de la conspiración orquestada por el gobierno de la República.
 
A
abuelito
07/09/2005 11:27
Brugno, ¡¡¡¡oido cocina !!!
Saludos
 
B
brugno
07/09/2005 11:18
-Para Abuelito:

No he sacado las cosas de contexto, ni tengo ningún interés especial en que halla o no una iglesia en el PAU. Simplemente, he hecho una puntualización histórica que me parecía pertinente, pue no se puede comparar los actos perpetrados por un gobierno, con los realizados por iniciativa popular, aunque moralmente ambos sean igualmente reprochables.

-Para cibernic:

Es realmente increíble, que encasilles mis ideas políticas por una puntualización meramente histórica. Eso me da que pensar que eres tú el que está realmente alineado con un partido.
Otro apunte: tu interpretación sobre la República es ante todo subjetiva, pero aunque tus supuestos sean acertados, está bastante claro, que en un régimen democrático, el pueblo es soberano, y si se equivoca, tiene el fácil recurso de cambiar las tornas de la única forma legítima: las urnas.
 
gepetto
gepetto
07/09/2005 11:14
Brugno, te recomiendo varios libros sobre la guerra e incluso puedes hacer la coleccion del mundo los fines de semana. Pero, para ello tendrías que ser más abierto y menos sectario.¡qué se le va a hacer! sigue leyendo el pais, oye la ser, y como le decían a Fernando vII librenos señor de la funesta mania de pensar. Veo que para ti pensar es muy díficil
 
C
cibernic
07/09/2005 10:29
jode Brugno y los que estáis a favor, y vosotros sois los que votáis a Zapatero? no veo una España plural, abierta y permisiva, solo os veo rencor e intransigencia... puede que en el fondo no hayáis cambiado desde la República, en la que se desgarraban las vestiduras como abiertos, permisivos, sin clases sociales y luego se comían los unos a los otros con tal de conseguir el poder. Sois un poco falsos, no?
 
A
abuelito
07/09/2005 10:27
Ciutti,Brugno y otros ,por favor dejar de sacar las cosas de su contexto, tan solo y asi lo dice el mensaje inicial de este asunto, UN TEMA PENDIENTE EN EL PAU ( servicios religiosos en general.

Al que no le guste estos servicios, y en su pleno derecho, pues que pasen de ellos, pero a los que los deseamos porque no podemos comentarlos o reinvicarlos, es tambien nuestro derecho y si ambas partes respetan los derechos de los demas que mal hay en ello.

¿ No estamos en democracia ?

Saludos
 
B
brugno
07/09/2005 10:11
Por favor, Gepetto, ilústranos con tu sabiduría infinita y muéstranos esas pruebas a las que haces referencia.

¿Cómo hemos podido estar cegados durante tanto tiempo? Explícate, por favor.

Ya puestos, y aun a riego de abusar de tu tiempo, ¿me podrías resolver otras dudas que tengo?
A saber:

-¿Dónde están los restos de la Atlántida?

-¿Quien mató a JFK?

-¿El Universo es cóncavo o convexo?, por otra parte, ¿éste se expande, o por el contrario se encuentra en estado de reposo?

-¿El eslabón perdido?

-¿Alguna foto de un ovni tal vez?

Como tienes pruebas de algo que ni siquiera los gobiernos democráticos han obtenido, creo que también las tendrás de todo lo demás que planteo.

Un saludo
 
gepetto
gepetto
07/09/2005 09:48
Brugno, me parece que estás equivocado. Hace 70 años, y te podría dar pruebas, quienes hacían esas cosas no eran descontyrolados, eran fuerzas del orden (policía, por ejemplo o ejército).
Mira ciutti, no creo que la presidenta sea de mi secta, porque no pertenezco a ninguna, y cuando tengas pruebas de que la iglesia se haga por la cara, habla..de momento si no tienes pruebas mejor calla, como el lider de la oposición de la comunidad que sí debe ser de tu misma ideología (que no secta, yo te tengo en mayor concepto).
 
C
ciutti
07/09/2005 09:01
Gracias Brugno, ahora nos acusaran, tambien de lo de Roma. Mira Geppeto, una cosa es la razón y otra la racinalidad, que es lo que nos hace a algunos diferentes de los animales.....

Será la primera vez que la Iglesia Catolica, paga una iglesia de sus arcas o de las contribuciones de sus feligreses, ya os ocupareis con vuestra querida presidenta de la comunidad, por cierto que por vuestros comentarios, debe de ser de la misma secta que vosotros...
os hará una buena iglesia y como siempre por la cara.
 
B
brugno
07/09/2005 01:51
Gepetto: No confundas los términos.
-Hace 40 años a Ciutti le habrían metido en la cárcel bajo el auspicio y mandato directo de un gobierno confesional, salido desde una confrontación bélica provocada por gente que no estaba de acuerdo con el resultado de unas elecciones democráticas.

-Hace 70 años los responsables de las vejaciones a las que haces referencia no actuaban institucionalmente.
 
A
abuelito
06/09/2005 21:07
ELORTO, por favor un respeto con Ciutti, en su caso va a ser que si...
 
E
Elorto
06/09/2005 17:44
ciutti® razón racional??? pues va a ser que no...
 
gepetto
gepetto
06/09/2005 16:12
Ciutti, para decir necedades mas vale que no intervengas. Dejate la demagogia barata en otra parte ; ya sabemos que hace 40 años te habrían metido en la carcel, y sin embargo hace 70 a nosotros nos hubieran "paseado" por las calles, como hicieron con los salesianos en Madrid. Yo comprendo que la libertad de expresion no te guste. Por último, la iglesia, si se contruye, la edificarán todos aquellos que estén contribuyendo a la misma, y evidentemente pagaran el terreno.
 
C
ciutti
06/09/2005 16:06
HOLAAAAAAA A TODOS HERMANOSSSSSSSS, que felicidad poder ver que os expresais con total libertad, exponiendo vuestra opinión libremente..... Imaginaros hace 40 años, os grantizo que antes de urbanizar este maravilloso barrio en el que vivimos, nos hubieran puesto lo primero............. una iglesia, catolica por supuesto. Como cambia la vida, abuelito, como cambia. Lo de antes, tenemos una maravillosa Iglesia de los Dominicos, en la que yo he crecido jugando al futbol, y a la que no piso desde que tengo uso de razón racional. Si quereis una iglesia, pues la comprais, como habeis comprado vuestras viviendas... pero no claro.. no estais acostumbrados a eso, era mejor hace cuarenta años, claro que ye me habriais metido en la carcel, por decir lo que digo.
 
A
abuelito
05/09/2005 23:13
Si Marilia, una cosa es rezar y estar en bien con el prójimo y con uno mismo, pero cuando hay marcha me apunto el primero.
Cuando quieras te apuntas a nuestra marcha, vas a ver que cambio notas.
Hasta mañana.
 
M
marilia
05/09/2005 21:20
Abuelito, como te va la marcha...
 
A
abuelito
05/09/2005 20:52
Nada Marilia, que no hay Dios que te entienda.
Te pasas la vida creando polemica con poco respeto hacia los demas y ahora vienes y nos dices ¿ que para que creamos esta polemica si ya exite otro mensaje en el foro?

Pero claro , ahora lo entiendo, leyendo la segunda parte de tu mensaje lo dejas claro. ¡¡ era el sentido del humor !!, pero coño y yo sin enterarme, si no era polemica,lo tuyo era humor y nadie sin enterarse.

Pues nada mujer , contigo tomare la opción de humor.
¡¡ Que jodia eres !! ( desde el respeto y el cariño que te he tomado )
 
R
rousis
05/09/2005 19:45
¿Y qué más os da que se ponga o deje de poner una iglesia? Si nadie os va a obligar a ir, quedaros tranquilos. A mí me parece bien que haya una iglesia, un centro de salud y un colegio, no entiendo por qué debe ser excluyente. Y todo lo demás es demagogia barata.

Si estáis tan a favor de los derechos humanos empezad por admitir que hay gente que piensa de forma distinta a vosotros y tiene derecho a expresar sus ideas como les plazca, y dejaros de tonterías de financiación, que hasta ayer estábamos pagando el sueldo a los batasunos y financiando a ETA con nuestro dinero ; y si hay católicos que tal o cual, pues también hay políticos que tal o cual, incluso jueces, futbolistas, marineros, musulmanes o judíos que "tal o cual" ... vamos, como si fuera exclusivo de los católicos apostólicos romanos cometer esas lindezas que decís.

En fin, relajaos un poco y disfrutad, que el Fin del Mundo se acerca y que nos coja a todos confesados!!!!

 
M
marilia
05/09/2005 17:45
Vuelvo a decir lo mismo:
Os remito a otro mensaje que ya en su día trató este tema:
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=339215
y que por cierto, tuvo 170 participaciones. No creo que haga falta volver una y otra vez con ésta polémica.
Y por favor, un poquito de sentido del humor, que parece que estáis todos de entierro.
 
V
VictorRuiz
05/09/2005 17:09
Buenas tardes. He estado leyendo este mensaje y noto a la gente un tanto susceptible ante estos temas. Yo me considero no creyente pero quiero decir que respeto toda creencia. ¿Quien soy yo para decir que lo que pienso yo es lo correcto?
Ante el último comentario de Ultrasur, sobre el señor de 30 años y todo eso, no entiendo que tiene que ver con la religión (a lo mejor me he perdido). Con respecto a lo de aparcar en el culete de otro, te recuerdo que la iglesia está en contra de eso.
Sólo doy un consejo que aplico desde hace mucho tiempo, jamás de debe hablar ni de política ni de religión con gente que no se tiene confianza porque se dicen verdaderas estupideces. Yo no se tú (ULTRASUR) si tus padres (o algún familiar o amigos) son religiosos o no, pero lo que sí te aseguro es que mis padres SÍ y son autosuficientes e independientes. No mezcles las cosas.
Un saludo
 
U
ULTRASUR
05/09/2005 16:49
TODO ESTA PODRIDO. hipocresia de los religiosos que hay que respetarlos pero ellos nos meten por los ojos sus doctrinas y no respetan a los que creemos que la religion es una estafa y una forma de dominacion (todas en general) para mentes que que no son autosuficientes ni independientes. En fin. Si un señor de 30 años mantiene una relacion con una chica de 17 es un enfermo y un delincuente... si un señor aparca en el cuelete de otro es totalmente "natural" y hay que respetarlo... mucho me temo que el señor que esta harto de las sandeces tiene mas razon que un santo... suponiendo que los santos existieran, claro.
 
A
abuelito
05/09/2005 15:55
Cibernic, es que cuando la gente se convierte en intransigente con sus vecinos es que no hay forma.La posesión de la verdad la tienen en exclusiva.

Una maxima es que hay que respentar a los demas y sus creencias, pero chico ellos son incapaces de respetar las del prójimo.

Que le vamos hacer.

Saludos
 
C
cibernic
05/09/2005 15:26
Déjalo abuelito, es hacer entender a uno del real madrid que se haga del barcelona. Lo de cada uno será lo mejor y que a uno del real madrid le pongan una peña culé debajo de casa, no le hace gracia, pero y sobre todo por falta de civismo, compañerismo, cerril, intransigente y con problemas de tensión arterial, porque al fin y al cabo no hace mal a nadie, es un sitio de reunión donde personas con las mismas ideas se reunen para poner en común una idea, un hobby, un club, una fe... en donde se necesita una biblioteca, se pone una biblioteca porque es necesidad general, que lo quieren casi todos, un centro de salud ídem, pues una iglesia en el que la población se admite como católica, pues se pone una iglesia, el día que seamos mormones pues se pone una mormónica, y yo que sé, dejaros en paz, que cada uno mire que hay en su entrepierna a ver si lo que le pica son bichitos blancos.
 
M
marilia
05/09/2005 14:59
Abuelito, ¿qué actividades se desarrollan en un templo aparte de rezar?¿puedes darnos un poco más de información, por favor? Inténtalo, que igual lo entendemos.
 
A
abuelito
05/09/2005 13:25
Buenos dias Grafton
Me dejas de pasta de boniato con tus afirmaciones tan " aplastantes".
1ª.- Beato si, beato no. Si te he informado que no soy tal cosa , ¿ por que insistes en el tema?.
2ª.- ¿ Ansia de rezar en un templo cercano?. Te comento que para rezar no hace falta un templo, cercano o lejano, vale cualquier sitio.Queremos un templo para otras muchas actividades, las cuales no las entenderias y por lo tanto me ahorro el comentartelas.
3ª.- ¿ Costase dinero ?, mira la religión y las creencias estan por encima de las cosas materiales, pero veo que tu si lo tienes muy en cuenta ¿eres materialista? y ademas si cuesta o no cuesta es un opción de cada uno.
4ª.-Dices.. ¿ Que el 99 % de los recien nacidos, nacen sin ningun año?, totalmente de acuerdo el 100 % los recien nacidos necen cuando nacen y al cabo de 365 dias ya tienen un año ( por lo menos en mi pueblo) ¿ o es que quieres decir otra cosa?.
5ª.-Para hacer la estadistica media de edad y para seguir lo que tu llamas un juego,me dejaras tomar un muestreo mas amplio del que tu me propones ¿ no te parece ?, porque si hago lo que tu dices puede ser como el caso de tomar la media de edad en un parque infantil, ya que llegariamos a la conclusión que la media de edad del usuario de los columpios es de 18,5 años ( 3 niños de uno,dos y tres años+3 mama/papas de 35 años cada uno ) ¿ lo entiendes ?

Saludos
 
gepetto
gepetto
03/09/2005 08:12
Marilia, desde luego tu falta de respeto a los demás es total y absoluta. Y de grafton, mejor no hablar.
 
E
Elorto
03/09/2005 02:18
No marilia®, preguntaselo a tu colega Almodobar que en todo eso está hecho un figura. Que te voy a contar a ti que tu no sepas verdad?
 
C
cibernic
02/09/2005 18:15
marillia, que pasa te mataron un abuelo en la guerra civil? no entiendo tu campaña contra la iglesia, déjales en paz, debes ser una cotorra de portal, todo te parece mal. Si digo que pongan una sinagoga como la de la m-30 te meterás también con ellos o es algo personal contra la iglesia??
 

Fin del hilo
85  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento