Volver al foro
gepetto
gepetto
02/04/2019 08:18

Primeras restricciones de Carmena para aparcar fuera de la M-30

¿Qué es la ZAV de Madrid y cómo afectará a los barrios cercanos a la M-30?

9.174 lecturas | 30 respuestas

De el independiente-----A ver si nos llega

 

Desde hace años, los barrios que hacen frontera con la autopista circular madrileña M-30 viven una pesadilla automovilística: la ausencia de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER, popularmente conocido como zona azul o zona verde) fuera de la Almendra Central provoca que miles de personas que no son residentes acudan con su coche a esos barrios, donde estacionar es gratis, y luego de ahí dirigirse al centro en metro o autobús. Algo que agrava el problema: el paisaje en muchas zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal o Latina se traduce en coches aparcados ilegalmente en aceras o en doble fila.

Así que el 3 de abril la Junta Municipal de Distrito en Usera votará si aplicar la primera Zona de Aparcamiento Vecinal de Madrid, más conocida por sus siglas ZAV: una medida “orientada a zonas con efecto frontera” según el ayuntamiento que gobierna Ahora Madrid, “o a cualquier otro efecto que suponga una atracción de vehículos privados que dificulte el aparcamiento a las personas residentes”. Las citas corresponden a un documento municipal obtenido por El Independiente.

Habrá zonas donde solo puedan aparcar los vecinos y otras donde los foráneos podrán estacionar dos horas

Su aplicación causará probablemente polémica, pero ha sido abordada con las asociaciones vecinales. Habrá dos tipos de párkings: por un lado, los “destinados exclusivamente a residentes” en los que todos los coches de no residentes estarán vetados; y los aparcamientos de “rotación previo pago en los que se podrá aparcar un máximo de dos horas”.

[Mapa de la primera 'ZAV' de Carmena para descongestionar barrios saturados de coches>

Mapa de la primera ‘ZAV’ de Carmena para descongestionar barrios saturados de coches 

En concreto en Usera la ZAV se expandirá por los límites de cuatro barrios del distrito, todos ellos unidos entre sí: Moscardó, Pradolongo, Zofío y Almendrales, que es donde se encuentra el Hospital Doce de Octubre. “Yo necesito el coche y llego de trabajar a las 14 horas”, declara Alma López Martínez, vecina de Usera. “Desde hace pocos años es imposible aparcar. Y es que somos frontera de la M-30 y ahora del centro comercial Plaza Río 2”.

Plaza Río 2 abrió en octubre de 2017 sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados. Se puede dejar allí el coche gratis dos horas. “Pero lo que la gente no sabe es que a partir de las dos horas el centro comercial sigue siendo muy barato para dejar el coche comparado con los párkings subterráneos. Al final, más coches en la calle y los vecinos dando vueltas y vueltas para aparcar, contaminando más. Yo a veces lo dejo en doble fila”, reconoce esta defensora de las ZAV.

De 9 a 17 en días laborables

De momento las ZAV funcionarán de 9 a 17 horas, en horario laboral. “Pero deberían extenderse hasta el horario comercial, porque el efecto frontera con la M-30 se produce hasta el cierre de las tiendas”, protesta Juan Manuel Ureña, de la asociación de vecinos de Moscardó. Está establecido que las ZAV se ampliarán hasta las 19 horas en lugares “de afluencia masiva” tales como el Campo de Fútbol de Moscardó, el Club de Natación o el Polideportivo Municipal de Orcasitas. Los fines de semana de momento están excluidos, aunque se estudiará alargar las ZAV al sábado y domingo de ser necesario.

Este medio ha visitado en varias ocasiones barrios de Usera, Carabanchel o Ciudad Lineal, donde los coches estacionan de cualquier manera. En el Barrio de San Isidro un movimiento vecinal se ha manifestado para directamente poder aparcar sobre la acera sin recibir multas. Pero el concepto de ZAV empieza a calar, y muchos vecinos -especialmente los más mayores- defienden este proyecto piloto para mejorar la convivencia vial. “Se está trabajando con los distritos de forma participada”, afirma la delegada de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés.

Desde hace años es imposible aparcar. A veces lo dejo en doble fila”

Podrá estacionar en la ZAV cualquier residente de Usera, aunque proceda de barrios no afectados por la medida (San Fermín, Orcasitas, Orcasur). Y cada residente podrá autorizar a un invitado, ampliable en función de los vehículos que posea cada hogar. También entrarán bicicletas y motos; “todos los vehículos de dos y tres ruedas”. Igualmente las personas con tarjeta de movilidad reducida, taxis, VTC o carsharing. Y se repartirán licencias entre los comercios para el “autoabastecimiento”.

Técnicos del área de Movilidad de Inés Sabanés han mantenido hasta tres reuniones con los vecinos, donde se han ido perfilando las medidas. “Hay que poner en valor que esta experiencia pionera ha sido participada, con implicación especial de entidades de vecinos como la Asociación de Vecinos de Moscardó”, celebra la concejala de distrito, Rommy Arce. “Desde la Junta hemos hecho un esfuerzo comunicativo con buzoneo para llegar a mucha gente”.

Fines de semana, excluidos

La ZAV estará abierta a cambios que perfeccionen el modelo y todavía tiene que aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento, por lo que la pelota podría pasarse a la Corporación municipal que nazca de las próximas elecciones municipales. Y quedan menos de dos meses. “Tiene que ir a Pleno municipal”, reconocen en Movilidad. “Lo mas probabale es que sólo quede aprobado por el Pleno del distrito este mandato, y de ahí a trabajar para su implantación inmediata”. Un cambio de color político podría frustrar los planes del equipo de Manuela Carmena, aunque los demás partidos apenas se han pronunciado sobre las ZAV.

“El objetivo es reducir el exceso de tráfico en busca de aparcamiento en zonas muy saturadas, lo que ayudará también a mejorar la calidad del aire”, apunta Sabanés. “No es solo una medida de ordenamiento de tráfico, sino una mejora la ocupación del espacio que repercute en la vida de los peatones, mujeres en su mayoría y mayores con movilidad reducida”, indica Arce. Paradojas de la vida, ambas concurrirán por separado en las próximas elecciones.

 
guiness
guiness
16/04/2019 19:07

no es un tema de que aparquen en mi plaza, creo que casi todos en las tablas tenemos parking.

el problema es el colapso del barrio a la hora de entrar y de salir de los trabajadores, el problema es que aparquen salvajemente en pasos de cebra, rotondas y zonas sin visibilidad.

 
P
pgc84
11/04/2019 15:04

Sigo sin leer ninguna opinión que pueda llevar a pensar que una ZAV es mala idea para los vecinos.

Está claro que hay otros problemas, pero en concreto los atascos en hora punta y el aparcamiento serán beneficiados por una ZAV: yo creo que mucho, es posible que no tanto; pero desde luego no serán negativos.

Además, hay otro tipo de incivismo que requerirá presencia policial: pero ese otro tema.

ZAV ya!! 

 
Caranthol
Caranthol
11/04/2019 13:31

Si vienen en Car sharing en lugar de en su coche, siguen viniendo en un coche que genera atascos y ocupa una plaza de aparcamiento. Otra cosa es que no contamine. Pero el problema que aquí se cita es el mismo.

Y eso de que las protestas en Fuencarral han desaparecido… En el casco viejo lo han hecho porque quitaron la Zona SER.

 
C
CAPOTE
11/04/2019 09:42

Precisamente de eso se trata, de que el que tenga que venir a Las tablas coja Bus / Metro /Car Sharing, o lo que sea menos su coche, que ya no cabe. Igual que hacemos los que vivimos en Las Tablas cuando nos tenemos que trasladar a Madrid.

Cada vez más coches, más contaminación, más atascos, coches mal aparcados o dando vueltas buscando sitio.

ZAV YAA!!!

 

 
silvonogales
silvonogales
10/04/2019 18:50

Hola. con la oferta de emov, wible y zity no le veo mucho sentido al ZAV, SER, etc. Yo llevo mucho tiempo que si tengo que bajar al centro antes de las 21h cojo uno de esos. Si es para bajar a algo rapido durante el día pues me sale mas barato ir en coche propio que en tp.

 
C
CAPOTE
10/04/2019 10:39

ZAV YAAA!!! Suscribo todo lo dicho por los partidarios.

Y si no, que no dejan votar a los vecinos!! 

 
Ouchs
Ouchs
10/04/2019 10:35

losito dijo:

tentetan dijo:
  Como la solución es más presencia policial y después de tantos años no la tenemos y cuando vienen sirven para poco porque son los primeros en dejar el coche en doble fila para tomar café, no nos vale esta solución. Lo único que creo que podría servir es organizarse para denunciarlo constantemente

Que aburrimiento con la utopia de la presencia policial a demanda y contínua mas irrealizable porque:

  • Redadas todos los días de policia multando a saco. No ha existido en ningún distrito de Madrid NUNCA.
  • Puede que haya dos patrullas asignados a todas las tablas-sanchinarro y no se pueden dedicar a eso (hay otras urgencias).
  • Porque cuando hables con policias ellos te dirán que excepto situaciones con causas graves (batidas que se planteen dar, sitios graves de aparcamiento como vados, minusválidos, etc) no quieren ni van a estar todo el día multando. No consideran que dentro de sus directrices esté pasarse 3-4 horas multando.
  • Porque las batidas (tipo Ahorramas, o cuando hay un par de días de atasco grandes y se pasan una semana en la rotonda, o similar) el efecto es el de siempre. Unos días bien y en cuanto pasa otra vez mal.

Podemos fichar a este tio!, en una semana tenemos el barrio vacío

https://www.autobild.es/noticias/agente-policia-gaditano-puso-269-multas-manana-403007

 
G
Gea
10/04/2019 08:35

guiness dijo:

El problema no es unicamente el aparcamiento, es cierto, aparcan en rotondas, en pasos de cebra, y donde les da la gana, y nadie les multa.

Para mí el problema se reduce simple y llanamente a la falta de educación generalizada que existe

 
guiness
guiness
09/04/2019 15:16

El problema no es unicamente el aparcamiento, es cierto, aparcan en rotondas, en pasos de cebra, y donde les da la gana, y nadie les multa.

Para mi el problema es la afluencia masiva de coches de fuera del barrio a horas muy puntuales, la entrada y la salida de las oficinas, lo cual bloquea los accesos al barrio, incluso impide que los autobuses puedan circular con normalidad.

El  problema del aparcamiento, policia, pero para el problema de la masificación de vehiculos privados, para mi el ZAV con las 2 primeras horas gratis.

 
T
tentetan
08/04/2019 18:34
Cuando se abrió el hilo me pareció una buena idea pero ahora estoy de acuerdo con el vecino que está en contra. El problema de meter el ZAV es que una vez que consigan tener ingresos apoyados por los vecinos lo modificarán según les convenga, gobierne quien gobierne, y ya sin tener en cuenta a los vecinos.
El gran problema de las tablas es que tanto los residentes como los trabajadores sabemos que no hay apenas presencia policial y que aunque dejemos el coche en doble fila no va a pasar nada. Incluso con parkings gratuitos como los de los supermercados se deja el coche en doble fila.
Como la solución es más presencia policial y después de tantos años no la tenemos y cuando vienen sirven para poco porque son los primeros en dejar el coche en doble fila para tomar café, no nos vale esta solución.
Lo único que creo que podría servir es organizarse para denunciarlo constantemente. Si recordáis, enfrente del ahorramas del metro antes había siempre coches en el tercer carril de la izquierda. Una temporada de la policía viniendo a poner multas hizo que se respetase el carril.
Deberían estar controladas todas las calles y más los colegios. La contaminación que se crea alrededor de un colegio en horas de entrada y salida es muy elevada. Hay que fomentar las rutas verdes, ir andando y los de fuera del barrio utilizar rutas. Esto no lo hacen porque pueden aparcar en doble fila con un caos tremendo sin que haya consecuencias.
 
B
barmacia
08/04/2019 18:09

Suscribo todo lo dicho por losito, y para aclarar, he dicho un porcentaje alto de los que no estan a favor son trabajadores que no viven en las tablas, siempre habra algun vecino que no quiera el ZAV pero si hacen una votación, que imagino sera necesaria par implantar el ZAV, saldra ZAV si por una amplia mayoria, el ZAV trae muchas cosas buenas y pocas malas.

 
E
embalado
08/04/2019 13:01

barmacia dijo:

Perfectamente explicado y opino igual que muchos vecinos, los que estais en contra del ZAV un amplio porcentaje seguro que no sois vecinos sino trabajadores de la zona, no veo que problema puede tener el ZAV para los vecinos la verdad y mas con horario de 10:00 a 15:00.

¿Por qué no se puede ser vecino y estar en contra del ZAV? 

Yo soy vecino, y el ZAV me parece un error. ¿Por qué?

- Primero porque considero que el aparcamiento salvaje es sólo uno de los problemas que tiene el barrio, pero no sólo ocurre en jornada laboral. Aquí se aparca fatal a cualquier hora cualquier día de la semana, muchas veces los propios VECINOS (Ahorramás, rotonda del Pescador, Federico Mompou, Palas del Rey...). Eso no lo soluciona el ZAV tal y como se está planteando por aquí.

- Yo reclamo más policía en el barrio, que haga esa función de control del aparcamiento cualquier día a cualquier hora sin discriminar si vives o no en el barrio. Pero además, que sancione a quien se salta los semáforos en rojo (principalmente vecinos los fines de semana), quien circula en dirección prohibida (calle Capiscol por ejemplo, generalmente vecinos que salen del garaje), que controle la velocidad en las calles del barrio (que parecen autopistas), que haga una función disuasoria para evitar los robos en comercios del barrio (que son bastante frecuentes), la circulación por los carriles bici, y un largo etc que el ZAV no va a solucionar.

-Sinceramente, no creo que el ZAV se pueda plantear “a la carta”: solo de lunes a viernes, pero los viernes solo hasta las 15:00, sólo para vecinos, pero con pases para cuando venga a verme la familia… 

- Si abrimos la puerta a poner esos parquímetros, nadie nos garantiza que mañana se conviertan en zona ORA normal. Recordemos que la zona ORA en Madrid se ha ido ampliando en horarios, y se quiere ampliar todavía más. No metamos al zorro en el gallinero, que luego no habrá forma de echarlo.

 

 

 
silvonogales
silvonogales
08/04/2019 11:14

barmacia dijo:

Perfectamente explicado y opino igual que muchos vecinos, los que estais en contra del ZAV un amplio porcentaje seguro que no sois vecinos sino trabajadores de la zona, no veo que problema puede tener el ZAV para los vecinos la verdad y mas con horario de 10:00 a 15:00.

Pues estoy en contra de ZAV o SER en Las Tablas y soy Vecino y trabajador del barrio!

 
B
barmacia
08/04/2019 10:04

Perfectamente explicado y opino igual que muchos vecinos, los que estais en contra del ZAV un amplio porcentaje seguro que no sois vecinos sino trabajadores de la zona, no veo que problema puede tener el ZAV para los vecinos la verdad y mas con horario de 10:00 a 15:00.

 
silvonogales
silvonogales
08/04/2019 10:03

losito dijo:

Necesitamos pedir a las administraciones y a las asociaciones la implantación de este ZAV lo antes posible. Aquellos que esteis interesados ya sabeis, id proponiendolo en todos los foros que veais que se note que hay una parte importante de los vecinos a favor de este tipo de gestión del aparcamiento.

Por redes sociales, comunicando a AAVV y demás, etc.

Y los que estamos en contra que hacemos?

 
guiness
guiness
08/04/2019 09:18

brezosanchi dijo:

Hola, ¿Y por qué no dejan que se aparque 2h gratis (sacando ticket para poder controlar el tiempo)? Lo de siempre: recaudación. No me parece mal la medida, pero las 2h que permitirían aparcar en “rotación” deberían ser gratis. Se conseguiría el objetivo de evitar el aparcamiento de gente de fuera todo el día sin penalizar a la gente vaya a hacer recados, a comercios, restaurantes etc. de esos barrios. Saludos.

Genial idea!! asi efectivamente se ayudaria un poco a las preocupaciones de los comerciantes.

Incluso yo tendria por que ser hasta las 17h, con cortar a las 15h valdria.

Pero algo hay que hacer, al lado de capgemini estan preparando un super edificio de oficinas, muy cerca estan acabando otra urbanizacion enorme, entre peugeout y renault tambien hay en ciernes otro edificio que antes o despues comenzaran, y luego está la torre adequa, que va viento en popa.

 
2
2b14
07/04/2019 19:19

Caso práctico de esta misma tarde… Aldi, lugar con un aparcamiento razonablemente amplio que un domingo por la tarde estaba bastante desocupado, y donde había sitio a menos de 15 metros de la puerta. Situación meteorológica, caían algunas gotas, nada de la lluvia que ha empezado a caer más tarde.

Un/a individuo/a con un Hyundai azul nuevecito ha decidido que tenía que comprar algo y que para qué aparcar en una plaza y correr el riesgo de que una gota cayera sobre él o ella, y deja el coche tirado junto a la puerta en el carril. Como consecuencia los varios coches bien aparcados en esa fila que intentaban salir sufriendo maniobras para sacar el coche de la plaza porque el que estaba mal dejado estorbaba.

Estas son las actitudes contra las que hay que luchar. Y no, el problema no viene de fuera, lo tenemos dentro. Y no, la SER/ZAV ni nada parecido que no sea inflarle a estos individuos 1000€ mensuales de multas van a reconducir la situación. Porque el problema es de educación, y para la gente que ya vive aquí, llegamos tarde (y para los que vienen aún peor, pero ese será otro problema).

Pero nada, vosotros seguid pidiendo que os pinten el aparcamiento de azul, seguid...

 
P
pgc84
07/04/2019 12:28

¿Es la ZAV la solucion definitiva a todos los problemas del barrio? Evidentemente no, si lo mezclais con alta velocidad o incluso robos: no, eso no lo soluciona

Pero es evidente que mejoraría el tráfico y el aparcamiento: no hace falta policia porque tienen vigilantes propios, y ademas pueden multar segundas filas.

Es una ZAV, por lo que según han explicado: será gratis para vecinos, con horario reducido… Como ha dicho alguien, quien niegue que es beneficioso para el barrio no puede ser un residente

 
E
embalado
05/04/2019 10:25

onofre76 dijo:
El ZAV no es incompatible con la policía municipal a los que llamas despectivamente chicos con porra y pistola etc, (en los tiempos que estamos comentario machista..., que también hay mujeres o chicas como tú dices), habría que ver si tu en tu trabajo eres más profesional que ellos, lo cual dudo mucho ya que todo aquel que menosprecia gratuitamente tiene más que callar. Seguro que en la policía habrá de todo, como en todos lados, que tampoco son santos, pero generalizar así no es educado. El ZAV complementa a la policía y así se regula a todos residentes y no residentes. La incivilización no la arreglas ni tú ni yo, pero hay que poner todos de nuestra parte y no echar mierda al otro.

 

Vaya… tenemos la piel fina. Mis disculpas si he podido ofender con un comentario que pretendia ser cualquier cosa menos despectivo o ¿machista?. Y si, en mi trabajo soy tan profesional al menos comos ellos o ellas (que se te ha olvidado incluirlas, actitud machista la tuya).

En fin… te reitero mis disculpas en lo que haya podido ofenderte.

 

Volviendo al tema que nos ocupa, en Las Tablas hay una permisividad manifiesta por parte de la policía en lo que a aparcamiento indebido se refiere. No hay más que ver los pasos de cebra permanentemente ocupados por coches, las esquinas (ampliadas hace no tanto tiempo) ocupadas por coches, rotondas, dobles filas, aparcamiento en carriles de circulación… No digo que sea por incompetencia suya ni mucho menos, pero parece que tienen ordenes “de arriba” de hacer la vista gorda. Si no, no se entiende. 

¿Que el ZAV les complementa? De acuerdo. Pero yo considero que ese trabajo ya debería estar cubierto por la policía, que además cubriría el tema de la seguridad, que tampoco viene mal en el barrio. ¿O el ZAV va a impedir la alta velocidad de circulación en las calles del barrio? ¿O los giros indebidos? ¿O la circulación por los carriles bici?¿o los robos en comercios?

La “incivilización” se arregla con educación y multas. Y es la policía quien tiene  que ponerlas. ¿Quien echa mierda a nadie?

Tenemos que pedir una solución global a los problemas del barrio, no parches. Además, en mi opinión, una vez abramos la puerta a los parquímetros del ZAV, en cualquier momento se convertirá el barrio en una zona ORA más, donde los vecinos perderíamos ese privilegio de aparcar “gratis” que se supone nos daría el ZAV.

 
O
onofre76
04/04/2019 20:02
El ZAV no es incompatible con la policía municipal a los que llamas despectivamente chicos con porra y pistola etc, (en los tiempos que estamos comentario machista..., que también hay mujeres o chicas como tú dices), habría que ver si tu en tu trabajo eres más profesional que ellos, lo cual dudo mucho ya que todo aquel que menosprecia gratuitamente tiene más que callar. Seguro que en la policía habrá de todo, como en todos lados, que tampoco son santos, pero generalizar así no es educado.
El ZAV complementa a la policía y así se regula a todos residentes y no residentes. La incivilización no la arreglas ni tú ni yo, pero hay que poner todos de nuestra parte y no echar mierda al otro.
 
E
embalado
04/04/2019 16:40

barmacia dijo:

La diferencia si hay ZAV o no hay, es que hay un vigiltante viendo si los coches estan bien aparcados o no, y ese control es el que falta ahora, en cuanto haya un control los coches o aparcan bien o no aparcan y eso es lo mas importante, yo cuando voy por barrior zona SER no veo los coches tirados y eso es por el control que hay.

ZAV ya!!!!

 

Y los chicos estos de porra, pistola y luces azules en el techo del coche… ¿no son los que deberían controlar esto, entre otras cosas?

Si estamos como estamos es porque se permite.

El ZAV paliaría (o no) el problema en días laborables, pero los fines de semana ¿qué? ¿o como ahí somos los vecinos los que tiramos el coche donde nos place, ya no es un problema?

Yo creo que una temporada de reeducación a base de multas solucionaría el problema sin necesidad de inventos que a la larga, se nos podría volver en contra (quien dice que el ZAV no se transforme en zona ORA vulgaris cualquier día...)

 
B
barmacia
04/04/2019 16:32

La diferencia si hay ZAV o no hay, es que hay un vigiltante viendo si los coches estan bien aparcados o no, y ese control es el que falta ahora, en cuanto haya un control los coches o aparcan bien o no aparcan y eso es lo mas importante, yo cuando voy por barrior zona SER no veo los coches tirados y eso es por el control que hay.

ZAV ya!!!!

 
L
Leire100
04/04/2019 15:15

 

2b14 dijo:
Ni el zav ni la ser van a resolver los problemas que hay. Con ellos dejarán de venir un 10% de coches. Pero los líos en los colegios a la hora de entrada y salida seguirán ahí, las dobles filas para comer en los restaurantes también, el tráfico de residentes para salir y volver al barrio igual, la gente tirando el coche donde sea para hacer recados igual... Los beneficiados únicamente son los que tienen plazas para alquilar.

Totalmente de acuerdo, ya pueden poner todas las prohibiciones que quieran que los maleducados e incivicos siempre terminan saliéndose con la suya.

 
silvonogales
silvonogales
04/04/2019 13:50

ZAV o SER no hará desaparecer el trafico. Lo que hará es trasladar “el problema” a otro lugar. Ya veo los primeros metiendo los coches en descampados o medianas sin arbolado, etc. 

 
2
2b14
04/04/2019 09:44
Ni el zav ni la ser van a resolver los problemas que hay. Con ellos dejarán de venir un 10% de coches. Pero los líos en los colegios a la hora de entrada y salida seguirán ahí, las dobles filas para comer en los restaurantes también, el tráfico de residentes para salir y volver al barrio igual, la gente tirando el coche donde sea para hacer recados igual...

Los beneficiados únicamente son los que tienen plazas para alquilar.

 
Caranthol
Caranthol
04/04/2019 09:03

brezosanchi dijo:

Hola, ¿Y por qué no dejan que se aparque 2h gratis (sacando ticket para poder controlar el tiempo)? Lo de siempre: recaudación. No me parece mal la medida, pero las 2h que permitirían aparcar en “rotación” deberían ser gratis. Se conseguiría el objetivo de evitar el aparcamiento de gente de fuera todo el día sin penalizar a la gente vaya a hacer recados, a comercios, restaurantes etc. de esos barrios. Saludos.

 

Me parece una idea muy interesante, y realmente diferenciaría esto del ZAV con el SER de toda la vida.

 
B
brezosanchi
04/04/2019 01:24

Hola, ¿Y por qué no dejan que se aparque 2h gratis (sacando ticket para poder controlar el tiempo)? Lo de siempre: recaudación. No me parece mal la medida, pero las 2h que permitirían aparcar en “rotación” deberían ser gratis. Se conseguiría el objetivo de evitar el aparcamiento de gente de fuera todo el día sin penalizar a la gente vaya a hacer recados, a comercios, restaurantes etc. de esos barrios. Saludos.

 
O
onofre76
03/04/2019 21:27
ZAV ya!!!!!!!. Imagino que en el foro hay mucho trabajador de las tablas no residente. El ZAV es una buena solución a muchos de los problemas que tenemos en el barrio: coches mal aparcados, falta de aparcamiento en superficie para familiares y residentes, tráfico insufrible la mayor parte del día y lo que está ahora muy de moda, bajaría la contaminación!!!!!!!. Y encima sin coste para los residentes que sufrimos vivir en un barrio de oficinas. Sólo hay que ver el barrio finés de semana y festivos, nada que ver. Incluso dejaría que el horario fuera de 10 a 16. De verdad que el que no lo quiera ver es por puro interés. ZAV ya!!!!.
 
silvonogales
silvonogales
02/04/2019 19:39

http://fuencarralelpardo.com/2019/04/02/almeida-pp-no-descarta-instalar-una-zona-de-aparcamiento-vecinal-en-las-tablas/

 


Editado por silvonogales 2/4/2019 19:40
 
B
barmacia
02/04/2019 12:59

Zona ZAV ya, yo creo que es la mejor opción

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento