ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Afectados por el cierre del gimnasio Fit Island

Actualizado 03/06/2019
4780 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2015
9 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2019 22:49

Hola,

Abro este hilo para saber si hay más gente que tuviese un bono vigente con el gimnasio fit Island en el momento del cierre por traspaso a vivagym y que haya solicitado la devolución del mismo atraves del formulario que proporcionó vivagym, sin haber recibido respuesta o si la respuesta ha sido que no figuras en el listado de socios que les ha pasado Fit Island.

En mi caso tengo pendiente de disfrutar más de 9 meses y solicité la devolución del importe correspondiente a través del formulario web que proporcionó vivagym. Nadie me respondió al formulario ni al par de mails que envié solicitando algún tipo de respuesta, hasta que la semana pasada cansada (y también cabreada) por no recibir respuesta me acerqué al gimnasio para preguntar qué pasaba. Lo que me comentaron tras hablar con su central es que mis datos no constaban en el listado de socios que había proporcionado Fit Island y que son ellos los que me tienen que devolver el dinero, que vivagym no puede hacer nada más allá de darme un mes gratis para compensar las molestias y conocer el nuevo gimnasio.

Les respondí enviando una copia del contrato que firmé en su día y me han respondido que como compensación podrían ofrecerme esos meses en el vivagym sin coste, pero del dinero nada de nada.

Comparto mi caso para saber si hay más gente en mi misma situación y qué se puede hacer en estos casos.

Gracias

 

 

abr.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2019 20:19
Hola Yo también solicité el reembolso de mis 13 cuotas restantes de disfrutar y después de darme largas para hacer el ingreso hoy me han llamado para decirme q no me lo van a devolver porque el bono de 20 meses q contraté lo hice con otra empresa. Eso no me lo dijeron en ninguna de las veces q hablé con ellos al contrario, primero me dijeron q intentarían hacer el ingreso a mediados de febrero y luego q lo estaban haciendo por orden de solicitudes. Como no me van a devolver el dinero me han propuesto darme 10 meses de gimnasio ( ni siquiera los 13 q me quedan pendientes). Increíble!!! Estoy esperando que me vuelvan a llamar porque le he dicho q no estoy de acuerdo con lo que están haciendo
sep.-2003
512 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  papr
04/04/2019 20:51

El dinero lo tiene que devolver VivaGym al haber comprado Fit Island. No pueden desentenderse. Si no atienden tu reclamación tendrías que denunciarlo en consumo.

sep.-2015
9 mens.
Usuario Circunstancial
05/04/2019 18:55

Acabo de ir al gimnasio VivaGym para realizar la convalidación por los meses que me restaban tal y como me habían respondido por mail y para mi sorpresa la chica que estaba en la recepción me comenta que el máximo son 3 meses y que al principio hicieron alguna excepción y convalidaron 7, pero que más allá de ese tiempo no han hecho ninguna convalidación, porque era el tiempo máximo que estaba contemplado en el contrato que firmaron con Fit Island.

Todo me suena a mentiras y excusas improvisadas. Una vergüenza.

Si antes estaba indignada, ahora más aún.

Si alguien conoce el proceso que hay que seguir para la denuncia en consumo, le agradeciría que me lo dijese.

sep.-2015
9 mens.
Usuario Circunstancial
06/04/2019 22:00

Perfecto, muchas gracias.

abr.-2019
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/04/2019 11:56

Hola a todos,

os escribo para contaros que yo también me vi afectada por el cierre de este gimnasio pero se solucionó todo. Mi situación era la siguiente:

- Yo había comprado a través de GROUPON un bono de 6 meses de gimnasio

- Cuando el ginmasio cerró yo había disfrutado de 2 meses. Con lo cual tenía 4 meses que no podía disfrutar

- Pregunté si el ginmasio podría devolverme esas 4 mensualidades y me dijeron que yo había contratado los servicios con GROUPON por lo que tenía que gestionar esta devolución directamente con ellos y no con el gimnasio.

- Escribí a GROUPON y tras varias idas y venidas de correo, conseguí que me devolvieran el dinero en mi cuenta corriente.

Comparto esto con vosotr@s para que sepaís que hay una posiblidad de conseguir el dinero que hayáis pagado por adelantado.

Un saludo

sep.-2003
512 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  papr
09/04/2019 16:43

Tu caso es diferente al que comenta ITorri.

Adquiriste el acceso al gimnasio a través de una empresa externa (Groupon), por lo que el responsable no es el gimnasio. De ahí que te devolvieran el dinero.

 

 

sep.-2015
9 mens.
Usuario Circunstancial
09/04/2019 22:25

Hola, creo que mi caso es igual al que comentó Nico1971. Yo contraté un bono de 20 meses a través de una empresa a la que contrató Fit Island para llevar a cabo una campaña de promoción y captar clientes. 

De momento, esa excusa para no devolverme el dinero no me la han dado, pero visto cómo está la cosa, no me extrañaría.

sep.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2019 10:55

PUES HE DE DECIROS QUE ESTOY ESPERANDO A QUE ME DEVUELVAN EL DINERO, EN MI CASO TENGO PAGADO HASTA DICIEMBRE. ES MAS ME ENTERÉ DE CASUALIDAD, LO QUE TENÍAN QUE HABER HECHO ES CONTACTAR CON SUS CLIENTES PARA INFORMARLES DE LO QUE SUCEDIA!!. CUANDO FUI A FIT ISLAND A INFORMARME YA ESTABA TODO DESMANTELADO,PERO UNA SEÑORITA QUE ESTABA POR ALLÍ Y QUE ERA TRABAJADORA DEL VIVA GIM ME DIJO QUE PODÍA SEGUIR YENDO AL OTRO QUE HAY EN LAS TABLAS HASTA QUE ESTUVIERA ESTE ABIERTO. PERO FRANCAMNETE ES UN GIMNASIO QUE ME AGOBIA POR LO MASIFICADO QUE ESTÁ EN EL HORARIO QUE YO PUEDO IR...

jul.-2003
120 mens.
Usuario Habitual
11/04/2019 16:37

pinkandblue2: muchas gracias, ya lo había dado por perdido con los de vivagym y lo he recuperado por Groupon!en un momento! mil gracias

 

 

 

feb.-2016
25 mens.
Usuario Ocasional
11/04/2019 21:41
ojalá lo recuperes pero Tubby gin tiene un nivel y deberías probar la clase gratis.
feb.-2019
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Jes55
18/04/2019 19:01

Yo había comprado un bono de 3 meses y todavía me quedaba uno por consumir. La verdad es que intentaré reclamarlo, pero vamos que no tengo muchas esperanzas que digamos.

Soy uno de los que se ha ido al tubau gym (el tuby gim que dice Axel81), y estoy de verdad muy contento. Está incomparablemente mejor de lo que estaba el Fit, máquinas nuevas, terrazón, un montón de clases.  He continuado yendo a boxeo con Jose del Club de la Lucha y estoy sinceramente muy contento. 

Son muy cachondos los del Vivagym, te dicen que abren en abril y que dan un mes gratis, y al final abren el 23 de abril, siguen con obras y el mes gratis se convierte en 1 semana, jajaja, y además son de bolsillo duro, para devolvernos a los afectados el dinero, jajaja.

Yo paso de follones con los de Vivagym, además por eso he conocido Tubau que está fenomenal. Pasad de líos, intentad recuperar vuestro dinero y pasaros por el Tuby Gim, de verdad que os merece la pena.

Seguid entrenando, un abrazo a todos.

 

abr.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
20/04/2019 11:41

Yo también tenia pagado hasta final de año en Fit Island, con Vivagym no estoy teniendo respuesta tampoco con la devolución del dinero, yo había pagado por un gimnasio con otra filosofía diferente a un low cost y no es justo que no devuelvan el dinero. Yo seguiré la reclamación, no quiero un low cost, ya lo conozco y no me gusta. No se a qué gimnasio podré ir por la zona que esté bien, para mi es muy importante la atención y ambiente agradable. Ese que dices de Tubau Gym donde está? De momento solo estoy saliendo a correr. 

abr.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
21/04/2019 11:18
Hola Después de haberme llamado por teléfono para ofrecerme una compensacion de 10 meses de uso de su gimnasio en lugar de los 13 que me quedaban por disfrutar , este fin de semana me llaman para decirme que tampoco me pueden darme los 10 meses que me habían ofrecido. Es realmente una tomadura de pelo y una falta de respeto al cliente. Me han comentado que mañana abren sus instalaciones en el antiguo Fit Island por lo que por la tarde me plantaré allí para abrir una hoja de reclamaciones al gimnasio y comenzar a mover el tema. Estaría bien que los afectados nos organizaremos para poder tener más capacidad de presión.
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |