Volver al foro
I
ITorri
03/04/2019 22:49

Afectados por el cierre del gimnasio Fit Island

¿Has tenido problemas para obtener la devolución de tu bono con Fit Island al traspasar a Vivagym?

7.881 lecturas | 22 respuestas

Hola,

Abro este hilo para saber si hay más gente que tuviese un bono vigente con el gimnasio fit Island en el momento del cierre por traspaso a vivagym y que haya solicitado la devolución del mismo atraves del formulario que proporcionó vivagym, sin haber recibido respuesta o si la respuesta ha sido que no figuras en el listado de socios que les ha pasado Fit Island.

En mi caso tengo pendiente de disfrutar más de 9 meses y solicité la devolución del importe correspondiente a través del formulario web que proporcionó vivagym. Nadie me respondió al formulario ni al par de mails que envié solicitando algún tipo de respuesta, hasta que la semana pasada cansada (y también cabreada) por no recibir respuesta me acerqué al gimnasio para preguntar qué pasaba. Lo que me comentaron tras hablar con su central es que mis datos no constaban en el listado de socios que había proporcionado Fit Island y que son ellos los que me tienen que devolver el dinero, que vivagym no puede hacer nada más allá de darme un mes gratis para compensar las molestias y conocer el nuevo gimnasio.

Les respondí enviando una copia del contrato que firmé en su día y me han respondido que como compensación podrían ofrecerme esos meses en el vivagym sin coste, pero del dinero nada de nada.

Comparto mi caso para saber si hay más gente en mi misma situación y qué se puede hacer en estos casos.

Gracias

 

 

 
E
EVAcb
03/06/2019 09:03

A Viva Gym.  Son ellos los que te rellenan sus datos y en el motivo de la queja especifiqué que fue Fit Island el que cerró.

 
I
ITorri
31/05/2019 16:10

Me alegro que se haya resuelto y te hayan devuelto el dinero.

Una pregunta, ¿La reclamación la pusiste a Viva gym o a Fit Island?
 
E
EVAcb
31/05/2019 15:09

Buenas tardes

solo comunicaros que hoy me han hecho la devolución.

 
E
EVAcb
07/05/2019 13:32

Hola, esta mañana he presentado en la oficina de la Comunidad de Madrid mi hoja de reclamaciones, ayer ya la llevé al gimnasio. Muchas gracias por todos los consejos.

 
J
jotaefe
30/04/2019 15:54

Buenas,

Yo no soy abogado pero no creo que el hecho de que no exista una empresa impida que se puedan tomar medidas legales contra sus responsables…. de hecho no debería ser muy complicado ir al registro mercantil y obtener ésta información.

Os deseo mucha suerte y espero que podáis recuperar el dinero estafado, en qué mala hora estuve apuntado en ese nefasto gimnasio….a mi no me deben nada pero me da mucha rabia lo que se le ha hecho a la gente.

Saludos.

 
J
Jes55
25/04/2019 09:59

A mí ni tan siquiera me han llamado ni nada, y todavía me quedaba un mes por disfrutar, que lo suyo es haberlo hecho, aunque lo que yo quiero es que me devuelvan mi dinero.

Pero cómo reclamar a Fit Island si ya no existe, ¿adónde llegaría una reclamación a una sociedad que no existe?. El dueño del Fit se ha quedado con el dinero y lo ha sumado a lo que le hayan dado lo del Vivagym. Así ya se puede, vaya caradura.

De todas formas un gimnasio low cost no es lo que contraté, para eso ya estaba el Vivagym del Adequa, me parece de una cara dura impresionante la que se ha montado con esto, sinceramente. A mí no me devuelven nada y a otros les están racaneando meses, y los que quedan cambiándoselos por meses de gimnasio low cost, del que anunciaban en el metro un mes gratis, o sea que a todo habría que quitarle aunque sea un mes, el mes que no me quieren dar a mí (y que tampoco quiero). Vaya caradura.

Desde que a mediados de enero nos enteramos del cierre del Fit Island, unos cuantos de allí junto con algunos empleados del Fit nos fuimos en masa al gimnasio nuevo que abrieron junto al BBVA de María Tubau, porque además nos hicieron un precio muy bueno y la atención no es la de un low cost.

Bueno, ya veremos a través del foro cómo acaban las cosas. Os deseo suerte a todos, porque la verdad es que nos hicieron una jugarreta en toda regla.

Cuidaros y suerte.

 
I
ITorri
23/04/2019 14:21
Por lo que veo este fin de semana nos han llamado a todos. A mi me llamaron para decirme que habian estado viendo mi caso con sus superiores y que lo máximo que me podían ofrecer eran 9 meses pero contando desde el 1 de febrero, es decir que me dan 6 meses de los 9 y medio que me quedaban, y que en paralelo tenía que poner la reclamación a Fit Island si quería recuperar el dinero.

Alguien sabe si es compatible ambas cosas? O si por aceptar esos 6 meses se pierde el derecho a reclamar el dinero que restaría?
Me sigue quedando la duda de si la reclamación tendría que ir dirigida a Fit Island o a Vivagym.
 
I
ITorri
23/04/2019 12:58
Por lo que veo este fin de semana nos han llamado a todos. A mi me llamaron para decirme que habian estado viendo mi caso con sus superiores y que lo máximo que me podían ofrecer eran 9 meses pero contando desde el 1 de febrero, es decir que me dan 6 meses de los 9 y medio que me quedaban, y que en paralelo tenía que poner la reclamación a Fit Island si quería recuperar el dinero.

Alguien sabe si es compatible ambas cosas? O si por aceptar esos 6 meses se pierde el derecho a reclamar el dinero que restaría?
Me sigue quedando la duda de si la reclamación tendría que ir dirigida a Fit Island o a Vivagym.
 
N
Nico1971
23/04/2019 10:30
Hola

Yo ayer estuve con otro amigo poniendo una hoja de reclamaciones en el nuevo Vivagym. Es importante que todos los afectados lo hagamos y lo presentemos en la comunidad de Madrid para que tengan constancia de ello y se pueda presionar. Cuantas más reclamaciones más fuerza haremos para solucionarlo.
Luego podemos seguir en contacto para ver cuáles son los siguientes pasos que podríamos dar conjuntamente.
 
B
Beluka
22/04/2019 16:52

Hola a todos.

Por lo que veo somos muchos los que nos vemos afectados por el cierre de Fit Island, en mi caso cuando cerraron me quedaban por disfrutar 11meses, es decir hasta finales del 2019.

Como a vosotros se comprometieron a devolverme las cuotas restantes, pero este fin de semana me han escrito para decirme que no va a ser posible.

Me he personado en ele gimnasio y ellos se desentienden de todo, lo unico que me ofrecen son un par de meses sin coste.

Me gustaría saber cual es la mejor manera y que via seguir para poder recuperar el dinero o bien que nos dejen disfrutar del ginmasio los meses que tenemos abonados.

Quizas si hacemos una reclamación conjunta podamos hacer más fuerza y obligar a Viva Gym a hacerse responsable de los socios que había cuando compraron el gimnsasio.

Buenas tardes a todos.

 
E
EVAcb
22/04/2019 16:45

Buenas tardes, veo que no soy la única.  Se comprometieron a devolverme el dinero y este fin de semana me han confirmado que no va a ser así.  Me parece una tomadura de pelo.  Estoy muy decepcionada pero sobretodo me siento desamparada porque no sé qué hacer ni a quien protestar.  Ellos se lavan las manos y echan la culpa a Fit Island pero cuando les he pedido un teléfono o un mail para ponerme en contacto con Fit Island me salen con lo de la protección de datos.  Os agradecería si alguien me puede orientar qué hacer al respecto.  Muchas gracias!

 
N
Nico1971
21/04/2019 11:18
Hola

Después de haberme llamado por teléfono para ofrecerme una compensacion de 10 meses de uso de su gimnasio en lugar de los 13 que me quedaban por disfrutar , este fin de semana me llaman para decirme que tampoco me pueden darme los 10 meses que me habían ofrecido. Es realmente una tomadura de pelo y una falta de respeto al cliente.
Me han comentado que mañana abren sus instalaciones en el antiguo Fit Island por lo que por la tarde me plantaré allí para abrir una hoja de reclamaciones al gimnasio y comenzar a mover el tema. Estaría bien que los afectados nos organizaremos para poder tener más capacidad de presión.
 
C
Cpvcarmen
20/04/2019 11:41

Yo también tenia pagado hasta final de año en Fit Island, con Vivagym no estoy teniendo respuesta tampoco con la devolución del dinero, yo había pagado por un gimnasio con otra filosofía diferente a un low cost y no es justo que no devuelvan el dinero. Yo seguiré la reclamación, no quiero un low cost, ya lo conozco y no me gusta. No se a qué gimnasio podré ir por la zona que esté bien, para mi es muy importante la atención y ambiente agradable. Ese que dices de Tubau Gym donde está? De momento solo estoy saliendo a correr. 

 
J
Jes55
18/04/2019 19:01

Yo había comprado un bono de 3 meses y todavía me quedaba uno por consumir. La verdad es que intentaré reclamarlo, pero vamos que no tengo muchas esperanzas que digamos.

Soy uno de los que se ha ido al tubau gym (el tuby gim que dice Axel81), y estoy de verdad muy contento. Está incomparablemente mejor de lo que estaba el Fit, máquinas nuevas, terrazón, un montón de clases.  He continuado yendo a boxeo con Jose del Club de la Lucha y estoy sinceramente muy contento. 

Son muy cachondos los del Vivagym, te dicen que abren en abril y que dan un mes gratis, y al final abren el 23 de abril, siguen con obras y el mes gratis se convierte en 1 semana, jajaja, y además son de bolsillo duro, para devolvernos a los afectados el dinero, jajaja.

Yo paso de follones con los de Vivagym, además por eso he conocido Tubau que está fenomenal. Pasad de líos, intentad recuperar vuestro dinero y pasaros por el Tuby Gim, de verdad que os merece la pena.

Seguid entrenando, un abrazo a todos.

 

 
Alex81
Alex81
11/04/2019 21:41
ojalá lo recuperes pero Tubby gin tiene un nivel y deberías probar la clase gratis.
 
T
Tirman
11/04/2019 16:37

pinkandblue2: muchas gracias, ya lo había dado por perdido con los de vivagym y lo he recuperado por Groupon!en un momento! mil gracias

 

 

 

 
PLENILUNIUM
PLENILUNIUM
10/04/2019 10:55

PUES HE DE DECIROS QUE ESTOY ESPERANDO A QUE ME DEVUELVAN EL DINERO, EN MI CASO TENGO PAGADO HASTA DICIEMBRE. ES MAS ME ENTERÉ DE CASUALIDAD, LO QUE TENÍAN QUE HABER HECHO ES CONTACTAR CON SUS CLIENTES PARA INFORMARLES DE LO QUE SUCEDIA!!. CUANDO FUI A FIT ISLAND A INFORMARME YA ESTABA TODO DESMANTELADO,PERO UNA SEÑORITA QUE ESTABA POR ALLÍ Y QUE ERA TRABAJADORA DEL VIVA GIM ME DIJO QUE PODÍA SEGUIR YENDO AL OTRO QUE HAY EN LAS TABLAS HASTA QUE ESTUVIERA ESTE ABIERTO. PERO FRANCAMNETE ES UN GIMNASIO QUE ME AGOBIA POR LO MASIFICADO QUE ESTÁ EN EL HORARIO QUE YO PUEDO IR...

 
I
ITorri
09/04/2019 22:25

Hola, creo que mi caso es igual al que comentó Nico1971. Yo contraté un bono de 20 meses a través de una empresa a la que contrató Fit Island para llevar a cabo una campaña de promoción y captar clientes. 

De momento, esa excusa para no devolverme el dinero no me la han dado, pero visto cómo está la cosa, no me extrañaría.

 
P
pinkandblue2
08/04/2019 11:56

Hola a todos,

os escribo para contaros que yo también me vi afectada por el cierre de este gimnasio pero se solucionó todo. Mi situación era la siguiente:

- Yo había comprado a través de GROUPON un bono de 6 meses de gimnasio

- Cuando el ginmasio cerró yo había disfrutado de 2 meses. Con lo cual tenía 4 meses que no podía disfrutar

- Pregunté si el ginmasio podría devolverme esas 4 mensualidades y me dijeron que yo había contratado los servicios con GROUPON por lo que tenía que gestionar esta devolución directamente con ellos y no con el gimnasio.

- Escribí a GROUPON y tras varias idas y venidas de correo, conseguí que me devolvieran el dinero en mi cuenta corriente.

Comparto esto con vosotr@s para que sepaís que hay una posiblidad de conseguir el dinero que hayáis pagado por adelantado.

Un saludo

 
I
ITorri
06/04/2019 22:00

Perfecto, muchas gracias.

 
I
ITorri
05/04/2019 18:55

Acabo de ir al gimnasio VivaGym para realizar la convalidación por los meses que me restaban tal y como me habían respondido por mail y para mi sorpresa la chica que estaba en la recepción me comenta que el máximo son 3 meses y que al principio hicieron alguna excepción y convalidaron 7, pero que más allá de ese tiempo no han hecho ninguna convalidación, porque era el tiempo máximo que estaba contemplado en el contrato que firmaron con Fit Island.

Todo me suena a mentiras y excusas improvisadas. Una vergüenza.

Si antes estaba indignada, ahora más aún.

Si alguien conoce el proceso que hay que seguir para la denuncia en consumo, le agradeciría que me lo dijese.

 
N
Nico1971
04/04/2019 20:19
Hola

Yo también solicité el reembolso de mis 13 cuotas restantes de disfrutar y después de darme largas para hacer el ingreso hoy me han llamado para decirme q no me lo van a devolver porque el bono de 20 meses q contraté lo hice con otra empresa. Eso no me lo dijeron en ninguna de las veces q hablé con ellos al contrario, primero me dijeron q intentarían hacer el ingreso a mediados de febrero y luego q lo estaban haciendo por orden de solicitudes.

Como no me van a devolver el dinero me han propuesto darme 10 meses de gimnasio ( ni siquiera los 13 q me quedan pendientes). Increíble!!!

Estoy esperando que me vuelvan a llamar porque le he dicho q no estoy de acuerdo con lo que están haciendo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento