Volver al foro
P
Pozadelasal
10/06/2019 17:22

Envidia sana de las fiestas de Montecarmelo

¿Cómo pueden ser las relaciones vecinales envidiables?

6.610 lecturas | 22 respuestas

Envidia, sí envidia:

  • familiares
  • contenidas en duranción y horarios.
  • respetuosas
  • para todos
  • sin quejas de los vecinos afectados.

Nada que ver lamentablemente con el show/circo que se monta en Las Tablas de la mano de la asociación de vecinos que cuenta por lo que se ve con total impunidad para hacer y deshacer a su antojo. En definitiva, envidia de los vecinos de Montecarmelo.

 
P
Pozadelasal
26/06/2019 16:59

Son un mojón de fiestas, pero ya sabes que aquí “los del pueblo” de tachan de soso, aburrido, flojo, rancio y por supuesto, persona de poco aguante. 

 

 
tocomocho
tocomocho
26/06/2019 11:11

La fiestas de Las Tablas son una vergüenza.

Mal ubicadas, cortando una avenida y lo que le viene en gana a la AAVV todo por tenerlas al lado de su cuartel general, que esa es otra… oficina gratis para los señoritos a costa de todos, un tema que también da para un hilo completo, que bien se lo ha montado alguno con el cuento este de la asociación.

En medio de bloques con cientos de vecinos, y menudas fechas, pobres chavales los que tengan que estudiar esos días, ni dormir podrán (en la universidad hay exámenes los sábados).

Un horario de chiste, pero para los mismos que actuaban, que pena me dió creo que el domingo ver actuar a un grupo que contaba leyendas vestidas de negro bajo el calor del mediodía y con un público de 6 personas, que posiblemente fuesen sus familiares. ¿A qué se debe? pues a que la rueda no tiene que parar y para que caigan buenos duros de subvenciones y mamandurrias hay que tener eso en marcha a todas horas.

El día que cierre la AAVV y de las fiestas se encargue la junta ganaremos todos.

 
J
juanu
20/06/2019 23:49

Esto si que es “Envidia sana”:

La falta de Seguro de Responsabilidad Civil de los feriantes deja al barrio de Sanchinarro sin fiestas

(Por fin una AAVV con sentido común)

 

 
R
Rlaroca
17/06/2019 16:03

Nadie dijo que esas cosas ocurrian "porque" hay una feria. Pero ocurren ahi y es un hecho.

Lamento profundamente que no tengas la valentía necesaria para decir directamente lo que todos en este foro sabemos, y es que eres de la AAVV o muy cercano a ella (familiares, etc). Siempre defendiendo a capa y espada lo indefendible. Saltando como un león a la minima crítica y tratando de acallar a los que no comparten tu punto de vista. Del ridiculo que haces negando algo porque tu no la has visto no dices ni pío.

Decir que niñas se visten como prostitutas o que hagan felaciones o simplemente follen dista mucho de hablar de sexo por dinero, por donde has querido llevar el tema. Supongo que si tu alguna vez has escuchado a un tío gritarle a a su mujer "Eres una Put....", tu pensarás que ella está cobrando por servicios sexuales. Los que tenemos un poco mas de neuronas entenderemos que se lo dice porque le ha puesto los cuernos.

Y volviendo al tema, yo si he visto con mis propios ojos sexo en las calles de Las Tablas (y en todo Madrid, no es un problema del barrio). Y cualquiera que haya caminado de noche (en verano básicamente) por San Millan de la Cogolla o por los parques detrás de Juan Ortega lo sabe. Pasa alli y pasó en la feria. Es la sociedad y los chavales "modernos". Te puede gustar o no. Puedes aceptar la realidad o seguir viviendo en tu mundo de fantasía.

Anda, ve y pasate por las noches este verano de vez en cuando. No veas la ostia que la realidad te va a dar.

Ahora desahogate y vuelve a esscribir que somos unos malvados mentirosos, y que solo tu conoces la verdad (y ya de paso que la AAVV es la ostia y la mejor de toda españa).

Yo paso de seguir respondiendo a quien está sesgado por su posición y no tiene criterio suficiente.

A tod@s feliz verano. Ya me toca irme a climas más frescos.

 
R
Rlaroca
14/06/2019 20:30

@losito, primero pedirte disculpas. A veces se nos olvida que si tú no lo has dicho, entonces no es cierto, y si tú no lo has visto, pues es que tampoco ocurrió.

Se nos olvidó que estuviste en las fiestas las 24 horas, y además con un avanzadísimo proceso de clonación para estar en todas partes a la vez, y poder aseverar con la autoridad de la que estás investido que tal o cual cosa no ocurrió o no existe.

Si hubieses estado en un cumpleaños que hicieron esta semana en la comunidad, supongo que habrías llamado a la policia para denunciar a todos los padres mentirosos que había. Malvados mentirosos que dicen haber visto escenas aún mas espeluznantes.

Por cierto, esta mañana he visto a un señor corriendo para alcanzar el autobús. Podrias por favor confirmarme que realmente ocurrió,  porque ya está visto que si tu no lo visto, entonces lo más probable es que sea mentira.

Jodas aparte, ¿has pillado (así sea por el sarcasmo) lo ridículo que es afirmar que algo no ocurrió o no existe, aunque lo digan otros por el simple hecho de que tu no lo has visto?

Tela marinera....

 
R
Rlaroca
13/06/2019 12:39

@losito:

Pues no se que mosca te ha picado. Supongo que la de costumbre…

Si a ti te parece que una niña haciendo una felación es normal en unas fiestas, pues se entiende perfectamente porqué no quieres perder el tiempo. A otros sencillamente no nos parece normal y nos parece grave, pero será porque somos amargados y creemos firmemente que no está bien que ocurran esas cosas a esas edades.

En fin, que cada quién eduque a sus hijos como le parezca.

 
R
Rlaroca
12/06/2019 16:14

losito dijo:

[Pero ¿a que te refieres? ¿Que había prostitución, es decir, venta de sexo por dinero con menores en las fiestas?. Por favor aclara eso que esto si es importante.

Lo lei en plenas fiestas en el otro hilo de las fiestas 2019. Búscalo en el hilo que creo no es muy largo.

Yo no lo he visto personalmenet, pero un par de vecinos si que me comentaron que no llevarían a sus hijos pequeños porque vieron algo parecido al oscurecer.

 
N
NazguL2
12/06/2019 11:07

losito dijo:

Hombre yo no las definiría ningún momento como “Fiestas”, será “Jornada Festiva” de 09:00 a 23:30.

Respecto a lo que comentas, excepto la duración, todo lo demás es cuanto menos falso. Compara los programas (https://fiestasmontecarmelo.home.blog/) y nos dices que no tienen. De familiares y para todos pues igual.

Te invito a que veas los hilos del foro de Montecarmelo:

y verás como hay vecinos que se quejan de no tener fiestas, te pongo unos comentarios que me han gustado. 

  • Solo un día??? Otra vez sin fiestas???
  • ¿En Las Tablas duran 9 días y en Montecarmelo uno?
  • Siempre me alucinará que haya quejas por tener que desplazarse a Las Tablas (o al barrio del Pilar, o a la Pradera de San Isidro, etc, etc)  para tener fiestas 
  • Hombre, a mí me tocaron el año pasado tampoco es para tanto. Hay q ser un poco más permisivo. 
  • Completamente de acuerdo contigo!! En todos los pueblos/ciudades/barrios hay fiestas, son ¾ días . No creo que se muera nadie. A mí me han tocado y no es para tanto. Me da mas de lo que me quita! 
  • Cuánto daño hacen las quejas de muy pocos. Es a todos los niveles, el buenismo nos mata y nos está transformando como sociedad. Esto, por muy insignificante que sea, es una muestra más
  • los 4 amargados de siempre. Solo criticar y echar por tierra todo lo que no se acerca a sus pareceres lo más mínimo. Ya me aviso mi marido, y tras leer varios debates, lo tengo claro. Mucho aburrido y desvelado tiene este barrio.
  • Salvo honrosas excepciones son el típico que vigila la piscina para que nadie haga nada fuera de las normas escritas.
  • Los típicos pegados a la ventana cargando con un aparato electrónico con cámara para no perder detalle de a quien pueden poner a caldo ese día. 
  • Las fiestas del Barrio del Pilar son bastante más grandes y ruidosas, en casa de mi madre se escuchan perfectamente y hay una cierta distancia y jamás un vecino se ha quejado del ruido de esos días. Yo también lo recuerdo teniendo que madrugar al día siguiente y ya digo que nadie se quejaba

Y si… que vais a empezar con que me las pongan al lado de casa y tal…. me da igual el tema. Solo lo escribo por hacer esas aseveraciones tan tajantes y ver que en todas partes cuecen habas...

 

Menudo ownned, la hostia se ha oido desde Pernanbuco. Hilo cerrado

 
W
WALF333
12/06/2019 10:25

A mí me parece que en las tablas duran demasiado. No me molesta tanto la duración, pero sí dónde se ubican: cortando una vía importante y bloqueando muchos puestos de aparcamiento en la zona (recordemos mismamente los problemas para poder acceder al colegio Estudiantes o a las empresas y negocios de Isabel Colbrand. Luego me paso por allí con los críos y veo que hay bastante ambiente y los niños disfrutan un montón. Afortunadamente, no vivo en los alrededores, así que no tengo conocimiento sobre si hay demasiado ruido o molestias o no.

Por mi parte, intentaría que cuando se oferte una feria/fiesta/… de este calibre, en la misma propuesta al ayuntamiento vaya un refuerzo de limpieza. La verdad es que el olor a orina (que sí que pusieron baños portátiles, pero incluso esos habría que vaciarlos o cambiarlos) y la basura por el suelo (que sí que eso también es educación de la gente – la misma educación que la del vecino que deja los cartones fuera del contenedor, aunque el contenedor esté vacío), da una mala imagen del barrio y de las fiestas.

 
R
Rlaroca
12/06/2019 10:00

Ya, y totalmente de acuerdo, lo que ocurre es que lo de los restaurantes y bares se puede denunciar y lo de las fiestas no (al menos no de manera eficaz). Antes de vivir en Las Tablas había un restaurante abajo que me estuvieron tocando las pelotas. Empecé a llamar a la policía día si y día también. Por todo. Por el volumen,  por fumar en zonas no permitidas, por basura y colillas en las calles, etc.

Al final empezaron a perder clientes y aprendieron a poner límites pues de lo contrario probablemente cerrarían. 

Respecto a las fiestas, yo afortunadamente vivo lo suficientemente lejos para que no me llegue el ruido, pero si conozco vecinos que lo padecen y aunque no me afecte tengo que tener empatía. Como dije es algo de la naturaleza de cada quien.

Aunque se esté comparando 10 dias contra 365 días, el nivel aturdidor y ensordecedor no tiene parangón. Estuve cenando en casa de unos amigos en una edición anterior, y con doble ventana y aire acondicionado no podíamos escucharnos en la mesa. Al día siguiente amanecí ronco de tanto alzar la voz.  Por cierto esa vez estaba de moda "Despacito" y cuando nos obstinamos de escucharla una y otra vez, empezamos a colocar una rayita en una servilleta cada vez que la ponían. 16 veces. DIECISÉIS. Y eso sin contar las previas que no apuntamos. Se de caso de personas mayores y enfermos. Sencillamente no hay derecho.

Luego el tema del comportamiento de los chavales, que no es nuevo, lo hemos visto en San Millan de la Cogolla y Santo Domingo de la calzada (y supongo que en otras zonas), pero en las fiestas por alguna razón se desmadran. Alguien comentó de niñas prácticamente prostituyéndose. Niñas. Peques. Sé que esto ya no es responsabilidad de las fiestas sino de los padres, pero es una gota extra. 

Yo no digo ni quiero que se eliminen las fiestas. Lo que digo es que (en contra de mis propios intereses) debería rotarse la ubicación, a sabiendas que alguna vez me tocará. Y ya puestos analizar la duración, las normas y directivas. He visto fiestas donde hay una patrulla aparcada con un par de agentes en todo momento. Tan sencillo como eso. Los que van a divertirse, a subirse en las atracciones, a comer, etc,  lo siguen haciendo. Los macarras ni se les ve. El que no la debe, no la teme.

Las personas bererían tener más empatia y respeto. Por las fiestas, por los aparcados en doble y triple fila, por saltarse los semáforos, por todo. Lloro cuando pienso el futuro que les tocará a mis hijos.

Saludos a tod@s

 
P
Pozadelasal
12/06/2019 08:46

Igualmente a los que sufren las fiestas más los ruidos del Think y del Bamberg. Es que esa zona está muy castigada por los ruidos de los bares y además por las fiestas de los vecinos.

 
A
auribor
11/06/2019 23:55

Es un ejemplo Rlaroca, efectivamente desconozco los habitos de los mas afectados por el ruido de las fiestas, pero salvo que sean monjes de clausura, que no creo aunque tampoco se,  quería constatar que todos nos quejamos del ruido que tenemos cerca, y luego no nos paramos a pensar en el perjuicio que podemos causar a los demas en el día a día, equiparando las dos semanas de ruidos por fiestas con la casi totalidad de los dias del año que soportan los vecinos de bares y restaurantes. Mi empatia a los vecinos de la lola, la pepa. el pescador y un largo etcetera...

 
P
Pozadelasal
11/06/2019 21:27
No iba pero sabiendo que vives por allí, ya me pasaré a dar por culo. Por lo menos tenemos un cazador a tiro. Anda que.... Menudo triplazo.

En fin vecino...
 
R
Rlaroca
11/06/2019 20:30

auribor dijo:

Correcto Rlaroca, con la excepcion de que los vecinos que soportan las fiestas luego se van a la terraza del pescador a tomar cañas y meter ruido y bulla hasta las mil, dia tras dia, tras dia...y ahi...magia potagia, su civismo,  su discurso de por el bien de todos… desaparece….. pufff….magia

Los cazados son los cazadores y viceversa.

Hombre, mis dotes detestivescas no llegan a tanto. Sabrás tu de dónde sacas que son precisamente esos vecinos en particular, y no cualquiera de cualquier calle... ¿Tratando de justificarte cuando miras al espejo?

La empatía y respeto a los derechos de los demás,  se tiene o no se tiene. No vale que porque a mi me j.... entonces yo puedo j...


Editado por Rlaroca 11/6/2019 20:32
 
A
auribor
11/06/2019 19:19

Correcto Rlaroca, con la excepcion de que los vecinos que soportan las fiestas luego se van a la terraza del pescador a tomar cañas y meter ruido y bulla hasta las mil, dia tras dia, tras dia...y ahi...magia potagia, su civismo,  su discurso de por el bien de todos… desaparece….. pufff….magia

Los cazados son los cazadores y viceversa.

 

 
R
Rlaroca
11/06/2019 17:17

Lo que está claro, independientemente de los porcentajes, es que hay dos tipos de habitantes. Los que tienen los altavoces encima de los pisos y los que están más lejos.

Y cosa curiosa, los que están lejos opinan que los que están al lado son simples "amargados" y otros adjetivos que ni vale la pena repetir. Por pura coincidencia los que viven cerca no conocen España ni sus costumbres y ni entienden las tradiciones y como deben ser las cosas en los barrios. A los que no les afecta en absoluto el sonido, la suciedad,  el olor a pis, etc, esos si que conocen y tienen por supuesto la razón.

Falta de empatía. A mi me va bien. Los demás que se j..…

Y así nos va...


Editado por Rlaroca 11/6/2019 17:18
 
P
Pozadelasal
11/06/2019 16:04

Ahí esta la clave, dónde son. Si el sitio fuera mejor sin duda nadie protestaría de la duración. Pero si te quejas de la ubicación eres un soso, un vecino carca, un estúpido que sale a la ventana a admirar las vistas… es increible lo que hay que oir.

Y claro que hay gente en las fiestas que se lo pasa bien, faltaría más. Pero también los hay que están hasta el gorro, y cada año más duración, en el mismo sitio, con la música más alta y sin visos de cambiar nada de lo que podría mejorarse. 

Lo único que hace que sean ahí lás fiestas no es por criterio técnico, ni por menor impacto, ni porque sea el único sitio donde se pueden ubicar, el único criterio es la ubicación de la Asociación de Vecinos. si el Palomar estuviera en el BBVA las fiestas serían en la parcela contigua, no me cabe la menor duda. 

¿Aquí alguien piensa en hacer lo mejor para todos? ¿O sólo pensamos en qué bien, fiestas?

entre 40.000 habitantes tiene que haber de todo y yo me incluyo entre los que no se resignan al mamoneo que se trae la asociación. Lo siento.

 

 
P
Pozadelasal
11/06/2019 15:58

Con esa población deberíamos tener todo un “recinto ferial” al estilo de las de majadahonda. Somos unos de los núcleos de población más importantes de España y tenemos que hacer las fiestas literealmente en la p. calle… que lástima. 

Reciento Ferial de las tablas ya! y aeropuerto!

Que vivirá mucha gente vecin@ pero a nivel jerárquico, sólo somos un barrio con solera “de pacotilla”.

Saludos,

 
B
BeatrB
11/06/2019 14:10

Suele ser normal que sean largas, lo raro es que sólo sean un día, en el Barrio del Pilar siempre han tenido esa duración, las de Valdebebas que empiezan en breve son de 4 días, pero todas las fiestas están subvencionadas no es una excepción este barrio.

Que podrían elegir otra zona, no te digo que no, con la candidad de solares vacios no sé como no se hace en uno la verdad, pero no sé qué características deben tener para poderlo hacer en uno o en una de las calles periféricas.

 

 
J
jotaefe
11/06/2019 12:04

Pozadelasal dijo:
Aseveraciones tan tajantes, madre mía, una cosa de locos, lo que he dicho, de extrema derecha. Tira.... En las Las Tablas no hay fiestas, hay basura subvencionada. Y sí, está te la compro, es tajante. Show Las Tablas 2020, de 1 de enero al 31 de diciembre, en horario ininterrumpido.

¿Basura subvencionada?…. son unas fiestas de barrio como hay en muchos sitios de Madrid...¿que podría ponerse en otro sitio donde no molesten a los vecinos? de acuerdo, pero yo el único día que fuí vi a gente pasándolo bien, mayores y pequeños….

 
P
Pozadelasal
11/06/2019 11:55

Olvidaste entes tan prestigiosos como lo es un barrio como son portal, escalera, comunidad de vecinos, pedanía, concello, comarca, y provincia.

¿Estimado vecino, las fiestas de “un barrio” duran 10 días en el 90-95% de los sitios? FALSO.

un saludo,

 

 
P
Pozadelasal
10/06/2019 21:10
Aseveraciones tan tajantes, madre mía, una cosa de locos, lo que he dicho, de extrema derecha. Tira.... En las Las Tablas no hay fiestas, hay basura subvencionada. Y sí, está te la compro, es tajante. Show Las Tablas 2020, de 1 de enero al 31 de diciembre, en horario ininterrumpido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento