ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

EDUCACIÓN SACA A CONCURSO CINCO COLEGIOS CONCERTAD

Actualizado 20/09/2005
4158 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
08/09/2005 14:43
.....exportado del foro general de montecarmelo.

ABC, EDICIÓN IMPRESA – Madrid

EDUCACIÓN SACA A CONCURSO CINCO COLEGIOS CONCERTADOS EN LOS NUEVOS BARRIOS

Los centros se construirán sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento en los PAU de Las Tablas, Sanchinarro, Carabanchel y Vallecas, donde habrá dos colegios


MILAGROS ASENJO

MADRID. Los nuevos desarrollos urbanísticos (PAU) contarán con centros educativos concertados, ya que el Gobierno regional ha sacado a concurso cinco colegios de estas características, con la intención de que al menos alguno de ellos abra sus puertas el próximo curso (2006-2007). La adjudicación se hará en términos de concesión administrativa de cesión del suelo por 50 años, con el pago del canon que se estipule. Es decir, que pasado este tiempo el derecho de uso de ese suelo revierte en el propietario del mismo.

Según la convocatoria del concurso que hoy publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocam), habrá un colegio en Las Tablas, Carabanchel y Vallecas y dos en Sanchinarro. El consejero de Educación, Luis Peral, explicó que este PAU acogerá a dos centros porque «el desequilibrio entre la oferta y la demanda de puestos concertados en el barrio de Hortaleza es del 72 por ciento».

Además podrá atender las solicitudes de grandes áreas urbanas de la zona norte como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Peral resalta que los nuevos colegios se levantarán sobre suelo público cedida por el Ayuntamiento para servicios educativos básicos. Como informó ABC, el Consistorio de la capital ha cedido un total de 13 parcelas en los mencionados barrios con esa finalidad.

Los cinco colegios ofrecerán 5.175 plazas y tendrán enseñanza obligatoria y posobligatoria, esta última no concertada.

Este curso abrirán sus aulas de Infantil (3-6 años) los colegios públicos construidos en Las Tablas, Sanchinarro, Carabanchel y Montecarmelo, lo que ha llevado a decir al consejero que la enseñanza pública ha sido la primera en llegar a esos desarrollos.

En relación con los costes de la construcción de una centro, medios educativos consultados por ABC lo han estimado en un mínimo de 9 millones de euros.

Demanda de plazas

En relación con la demanda de plazas en la escuela concertada, siete de cada diez familias madrileñas han elegido este curso escolarizar a sus hijos «en la escuela concertada con valores cristianos», de acuerdo con los datos facilitados ayer por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos y Educación y Gestión (FERE-CECA/EyG).

Esta institución informará hoy sobre el proceso de escolarización, que fue sumamente complicado, así como de «las inseguridades» que plantea la aprobación de la LOE y los Presupuestos de la Comunidad para 2006
feb.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
08/09/2005 15:04
Buena información. Gracias.
sep.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
09/09/2005 06:07
por fin. gracias por la información
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
11/09/2005 19:52
Yo lo que pienso es que tienen q construir más colegios públicos y dar más ayudas a la escuela pública.Cuántos colegios tenemos en las Tablas públicos?uno,creo y ahora pretenden hacer 5 concertados,no viene la chusma y además me ahorro la mitad del sueldo de los profes y los exploto.
firmado:maestra colegios públicos
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
11/09/2005 23:15
Halizia,tu como maestra de colegio publico que quieres decir con ¿ no viene la chusma ?
Gracias y saludos
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
12/09/2005 00:25
La "chusma",para mucha gente,que se cree que por tener 2 coches y un piso de 50 m2,eso sí en Madrid!,ya ha conseguido un nivel adquisitivo muy por encima de la media ;es esa gente que de repente viene a España a quitarnos el trabajo y los pisos.
Así piensan muchos madrileños y realmente me da vergüenza,porque esas personas vienen a este país para tratar de darles a sus hijos una vida mejor.Ya se nos ha olvidado q los españoles hemos sido inmigrantes.
Y por otro lado esos niños suelen ser muy buenos estudiantes,mejores q los nuestros,lo que pasa es que cuando llegan al colegio no saben nada de español y la administración no da muchas ayudas,mucha atención a la diversidad,pero...
mar.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
12/09/2005 10:00
halizia, creo que te estás liando un poquito ¿no?
abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
12/09/2005 10:53
Si Halizia se ha liado un monton. Personalmente creo que va de quintocolumnista xq tal cantidad de argumentos, la manera como los da y los defiende...nadie que piense q lo mejor es q tengamos una buena educacion publica diria tantas bestialidades juntas. Vamos halizia q eres justo de lo contrario q dices y vienes a decir barbaridades para desprestigiarnos al resto.
may.-2004
243 mens.
Usuario Habitual
12/09/2005 11:31

Hola, gracias por la información, la verdad es que el otro día lo dijeron por la radio y la información era que en las Tablas iban a poner 2 colegios concertados y 1 en Sanchinarro (el resto lo siento pero no presté atención). Saludos
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
12/09/2005 23:31
No te sientas ofendido,no hablo de tí.
He visto muchas situaciones en los colegios públicos.
De todas formas prefiero no continuar este tema.
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 00:13
Hi, sorry for the delay, I was trying to have something for dinner.Well, guys, as is very lucid you are powerless to understand my faint meaning and by the way you don`t look very clever according to several of your former demeanors when replying this issue, I would advise you to get a proper translator to make out what I’m trying to put across and whether you have been going or not to public schools is something you will have to find out, above all if you take more than forty five seconds to at least approximate to foresee the contents of this wording. And by the way, I attended public school myself, and sorry about the matter of those breathtaking and awesome Olympic Games you never will have, with all justice, of course.
abr.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 08:51
Halizia,

Hija mía, a mí me ha llevado menos de 45 segundos "entender" tu mensaje... y la clase de persona que eres.

Me alegro de que sepas inglés, yo también. Y fui a un colegio privado.
abr.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 08:57
Además eres una resentida... ¿tú no eres de Madrid, verdad? anda, guapita, quítate la careta...
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/09/2005 10:29
Se sitene muy orgullasa de usted misma.

Y tiene tantos prejuiciós como aquel que la ha insultado.

Y está claro que si faltan fondos para el desarrollo de la enseñanza, y hay un metodo para que cueste la mitad. Es una solución más que respetable, y perfectamente complementaria a los colegios e institutos públicos. Además permite una oferta más variada en la educación, y la enseñanza.

De hecho me parece una media social. Ya que si alguien puede pagar algo más se vaya a un colegio concertado si lo desea, ya que eso significa que hay más fondos para quien no puede hacerlo.

Como siempre hay que tner cuidado de que se entienda que la enseñanza concertada, no es completamente privada, y debe atenerse a unas normas mínimas. Y debe de controlarse los casos que hay de colegios que hacen "seleccion de quien entra".

Todas las medidas, son validas, siempre que estén equilibradas y controladas.


abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
13/09/2005 11:56
Uno de los problemas de fondo de la historia es que, se quiera decir o no, mucha gente (y permitidme que sea politicamente incorrecta pero diga las cosas por su nombre)no quiere llevar a sus hijos a centros publicos porque estan llenos de hijos de inmigrantes, familias con pocos o nulos recursos, etc. Tened en cuenta que el 80% de estos van a colegios publicos. No creo que el motivo de tal decision sea xenofobo sino mas bien que el nivel es (o se piensa que es) menor que en la enseñanza privada. Quizas haya algo de cierto en esto pero los motivos no son exclusivamente (algo de esto tambien hay) que haya niños que no dominen el idioma o no tienen "tradicion" en sus casa por el estudio, cosa esta por demostrar. Sino que los medios con los que trabaja un centro publico son, normalmente, escasos. Clases masificadas, alumnos con caracterisitcas sociodemograficas heterogeneas, necesidades formativas variopintas por dicha heterogeneidad, profesores mal pagados, falta de instalaciones...estas y unas cuantas mas.

El asunto es como le convencemos a los politicos de la importancia de una educacion publica buena. Puesto que, desde mi punto de vista, la educacion gratuita de calidad es la base de la "igualdad de oportunidades"...en fin, si quiere tomar nota nuestra presidenta...pero no se, permitidme que sea esceptica porque me parece tan tan radical...ojala me equivoque.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+