Volver al foro
A
ad3m
09/09/2020 12:06

Tienda de chuches calle Furelos: ¡¡Fuera burbujas!!

3.730 lecturas | 15 respuestas

Sería interesante que los padres y profesores de los alumnos de los colegios de Fomento y El Valle concienciaran a sus adolescentes de que no sirve de nada hacer burbujas en clase, si despues van todos en tropel a comprar chuches a tienda de furelos a la hora del recreo y se las comen todos muy juntitos y en amor y compañia en la puerta de la tienda. Esta mañana a las 11:00 habría una treintena de niños todos muy juntitos sin distancia de seguridad ni mascarilla. Y esta escena se va a repetir todos los días, por la mañana y por la tarde, porque por supuesto la dueña no les ha dicho nada, ni les ha obligado a guardar distancia en la cola ni nada por el estilo… Por eso digo que seais los padres y profesores quienes intenteis concienciar, porque la dueña, si no le pone un buen multazo la policía no va a hacer nada de nada…

Saludos vecinos

 
A
ad3m
18/09/2020 10:59

Creo que poca solución tenemos al tema de las pandillas, salvo llamar a la policía una y otra vez… ser pesados para que su presencia sea mas constante. Porque el problema que tenemos es que este barrio es un oasis para organizar este tipo de reuniones. Poca presencia policial y miles de rincones al aire libre para montar fiestas y trapicheos varios. Si colapsamos de llamadas al 092, pues quizá nos tengan más en cuenta y empiecen a aparecer por aquí con mas frecuencia. Así quizás hagamos del barrio un lugar más incómodo para estos chavales.

 
silvonogales
silvonogales
16/09/2020 15:38

Tirman dijo:

El problema no son solo de Fomento...son las pandillas que hay (no tienen pinta precisamente de venir del Colegio...) que se agolpan a beber y fumar tanto en Furelos como en Sierra de Atapuerca ...con los altavoces con regeton y a gritos...se sientan en los muretes y a pasar las horas...

 

(OFFTOPIC – Nada que ver con la tienda de chuches en Furelos)

...no sólo eso. Este mismo lunes (no sé si alguien más lo vio) sobre las 20.00h un grupo de 30-40 chavales golpearon a tres de la misma edad con “palos de escoba”. Gracias a que apareció la policia y se dispersaron, sino igual hubiesemos salido en TV. Y por la noche litronas y botellas de Tanqueray por las aceras. Todo ellos en Sierra de Atapuerca.


Editado por silvonogales 16/9/2020 15:38
 
T
Tirman
16/09/2020 12:33

El problema no son solo de Fomento...son las pandillas que hay (no tienen pinta precisamente de venir del Colegio...) que se agolpan a beber y fumar tanto en Furelos como en Sierra de Atapuerca ...con los altavoces con regeton y a gritos...se sientan en los muretes y a pasar las horas...

 
J
josems
16/09/2020 11:31

La realidad en la que vivimos es bastante triste, y más que lo será.

Nos esperan momentos muy duros si no nos concienciamos todos, y lo peor es que esos días duros nos afectarán a todos, a los que no siguen las normas y a los que si las seguimos.

Es una vergüenza lo que está pasando

 
M
madelmanzano
10/09/2020 20:07
No soy la dueña de la tienda, soy clienta de la misma, y estoy divinamente enterada de lo que desgraciadamente esta pasando en Madrid y por eso me parece indignante que se le culpe a la dueña de no tener responsabilidad en estos momentos.
Ella no es quien para decirle a la gente que esta en suelo publico, FUERA DE SU ESPACIO, que cumpla las normas. Entre otras cosas porque le pueden mandar a China, es una expresión.
No pretendo que te guste mi argunentario, y mucho menos topar con la politica, solo narraba la realidad en la que vivimos.
 
A
ad3m
10/09/2020 18:58

madelmanzano dijo:
No que se tienes en contra de esta señora, pero ínsito, como bien dices, esos 30 adolescentes están en la puerta de su tienda, pero fuera, en espacio publico. Ella no es parte del problema, ni muchísimo menos. Ella es una señora honrada y responsable que tiene que dar de comer a sus hijos con su tienda. Afirmar que esos 30 jóvenes están atentando contra la salud publica consumiendo sus productos es tan grave, que así fuera te animo te personifiques en el cuartel de la Guardia Civil y evites un mal a España. La cosa es que no se si te atenderán porque estarán en casa de Iglesias.

Guau. Pedazo de argumentario el tuyo... Con la politica hemos topado... tomando esta deriva, por mi parte Fin de la Discusion… Si no entiendes que Madrid tiene un problema, que se están muriendo abuelos y gente vulnerable y que por eso se han puesto medidas para que no se reunan mas de 10 personas y mucho menos sin mascarilla y tampoco no entiendes que TODOS tenemos una responsabilidad en esto, no hay nada mas que hablar. Si todo lo reduces a la politica no estás entendiendo nada. Así nos va... Entiendo que eres la dueña de la tienda (usuario recien creado y solo dos mensajes) y creo sinceramiente que podrías llevar tu negocio sin perder dinero de una forma mucho mas acorde con la responsabilidad que ahora se necesita. Bastaría con que educadamente les dijeras a los niños que se dispersaran y que no estuvieran todos apelotonados en tu puerta. Al menos mientras dure esta situación...

 
M
madelmanzano
10/09/2020 17:59


No que se tienes en contra de esta señora, pero ínsito, como bien dices, esos 30 adolescentes están en la puerta de su tienda, pero fuera, en espacio publico.

Ella no es parte del problema, ni muchísimo menos. Ella es una señora honrada y responsable que tiene que dar de comer a sus hijos con su tienda.

Afirmar que esos 30 jóvenes están atentando contra la salud publica consumiendo sus productos es tan grave, que así fuera te animo te personifiques en el cuartel de la Guardia Civil y evites un mal a España.

La cosa es que no se si te atenderán porque estarán en casa de Iglesias.

 
A
ad3m
10/09/2020 17:14

amsanda dijo:

La pobre mujer de la tienda (que no conozco, ni se donde está) bastante tiene con mantener su negocio a flote, hacer que se cumplan las normas dentro del mismo y poco más. 

A lo mejor el que podías hacer algo eres tú, llamando a la policia municipal para que ponga las respectivas multas en vez de actuar como la Vieja del visillo culpando a la propietaria de la tienda. 

En fin, que quejarse en un foro es muy gratuito y echarle la culpa a los demás, también.

Como bien pides, esta vieja del visillo hizo sus deberes, tal y como cuento en mi segundo mensaje que parece que no has leido. No solo llamé a la policía municipal, si no que contacté con el grupo especial de Agentes Tutores, especializados en este tipo de casos. Y como cuento en ese segundo mensaje me dijeron que estaban desesperados con este tipo de cosas y que se pasarían cuando pudieran.

El tema de las litronas y suciedad general que comenta otro vecino, además de lo contentos que están el resto de negocios del al lado (que bastante tienen tambien con sobrevivir) lo dejamos para otro día que no estemos discutiendo un tema de SALUD PUBLICA.

 
M
Macedonio
10/09/2020 16:55

¿Chuches? Yo pasé el otro día por ese tramo y había cascos de litronas abandonados, además de bastante suciedad en general. 

 
A
amsanda
10/09/2020 16:38

La pobre mujer de la tienda (que no conozco, ni se donde está) bastante tiene con mantener su negocio a flote, hacer que se cumplan las normas dentro del mismo y poco más. 

A lo mejor el que podías hacer algo eres tú, llamando a la policia municipal para que ponga las respectivas multas en vez de actuar como la Vieja del visillo culpando a la propietaria de la tienda. 

En fin, que quejarse en un foro es muy gratuito y echarle la culpa a los demás, también.

 

 

 
A
ad3m
10/09/2020 15:10

Por supuesto que si es quién para decirles… Porque alguien que tiene a 30 adolescentes en la puerta de su tienda consumiendo sus productos con actitudes que atentan contra la salud publica, que no hace nada para evitarlo... forma parte del problema… la responsabilidad de cada uno no está solamente escrita en las normas.

 

 
M
madelmanzano
10/09/2020 14:15
Decir que la dueña de la tienda a la que te refieres no es quien para decirle a esos jóvenes a los que te refieres nada fuera de su tienda.
Ella es responsable de lo suyo, no de lo que ocurra a las puertas.
En su tienda se cumplen todas las medidas exigidas, hay aforo limitado, gel hidroalcolico a la entrada, y es en su tienda donde ella tiene competencia no fuera.
A ella no es a quien hay que multar sino a esos niños a los que te refieres pues son los que incumplen las normas.
Un saludo
 
A
ad3m
09/09/2020 20:55

Efectivamente, por el uniforme que llevaban, los que yo vi a las 11:00 y a las 14:00 eran de Fomento.

Pues me alegro de lo del Valle. Ojalá en Fomento hagan lo mismo.  

 
M
MoroKas
09/09/2020 20:35
En el colegio el Valle no sale ningún alumno ni alumna del centro desde que entra por la mañana hasta que sale a su casa. Ninguno.
 
A
ad3m
09/09/2020 15:12

Actualizo, porque a las 14:00 ha sido apoteósico. Mas de 30 chicos del cole de Fomento en la puerta de la tienda de chuches comiendo y fumando sin distancias ni nada. Menudo problemón para los abuelos y familiares vulnerables de adolescentes de estas edades. No tienen ningun tipo de conciencia. Les importa todo un bledo.

Lo peor es que he llamado a la policia municipal, me han pasado con un grupo que se llaman “Agentes tutores” y me han dicho que es una pasada, que están desbordados porque en todas partes está pasando lo mismo y no dan abasto a hacer patrullas por todos los barrios de Madrid. Me da rabia, porque siempre he estado en contra de demonizar a la juventud y siempre les he defendido, pero lo que están haciendo se escapa de toda defensa.


Editado por ad3m 9/9/2020 15:13
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento