Volver al foro
L
LTStateOfMind
10/12/2020 21:37

Harto de los chavales de las tablas

Delincuencia juvenil en Las Tablas

6.336 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos, una vez más me veo en la obligación de tener que compartir con vosotros lo crudo de nuestro día a día.
Tras años sufriendo a los chicos de San millan de la Cogolla parece que ahora nuevos grupos le han tomado el relevo y no para bien.
Antes los chicos montaban escándalo en el parque pero ahora estos nuevos elementos se dedican al menudeo, a la extorsión y a hacerse amigos de lo ajeno con nuestros jóvenes.
Ya he visto varios hilos donde se comentan sus fechorías y más de una madre comentando cómo estos roban a sus hijos de incluso 12 años, muchos les vemos y la gran mayoría sabemos quiénes son pero nadie toma medidas ante ellos, ¿es este el barrio que queremos? Hoy se reitera la presencia policial en ese mismo parque y parece que tienen toda impunidad ya que siempre se fijan en los antiguos habituales que hoy simplemente hacen acto de presencia, ¿Porque nadie les denuncia a ellos?
No hago este hilo con interés de respuesta, simplemente desahogo ante mis vecinos, nosotros ya somos mayores pero quién va a defender a nuestros chicos de estos chavales y no, no son menas, son nuestro propios vecinos, educados en la delincuencia por la influencia social que hay hoy en día (prueba de ello la música que escuchan) y aprobado por sus padres que les compran toda la ropa que llevan para parecer lo que intentan ser.


Atentamente, un vecino harto de la inseguridad
 
S
SergiLasTablas
12/01/2021 19:57
Ayer por la tarde unos chavales, tipo 16 años, tirándose nieve que ya no era nieve sino hielo cerca de la Shell. Y pasando gente con niños cerca, y ellos insultandose. Luego también se decían "que pasa loco" y cosas así. Realmente por el tono y los modosetc no me parecían de este barrio sino de zonas marginales. Tipos así se ven más cuando son las fiestas de las Tablas y en mi opinión contrastan bastante con los chavales de esta zona, que habrá de todo pero no se ven gentuza.
 
M
Macedonio
12/01/2021 14:52

Un barrio en el que no hay NADA para adolescentes y en el que se veía ya desde hace años que la enorme población infantil se iba a transformar en población adolescente sin nada que hacer, más que estar en la calle.

Una asociación de vecinos que no reclamaba absolutamente nada de forma seria, acomodada como estaba en su situación de semi-academia y organizadora de festejos. Las mamis muy contentas porque iban a hacer Pilates a mitad de precio y clases de patinaje guay a costa de fastidiar a los que querían jugar al basket en la única cancha del barrio. Una cancha que ahora es solo para unos pocos, privatizada por un gobierno de izquierdas. 

La nula capacidad que hemos tenido como barrio para reclamar, de forma colectiva, los servicios que nos deben por nuestros impuestos. Mucho más interesante es defender o poner a parir el quita y pon de la bandera. 

El eterno criticar a los padres que no saben educar a sus hijos desde las redes sociales, pero luego, a la hora de la verdad nadie levantaba la cabeza cuando pasaba algo en la calle. La de discusiones que habré tenido yo con padres que aparcaban encima de un paso de peatones delante del cole y nadie decía nada, las cabezas bien agachaditas. Ahora, con el virus, tenemos a los policías de balcón, somos un país de extremos.

Ahora, muchos de esos “malos” padres irán al paro, sus hijos no tendrán un duro ni para coger el metro… ¿quién va a ser su cajero?

Yo crecí en un barrio parecido, clase media alta, sin servicios y nada que hacer para la población adolescente, con una pequeña diferencia: la droga, que estaba por todas partes. Y era la ostia, aunque afortunadamente hoy en día no estamos en la misma situación, aunque si ya hay menudeo, en un par de años no me lo quiero ni imaginar.

 

 
C
CrisV
11/01/2021 21:21
Hola, es la primera vez que escribo pero este tema me preocupa y mucho... Siendo realista queda mucho para que el barrio cuente con comisaría pero si como comentan no se trata de chavales inadaptados la presencia policial sí podría generar efecto disuasorio rápido y dar seguridad para las víctimas. Por tanto, yo sugeriría llamar a la policía si ven actividades delictivas en el primer momento. También, si saben de qué centro escolar son, pueden dar aviso al mismo, los centros tienen asignado un agente tutor al que pueden requerir presencia para este tipo de cuestiones y si se trata de un centro con uniforme el primero en tomar medidas será el propio colegio, pues lo que está en juego es su imagen de marca... No creo que haya que criminalizar a los padres de los chavales (cuántos padres ignoran lo que hacen o no sus hijos en la calle), ni siquiera a los propios chavales, pero si se puede colaborar aunque sea en poco reconducir la situación es un bien para todos. Aprovecho, no sé si este es el lugar para comunicar, que el las calles adyacentes al metro ya he visto un par de veces trapicheos, por si vuestros hijos frecuentan la zona.
 
A
Ana2707
16/12/2020 11:55

Me está dando pánico leeros.  Mi hijo está empezando a ir a algunas actividades él solo (aún no sale porque con la pandemia tenemos cuidado de que no se relacione demasiado, aunque me da mucha pena porque al inicio de la adolescencia recuerdo que hacía mucha ilusión salir) y no me gustaría nada que le robasen o amenazasen… O algo peor.  Yo no salgo demasiado, solo vi el otro día por la tarde sobre las 19:30 a un grupo de dos chicos y dos chicas al lado del metro con una música como ‘flamenca’ a toda pastilla.  Pero no hacían nada, solo escuchar su música y dar palmas (bueno, y llevar la mascarilla bajada).  A mí no me resultó agradable, pero la verdad es que no puedo decir que estuvieran haciendo nada malo, fue más una impresión que otra cosa

 
Plissken
Plissken
14/12/2020 18:19
Más productivo sería una biblioteca y un centro juvenil.
 
M
MoroKas
12/12/2020 20:56
Pues ya lo ves, de buen barrio nada, chavales MeNaAs ( menores nacionales acompañados por sus padres ) con la educación que no han sabido darles los potentados de sus padres y ahogados en sus iPhones y delinquiendo. Feliz Navidad a Vallecas.
 
A
Atento1
12/12/2020 20:20

LTStateOfMind dijo:
, educados en la delincuencia por la influencia social que hay hoy en día (prueba de ello la música que escuchan) y aprobado por sus padres que les compran toda la ropa que llevan para parecer lo que intentan ser. 

El problema es el que es, pero desde luego, le has dado la misma explicación de los últimos 50 años. Que si la programación social a través de la música, que si las pintas, que si la sociedad.

No debes de tener en cuenta la música de los 80 por ejemplo(o más lejos, que había una del Duo Dinámico que ahora sería….) Muchos hemos vivido con esa música y vamos… delicuentes…

 
A
Atento1
12/12/2020 20:14

Sinceramente lo que yo querría tener, para este caso y para otros, es PRESENCIA POLICIAL. Es decir agentes de servicio, no entrando y saliendo de su centro de trabajo.

Tener un edificio administrativo, de salida y entrada de policías, trámites, etc… pues no me sirve mucho a no ser que esté a 2-3 manzanas de distancia. Porque para hacer DNIs, o presentar denuncias… bueno, perfiero que inviertan en medios de actuación que en un edificio.

 

 
C
C.Galiana
12/12/2020 11:58

LTStateOfMind dijo:
¿De que va a servir instalar una comisaría? Para que les pongan multas que van a pagar sus padres porque siendo sinceros ninguno tiene pintas de estar trabajando si es que tienen la edad. Siendo honestos esto es un buen barrio no es ni Hortaleza como indicáis ni Vallecas ni nada parecido, el problema de estos chicos es que seguramente sean los más "malotes" de aquí y nunca les pasa nada, a esas edades y con su actitud conflictos legales son casi motivo para presumir. En mi opinión simplemente son apariencia ya que si tomamos los precedentes que hay en el grupo nunca parecen haber liado nada donde puedan perder algo, cuando para ellos salir a la calle sea un problema porque todos les juzguen y todos tengan algo en contra de ellos (no hablo de violencia) quizás es cuando se replanteen si les gusta esa vida que quieren llevar. Ya está bien de impunidad todos sabemos quiénes son.

¿Tal vez se pretenda conseguir un efecto disuasorio?

¿Por qué todos los grupos políticos (incluidos los de izquierda) se han unido para exigir otra comisaria en el bario de los Cármenes, pero en el nuestro a algunos les parece un sinsentido?

https://gacetinmadrid.com/2020/01/28/todos-los-partidos-politicos-de-latina-reclaman-una-comisaria-de-policia-nacional-en-los-carmenes/

¿Quien decide que este es un buen barrio y otros no?

¿Tal vez aquí la media de rentas sea algo superior a la media de la ciudad, y por tanto debamos aspirar a una seguridad, educacion o sanidad privadas?

 

 

 

 

 

 
M
mismoyo
12/12/2020 08:20

La culpa no es de “la sociedad” ni de no tener comisaría.

El problema es que hay demasiada gente que es padre o madre que no lo debería ser, porque tener un hijo es educarlo y no lo hacen.


Editado por mismoyo 12/12/2020 8:23
 
L
LTStateOfMind
11/12/2020 20:40
¿De que va a servir instalar una comisaría? Para que les pongan multas que van a pagar sus padres porque siendo sinceros ninguno tiene pintas de estar trabajando si es que tienen la edad.
Siendo honestos esto es un buen barrio no es ni Hortaleza como indicáis ni Vallecas ni nada parecido, el problema de estos chicos es que seguramente sean los más "malotes" de aquí y nunca les pasa nada, a esas edades y con su actitud conflictos legales son casi motivo para presumir. En mi opinión simplemente son apariencia ya que si tomamos los precedentes que hay en el grupo nunca parecen haber liado nada donde puedan perder algo, cuando para ellos salir a la calle sea un problema porque todos les juzguen y todos tengan algo en contra de ellos (no hablo de violencia) quizás es cuando se replanteen si les gusta esa vida que quieren llevar.
Ya está bien de impunidad todos sabemos quiénes son.
 
C
C.Galiana
11/12/2020 18:54

Por cierto, no me atrevo a imaginar lo que sería hoy en día del barrio de Hortaleza si no hubiera una comisaría en las cercanías del centro de acogida.

 
C
C.Galiana
11/12/2020 18:52

Esta claro que con una comisararía en el barrio los problemas no van a desaparecer, pero disminuiran significativamente.

En Las Tablas somos cerca de 40.000 residentes a los que tenemos que sumar la poblacion flotante de trabajadores.

Capitales de provincia como Teruel o Soria tienen menos habitantes que nosotros y más de una comisaría, polideportivo, biblioteca….
 

 
A
amsanda
11/12/2020 18:41

?Honestamente, no por tener una comisaría van a desaparecer los problemas, sin ir mas lejos, La comisaria de Hortaleza está a escasos 10 minutos a pie del centro de MENAS y no parece que la comisaria sea disuasoria de cualquier problema:

 

 

 

Aquí nos ponemos con el mismo problema de siempre, la falta de autoridad con los chavales, que ya no se les puede decir nada, ni en la calle, ni en casa ni en el colegio, es un problema conjunto de una sociedad y por desgracia no se va a solicionar por poner una comisaria (Que ojalá la pongan, pero el problema no se va a solucionar) 


Editado por amsanda 11/12/2020 18:43
 
C
CARGARROD
11/12/2020 16:04

ANTES DE LIARSE A PALOS CON LOS JOVENES, PORQUE ES LO QUE SE DA A ENTENDER AL GENERALIZAR, SERIA BUENO MEJOR RECLAMAR EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO LA INSTALACION DE LA YA COMENTADA HACE AÑOS COMISARIA DE POLICIA MUNICIPAL (COMO OCURRE EN LA GRAN VIA DE HORTALEZA O EN LAS MUSAS QUE COMPARTE ZONA CON UNA BASE DEL SAMUR). LO MISMO CON EL RESTO DE SERVICIOS QUE SEGUIMOS ESPERANDO DESDE HACE 15 AÑOS QUE VARIOS LLEVAMOS VIVIENDO EN ESTE BARRIO. REPITIENDO ESTA ACCIÓN, SE COMUNICARAN LAS CUESTIONES QUE NOS OCURREN.

 

Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (munimadrid.es)

 

Sugerencias, Quejas y Agradecimientos | Comunidad de Madrid

 

 


Editado por CARGARROD 11/12/2020 16:08


Editado por CARGARROD 11/12/2020 16:10


Editado por CARGARROD 11/12/2020 16:12
 
E
emalanko
11/12/2020 09:47

Patrullas vecinales.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento