Volver al foro
M
msanchez
18/09/2005 00:41

Tren de cercanias

3.137 lecturas | 10 respuestas
¿Para cuando la pasarela prometida de la estación de cercanias de fuencarral?
¿Alguien sabe algo?
Es triste que tengamos el tren tan cerca y tan lejos a la vez por no poder acceder desde el PAU.
 
C
chochito
21/09/2005 11:03
En fin pilarin
 
M
msanchez
20/09/2005 23:09
El ayuntamiento y la Comunidad dijeron que habría una pasarela para acceder a la estación de Fuencarral.
Por otro lado, si no lo hubieran dicho, sería razonable exigirlo.
La especulación de la prolongación de la Castellana es evidente, pero nosotros a lo nuestro, los equipamientos para un barrio que tendrá 12500 viviendas, osea unos 35000 habitantes.
Si es el PP el que tiene que hacerlo que lo haga, a mi lo que me parece importante es la realización de obras necesarias para vivir.
¿Donde estan los Centros de Salud, Colegios, transportes, Centros de mayores, Culturales, deportivos, etc. previstos y para cuando?
En otros ayuntamientos se realizan a la vez que las viviendas. En Madrid no, esa es la realidad.
Exijámoslas.
 
N
Nevi
20/09/2005 16:20
Y conmigo. Si alguien sabe a dónde hay que escribir y a quién dirigirse que me (nos) lo diga por favor (Comunidad, Ayuntamiento o Junta de Distrito...). Es vergonzoso el camino que hay ahora mismo hasta llegar a la estación, expuesto como mínimo a que te pille un coche o un camión y como máximo a lo peor que os podáis imaginar. Es IN-DIG-NAN-TE.


 
W
wape
20/09/2005 10:47
Contad conmigo.
 
R
robzoros
20/09/2005 09:45
msanchez, me gustaría ver dónde y cuando prometió eso el ayuntamiento. Yo nunca lo he visto.

La realidad es la que dice Carlitos. Y eso no quiere decir que apoye cualquier reclamación que se haga al ayuntamiento y/o a la comunidad. Cuantos más seamos mejor.
 
C
Carlitos
19/09/2005 22:44
Lo de la falta de acceso a la estacion de cercanias de Fuencarral desde el PAU de Las Tablas es sangrante, insultante, frustrante, castrante, y seguro que algun -ante mas que ahora no me sale. Tenemos una estacion al lado del barrio, que nos conectaría en 5 minutos con Chanartin, en 10 con nuevos Ministerios, en 15 con Recoletos, y en 20 con Atocha...¡y no hay acceso humano a la misma! (que no sea en coche).
Pero que nadie se engañe, esto no ocurre porque los regidores sean malvados y quieran joder al vecino, la motivacion es otra (bueno, en realidad es la de siempre): la mezcla de los intereses creados partidista-especulativos.
Me explico: el acceso tiene que ser bien por debajo o por arriba, pero atravesando las vias del tren, sobre las cuales esta previsto desde hace mas de una decada la Operacion Chamartin, paralizada por la lucha PP-PSOE, que tiene como unico trasfondo el tira y afloja de quien se apropia las ingentes plusvalias de un proyecto urbanistico tan mastodontico.
Y mientras Ministerio, Ayuntamiento, Comunidad, BBVA, RENFE y los cuñados y yernos de los maximos dirigentes de cada uno de estas administraciones e instituciones se pelean por el botin, los contribuyentes nos vemos obligados a asistir atonitos a como una infraestructura de transporte que solo necesitaria de una minima inversion para poder ser utilizada por una poblacion superior a la de alguna capital de provincia española va a permanecer fisicamente inaccesible.
¿Podriamos hacer algo para encerrar en una habitacion a la ministra de Fomento, a la consejera de transportes y al concejal de movilidad, y no dejarles salir hasta que hubieran resuelto esta cuestion?
A veces ser ciudadano, de este bendito pais, y vecino de esta santa villa y corte, requiere una sangre fria digna de mejor causa.
 
M
msanchez
19/09/2005 21:47
El Ayuntamiento prometió la pasarela en varias ocasiones.
No tenemos porqué esperar a que termine la operación chamartin (15 años?).
Deberiamos exigir que se comunique a las 12500 viviendas de las tablas, unos 35000 habitantes en poco tiempo, con la estación de cercanias.
hay pueblos con tren que tienen menos habitantes.
Yo, por lo pronto voy a reclamarlo al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. Además lo denunciaré a los partidos de la oposición en ambas Administraciones.
Quien quiera que haga lo mismo.
 
R
robzoros
19/09/2005 13:10
¿Pasarela prometida de la estación de cercanias de fuencarral?

¿Cuando y quién ha prometido semejante cosa?

Hace casi un año unos cuantos mandamos cartas a ayuntamiento y comunidad y nos dijeron que "nasty de plasty". Entre otras cosas por que la pasarela debería pasar por encima de terreno s de la Renault y de la propia RENFE. A parte de que mi impresión, como ya he dicho aquí más de una vez, es que no piensan gastarse un duro hasta que no se sepa qué va a pasar con la operción Chamartín/Ampliación Castellana. (Contra esto último que he dicho está el asfaltado nuevo de la entrada a la estación desde la carretera de Fuencarral)
 
W
wape
19/09/2005 11:22
Porpongo la creacion de una Asociacion de Vecinos y/o una de Mancomunidades
 
T
teofrasto
18/09/2005 10:57
saludos a todos/das:
Esta es una interesante reivindicación. Deberíamos presentar una solicitud formal a las autoridades para que
nos instalen una pasarela.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento