Volver al foro
C
cachirre
20/10/2005 11:01

nuevo puente y semaforos

¿Cómo afecta la apertura del nuevo puente sobre la N-I al tráfico?

8.284 lecturas | 57 respuestas
El otro día fui con mi niño a conocer el nuevo puente sobre la N-I (¡a ver los coches, papá!)y mientras iba bajando ya observé que con la apertura del nuevo puente se nota más tráfico. No podía sospechar que esta pequeña excursión se iba a convertir en toda una aventura, pero no de las de disfrutar con tu peque. Para resumir, y antes de llegar a la zona del puente, acabé acordándome de la familia (con perdón) de una señora, que teniendo el semaforo en rojo para los coches, con dos coches ya parados y nosotros a punto de pasar por el paso de peatones decidió sortear a los coches ya parados y casi atropellarnos porque no quería esperar. Y luego lo del puente y la glorieta aledaña... que os voy a contar, ahí no hay semáforos que valgan, los que entran de la N-I parece que siguen como en una autovía y no quieren ver el semáforo, los que atraviesan el puente igual, y los que giran en la glorieta otro tanto. Pasar el paso de peatones para ir por el puente me dió miedo y desistí, porque los coches entraban de la N-I a toda ostia y mientra yo me acercaba al paso veía como se saltaban el semáforo. Mi niño llorando al final porque quería subir al puente a ver los coches desde arriba.
Gracias a los amables vecinos por amargarme la excursión, espero que no atropelléis a ningún inocente ni os estampáis con algún coche que circula correctamente.
La próxima vez, si me cabreo un poco más, a lo mejor deseo que se estampen contra una farola (por el momento sin consecuencias graves).
 
M
mike_quevedo
11/11/2005 09:37
duelo dialéctico de gran altura intelectual el que mantienen dojo(seguro que nunca has pisado ninguno) y mindundis

 
S
Spook
10/11/2005 23:15
De todas formas hay una cosa que yo no entiendo... Aproximadamente el 70% de los coches que veo circulando por el pau (dependiendo de las horas) se saltan los semaforos. Y en el foro solo hay uno o dos valientes de entre 100 que se atreven a reconocerlo.. El foro/la carretera nos transforma? Las personas con acceso a internet son mas cívicas? Es curioso.
 
M
mindundis
08/11/2005 19:54
Yoelio, la barra de hierro es la de seguridad para tu información, aunque como debes de aburrirte mucho sigue inventándote historias que no tienen nada que ver con el tema.
dojo, que fácil y que barato te sale insultar desde el anonimato. Como se nota que no has tenido ningún familiar ni amigo que haya fallecido en un accidente de tráfico por culpa de gente como tú, que se cree que los accidentes los tienen los demás y que ellos nunca cometen errores, son los demás. Espero que una de esas veces que te saltas un semaforo, pase un buen camión y te aplaste, este mundo sería mucho mejor sin gente como tú.
p.d. No volveré a contestar a vuestros insultos, no vale la pena perder el tiempo.
 
strokents
strokents
05/11/2005 13:57
--Chaman y tu preguntale a ese repartido de telepizza que fue a girar a la derecha y se encontro el mercedes en doble fila y se estampo, a ver si prefiere saltarse el semaforo.

--Al que dice que desviamos el tema y que el semaforo en rojo no se puede saltar le digo que ole, que aqui nadie ha dicho que esta permitido saltarselos, es mas, yo no me los salto, lo que se discute es quien es este para hacer fotos de coches y publicarlas. Sobre todo cuando ese tipo seguro que en mayor o menor medida algun dia tambien habra cometido infracciones.
 
M
mindundis
04/11/2005 17:56
Como desviaís la atención de los temas. El único hecho cierto es que esta prohibido saltarse los semaforos cuando estan en rojo y como por las buenas esta visto que algunos os negais a comportaros de manera cívica, pues que sepaís que como alguien tenga un accidente conmigo por saltarse el semaforo en rojo que se atenga a las consecuencias porque tengo una barra de hierro muy maja y que hace bastante daño a los que arriesgan su vida y la mia, que es peor.
 
A
abuelito
04/11/2005 14:24
Mira Chaman, si yo no he entrado en este tema de fotos si fotos no, te pido que mi nick ni lo nombres.

A no ser que te estes poniendo la camara al reves y los destellos del flash te esten perjudicando.
 
JBSI
JBSI
04/11/2005 13:26
Pero vamos a verrrrrrrrrr!!!! De verdad pensais k teneis potestad para mandar fotos de alguien cometiendo una infraccion, creeis k es legalmente sostenible? Como broma esta bien pero no seais ingenuos por favor, eso si me informo de la proxima promoción de agentes de movilidad y os informo k os vais a salir...
 
ManuB_4
ManuB_4
04/11/2005 13:13
Sacarle fotos y mandarlas,de los coches que aprcan en el paso de peatones.
 
JBSI
JBSI
04/11/2005 13:12
Es muy fuerte lo tuyo campeón, nos llamas sopla---- y luego pretender dar lecciones sobre como se debate, dedicate a hacer fotitos, k esto no es lo tuyo.
 
D
dojo
04/11/2005 12:34
chaman dedicate a otra cosa mas producente, que seguro que sabes hacer algo mas que sacar fotos cutres e insultar a los que opinan diferente a ti.
 
C
chaman
04/11/2005 12:34
paso, con chorradas de este tipo os vais a contarselas a abuelito, no entro al juego.

Adios
 
JBSI
JBSI
04/11/2005 12:26
Si hombre inteligente como la tuya hacer fotos y luego????? Eso es de suma inteligencia, a lo primero no te respondo, yo si tengo educación.
 
D
dojo
04/11/2005 11:57
si, y ten cuidado, que igual la policia te confunde con un pervertido XD, ahí con la cámara todo el día XD xD
 
JBSI
JBSI
04/11/2005 11:41
Chaman me has arrancado una sonrisa de imaginarte con la camarita al lado del semaforo, los fines de semana tb lo vas a hacer? Por favor k no me lo kiero perder jajajajaja
 
C
chaman
04/11/2005 10:57
JBSI y strokents, de saltarse semaforos en rojo, paso de cebra, etc..., a lo del cajero y demas chorradas, existe un mundo, sino preguntale a la persona que conducia tranquilamente su coche hace un mes y una hormigonera se lo llevo por delante, o a los dos coches, un taxi y un particular que se salto un ceda el paso al lado de la sucursal de La Caixa y tuvo que venir el samur, o muchos mas casos de atropellos que han pasado, pero claro somos raros y se nos va la pinza.

De todas formas verme es muy sencillo pq no me escondo, si ves a un tio con una camara en la mano, enfocando a un semaforo en rojo a 5 metros de este, pues no eso blanco y en botella.

 
strokents
strokents
04/11/2005 03:12
--Hey y no solo eso, sino que el que apunta las plazas imagino que en su vida habra metido en su coche la segunda en todo el complejo de sanchinarro o las tablas, ya que no se si habra observado las señales que indican zona de obras que no puede superar los 20Km/h, asi que imagino que no habras pasado de esa velocidad poniendo en grave peligro a los demas conductores y peatones. A ver si van a tener que pillar tu placa tambien, y espero que el dia de mañana cuando tengas un familiar mayor y lo quieras dejar en la puerta de casa, parando ese segundito en doble fila, haya otro ingenioso como tu pillando tambien las placas, por que igual es una cosa que la otra, o cuando saques dinero de un cajero y aparques en la puerta del cajero ese mismo segundito. Yo voto por poner un clan de infractores, pero de todo tipo, semaforos, gente en doble fila, gente que supera los 20Km/h por el pau etc, todo de todo, no podemos consentir ni la mas minima infraccion. Oleee por la inciativa, me parece estupendo, a ver si un dia damos todos la cara, eso si que me gustaria. Conste que no soy de sanchinarro, pero me molaria igual.
 
JBSI
JBSI
03/11/2005 19:11
Para mí que se os está pirando la pinza pero en fín cada uno con su tiempo libre... al menos el k apunta podria poner su matricula y su coche para frenar a tiempo( tipo radar de la m-30), supongo k los excesos de velocidad los apuntará tb.. xd!
 
JJMato
JJMato
03/11/2005 15:30
por mi parte he abierto un hilo en el post de Sanchinarro para que la gente "apunte" a los vehículos que vean saltándose un semáforo...a lo mejor no sirve de nada, pero al menos a alguien le dará verguenza salir en dicha lista cuando le vean sus vecinos...(digo yo)
 
C
chaman
03/11/2005 13:47
Perdon es ¡¡¡Ahi parare !!!

Las prisas no son buenas
 
C
chaman
03/11/2005 13:45
Mike, con la camara del telefono es dificil, pero con una camara digital es bastante sencillo, mas si el semaforo en cuestion se lo salta todo el mundo.

JBSI: Cada uno para empezar hace lo que le da la gana, y no se si cabiarias de opinion cuando al cruzar un semaforo en verde se te cruza un camion o un coche a toda leche y vas en moto, te aseguro que me acuerdo de cada uno de los miembros de su familia. ¿ Has intentado cruzar no ya por un semaforo, sino por un paso de cebra con un carrito de niños?. Antes miras con mil ojos.

Que donde vamos a parar!!!, pues hata que yo pueda cruzar un semaforo en verde relativamente tranquilo y que la gente para en los pasos de cebra. Hay parare!!!!
 
JBSI
JBSI
03/11/2005 12:54
Y que será lo proximo? Las declaraciones de la renta para coger posibles infractores? XD!!!!!!! Donde vamos a parar?
 
M
mike_quevedo
03/11/2005 11:15
hola chaman
y dime...¿cómo consigues fotografiar a alguien que se salta el semáforo?...debe de ser bastante difícil "pillarlos" y que la fotografía refleje el hecho en sí.
yo no vivo en las tablas, vivo en sanchinarro y tenemos el mismo problema, da igual que denuncies (ya lo he hecho dos ocasiones), al final me he decidido por hacer un listado de infractores y publicarlo en el foro...posiblemente no sirva para nada, pero si alguien reconoce a alguno de sus vecinos que por lo menos sepan con que tipo de gente convive
saludos

(pd: si pudiera "cazarlos" con la cámara del teléfono los colgaría en la página web...)
 
I
infotablas
02/11/2005 19:20
http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm

En esta dirección puedes denunciar lo que comentas o hacer una sugerencia para que se tomen medidas. Yo la hice una vez y resolvieron el problema.
 
C
chaman
02/11/2005 18:03
Me llamareis raro o pesado, pero yo lo que estoy haciendo es con mucha paciencia ir haciendo fotos a los coches, camiones, autobuses (lo de los colegios con niños es para matar al conductor), etc ... que se saltan los semaforos y solo me queda encontrar un mail de Ayto para mandarselas.

Es la unica forma efectiva de luchar, ya que escribir en el foro esta muy bien pero la policia no sabe nada.

P.D. Lo de los coches aparcados mal en la calle, que no dejan ver correctamente, aparcados en pasos de cebra ( como no hay sitio que se jodan lo demas)es otro tema a debate.
 
C
CAVE
02/11/2005 17:47
Abuelito:
Tienes razón en que soy exagerado, es un defecto de fábrica.
Sin embargo, me has de reconocer que la rotonda que hay justo antes del nuevo puente, y los cuatro semáforos que hay en el propio puente son difíciles de entender, ¿no?
Creo que he sido bastante suave y poco exagerado.
Saludos

CAVE
 
A
abuelito
02/11/2005 17:03
CAVE, creo que en cierta forma estas siendo un tanto exagerado en tu mensaje, y te explico:
¿Recorrer 500 m. en 45 minutos ?
¿Esperar 3 minutos cada 20 m.?
¿Para que no pase nadie?
O vivimos en distinto barrio o no llego a ver tus afirmaciones.
Respeto a la rotondas podrian ser interesantes, pero creo que los diseñadores del barrio tienen mas elementos que yo al haber tomado esa opción.
Saludos
 
D
dojo
02/11/2005 15:15
CAVE, 100% de acuerdo contigo.
 
C
CAVE
02/11/2005 14:39
Hola a todos:
En mi opinión, y con todo el respeto a las opiniones anteriores, creo que nadie va a la fuente del problema: la gente se salta los semáforos porque si no se los salta tarda 45 minutos en recorrer 500 metros.
Hay tantísimos semáforos, tan mal situados, tan mal sincronizados, que la gente acaba saltándoselos porque tiene otras cosas que hacer que esperar 3 minutos cada 20 metros para que no pase nadie.
¿Por qué no hay rotondas, como en todos sitios? ¿por qué hay que pasar cuatro semáforos en el nuevo puente?
A mi me parece fatal pasarse los semáforos, pero cuando las normas son excesivamente meticulosas y puntillosas acaban siendo incumplidas por todo el mundo.
Estoy seguro de que los graves accidentes ocurridos no habrían tenido lugar si -en lugar de semáforos- hubieramos tenido rotondas o "ceda el paso".
Saludos

CAVE
 
S
Spook
01/11/2005 00:27
Bueno que veo que no lo pone nadie.. yo ya he visto 2 galletones (gordos) por saltarse los semaforos, uno de ellos se incrustó contra un camion de limpieza de calles...
 
D
dojo
27/10/2005 15:00
Vale chipsi, desde ahora no saldré de casa, seguro que así se solucionan
todos los problemas de repente. Ahora bien, si piensas así de los pasos
de cebra, igual tu tampoco deberías de salir.

:P
 
C
CHISPI
27/10/2005 13:19
Por cierto y con esto doy por terminado el tema, llevas razón que no se respetan los pasos de cebra, puesto que eso es según criterio de quien pase por ellos con el coche, por lo menos los semáforos hay que respetarlos y no dejarlo también a criterio del conductor.
 
C
CHISPI
27/10/2005 13:16
Dojo:
Vuelves a hacer demagogia, pero llevas razón quien incumple las normas alomejor es quien no tiene que salir de casa para que el resto pueda vivir tranquilo. te lo digo sin acritud por supuesto.
 
JJMato
JJMato
27/10/2005 11:47
No es por no ser intransigente, pero es una cuestión de actitud o de autodisciplina, según como se quiera ver.

El saltarse los semáforos, aplicando en cada caso nuestro criterio, lleva a que tarde o temprano nuestro criterio falle (y ten por seguro que es una cuestión estadística, al final, tarde o temprano se falla). Este fallo puede tener o no consecuencias graves, y de hecho, todos los accidentes que se producen por infringir esta norma son debidos a este tipo de fallos (obviamente).

Para evitar esto es por lo que hay que hacer un esfuerzo en cumplir las normas. Yo mismo las he incumplido varias veces lo reconozco, pero poco a poco voy tratando el "pulir" esa actitud, no sólo por mí, sino por la gente que me rodea, y cada vez conduzco más lento, cedo el paso a los peatones (a quien no le gusta que los coches se paren para cedernos el paso y nosotros mismos nunca lo hacemos), no me "pico" con los que me pitan o me dan las largas...ya sé que es difícil estar en una via de 4 carriles, solo, a las 2 de la mañana y respetar el semáforo...pero te acabas por acostumbrar, y seguro que a largo plazo te evitas más de un disgusto.

es sólo mi forma de ver las cosas, no pretendo adoctrinar a nadie ni que nadie me de la razón.

Un saludo a todos
 
M
marilia
27/10/2005 10:20
Insisto. Rojo = parar. Verde = pasar. Sin matices.
 
D
dojo
27/10/2005 10:07
Creo que es un poco exagerado llegar a estos términos, de si me atropellan, y eso. Sinceramente creo que es más probable que
te atropellen en un paso de cebra que en un semáforo, pues la gente en los semáforos, para, o se los salta muy despacio
sin embargo, en los pasos de cebra, la gente pasa con el coche a 80 km/h.

Yo creo que la mejor solución es no salir de casa, porque siempre te puede ocurrir algo.
 
C
CHISPI
27/10/2005 09:00
Dojo:

Espero que si algún dia tengo un problema con un coche que se ha saltado un semáforo no seas tú, porque aunque tú creas que tienes visibilidad, alomejor se te cruza un niño que cree que puede pasar, para eso algunos nos preocupamos en enseñar a nuestros hijos (ya que a los mayores ya veo que es imposible) las normas viales y esas incluyen semáforo rojo el coche para con o sin visibilidad.
Y por favor no hagas demagogia de si otras normas de circulación se cumplen o no, el problema ahora mismo son los semáforos y lo siento pero no tienes nada de razón.
Y lo dicho si algún día tengo un problema (espero que no lo tengamos ninguno) lo primero que preguntaré es ¿eres dojo el del foro?.

Un saludo y de verdad que no escribo esto para molestar a nadie, simplemente es mi opinión.
 
J
jadiazl
27/10/2005 08:48
Bueno, ya que somos todos tan comprensivos y tolerantes, espero que el día que nos atropellen (a nosotros mismos o a algún componente de nuestras familias) recordemos estos momentos de tolerancia y demagogia para no culpar al que se saltó el semáforo o paso de cebra y provocó los daños irreparables porque sencillamente pensó que no ocurriría nada por saltarselo.
Es como el alcohol, con pensar que "yo controlo" es suficiente.
Creo que siempre hay que ponerse en el lado de las víctimas y no pensar que esas cosas sólo les pasa a los demás, observando los problemas a años luz.

No es tan malo reconocer que nos equivocamos y que lo que hemos hecho no está bien, sin más, sin justificaciones injustificables. Está claro que nadie es perfecto y eso no es malo, es lo que le da la salsa a la vida.
 
M
marilia
26/10/2005 16:40
Rojo = parar. Verde = pasar. Sin matices.
 
D
dojo
26/10/2005 16:27
solo para asegurarme de que no soy el unico infractor aquí :P

Pero, a lo que quiero llegar es a lo siguiente: hay normas y normas, y todos nos las saltamos de una u otra manera. Luego opino que no hay que generalizar, diciendo que si el semáfor está en rojo y te lo saltas, estás generando un grave riesgo a la población. Más bien hay que discriminar cuando se puede o no se puede hacer.

 

Fin del hilo
58  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento