Volver al foro
N
NACE
28/11/2005 11:28

Nuevo colegio concertado de las Tablas

11.835 lecturas | 37 respuestas
Alguien sabe si para el próximo curso 2006-2007 va a estar ya listo el nuevo colegio concertado de las Tablas?
 
S
SOOTER
06/12/2005 01:52
Arturorey,te pido disculpas,lo debi de leer muy rapido,no quiero entrar en mas debates descalificativos con nadie,intentemos poner un granito de arena con informacion,lo importante es saber realmente toda la informacion de los colegios que van a abrir sus puertas y despues que cada uno elija con su criterio,le doy la razon a Ozu,dejemos la politica para quien viva de ella.

Un Saludo
 
O
ozu
05/12/2005 14:06
¿Se puede hablar en este foro sin terminar hablando de Política? Me permito recordaros que éste es un foro sobre vivienda y a muchísimos nos aburre tener que leer las opiniones guerrocivilistas de algunos. ¡¡Basta ya!! ¡Hay muchos foros sobre política por ahí! Dejadnos el foro para los que buscamos información inmobiliaria o de servicios o simplemente para estar en contacto los futuros vecinos, pero ya está bien de mezclar la política con todo. ¡¡¡¡Hay algunos que estamos hartos!!!!
 
gepetto
gepetto
05/12/2005 13:19
Noticia de "EL PAIS" 1-12-2005



Los cinco nuevos -y únicos- colegios concertados que funcionarán en los nuevos barrios a partir de 2007 serán laicos, ya que no se ha presentado ningún colegio religioso al concurso. Ofertarán 2.128 plazas, según confirmó ayer el consejero de Educación, Luis Peral, y educación a alumnos de cero a 18 años, además de que tendrán que destinar el 15% de sus plazas escolares a alumnos con dificultades. Las plazas públicas en los nuevos barrios subirán el curso que viene de las 975 actuales hasta 3.375. Según fuentes de la Federación de Enseñanzas Religiosas (FERE), "no se ha presentado ningún centro religioso al concurso porque para las congregaciones no era rentable, ya que las autoridades sólo ceden el terreno por 50 años y supone una gran inversión a la que no pueden hacer frente sin ayuda". El adjudicatario del terreno tendrá que construir el edificio, gestionarlo durante 50 años, y pagar a Educación un canon anual -ofrecido por las entidades concursantes en sus proyectos- que oscila entre 8.000 y 120.000 euros.

El diputado socialista Adolfo Navarro se mostró desconfiado: "La concesión de estos conciertos a grupos laicos no va ocultar la política privatizadora del PP y el abandono de la enseñanza pública". Además, criticó que al menos tres de los cinco proyectos tuvieran una piscina climatizada entre sus instalaciones: "Para que los colegios públicos estén en igualdad también deberían tener piscinas, son una fuente de desigualdad y competencia desleal. Es inmoral para la escuela pública".

Piscina

La Fundación Hogar del Empleado pondrá en marcha un colegio en Las Tablas. Tiene otros siete centros en Madrid, entre otros el Montserrat y el Covadonga. Esta fundación laica pagará 10.000 euros al año por el terreno.

En Sanchinarro habrá dos centros. El primero de ellos lo gestionará la sociedad laboral Valrisco, que ya posee otro centro escolar en Valdebernardo (el Valle). Tendrá capacidad para 1.800 alumnos y una piscina climatizada. El otro centro concertado de Sanchinarro estará coordinado por el grupo hostelero Cantoblanco -que posee la cadena de restaurantes Arturo- y Gestión de Centros Educativos SA, propietarios del colegio El Parque (Galapagar). Este colegio será laico aunque impartirá educación con el ideario cristiano y tendrá capilla. También tendrá una piscina y es el centro educativo que abonará el canon anual más alto (120.000 euros).

En el Ensanche de Vallecas, el centro concertado ha sido concedido a la cooperativa de profesores Gredos San Diego que tiene otros tres colegios laicos (en Vallecas, Moratalaz y El Escorial). Pagará 12.000 euros de canon y sus promotores se definen como progresistas y socializadores.

El último centro escolar concertado, en Carabanchel, lo gestionará la cooperativa de profesores José Ramón Otero, que ya tiene otro colegio en Latina especializado en FP. El nuevo centro, con piscina, contará con educación infantil, secundaria y bachillerato.
 
C
cibernic
05/12/2005 10:48
Hablando de fachas, intolerantes... etcétera y más etcétera... el partido Catalán ERC (unido al actual gobierno), en ideas,, términos y hermanados, intenta desde 1998 cerrar a cal y canto la cadena COPE en Cataluña, con la sola intención de quitarse así posibles adversarios y quedarse con su ideología como única representación en medios de comunicación, y si existen otras, que solo sean como mera representación. Decidme, es eso tolerancia? dónde vamos? espero que de qué pensar. No digo que los de izquierdas cambien a derechas, ni lo contrario pero ¿no nos está costando demasiado este actual gobierno?
yo mientras tanto, jarto de tonterías, si te acuerdas, seguiré tomando mi cerveza con limón sentado con los colegas y viendo el país pasar.
 
A
abuelito
03/12/2005 15:24
Nico05, veo que estas de acuerdo con la recopilación.La proxima vez los experimentos los haces con gaseosa.

El resto de tús adjetivos me traen al pairo, ya que la mala educación no me interesa.
 
N
nico05
03/12/2005 15:06
Muy buena recopilacion abuelito, como ya sabes, he pedido perdon por esa broma de mal gusto, pero por lo que veo, tu sigues en la linea de amargado y fachista.
Ya te lo he dicho abu, se feliz hombre
 
A
arturorey
03/12/2005 09:45
Sooter, me referia a manuj, pero leyendote queda claro que da igual que se sea de VpP ,libre etc, de derechas, centro ó izquierda. Lo que Dios no da Salamanca no concede.
 
A
abuelito
03/12/2005 01:26
OHHHH, el Nico05 navegando a estas horas de la noche y además con su caracter, que bonito lo tuyo,que progresista y solidario, y por supuesto con su voz de mando..¡¡que te lo vuelvo a repetir!!.

Lo que no tienes que repetir son tus " aventuritas" con vecinas de barrio
.................
Asunto
DE NOCHE..... MUCHO OJO!!!!!!!!!!!! Remitente
derager® Enviado
20/10/2005 13:27
Hola a todos,

Ayer por la noche, cuando regresaba a mi casa tuve una experiencia muy desagradable. No me considero una persona alarmista, más bien al contrario, pero anoche estuve a punto de ser abordada por un hombre que tenía todo tipo de intenciones... eso sí, ninguna buena, etc, etc .
..................

RE: DE NOCHE..... MUCHO OJO!!!!!!!!!!!! Remitente
nico05® Enviado
22/10/2005 17:31
Hola derager, perdona por lo de la otra noche, regresaba a casa un poco borracho, y me perdi al entrar al pau, por eso he seguido al bus, pero cuando te vi bajar, he querido preguntarte por la calle de mi piso, pero al verte, quede atontao y no me salian las palabras, perdona por el susto, etc. etc, etc

.................


Visto lo visto, ahora vienes a decirme no se que tonterias. Venga hombre coloca tu cabecita en su sitio y despues hablamos.





 
N
nico05
03/12/2005 00:53
ABUELITO, mira por donde te encuentro, vengo a navegar los foros de las tablas, y OHHH casualidad, te veo peleandote aqui con los vecinos, como lo haces en montecarmelo.
Miiiira abuelito, como ya te dije por alla, en el otro barrio, deja de dar el coñazo hombre, encima siempre con lo mismo, siempre con tu mentalidad de derechas por delante, hombre, por favor, hazme caso y se feliz, que te lo vuelvo a repetir, disfruta de la vida, y si tanto jodes, metete en un geriatrico y no jodas a la peña.
Vive y deja vivir
 
A
abuelito
03/12/2005 00:39
Evaristo, quien te ha visto y quien te ve....
Hombre no te pongas asi, que solo te he dicho cuenta y no que te declares.
Lo que comentas , es una opción como otra cualquiera y por lo tanto tú tranquilo
Donde veos que has liado es en lo de la doble vida ¿ seran los nervios?. Te repito tú tranquilo "las margaritas" a veces se confunden, no pierdas la esperanza.
 
Evaristo
Evaristo
03/12/2005 00:22
Soy gay ¿conforme?
Y ahora deja de dirigirte a mí, que esto es muy contagioso y un hombreton como tú, tan facha, tan de buena familia, tan católico, tan de todo, no podría soportarlo. Sobre todo, tendrías que vivir una doble vida, porque toda esa gente tan tolerante de la que te rodeas te daría de lado inmediatamente.
 
A
abuelito
02/12/2005 23:35
Evaristo quien te ha visto y quien te ve...por cierto ¿ como llevas la teoria de la margarita? ¿ vas por el si soy, no soy, si soy ,...?¡ anda cuenta !
 
Evaristo
Evaristo
02/12/2005 23:27
Pues hombre, yo preferiría colegios e institutos públicos. Y me da igual de quien sea la titularidad del cole privado. Un colegio privado es un negocio y eso está- o debería estar- reñido con la enseñanza.
¿Que pasa manumj, que por ser, o parecer, más afín ideológicamente le damos la bienvenida? ¿Tú, siendo, o pareciendo, de izquierdas, no estás a favor de la escuela pública? ¿Sabes para que sirven esos colegios? Pues para que los teóricos progres con pasta no lleven a sus hijos al cole público y se escuden en no se que rollos de escuelas progresistas y bla, bla, bla.
Por cierto, me podéis llamar comunista todo lo que queráis. Me encanta.
 
S
SOOTER
02/12/2005 18:09
No se si es que a parte de descalificar no sabes leer,no se que sera,pero mi pos precisamente no iba para ti lee el foro y no descalifiques por que si como tu has dicho mi nivel intelectual es llano,es tuyo es directamente de asnos ya que ni leer sabes,lo ves lo facil que es insultar,pero yo por lo menos no estoy en el foro para eso,aunque ten claro que ni tu ni nadie tiene derecho a insultar,pido disculpas a los demas que lean este mensaje,si hubieras leido te hubieras dado cunta que nuestra opinion es bastante parecida.
 
A
arturorey
02/12/2005 17:54
Reitero que me consideren FACHA personas con un nivel intelectual tan llano como el tuyo no solo no me molesta sino que me hace sentirme orgulloso. Antes Facha que sencillo (mental).
 
S
SOOTER
02/12/2005 17:49
Me hacen gracia como terminas tus comentarios,parace ser que no quieres que te digan la verdad que tu sabes y no eres capaz o no quieres asumir,asi que te digolo mismo venga escribe rapido despues de leer esto.
Como ya te dije ayer creo que lo importante es que elcolegio este y no de quien o quien lo lleve,como ves soi mas compresivo y tolerante que tu,siguiente:si me pones en este foro la palabra FACHA evidentemente te dire y me afirmo que estas recordando tiempos pasados,segun ZP el tiene una politicato de todos para todos y de CENTRO,pues bien tal vez tu que tanto criticas y te gusta remover el pasado te gustaria saber que el abuelo de ZP era del partido comunista,aprobechando esta ultima palabra,a mi no es precisamente miedo lo que siento al pronunciarla ni escucharla,si no simplemente risa y si dentro de 18 meses ya veremos como tu bien has dicho,evidentemente no va a salir otra vez un partido que no sabe gobernar y lleva demostrandolo desde que esta en el gobierno que solo con talante no se gobierna un pais,bueno solo me alegra una cosa no tener tus misma opiniones,afortunadamente.ya puedes saltar corriendo a contestar y tirarte encima mia.
 
K
kitar
02/12/2005 15:38
Este pais nunca dejará de sorprenderme....
 
C
chyj
02/12/2005 14:43
estas loca.
lo que te hace falta a ti es que pongan un psiquiátrico en las tablas
 
M
manumj
02/12/2005 14:00
Ya lo sabía. Que feliz me haceis con vuestros comentarios FACHAS, porque de derechas se puede ser sin llamar comunistas ó hablar de otros tiempos como vosotros haceis, los que estais en minoría sois vosotros, y lo verémos dentro de 18 meses. Por cierto, yo no soy comunista, aunque no me asusta esa palabra. Los que sí me preocupan son la gente como vosotros, por vuestra intolerancia ya trasnochada, creiamos, y devuelta por los radicales del PP.
De todas formas demostrais vuestra gran militancia contestando tan rapidamente. Eso es "estar al loro".Yo no podré hacerlo porque tengo que trabajar y dedicarme a cosas más importantes para mi y mi familia.
Asi es que, venga ¡¡ animo, que ya estais tardando!!
 
A
arturorey
02/12/2005 11:36
Ah, manuj, pensar qeu por tener vivienda de VPP (yo la tengo) conlleva ser tan simple y sencilla mental como tu es otra desfachatez de los muy muy progresitas. Dejanos fuera de tu "normalidad"
 
A
arturorey
02/12/2005 11:28
Nace, viene en el MUNDO en la edición de ayer dia 1.
 
A
arturorey
02/12/2005 11:23
Manumj, sois de lo que no hay. El que le den la concesión a un colegio por que tiene los mejores baremos y no miren colores políticos solo lo hace la derecha por que no es tan sectaria y resentida como la izquierda, de los 5 colegios adjudicados a los nuevos Paus, ninguno es religioso¿? Que pasa con la facha de la ESPE, donde se encuentran sus amigos los legionarios de cristo etc.... Creo que esto debería cerrar mas de una bocaza progresista.
Respecto al Tamayazo, recordarte que eran sinvergüenzas del PSOE, que Esperanza Aguirre se pudo nombrar Presidenta ante la falta de estos dos diputados SOCIALISTAS y prefirió por honradez que se volvieran a convocar elecciones DONDE LOS MADRILEÑOS LA ELIGIERON PRESIDENTA, .Por terminar la SER solo investiga cosas parecidas a LA CUÑADA DE LA HERMANA DE UN PRIMO DE UN AMIGO DE ZAPLANA TIENE LA CONCESIÓN DE UN BAR EN VALENCIA. No es una emisora de fiar, solo lo es para vosotros, pero nunca a levantado ningún escándalo de la derecha y por supuestisimo de la izquierda (bueno si cuando se cargo a Borrel denunciando a sus amigos)¿quien se lo pediría?
 
S
SOOTER
02/12/2005 00:46
Se nota que eres comunista,pero estais estintos,creo que en este foro debemos mantener la politica al margen,entiendo que gente como tu esteis tan enojados, pero es vuestra forma de ser lo que os ha llevado a no ser nadie o una minoria muy reducida,introducir los terminos facha en este foro es de ignorantes mas que nada cuando la mayoria de nosotros no hemos vivido esa epoca,asi que si tenias algo que decir haberlo hecho en tu epoca o te vas con Llamazares Anguita o seguro tu figura mas admirada Carrillo y hablais de lo que vais a hacer y nunca hareis,como siempre.

Un Saludo por supuesto al resto.
 
M
manumj
02/12/2005 00:28
¿Cuidado! que jugais con fuego. La Cadena Ser tiene información que esta ofreciendo sobre el Tamayazo.¿Como puedes tener el morro de hablar de una Institución con tantos años de experiencia en Educación con 9 Colegios en Madrid, mezclandolo con el Sr. Beteta del PP?
Os recuerdo que quien da las concesiones es el Consejero de Educación, que es de los mas Fachas del Gobierno de Esperanza Aguirre y mira que es dificil saber cual es más facha.
Mira que debe estar mal el empleo en Madrid que hay quien se deja comprar y calla las denuncias que habia hecho unos dias antes de declarar sobre el Tamayazo. La coincidencia es que lo contrata un Empresario amigo de Espe... que ha recibido varias concesiones de TV digital entregadas por el Gobierno de Espe..que fué Diputado del PP por Barcelona y este Sr. fué escolta de Tamayo desde 24 horas despues de las Elecciones de Mayo de 2003 en las que ganó la Izquierda en la C. de Madrid.
Todo Coincidencia. Lo verdaderamente importante es que el Hogar del Empleado ha conseguido una concesión de un Colegio en las Tablas. Lo siento por los que quisierais uno religioso, yo estoy contento porque no lo quería.
Ahora podeis tiraros en plancha sobre este comentario, me da igual. Estoy seguro que a partir de ahora que las viviendas de VPP se estan acabando y vamos a vivir gente normal, quedareis en minoria tambien en este foro, si no es así, lo que es verdad es que estareis en minoría en el PAU. ¡¡Por fin!!
 
J
JalicanteM
01/12/2005 19:30
parece que se quiere insinuar que este señor no es trigo limpio, pero si sabiendo esos datos,y siendo ciertos, se le da un colegio el que lo da es una persona poco honorable.
 
C
cibernic
01/12/2005 18:34
Durante la segunda jornada de comparecencia de Enrique Benedicto Mamblona, marido de Ruth Porta, el portavoz del PP, Antonio Beteta, le ha interrogado por su trabajo en al Ayuntamiento de Villalba y por su participación, desde la Fundación Hogar del Empleado, en empresas relacionadas con la construcción. Pero alegando falta de memoria, Mamblona ha ejecutado la misma estrategia evasiva que ya puso en práctica su mujer: la mano derecha de Simancas. No obstante, las preguntas de Beteta han conseguido poner nervioso al marido de Porta, quien ha insistido en que, “aunque viva con mi mujer, nuestras actividades discurren por caminos absolutamente independientes. No todo lo que hacemos Ruth Porta o yo lo hacemos en común”.

Como en la primera jornada, Antonio Beteta le ha recordado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anula los nombramientos del patronato de la Fundación Hogar del Empleado, al que sigue perteneciendo a pesar de aquella sentencia. Ya el miércoles, el portavoz popular también le reprochó que podía haber incurrido en fraude cuando fue nombrado asesor del alcalde de la localidad de Collado Villalba y asistió a las reuniones de la comisión de Gobierno municipal sin haber sido nombrado funcionario.

etcétera, etcétera....
 
E
Erc
01/12/2005 16:09
¿Alguien sabe en que parcela de las Tablas ira este colegio?
 
N
NACE
01/12/2005 12:46
Cachirre, por favor puedes decirme en qué periódico viene para comprarlo ahora mismo?? Gracias
 
JBSI
JBSI
01/12/2005 12:24
Ruth porta es secretaria de Política Institucional de la Federación Socialista Madrileña, saludos
 
E
el hombreX
01/12/2005 11:57
Ah, no es el dueño, es direcctor ejecutivo.
 
E
el hombreX
01/12/2005 11:52
Ruth porta, pertenece al psoe.
¿que pasa con ella?
 
C
cibernic
01/12/2005 11:40
Sabéis quien es la esposa y a qué partido político pertenece el dueño de la FUNDACIÒN hogar del empleado?
pregunta de Trivial, quesito rosa a quien lo acierte.
 
C
cachirre
01/12/2005 11:32
Hoy viene en la prensa que el colegio concertado del PAU de Las Tablas ha sido adjudicado a la Fundación Hogar del Empleado y entrará en funcionamiento el próximo curso.
 
N
NACE
30/11/2005 17:21
Sabeis, a donde se puede llamar para conseguir toda esa informacion?porque yo he llamado a la Dirección General de Centros Docentes y no saben nada del colegio y en la Dirección del Area territorial de Madrid capital, tampoco.
 
A
APATLACO
29/11/2005 13:31
¿Nve, estas segura de que se presento el colegio LOGOS?, porque es un colegio privado no concertado
 
C
Christine
28/11/2005 13:48
Alguien sabe en que parcela estará este nuevo Colegio. Gracias
 
N
nve
28/11/2005 12:23
¿Sabeis que colegio ha ganado el concurso?, licitaron, entre otros El Valle y Logos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento