Volver al foro
W
wape
03/12/2005 19:28

Asociemonos ya

¿Es necesario fundar una asociación de vecinos para proteger nuestro barrio de la escabechina que se nos viene encima?

2.716 lecturas | 11 respuestas
Muy buenas vecin@s, llevo ya un tiempo leyendo cosas en nuestro foro sobre la gestion y desarrollo urbano y dotaciones de nuestro barrio.

La verdad es que algunas cosas de las que aparecen y vais poniendo son, cuanto menos, alarmantes.

De verdad, pienso que como no tomemos la iniciativa y nos asociemos vamos a sufrir mas de un atropello.

Para empezar solo deciros que en Las Tablas no tiene ningun representante en los Consejos Territorales del Ayuntamiento.

Y eso se nota. ¿Habeis leido la ultima escabechina que nos van a hacer en el barrio? pinchad en www.metrovacesa.es luego en "Informacion a accionistas e inversores" y luego en "Proyecto Av. de Burgos".

De verdad, para temblar. Echadle un ojo. Y pensad sobre la que se nos viene encima.

Por favor, ¿quiere alguien fundar una asociacion de vecinos?.
 
K
kitar
14/12/2005 22:35
Forza Atleti!!!!
El Atleti a la Peineta, para estar mas cerca de casa
 
W
wape
14/12/2005 15:40
Perdoname pero....joooodeeeer lo que hay que escuchar. Que ya somos muy mayorcitos. A mi me encanta cataluña y los catalanes y los vasocs y los andaluces y extremeños...y los Bulgaros y los Chinos...y los de derechas y los de izquierdas y los del madrid y los del atleti y el ESTUDIANTES...un-poquito-de-por-favor. Por favor.
 
P
PREOCUPADOR
14/12/2005 14:01
Dejemos lo de Cataluña que me temo que se va a convertir esto en un foro político...
Yo al menos ahora mismo no tengo muchas ganas de mirar a Cataluña como ejemplo de nada...
 
W
wape
14/12/2005 13:49
Arturo rey...no te entiendo soy de Madrid de toda la vida...lo unico que pido es que como pasa, por ejemplo, en Cataluña, seamos los usuarios los que podamos participar en el proceso de toma de decisiones de nuestro barrio. Nada mas. Y eso es, ante todo, un derecho. Para eso pagamos impuestos, vamos, digo yo.
 
H
Halizia
14/12/2005 11:08
Hola a todos:
Yo creo que todos teneis razón,en un barrio de Madrid son tan necesarias las infraestructuras relacionadas con salud,cultura,deportes,comunicaciones,etc.,como las relacionadas con el ocio y el acceso a los productos necesarios para la vida diaria,ya que sin ellos un barrio no puede funcionar bien.Así que,como dice wape,hay que asociarse e intentar entre todos conseguir lo que mejor venga al barrio.
Saludos.
 
A
arturorey
14/12/2005 10:37
Wepe, creo que antes de tomar una decision tan importante en la vida como es la de comprar una vivienda se debe tener en cuenta muchas cosas ademas del precio, entre ellas que te guste el entorno (a poder ser). En tu caso creo que no deberias haberte venido a un barrio de Madrid, pues es imposible tener en Madrid las ventajas que podrias encontrar en Guadalajara, la densidad no puede ser la misma.
 
M
manumj
13/12/2005 23:56
Por fin Ya hay una asociacion de vecinos de "las tablas" su correo es: aavvlastablas@wanadoo.es
No tienen local ni teléfono todavía pero son vecinos del barrio que dicen que quieren luchar para conseguir equipamientos educativos, sanitarios, culturales, deportivos, sociales, etc.Lo que es lo mismo, un barrio donde vivir a gusto.
Tambien dicen que quieren enterarse de la posibilidad de acercar la estación de cercanias de Renfe al barrio y de aumentar el número de lineas de autobuses de EMT, así como las frecuencias.
Tambien plantean que el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno tengan en cuenta a los nuevos barrios y nos incluyan en las rutas de la Policia local y Nacional.
En fin, que cuando puedan publicar un domicilio y un teléfono quieren que haya muchos más vecinos socios, porque cuantos más mejor para todos.
Mientras tanto solo podemos ponernos en contacto con ellos por medio del correo electrónico.
Animo vecinos y gracias por el esfuerzo de crear la Asociación y emplear vuestro tiempo en todos nosotros.
 
V
Vitasloma
04/12/2005 11:10
Hola,

Wape, también estoy de acuerdo con lo de la Asociación.

Pero tengo que decir que a mí el proyecto de Metrovacesa me gusta bastante, y estoy de acuerdo con Abuelito, recuperará una zona actualmente degradada.

En cuanto al colapso del tráfico, con o sin eso, me temo que vamos a tener que aprender a vivir con ello.

Saludos.
 
W
wape
04/12/2005 10:58
JalicanteM...bueno yo no trato de desinformar...yo solo doy mi pinion y dejo un link para que como expreso en el mensaje..."pensad".

No se muy bien poruq dices lo de desinformar. En cuanto al colapso de las salidas del barrio es evidente. La zona empresarial del Edificio Venecia y Telefonica van a colapsar las salidas a Colmenar y Fuencarral. Solo date una vuelta por alli a dia de hoy un dia laborable y bueno que cada uno saque sus propias conclusiones.

En cuanto a lo de la "maravilla" de Metrovacesa...bueno tu piensas que es bueno para nosotros. Yo creo que sobre todo es bueno para Metrovacesa. Nosotros solo vamos a sufrir una torre de 25 plantas y 5 edificios mas de oficinas con sus correspondientes coches.

Evidentemente no pretendo que se pare, pero si puedo y creo que seria conveniente que se regule para que no ocurra lo que pasa a dia de hoy a los vecinos de la zona de Telecinco con los coches en segunda fila, encima de las aceras, en los pasos de peatones, etc.

Tampoco quiero que nos pase lo que esta pasando ya. Me refiero a que no existen las infraestructuras en el barrio minimas para hacer viable el proyecto. Creo que antes de dar la licencia para semejante obra seri a muy interesante que nos hicieran el acceso al tre..pero...poderoso caballero es don dinero.

Y en cuanto a lo de la "vidilla"...pues bueno que puedo decirte abuelito...para mi vidilla es un centro cultural, una biblioteca, una asociacion de vecinos, una "Plaza Mayor"...en fin.

En cuaquier caso me sigue preocupando muchisimo que solo sea yo la unica interesada en que nos asociemos y podamos canalizar estas inquietudes, lejos de intenciones politicas, personales o partidistas.
 
A
abuelito
03/12/2005 20:50
Wape, totalmente de acurdo en lo de la asociación y dicho esto no llego a entenderte con lo de ( sobre el proyecto Av. Burgos) :

¿ Escabechina ? ¿ para temblar? ¿se nos viene encima ?, Wape no lo entiendo, y si lo que entiendo que este tipo de proyecto, es mi opinión , dan más vidilla al barrio, tenemos otras alternativas,etc, etc.

En fin , para gusto se hicieron los colores.

 
J
JalicanteM
03/12/2005 20:09
lo primero es que no se debe de desinformar.

El proyecto es una Maravilla y para la zona sur mejor.

el lugar ahora ya tiene el trafico y ademas esta degradado

no entiendo porque dices que colapsa las salidas a Colmenar?

ademas esta posterior a las rotondas de cruce a san chinarro.

y tener un centro cerca de casa para poder comprar yo al menos lo agradezco.

vivo en stella teoricamente pegado a un gran centro y no a la suciedad actual

nada mas gracias por el tiempo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento