Volver al foro
V
vivirlastablas
21/12/2005 18:24

YA TENEMOS ASOCIACION DE VECINOS

¿Cuáles son las necesidades de servicios públicos en Las Tablas?

4.394 lecturas | 16 respuestas
Estimados/as vecinos/as de las Tablas:

Un grupo de vecinos, de distintas cooperativas, hemos registrado la Asociación de Vecinos y vecinas de “Las Tablas”.
Estamos en proceso de inicio de actividades, nuestra primera labor será instar al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que son, básicamente, las que tienen que desarrollar en el barrio los servicios públicos necesarios.

Ya sabemos que nunca vienen éstos antes que los vecinos, pero no es de recibo que después del tiempo que lleva el barrio en funcionamiento, todo el año 2005, no estén ni siquiera planteados los equipamientos.

En este momento solo hay un colegio público para infantil (3 a 6 años) y Primaria (hasta 6º) para 300 alumnos que está funcionando, aunque solamente 2/5 partes aprox. porque no está terminado.

No hay ninguna Escuela Infantil Pública, ni Centro de salud, el Hospital que nos corresponde es "La Paz".
El Centro de Especialidades médicas que nos corresponde, ya que tampoco está previsto construir uno para el barrio, está cerca de la Vaguada.

No hay suelo cedido para ningún Instituto de ESO y Bachillerato, etc.

No hay aprobado ningún Polideportivo, Centro Cultural, Biblioteca, Centros sociales, etc. solamente una Instalación deportiva elemental que están construyendo.

Faltan los transportes de superficie necesarios, deben acercar la estación de cercanías, acondicionar los túneles de acceso a Fuencarral (Valverde), etc.

Debemos exigir que se nos tenga en cuenta a efectos de seguridad ciudadana, ya que en este momento no tenemos dotaciones policiales para el barrio.

Son necesarios centros comerciales medianos para evitar tener que salir a comprar fuera del barrio, etc.

Aunque, como Asociación de vecinos "Las Tablas", acabamos de empezar, vamos a luchar por tener un barrio con los servicios que se merecen los 40.000 habitantes que seremos en poco tiempo.

Esperamos contar con vosotros.
Un saludo y FELICES FIESTAS. Que 2006 sea el año de la consolidación de nuestro barrio.
 
aavvlastablas
aavvlastablas
29/01/2006 01:00
Cualquier propuesta ó sugerencia podeis hacernosla llegar al email aavvlastablas@wanadoo.es. Aunque intentamos entrar en este foro periodicamente, puede ser que no lo consigamos, por lo que es mejor directamente. Además estamos creando una libreta de direcciones que utilizamos para informar cuando sea necesario. Un saludo.
 
A
abuelito
28/01/2006 17:07
¿ El consumo del gas?...pensaba que esto era libre de cada uno ¿o quieres decir otra cosa?
Bueno, alguien puntualizara tu sugerencia.
 
C
CARGARROD
27/01/2006 12:45
HAY UNA SERIE DE TEMAS QUE LAS ASOCIACIONES PUEDEN GESTIONAR COMO EL TRANSPORTE, SERVICIOS Y EL CONSUMO DEL GAS.
 
I
IsabelM
24/01/2006 20:33
Si a alguien le interesa hacer un vuelo virtual de las

Áreas industriales del distrito Fuencarral - ElPardo, en esmadrid.com en el apartado mapa industrial.
 
I
IsabelM
24/01/2006 20:24
Gracias por responder tan rápido. En esmadrid.com he encontrado un documento que hace referencia a este lugar:

Polígono de relocalización Industrial carretera de Burgos
Localización:
- Distrito: Fuencarral-El Pardo (8).
- Barrio: Valverde (86).
- Sector Urbano: Inmediaciones de la Avenida de Burgos (Tramo urbano de la Autovía Madrid-Burgos, A-1), entre los nuevos desarrollos residenciales del PAU de Sanchinarro y Las Tablas, dentro del Área Calificada Industrial denominada “Industrial Ctra. de Burgos”.

Accesibilidad:
- Transporte privado: Lugar estratégico por la proximidad de importantes nudos de comunicación: Nudo de Manoteras que conecta las autovías M-30, M-40 y Autovía de Madrid-Burgos (A-1), y el Nudo Puerta Norte que conecta M-40 con A-1. Además, el nuevo desarrollo residencial del PAU de Las Tablas favorece el aumento de viales de acceso al área industrial.

- Transporte público: Los niveles de accesibilidad a la red de transporte público no son buenos en la actualidad. El acceso más cercano a la red de Cercanías y Metro se realiza por medio de la Estación de Fuencarral, situada a más de 1.500 metros. El servicio que ofrecen las líneas 229 y 150 de autobuses urbanos (EMT) dotan a esta zona de un mínimo de cobertura. La fuerte demanda de los nuevos desarrollos residenciales contribuirá, a medio plazo, a mejorar estos niveles de acceso a la red de transporte público.

- Aparcamiento: Al ser un área industrial desarrollada entre los años 60 y 70, los viales son estrechos y con pocas plazas de aparcamiento en superficie. Sin embargo, la proximidad a los nuevos viales del PAU de Las Tablas, mejora la oferta de este tipo de estacionamiento.

- Barreras urbanas: Zona muy compartimentada por la autovía Madrid-Burgos y las instalaciones ferroviarias vinculadas a la estación de Chamartín ; esta última barrera será eliminada en el futuro gracias al proyecto de transformación urbana de la Operación Chamartín.





Entorno urbano y medio ambiente:
- Integración con la trama urbana: El efecto barrera de las infraestructuras de transporte próximas impone a esta área características propias de terrenos de "isla urbana", con mínima relación con el resto del tejido urbano de la ciudad. La Operación Chamartín y, en menor medida, el nuevo desarrollo residencial del PAU de Las Tablas, ayudarán a corregir esta situación.

- Equipamientos y dotaciones: Previsiblemente, los nuevos PAUs harán que toda la zona se beneficie de una presencia suficiente de equipamientos, dada la reserva de suelo que para este fin tienen programados estos desarrollos.

- Calidad ambiental del entorno: La proximidad de las instalaciones ferroviarias vinculadas a la estación de Chamartín y la Autovía Madrid-Burgos (A-1), condicionan un escenario de contaminación acústica e impacto paisajístico considerable. Sin embargo, las transformaciones urbanas que afectan a este área tienden a corregir estos bajos niveles de calidad ambiental.

Dimensión socioeconómica:
- Niveles de actividad económica: Área industrial con niveles muy bajos de ocupación por parte de las empresas industriales (15%) ; siendo muy grande la presión de otros usos, con predominio de la edificación residencial.

- Estructura empresarial: El tejido empresarial no está muy desarrollado, destaca la presencia de empresas como Nutriben, Campofrío y la Editorial Dolar.

- Equilibrio territorial: Espacio que padece una gran presión por parte de los usos residenciales.

- Problemas sociales: No sufre de problemas sociales graves.
 
S
sp06
24/01/2006 15:27
es una parcela con unas cuantas fabricas. Esta entre la calle valcarlos y la N-1.
 
I
IsabelM
24/01/2006 15:11
¿Cuál es el polígono industrial? ¿Por dónde está? Gracias
 
S
sp06
24/01/2006 11:42
tambien queria haceros llegar mi consulta sobre el poligono industrial de las tablas . si podeis confirmar su desmantelacion en el futuro, espero que próximo.
 
S
Susu
24/01/2006 11:06
Antes de nada, agradeceros vuestra iniciativa al crear la Asociación. Quería preguntarte si sabes si está previsto construir una iglesia en Las Tablas y en qué situación está este tema (advierto de antemano que no voy a entrar en polémica con nadie). Muchas gracias.
 
aavvlastablas
aavvlastablas
25/12/2005 13:39
No. Les hemos enviado un email para contactar y coordinar actuaciones, si es que tienen actividad.
Aprovecho para desearos a todos, en nombre de la Asociación: UNAS FELICES FIESTAS y que 2006 esté lleno de Felicidad para todos.
 
C
Carlitos
24/12/2005 13:40
Hace un par de meses vi en este foro otro mensaje anunciandola creacion de una asociacion de vecinos de Las Tablas, pero el e-mail era: aavvlastablas@hotmail.com

¿sois los mismos?
 
T
tin
22/12/2005 13:10
Lo de apuntarse, lo digo ya que Jardin del Norte somos las parcelas con mas vecinos del barrio, y mobilizar cada uno de nosotros cuesta, sin embargo vottar en asamblea de vecinos que tengamos un presidente que nos represente a todos permitiría apuntar a todos los vecinos a la vez inclusive los que nunca dicen nada pero que siempre estan de acuerdo.....
 
V
vivirlastablas
21/12/2005 23:04
La afiliacion a la Asociacion es individual, no por Comunidades y en el momento que tengamos la autorización diremos como apuntarse. La cuota anual será de 10 € por socio/a.
Despues de las fiestas estará todo en regla y podrémos empezar.
De todas formas, por ahora, utilizaremos este foro y nuestro correo electrónico en el que incluiremos en memoria a todos los que se pongan en contacto con nosotros.
De todas formas gracias.
 
G
gaa
21/12/2005 21:11
¿ Como se financiara la Asociacion ?
 
T
tin
21/12/2005 18:34
Esto como funciona, me apunto y ya esta o vais a pasar por la garita de cada parcela para que se apunten los presidentes
 
V
vivirlastablas
21/12/2005 18:27
Perdonar, no he informado del correo electrónico de la Asociación de vecinos: aavvlastablas@wanadoo.es
Espero que prónto tengamos teléfono y dirección para que os podais poner en contacto con nosotros por otros medios, mientras tanto solo lo podréis hacer por email.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento