Volver al foro
M
mpal09
18/01/2006 08:52

Colegio Vedruna

8.833 lecturas | 17 respuestas
alguien me podría decir si el Vedruna tiene ruta en Las Tablas y si es así dónde para actualmente?
 
3
3354
16/09/2008 20:19
me da mucha pena los comentarios que leo en este foro acerca del colegio, ya que mi hijo esta estudiando alli y veo la dedicación que tienen los profesores con todos y cada uno de los alumnos, por eso me cuesta trabajo creer lo que leo, y creo que es injusto, yo desde luego no he tenido problemas,sino todo lo contrario y por eso estoy muy agradrecida y me duele,cuando salgais del colegio y podais comparar con el profesorado de otros colegios entonces ya os acordareis de este
 
V
vpac
15/09/2008 16:52
Hola, soy ex alumna del Vedruna, entré en el colegio en el año 1977 y estudié en él hasta 3º de BUP, por aquella época no daban COU allí.
Los recuerdos de mi paso por el colegio fueron buenísimos y por eso cuando mi hijo cumplió los 3 años lo llevé allí. Un año y medio después lo saqué despavorida.

Si tienes un hijo sin problemas, con una buena capacidad intelectual y de comportamiento medio o alto, ten por seguro que este es tu colegio: buena educación, nivel académico alto, actividades extraescolares variadas, instalaciones completas (polideportivo, canchas de tenis, baloncesto, futbol, audiovisuales, salón de actos,.....)

Ahora bien, si tu hijo tiene algún problema o no se adapta bien a las normas del colegio (hablo de niños de 3 años), entonces la has "cagado" (con perdón).

Mi experiencia es pésima en este colegio y magnífica en el público Gabriela Mistral.
En el Vedruna todo el profesorado que tuvo contacto con mi hijo, desde su profesora "Srta. Miriam" pasando por la cuidadora de comedor y hasta las cuidadoras del parque infantil, le hizo el "vacío" excluyéndole de la clase, no integrándole con el resto de los niños, me "recomendaban" que no fuera a las excursiones, le separaban del resto porque "molestaba" y no se hacían con él. Al final muy educadamente nos invitaron a que sacasemos al niño del colegio.
He de decir que estaba desesperada hasta que hablé con los de Gabriela Mistral, qué diferencia, todo soluciones, simpatía, gente cercana, amable que no ven problemas en nada sino soluciones.

Ahora mi hijo tiene 6 años es uno más en la clase, le quieren todos muchísimo y veo que es muy feliz.

Me pregunto qué tipo de educación se imparte en estos colegios, desde luego la de la integración no y la de aceptar a los demás con sus problemas y sus defectos tampoco.

Ah, mi hijo iba en Ruta y paraba en Redecilla del Camino, 9. La cuidadora del autocar se llamaba María y es maravillosa.

Te dejo mi correo: virginia@pac-sl.net

Un cordial saludo a tod@s
 
A
alumna
13/09/2008 17:27
un buen colegio? jaja me rio de vuestros comentarios, soy alumna del santa joaquina desde que tenia uso de razón y ahora voy a pasar a 2º de bachillerato en el mismo.
He ido viendo evoluciones de este colegio y a la vez he ido viendo como poco a poco se a vuelto un colegio que no se preocupa por el bien y la educacion de los alumnos sino por las apariencias.
Se gastan el dinero en tonterias, en poner cortinitas en el aula de audiovisuales, en poner televisioncitas en algunas aulas que ni hace falta, pintan el suelo del patio cada dos por tres cuando esta perfectamente, ahora les ha dado por hacer una piscinita..
No se gastan el dinero en lo que hace falta de verdad, por ejemplo, habeis entrado alguno en los baños de los pisos de arriba?? No, por su puesto que no, los unicos baños a los que los padres teneis acceso cuando vais al vedruna son los de abajo, que esos estan ´´bien´´ dentro de lo que cabe... pero los baños de los demas pisos pueden pasarse semanas sin limpiarse y facilmente puedes entrar en un baño y encontrarte restos de excrementos pegados en la pared, compresas por el suelo semi abiertas..entre otras cosas que prefiero no nombrar..
Sin hablar de que el techo de los baños se cae a trozos, que muchas veces cortan el agua sin saber por que.. Lo que quiero decir es que se gastan el dinero en cosas sin sentido cuando ni siquiera podemos tener una buena higiene dentro del colegio.
Y a que tampoco habeis entrado en las 2 aulas de ordenadores? Al decir ´´ordenadores´´ pensareis que solo un buen colegio como este podria gozar de 2 aulas llenas de ordenadores.. Pero aver, yo creo que esos ordenadores los van recogiendo de los contenedores de las casas, son las tipicas computadoras de hace 10 años que son mas grandes que una television y tienen color de purito milagro.. Sin nombrar que nunca va el internet.. En vez de comprar ordenadores como dios manda, ya que muchos de los trabajos que nos mandan en clase son para hacer en las aulas de informatica en el ordenador y muchas veces no podemos hacer esos trabajos y nos los tenemos que hacer en casita.. Bueno, que el vedruna es una mierda, los profesores son unos salidos, sobretodo uno que le falta tocarnos a las chicas porque desde luego con la mirada nos come.. Vosotros vereis
 
3
3354
06/07/2008 20:18
ha sido privado en sus comienzos ya que tu no habias nacido para asegurar que ha sido concertado toda la vida el colegio tiene mas de cuarenta años y sigue siendo un buen colegio gracias a sus profesores
 
M
mermik
20/05/2008 15:39
Perdón, cierto que es la hermana Rocha, estaba confundida. Y claro que es Carmenlita. Siempre lo han llevado ellas.
Yo no hablo sólo del concierto con Infantil. Pero te aseguro que ha sido concertado toda la vida. Vamos, he estudiado allí 13 años, es decir, desde los 4 hasta los 17. Por aquél entonces no había COU en el cole y tenías que ir al Valdeluz o a un Instituto.
Vuelvo a decir que la educación es buena pero también sé que han cambiado muchas cosas desde que no lo gestionan las monjas.
 
M
maccs
20/05/2008 11:28
Yo llevo a mis hijos a este colegio desde hace nueve años y puedo decir que el concierto en la educación lo tienen para infantil desde hace ocho. La directora no es la hermana Carmen sino que se llama Concepción Rocha y es carmelita. Desde hace poco tiempo La Fundación Católica se hizo cargo del colegio al igual que de otros muchos y desde entonces se han mejorado mucho las instalaciones. En cuanto a la formación es excelente y si hay ruta en las tablas.
Un saludo.
 
M
mermik
19/05/2008 01:42
El Vedruna antes pertenecía a las hermanitas de la caridad pero ahora, a pesar de que la directora es la hermana Carmen (profe mía de mates y física, por cierto), es gestionado por hermanos agustinos... creo que ésta es la orden, en eso igual estoy equivocada.
Yo salí con una preparación excelente... aunque de eso hace ya muchísimo tiempo. No sé si con todos los cambios en educación le ha afectado en algo a la calidad de educación y la manera de dirigir el cole. Y digo esto siendo defensora a ultranza de la escuela pública... por la cuenta que me trae, ya que trabajo en ella.
El cole nunca ha sido privado. Desde su inauguración ha sido concertado, y hablo de los años 60. Yo entré en el cole en el año 69 y mi hermana ya llevaba estudiando algún tiempo allí. Siempre estuvo subvencionado.

En cuanto a entrar en él sí sé que está complicado. Intenté que a una amiga le dieran el punto que guarda todo cole para matrícula nueva y me dijo la directora que sólo si era para uno de mis hijos, ni siquiera para un sobrino. Así que echadle paciencia.

Un saludo.
 
A
alumna
16/05/2008 19:17
en mi clase hay varias personas que van en ruta y llegan media ora tarde mas o menos todos los dias. Por si os sirve de algo..
 
P
pth
25/01/2006 21:35
Me parece buena idea lo de llamar ahora, mañana sin falta lo haré.
En cuanto al cole, de momento me gusta bastante estoy de acuerdo en todo con mcrc. Los profesores se preocupan bastante de los niños y el mio va contento que eso es bastante importante.
 
M
mcrc
25/01/2006 09:30
La verdad, es que si estoy contenta. Los niños van encantados, la disciplina y la educación es buena, el cole sigue dirijido por monjas aunque ahora dependa del ministerio (antes era privado), y además están bastante pendientes de los niños en cuanto a problemas que puedan tener, enseguida te llaman para poder hacer un seguimiento entre los padres y los profes. Tienen extraescolares de todo tipo para todas las edades, en fin a mi me parece que funciona bien. Solo tiene una pega y es que en Julio no hacen ningún tipo de cursos de verano ni nada parecido y para los que trabajamos se nos quedan los niños durante ese mes desubicados. Yo los matriculo en un curso de verano de deportes que tiene el colegio La Salle (Herrera Oria). Saludos.....
 
M
mpal09
24/01/2006 10:27
Bueno, yo todavía no la llevo. Voy a echar la solicitud para el curso siguiente y a ver si la cogen, porque parece que esta complicado. Me interesaba saber si hay ruta porque es bastante mas comodo.
Tu estas contenta con el cole?

 
M
mcrc
23/01/2006 15:35
Soy madre de dos niños que van al Vedruna y en el mes de Septiembre llamé a Hnos Montoya que es la empresa de las rutas que van al Vedruna y me dijeron que solo habian solicitado ruta en Las Tablas 13 niños, y que hasta que no hubiera mas de 20 no pondrian ruta. Las mamás que estén interesadas llamar al 913 810 412. Cuanto mas lo solicitemos antes tendremos el servicio.
Gracias.
 
P
pth
22/01/2006 19:30
Yo también estoy interesada en utilizar la ruta de las tablas al vedruna. Esperemos que este año la pongan.
 
M
mpal09
18/01/2006 09:49
es concertado y pueden entrar desde los 3.
A Montecarmelo hay ruta, pero a Las Tablas no lo se todavia, aunque decian que la iban a poner.

Parece ser que es muy dificil entrar porque hay muchisimas solicitudes...
 
R
RGG
18/01/2006 09:36
Perdona por marearte tanto pero este colegio es privado, desde que edad pueden entrar los niños??.
Lo siento, ya no te molesto más.
 
M
mpal09
18/01/2006 09:27
esta en la Carretera de Colmenar, al lado del edificio de Informatica El COrte Ingles...en frente de Mirasierra
 
R
RGG
18/01/2006 09:22
Donde está ese colegio?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento