Volver al foro
P
pau_tablas
30/01/2006 15:42

Asociación de Vecinos de las Tablas

¿Cómo podemos crear una asociación de vecinos transparente en el PAU?

2.822 lecturas | 14 respuestas
Estimados Vecinos,

Parece que tenemos una Asociación de Vecinos FANTASMA de la que ni siquiera sabemos por quién esta formada ni a quien representa.

Desde aqui propongo que quedemos los presidentes de las diferentes Comunidades de vecinos y crear una asociación de vecinos TRANSPARENTE que de servicio a la totalidad del PAU y sin intereses ocultos.


Espero vuestras sugerencias y montamos una reunión en un plazo no superior a quince días.

 
T
tin
31/01/2006 21:16
abuelito®, esta bien reconocer los errores y que no todos los que estamos aquí es por interes oculto.....
Creo que lo de los presidentes sería una buena cosa ya que es pasaría a ser votado en juntas y de paso podriamos aprovechar, haciendo rotaciones, los locales comunitarios de las diferentes parcelas en las que se aprobo aderirse a la asociación.
ciutti®, tambien te envie un correo pidiendo Info. sobre la asociación pero aún no he tenido respuesta....
Es evidente que habra otras asociaciones, y como dice aguien en un post, solo espero que se pongan de acuerdo, porque sino estamos en las mismas "dividir para vencer..."
Animos a ver si entre todos con un poquito de esfuerzo logramos sacar adelante NUESTRO BARRIO
 
S
Susu
31/01/2006 16:15
Ciutti, gracias en cualquier caso.
 
A
abuelito
31/01/2006 15:32
otro_vecino_mas, pues concido totalmente con tu comentario. Una Asociación de Vecinos es fudamental para un barrio que esta iniciando su andadura.
Y si son dos o mas, pues tambien bien, siempre y cuando exista una coordinación entre ellas, sobre todo en las peticiones y reenvidicaciones a los organismos oficiales.

Si te das cuanta, mira como han respondido al correo de Pau_tablas de ayer a las 17,54 h., pues bien no creo que sea ocultismo pero su contestación ha dejado clara la situación, antes, y es mi opinion , no estaba tan claro.
Saludos
 
O
otro_vecino_mas
31/01/2006 14:57
Me parece estupendo la creación de una AAVV.

No se los requisitos para formalizar una, ni cómo se suelen crear, pero supongo que no es un requisito que se deba de formalizar desde un foro, tal y como apunta "pau_tablas". Además, no se si que haya una Asociación de Vecinos es excluyente para que exista otra, así que "pau_tablas", una vez hecha tu propuesta, podréis continuar sin problemas con la creación de otra Asociación de Vecinos.

"Abuelito", por más vueltas que le doy al correo al que haces mención, no encuentro nada que sea traducido directamente en "intereses ocultos" ni nada por el estilo.
 
C
ciutti
31/01/2006 14:00
Estimado Dancar, gracias por tu colaboración. Efectivamente la asociación, en ningun caso la queremos plantear de forma colectiva, sino voluntaria y personal, aquel que se quiera asociar, lo podrá hacer en breve, ya que estamos intentando construir una pagina web y alojarla en algun servidor gratuito, para ello si alguien que lea esto esta dispuesto a colaborar bienvenido sea. que contacte con el email de la asociación. Un saludo
 
dancar
dancar
31/01/2006 12:51
Sin ningún ánimo de crear polémica, el plantearles a los Presidentes de las distintas comunidades integrar la asociación de vecinos de las Tablas creo que es abocar a la asociación a que no exista actividad, digo ésto porque en la mayoría de las comunidades los cargos de las Juntas Directivas son rotatorios y aunque hay gente con muchas ganas de hacer cosas otros esperan a que pase el período que les toque ejercer, por ello considero que quien dedique esfuerzos y trabajos en una asociación de vecinos debe ser gente comprometida y con ganas de hacerlo, no que venga impuesto anejo al cargo de presidente de una comunidad. Es cierto que mucha gente de la que participa en estos foros estaría dispuesta a dedicar tiempo y esfuerzo a sacar adelante tantos y tantos temas que se deben abordar y creo que para ello cualquiera que esté en esas condiciones sólo tiene que darlo a conocer a esta asociación y que ellos cuando puedan hacerlo convoquen a toda esa gente y se repartan las tareas para que todos podamos colaborar a mejorar nuestro barrio.

Perdonad el rollo, saludos.
 
C
ciutti
31/01/2006 11:32
Hola susu, no sé si he respondido a tu mensaje, lo siento, era sobre el asunto de la Iglesia?. Si es así la verdad es que no tengo ninguna respuesta, he visto los terrenos para las dotaciones deportivas, de colegios etc. pero imagino, no lo sé, que en referencia a la Iglesia, suele ser iniciativa del arzobispado en colaboración con la CAM y el Ayuntamiento, para que les cedan un local o terreno para la misma. Como te digo, en esto si que no estoy puesto. Pero por las mismas, tambien deberian pensar en como podemos tener más colegios, mercado, centro cultural, centro de salud etc. Pues aunque pueda parcer lo contrario en eso estamos, a ver si durante este año estamos al 100% de curro y podemos empezar a solicitar y pelear las dotaciones de nuestro PAU.

Un saludo.
 
S
Susu
31/01/2006 09:44
Hola Lorenzo Alvarez:
Gracias otra vez por vuestra iniciativa, al poner en marcha algo que puede ser bueno para todos. Te ruego que en la medida de vuestras posibilidades, contestéis a los mails que os llegan, dado que yo al mío no he recibido respuesta. Gracias.
 
C
ciutti
31/01/2006 09:15
Hola vecino, me presento. Mi nombre es Lorenzo Alvarez, no soy ningun fantasma. Soy el presidente de la asociación de vecinos de las tablas, asociación que hemos decidido crear un grupo de vecinos de diferentes parcelas, gente conocida, con inquietudes y ganas de trabajar para tener un barrio mejor. El pasado año a finales hemos procedido a registrar la asociación en el ayuntamiento, pero hasta la fecha no tenemos respuesta, de ahí nuestra prudencia. NO queremos ocultar nada, no tenemos locales, solo nuestros domicilios y como comprenderas no los podemos poner en el foro, sí tenemos un email, para que la gente se ponga en contacto con nosotros y nos pueda plantear su dudas,quejas etc.
Queremos pedir una reunión a la concejala del distrito, nos hemos visto con gente de RENFE, para ver que pasa con la estación. Estamos empezando a hacer cosas, pero por favor, no podemos de momento hacer nada más, no podemos convocar ni siquiera una reunión de vecinos para hablar, no tenemos loscales donde reunirnos. Las personas que hemos decidido tirar para delante con esto, estamos poniendo nuestro dinero, para hacer unos carnets, pagar las tasas de registro y todos los gastos que esto conlleva. Como ves no somos fantasmas, simplemente en el momento que la asocición este registrada legalmente empezaremos a actuar y esperamos poder contar con tu ayuda.

Un saludo
 
A
abuelito
30/01/2006 20:34
Tin, tengo tantas ganas de polimizar como tu.

Te he dejado un mensaje que si quieres lo analizas y nada mas, asi que lo de polimizares es una cuestión planteada solo por ti.

En el mensaje de Pau_tablas tiene un contenio muy, muy claro, asi que cada uno saque las conclusiones que quiera.

 
P
pau_tablas
30/01/2006 17:54
Muy sencillo Tin. Sin entrar en polémicas. Pienso que conociendo la existencia de este foro, lo suyo hubiera sido poner un post para contactar, al menos, con los presidentes de las distintas urbanizaciones.

Lo que veo que se ha hecho, desde mi punto de vista personal, es informar aquí de que se ha creado una asociación de vecinos sin explicar claramente quién la integra ni el porqué no se ha convocado a través de este foro al resto de los residentes en el PAU para constituir la misma.

No pongo en duda la integridad de esta gente, hasta ahora desconocida para mi, a pesar de haberles pedido información al respecto, solo he obtenido un mail que cualquiera puede escribir en el que dicen que van a hacer muchas cosas por nosotros.

Lo cierto, es que también puede haber algunos fines oportunistas como todos os podéis imaginar, por lo que sin menospreciar su trabajo, propongo convocar una reunión, donde sea y cuando sea, a la que pueden venir a explicarnos el porqué no se ha informado aquí sobre la creación de esta asociación hasta que se ha sido constituida (yo diria que todo se ha hecho por lo bajini). Y si se estima oportuno crear otra asociación formada por los presidentes de las distintas urbanizaciones que sean elegidos de manera democrática y transparente entre todas las comunidades de vecinos interesadas en hacer algo por este nuevo barrio de una manera ALTRUISTA y dejando los oportunismos a un lado.
 
T
tin
30/01/2006 17:32
abuelito®, no se donde quieres llegar... pero lo mio en este momento no es polemizar.
Ya sois muchos para esto y nunca lleva a ningun sitio, excepto largos post sin valor añadido que me aburen personalmente en estos momentos....
Con obtener la info que me interesa y remitir la que tengo a los que la pidan, con el fin de compartir algun dato útil para uno, unos o todos me vale...
Sl2
Tin
 
A
abuelito
30/01/2006 16:32

Tin ¿ como ves el mensaje adjunto?....¿ no te dice nada?


Asunto
RE: YA TENEMOS ASOCIACION DE VECINOS Remitente
aavvlastablas® Enviado
29/1/2006 01:00
Cualquier propuesta ó sugerencia podeis hacernosla llegar al email aavvlastablas@wanadoo.es. Aunque intentamos entrar en este foro periodicamente, puede ser que no lo consigamos, por lo que es mejor directamente. Además estamos creando una libreta de direcciones que utilizamos para informar cuando sea necesario. Un
 
T
tin
30/01/2006 16:21
pau_tablas®, podrías decir cuales son las conclusiones que te han llevado a tales declaraciones?
Te lo pregunto ya que me gustaría ser socios y apoyar este tipo de iniciativa....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento