Volver al foro
J
jgomezsa
03/02/2006 21:34

CREMATORIO Y TANATORIO

¿El Ayuntamiento instalará un crematorio y un tanatorio en Montecarmelo?

12.635 lecturas | 72 respuestas
Buenas noches, vecinos de PAU, os escribo estas líneas para informaros, sino lo sabeis ; que el Ayuntamiento nos piensa instalar en MONTECARMELO, un crematorio y un Tanatorio esto no estaba en el desarrollo inicial del PAU, sino que han creado un PLAN ESPECIAL para poder reordenar los terrenos, esot lo han hecho el día 19 de Enero. Durante todo el fin de semana vamos a estar en el centro Comercial de Montecarmelo recogiendo firmas.

Apelo a vuestra solidaridad y os pido que vayais el sábado o domingo a firmar.

Si alguien lo desea le podemos mandar las hojas para que firme.

Os agradezco de corazón vuestra colaboración.

Gracias y os esperamos
 
JBSI
JBSI
23/02/2006 13:47
VENGA OKIS
 
M
modudu
23/02/2006 12:41
Este sábado y domingo seguiremos recogiendo firmas en el Centro Comercial y el domingo a las 12 horas mantendremos la reunión informativa, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.

JBSI: Venga, lo pasado pasado está, ¿vale?
 
JBSI
JBSI
23/02/2006 10:50
Anatc yo solo te pongo un ejemplo. "JBSI eres un payaso". Educación máxima.
 
A
anatc
22/02/2006 19:08
Mil gracias por tus deseos.
(Si al final, por el motivo que sea decides firmar, aquí estaremos...)
 
A
anatc
22/02/2006 18:33
Lopolire, ha sido la primera vez que he leído vuestros mensajes y no con la intención de menospreciar o criticar a quien no piensa igual, ya que creo todo puede ser constructivo, pero dime ¿que piensas?:
- ¿A que monto una plataforma de recogidas de firmas a favor?.
- ¿Y os hacen descuento por las molestias?.
- Perdona, pero no me queda claro, firmas a favor o en contra?.
- Espero que en el centro comercial... no hay bares que con lo sensibles que teneis los sentidos.......
- Todos los "je" y "ja" no te los incluyo.
Hay muchos más mensajes hirientes, que creo no son necesarios y que van más allá del "estoy a favor" o "estoy en contra".
Lo siento, pero después de leer muchos de los mensajes, he perdido el concepto de "OPINIÓN".
Si me permites, te diré que al igual que muchos vecinos, he estado varios días recogiendo firmas, incluso en la puerta del Corte de Sanchinarro (a 1º, que frío), y cada una de las firmas no sólo te sirve en el papel sino en la moral, y que ha habido gente que no ha firmado (afortunadamente para nosotros muy poca), a los cuales hemos tratado con la misma educación.
Gracias y un saludo.
 
A
anatc
22/02/2006 12:37
Hola vecinos de Las Tablas, yo también pertenezco a Montecarmelo y me afecta enormemente el crematorio/tanatorio, os podría dar todas las razones que han dado mis vecinos y alguna más, pero aún así seguiríais desestimándolas. Alguien (creo que eagleix) lo explicó breve y conciso: no queremos que dentro de 30 años "gracias" a los vecinos de Montecarmelo confirmen la toxicidad y malformaciones que los hornos crematorios producen en las personas, como han demostrado diversos estudios a lo largo de casi 40 años(sabe de lo que habla, es físico y muy buena gente, os lo podría explicar y muchos, sobre todo los que teneis niños lo entenderíais), o quizás nunca lo digan porque las ganancias que producen estas instalaciones, son tales que taparían cualquier boca.
Permitirme deciros que además o en primer lugar (para quien no quiere ninguna razón de peso), y por supuesto, no quiero vivir al lado de la macro-muerte, más sincera ya no puedo ser.
Para finalizar, si alguien sigue insitiendo en hacer un mero divertimento forero de algo que afecta de una manera u otra a muchas personas, creo que debería venir los domingos a la reunión que hacemos a las 12h en el Centro Comercial, coger toda la información que pueda y si aún así es capaz, que se siga divirtiendo pero sabiendo que hace mucho daño.
GRACIAS, a los muchos vecinos de Las Tablas, que sabemos porque lo habeis demostrado, que estais con nosotros y a los que discrepais también gracias porque nos dedicais un tiempo que de otra manera no lo haríais.
Un saludo.
 
A
arturorey
22/02/2006 09:14
Efectivamente Rasty, generalizas, tipo andaluces vagos, catalanes trabajadores y demas zarandajas, ahora uno nuevo, las tablas insolidario.
Saludos y suerte.
 
R
rasty
21/02/2006 17:48
Queridos vecinos de las Tablas:

Hoy me he metido por primera vez en vuestro foro, y debo deciros que me ha dado mucha pena lo que he leído.

Soy vecina de Montecarmelo y he apoyado en lo que he podido a esta campaña, aunque realmente casi ni me afecte, porque vivo muy alejada del cementerio.

Decía que me daba pena leer lo que he leído, porque ante una mera voz de ayuda que se os pedía, habéis procedido a hacer todo tipo de comentarios: sarcásticos, irónicos, críticos, ... Gracias por los pocos que han puesto un mensaje de ánimo y de apoyo!!!!
Si no queríais colaborar o solidarizaros con nostros, no haberlo hecho y ya está, pero ¿porqué entrar en este tipo de debates?
Creo - y a la vista está- que nuestros PAUS pueden ser fruto de varios cambios urbanísticos hasta que estén totalmente constituidos, y qué mejor que nos ayudemos unos a otros. Siempre será mejor tener el apoyo de "los PAUS vecinos" para luchar contra algo. Ahora somos nosotros con el crematorio, pero mañana podéis ser vosotros con otra cosa que os cause un rechazo igual.

Estoy casi segura, que los vecinos de Montecarmelo os apoyaremos en lo que podamos, o por lo menos, no os quitaremos la ilusión.

Aunque haya generalizado, agradezco a todos aquellos que sí que nos hayan apoyado.

Un saludo
 
J
jofer
18/02/2006 00:58
hola,

creo que me he perdío algo...

Tenía entendido que Montecarmelo y Las Tablas eran barrios completamente nuevos, pero por los comentarios que leo por aquí, parece ser que llevan ya varios siglos de luchas fratricidas, del estilo moros-cristianos, judíos-palestinos, Madrid-Barça...

En fin, espero que los "elementos" esos, interesados en buscar la confrontación que tanto nos debilita a todos (seamos de Montecarmelo, las Tablas, San Chinarro...), no hagan mas que fortalecer a la mayoría de los "nuevos vecinos", que pensamos que la unión hace la fuerza...

Pues eso, que ánimo

JF
 
M
modudu
17/02/2006 23:46
Hola manumj. Intentaré hacerte ver nuestra postura, sin repetirme demasiado, ya que entiento que antes de hacer esas afirmaciones habrás, por lo menos, leido este ´post´ (no te pido que te leas todo del foro de Montecarmelo).

FINANCIACION POR PARTE DE FUNERARIAS: Ya dije en una ocasión que no cabe duda que en estas cosas hay muchos intereses cruzados. No hay que ser muy avispado para ver que uno de los beneficiados de la no instalación de este tanatorio/crematorio es la funeraria de Alcobendas (Ctra. Colmenar antes de llegar a Tres Cantos) y la del tanatorio norte en Fuencarral. Por cierto, te confirmo que son la misma empresa, así que evidentemente tienen un gran interes en que esto no salga adelante. Te confirmo que nos hemos reunidos con ellos, dado que les denegaron la instalación de un crematorio en Fuencarral y queríamos saber la razón legal esgrimida. La conclusión sacada fue que lo único capaz de parar la instalación es la presión vecinal, que si la gente no se queja, cumpliendo unos mínimos, este tipo de instalaciones se ponen dónde sea. Te confirmo tambien que tenían la intención de oponerse jurídicamente.
Sabiendo esto... ¿Y QUE? Eso te hace presuponer que estamos financiados por ellos. Te juro que en esta ocasión me tengo que morder mucho la lengua, porque la acusación es muy grave.

Tus noticias es que no da problemas, y las mias son que sí, y que en Fuencarral no se ha instalado crematorio alguno por presión popular, en San Isidro tampoco se ha instalado crematorio (sí Tanatorio, a pesar de las protestas) , tampoco se ha instalado crematorio/tanatorio en San Fermin, Villaverde. En fin, por algo será. Desde luego no le veo ventaja alguna.

QUE NO PEDIMOS OTROS EQUIPAMIENTOS: El tema de estar tan centrados en esto es porque es ahora o nunca. Ahora saldrá el periodo de alegaciones y si no lo paramos ahora ya si que nos comemos tanatorio/crematorio de por vida. Además esto ha surgido de forma espontanea por un problema particular. El resto de temas pendientes del PAU estoy seguro que habrá gente capaz de tirar del carro para sacarlos adelante, como ya se ha hecho con la gasolinera.

TANATORIO AL LADO DE UN CEMENTERIO CENTENARIO: ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Si el cementerio se queda como está ahora, que no tenemos nada en contra de que se quede como está, te aseguro que el tanatorio y el crematorio no tienen sentido alguno. Ahora bien, si se amplia, es como si se hiciese un cementerio nuevo y un cementerio nuevo necesita estos servicios, pero un cementerio centenario no necesitará nada de esto, ¿no?

Te aceptaré la aseveración de que la instalación es y será municipal, pero no me puedes negar que la explotación en el muncipio de MADRID está concedida en exclusiva a la empresa MIXTA de servicios funerarios (49% FUNESPAÑA) por un periodo de tiempo bastante largo. Y cuando dices que hace tiempo se está intentando privatizar, más a nuestro favor. Es decir, que si se amplia el cementerio con su tanatorio y su crematorio, al final el pastel irá al sector privado.

Lo que estará separado por un cinturon verde será el cementerio. Es curioso cómo se aprovechó a dar la de cal y la de arena con la noticia de la ampliación. A la par que nos meten el tanatorio y el crematorio nos permutan unas parcelas y ponen el carril verde ciclista. La zona por la que transcurrirá el carril ciclista ya estaba reservada (detrás del cementerio). Los accesos (de los que se habla en la noticia) ya estaban prometidos en el plan de ordenación.

Entiendo que tu desconfianza es que le estemos haciendo el juego a las funerarias totalmente privadas que existen por la zona, que, como ya te he dicho, son la misma empresa. Por la misma regla de tres le hacemos el juego a las salas velatorio del Ramón y Cajal y de La Paz. Por cierto, estos dos últimos hospitales disponían de crematorios que fueron clausurados hace años. ¿Me puedes explicar por qué se clausuraron, si un crematorio son todo bonanzas?

A lo que voy, que nuestro único interes es no tener ese tanatorio/crematorio no previsto cuando decidimos vivir en Montecarmelo.

Por cierto eres de las pocas personas que han manifestado sus preferencias políticas ¿por algún motivo?. Te lo pregunto porque hasta ahora esto se ha caracterizado por ser bastante apolítico, donde votantes de cualquier formación política nos hemos unido contra algo que consideramos injusto. Luego en las elecciones votaremos lo que tengamos que votar. Personalmente creo que nos intentas dividir por la política ¿retorcido?

Ahora te pregunto:
- ¿Por qué quieres la instalación de un crematorio en Montecarmelo?
- ¿Por qué quieres la construcción del Tanatorio?
- ¿Por qué quieres que se amplíe el cementerio? (Si la respuesta es que ya estaba así previsto, no hace falta que pierdas tiempo en contestar)

Disculpad la chapa por enésima vez. Buenas noches y buena suerte
 
M
manumj
17/02/2006 21:20
Mis noticias son que no hay ningún problema medioambiental, ni de molestias. Yo he vivido muchos años cerca del tanatorio de la M30 y del cementarios de la almudena, con crematorio y nunca he oido opiniones tan disparatadas en contra. Yo no soy del PP, más bien en contra, pero me mosquea que quienes no se manifiestan para pedir equipamientos educativos, sanitarios, culturales, etc si lo hagan contra un tanatorio junto a un cementerio centenario.
Por cierto, parace que quienes estan encantados con esta campaña, incluso parece que la financian, son las empresas funerarias privadas instaladas en Alcobendas, incluida la que tiene el único tanatorio del norte de Madrid.
Quiero recordar que estas instalaciónes son y serán municipales y que hay una batalla antigua en favor de la privatización. cuidado no nos dejemos engañar.
En los barrios donde hay un tanatorio no hay quejas de ningún tipo y además estará, al parecer, sèparado de las viviendas por un cinturon verde.
En fin yo opino que deberían controlar que no se instale cerca de las viviendas, pero si lo que quieren es sin más que no se construya no tengo más remedio que desconfiar de que estan las empresas funerarias cercanas detras del asunto para evitar la competencia y así trabajar en exclusiva por la zona norte de Madrid.
 
F
Fler
17/02/2006 14:47

oye,

Y os hacen descuento por las molestias? XD
 
M
modudu
17/02/2006 14:30
Tan solo recordaros, a quien le interese, que este sábado 18 se estará recogiendo firmas en el C.C. de Montecarmelo y que el domingo 19 a las 12 de la mañana estaremos en la puerta del C.C. para dar más información y para ver que opinamos.

Un saludo y gracias por todo.
 
N
nuviar
15/02/2006 10:11
Y puestos a soñar, que nuestros barrios sean eso, barrios (con servicios y no sólo bloques de casas)
 
N
nuviar
15/02/2006 10:10
Ojalá no sólo se gane la “batalla” del crematorio en Montecarmelo sino la “guerra“ de los que pretenden poner un crematorio cerca de las poblaciones.
 
J
jeca
14/02/2006 20:24
Hombre, si ayudar a alguien supone que te tires por un puente, pues vale. Pero la verdad que en temas como este, que ni te benefician ni te perjudican, no entiendo la razón para no hacerlo. Seguro que nos iría a todos mucho mejor.
Ahora bien, supongo que el tema debe perjudicarte, dado que ya afirmaste que ´Lo tengo decidido. No firmo.´ Poderosas razones deben ser.....
En fin, creo que no merece la pena seguir comentando el tema.
 
JBSI
JBSI
14/02/2006 19:59
¿Simplemente porque se nos pida ayuda hay que darla? Que curiosa razón, pues nada para la proxima recogida de firmas no pongais ni encabezamiento, se firma y punto! Besos
 
J
jeca
14/02/2006 19:28
jajajajaja.Y eres tú lopoire quien habla de cordura y buenas palabras !!!!. Mira, cordura y lógica hubiera sido que simplemente por el hecho de que desde un barrio vecino se os pida ayuda, la hubiérais dado. Porque como el tema ni os va ni os viene como decís, y os es totalmente transparente que no se instale el crematorio, pues firmais y ya está. Eso ya lo han hecho desde otros barrios, sin mas historias, como es lógico y cuerdo (por lo de cordura, no lo mal interpretes ).
Creo que en ningún momento he faltado al respeto a nadie, y sólo en tus mensajes y los de JBSI leo palabras como ´Insensato´, ´no tienes dos dedos de frente´, ´cobardes´, etc...

Por otro lado, se de buena fuente que una gran parte de los vecinos de las tablas ya han dado sus firmas, y desde aquí quiero agradecérselo. Gracias a Dios parece claro que sois las ´ovejas negras´ ( ojo, que no es un insulto ni una descalificación, simplemente es que destacais del resto.... ).
En una cosa si estoy de acuerdo contigo : Modudu es un ejemplo a seguir, a parte de por el esfuerzo que está haciendo en este tema, el cuel seguramente nunca podremos agradecerle suficientemente, por la paciencia que tiene.
Besitos.
 
JBSI
JBSI
14/02/2006 17:40
jajajja en lo de la k te doy toda la razón, Modudu te doy la enhorabuena eres de lo mas sensato comno forero, te has explicado muy correctamente, y en verdad os digo que os deseo suerte que no tengo el menor problema en firmar porque yo soy el primero que ni de coña me haria ninguna gracia que me lo pusieran al lado. Lástima que no haya tantos vecinos como tu en Montecarmelo a muchos se les calienta demasiado la boca, insultan y amenazan ( y ademas en el foro lo que no deja de resultar curioso y cobarde). Ten en cuenta mi buena voluntad, ni una k Koño! Saluds
 
M
modudu
14/02/2006 17:26
JBSI, creo que me he apoyado en muchos más argumentos aparte del medio ambiental. Como ya he dicho en alguna ocasión este tema tiene estudios de todos los colores, por lo que, al menos, me puede crear una ´duda razonable´. En mi caso además es completa certeza de que es perjudicial.

Por favor, revisa el resto de mis argumentos (alguno de ellos ha ido variando a lo largo de estas dos semanas, como habrás comprobado)

De todas formas te lo voy a poner claro: no me gusta tener un crematorio ni un tanatorio cerca. Y en lugar de un megacementerio prefiero otras cosas. Partiendo de esta base, que parece ser es lo que quieres oir, me valgo de un montón de razones bastante lógicas y objetivas. Lo pienso yo y otras 6000 personas que ya han firmado en contra de estas instalaciones.

Y koño, deja de escribir con la k k me vuelves loco.

Un saludo y gracias por la suerte deseada.
 
JBSI
JBSI
14/02/2006 16:54
Gracias elois yo tambien lo espero, solo una cosita más, mi apoyo lo hubierais tenido si hubierais ido de frente, es decir NO al crematorio/tanatorio porque No, yo es k no veo el problema k le veis en decir las cosas claras, venga ya!! Si hasta he leido post k hablaban de la contaminacion de las mulas de oro lo los difuntos, otros de contaminacion medioambiental, k no, me da gual los estudios a los k haceis referencia, me suenan a cuentos chinos, yo no kiero uno al lado de mi casa pero no lo kiero porque no me gusta, ni una narco-sala, lo k no podeis es intentar confundir a la gente, k yo creo k somos mayorcitos para cierto tipo de cuentos chinos, yo creo k ( ya k nos mencionas) a lopolire y a menkalina tampoco les haria gracia uno cerca, es cuestión de ser un poquito claros, que teneis demostrado que no lo habeis sido, ni lo veguís siendo. Un saludo y suerte.
 
E
elois
14/02/2006 14:37
JBSI, lopolire, menkalinam y demás, solo espero, de verdad, que nunca en vuestra vida necesiteis ayuda.

Gracias por nada.
 
M
modudu
13/02/2006 18:07
Cierto que cuando compré la casa ya sabía lo de la ampliación, es un hecho innegable. De hecho habrás visto que todo esto no se ha montado por la ampliación, sino por lo que conlleva (tanatorio y crematorio) y mucho nos tememos que si se cierra en falso este capítulo (en el supuesto que lo consigamos cerrar) dentro de unos años estaremos en las mismas. Y repito, intentamos cambiar las cosas para mejorarlas sin perjudicar a nadie.
 
M
modudu
13/02/2006 17:47
Te veo informado lopolire, al menos algo se va consiguiendo.
Tienes razón en cuanto a que tampoco queremos que haya ampliación. Ahora diras, ´coño, ¿no eras tú el que defendía el plan de urbanismo a ultranza?´. Cierto, pero a la vista de los acontecimientos he de cambiar mi postura, básicamente por dos razones:
1.- Se ha comprobado que a la sombra de la ampliación siempre ha andado, como ´vicio oculto´ el tanatorio y el crematorio. Hace años se rumoreaba y, cuando he estado recogiendo firmas, muchos me decían que eso ya se sabía. Por tanto, para evitar futuras tentaciones, pretendemos paralizar esta ampliación. Matando al perro se acaba la rabia.
2.- Tambien, y viendo que los planes no son intocables, pretendemos cambiarlos para mejor, evidentemente para nuestros intereses como vecinos de este nuevo barrio, pero sin perjudicar a nadie. Quiero recalcar esto, en el sentido de que creo que nadie se puede sentir perjudicado por la NO ampliación. Si alguien se cree perjudicado, por favor, que exponga sus razones, que yo no veo ninguna.
Para terminar, decir que no tenemos nada en contra del cementerio actual. El cementerio de Fuencarral ha existido ahí desde hace muchísimos años y ahí seguirá. Los vecinos de Fuencarral que tengan ahí a sus familiares y amigos que esten tranquilos. Nada más lejos de mi intención que molestar ni a ellos ni a sus difuntos. Está intranquilidad me la transmitió algún vecino de Fuencarral este sábado y me gustaría dejar claro este punto.

Con la tontería os he metido otra chapa. Disculpad.
 
JBSI
JBSI
13/02/2006 16:59
Hala!! Otro al k no vas a hacer aprecio Xd!! Insensato!!
 
J
jeca
13/02/2006 14:28
JBSI, desde Montecarmelo y a titulo personal, aunque supongo que compartido por la mayoría, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.....
 
JBSI
JBSI
13/02/2006 11:10
Que te pasa Regi k has echado gasolina al coche este finde o k? menuda orgia de olores eh=? a lo de payaso no te respondo, yo si tengo educación.
 
T
TAU
13/02/2006 08:27
Que rápido se falta de respeto por internet, mejor cara a cara
 
R
regi
13/02/2006 00:30
JBSI:
Demuestras que eres muy poco inteligente además de payaso.
 
JBSI
JBSI
10/02/2006 12:28
Espero que en el centro comercial de Montecarmelo no haya bares que con lo sensibles que teneis los sentidos sois capaces de cogeros una cogorza por aproximación al bar...
 
A
adler
10/02/2006 12:28
De nada modudu, yo pienso que guardar las formas nunca está demás, más todavía cuando se nos pide ayuda, lo que pasa es que cada uno ve las cosas de una forma y las expresa como siente en ese momento.

Además, he de confesarte que yo tampoco lo tengo muy claro, este tema me hace plantearme muchas dudas, es el lugar más idoneo para esto? cómo reaccionaría yo al respecto? es verdad que va a haber distancia suficiente con los colegios?. Ante todo intento ponerme en vuestro lugar porque no descarto que en nuestro PAU pueda surgir algo parecido. Simplemente quería poder ver todos los argumentos, tanto a favor como en contra, y ya de paso si se conseguía, desdramatizar un poco...(por lo de las emisiones y demás).
 
B
bakunin6969
10/02/2006 10:51
Gracias también a ti modudu por esta lección de civismo. Por mi parte sólo quiero pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido o amenazado por mis mensajes. Evidentemente no pretendía amenazar a nadie (nada más lejos de mi persona), sino intentar hacer ver que todos necesitamos de ayuda en algún momento de nuestras vidas, y que si en lugar de mirar hacia otro lado cuando tenemos la suerte que no nos toca, somos capaces de luchar y defender juntos lo que nos parece justo, tendremos mucha más fuerza y apoyo cuando la injusticia o el infortunio pueda llegar a fijarse en nosotros. Me hirió profundamente (lo que no es excusa para personalizar mis críticas)que se vanalizasen mis argumentaciones, y lo que yo estimo que son legítimas preocupaciones, a un simple: "no me mola vivir cerca de una necrópolis porque me da yuyu" porque, personalmente, no es cierto. No necesito más razones que los completos informes de insalubridad que hemos colgado en nuestra web y los problemas circulatorios para no desear esa instalación innecesaria en el barrio. Por supuesto cada uno es libre de opinar lo que quiera y dar su apoyo o no, sólo quiero agradecer a aquellos que puedan llegar a solidarizarse con nosotros su tiempo, su esfuerzo y su solidaridad.
 
M
modudu
10/02/2006 09:53
Gracias adler por, a pesar de no compartir mis puntos de vista, mantener las formas y darme, al menos, tu compresión.
Como ya dije antes, me represento a mi mismo, no a nadie más, así que mis opiniones no deben ser intrepretadas como la opinón de los de Montecarmelo.
-Cambio de plan urbanístico. Por supuesto que cuando un cambio beneficia no se protesta, es algo que todo el mundo puede comprender, no soy ningún purista del plan urbanístico.
-Contaminantes.- Tienes razón que encontraremos todos los argumentos e informes a favor y en contra. Digamos que a mí, que estaré relativamente cerca de este crematorio, me crea, por lo menos, una ´duda razonable´.
-Devaluación.- (Por favor, tenemos varios argumentos más y este, para mi, no es el prioritario). Si se instala el crematorio se devalúa la zona. Asumamos que esto sea cierto, pero si encima alguien ve que cuando se instaló los vecinos estaban manifiestamente en contra, entonces se echará más atrás a la hora de comprar. Pero bueno, es tan solo una forma de pensar.

GRACIAS A LOS VECINOS DE LAS TABLAS, a todos aquellos que han leido estos mensajes, a todos los que nos han dado su apoyo explícito y a todos los que nos han rebatido guardando las formas. Espero que entendais que nos jugamos mucho en esto y creo que es normal que se nos crispen los nervios cuando alguien que no se juega nada se pone tan en contra. Pido otra vez perdón, esta vez por cómo ha degenerado esto y se ha llevado al tema personal, que no conduce a nada.
Como dije antes, no os pido que os pongais la frente de la pancarta, sino que si lo considerais oportuno nos deis vuestro apoyo con vuestra firma.
Este sábado (todo el día) y el domingo por la mañana estaremos en el C.C. de Montecarmelo recabando firmas.
Consultad horarios en:
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/mensaje.asp?id=752970

Un saludo a todos
 
JBSI
JBSI
09/02/2006 19:28
Informado quedo.
 
N
nuviar
09/02/2006 18:59
Estoy leyendo detalles como "barniz de los ataúdes, muelas de los difuntos"... personalmente creo que algo se ha conseguido: informaros.
Respecto al resto: podéis hacer lo que queráis (faltaría menos)
 
JBSI
JBSI
09/02/2006 18:39
No coño es k ya esta bien y o firmas o algo malisimo te pasará algún dia y no tendras derecho a nada... venga ya, a que monto una plataforma de recogidas de firmas a favor? Joder kon lo facil que es decir que no porque no mola k a nadie le mola y no montar ferias con el barniz de los ataudes, con las muelas de los difuntos o con la doble fila de los coches...
 
JBSI
JBSI
09/02/2006 18:33
Lo tengo decidido. No firmo.
 
B
bakunin6969
09/02/2006 18:22
Te equivocas una vez más, lopolire (a ver si es que el problema es que no logras entender lo que escribimos... ¿te pasa sólo con nosotros o es generalizado?). No sé por qúé nos achacas tanto rencor, tal vez porque tú eres el que rezuma bilis cada vez que escribe... yo lo que decía es que el no apoyar apoyar algo que te parece injusto por el mero hecho de que a ti te pueda salpicar me parece una actitud cobarde, y por eso he puesto el ejemplo que he puesto de omisión de ayuda por cobardía. En cuanto a lo de desearos mal, nada más lejos de la realidad, os deseo todo el bien del mundo, o lo que es mejor, que si en algún momento os va algo mal, seáis capaces de reaccionar como nosotros hemos hecho, y encontréis en el camino los apoyos que nosotros hemos encontrado (por supuesto siempre hay excepciones). En cuanto a lo de opinar contrario, por supuesto que lo respeto, es más, me parece un bien que deberíamos conservar y fomentar (las opiniones contrarias) porque nos enriquecen a todos, pero desde luego me enriquecen las opiniones inteligentes, razonadas, fundamentadas y dignas de ser escuchadas. Aquellas opiniones que en lugar de razonar o argumentar lo único que pretenden es crear discordia prefiero dejarlas para que se entretengan los necios. Agur Benhur.
 
A
adler
09/02/2006 12:27
Te contesto Modudu. Ante todo vaya por delante mi comprensión y solidaridad con el tema, te aseguro que yo haría lo mismo que estais haciendo vosotros en el barrio, intentar mejorar las condiciones del mismo.

Ahora bien, dices que el primero de tus argumentos es el cambio urbanístico, te diré que ese tipo de cambios son bastante frecuentes, y cuando el cambio es para mejor, como en el caso de Sanchinarro, con la creación de un mercado, nadie protesta. Y con esto voy al segundo tema, realmente perjudica? Lo de las emisiones de mercurio lo encontré en vuestro foro dentro de uno de los links que ofrecíais, era la explicación de un experto en la materia y aseguraba que procedían de los empastes en las muelas de los difuntos que actualmente son retirados previamente (he intentado informarme un poco, aunque estoy seguro de que podremos encontrar informes de cualquier tipo a favor y encontra). Y esto me lleva al tema tanatorio, yo he vivido cerca de uno y te puedo asegurar que no son para nada molestos, es más, son bastante discretos, respecto al tema de intentar encontrar la mejor ubicación para un negocio y sacarle rentabilidad huelga la explicación.

Y vamos al tema más interesante, la devaluación de la zona. No entiendo el argumento de que lo que os interesa es callaros para vender el caballo, porque si lo hacéis es evidente que el plan sigue adelante y la zona "pierde" valor. Cómo podría ocultarse después la existencia de un crematorio, tanatorio y cementerio en la zona? acaso alguien no se informa antes de comprar el piso? Y repito por tercera vez que en esto os comprendo perfectamente, yo tengo una propiedad y aunque no piense venderla a corto plazo no quiero que pierda valor. De hecho, como tú dices, mucha gente es la que se ha dado cuenta de esto en vuestro barrio e intenta presionar a las inmobiliarias con el tema.

Ánimo y suerte, yo también estuve a punto de ser vecino de Montecarmelo.
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento