Volver al foro
A
AlmudenayElisa
24/02/2006 09:14

Ciudad sin Ley

¿Es necesario que alguien muera para que se tomen medidas en Las Tablas?

5.585 lecturas | 24 respuestas
Soy una vecina del PAU de Carabanchel que se cruza todos los días Madrid para venir a trabajar a vuestro barrio, por lo que también me siento vecina vuestra.

Acaban de atropellar a una chica al lado de donde están las canchas de baloncesto cuando cruzaba por el paso de cebra. Me he quedado impactada porque he visto a la chica muy mal ; gracias a Dios que estaba desmayada porque el espectáculo era dantesco.

Las causas las conocemos todos: nadie respeta los límites de velocidad, ni los semáforos ni los pasos de peatones.

Es algo generalizado en los PAUs: muchas mas calles que controlar con el mismo número (o menos) de policías municipales.

Siempre pensamos que hasta que no muera alguién nada va a cambiar, pues desgraciadamente en Las Tablas es posible que ya sea el momento de que las cosas cambien.

Por mi parte, acabo de enviar un correo a relexternaspm@munimadrid.es (Dpto. de Relaciones Externas de la Policía Municipal) para pedir controles de velocidad y más presencia policial porque paso más horas en Las Tablas que en mi propio barrio y considero que Las Tablas es mi segundo hogar.

Todo mi cariño y solidaridad para la familia de la joven atropellada hoy.
 
A
AlmudenayElisa
07/03/2006 16:30
Gracias por tu mensaje MARRO.

Independientemente de lo que cada cual piensa que es mejor para controlar las normas de circulación en nuestros barrios (sorprendentemente te enteras que algunos optan por no hacer nada y apelar a que de todos y cada uno de nosotros aparezca conciencia social donde no la hay), lo importante es saber que tu amiga/conocida está en casa con los suyos porque de verdad que tenía muy mal aspecto.

Enhorabuena a ella y a todos los que la conoceis porque volvió a nacer el otro día.
 
M
MARRO
06/03/2006 14:12
La chica que atropellaron el otro día trabaja en mi casa, el golpe fue tremendo ya que la han tenido qu operar la pierna derecha ya que la tení desecha, pero po lo demás está bien con muchos golpes pero nada grave, pero si que es verdad que podía haber sido peor ya que la propia chica que la atropelló reconoció que iba a bastante velocidad, ha estado ingresada hasta hoy pero ya la han dado el alta médica. muchas gracias por el interés pero sí que es verdad que podía haberla matado, tenemos que tener cuidado con la velocidad.
 
E
enneas
05/03/2006 22:24
Sinceramente creo que es más preocupante la seguridad en la calle que, por así decirlo, por el tema del tráfico.

Lo de la chica esa, evidentemente es una desgracia, con ella y con su familia mis condolencias y un cariñoso abrazo.

Pero hombre, ¿es que papá estado tiene que entrar a controlar hasta el color de nuestros calcetines? Un poquito de por favor... Está claro que hay mucho macarra, suelto pero no creo que en Las Tablas haya más atropellos que en la Castellana.
 
M
madolores
04/03/2006 23:09
Veis, a mi esto me toca las narices: Una asociacion de vecinos constituida por no se 15, 20 vecinos o los que sean, va a ver a la concejala y se arrogan el derecho de representar a los vecinos sin saber muy bien quien les ha otorgado esa pretendida representacion.
Como a los que están en esa Asociacion les parece bien lo de las bandas de cemento, lo exigen y además urgentemente.... Hoy son las bandas y mañana sera lo que les apetezca. Quienes sois vosotros para demandar algo urgente en nombre de los vecinos de Las Tablas. Que yo, como otros vecinos que han opinado aqui, tampoco quiero bandas de cemento, pero menos aun que alguien se otorgue a sí mismo una representación que no tiene, por lo que escribiré una carta a la Concejala para que le quede claro que esa Asociación solo se representa a sí misma y a sus socios (si es que los tiene) pero que para nada a los miles de vecinos que ya habitamos el barrio, para que no pase lo que en muchos barrios de Madrid, que asociaciones absolutamente politizadas y con una representatividad del colectivo vecinal ínfima se autodefines como representativos del barrio. Yo no estoy dispuesta.

Saludos
 
C
conosu
03/03/2006 23:11
Efectivamente esas medidas disuasorias son un engorro para todos y la mejor solución a mi juicio sería la intervención urgente de la policía municipal en Las Tablas(además las arcas municipales se ensancharían dada la cantidad de infracciones graves que se ven a diario)
En todo caso peor incluso que esas medidas (badenes, cámaras, etc) son las conductas incivicas y peligrosas de muchos conductores.
Desde aquí mando un cordial saludo a todos esos malditos hijos de puta que se saltan los semáforos, hacen maniobras imposibles o bien que circulan a gran velocidad por Las Tablas.
(Si alguien se solivianta por los adjetivos utilizados, me gustaría saber si hay algún otro que los defina mejor en el DRAE. Y si no, que elijan los adjetivos los familiares de la chica que fue atropellada el otro día)

 
A
apeiron
02/03/2006 18:54
pues a mi me toca los pies lo de los badenes, bandas de cemento, resaltes, etc. Es muy incómodo tener que empezar a dar botes cada vez que sales de casa, y todo porque algunos cretinos no respeten las normas. Deberían poner sistemas que penalizen sólo a los que infringen, y no a todos. Cámaras en los semáforos, municipales, radáres...
 
C
ciutti
02/03/2006 10:41
Hola, vecinos. Como hemos informado, en la reunión de la asociación de vecinos que mantuvimos con la concejala el 17 de Febrero, le expusimos la necesidad urgente de instalar bandas de cemento en los pasos de peatones de las principales avenidas del Barrio, en la carta que hemos colgado en el foro, explicamos la respuesta. Viendo que ya a sucedido lo que nos temiamos.Hoy mismo hemos mandado una carta a la dir. del ayuntamiento que ha colgado almudena, exigiendo una respuesta urgente a este problema, en cuanto tengamos la constestación la pondremos en el foro.
 
JJMato
JJMato
02/03/2006 09:39
a la guicruz esa no es que le falte una primavera...le faltan dos o tres herbores y unos cuantos puntitos...es increible las tonterías que dicen algunos, y luego nos sorprendemos de tanta gente que se salta las normas de circulación, el razonamiento está servido: lo hacen con cuidadito...manda huevos
 
P
Ped
01/03/2006 20:36
Para PacoUstoa

Tu idea me parece de los mas razonable si lo vemos desde el tu punto de vista de indefension e impotencia, pero si deberias saber que publicar fotografias de los coches con su matricula en un lugar publico como por ejemplo Internet o una publicacion, es denunciable y ante la ley es mucho mas delito si lo haces que saltarse un semaforo.

por lo tanto ten cuidado si lo haces. Podria se peor el remedio que la enfermedad.
Ahh.. y no creas que internet es un lugar seguro y anonimo para hacer estas cosas, hay muchas formas de saber tu identidad facilmente

Un saludo
 
K
kali
27/02/2006 17:22
Siento mucho no estar de acuerdo con alguno de vosotros, a este paso vamos a acabar haciendo rondas nocturnas para que no entren a robar en nuestras viviendas y con una recortada a los pies de la cama.
Creo que lo que tenemos que hacer es seguir pidiendo las dotaciones y servicios, que un barrio con el nivel de población de las tablas necesita, por que que yo sepa todos pagamos nuestros impuestos entonces que me están contando de que tendrían que utilizar efectivos de otra zona o servicio para las tablas.

Yo no quiero que me presten un servicio de otra zona de manera temporal, quiero que lo pongan de forma permanente, por que y yo me pregunto, que hacen con el dinero de los impuestos de todos los vecinos de las tablas????? lo invierten en otras zonas ya consolidadas???
Me niego a hacer su trabajo y ser yo la que se dedique a vigilar las calles para que sean seguras.

saludos.
 
E
extin
27/02/2006 09:09
Propuestas:
Desde ahora para que no se me quede cara de tonto me saltare los semaforos muy despacito y así cuando me pegue la lechecita contra el otro cochecito que hace lo mismo pues sera tan pequeñita que no pasará nada.
Como los semaforos están mal regulados,pues lo mejor que estén todos en verde y así no hace falta regular nada.
Sinceramente alguno le falta una primavera.
 
G
guicruz
26/02/2006 00:07
Ante todo pedir disculpas por el adjetivo que propiné el otro día, pero no lo hice con mala fé.
Lo que pasa es que, a veces, en este foro queremos ser más papistas que el papa.
Estoy de acuerdo que hay que respetar las señañes, y en concreto los semáforos. Pero es que en nuestro barrio no están bien regulados y sobran y otras veces no funcionan. Entiendo que es más seguro saltarse un semáforo despacio y con visibilidad que ir a 60 por la castellana con el semáforo abierto, ya que allí tienes que ir con mil luces al haber tanto tráfico, así que no comparéis.
 
E
Elorto
25/02/2006 13:23
PacoUstoa®, no se puede publicar matriculas de coches infractores en el foro. Leete el mensaje que puso el webmaster en este post.

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=661672
 
M
mindundis
25/02/2006 10:20
guicruz, el problema no esta en que una persona se salte un semaforo despacito, con precaucìón y mirando bien. El problema es que ¿quien marca esa precaución,...? porque para cualquiera puede ser muy precavido saltarselo a 150 km/h. Si dejamos en manos de cada uno el decidir cuando algo es peligroso o no ¿Qué ocurre? caos total, accidentes, heridos, muertos, etc. Si no imagínate Madrid entero sin un solo semáforo, stop, etc. Solamente respetando esas señales (al menos dentro de unos límites) se garantiza que no va a ocurrir ningún accidente (por lo menos por estos motivos) y si no, date cuenta todo lo que está ocurriendo de accidentes, atropellos, etc. Y eso que hay muy pocos coches circulando por el barrio.
Todos los que os saltáis los semaforos y otras barbariadades mucho peores, no os daís cuenta de lo que os puede pasar (Ya sabes, lo del "yo controlo"). Simplemente espero que luego no tengais que lamentar toda la vida lo que paso aquel día por no respetar las señales (es decir por no respetar a los demás), porque tiene que ser muy jodido, aunque a tí no te pase nada (mucho más si te pasa a tí o a alguien de tu familia).
Y después de esta charla que conste que los semaforos están fatal regulados, y se podrían haber puesto rotondas, etc. pero no porque no nos guste ya podemos saltarnoslos a la torera ( por esa regla de tres, quien pagaría a hacienda, pasaría la ITV, iría a trabajar, etc.)
Perdón por la charla. Un saludo.
 
P
pipe
25/02/2006 08:04
El miercoles un coche fue en direccion contraria desde la C/ Sierra de Atapuerca bajando por toda el Paseo de San Millan de la Cogolla. A la altura de mi calle (Boadilla del CAmino) mi mujer mi hija y yo que ibamos en coche nos lo encontramos derente. Como ambas calles son perpendiculares estuvo apunto de alcanzarnos y dar en el lado de mi hija.

De inmediato le tome la matricula y llame a POLICIA MUNICIPAL DE MADRID me informaron de que no podian hacer nada. Que me fuese a comisaria y pusiese una denuncia.

Sinceramente, creo que deberiamos hacer algo. Hoy ha sido esa chica mañana cualquiera de nosotros.
 
A
abuelito
25/02/2006 00:40
Guicruz , llamas a un vecino tonto, tonto por hacer fotos y despues vas tu y lo arreglas con lo siguiente ..y dices.... ¿ que hago yo ( por ti ) ahi parado como un tonto y solo?, Joder que vas hacer , pues cumplir con las normas.

Y continuas , no es una locura saltarse el semaforo cuando esta como un tonto y parado, pues mira aqui es que ya lo bordas, tonto, parado e inflactor.Como cumples las tres condiciones pasa por secretaria que tienes premio seguro.
 
G
guicruz
25/02/2006 00:15
Cuantas tonterías se oyen aquí. El que va a hacer las fotos ya me parece tonto tonto. Lo que hay que hacer es tener sentido común y no correr con los coches.

Lo suyo sería que hubiera más rotondas en lugar de los semáforos. De esta forma aminoras la velocidad forzosamente. Por otra parte saltarse un semáforo cuando ves que estás como un tonto ahí parado y sólo, tampoco es una locura si tienes visibilidad 100%.
 
B
borrelia
24/02/2006 20:51
Insisto en lo de cortar un domingo la A1 para reivindicar que existimos. Salu2
 
C
cachirre
24/02/2006 15:36
Yo escribí a través de la web del ayuntamiento el 20-10-05 y me contestaron el 10-2-06 (¡qué rapidez!)lo que aparece más abajo. Lo único que queda claro es que no pueden poner efectivos permanentes que tienen que detraer de otros sitios.
En este país solo te hacen caso si cortas carreteras o puteas con tus reclamaciones a otros ciudadanos, o se muere alguien.

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN (Fecha 20-10-05):

RUEGO PONGAN REGULACIÓN POLICIAL DEL TRÁFICO EN EL PAU DE LAS TABLAS. ES UN BARRIO SIN
LEY DONDE LOS SEMAFOROS NO SE RESPETAN. CON LA APERTURA DEL NUEVO PUENTE SOBRE LA
N-I SE HAN INCREMENTADO LAS INFRACCIONES DEBIDO AL AUMENTO DE TRÁFICO ; EN ESA ZONA
ESPECIALMENTE HAY MUCHO PELIGRO CON LAS INCORPORACIONES DESDE LA N-I, DESDE
SANCHINARRO POR EL PUENTE, Y LOS GIROS EN LA GLORIETA ALEDAÑA.

RESPUESTA (10-2-06)
Estimado señor:
En primer lugar quiero agradecerle que haya utilizado el sistema de Sugerencias y Reclamaciones del
Ayuntamiento de Madrid para hacernos llegar su demanda de controles de tráfico en las calles del PAU de las
Tablas.
Ante un problema recurrente, denunciado en varias ocasiones por las personas afectados, desde esta dirección
reclamamos de las Unidades su atención para terminar erradicando la situación planteada. Que se presta a esa
llamada la debida atención. Se pide, además de que se denuncien, una comunicación permanente con los
vecinos afectados. Se procura así una toma de medidas disuasorias, y se da a los vecinos información sobre la
incidencia a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad Integral del Distrito de Hortaleza.
Lo dicho no deja de ser razones temporales, motivadas por las obras del Metro, y por tanto mudables, cuando
terminen las mismas, de ahí, que las medidas adoptadas hasta ahora - tanto en el turno de mañana como en el
de tarde, con el fin de persuadir y erradicar estas pràcticas- puedan resultarle incompletas al no ser posible
nombrar un servicio permanente que detraería efectivos de otros servicios.
Por ello mismo, las medidas de protección y prevención deben convertirse en la máxima prioridad, incluyendo
otras medidas que sean entendidas como alternativas, mediante informes a la Junta Municipal del Distrito sobre
el estado general de las calles, jardines, etcétera, del Barrio de Valdefuentes.
Le agradezco su colaboración y quedo a su disposición para cualquier otra sugerencia que ayude a mejorar el
servicio, pudiendo ponerse en contacto con esta Dirección General a través de www.munimadrid.es/contactar.
Reciba un cordial saludo,
SUGERENCIAS Y
RECLAMACIONES
Número de referencia: 200510202697
Fecha de entrada: 20 de octubre de 2005
D. G. DE SEGURIDAD 1
 
E
extin
24/02/2006 14:25
El otro día me encontre en una de las calles del barrio un coche en mal estado con la puerta rota y todo revuelto por dentro,está claro que era robado,dio la casualidad que paso un coche de la policia munipal por allí, se lo comente y a fecha de hoy ahí sigue,pasaron totalmente del asunto.
 
K
kali
24/02/2006 13:47
La situación es del todo intolerable, además de que la policía cuando viene será para irse de cañas y los coches en doble y triple fila en la misma puerta del bar.
No se respeta la señalización y claro al final pasa lo que pasa. En fin, esperemos que lo esta chica sea lo menos posible.

Por cierto me he enterado de que el domingo pasado robaron en la farmacia que está en Federico Monpou, entraron con el coche y los únicos que acudieron fueron los guadias de serguridad de los portales de la calle isabel colbrand y maria tubau, cuando llegó la policía ya no quedaba nadie.

En este barrio ya vive mucha gente y también viene mucha a trabajar y sin embargo en cuanto a servicios parece que es una ciudad fantasma. No entiendo como no ponen una comisaria en el barrio o asignan una dotación policial para la zona para que este de ronda.

saludos.

 
R
robzoros
24/02/2006 10:54
Una cosa es saltarse un semáforo a 10 por hora y otra atropellar a una chica en un paso de cebra a 100 por hora.

No es que no pase nada por saltarse un semáforo, no hay que hacerlo nunca, pero son mucho más peligrosos los que respetan los semáforos pero no respetan los límites de velocidad y los pasos de cebra.

Raro es el día que un coche se para en un paso de cebra para dejarme pasar (y últimamente, atravieso entre 15 y 20 al día dentro de Las tablas pues tengo la suerte de trabajar y vivir en Las Tablas).
 
G
gamuso
24/02/2006 10:43
Propongo tomar acciones ya. Nosotros estamos hartos de enviar escritos con firmas sobre este tema a la Junta de Distrito. De llamar a la policia denunciando carreras de motos y coches haciendo trompos los fines de semana. Tardan en venir horas y cuando vienen no detienen a nadie. El otro día fui a la farmacia por la noche y estaban dando una paliza a una persona (paliza de pelicula y lo estaban medio matando) en el tunel que utiliza la gente de Vodafone para coger el tren. Llame al 112 y no se si vino alguien pero media hora despues seguian machacandole impunemente sin que todavía hubiera aparecido la policia.
En otra ocasion llame al 112 para avisar que en la puerta de Vodafone había una alcantarilla sin tapa. Un mes despues seguía sin tapa. ¿hay que esperar a que ocurran desgracias para esto?

Ruego a los integrantes de la FUTURA asociacion de vecinos que convoquen una manifestación ante la Junta de Distrito de Fuencarral el Pardo en Monforte de Lemos y otra en el Ayuntamiento de Madrid.
 
E
extin
24/02/2006 10:33
Lamentable lo de esta mañana.
Tenemos de una vez por todas que luchar por solucionar este gran problema que tenemos en el barrio.
Tenemos que acabar con todos los tarados que van al mando de un coche.
No es de recibo que una calle que se tiene que circular a 50KM por hora la gente circule a más de 100.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento