Volver al foro
M
migua
13/06/2006 17:25

NECESITO AYUDA URGENTE SOBRE RUTAS ESCOLARES

¿Conocéis algún colegio con ruta escolar en Madrid?

24.666 lecturas | 36 respuestas
Perdonar por volver sobre este tema, está visto que no tengo suerte. Os cuento mis odiseas: Llevé mis solicitud al colegio de las Tablas y me encontré con que la única que había echo la solicitud para 6º de primaria era yo. Por tanto miramos en el Colegio Principe de Asturias, del cual nos dieron muy buenas referencia y previamente nos dijeron que había muchas posibilidades de que tuviesen ruta escolar.
El problema es que la demanda no ha sido tal para hacer una ruta y al día de la fecha no tengo manera de como llevar a los niños y en algunos casos recogerlos. He estado mirando en el Colegio Lorenzo Luzuriaga, pero igualmente la demanda es excasa para el barrio. He hablado con la Comisión de Escolarización y me dicen que podría cambiar a los niños de centro pero que si no hay demanda no puden montar una ruta, que al menos se necesita 5 niños para hacer una ruta.
Por ello y como último recurso os pido ayuda, ¿conocéis de algún colegio, que no sea privado, que tenga ruta escolar?, ¿alguien más estaría interesado en el colegio Lorenzo Luzuriaga?.
Por favor, contestarme rápidamente el tiempo apriemia
 
A
Aeris13
23/03/2014 16:09

Muchas gracias.

 
I
IAPE
22/03/2014 21:11

Hola, sí hay ruta. Nuestra parada está en la rotonda del Restaurante Kobe, pero creo que no es la única. 

 
A
Aeris13
22/03/2014 00:11

Hola,

¿Sabéis si hay ruta escolar del Sagrado Corazón de Chamartín que pase por Las Tablas?

Gracias!

 
E
elievanag
23/07/2013 09:03

Hola. Mis hijos van a ir al Sagrado Corazón este años, son dos, uno de 7 y otro de 4. Yo puedo recogerlos sin problema pero tengo problemas para llevarlos... tenéis alguna ruta????

 
L
lolan
10/09/2012 14:24

Hola Colave, sigues llevando a tus niños al Sagrado Corazón de Chamartin? Finalmente pudiste hacer lo de la ruta? Te agradezco cualquier información sobre este tema.

 
L
lolan
23/07/2012 13:28

Hola Colave, yo llevaré a mi hijo al Sagrado Corazon de Chamartin a partir de Septiembre de 2012. Sabes si hay alguna ruta desde Sanchinarro o Las Tablas. Los de la ruta del colegio me dijeron que ahora solo hay una compartida con el Recuerdo por las mañanas desde Las Tablas. Gracias por tu ayuda

 
C
cin2011
31/01/2011 14:44

Hola,

Mi hijo tiene 3 años y estamos barajando la posibilidad de matricularle en este centro. Ya que tu llevas a tus hijos allí, te agradecería mucho que me comentaras si estáis contentos con el cole, si os dejan involucraros a los padres, si en la actualidad hay servicio de rutas, en definitiva, saber tu opinión.

Gracias de nuevo!

 
E
epr
03/07/2006 14:39
Buenos días,
Yo tengo una niña que el año que viene va ir a la guardería del colegio de Tres Olivos. No hay ruta. Para llevarla no tenemos problema, lo peor es la vuelta que estamos trabajando y la chica tiene que ir desde las Tablas hasta Plaza Castilla y de Plaza Castilla a Tres Olivos en autobús para ir a buscar a la niña.
¿Sabéis de más gente en mi situación para poder echarnos una mano? Muchas gracias
 
M
migua
03/07/2006 09:15
Solo daros las gracias por la información y la ayuda. Al final los he matriculado en el Lorenzo Luzuriaga, primero por ser también un buen colegio y segundo por tener transportes alternativos que en un futuro les puede servir a los niños para llegar a cualquir punto, como por ejemplo mi trabajo, además el instituto está al lado. Sé que no tiene ruta escolar pero al menos hay tarnsportes públicos (metro, autobús).
Solo preguntaros una última cuestión: ¿Alguien los lleva allí? ¿Cuanto tarda? ¿Cual es la ruta mas apropiada?. Lo pregunto porque ahora no hay mucho trafico y no tardo nada, pero claro...en septiembre no lo sé.
En fín espero no haberme equivocado
 
S
Susu
30/06/2006 13:46
Colave, la empresa del Colegio San Agustín de Padre Damián es Autocares Favi. 91-6639986. Pregunta por Esther.
 
C
Colave
30/06/2006 12:59
VBivo en las tablas y llevo a mis hijos al Sagrado Corazon en Duque de Pastrana, actualmente la ruta es compartida con el Recuerdo por lo que los niños son trasladados a este colegio andando y tienen que esperar 45 minutos alli hasta que estos terminan las clases pues salen mas tarde. Ademas me dicen que no me pueden llevar al pequeño porque es menor de 3 años (cumple 3 en Noviembre). Segun me dice la comunidad de Madrid no hay eded de inicio y me lo deberian llevar pero lo que si es ilegal es compartir ruta entre colegios diferentes. Necesito niños que vivan en las tablas Sanchinarro, Encinar del Sagrado Corazon que necesiten ruta y el nombre de algún transporte escolar para montarlo por mi cuenta, que puedan llevar como a 12 niños. Alguien me puede indicar que empresa hace el transporte escolar de San agustin en Padre Damian para contactar con ellos. Gracias. Carmen
 
A
aaggll
26/06/2006 12:44
Muchas gracias pilsha.
Me has sido de gran ayuda.

Saludos.
 
P
pilsha
26/06/2006 12:13
Hola aaggll, si, pero les cambio este año por razones de tener a lado de mi casa un colegio en construcción y han entrado en el para este nuevo curso. Me da mucha pena dejar el colegio ya que es fantastico, tiene un equipo directivo y pedagogico genial, miran por el niño que va flojo con clases de refuerzo. Pero desafortunadamente tenemos minimo media hora de coche cada mañana para salir de Sanchinarro y no va a mejorar hasta que hayan terminado la ampliación de la Castillana.
La ruta funciona muy bien, siempre llegan a tiempo para el colegio y es gente muy amable.
Espero que te sirve de ayuda.
Saludos
 
A
aaggll
26/06/2006 09:51
Muchas gracias pilsha.
¿ Llevas a tús hijos al Virgen de Mirasierra ?
¿Sabes si va bien el tema de la ruta?

Saludos.

 
P
pilsha
23/06/2006 16:36
aaggll llama el teléfono que puse el día 15 de este mes ellos tiene 2 autocares y un monovolumen, viaja una señora dentro con los niños para la subido de automovil y la bajada. Llevan niños desde los 2 años a la guardería Mirasol y el colegio Virgen de Mirasierra.
Saludos
 
A
aaggll
23/06/2006 13:36
Siguiendo con el tema de los coles.
Me gustaría saber si hay alguien que lleve a sus hijos al colegio Virgen de Mirasierra y le interesase utilizar la ruta.

Saludos.
 
M
minick
23/06/2006 08:45
Sin las obras de la rotonda, alrededor de quince minutos, y hay varias alternativas para ir, por la carretera de Colmenar, la de Alcobendas a la Autonoma, etc...
En cuanto a la ruta, hay más niños de la zona interesados. Solo en mi edificio hay tres. Si el de la ruta sigue diciendo que no hay niños, ponlo aquí, y yo hablaré con el.
 
M
migua
20/06/2006 14:28
Minick, entiendo que tú vives en la zona de las Tablas ¿cuanto tardas en llevar al niño al colegio Principe de Astúrias?. Todavía no sé para donde tardaré menos, si para el Ppe. de Asturias o para el Lorenzo Luzuriaga.
Por otro lado está el instituto Ppe. Felipe, que ahora me han comentado cosas no muy positivas.
 
M
migua
15/06/2006 17:32
Gracias de corazón a todos, por fín este foro sirve para algo.
Susu, no me refiero al coste del transporte, eso sé que lo tengo que asumir, me refiero al coste del colegio concertado, por lo menos el del Valle(Sanchinarro)funciona así ("aportación voluntari"+comedor+transporte..etc)es decir casi mi sueldo.
CRS, también yo he oído hablar del C.P.Mirasierra y todo bien, miraré a ver si les queda plaza, entiendo por lo que dices que sí tienen ruta escolar a las Tablas. Si es así fíjate lo enterado que están en el área de transporte de colegios públicos que me dijeron que al día de hoy no existe ruta escolar a las Tablas, que tenía que reunir yo al menos 7 o 8 niños para poder hacerme una ruta.
Minick, efectivamente el colegio tiene ruta, es más me dijeron en un principio que "posiblemente" tuviesen ruta y por eso eché la solicitud allí, y tengo admitida la solicitud, pero todavía no les he matriculado porque ahora me dicen que la única interesada soy yo. Por todo ello me estoy moviendo.
Pilsha, es muy interesante lo que me cuentas, lo tendré en cuenta y llamaré. Ya te contaré.
Gracias de nuevo a todos ya os contaré el desenlace final, por el momento lo único que sé es que tengo que esperar al día 20/06 a que ubique a todos los niños y, luego viendo las plazas libres que quedan verdaderamente en cada centro, podré renunciar a la plaza del Príncipe de Asturias y matricularlos en otro centro. Si no encuentro plaza, tendré que aceptar la del Príncipe y buscarme la vida.
Perdonar por enrrollarme tanto pero no quería dejar de contestar a nadie. Ya os contaré.
 
P
pilsha
15/06/2006 13:03
Hola Migua, la guardería esta en Mirasierra la calle es Peña Dorada, gira a la dcha a la altura del numero 103 de La Maso. La mujer que te puede decir si te puede ayudar con la ruta se llama Alicia y su telefóno es el 670866121, en total tiene 3 autocares pequeñas para la demanda que tienen.
Intentalo y suerte.
 
M
minick
15/06/2006 12:15
Mi hijo va al principe de Asturias, y efectivamente no hay ruta a las tablas (pasa por tres olivos), pero se esta estudiando la posibilidad de ponerla, pues cada vez hay mas niños alli de la zona. Si te interesa pregunta en el colegio. Por cierto, yo estoy encantado con el centro
 
C
csr
15/06/2006 12:11
migua, yo llevo a mis hijos al C.P. Mirasierra, C/ La Masó. Tiene comedor, ruta escolar, actividades extraescolares, actividades en verano y luego pasan directamente al Instituto Mirasierra. Desde Las Tablas se tarda 10-15 minutos en llegar. Para mí, es muy buen colegio y los niños están encantados. El mayor, que ya está en el instituto, estaba muy a gusto.
 
S
Susu
15/06/2006 11:50
Te entiendo perfectamente, yo también tengo dos.
Pero la ruta te va a costar dinero en cualquier colegio, y la solución de contratar a alguien compartiendo gastos tampoco creo que saliera mucho más cara (a lo mejor alguien jubilado, o un estudiante para sacar un dinerillo ¿?). Podría ser una solución. Bueno, ánimo en cualquier caso. Ya nos contarás.
 
M
migua
15/06/2006 11:28
Gracias Susu, pero cuando tienes un niño la cosa es relativamente dificil. Pero cuando tienes dos y tienes que multiplicar por dos y después restarle tu salario, el resultado......¡eso si que es duro¡
Gracias de todas formas.
 
S
Susu
15/06/2006 11:00
Migua, a tu mensaje anterior:
El cole cuesta 300€ mensuales aprox, incluido comedor y guardería. Súmale la ruta. Las plazas están todas cubiertas, pero si pides el traslado desde otro centro yo no sé cómo funciona y si tendrán obligación de concederte esas plazas. El teléfono de la secretaría del San Agustín es 91-4589620.
En cualquier caso, si no encuentras cole con ruta, creo que sólo te queda intentar ponerte de acuerdo con otros padres de Las Tablas que tengan el mismo problema que tú, y entre todos pagar a alguien que os deje y recoja a los niños, que al final te puede salir parecido a pagar una ruta.
 
M
migua
15/06/2006 08:24
Pilsha tiene razón, como en otros casos cada uno cuenta la historia según la ha vivido. Yo también tengo una amiga que lleva a los niños a dicho centro y está encantada.
Pilsha, ¿la guardería Mirasol está en las Tablas?. Efectivamente si este problema lo tenemos varios padres del Pau sería una solución. Si sabes el teléfono te lo agradecería.
Gracias
 
P
pilsha
14/06/2006 19:39
Hola, yo conozco mucha gente que lleva a sus hijos al colegio Lorenzo Luzuriaga y siempre me dan la impresión de que es muy buen colegio incluso conozco gente que haya cambiado sus niños del Vladeluz a alli, entonces no puede ser tan malo como se dice. En todos los colegios ocurren cosas, no lo dudo, pero por referencía el cole funciona bien. Este año será bilingue en infantil.
El instituto Damas Alonso tenia el año pasado tantas Matriculas de Honor que otros colegios/institutos en la zona. Hay que da la oportunidad a todos.
En cuanto a rutas, en la guardería Mirasol hay tres personas que llevan a los niños a distintos colegios de la zona, van por toda la area a recoger niños, acercate una mañana a habler con ellos.Si los veo mañana les pediré el teléfono para que lo tengas.
Saludos.
 
O
olmaser
14/06/2006 18:50
El Lorenzo Luzuriaga es un desastre de colegio, yo actualmente vivo en la calle sangenjo y lo conozco perfectamente, es más mi hija empezó con tres añitos en ese cole y la tuve que cambiar.

Hay una gran desidia por parte de los profesores.

Nadie tiene interés por nada, son auténticos funcionarios.

Si tu hijo/a no come tienes que ir a hablar con el monitor del comedor, pero nadie excepto él te informa de nada, claro para hablar con este monitor tienes que ir en horas de comida.

Se les han escapado alguns niños, uno en hora del comedor que le recogio la policia y otros dos niños en las actividades extraescolares que una persona los localizó en Cardenal Herrera Oria y avisó a la Policía.

Os podría contar más cosas, pero de esto ya hace cuatro años y a lo mejor ha cambiado para mejor.
 
M
migua
14/06/2006 13:36
Gracias susu, pero ¿por cuanto sale el colegio al mes?. Yo tengo dos niños y en el Cole de San Chinarro me salía la broma por unos 700€ ("aportación voluntaria"150€, comedor 120€ + otros gastos...). Por otro lado ¿tu crees que les quedará plazas para 6º y 3º de primaria?. Es lo dificil.
Gracias por tu ayuda.
 
S
Susu
14/06/2006 11:45
Migua, no sé si te corresponde por zona, pero en el colegio San Agustín de Padre Damián (concertado) sí hay ruta a Las Tablas. Tiene varias paradas en Las Tablas, y cuesta, un trayecto 70€ mensuales, los dos 106€. Mucha suerte.
 
M
migua
13/06/2006 19:02
Si tenemos suerte con el Lorenzo, no te preocupes, al lado del mismo tienes el Instituto Dámaso Alonso y también es bueno.
El tema es que yo salgo a las 6:00h y me parece una pasada que los niños estén en el centro hasta pasadas dicha hora. Además no se si tienen actividades hasta esa hora.
Yo vivo en la zona...¡la verdad es que no se todavía que zona es¡. Es la que está pegada a las vías del tren. Si te decides por dicho centro, hazmelo saber y hacemos la reclamación juntas. Yo he enviado un escrito a la C/Vitruvio y el Jueves tengo que llamar al Inspector de Zona para que me dén una solución.
Espero que si nos unimos varios el camino será más facil, aunque la verdad es que es una p..y hasta debería ser denunciable por atentar de esa forma contra menores.
Gracias por todo
 
J
jartadeto
13/06/2006 18:45
desde luego si el ppe de Asturias no tiene ruta no puedo contar con él. Yo viviré en Las Tablas Sur, voy a ver el Lorenzo L. y te diría para pedir la ruta. La verdad es que el tema del cole me tiene loca y me preocupa bastante.
A la mía le quedarían dos años y también es importante ver a qué instituto suelen ir los niños de su posible cole.

seguiremos informando
 
M
migua
13/06/2006 18:36
A mí tambien me gusta el Ppe., aunque por otro lado también me han comentado que tienen una forma de trabajo distinta a otros centros. Esto es bueno para los peques, pero para una niña que solo va a estár un curso puede ser muy duro. Por tanto tengo mis dudas.
El Lorenzo Luzuriaga es público y también es muy bueno, además este año lo han echo bilingüe, pero si me decido por él necesito mas gente para el transporte. Está en la C/Valencia de Don Juan, a unos 5km. del PAU. El tfno, por si quieres ver si les queda plaza, es el 91-7305938.
Sobre lo del transporte, ha echo una reclamación. Ellos no se niegan a pagar el transporte, pero me tengo que buscar yo la vida, no me ponen un transporte para mí. Se necesitaría la solicitud de al menos 5 niños, y que el centro hiciese la solicitud. Y si no me darían un colegio más cerca de casa, es decir en el Pueblo de Fuencarral, y la verdad es que no me han hablado muy bien de ellos.
 
J
jartadeto
13/06/2006 18:26
mi hija irá a 5º.
¿tienes referencias del Lorenzo Luzuaga?

La verdad es que a mí el príncipe de Asturias me gusta mucho

En tu caso, al no tener clase de 6º ¿no te tendrían que facilitar el transporte obligatoriamente?
 
M
migua
13/06/2006 18:09
Gracias por responder tan pronto, por lo menos veo que no estoy sola en el barco. ¿A que curso va tu niño?. Sobre la ruta del Ppe. el conductor me dijo que no podía hacer una ruta para dos niños solos que por lo menos necesitaba 6 o 7 niños y, teniendo en cuenta las obras, no podía recogerlos con una ruta ya establecida.
 
J
jartadeto
13/06/2006 17:47
Hola, yo tengo el mismo problema, he matriculado a mi hijo en el Ppe de Asturias y quería usar la ruta porque si no es un alocura ¿ya se sabe que no va a haber?¿dónde está el otro colegio que dices?¿es público? supongo que aún contando con un niño más no llegamos al mínimo de ruta ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento