Volver al foro
M
munktaber
15/06/2006 13:34

Estacionamiento zona Telecinco y SER

¿Qué medidas se están tomando para solucionar el problema de aparcamiento en la zona?

9.944 lecturas | 70 respuestas
En las últimas llamadas a Policia Municipal me han contestado sistematicamente que pongamos en conocimiento de la Junta Municipal, cuantos más mejor, la situación de la zona (como si no lo supieran).

Hoy, tras dar tumbos de teléfono en teléfono, desde el Ayuntamiento me han facilitado el de la unidad integral de policia municipal de Fuencarral El Pardo en el que también parecen estar fritos de llamadas con el tema pero me indican que no tienen medios suficientes para tener a una patrulla dando vueltas por la zona, que va una un ratillo cada día y casi como favor va a ver si se puede pasar una si es que hay alguna libre. Me suelta un rollo sobre los impuestos sin que nadie le pregunte.

Tambien me comunica que no existe ningún plan de implantar SER a corto plazo, por lo menos hasta que no acaben los problemas en Barrio del Pilar. Esto me contrasta con algunos posts de este foro en los que se hablaba de un proyecto de SER.

Me da a entender (o entiendo yo) que van a dejar correr el tiempo hasta abran el metro pero ya le cuento que desde la zona hasta el metro hay sitios libres para aparcar y que la gente pasa, con lo que me termina remitiendo otra vez a la Junta Municipal. Hoy pondré otra reclamación en munimadrid porque parece que va a ser la única forma de conseguir algo.
 
thecayflow
thecayflow
31/07/2006 19:18
El SER no solucionaría absolutamente nada.



http://www.20minutos.es/data/img/2006/03/27/390060.jpg
 
C
CARGARROD
20/07/2006 13:08
QUE NO LLEGAN AL DESTINATARIO, SON LEVES, O SON A PERSONAS DIFERENTES CADA VEZ.
 
M
munktaber
20/07/2006 13:03
Me contestan lo siguiente a la correspondiente denuncia

Estimado Sr.

En contestación a su correo electrónico del pasado mes de marzo, relativo a los problemas de tráfico en la zona delimitada por la c/ Isabel Colbrand, Federico Mompou, Fromista y Castelló de Jaca, le comunico que solicitado informe a la Policía Municipal, U.I.D. Fuencarral, manifiesta que para dar solución a los problemas denunciados se ha vigilado la zona, imponiéndose un total de 227 denuncias de tráfico en las calles citadas.

Sin otro particular, agradeciéndole su colaboración en la mejora de nuestro distrito, reciba un saludo.


LA CONCEJALA-PRESIDENTA DE LA
JUNTA DE DISTRITO FUENCARRAL-EL PARDO



¿227 denuncias y siguen aparcando en doble fila?
Algo se me escapa
 
C
cestrella
01/07/2006 00:54
Totalmente de acuerdo con gaa!! Que manía con poner el SER para que haya más controladores... pero si los que tienen que venir son los municipales a poner multas a todos los que dejan el coche en doble fila...
Salsol, hasta lo que yo sé la zona SER debería ser para regular el aparcamiento... Que es que vamos, al final acabamos matando moscas a cañonazos...

 
R
Romea
30/06/2006 19:55
A las personas que les beneficia el ser, ¿se han planteado si perjudica a otros en mayor medida que el beneficio que obtienen?. Yo siempre he vivido en la calle Sangenjo y desde que está el SER sigo teniendo dificultades para aparcar a las mismas horas que antes (al medio día y por la noche) y además pago por ello. Además en mi calle que aparque quien lo necesite!! No quiero privilegios.
 
M
mindundis
30/06/2006 17:23
salsol, como se nota que cada uno vamos a lo nuestro. A ti como te ha beneficiado pues adelante y los demás que se fastidien. El problema de la doble fila, etc. es un problema de educación y de civismo que en esta ciudad deja mucho que desear, y se soluciona a base de endurecer las multas, poner más gruas y más municipales para ponerlas, que ya se autofinanciarán con lo recaudado y además se creán puestos de trabajo. Sabes a mi se me ocurre una solución mejor, que pongan el impuesto de circulación a 1 millón de euros, ya veras como tu puedes circular en tu autobus y no habrá ningún coche que te moleste.
De todas formas esto tiene fácil solución, votación y la mayoría manda, no como lo han hecho hasta ahora: "Les informamos que vamos a poner el SER por petición de los vecinos...". ¡Que gran mentira!
 
G
gaa
30/06/2006 13:10
El SER, por si mismo no soluciona el problema, con él tambien podriamos dejar el coche en doble fila, no sacar tike, etc. . La diferencia es que destinan personal para controlar, denunciar y recaudar ; esto mismo se puede hacer sin el SER, es decir, destinar personal para que denuncien si alguien aparca mal, en doble fila, etc.
 
S
Salsol
30/06/2006 11:56
He vivido durante 30 años en la calle Fermín Caballero que está abarrotada de comercios, bares, tiendas de alimentación, colegios... soy usuaria de transporte público y a cualquier hora del día o de la noche el autobús no podía pasar por los coches en doble fila en ambos sentidos, con el consiguiente retraso dirio a la hora de ir o volver del trabajo. El SER ha solucionado ese problema, así como el angustioso de los cláxones de los coches aparcados que querían salir y de los cohes desesperados que querían avanzar. Nadie sabe lo que es eso durante horas, de día y de noche.
Cierto es que los problemas"reviven" a partir de las 8 de la tarde, que no existen controladores. Así que por mi, que pongan dos turnos de controladores...después de nonocer como la vida puede ser más agradable, no quiero vivir nuevamente en el caos.
Claro que no soy dueña de ningún comercio, bar o similar...por eso me indignan las manifestaciones que intentar convertir mi vida de nuevo en un infierno.
 
U
un_observador
30/06/2006 11:11
Pues está claro que la solución a los problemas que planteamos, concretamente en el barrio de las Tablas, no es el SER. Ni aqui ni en muchos otros barrios, léase La Paz o Barrio del Pilar. Que sí, que hay gente como marlboro que se beneficia, no lo pongo en duda, pero perdemos la perspectiva de que nos hacen pagar por lo mismo varias veces...

Y para aclarar, marlboro, no he dicho que ser de izquierdas es ser tonto, ni mucho menos, pero antes de decir que eres de una ideología, sé consciente de que esa ideología potencia el valor colectivo en oposición al valor individual (o sea, comunismo, liberalismo igualitario, socialdemocracia, etc), así que no me vengas con que eres de izquierdas y tienes más derecho que otro a ocupar TU sitio en TU barrio.
 
R
Romea
30/06/2006 00:24
Y aquí lo cuentan otros, es noticia de última hora así que mañana saldrá en más medios:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/53222.asp?tt=
 
R
Romea
29/06/2006 23:21
Mira aquí lo cuenta abc, el último párrafo lo deja igual de claro (estos serán muy fachas jaja)

http://www.abc.es/20060629/nacional-nacional/defensor-pueblo-recibio-quejas_200606290251.html
 
S
superglue
29/06/2006 23:14
Cuidado con los de Libertad Digital, que son unos rojazos y seguro que se han inventado todo...
 
R
Romea
29/06/2006 22:35
y por crear aparcamientos gratuitos..... en vez de parquimetros (que ideas! en fin)
 
R
Romea
29/06/2006 22:32
Por fin, el defensor del pueblo se ha pronunciado contra los parquímetros

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276282441.html
 
S
superglue
29/06/2006 21:53
Después del mensaje tan amable por parte de Navman no entiendo los reproches de Malboro. Yo expreso mis ideas y respeto las de las demás. Hay ocasiones que ciertos argumentos (no ideas) me parecen algo ridículos o fuera de lugar, y así lo manifiesto. Cierto es que con cierta ironía, pero creo que no he faltado el respeto a nadie. Gracias a ello me he merecido una serie de adjetivos de los cuales los más suaves han sido intolerante y ciego (por ignorante, que las metáforas son para eso).
Mis ideas y apreciaciones se mantienen firmes, como las de la mayoría de este foro:

1) Solucionar el problema de la segunda fila implantando el SER es absurdo

2) Implantar el SER en un barrio como Las Tablas, sin infraestructuras y sin problemas de aparcamiento es doblemente absurdo.

A mi el resto de la discusión me parece interesante pero la que me afecta de verdad es la que se refiere a esos dos puntos. Es lo que me interesa debatir y no he sido precisamente yo el que ha sacado a la conspiración judeo-masónica, la Xunta Gallega y el Barrio del Pilar.
Me parece que discutir si en el Barrio del Pilar es bueno o no el SER es algo que les afecta a ellos. Mi modesta percepción es que, por testimonios que conozco y lo que leo en los periódicos (incluída La Razón y El Mundo, para tranquilidad de Navman) los habitantes de ese barrio no están tan convencidos de que sea útil, pero insisto que no es el debate que me interesa.
Ni ese ni entrar en infantiles duelos de "y tú más" con navman, al que evidentemente interesa más hacer ruido y descalificar que debatir los argumentos que puedan aportar los demás.

Y no quisiera concluir este mensaje sin explicar a Navman algo que con preocupación constato que ignora. Expresar las ideas de uno no implica descalificar las de las demás. A mi no me irrita que exista gente que no esté de acuerdo conmigo. Quizás me sorprenda que se utilicen argumentos peregrinos para defenderlas, pero las ideas son algo sagrado y de cada uno y son respetables siempre.
Es decir, querido navman: se puede debatir y no pretender que los demás piensen como tu, que es lo que insunuas con tu mensaje a malboro (como queríendola "incorporar" a tu equipo de icomprendidos). Eso sí es intolerancia. Dejanos con nuestras ideas y empléate con nuestros argumentos. Como mínimo todos aprenderemos algo de todos.
Yo he aprendido que los paises escandinavos están implantando parquímetros, pero también se que el transporte público en esos países es excelente, que existe carril para bicicletas y que todo el mundo la usa y que el poder adquisitivo de los habitantes de esos países es muy superior al nuestro. ¿Me equivoco Malboro?

 
R
Romea
29/06/2006 18:57
marlboro: pues yo hago lo mismo que tú cuando voy a la zona SER: pagar o recibir la multa, no entiendo la duda ¿hay alguna otra posibilidad?. No entiendo porqué te has molestado si no he hecho ninguna apreciación hiriente contra tu persona. Tu si lo has hecho conmigo y no creo que tenga mayores ganas de volver a contestarte, la verdad. No me apetece entrar en una lucha personal desafiante para hablar del ser. No era esa mi intención.
 
N
navman
29/06/2006 18:19
Marlboro,

No te molestes...que es como estrellarse con un muro el intentar que entiendan que, aunque ellos pinsen(en su derecho) una cosa, hay otra mucha gente que piensa lo contrario, y eso les irrita profudamente por que hay que estar en su redil...pero si son felices...Pero les guste o no ahí está el SER y me juego lo que quieran que si gana Trini se sigue quedando donde está.
 
M
marlboro
29/06/2006 18:12
Romea, y tu? Tanto que dices: ¿que haces cuando vas por ejemplo a plaza castilla? También es zona SER...Ah claro que eso es centriiiiisimo, vamos como la puerta del sol.
Yo cuando voy a un sitio donde no se puede aparcar me rasco el bolsillo y lo aparco en un parking (de pago, no como lo de tus fantasías infantiles)...claro a lo mejor es más practico la ley de la jungla que a lo mejor te va más y eres de las que lo practican, ¿no? Pero que importa que la gente no pueda aparcar en su barrio o vivan en la jungla de las infracciones si a cambio algunos se ahorran unos durillos ¿verdad bonita?

 
M
mindundis
29/06/2006 17:25
Marlboro, tu debes ser de los poquitos que les interesa el SER en el Barrio del Pilar. Mis padres viven allí y yo he vivido allí hasta hace un año y no he tenido nunca ningún problema para aparcar (si no era más cerca, pues un poquito más lejos) Me imagino que será porque tú vas comodamente a trabajar en coche y sin embargo yo no puede ni ir a ver a mis padres, a no ser que haga la visita del médico o vaya el domingo. Espero que cuando vayas de vacaciones o salgas con el coche por ahí te hagan lo mismo que hacemos aquí a los que vienen de fuera de Madrid que no se como vienen teniendo que soltar por lo menos 15 euros al día en un parking.
 
R
Romea
29/06/2006 17:04
marlboro: si te vienes a vivir a las tablas ya nunca más vas a poder aparcar en el barrio del pilar. Ese ha sido mi caso, así que cada vez que voy a ver a mis padres, tienen que sacar el coche del garaje para que yo pueda aparcar. Me temo que dentro de poco ya no te va a gustar tanto el SER, dejarás de tener tu estatus de residente.
Si dices que ahora puedes aparcar con facilidad gracias al SER es que usarás el coche para desplazarte. ¿A donde vas con él? Supongo que aparcarás en algún sitio cuando llegas a tu destino. Estás contenta de que ahora los demás no aparquen en tu barrio y tu donde aparcas cuando sales de tu barrio? O a lo mejor es que sólo usas el coche para ir a la vaguada.
¿No sería más sencillo que el ayuntamiento te facilitara un garage público para que tu pudieras aparcar con comodidad alado de tu casa y dejases a los demás continuar con su vida?
Una política pública que da derechos a unos quitándoselos a otros nunca será una política pública aceptable.
Por cierto, alguien conoce alguna otra medida pública que funcione igual? Que para que unos reciban otros den
 
M
marlboro
29/06/2006 16:05
Ser de izquierdas no significa ser tonto y ni automáticamente comunista.

En buena lógica los residentes deben ser los principales beneficiarios de instalaciones e infraestructuras del barrio donde residen pero esto es algo obvio.

Yo también conozco a gente en el barrio que está en contra al igual que otros a favor pero de estos últimos mejor no hablar porque no tienen derechos y por manifestarse,que yo sepa, no se adquiere más ni menos razón ni derechos que los demás. Y por que personas acuerden hacer doble fila sin freno de mano no quiere decir que esté bien y justificado, es una infracción exactamente igual y por tanto debe ser sancionada. Que yo sepa las leyes son para todos y no solo si te conviene.

Por el hecho de tener mucho transporte público (el barrio del pilar creo que no anda mal en este sentido) no significa que la gente no venga en coche y aparque de mala manera, y convendrás conmigo que ahora la densidad de coches estacionados es bastante inferior y eso que no son precisamente pocos.

Solciones muchas: que hagan multitud de aparcamintos subterraneos gratuitos y arreglado: una plaza para cada coche y gratis total que para eso el dinero crece en los parques, pero de sueños no se vive, y más cuando en unos de los barrios con mayor densidad de habitantes de madrid como el barrio del pilar hay 2 o tres coches por casa.La realidad es que hay más coches que sitios en la vía pública y el "gratis" que yo sepa no existe.

 
U
un_observador
29/06/2006 14:15
Yo también era vecino del Barrio del Pilar y me duele mucho que ahora cuando voy a hacer alguna visita a algún familiar o amigo, no tengo sitio para aparcar por ser zona de residentes. Y lo que choca de algunos es que se declaren a sí mismos comunistas y sin embargo se sientan con más derecho que un foráneo a usar un pedazo de suelo... sin comentarios, igual no entendemos el término comunismo de igual manera.
 
C
cestrella
29/06/2006 10:13
marlboro, llevo practicamente los mismos años que tú viviendo en el Barrio del Pilar e, igual que tú, me mudo a Las Tablas pronto. Siento decirte que conozco muchísima gente que se queja de la zona SER en nuestro barrio (es más, solo hay que ver las manifestaciones que todavía se siguen haciendo). Si llevas tanto tiempo sabrás que hay en plazas enfrente de la Vaguada donde tenían acordado aparcar en doble fila sin freno de mano para poder mover los coches por no disponer de plazas de aparcamiento suficientes, resulta que ahora no lo pueden hacer así (y que quede claro que es algo que habían acordado ellos, la doble fila), pues ahora no se puede. He vivido en 2 pisos en el mismo barrio, ahora no tengo ningun problema para aparcar porque tenemos zona de aparcamiento privado de sobra (para tu tranquilidad, navman, que ya estabas contento porque la medida me podía traer problemass), pero donde vivía antes la gente no tiene sitio para aparcar. ¿La solución era esta? Pues yo creo que no, aunque a alguna persona,como tú, marlboro, le venga bien la medida, en general no está funcionando. Por cierto, que no veas el otro día en horario de terracitas como estaba Monforte de Lemos de doble fila... si eso te pasas un día y lo compruebas...

Aparte de todo esto también le doy la razón (parcialmente, porque eso de que la gente no viene al barrio del pilar en transporte público no lo creo, que no siempre es posible) a dancar... a Las Tablas es imposible ir sin coche a no ser que quieras perder el día completo en el trayecto.

Y yo estoy de acuerdo con otras medidas como peaje para entrar al centro de la ciudad con el coche, navman, pero es que eso no tiene nada que ver con el aparcamiento regulado en una zona que es totalmente residencial como Barrio del Pilar.
 
dancar
dancar
29/06/2006 09:35
Hola, no entro ni en discusiones políticas ni turísticas pero sí entro en que llevo SEIS AÑAZOS viviendo en una zona que aunque pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo no tiene ni la décima parte de dotaciones que tienen otras zonas del distrito. Me explico, si yo vivo en la zona de La Vaguada, aparte de tener diversas estaciones de metro alrededor, dispondría de alrededor de 10 líneas de autobús, más o menos los mismos colegios e institutos, centros de salud, aparcamientos públicos y privados, polideportivos, etc. Quiere decirse que si alguien viene a visitarme y lo hace en su vehículo particular es porque le apetece. En mi caso no es así, si alguien viene a mi casa a María Tubau o dispone de más o menos 2 horas y media para el transporte en nuestro maravilloso servicio especial ida y vuelta o no le queda otra que utilizar su vehículo privado. Por lo tanto mientras el barrio carezca de todas las infraestructuras que permitan optar por un transporte público o coche particular me niego frontalmente a la implantación del SER. Creo que pagando los impuestos que pago tengo derecho al menos a que la policía municipal responda a sus obligaciones y descongestione la zona en la que vivimos, puesto que todos los que estáis a favor del SER alegais que el bolsillo puede mucho en este tema, creo que igualmente tener que pagar diariamente una multita por aparcar encima de una acera o en doble fila surtirá el mismo efecto o quizás mayor que sacar un tiquet de una hora para aparcar en ningún sitio porque lo cierto es que el barrio no tiene suficientes plazas de aparcamiento para el número de personas que a diario frecuentan nuestras calles. Lo dicho, creo que si hubiese más y mejor transporte público y presencia policial en las horas punta se conseguiría tener un barrio más transitable.

Saludos y buen rollo.
 
M
marlboro
28/06/2006 23:28
superglue y demás, yo vivo en el barrio del pilar desde hace 28 años y pronto vendré a vivir aquí como nueva vecina. Aunque no me ilusiona tener que pagar por aparcar he de darle la razon a Navman.
¿Tienes idea de lo que es no poder aparcar cerca de tu casa dia tras día? yo lo he sufrido durante años, gracias a los trabajadores del bbva, del centro comercial la vaguada, que amablemente traían sus coches dia tras día a un barrio ya de por sí saturado. Bien es cierto que se colaron al pintar muy pocas plazas de residentes al inicio pero rectificado esto puedo decirte que ahora siempre encuentro un sitio para mi corsita en menos de 2-3 minutos , cosa que antes incluso tardaba 1 hora. Y lo de la doble fila que antes era lo normal en la zona de monforte de lemos ahora casi no existe ya que donde realmente le duele a la gente es en el bolsillo. Pero es muy fácil hablar por boca ajena y más en un tema tan politizado y mediatizado como este.

Yo me considero de izquierdas y como es normal no comulgo con las ideas politicas de navman pero creo que no es justo que se trate a los demás como si fuesen idiotas por no pensar lo mismo que una. Hay que ser respetuoso con el parecer contrario y no tener ese compotamiento tan agresivo como el de superglue.

Con respecto a lo de otros sitios del mundo con similares problemas, pero mejores políticos, decir que el marido de mi mejor amiga es de Gotemburgo y efectivamente en suecia hay más de una ciudad, además de estocolmo, donde los parquimetros se han extendido más allá del centro de las cuidades aunque tampoco os sabría decir cuanto.
Creo que lo ideal es combinar en su justa medida distintas soluciones pero llegar a un punto al gusto de todos es harto difícil. Yo ya estoy pagando una tarjeta de residente y no soy millonaria, pero unos pocos euros a cambio de poder aparcar cerca de casa y disuadir a desaprensivos que creen que cualquier sitio es bueno para tirar el coche me parece hasta barato.
saludos.
 
M
marlboro
28/06/2006 22:38
2
 
N
navman
28/06/2006 21:39
Superglue...parece mentira...tanto alardear con el ejemplo Italiano...pero me parece que no es el mejor ejemplo a seguir en materia de circulación ycomportamiento al volante(como imagino sabrás ya que tanto presumes de que vas allí)...pero teniendo en cuenta que ese es tu ejemplo no me extraña tu estrechéz de miras. Pues paseate por estocolmo(yo viví allí dos años) y luego me lo cuentas enterao!!! Ah, allí acaban de implantar el peaje urbano pero eso para vosotros debe ser como un crimen de guerra...

No se que tiene de malo ser vendedor de mozzarelas...pero creo que tener un nick relativo al pegamento como el tuyo aclara lo de tus "culgues" mentales...y es que no es bueno tanto esnifar!!!!

Y CESTRELLA: A que tu no demustras lo contrario???
Y los míos también y la zona ha mejorado...Serán puntos de vista no? A tí no te gusta y a mí si...¿Tienes algún problema con ello? Yo no. Simplemente hay diferencia de opiniones. ¿Para tí es algo malo? Si es así tienes un graaaaaan problema. Y puestos a viajar yo me he pateado 19 paises en 5 continentes y si quieres un ejemplo, en singapur desde 1975 tienes "TODA LA CIUDAD" con aprcamiento regulado...así que ¿Será casualidad? Y si consideras que el barrio del pilar son las AFUERAS DE MADRID(a lo mejor hace 30 años)...entonces apaga y vámonos...

Como Nuestro amigo el pegamento que le jode muuuuuucho que gente discrepe de sus totalitarias ideas.

 
S
superglue
28/06/2006 20:31
Espero que por lo menos Navman conozca alguna ciudad de Asia en la que hagan lo que hace Gallardón, porque él y su cosmopolita conocimiento parquimetril está quedando un poco en entredicho. Ni en Italia ni al norte de europa. Si es que es mejor informarse antes de decir las cosas, se evitan sonrojos como éstos...
 
C
cestrella
28/06/2006 18:46
navman, ¿A que no me demuestras que el 44% de los residentes en Barrio del Pilar, Hortaleza y Carabanchel no quieren los parquímetros frente a, segun tú, el 54 que sí??? No sé si no lo entiendes, pero lo que aquí se dice es NO A LOS PARQUÍMETROS EN LAS ZONAS PERIFÉRICAS, SÍ EN LOS CENTROS DE LAS CIUDADES! Es evidente por qué. Yo he vivido en una zona de aparcamiento regulado en una ciudad de Alemania y lo veía útil, allí, en el centro de la ciudad, pero todavía no ha llegado Gallardón allí para ponerlos a las afueras... Y mira que he recorrido ciudades alemanas, austriacas, suizas, etc. y ninguna con parquímetros en las afueras ¡¡¡será casualidad!!!

Esto no es una cuestión de ideología política... Y, perdona, pero mis padres viven en zona con el SER y no ha solucionado el problema del aparcamiento, ahora hay muchos más problemas, como residentes teniendo que aparcar en zona azul diariamente porque no hay sitio en zona verde. ¿eso es para ti solución???? Te aseguro que ahora hay muchísimos más problemas de aparcamiento que antes ¿no crees que alguna razón habrá para que tanta gente salga a la calle a quejarse de ello?????
 
S
superglue
28/06/2006 17:02
Un ejemplo para el "experto en parquñimetros italianos".
Haz click en la imagen que pone "sosta" (supongo que como sabrás italiano significa aparcamiento además de pausa) y te aparecerá el mapa de las zonas azules y amarillas en Milán.
Verás que sólo hay en el centro y en la zona de la feria comercial.
http://www.ama-mi.it/infomobilita/default.asp

Ardo en deseos de saber con qué nos saldrá ahora el vendedor de mozzarellas...
 
S
superglue
28/06/2006 16:44
Navman, lo siento, no consigo que me importe que te cueste digerir mis divagaciones y por otro lado me sorprende. Para castarte tanto no dejas escapar ni una sin respuesta, qué raro. No estoy de acuerdo en que yo sea una persona intolerante, y mucho menos que ello se desprenda de lo que escribo, lo vuelvo a sentir. Y siento también que reflejes en mi tus propias limitaciones, no quiero ser espejo de tus frustraciones así que no voy a contestarte a tono. Te queda la selección para desahogarte, tranquilo...
La realidad es que en el centro de Madrid el SER tiene sentido y funciona. La verdad es que en barrios periféricos sin problemas de aparcamiento el SER no tiene sentido. ¿Esta verdad no te interesa? Por cierto, hay muchos ciegos en este foro entonces, y manifestándose en la plaza de la villa también, supongo. Un poquito intolerante, al llamarnos ciegos a todos, si que eres ¿no te parece?
Bla bla bla progre es uno de tus argumentos para descalificar los míos. Enhorabuena, un alarde de ingenio y razonamiento, una profunda reflexión sobre las cuestiones que he expuesto y que, como no coinciden con tus argumentos, no te interesa analizar.
Lo de "18 años en una compañía italiana" ¿Qué significa exactamente? ¿Que en Milán, Roma, Florencia, Turín... hay parquímetros en la periferia? Otro lúcido argumento, si señor, 18 años de representante de fettuccini te avalan como experto en estacionamiento regulado en Europa. Antes de presumir deberías plantearte que tu interlocutor, a lo mejor, conoce igual o mejor que tú eso que comentas. Bueno, que no comentas, porque no dices nada y no aportas nada. Como es costumbre en tus afirmaciones, vaya.
Si los recortes de prensa de "El Pais" no te valen por rojos (lo entiendo, tu no eres el intolerante, eres el tio abierto y plural) date una vuelta por los "rojillos" de Libertad Digital y mira qué opinan ellos del SER y de Gallardón, majete. Supongo que el 20 minutos también te habrá parecido rojo, y el sindicato de la policía rojos y más rojos y todos al paredón. Si es que menuda vergüenza, qué se habrán creído los sindicatos para mancillar esta TU España ¿verdad? Abrígate con la banderita del aguilucho, que hace fresquito con el aire acondicionado...
Cuando haya una consulta vecinal en Las Tablas y salga sí al SER seré el primero en sacarme, con todo el dolor de mi corazón, el cartoncito. Mientras tanto ¡NO A LA DEMAGOGIA BARATA, NO AL SER!
 
N
navman
28/06/2006 16:15
Superglue: A mí si que me cuesta leer y digerir tus interminables divagaciones literarias...ya veo que tu solito con tu falsa verborrea intelectual te muestras como eres: una persona intolerante...todo aquello que no encaja con tu argumentación no es válido, es fatuo y otras lindezas...Y porsupuesto eres un vidente haciendo suposiciones eso sin entrar en que eres el único digno de credibilidad...Así que imagino que tu,como gran catedrático en derecho, podrás dar luz a la humanidad con tus verdades tautológicas...

La realidad que antes no se podía aparcar en las zonas sin SER y ahora sí. Que antes había doble fila y ahora no...y eso es una realidad incontestable que hasta un ciego es capaz de ver...y luego dime lo de recaudar,asfixiar al ciudadano, hundir comercios, deshacer familias por trabas en las visitas y todo tu bla,bla,bla progre...

Y que te pones viajero date una vuelta no solo por Italia (que yo conozco también muy a fondo...18 años en una compañía Italiana dan mucho de sí)...también por el norte/centro de Europa y diversos países de Asia y hablamos...

Con respecto a tus "recortes de prensa" ya me aclaras todo con información veráz de sindicatos y periódicos como el pais...solo te faltan la ser y la cuatro...Ahora entiendo tu vergüenza ideolígica...

Y ya me cansa el tema, así que tu pide lo que quieras desde tu 44% que yo haré lo propio desde el 54%...Así que SI AL SER!!!!!!

 
mediterraneo
mediterraneo
28/06/2006 15:27
Al menos nos queda esto, discutir. Y ya puestos ¿porqué vamos a pagar más de dos veces el mismo impuesto? Pagamos por circular, dicho sea de paso, el impuesto de circulación ha subido últimamente, y bastante. Pagamos por las calles en las que tenemos que aparcar y pagamos por aparcar... en una zona que se supone periférica o como quiera llamarse, de hecho carecemos de las infraestructuras minimas para considerarnos centro de ciudad, entonces porqué hemos de plantear siquiera que el hecho de poner parquímetros terminará con los aparcamientos en doble fila, sobre la acera, circulación por prohibido, etc?? Si es así, la nueva tasa fiscal que hay que pagar por los vados (este año se multiplicará por 4 respecto del año pasado) resolverá mucho más. Ya nos enteraremos cuando tengamos que pagar esa nueva subida de impuesto, que será muy pronto. PARQUIMETROS NO, GRACIAS.
 
S
superglue
28/06/2006 13:59
De hecho, estimado yopispo, tampoco si fuéramos varios miles y en manifestación nos harían caso, como se ha demostrado. Sin embargo, lo que aquí se intentaba discutir era si el SER podía solucionar el problema de la segunda fila. Aunque parezca mentira hay personas que lo ven como la solución ideal. También hay foros en otros servidores donde se ha discutido de la selección, de si Raul sí o Raúl no y mira el caso que hace el seleccionador y mira dónde estamos. Por eso se llaman "foros de discusión" y no "foros de asesores del alcalde", dicho sea sin acritud...
 
Y
yopispo70
28/06/2006 12:27
Disculpad por meterme en vuestra discusión pero me gustaría opinar... efectivamente hay un problema con el mal estacionamiento pero se centra en pequeñas zonas (aunque causando muchas molestias) dentro del PAU. Creo que sería mejor saturar a las entidades correspondientes con correos, llamadas o cartas exponiendo la problemática que tenemos para que vengan a cascar multas a diestro y siniestro.
El hecho que opinéis que es mejor o peor establecer el SER en el pau no va a cambiar nada, me explico, en este post está la opinión de poca personas y en el PAU somos muchas como para tomarnos en consideración, así que no creo que vuestra opinión sirva para que los responsables del SER decidan o no imponerlo.
 
S
superglue
28/06/2006 10:50
Navman, perdona que te conteste a trompicones pero es que me cuesta creerme lo que leo de ti.
¿Vergüenza ideológica? Supongo que me quieres provocar, o algo. Lástima, has pinchado en hueso. Ni he mencionado mi ideología ni la pienso mencionar, repito, por defender mi opinión sobre la doble fila. Me parece ridículo, lo siento. Es un asunto técnico y así hay que tomárselo, aunque te cueste. Mucho más brillante eso de insinuar que yo no sé qué es Europa. A eso si que podemos llamarlo "perder los papeles" ¿verdad? Pues hala, a recogerlos.
Esa encuesta es ridícula. Si no se distingue a los encuestados por barrios con distintos problemas de movilidad (eso estamos discutiendo) es totalmente inútil. De eso se ha dado cuenta Gallardón que va a eliminar la zona azul de algunos de los "nuevos barrios SER" y ha prometido que no se hará otra implantación del SER a menos que la pidan los vecinos y tras un estudio de movilidad. Me parece más razonable (aunque algo tarde) que lo que planteas tu, pagar a los municipales con la recaudación del SER. Por cierto, la M30 supongo que la estará pagando Gallardón de su bolsillo, porque nos dices que la recaudación de los parquímetros va directamente a los sueldos de los nuevos municipales. Eres todo un lumbreras, un trilero de los que no quedan.
Estimado navman, viajo mucho a Italia y conozco muchas ciudades en las que se ha implantado el parquímetro, ¿sabes donde? En el centro de la ciudad, es decir, donde son útiles. Seguro que el pobre señor Barrot ni siquiera imaginaba que le preguntaban por la instalación de parquímetros en barrios periféricos.
Y lo de "pequeña muestra" te ha quedado bien, pero no cuela, que no eres un catedrático de derecho al que le podríamos suponer veracidad. Que no cuela, vamos...
Y ya lo de que "la doble fila está estrechamente relacionada con el exceso de vehículos" es la guinda. Entonces la solución de la segunda fila es poner las autoescuelas más caras, o mejor, cobrar impuestos por cada cambio de ruedas o por la pintura metalizada. En definitiva, defiendes, por ejemplo, que duplicando el impuesto sobre la gasolina se soluciona la segunda fila. Si es que con esas soluciones iremos muy lejos. Insisto, cobremos a la gente por estar en la sala de espera de la seguridad social, solucionaríamos las listas de espera. De verdad que como asesor no tendrías precio...
Y encima te parecen altos los sueldos de la policía municipal. Pues conozco a un par de ellos que podrían contarte lo bien que llegan a final de mes, cómo les raciona la gasolina el ayuntamiento (de forma que tienen coches nuevos nuevos pero no pueden patrullar), cómo les pone cupos el ayuntamiento: o tantos euros de multas de aparcamiento al mes o a patrullar a pie, o lo que opinan de los vigilantes del SER y lo que les han visto hacer. Pero eso es otro debate al que te incorporarías con una nueva batería de falacias ¿verdad?
Pues yo también te respeto, pero la verdad es que tus argumentos son algo flojillos, lo siento, hasta me haces sospechar si no serás de esa empresa a la que adjudicaron a dedo la concesión del SER. Es que si no no me lo explico.
Entiendo que alguien que viva en el centro de Madrid esté a favor del SER. Me parece razonable y hasta positivo, pero ¿en Las Tablas? Algo tiene que haber detrás porque no le veo ni una ventaja, pero ni una.

 
S
superglue
28/06/2006 10:28
Por cierto, Navman, como te gustan los recortes ahí te van unos cuantos (sólo titulares y enlaces, que hay demasiado).

22-06-2006
Piden la intervención del Defensor del Pueblo
Sindicatos de la Policía contra vigilantes del SER
Los sindicatos de la Policía Municipal han denunciado a los vigilantes del SER por poner multas por infracciones de aparcamiento que no les corresponden.
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/sindicatos_policia_ser_31223.htm

SU PRECIO SUBE UN 82,5%
El precio de los garajes se ha disparado desde que funcionan los nuevos parquímetros
http://www.20minutos.es/noticia/109538/0/garajes/disparan/parquimetros/

Parquímetros sí, pero con condiciones Añadir a Mi carpeta
Los expertos apuestan por el estacionamiento de pago, aunque con estudios previos de movilidad
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060305elpmad_1/Tes/madrid/Parquimetros/condiciones
 
S
superglue
28/06/2006 10:12
Impresionante, como "dato objetivo" Navman nos saca una encuesta. Ahora sí que me has convencido. ¿Que hay de mis preguntas? ¿Y de mis argumentos? El bla bla bla se demuestra con lo que uno escribe, y es evidente quién escribe cosas que no son, estimado Navman. Sigues empeñado en demostrar que la segunda fila se soluciona con el SER. Pues nada, tú mismo con tus tres Mercedes.
 
R
Romea
27/06/2006 23:04
jaja que te hemos pillado!!!! en fin...
 

Fin del hilo
71  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento