Volver al foro
S
SufrirLasTablas
27/06/2006 08:33

El ombligo del PAU

¿Por qué hay un lugar en el PAU con metro y autobús en la puerta y todos los colegios alrededor?

14.169 lecturas | 64 respuestas
Me resulta curioso que estando el PAU como está hecho una mierda, exista un lugar que tiene metro y autobús en la puerta, todos los colegios alrededor, buenos accesos, todo a costa del resto del PAU y cambiando, supuestamente, algunas ubicaciones iniciales.

¿También les pondrán el ambulatorio?

Lo mismo es que vive alli alguien con mano en la ordenación urbana.
 
S
Susu
20/07/2006 13:36
Luke, creo que no me he explicado bien. Es difícil explicar esto en pocas palabras, pero lo intentaré.
El deporte nacional es quejarse y no actuar. Es la forma de ser de los españoles, en general. Pasa en el trabajo, en las juntas de la comunidad, en muchos sitios. La gente se queja, pero si hay que hacer algo, mira para otro lado. Me parece fenomenal reclamar lo que es justo y creo, como tú, que es lo único que está en nuestra mano para intentar cambiar las cosas. Lo que digo es que quejarse sin parar (lo cual ocurre muy a menudo en este foro), sin más, no conduce a nada, salvo a amargar al personal. A ti no te amarga poner una reclamación, pero reconocerás que la queja continua no crea precisamente buen ambiente.
Y con lo de bajar al mundo real me refiero a que, aunque es incómodo no tener los servicios básicos (sanitarios, tiendas, supermercados), hombre, que hay cosas más graves en la vida, y que no hay más que mirar un poquito alrededor, mirar los telediarios, los problemas reales de la gente...Vamos que ojalá sea eso todo lo que nos pase.
Y te aseguro que personalmente me vendría de pm tener cerca un supermercado, o que Las Tablas estuviera mejor comunicado.
Tampoco digo que haya que ser conformista, al revés, hagamos la reclamaciones que haya que hacer pero aceptando la realidad del barrio donde hemos elegido vivir y teniendo paciencia.
Hay gente que sí tiene mucha más razón para quejarse, por ejemplo, los que un día felizmente compraron su casa en María Tubau, antes de saber que iban a tener ese "jubileo" diario bajo sus ventanas.
Espero haberme expresado mejor.
Y suerte con lo del transporte público, entiendo que eso pueda quemar, también son incómodos los atascos diarios para los que nos movemos en coche ; esperemos que pronto todo vaya mejorando.
 
L
l u k e
19/07/2006 18:39
susu, a mí no me amarga el quejarme. De hecho en general estoy contento por vivir en este barrio, pero eso no quita para que exiga lo que creo que son mis derechos. Según tú "el mundo real" es el que es y hay que aguantarse, mi opinión es que hay que reclamar lo que es justo porque es la única forma de obtenerlo, llámame iluso. Prefiero ser iluso a conformista, y poner una reclamación no me amarga en absoluto, eso te lo aseguro.

Dicho esto puntualizo que sí que me amarga un poquito la odisea diaria que tengo que padecer para ir al trabajo y volver, gracias a que el transporte público es MUY deficiente. Afortunadamente parece que este problema no tardará mucho en solucionarse.
 
C
CARGARROD
19/07/2006 18:23
VASO MEDIO LLENO...MEDIO VACIO....

WWW.MUNIMADRID.ES, AQUI ES DONDE TODOS, TODAS LAS SEMANAS DEBERIAMOS DE EXPRESAR QUE NOS PONGAN SERVICIOS: MAS LINEAS DE AUTOBUS, CENTRO DE SALUD,...
 
S
Susu
19/07/2006 16:18
Pues nada, hombre, vosotros seguid quejandoos de lo mal que está todo, seguro que así conseguís mucho...sobretodo vivir un poco más amargados. Yo no digo que vivamos en Disneylandia, pero vamos, que somos unos privilegiados por tener casa propia y en un buen barrio, eso lo afirmo. Y vendrá el que diga, que no, que pobres de nosotros, que no tenemos los servicios básicos...venga ya, hombre. Mirad a vuestro alrededor y bajad al mundo real. Somos unos privilegiados, y las cosas irán llegando poco a poco. No veo mal hacer reivindicaciones en los organismos oportunos, pero vivir amargado por esto (como parece desprenderse de algunos comentarios), me parece que es tener muy poca perspectiva.
 
S
sg1
19/07/2006 16:10
La verdad es que, pese a que está bien lo que bien acaba, no deja de ser un poco impresentable el periodo transitorio, viviendo en una isla sin servicios pese a estar planificado...
A mí se me abren las carnes con el obrón del Metronorte y la chapuza del metro en superficie (en todas partes soterrando vías y aquí llegan y las plantan...): con todo el movimiento de tierras que hicieron en el PAU, lo podían haber construido a cielo abierto sin que costara un clavel y sin retrasar la urbanización, aunque es cierto que no tendrían una inauguración con vecinos agradecidos justo antes de las elecciones, que es lo que mola.
 
L
l u k e
19/07/2006 15:37
Entiendo que los comercios y las iniciativas privadas tarden en establecerse, lo que no entiendo es que al barrio no se le dote de unos servicios públicos básicos mínimos. Pagamos nuestros impuestos como todos, por eso es nuestro derecho el tener esos servicios públicos, y no después de x años viviendo, que a mí los impuestos me los cobran desde el primer día. Además no nos hemos ido a vivir a cualquier sitio, sino a un PAU: "PLAN de actuación urbanística". ¿Dónde está el plan? Para mí un plan es dotar de servicios públicos a tiempo. No me parece normal que dentro de un plan se considere que al centro de salud que nos corresponde no se pueda llegar no digo ya andando sino ni siquiera en un transporte público, y eso durará al menos un año más.

Son nuestros derechos y yo personalmente no me canso de poner reclamaciones en todas las administraciones públicas, aunque no sirvan de gran cosa.
 
G
gpg
19/07/2006 15:27
Aqui todo el mundo se va a los extremos, unos parece que viven en disneylandia y otros en el tercer mundo.A mi me gusta vivir en las tablas y sabia cuando vine que cualquier movimiento de la administracion iba a ser lento pero no por eso no me voy a quejar de lo que vea mal, ni aunque haya barrios que esten peor ¡tb hay paises sin agua corriente!
Si el autobus va petado, tarda una hora y no da servicio pues no lo da y punto y que nadie me venda ahora que es maravilloso.Pregunta a los que curran en las tablas, seguro que tb estan contentos.
Que va a mejorar? pues seguro, a peor no puede ir.
Entre pedir eso y un hospital en la puerta de casa hay un mundo.
 
A
anamar7
19/07/2006 15:00
A todos seguro que nos gustaría que las cosas fuesen más rápidas, pero todos sabíamos cuando compramos nuestras viviendas donde las comprabamos, Yo llevo cinco años en la zona, y os puedo decir que a pesar de que faltan muchas cosas, ni mucho menos como los dos primeros años, que una simple barra de pan o un periodico los más cerca era Fuencarral o la Moraleja. Comprendo que algunos se desesperen, pero armaros de paciencia, porque bajo mi punto de vista todavía faltan algunos añitosss, sólo hay que ver todo lo que queda todavía por construir..
 
dancar
dancar
19/07/2006 13:40
Hola, hace 8 años que es cuando yo compré mi casa efectivamente estaba en un descampado, exactamente igual que el descampado que había donde hoy está el hipercor de sanchinarro o el barrio de montecarmelo. Si lo comparo a día de hoy no tengo ni la décima parte de infraestructuras que tienen ellos. Mi casa tenía entonces un precio muy parecido al de estos otros dos barrios y a día de hoy se han revalorizado por igual. Lo que creo que sí puedo y debo reclamar es la misma celeridad y diligencia de las administraciones para dotar a mi barrio de las mismas infraestructuras que tienen otros. Creo que se ha demostrado que tenemos muchísima paciencia, seguimos ocho años después con la única infraestructura de un servicio especial de autobús que nos acerca a plaza de castilla en un plazo de aproximadamente 25 minutos. Se nos olvida también que en esta zona hay muchísima gente que acude a su trabajo a diario y tiene que hacerlo en coche porque en doce o quince años que es lo que llevan aquí las oficinas no han sido diligentes para planificar alguna línea de autobús que no requiera un abono de periferia como ha sido el caso hasta que se instauró el famoso servicio especial. Por ello todo el que esté muy contento de los servicios que ofrece el barrio, me alegro por ellos, pero también hay que saber ver las carencias que tenemos que son muchas y desde hace ya algo más que un año.

Saludos.
 
R
robzoros
19/07/2006 10:05
0805, yo también soy de los que quieren ver el vaso medio lleno. Pero lo que es cierto es que el transporte público en estos momentos es muy deficiente.

Y en el futuro no lo veo con mucho optimismo. Yo vivo en Castillo de Candanchú y el metro me va a pillar a 20 minutos andando. Eso me parece lejísimos.

Podrían solucionar el problema con un acceso a la estación de cercanías de Fuencarral, pero para eso (y si no se les ocurre cambiarla de ubicación como he visto an algún plano antigüo)hay que esperar a la ampliación de la Castellana que no la terminan antes de 2012 ni de coña (ya me gustaría).

Estoy contento de vivir en las Tablas pero también hay que ser realista.
 
0
0805
18/07/2006 16:42
Oye picajoso,
No se a que viene la sandez esa de "Las tablas de la Moraleja", ni que tiene que ver con lo que estamos tratando.....pero tu mismo....a mi como si les cuentas a tus conocidos que tu Renault 5 lleva el motor de un 911 turbo.... ;
Yo simplemente he abogado por subrayar lo que "si tenemos" a la fecha (transporte incluido), que no me parece tan poco como dicen algunos, y lo que la administracion ha comprometido que tengamos en el corto/medio plazo.... ;
Bajo mi punto de vista el desarrollo de este PAU es coherente y lleva un ritmo adecuado.... ;
los vecinos cercanos a Tele 5 ya sabían que se iban a un descampado hace 7-8 años cuando compraron sus casas (por eso fueron mas baratas) y que tardarían en tener servicios.
Y si tus casas cuestan ahora entre 50 y 100 millones es precisamente porque ya se estan descontando esos equipamientos futuros.....
Pero mientras puedes seguir lloriqueando y haciendo demagogia barata..... yo estoy contento con lo que tengo y más contento aun con lo que tendré en mi barrio.... ;

Por cierto el Hospital (como puedes comprobar en mi post anterior) es un EQUIPAMIENTO FUTURO del plan de ordenación del PAU.... ; y mientras, si no te puedes pagar Sanitas, te puedes acercar a uno de los mejores y más grandes hospitales de España (La Paz) a 2 km de tu casita....o a tu centro de salud en Fuencarral (a escasos km y medio).. bobon !!!

Un saludo majete
 
S
Susu
18/07/2006 14:26
Yo estoy con Preocupador. Esto es como todo, el vaso medio vacío o medio lleno. Yo también prefiero verlo medio lleno. Es mucho más inteligente apreciar lo que tenemos y dejar de quejarnos de lo que falta en el barrio. Todo depende del cristal con que se mire.
 
P
picajoso
18/07/2006 10:57
Preocupador... todo tiene que tener un tiempo, de acuerdo contigo, en las tablas hay gente que lleva viviendo más de 6 años y no tienen nada ni han tenido, los vecinos que viven cerca de vodafone, por ejemplo. No es logico que con casí 13000 personas viviendo en el barrio, solo tengamos un colegio de primario, ni un solo polideportivo, solo unas canchas de futbito.... ni un solo centro de salud primaria, hablo de las cosas más basicas. Por supuesto que tendremos que esperar, pero ha esperado el ayuntamiento para pasarnos el recibo de la contribución???? ha esperado hacienda para pasarnos la cuota autonomica de nuestro impuesto, eso es lo que me indigna, tener una junta municipal de incompetentes, que no han previsto estos servicios desde el mismo día en que se ponen en marcha la junta de compensación. Has dado una vuelta por Sanchinarro, por que allí tienen todos estos servicios y su desarrollo ha sido muy parecido al nuestro. No será que como es otra junta de distrito, estos ultimos al menos trabajan algo.

En definitiva, lo que quiero saber es que planes tiene la junta municipal para poner en marcha los servicios publicos basicos de una comunidad que al final de este año, tendrá más de 18000 vecinos y que leches hace con nuestros impuestos.

 
P
PREOCUPADOR
18/07/2006 10:08
Buenos días y vaya polémica. Hay cosas en la que estoy de acuerdo y otras en las que discrepo. Por ejemplo esto último del Hospital. Según vosotros tendrían que haber hecho un hospital antes de darnos las casas?. Tenían que haber puesto todos los espacios dotacionales antes de que la gente viva allí?. No estoy muy seguro, pero creo que el vivir en un barrio nuevo tiene una serie de inconvenientes, y es que todo va más lento, y necesita un tiempo para ir creciendo. No hubiese visto justo que se abriera hospital, polideportivo, metro... antes de que estemos viviendo para que al llegar a nuestras nuevas casas, ala! ya tenemos todo preparadito. Mientras otros barrios mucho más antiguos siguen reclamando cosas que después de mucho tiempo no tienen. Aparte y no lo tomeis a mal. Cuando vinimos a nuestras casas sabíamos que era un barrio nuevo, y creo que será un barrio estupendo, pero dentro de unos añitos. Otra cosa, en vuestras comunidades que llevarán más o menos 1 año o algo más, no mucho, ya teneis todos los asuntos resueltos?, toldos?, horarios piscina?, horarios de paddel (los que tengan?), vigilantes, cerramientos...
En fin al menos en mi comunidad no, y llevamos un año, y si entre algo más de 100 vecinos no somos capaces de ponernos de acuerdo, como va a ser posible para un barrio entero en el que vivirán miles y miles de familias?

Simplemente creo que aunque nos moleste esperar, pues todos somos impacientes, deberíamos tener un poco más de paciencia, y reclamar poco a poco las cosas justas, pero tampoco querer todo ya y en nuestra puerta.

Antes vivía en Aluche, y tenía el metro cerca (cerca era 10 minutos andando... y otra gente tenía 15 minutos andando...) ahora estas distancias nos parecen desproporcionadas?

Pensarlo un poquito.
 
P
picajoso
18/07/2006 09:16
0805... o 007 super agente secreto, se te ha olvidado una cosa importante, que estamos a 10 minutos andando de la Moraleja. Por lo tanto propongo, seguro que 007 lo apoyará, cambiar el nombre tan chabacano y ordinario de Las Tablas, por............. Las tablas de la Moraleja, así nos quedará mejor cuando hablemos con los compas del curro o los amiguetes. jajajaja.

De verdad pensais que se esta haciendo todo de forma ordenada y equilibrada, para que los servicios publicos, QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, COMO TELEFONICA, vayan acompasados a la habitabilidad de nuestro barrio, pienso que no. Primero el ladrillo, los 50 o cien kilos por vivienda, y luego los servicios publicos.
Donde tienes un Hospital??´ ah, si claro es que como tu te puedes pagar Sanitas, tienes un Hospital, ahhh, como lo de telefonica, como te lo puedes pagar¡¡¡¡¡
Asín es la vida.
 
S
SufrirLasTablas
18/07/2006 08:50
Se te olvidó que tienes playa a 4 horas en coche y Disneyland ahí mismo, a 1300 kilometros.

Si que da de sí tu PAU cuando incluyes equipamientos externos a él. Pero lo mejor es dar como ventaja del Sur servicios que están al Norte.
 
0
0805
17/07/2006 12:18
Mransar,
la verdad es que debemos vivir en PAUs distintos...... ; pero lo cierto es que yo en mi "Las tablas sur" tengo:
1) un autobus que me para en la puerta de casa (a 20 metros el SE) y me deja en Plaza Castilla con acceso a toda la red de metro de Madrid y atraves de la linea 10 de metro al cercanias (Chamartin y Nuevos ministerios).
2) Tengo un autobus 177 (a 10/15 minutos andando) que me lleva a la estación de cercanias de fuencarral.
3) tengo un autobus 172 (a 10/15 minutos andando)que me lleva al Pinar de Chamartin y a Mar de Cristal (acceso al metro para llegar al aeropuerto).
4) tengo accesos faciles y comodos a la Nacional II, a la carretera de Colmenar y a la M30 y M40.
5) Varios centro comercials (Corte ingles, Carrefour, Toys r´us, etc....a 5 minutos en coche)
6) Un colegio ya funcionando.
5) En el futuro cercano tendré: Una parada de metro. Un tranvia que me llevará al Pinar de Chamartin. Un mercado tradicional. Varios colegios mas. Un hospital. Polideportivo. La prolongacion de la Castellana antes de 2010, lo que supone un acceso mas a Madrid. Biblioteca.

- Yo estoy contento con nuestra situacion e ilusionado con que efectivamente todos las actuaciones y proyectos de futuro se lleven a cabo. No me peudo quejar. Vosotros teneis todo el derecho a quejaros si no lo veis asi.... por supuesto, pero siendo objetivos.... ;
- Por supuesto si el Corte Ingles o Telefonica se han pagado sus paradas tienen todo el derecho a tenerlas... ; no es mi problema...
- Y por supuesto hay muchos otros barrios (bastante mas antiguos que el nuestro) en peores condiciones, pero eso a mi no me causa ningún alivio... ;
 
A
alakran
17/07/2006 09:48
La de tonterías que hay que oir.

Alguno ha visto muchas películas de espionaje o similar


salu2


alakran
 
M
mransar
17/07/2006 08:58
0805, resulta que tú ya has hecho una "colecta" o al menos una aportación con la cuantiosa suma de impuestos que has pagado por tu piso con la que se supone que el ayuntamiento debe asegurarte unos transportes públicos y otra serie de servicios (de los cuales hasta ahora nada, y hay gente que ya lleva viviendo una serie de años en el barrio), ahora parece que lo normal va a ser que sólo las "telefónicas" y los "cortes ingleses" puedan tener derecho a paradas de metro porque se las pagan.

Es el debate de siempre, tenemos derecho a quejarnos y protestar para intentar mejorar nuestra situación o debemos contentarnos y esperar de brazos cruzados porque es muy pronto o hay sitios donde están peor???
 
T
tin
13/07/2006 14:56
Por naturaleza la raza humana siempre se desea lo que no se tiene......y cuando lo tiene ya no le gusta.....
 
0
0805
13/07/2006 12:30
Yo estoy de acuerdo con sinatra y tambien me siento afortunado.
En cualquier caso puntualizar que la parada de metro de Telefonica se la ha pagado ella misma..... ; con lo que nada que objetar.... ;
mransar si quieres hacemos una colecta para ver si nos podemos pagar nuestra propia parada....
dejemos el barrio crecer: que se abra la ampliación de la Castellana, que se de uso a las parcelas dotacionales inmensas que hay en el sur..... y luego a lo mejor los del sur pasan de envidiosos a envidiados....
un saludo
 
M
mransar
13/07/2006 11:46
El debate de la zona sur norte por VPL o VPO no es del todo cierto porque yo vivo en la VPL en la calle San Juan de Ortega (más tirando hacia el sur) y efectivamente, los transportes nos ignoran completamente, y bien caritos que pagamos nuestros pisos. Quiero creer que es más por la antigüedad de los pisos y el número de vecinos (actualmente, el semicirculo de las Tablas está bastante en obras) además, al parecer, los nuevos recorridos del bus nos tienen algo más en cuenta. Sin embargo, lo del Montesauce no deja de ser llamativo, tal vez sea que donde se asientan los primeros negocios se asientan los demás por eso de reunir a los compradores en la misma zona.

Lo que sí que no entiendo es lo del metro, lo normal hubiera sido abrir una boca de metro en la rotonda de Vodafone o en alguna calle del sur para reunir a nuestros vecinos de esa zona. No me imagino una boca de metro (metronorte es la interesante, metroligero solo va a Sanchinarro, y de Telefónica qué decir) para 40.000 personas. Esa tiene que ser nuestra reivindicación principal.
 
S
sinatra
10/07/2006 16:06
yo creo que se están exagerando mucho las cosas. En el sur hay más locales abiertos que en el norte, como una carnicería, un 24 horas con cafetería, librería, dicen que va a abrir un DIA, etc. Es cierto que en temas de comunicacion está peor pero cuando se haga la ampliacion de la castellana va a estar mejor que el norte. Aquí siempre todo el mundo protestando si sanchinarro tiene no se que o montecarmelo no se cuanto.Ahora ya dentro del pau que si los del norte tal o los del sur cual. Creo que es más positivo si se hace presión de una forma conjunta para tener más servicios sin olvidar lo que vamos teniendo cada uno. Vamos, que yo creo que a nadie se le obligó a comprar un piso en las tablas y lo unico que se oye aqui es lo mal que está todo. Yo personalmente me siento bastante afortunada.
 
P
psykiss
09/07/2006 15:52
Pues mira, no sé si será coña lo del Norte o Sur pero lo que sé es que yo que vivo el en Sur, el bus me deja a tomar viento de mi casa y para en un descampado que aún no hay casas, no tenemos comunicación con Sanchinarro y los del norte sí y porque llevamos menos tiempo viviendo no hay casi tiendas....
Tb creo que deberíamos protestar todos juntos, pero vamos las diferencias son claras de unas zonas y otras.
Ystá bien!
 
Bacardi
Bacardi
05/07/2006 18:45
Maria350 tienes razón, nos has descubierto y el peso de mi conciencia no me deja seguir con este sucio asunto, efectivamente esa vendedora estuvo en una de las reuniones en las que se maquino contra la zona Sur, le pedimos discreción en el tema pero visto que todo se ha descubierto y que se va a un enfrentamiento entre vecinos cuenta con mi conocimiento sobre estos temas, ya que soy un arrepentido, y aun jugándome la vida (ya sabes como se la gastan estos fachas) contar conmigo para destapar todos los trapos sucios y desmanes que planean sobre el PAU.
 
0
0805
05/07/2006 18:39
Telefonica tendra su propia parada de metro justo a la puerta de sus oficinas (al otro lado de la M40 si miramos desde nuestro PAU) ;
así que no entiendo muy bien que tiene que ver la ubicación de la parada en nuestro PAU, o en la de la parada de Montecarmelo o la de Tres Olivos (por poner mas ejemplos) con que Telefonica ande cerca..... ;
creo que os estais "complicando" un poco.....
Cierto que el metro esta más lejos del sur que del norte del PAU, pero la distancia es coherente para hacerla a pie..... y hay muchos barrios de madrid en identica situación ; antes de quejarnos esperemos a ver que ubican en las inmensas parcelas dotacionales del sur (lo mismo dentro de un año los del norte se quejan de tener que andar un rato para ir al polideportivo, al centro comercial o la biblioteca.... ; eso si, tendrán el metro muy cerca...).
En cuanto al debate de vivienda libre vs. Protegida en el norte/sur... es una absoluta bobada... ; En "descargas" podeis ver un plano con la ubicacion de este tipo de viviendas y (sin necesidad de tener en cuenta la cantidad de parcelas para vivienda libre aun por construir, muchas en el sur) hay repartidas todo tipo de viviendas en todas las esquinas del PAU....
saludos
 
C
CARGARROD
05/07/2006 14:25
POR LO MENOS QUE PONGAN AUTOBUSES EN LA ZONA PARA ESTAR COMUNICADOS Y QUE ALGUNO CONECTE CON EL METRO.
 
M
maria350
05/07/2006 14:01
Hace poco tiempo me interesé por la compra de una vivienda de Martinsa. La vendedora, ni corta ni perezosa me dijo claramente respecto al metro que alguna ventaja tiene que tener la vivienda libre, porque la pagan más cara. Así que, no dudemos que las constructoras (hoy día las empresas de más poder en nuestro país) lo pueden todo.
Sin embargo, creo que para la parte del sur de las tablas (lo llamo así, porque así aparecen en los carteles de la carretera), hay otros planes relacionados con la prolongación de la castellana y probablemente terminen ofreciendo más transporte. Hoy por hoy es mucho más tranquila esta zona que la pegada al metro y eso también es bueno.
 
U
URB123
05/07/2006 13:58
No es necesario que le deis tantas vueltas, como alguien ha dicho con anterioridad, en lo que respecta al metro, las paradas están condicionadas por telefónica y por el Corte Ingles, y no es una suposición, es un dato cierto. nada tiene que ver con las viviendas ni con los promotores de las mismas, posibles influencias o algo parecido, simplemente se debe a que tanto telefónica como el corte inglés sufragan parte de los gastos, por no decir el total, de las estaciones de metro, y esto lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en una constructora que se dedica a hacer entre otras, obras de metro y de Corte Inglés. Cuando se construye un centro nuevo de Corte Inglés, éste sufraga los accesos necesarios por carretera y si es necesario la infraestructura de metro. En el caso de las Tablas, El Corte Ingles es quien ha corrido con los gastos de construcción de la rotonda de acceso a San Chinarro desde la Carretera de Burgos, la que está a la altura del edificio de Caser.
 
P
picajoso
05/07/2006 09:12
No hay ni un solo corte ingles en españa, que teniendo metro la ciudad, el corte ingles no lo tenga en la puerta, eso es cierto. Pero mi pregunta es, siendo lo suficientemente grande el barrio, estos ingenieros avispados y politicos de medio pelo, no podian haber comunicado con alguna estación o salida más el barrio, sinceramente, creo que en este desarrollo hay más de un interes oculto o comercial, lo del corte ingles lo tengo muyyyyyyyy claro y lo de telefonica tambien, pero por qué????? SE PONEN LAS DOS ESTACIONES DE METRO Y METRO LIGERO EN EL MISMO LUGAR, POR QUE NO SE HAN HABILITADO MAS ESTACIONES, DESDE EL SUR HASTA DONDE ESTA UBICADO EL METRO HAY MAS DE 4 KILOMETROS¡¡¡¡¡¡ Conste que yo no vivo en el sur, por si lo pensais.
 
G
gpg
04/07/2006 15:53
Lo de las tiendas es otro tema, es verdad que hay mas tiendas donde hay mas gente viviendo pero tambien las hay donde hay locales comerciales.Hay muchas promociones de VPP que no tienen locales asi que como no los pinten...
Estoy de acuerdo con lo de la importancia del corte ingles y telefonica, si no, mirad el trazado de las dos lineas de metro, no han pretendido dar servicio a todo el PAU, eso está claro
 
B
Belvi
04/07/2006 14:19
Siendo todavía más suspicaces, las VPP de la izquierda tienen la fortuna de tener el metro enfrente pero lo suficientemente apartado y por contra las VL tienen que soportar la servidumbre de las vías, estrechamiento de aceras, ruido, inseguridad para los niños, ..... Según la teoría de algunos las vías deberían haber estado en el lado de las VPP por las "grandes influencias" que tienen algunos de los vecinos de VL y no debajo de sus ventanas.
No será que de momento hay más servicios en la zona norte del PAU porque hay más personas viviendo? El que abre un negocio no lo hará fundamentalmente donde tiene más posibilidades de exito? La zona sur del PAU con el tiempo tendrá los mismos servicios que la zona norte. Sólo falta que las viviendas comiencen a estar ocupadas.
 
D
dojo
04/07/2006 14:13
vamos a ver, el tema es muy, muy, muy simple. Además, no se oculta nada de nada.

El recorrido del metro está marcado por dos cosas:

1. El corte inglés
2. Telefónica


Así de sencillo
 
JBSI
JBSI
04/07/2006 13:54
totalmente de acuerdo con Belvi
 
B
Belvi
04/07/2006 12:23
Me parece que estáis desvariando un poco y llegando a unas conclusiones bastantea absurdas. Hay tantas viendas VPP como libres pegaditas al metro. Avda Santo Domingo de la Calzada desde la carretera de Burgos hacia Tele 5. A la derecha vivienda libre a la izquierda en su totalidad VPP. Donde está la mano negra? ....
 
P
picajoso
04/07/2006 12:06
Hola, quizá me he explicado mal, yo no digo que las casas que cuestan más, pagan más impuestos, solo digo que resulta un poco sospechoso que la zona donde se han construido la mayor parte de las viviendas privadas libres, las de VPP tambien son privadas, no nos equivoquemos, pues se han puesto todos los transportes publicos, sin tener en cuenta que el barrio tiene un superficie muy grande. Si os fijais, aparte del colegio, que bueno.... el metro ligero y el metro normal, van a para al mismo sitio, el PAU, solo tiene una estación de metro ligero y del otro, que curiosamente no se situan en el centro del PAU???? Pensar... una casa libre cuesta 50 kilos o más, sin metro y con metro cuanto cuesta????? solo digo eso, que parece que todos los servicios estan estrategicamente situados en una sola zona del barrio. No es sospechoso?????
 
G
gpg
04/07/2006 11:28
Lo que nadie puede negar es que el que te toque una vivienda de proteccion oficial es una suerte para cualquiera.Se siguen unos baremos de ingresos y tal aunque todos sabemos que en muchos casos hay chanchullos (no generalizo, por supuesto)pero mira esa gente que se forra cobrando en B, pues ya me contarás.
Pero tambien es muy lamentable que se argumente que porque tu casa haya costado mas, tienes derecho a mas equipamiento, que prontito se cree superior la gente, eh? por esa regla de tres, todos los colegios, hospitales, metro, etc estarían en la moraleja o en el barrio de salamanca.
En fin...
 
J
jadeyjardin
03/07/2006 22:17
...pues fíjate que los más pringaos son los que al final compran las de protección al precio de las libres... yo todas las que me encuentre así las pienso denunciar.
 
Bacardi
Bacardi
03/07/2006 16:18
Pues yo he oído en la pelu que los del Norte están moviendo sus invisibles pero poderosos hilos para hacer que el centro comercial de la Renault lo pongan también en su zona, no tengo claro si harán venir a David Cooperfiel para que haga desaparecer las obras del sur y que aparezcan en en norte ó directamente con los chanchullos que todos sabéis hagan una permuta con alguno de sus terrenos y cambien la Mezquita programada en el norte por el Centro Comercial.
Respecto a las viviendas protegidas decir que un conocido mío se intereso por una y le pidieron directamente el doble de lo escriturado en B ó negro (perdón a los sensibles) con lo que el precio es casi igual que la de los pringaos que han comprado libre.

 

Fin del hilo
65  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento