Volver al foro
D
dsa
24/07/2006 13:18

Mendigos

¿Por qué se permite la presencia de mendigos en la parada de bus de Telecinco?

3.280 lecturas | 14 respuestas
Hola,

Quisiera llamar la atención nuevamente sobre los mendigos que viven en la parada de bus de Telecinco.

Llevan ahí desde Semana Santa, parece que con el propósito de conseguir "una vivienda y ayudas", según rezan sus carteles, pintadas sobre la acera y demás...

Me pregunto cómo es posible que se dé esa situación. Más de una vez he visto coches de Policía y ambulancias parados hablando con ellos... ¿Por qué consienten que estén allí? Creo que su estancia no beneficia a nadie: ni a ellos, ni desde luego a los vecinos.

A medida que pasan los meses, la situación se va volviendo más irritante. ¿Hasta cuándo?
 
C
conosu
25/08/2006 17:40
Puedo entender tu irritación dsa, quizá te hayas sentido atacado.
En cuanto a la represión no me refería a que fuese la única solución, sí la menos deseable. Quería decir que no sé cual sería la solución adecuada a este problema ; quería decir que tampoco lo es que desaparezcan de ahí o que vayan al albergue contra su voluntad (también son personas "libres") En fin, que no quise dar una solución porque no la tengo, entendiste mal, sólo quise dar mi opinión.
Quizá te entendí yo mal porque me diste la sensación de que lo único que querías es que dejasen de vivir ahí, vamos, como si te ofendiera su presencia.
En cuanto al problemas de su conducta, de sus adicciones,quizá sea consecuencia de su situación o viceversa. Eso no significa que dada su situación haya que aguantar esas conductas o darles sistemáticamente dinero, meterles en tu casa...

Saludos
 
martamico
martamico
25/08/2006 16:49
Queridos amigos, yo vivo en la urbanizacion que hay justo detras de T5 y que todos conoceis y os puedo decir que hemos hablado con ellos y estan ahi para salir en la tele y que les den un piso por la cara,les han venido a buscar para llevarles a albergues y se han negado, solo buscan un piso y lastima.Ella se ha intentado colar y de hecho alguna vez se ha colado en las urbanizaciones,intenta hacerse amiga de los niños y luego arremete contra los padres diciendonos q ella esta viviendo en T5 en la calle y nadie les hace caso,nos pide dinero a todos, cosa que consigue por supuesto para por lo menos tener algo que comer y luego se lo gasta en vinos, su marido tiene una minusvalia y segun ella va contando se ha gastado todo lo que tenian en el juego y en el alcohol,dan pena por supuesto pq nadie se merece vivir asi, pero tampoco se dejan ayudar, nos han comentado que en Septiembre se marcharan, supongo que ahora que les han quitado la marquesina haran algo.
 
D
dsa
25/08/2006 12:40
Conosu:

Releyendo mi post, no consigo atisbar ningún punto en el que haya mostrado mi opinión personal con respecto al tema que nos ocupa, al margen de confesar la "irritación" que me produce esta situación.

Entiendo que es un asunto consecuencia de un problema de fondo grave, capaz de remover conciencias como creo que ha sido tu caso, lo cual dice mucho de tu sensibilidad social, aspecto que sin duda te honra.

Sin embargo, parece que como resultado del torbellino de emociones generado por esa conciencia social has puesto en mí opiniones o ideas que en ningún caso creo que sean deducibles a partir de la asepsia desde la que planteé mi post.

En cualquier caso, y aun a riesgo de parecer demagogo, lamento discrepar de la medida que propones basada en la represión. Considero que en ningún caso tu propuesta puede contribuir a solucionar el problema de fondo.

Un saludo.
 
S
sms71
25/08/2006 12:16
Menos mal que estan en Telecinco, si durmiesen en el banco junto a vuestras promociones no se que hariais.

Es un problema de dificil solución. Si sabeis cual es, por favor, id hablar con Gallardon, estoy seguro de que os premiara.
 
thecayflow
thecayflow
25/08/2006 12:11
conosu dijo:

Sr/a. dsa:

En el supuesto (tan improbable como pobible en el mundo en que vivimos aunque pensemos que a nosotros nunca nos pasaría)de que Vd. o yo nos quedaramos sin trabajo (...)



Supongo que el amigo/a dsa simplemente hacía referencia a que esos señores no pueden estar ahí, en primer lugar, por el propio bien de su salud (condiciones insalubres, falta de recursos mínimos, inclemencias meteorológicas, etc.). Me parece muy correcto recordar que a nadie se le olvide que la peor parte se la llevan estos señores , pero vamos, que si alguien está dispuesto a ceder su vivienda en Las Tablas para proporcionar techo a esta pobre gente siempre tendrá esa posibilidad.
 
P
PREOCUPADOR
25/08/2006 11:50
Bueno CONOSU, creo que te has pasado un poco. Yo leyendo el mensaje de dsa, tampoco encuentro motivo para la respuesta que le has dado.
Es cierto que ese no es sitio para vivir, ni ellos ni nadie, y no pq quiera que el barrio sea "pulcro" o no, con "estridencias" o no, simplemente pq creo que la marquesina tiene su función y no es esa.
Y con ello no digo que los echen de allí para mandarlos a otro sitio peor, lo que es cierto es que hay albergues y comedores sociales que tienen su función.
 
S
sms71
25/08/2006 11:24

Todo barrio que se precie tiene que tener su mendigo
 
C
cogollitos
25/08/2006 10:27
intentan que les den una casa, como esta tele 5 ahi.... no es la mejor manera de conseguir una vivienda, aunque si la mas rapida si.... si se la regala alguien claro.
 
A
abuelito
25/08/2006 00:29
Evaristo, el final de la cancion dice.... del petroleo, el petroleo.....

Beneficio estimado por barril +/- 50 $.¡¡¡casi na!!!
 
C
conosu
24/08/2006 22:34
Sr/a. dsa:

En el supuesto (tan improbable como pobible en el mundo en que vivimos aunque pensemos que a nosotros nunca nos pasaría)de que Vd. o yo nos quedaramos sin trabajo, sin familia y en consecuencia sin amigos (sí, así sería) y tuviéramos que vivir irremediablemente en la calle con lo puesto: ¿a dónde irías? ¿dónde te esconderías? ¿Irías a vivir al tan apetecible albergue municipal?
¿Tendrías el pudor de esconderte de la gente o quizá esas cosas ya no te importarían?
Resumiendo y aclarando: la mendicidad ha existido, existe y existirá en sociedades como la nuestra. Bastante desgracia tienen ellos. Entiendo tu afán de que el decorado de Las Tablas aparezca pulcro y sin estridencias porque así lo imaginaste siempre, pero esa es la realidad y no podemos hacer demasiado, aunque siempre nos quedaría el recurso de la represión ; pero si yo fuera ellos no lo desearía.

Saludos desde la marchita clase media.
 
Evaristo
Evaristo
24/08/2006 22:11
Y si siguen ahí, pues cualquier día se inventarán alguna zanja en la acera para molestarles más.
No conozco a esos señores ni su problemática ni nada de sus vidas. Pueden ser bellísimas personas, degenerados, o personas normales, como usted y yo. Lo que si parecen son perdedores. Quizá apostaron muy fuerte y han perdido. Pero creo que nadie debe estar en la puta calle como están ellos.
Por favor, que se abstengan de contestar los que "pagan su hipoteca y trabajan como negros". Yo también pago mi hipoteca y estudié mucho y trabajo mucho para tener lo poco o mucho que tengo. Pero no es justo que haya quien no tiene nada. Sobre todo en un día como el de hoy, en el que oyes que la familia real saudí ha llegado a Marbella y puede gastar unos 6 millones de euros al día. ¿Y cuanto han trabajado estos para ganar tanto como gastan? ¿De donde sacan pa tanto como destacan? (Como decía la canción).
 
thecayflow
thecayflow
24/08/2006 20:42
Bueno, pues parece que ya no habrá mendigos en la parada... ya solo habrá mendigos.

Esta mañana me pasé por allí y pude ver cómo levantaban con grúa "la casa" de estos señores, en una decisión... diríamos... ¿salomónica? No... más bien "agallardonada", y es que alguien ha debido pensar que la mejor solución para que los mendigos no siguieran en la parada era quitar la parada (¿te duele la cabeza? pues te la cortas y verás como ya no te duele...). Más o menos eso.

El problema es que los mendigos siguen ahí, en el mismo sitio y ahora han desperdigado sus pertenencias por toda la acera, con carteles reivindicativos, etc. impidiendo aun más el paso de la gente.

Qué cosas.
 
C
croquetones
24/07/2006 14:45
Claro que en peor situacion están ellos, que no tienen casa, pero para eso existen sitios habilitados para ellos, no creo que el sitio más adecuado sea una marquesina. La policia debería obligarles a marcharse a otro sitio, primero porque no es sitio adecuado para ellos, y segundo porque la gente que espera el autobús, no tiene sitio para ello.

En concreto el otro día, estaba la señora en bragas y no creo que esas sean formas de estar en plena calle.
 
ManuB_4
ManuB_4
24/07/2006 14:01
Por desgracia existiran siempre mendigos en las tablas,en sanchinarro,en la gran via,etc,etc,más desgracia tienen éllos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento