Volver al foro
S
salbat
23/08/2006 01:49

metro ligero

¿Está RENFE eliminando los pasos a nivel?

15.192 lecturas | 96 respuestas
Aqui hay algo que no me han explicado bien, haber si me entero:
Resulta que RENFE esta intentando eliminar todos los pasos a nivel ¿estamos de acuerdo?. Pues bien, con el nuevo metro ligero en Las Tablas van a poner unos cuantos para pasar de una acera a otra a lo largo de aprox. 600 mtrs. Y esto, en una zona con gran cantidad de madres con cochecitos de niños.
Cada vez me reafirmo mas en la idea de que el metro ligero es pura KK en zonas habitadas.
Sl2 a todos y a esperar que no ocurra una desgracia de la cual tengamos que lamentarnos
 
A
abuelito
01/09/2006 18:57
Mira Yomismi, ahora que te tengo un poco mas de tiempo te comento, cuando hablo del metro ligero hablo desde el conocimiento de otras instalaciones en España y en Europa de este tipo de transporte. También hablo desde la observación de las obras que veo in situ en nuestro barrio. También hablo de lo que comento con los operarios que están realizando las obras y también hablo de lo que leo en los medios de comunicación.

Lo que no hablo es de lo que no se y tampoco creo que mis comentarios hayan sido para que tu balbucees tres palabras y una de ellas pretendas , y digo pretendas, meterte con mi persona.

Ni te conozco ni se quien eres, por eso una vez mas la gente maleducada como tu y escondiéndose en un nick trata de a un vecino de mala forma .



Por eso te digo lo de esta mañana, tumismi

 
thecayflow
thecayflow
01/09/2006 12:41
yomismi dijo:

SI, papas y amos

¿Y alguna obviedad?
 
Y
yomismi
01/09/2006 11:46
SI, papas y amos
 
thecayflow
thecayflow
01/09/2006 11:30
abuelito dijo:

Tecaflow....................

Las zonas de paso para peatones y vehiculos son tan concretas como los son hoy, semaforos y pasos de cebra.
¿Dar rodeos?, pues como hoy, o es que alguien debe cruzar la calzada por donde no corresponde.

Creo que no es tan dificil la estructura circulatoria, ahora bien si queremos montar bulla, pues se monta, ¿pero con que grado de credibilidad?.

Muchas gracias por la aclaración, yo debo reconocer que estoy muy perdido en cuanto a las infraestructuras que acompañarán a este medio. ¿Sabes si habrá físicamente algún tipo de protección, valla, aislamiento o medida que impida físicamente cruzar o acercarse a las vías, por ejemplo a niños, animales de compañía, etc.?
 
A
abuelito
01/09/2006 09:08
Yomismi, tumismi
 
Y
yomismi
01/09/2006 08:34
Abue, estas ya pocho
 
A
abuelito
31/08/2006 22:13
Tecaflow....................

Las zonas de paso para peatones y vehiculos son tan concretas como los son hoy, semaforos y pasos de cebra.
¿Dar rodeos?, pues como hoy, o es que alguien debe cruzar la calzada por donde no corresponde.

Creo que no es tan dificil la estructura circulatoria, ahora bien si queremos montar bulla, pues se monta, ¿pero con que grado de credibilidad?.





 
thecayflow
thecayflow
31/08/2006 17:44
abuelito dijo:

En esta vida no hay nada como dar informaciones dignas de todo credito , ¿ verdad Tiye?

¿Podrías tú matizar, ampliar o definir algún otro dato al respecto?

Gracias.
 
A
abuelito
31/08/2006 14:38
En esta vida no hay nada como dar informaciones dignas de todo credito , ¿ verdad Tiye?
 
W
Waldo Faldo
31/08/2006 13:39
Muchas gracias por la información, esperaremos a ver con qué nos sorprenden.
 
T
tiye
31/08/2006 13:02
Hola Waldo Faldo...no se sabe nada...ya sabes como se la gasta la administracion...nos tratan como subditos no como ciudadanos asi que no lo sabiamos, no lo sabemos y posiblemente no lo sabramos hasta que se acabe.

No obstante si hay una cosa cierta (segun parece) y es que para curzar andando se van a habilitar zonas de paso muy concretas (no se ni donde ni cuantas) pero es muy posible que pongas vayas fuera de esas zonas para impedir el paso de peatones. Eso conllevara (a falta de confirmar que esto sea asi) dar rodeos hasta los puntos de paso.

En cuanto al coche tampoco dicen nada pero parece que las conexiones que estan ahora afectadas C/ Valcarlos y C/ Sierra de Atapuerca queden cortadas.De hecho ambas estan llenas de arena siguiendo el Boulevard y en el cruce con la C/ Valcarlos estan efectuando un cambio de cruce de semaforos a glorieta.

Me consta que varios vecinos se han quejado a la CAM y Ayuntamiento por estos (presuntos cambios).

Eso es todo lo que se. Dado que el proceso de participacion ciudadana en la Comunidad de Madrid es nulo solo lo sabremos al final (cuando acaben).
 
A
abuelito
31/08/2006 12:48
Creo que no esta previsto ningun cierre definitivo de calles.

Entiendo que la circulación de este medio de transporte no dificulta la circulación actual de personas y vehiculos.

De nada
 
W
Waldo Faldo
31/08/2006 11:45
Alguien sabe qué calles se van a cortar de manera definitiva con el metro ligero?

Tal vez lo habeis dicho antes, pero me acabo de enganchar a este foto y no lo he visto.

Gracias
 
T
tin
30/08/2006 09:03
yo pensaba que el tema era " metro ligero ".....
 
E
economan
29/08/2006 12:11
tenemos diferentes puntos de vista.

yo creo que se educa desde el minuto 1 de los seres humsnos, y aunque a los niños no les enseñen historia en las guarderias, les enseñan comportamiento social, habilidades psicomotrices, etc...

 
E
economan
29/08/2006 11:36
Que alguien no entiendo lo que digo.... pues vale...
que alguien cree que hago demagogia... pues vale...

Pero no tener claro que servicios a los ciudadanos como la educacion o la sanidad deben ser publicos, dice poco de esta sociedad.

¿no creeis que todo el mundo debe tener acceso a una sanidad y una educacion?, pues ya me diras como hacerlo solo con guarderias privadas.

Y al hilo del post,

creeis que un transporte publico privado como el metro funcionaria, pues no!!! por que no es rentable las inversiones que hay que hacer, y como es publico, pues nos llega el metro a este barrio y a muchos otros. Que por numero de habitantes a dia de hoy, no nos correposderia ni de coña comparado con otros barrios de Madrid.
¿es demagogia?

Por cierto abuelito, see leer. recibi una maravillosa educacion en escuelas publicas. Quizas no se entender, pero eso ya no tiene la culpa mis profesores.
 
T
tiye
29/08/2006 10:50
Con gente como tu da gusto.

Gracias!
 
S
Susu
29/08/2006 10:27
Tiye, no pretendía entrar en ningún rifirafe contigo, la verdad, simplemente estaba expresando una opinión.
No creo que tenga prejuicios contigo, es difícil tenerlos con alguien a quien no se conoce de nada. En lo del tema político te aseguro que sí te equivocabas, me sorprendió bastante porque mi comentario iba dirigido a dar a conocer una ventaja que existe a familias que no la conocieran, no a defender a ningún partido político.
Yo sí creo que el barrio tiene cubiertas las necesidades básicas (muy básicas) -volvemos al vaso medio lleno o medio vacío, todo es según se mire-, lo cual no significa que no quede mucho por hacer.
En cuanto a las subvenciones, te aseguro que yo me quedé sorprendida cuando me enteré que de que los requisitos para obtenerlas no eran tan restringidos y de que disfrutan de ellas muchas familias con rentas medias. Lo que pasa es que hay mucha gente que aún no las conoce.

Tu razonamiento sobre lo privado se entiende mucho mejor ahora, puede que tengas razón, pero yo no veo que la cosa esté tan mal, sí hay centro de salud aunque un poco más lejos, sí hay colegio público, y con un poco de paciencia todo irá llegando poco a poco.
No creo que el transporte público funcione bien, yo nunca he dicho eso, de hecho tengo un compañero de trabajo que lo sufre mucho y sé que deja mucho que desear.
Espero haberme expresado mejor, en todo caso me alegro de no entrar en una discusión absurda que no llevaría a ningún lado.
 
T
tiye
28/08/2006 18:00
susu...no voy a entrar en un rifirafe contigo porque no es el objeto del foro y respeto tus opiniones pero solo dos cuestiones.

Primero decirte que...bueno efectivamente tengo prejuicios (como tu, como todos) buenos y malos. En este caso no han funcionado...quizas los tuyos si...pero bueno.

Y te explico...el hecho de que exista un centro de salud en Fuencarral que segun tu funciona muy bien (para los niños) me parece genial. El mio de Hortaleza tambien (solo para los niños). Lo que ocurre es que eso no quiere decir que sigue sin haber centro de salud en Las Tablas (ni para niños ni para mayores), ni centro de especialidades. No se...igual habria que renunciar a centro de salud en Las Tablas entonces...

En cuanto a lo de las Guarderias...bueno, te invito a que mires el porcentaje de niños subvencionados por ese tipo de becas en la CAM y el numero total de niños...igual me he predido algo pero la queja por el precio de las guarderias privadas y la carencia de ayudas publicas de la CAM es una cosntante entre todos los padres que conozco. Que existen...si pero son tan irreales como las ayudas de la CAM a la compra de vivienda.

Y por ultimo...creo sinceramente que no has leido bien lo que dije d elos dos barrios "sociologicos". Digo y mantengo que este barrio no tiene cubiertas sus necesidades basicas (debes ser la unica persona que piensa que si...solo hay que leer el foro) pero bueno es una opinion muy respetable..igual te parece que hay suficientes colegios, insitutos, zonas deportivas, de salud, comercios etc...no se, yo no.

a ete respecto señalo tambien que (por lo general) los vecinos de la zona libre y los VPT (en su mayoria) utilizaran servicios privados (lo cual respeto) y no digo nada mas. Pero es comprensible que si yo (por ejemplo) utilizo Sanitas y llevo a mi hijo a un colegio privado, puede ser y solo "puede ser" que no le preste tanta atencion a esa "necesidad" como a otra que puede tener...y pon tu la que quieras.

Y lo del transporte publico...pues nada...tu piensasa que esta genial en el barrio...sigo pensando que no lo utilizas porque de lo contrario no lo dirias.

Como ya te dije al porncipio no quiero entrar en un debate absurdo contigo por esto porque respeto tus opiniones pero si he considerado oportuno hacer estas aclaraciones puesto que creo no me habias entendido bien.

Asi que una vez hechas, asi queda por mi parte. Ciao
 
S
Susu
28/08/2006 15:54
Tiye, deberías releer mi mensaje, esta vez sin prejuicios, para intentar entender lo que te estaba diciendo. Tú decías que en el barrio había dos tipos de vecinos, y que los que van por lo privado no perciben las necesidades reales del barrio, como la de la asistencia sanitaria o las guarderías.
Lo que yo te decía es que eso no es cierto, que la asistencia sanitaria es buena en Fuencarral, y que no hay guarderías públicas, pero sí ayudas aplicables a un mayor número de familias que las normalmente beneficiarias de guarderías públicas. Que te sea incómodo coger el transporte público y que funcione mejor o peor no tiene nada que ver con el argumento que defendías y que yo rebatía. Y esto te lo decía con sinceridad porque lo pienso, no tiene nada que ver con ningún partido político. La política me trae bastante al fresco, así que te equivocas en tus juicios precipitados.
Economan, en mi opinión no es mejor que se dedique ese dinero a guarderías públicas, y no porque sean peores o mejores que las privadas, sino porque a las ayudas de la CAM pueden acceder muchas más familias que tienen necesidad de ayudas, y a las guarderías públicas sólo las que tienen rentas mínimas ó familia numerosa (que son las menos en nuestro barrio, al menos a día de hoy, y desde luego no las únicas que necesitan ayudas). La medida que propones es contraria a la natalidad y a muchas familias, debe ser que no tienes hijos.
A lo del control de la educación ya te han contestado, es obvio que lo que dices de la falta de control se cae por su propio peso.
 
C
CARLOSSUSA
28/08/2006 14:51
Y eso que le pedi por favor que no me contestara.
 
strokents
strokents
28/08/2006 14:36
--Awel, una cosa solo. Tu eres el que te atreves a decirme a mi que no hago criticas costructivas? Tu has repasado tus ultimas intervenciones, cargadas de contenidos fructuosos?.
De verdad awel, de verdad.
 
A
abuelito
28/08/2006 14:02
Si señor Economan, esta sociedad es una porqueria, ¿ que es eso que la gente lleve los niños a la guarderia sin control de la educación que reciben? ¿ pero que se han creido los padres?.

De verdad Economan , entre que no sabes leer y la demagogia sobre el control de eduación ya no se que pensar de ti.

¡¡¡¡Padres a ver si nos enteramos!!!, que segun Economan llevamos a nuestros hijos a centros que no sabemos que hacen con ellos.

De pena,de pena hasta donde estamos llegando.
 
E
economan
28/08/2006 13:28
Cita:
En cuanto a las guarderías, es cierto que no hay guardería pública ; hay algo mucho mejor, que es la posibilidad de pedir la subvención de la Comunidad de Madrid en muchas de las privadas que hay en el barrio (entre 90 y 150€ mensuales)


Eso, eso, enriqueciendo negocios privados con el dinero publico de todos.
Y encima sin tener el control de que tipo de educacion estan recibiendo los niños y niñas.

¿No seria mejor toda esa cantidad de dinero dedicarla a construir guarderias publicas?, donde se puede poner un liston en la calidad de enseñanza y el control sobre la eduacion.
¿No es mejor que la educacion no se considere un negocio?, por que te aseguro que esas guarderias privadas que fomentamos no quieren educar, quieren ganar dinero, logicamente porque es un negocio llamado guarderia.

 
E
economan
28/08/2006 13:21
Cita:
Ahora bien ,lo de Iraq y las armmas quimicas es un tema muy manio y poco original, a ver si te situas en tiempo real , ahora es Afganistas, Congo y el Libano y si quieres mas cerquiña los fuegos de Galicia


¿cegato? Jaaaaa
desmemoriado...
que hablando se puede decir donde dije digo ahora digo diego... pero escirbiendo y sin poder editar.....
 
A
abuelito
28/08/2006 12:09
Venga Evaristo que aun te quedan argumentos....unas demagogias mas con el metro ligero y la sanidad, creo que todavia os quedan unas vueltas de tuercas.

 
T
tiye
28/08/2006 12:06
SUSU...bueno...yo solo te digo...que el 97% de los madrileños señalan que no estan de acuerdo a la afirmacion del ayuntamiento de que "El transporte público funciona fantásticamente bien y no está colapsado".

Puedes consultarlo aqui: http://www.20minutos.es/encuesta/739/0/0/

Sinceramente dudo mucho de que utilices el autobus, en caso contrario no estarias tan "encantada"...utilizalo una semana y veras como te torras, te mojas, te mueres de frio y te aburres de esperarlo (y no necesariamente por este orden).

En cuanto a lo de las guarderias y el cheque de ayuda...perdoname que esboce una sonrisa...en fin...castañas al castañero no por favor...vota a quien quieras...pero te sugiero que no defiendas lo indefendible...los politicos en general (en este caso el alcalde y la presidenta) no se merecen que mintamos por ellos. ;-)




 
Evaristo
Evaristo
28/08/2006 11:49
Y es que, aunque no te dirijas a él te contesta el tío. Y vaya forma de contestar, y anda que la otra. Con lo educados que parecen.
 
P
PREOCUPADOR
28/08/2006 11:20
Sara0.
Pues mi parcela está al lado del metro y es de VPT, y no es la única que hay de VPP cerca del metro.
 
S
Susu
28/08/2006 10:08
Sólo un apunte. Tiye, no es cierto que en el barrio no se tengan cubiertas las necesidades básicas y que eso sólo lo pueden decir los que van por lo privado. Yo utilizo el centro de salud de Fuencarral y funciona perfectamente (al menos para los niños), en coche esá a 5 ó 10 minutos y también se puede ir en transporte público, aunque hay que ir a Plaza de Castilla y ahí coger otro autobús. En cuanto a las guarderías, es cierto que no hay guardería pública ; hay algo mucho mejor, que es la posibilidad de pedir la subvención de la Comunidad de Madrid en muchas de las privadas que hay en el barrio (entre 90 y 150€ mensuales), y para obtenerla no hace falta ganar rentas mínimas ni tener familia numerosa (requisitos para entrar en una guardería pública) ; es decir, que una familia con una renta media puede obtenerla perfectamente.
 
S
sara0
28/08/2006 09:22
Buenos días:

Solo comunicaros que a fecha de hoy tanto colegios, transporte, metro ligero.. etc, todo esta en la zona de los ricos que incluso ellos lo tienen todo, los que estamos ubicados en la zona de la vias del tren q. son de VPP no tenemos nada. Como se nota q. hay preferencias para la gente q. es rica, el colegio publico hay q. ir andando 20 minutos desde mi casa cuando vas ves en las casas pegadas al colegio q. hay niños esperando el autobus privado.

Metro mismo de los mismo, todos los de alredordor con coche, nosotros tenemos la RENFE al otro lado de las vias y no nos ponen el metro al lado incluso estando VODAFONE, me parece injusto.

Como se nota una zona de las tablas a otra zona.

salu2....


 
A
abuelito
28/08/2006 08:57
Economan, que no te empeñes en decir cosas que yo no he escrito.....he dicho que Iraq es un tema MUY UTILIZADO, no que este pasado.

Asi que cegato y otras lindezas para ti
 
E
economan
28/08/2006 02:09
No me gusta entrar en este tipo de discusiones sin fin, suele ser una perdida de tiempo, y quien tiene algo que hacer le jode perderlo.

Pero no puedo callar esto, abuelito, ¿dices que Iraq esta pasado?, que se lo cuenten a los 30 iraquis que han muerto hoy mismo, como se puede ser tan cegato y obiar a miles de personas que siguen muriendo. Egosita, exterminador.
Y no digo que en Palestina, el libano, Israel o galicia vaya bien. Digo que en Iraq sigue iendo muy mal.

Por cierto, no le deis mas vueltas, tenemos tren ligero por que es muchismo mas barato que el metro de construir, nada mas. Si valiera igual lo enterrarian todo.
Yo creo que cuanto mas transporte publico mejor, y cuanta mas infraestructuras publicas, Nunca seran suficientes....
 
strokents
strokents
28/08/2006 01:15
--Awel majo, eso de que si te pasa algo viene a buscarte nua ambulancia y te lleva? en que programa electoral lo has leido? sera si tienes una gravisima urgencia y tu vida corre peligro, por que si no querido agitador me parece que o te coges un taxi o no creo que una ambulancia vaya a venir a tu casa por que te has roto una mano. En fin

Respecto al desdoblamiento de tu personalidad no hare mencion de momento.

Otro tema es que desde el inicio del pau de sanchinarro esta proyectada una comisaria de policia, pues bien, que yo sepa, si ni quiera esta puesto el primer ladrillo todavia, y que yo sepa, entre los dos paus, no vivimos 4 gatos, si no ya unas miles de personas. pero en fin, si para vosotros es mas urgente un metro ligero que una comisaria, unas guarderias publicas, unos polideportivos para que vayan vuestros hijos y un largo etc por mi genial, de momento no usare ninguna de esas infraestructuras. Tiye, yo estoy bastante de acuerdo contigo. Y al awel que le pide explicaciones a a tiye, recuerda que en varios post tuyos, tanto de tu comunidad como de la mia que tan fervientemente te entrometiste todavia estamos esperando esas explicaciones que te pedimos a ti. Es bueno predicar con el ejemplo. Un saludo
 
A
abuelito
28/08/2006 00:07
Sindi, te veo poco original, mejor dicho tu eres el que copiaba en los examenes finales de tu compañero de pupitre ( tiye ) y claro te daban los mismos resultados y ...ala a cascarla que ya me lo ha resuelto otro.

Ahora bien ,lo de Iraq y las armmas quimicas es un tema muy manio y poco original, a ver si te situas en tiempo real, ahora es Afganistas, Congo y el Libano y si quieres mas cerquiña los fuegos de Galicia.
 
S
sindi
27/08/2006 23:39
Ahora vas y lo cascas...
 
S
sindi
27/08/2006 23:37
Año 2003.........

Aquí Las Tablas hablando con Iraq ----cambio-----
Adelante Las Tablas, aquí Iraq--cambio--
Aquí Las Tablas, que digo yo, que si ya habeis terminado con la guerra y no habeis encontrado las armas químicas, que si podemos desvíar una partida presupuestaria para hacer el metro ligero---cambio---
Aquí Iraq, espera...."Chema, aprobamos lo del PAU de las Tablas?"......"Sí,Sí descontando las comisiones, claro.."
Aquí Iraq, que sí, aprobado, pero de los hospitales, colegios y demás, ya lo haremos, que eso no corre tanta prisa....
Aquí Las Tablas, correcto, cambio y corto----
 
A
abuelito
27/08/2006 21:34
Aquí Las Tablas hablando con Génova---cambio---
Adelantes Las Tablas, aquí Génova ,te escuchamos---cambio---
Esta Mariano. Que se ponga---cambio---
Si adelante,soy Mariano---cambio---
Pues mira Mariano, que te digo que aquí tenemos un elemento incontrolado que dice muchas cosas, ¿ nos habrá descubierto?----cambio----
Tranquilo, como se llama el descubridor---cambio---
Su nombre no lo se, pero se le reconoce por “Tiye”----cambio----
Un momento que consultamos----¡¡¡Aceves, conoces a un tal “Tiye” de Las Tablas….!!!, un momento Mariano que consulto……. Nada Mariano ni idea, lo siento.

Las Tablas aquí Génova----cambio----
Adelante----cambio----

Oye que lo lamentamos que no le conoce ni el tato, pero esta tarde he quedado con Gaspar y José Luis y seguros que ellos conocen a esta tal “ Tiye”---cambio----


Bueno pues nada----cambio y corto-----.
 
D
dojoo
27/08/2006 21:26
Estoy contigo tiye.

Creo que cuando se hace un Plan de Actuación Urbanística, a la vez que se piensa en los terrenos que se van a destinar a las n-mil viviendas, habría que pensar en la dotación de servicios que corresponden a esa población, para garantizar sus derechos (como buenos ciudadanos que pagan impuestos lo mismo que los que viven en otras zonas). Parece increíble que haya carencias en servicios básicos ; como siempre, vamos improvisando, que es lo que mejor se nos da en este país.

Saludos,
 

Fin del hilo
97  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento