Volver al foro
T
tiye
28/08/2006 12:17

Algunas sugerencias para el barrio

¿Qué necesidades de Las Tablas debería tener en cuenta el próximo alcalde o alcaldesa y presidente o presidenta?

7.203 lecturas | 42 respuestas
Dado que dentro de nada tenemos consulta electoral se me ha ocurrido que podriamos abrir un mensaje en el que añadamos algunas necesidades de nuestro barrio que nos gustaria que el "Proximo Alcalde o Alcaldesa y Presidente o Presidenta" tuvieran en cuenta.

Hay en nuestr foro algunos clasicos como el Centro de Salud, Colegios y Guarderias Publicas, Zonas Deportivas, Centro Cultural, Mejora del Transporte Publico, Cuidado de Jardines y Asistencia de Policia Municipal que son de todos conocidos (y me temo que ni en la proxima legislatura tenderemos-espero equivocarme).

Se me ocurre añadir los siguientes:

- un punto limpio para Las Tablas donde poder llevar aceite utiizado, ropa, cartones, pilas, muebles viejos, etc.

- un acceso directo andando a la Av/ de Burgos 8en la actualidad hay que hacerlo a pie) de hecho nuestro barrio esta practicamente aislado (andando) solo estamos unidos con Sanchinarro y muy deficientemente).

- un acceso directo andando a Montecarmelo...hoy en dia es imposible.

- un acceso por bicileta a la carretera de colmenar para poder acceder desde el barrio al carril bici de la M-607 (seria genial que nos unieran tambien con Montecarmelo)

- marquesinas en las paradas de los autobuses para no estar a merced de la intemperie al utilizar el transporte publico.

- pedir al ayuntamiento zona verde de aparcamiento para que nuestro barrio no se vea colpasado e invadido por los coches que vienen a la ona insdustrial (telefonica, vodafone, Tele 5, edificio Venecia), si bien deberia esperarse a que terminasen las infraestructuras del metro pesado.

- unir el barrio con la estacion de cercanias de fuencarral.

- y esto lo desconoaco pero me parece que las viviendas del fondo (las pegadas al muro de chamartin) no tienen parada de metro...si es asi pedir que Las Tablas tenga dos paradas (norte y sur)

Saludos
 
Etiquetas
Punto limpio
B
blogerxpert
04/09/2006 21:17
Todo eso está muy bien,pero te guste o no te guste estás en el mismo barrio que los vecinos de maria tubau e isabel colbrand,y tienen el tanto derecho como tu a opinar en el barrio y a plantear las soluciones que consideren oportunas,aunque finalmente puedan o no prosperar, al igual que tu pides y te alegras de andar 5 minutos menos gracias a una nueva parada. Y lo que nos queda claro es que con la absurda comparación Madrid-Toledo es querer buscar argumentos donde no los hay y queda claro quien realmente se ofusca.
 
M
mindundis
04/09/2006 17:54
A ver un poquito menos de ofuscación, que pertenecer a las Tablas no es ningún privilegio que yo sepa, sino en muchos casos todo lo contrario. Ya que hay que explicaroslo todo, lo de pertenecer a otra zona o barrio o lo que sea viene perfectamente a cuento porque a mi no se me ocurriria pedir que implantaran algo en Toledo, si yo pertenezco a Madrid, ¿os queda claro? Algunos debeis tener un gran complejo porque si no no se explica que maltinterpreteis las cosas como lo haceis.
navman, no lo dudes, preferiria andar esos 5 minutos y muchos más con tal de que no me pusieran el sacacuartos ese del SER que sólo tiene sentido en el centro de las ciudades, de hecho me he pasado muchos años andándolos y aparcando lejos de mi casa.
blogerxpert, explicame que tiene que ver con el tema alegrarse porque tengas la parada más cerca, ¿he dicho tal vez que si la tengo más lejos no la voy a utilizar o voy a ir a protestar a la EMT para que quiten la parada más cerca de tu casa para ponermela más cerca de la mia, que es de lo que se trata, de solucionar un problema perjudicando a los demás?
Visto lo visto, yo me retiro ya de este tema porque esta claro que hay gente que cuando le llevas la contraria y no les gustan tus opiniones, son capaces de malinterpretarlo todo, poner en tu boca cosas que no has dicho, etc. con tal de desviar el tema. Espero que cuando esteís en el lado contrario seáis tan solidarios y mostreís tanto entusiasmo aunque la solución para el problema de los demás os perjudique sin comerlo ni beberlo.
Un saludo
 
B
blogerxpert
01/09/2006 23:44
Pues yo vivo en Jardín del Norte frente a la cancha de baloncesto, al igual que Mindundis(el cual, curiosamente, se alegra de tener que ANDAR MENOS por que le van a poner una parada de bus más cerca de casa, según el mismo escribe en un mensaje del foro de nuestra comunidad) pero para mí y para la gran mayoría también formáis parte del PAU así que ni caso a ese desafortunado comentario vecinos. El problema del aparcamiento, en menor medida que a vosotros, también nos está afectando a nosotros, la gente que viene a trabajar a la zona hace lo que le viene en gana, así que ánimo, que en otras comunidades también hay gente que piensa como vosotros.
 
N
navman
01/09/2006 23:19
Mindundis, para que te quedes tranquilo te diré que yo me conformo con que pongan zona verde en la zona de Tele5, pero dicho sea de paso, puestos a exigir estamos aquí antes de que siquiera existiese el plan para hacer el PAU el cual no deja de ser y pertenecer al barrio de valverde(o es que tienes un código postal distinto?)así que no entiendo ese comentario sectario y segregacionista hacia una gran colectivo de unos vecinos(casi 1000 viviendas aprox) que viven aquí mucho antes que tú.

Con respecto a lo del SER tu mismo lo dices y nos estás dando la razón: si puedes aparcar es porque no habrá tantos coches en la zona y de eso es de lo que estamos hablando desde el principio(problema de sobresaturación de estacionamiento de vehículos en la zona), claro que si pusiesen el SER sólo en la zona de Tele5 entonces a lo mejor empiezarían a aparcar más abajo, diamos en la puerta de tu casa y/o en tu acera y entoces eres tu el que tienes que andar 5 minutos, pero como eso te gusta y es tan subjetivo...¿no?.

A mí pertenecer o no al PAU me da lo mismo(vemos que a tí no) así que me hace gracia ver que en pleno siglo xxi se digan cosas tan ridículas. Y es que eso del clasismo como te dice marlboro (no se fi fumao o nó) ya no se lleva.
 
M
marlboro
01/09/2006 22:44
Encima de tener ese ridículo pero apropiado nick con el que te autodefines, resulta que mindundis nos has salido clasista...vamos que lo tienes todo lumbrera!!!
 
dancar
dancar
01/09/2006 16:32
Yo tampoco sabía si pertenecemos o no a Las Tablas pero según el ayuntamiento en cuestión de infraestructuras y por cercanía se nos incluye en este PAU, creo que este tema no es algo que dé o quite privilegios ya que, ya lo comenté en otro post anterior todo lo que concierna a Las Tablas nos afecta a los que vivimos detrás de Tele5, seamos Las Tablas o como quiera que nos quieran llamar.

Saludos.
 
M
mindundis
01/09/2006 16:24
Quitando al tipejo este que por su nick debe de escribir "fumao" el resto de opiniones me parecen totalmente respetables, aunque debo hacer alguna puntualización.
blogerxpert, ¿cuándo he dicho yo que la gente qué viene a trabajar tiene que imponer la ley de la selva? Todo lo contrarío, contra esta gente mano dura, multas y lo que haga falta. Tú crees que tienes que aparcar lejos, porque aparcas a 5 minutos de tú casa. Yo simplemente no considero eso que sea lejos y mi opinión es tan respetable como la tuya (lo de lejos o cerca es algo muy subjetivo). Y respecto a lo de dar consejos, no es mi intención hacerlo sólo expresar mi opinión.
Y no quiero que se me entienda mal, si considero que teneís problemas con el ruido, la suciedad de las terrazas, los coches encima de las aceras,...Y que ójala se os solucionen. Pero esos problemas los debe solucionar la policia municipal o quien corresponda que para eso están. Y si no lo hacen, los demás no podemos hacer nada. El SER, en mi opinión no va a solucionar ninguno de estos problemas, excepto el de que podaís aparcar en la puerta de vuestras casas. Aún así, si quereís zonas verdes, pues me parece estupendo, pero ¿por qué tenemos que pedir el SER para todo el barrio de las Tablas (al cual si somos rigurosos y sin ánimo de ofender, corregidme si me equivoco,pero no perteneceís)cuando la mayoría del barrió posiblemente no lo quiera? Todavía ninguno me habeís contestado a está pregunta.
Dancar estoy completamente de acuerdo con todo lo que has escrito.
 
thecayflow
thecayflow
01/09/2006 12:46
dancar dijo:

ha habido veces que mi hija ha tardado hasta una hora y media en llegar desde plaza de castilla.
Qué vergüenza de transporte. Algún día tomaré esa línea, solo para ver qué tal funciona, pero vamos, que un trayecto que en coche cubres en poco más de 5 minutos, multiplicarlo por 15 o por 20 me parece una pasada.

Está claro que de momento somos una isla rodeada de tierra.
 
dancar
dancar
01/09/2006 12:01
Efectívamente Navman, pagar al año esa cantidad no es el problema pero aún así no se resolvería el que mis hijos, por ejemplo no puedan moverse sólos fuera del barrio y tenga yo que llevarlos en coche hasta plaza de castilla y recogerlos a la vuelta porque sino en estos dos trayectos utilizarían el tiempo que tienen libre, ya que ha habido veces que mi hija ha tardado hasta una hora y media en llegar desde plaza de castilla. El problema del aparcamiento es muy gordo, yo no puedo ir a casa a comer, trabajo en la plaza de Cuzco,tengo una hora y la puedo utilizar perfectamente desde la entrada de Tele5 hasta mi entrada al garaje, pero me indigna sobremanera que a veces a primera hora de la mañana observas que hay sitio para aparcar y dos o tres descerebrados dejen su coche ocupando el carril izquierdo de Federico Mompou haciendo un auténtico embudo al que si añades que aparezca el SE o el camión de basura podrás suponer que sólo en salir de ahí se te van alrededor de 15 minutos. Creo que si en esas horas punta, las de la mañana y las de la comida, hubiese una presencia policial importante poniendo multas a destajo la gente se lo pensaría antes de dejar los coches donde les pilla. Algunas veces al entrar en los garajes hay coches aparcados en la calle de entrada a los mismos y no puedes entrar si encuentras a alguien que quiera salir, sé que en ocasiones han puesto multas pero la gente que aparca ahí dice que si le ponen una cada tres o cuatro meses no es tan grave, estoy segura de que si tuviesen una todos los días se lo pensarían más. De verdad, no me importaría pagar un SER como están haciendo en otros barrios pero sí me importa hacerlo sin tener las infraestructuras de transporte y aparcamiento de las que otros disfrutan.

Saludos.
 
N
navman
01/09/2006 10:32
Dancar, tienes razón, pero creo que aunque pongan más autobuses e incluso cuando el metro empieze a funcionar el tema seguirá prácticamente igual y sinó al tiempo, ya que la gente que viene en coche no respeta nada, no es cuestión de un tráfico intenso, sino de que la gente tiene la educación ciudadana donde todos sabemos y no les importa aparar en doble y triple fila para comer en el restaurante de turno, aparcar encima de aceras, encima de glorietas arrasando arbustos y sistemas de riego o directamente ocupar carriles de circulación a modo de aparcamiento por no aparcar más abajo en el PAU (entonces cuando todas esas plazas estuviesen llenas por los trabajadores de las oficinas veríamos que empezaba a opinar mucha gente que ahora tanto lo critica)o por alquilar una plaza en los varios parkings públicos que hay en las oficinas.

Para mí, pagar 30 euros al año por que me quiten esta lacra(que en tu caso te acompaña desde hace 6 años y en el mío desde hace cuatro) es un regalo, pero también entiendo que para algunos no lo sea. Es respetable defender el no pero igual de respetable es defender el si.
 
dancar
dancar
01/09/2006 09:51
Sin entrar en polémicas, yo vivo detrás de Tele5, por supuesto que cuando compré el piso ví el tráfico y el movimiento laboral que había, pero también pensé que al ser una zona en la que se construirían muchas viviendas se intentaría dotar de los servicios de transporte público que esa población demandase. La realidad, SEIS AÑOS DESPUÉS, es que los transportes públicos los han planificado con la parte baja de la espalda. Entiendo que haya zonas en las que el SER haya sido un alivio tanto para el tráfico como para el aparcamiento pero creo que se debería empezar por otro tipo de medidas como es la implantación de líneas de autobús más efectivas y que no te hagan perder en un trayecto el triple de tiempo que conlleva el hacerlo en vehículo particular, crear aparcamientos por ejemplo en la estación de cercanías de Fuencarral y así facilitar el acceso y la salida del barrio. Si la gente que viene a trabajar a la zona de Vodafone y Tele5 tuviesen un buen transporte así como que la policía municipal acudiese con más asiduidad a las llamadas de los vecinos dudo mucho que tuviésemos tanto problema. Creo que se debería empezar por mejorar los transportes y hacer aparcamientos, una vez hecho ésto y si se vé que no funciona creo que entonces y no antes se debería plantear alguna solución tipo SER.

Saludos.
 
N
navman
31/08/2006 23:41
Totalmente deacuerdo: mindundis si no sufres (afortunado de tí) este grave problema es mejor que dejes tus "amables consejos" para otros, que los que tenemos que convivir con este calvario día a día ya tenemos bastante, y por lo que parece, tu no tienes ni idea de lo que supone vivirlo día a día.
 
B
blogerxpert
31/08/2006 23:16
Intentando no entrar en guerras sólo decir a Mindundis que yo también vivo en la zona de Tele5 y claro que Tele5 ya existía pero no Vodafone ni los edificios de Metrovacesa por ejemplo, y eso no da derecho a que la gente que viene a trabajar imponga la ley de la selva. Por esa regla de tres como cuando tú te mudaste y compraste casa en el PAU sabías que no había ni metro ni autobuses, entonces no los reclames, por que como ya lo sabías vete andando a trabajar!!!!

Creo que gente que defiende que sólo por el mero echo de ir a trabajar a una zona te dá "derecho de pernada" frente a la gente que reside.

Y que fácil es eso de decir que los que vivimos aquí seamos los que tengamos que aparcar lejos de nuestras casas, ojalá nunca tengas que sufrirlo, pero si alguna ez te pasa no pidas comprensión al resto de la gente.

Seguramente Marlboro no lo habrá plasmado de la manera más elegante pero la verdad es que yo tampoco quiero consejos tuyos.
 
M
marlboro
31/08/2006 22:54
Y MINDUNDIS tus consejos y lecciones de educación están a la altura de tu Nick...el cual ya lo dice todo.
 
M
marlboro
31/08/2006 22:49
Mira MINDUNDIS: Tu no te enterarías ni aunque lo intentases durante 1000 años...y es que de donde ni hay no se puede sacar...
 
G
gaa
31/08/2006 18:43
Por favor, sugerencias constructivas.
Gracias
 
M
mindundis
31/08/2006 15:36
Marlboro, tu o no sabes leer o no te enteras. El que se mueve en transporte público soy yo, no tu que te quejas todo el tiempo de que no puedes aparcar en la puerta de tu casa.
Una cosa es que los vecinos tengan prioridad para aparcar y otra muy distinta es que los que no vivan allí no puedan aparcar, a no ser que lo hagan por muy poco tiempo.
Más cosas, cuando tu compraste tu piso ya sabías donde lo comprabas porque Tele 5, Vodafon, etc. ya estaban allí, por lo tanto si no te gusta habertelo pensado antes de comprartelo.
Más. Si tu puedes permitirte pagar un parking cada vez que utilizas el coche, enhorabuena nosotros la gente humilde no podemos hacerlo, porque se nos va el presupuesto. No entiendo porque no tienes plaza de garaje en tu casa, o es que tienes tantos coches que no te entran.
Sigo, no me cuentes milongas a ver si el que vive en otro barrio eres tú, en cuanto bajas más al sur de donde tu vives, digamos 5 minutos poniendolo a paso muy lento, tienes todo el sitio que te de la gana para aparcar, si eso es fastidiarte la vida, que andes 5 minutos como sera cuando tengas problemas reales. Luego seguro que te quejas de los que dejan el coche mal, en doble fila, etc. porque quieren aparcar en la puerta del bar, cuando tu eres como ellos.
Y como no te enteras de nada, te repito que si pusiesen la zona SER en tú zona exclusivamente me parecería estupendo, cosa que no se va hacer porque su única finalidad es recaudatoria y no van a gastarse el dinero por cuatro calles. Pero tu con tu "grandisimo problema" prefieres que pringue todo el barrio para que tu aparques comodamente en la puerta de tu casa porque no quieres andar 5 minutos.
Tu si que deberías de ir a dar lecciones a otro sitio y también a tomarlas de educación porque yo no te he faltado al respeto en ningún momento y tú si.
 
T
tiye
31/08/2006 12:28
Acabo de leer un articulo interesantisimo que se puede aplicar a nuestro barrio.

Segun este articulo, la satisfaccion residencial de las personas, el numero de delitos y el apoyo social (la ayuda que puedes conseguir de la gente) denpende en gran medida de que el barrio este construido de tal manera que "fomente el sentido de comunidad".

Para ello es importantisimo que tenga lugares de "intercambio social" (plazas mayores-o similares- parques publicos, comercios, etc).

Si os habeis dado cuenta Las Tablas es todo lo contrario a esto. Las calles del Barrio casi siempre estan vacias porque al no haber comercios ni zonas comunes como una plaza mayor o algo que haga su fucnion, las calles son "de paso". Llegamos a casa en coche y vamos directamente al garaje. Apenas se ve gente paseando o sentada en un banco...

Los Psicologos Ambientales llaman a este tipo de lugares..."sociofugo" (que echa a la persona del lugar, no hay actividad).

Pensando de manera maquiavelica...se me ocurre que ademas de ser victimas de los "favores" de la CAM a El Corte Ingles (al no poner locales comerciales en los edificios) es una buena manera de mantenernos "tranquilos", sin contacto, de casa al coche, del coche al trabajo, del trabajo al hipermercado de turno y de ahi al garaje de casa de nuevo...
 
N
navman
31/08/2006 12:11
Creo que Marlboro tiene razón, quien no lo lleva sufriendo años como nosotros no tiene ni idea de lo que es esto. Puede que lo de la zona verde no sea muy popular, pero nos guste o no es muy efectiva.

Mindundis eso de los 200 metros puestos a ello si seguimos un poco más allá tambien podemos irnos los vecinos a aparcar a colmenar viejo que seguro que tenemos sitio, y lo de que no te crees lo de aparcar, entonces seguro que, a parte de no vivir aquí, trabajas en la ONCE por que hay que estar ciego para no darse cuenta de que lo expuesto por malboro es una verdad como un templo.
 
M
marlboro
31/08/2006 12:02
Pues Mindundis...yo te aconsejo que si quieres ir a trabajar en coche a zona azul, donde los vecinos tiene prioridad sobre ti, te alquiles una plaza de garaje.Un poco egoísta tu planteamiento nó? Como tu vas a trabajar en zona azul pues "solidaridad" con los que vienen a un barrio donde no hay zona azul y por tanto se puede inundar las calles de coches. Lo que no puedes pretender es que la gente que vive en una zona se tengan que fastidiar la vida por que hay gente como tú que quiere ir a trabajar en coche...claro que es mejor que lo sufran los demás que pagar de nuestro bolsillo un parking.

Con respecto a lo de como voy a trabajar, imagino que si no eres Rapél no lo sabrás...no? Mira por donde voy en autobus y metro 3 días a la semana así que no me vengas con el rollo de los 3/4 de hora de sufrimiento del transporte publico por no usar el coche. Los otros dos días voy fuera de Madrid y por razones obvias uso el coche(aunque no te lo creas, también existe la zona azul fuera de la comunidad de madrid y yo pago un parking religiosamente no me quejo) Lo que es una verguenza es no poder aparcar en la zona donde vivies pora beneficiar la comodidad de la gente que va a trabajar...y eso de los 200 metros cuéntaselo a otros que no vivan aquí...Tu donde vives? Vives en la zona conflictiva de T5? Si no es así entonces mejor que te calles ya que no lo sufres.

Que paradoja(como tu dices):querer que quiten la zona azul para que gente como tú no tenga que invertir 3/4 de hora en llegar a tu trabajo y pudieses llegar en 20 minutos en tu coche a costa de fastidiar la vida a todos los vecinos eh? Así que vete a dar lecciones a otro sitio majete!!! Pero claro todo sea por tu comodidad laboral...
 
M
mindundis
30/08/2006 17:18
Perdón por la repetición, creía que se me había borrado antes de tiempo.
 
M
mindundis
30/08/2006 17:15
Pues Marlboro yo te aconsejaría que utilizases más el transporte público y no tendrías esos problemas todos los días. Yo, como tengo la zona SER en el trabajo, pues no puedo llevarme el coche y me toca fastidiarme e ir en transporte público. Si ponen la zona SER que la pongan para todos igual, no vale que me la pongan a mi en casa para poder aparcar y no en el trabajo que si no, no puedo llevar el coche a trabajar. ¿Te parece justo que tu puedas ir comodamente a trabajar en coche y yo tenga que salir 3/4 de hora antes de mi casa para poder llegar al trabajo, e igual a la vuelta? A mi sinceramente no, o todos moros o todos cristianos. Ah, y eso de que no puedes aparcar no me lo creo, tienes a 100 o 200 metros todo el sitio que quieras para aparcar, pero si tienes que aparcar en la misma puerta...
 
M
mindundis
30/08/2006 17:02
Marlboro, pues yo no tengo ese problema porque donde trabajo esta la zona azul y verde y no puedo llevar el coche al trabajo por lo tanto me fastidio y voy en el transporte público. Tal vez deberías utilizarlo más y así no tendrías tantos problemas para aparcar, o si no que nos dejen aparcar a todos en el trabajo y quiten las zonas SER de todo Madrid. Que paradoja ¿no? que me pongan zona SER en mi casa para poder aparcar yo, pero que no me la pongan en el trabajo que sino no puedo aparcar todos los días.
 
T
teofrasto
30/08/2006 14:33
Me llama mucho la atención que las nuevas paradas de autobús no tienen techo ni paredes. Son solo una columna.
No protegen del sol, la lluvia ni el viento.
Será esta euna invitación para que usemos el coche?
 
M
mransar
30/08/2006 13:59
Gracias tyre, me parece una información muy interesante. Está claro que el precio de los pisos está repercutiendo y mucho en el precio de los productos, aunque también es verdad que si queremos tener comercio en el barrio deberemos hacer un pequeño esfuerzo.

Quiero volver sobre un tema que has nombrado me parece muy importante y es la falta de lugares públicos, de encuentro, "lugares de interacción" que llamas, que impiden encontrarnos a los vecinos del barrio y hacer vida de idem. Creo que no hay muchas plazas distribuidas por el barrio y eso nos obliga a quedarnos encerrados en las urbanizaciones cuando no salir por otras zonas. Este es un mal de origen al que deberíamos intentar poner fin (tal vez como una más de las reclamaciones al Ayuntamiento). Tal vez, incluso, la iniciativa privada sea capaz de resolverlo. Cerca de mi casa (Vodafone, Plaza Central) existe un viejo palomar que sería perfecto rehabilitar para montar un negocio, restaurante o bar, al aire libre ; a ver si los vecinos encontramos de una vez un punto de encuentro (tal vez es una idea descabellada, todo puede ser).
 
T
tiye
30/08/2006 13:25
Si manilitton..es un barrio caro...pero es que es (suuestamente) un barrio "bueno"...solo hay que ver el precio de los pisos y alquileres...

Ademas segun me ha comentado un amigo mio urbanista metido en estos temas estamos pagando el tipo de diseño de nuestro barrio. Me explico.

Segun parece el diseño de manzana que se ha hecho en Las Tablas y Sanchinarro fue una concesion del Sr. Gallardon cuando era presidente de la CAM (ahora Esperznaza Aguirre hace lo mismo) a El Corte Ingles. Si te has fijado (a diferencia del resto de los barrios de Madrid) Las Tablas tiene un numero de locales comerciales limitadisimo. Las consecuencias de esto (siempre segun este urbanista) es que para empezar el precio de los locales se dispara (por eso que solo haya Bancos y Farmacias). Hace no mucho el metro cuadrado estaba a 35Euros en alquiler. Solo hace falta hacer numeros para darte cuenta que un local de ,por ejemplo 90 m2, paga solo de alquiler 3150 Euros al mes...evidentemente eso hae que el precio se dispare (de algo tiene que vivir esta gente).

Otra consecuencia es que muchos de nosotros vamos a comprar a Hipercor... que sabemos no es un sitio lo que se dice barato. Teniendo ademas que utilizar el coche para ir a comprar cualquier cosa.(de esto -segun mi amigo-debemos darle las gracias a Gallardon y Aguirre).

Y señala (el urbanista), por ultimo, algo muy interesante y es que al no haber locales comerciales ni sitios de interaccion (salvo los parques para niños) no se puede establecer "vida de barrio".

Esta es la explicacion que me han dado y que pongo en comun...y la verdad es que (lejos de una ida de tarro) me parece bastante verosimil.
 
M
manolitto
30/08/2006 13:11
aprovechando este tema quiero hacer ver los precios que tiene este barrio (sin entrar al trapo de los precios de los pisos, que no tiene nombre)

Precio alquiler pelicula estreno: 3,60
baguette de pan: 0,80
caña de cerveza: 1,20

si comparamos estos precios con otras zonas de Madrid son bastante más caros... a qué es debido? se nos ve cara de tontos por vivir en Las Tablas? yo personalmente evito hacer este tipo de compras en "mi barrio" y tampoco en El Corte Inglés (sin comentarios). No soy especialmete tacaño,pero me parece una tomadura de pelo general.

que os parece a vosotros? a lo mejor estoy equivocado
 
thecayflow
thecayflow
29/08/2006 23:04
tiye dijo:

y yo pregunto (maquiavelicamente)...y si se declara zona verde....¿subira el valor de nuestras plazas de garaje para alquilar hasta las 8 (hora en la que llegamos a casa)?

Nunca me lo había planteado (para bien o para mal, voy todos los días a mi trabajo en transporte público).
 
M
marlboro
29/08/2006 22:46
Pues cuendo llego a mi casa en la zona de T5 y no puedo aparcar mi coche NINGUN DIA, los de las oficinas están en doble fila y encima de las aceras....pido a gritos que pongan zona verde y ya!!!! Y es que aquí el problema no es que si viene un familiar tengas que sacar el coche de tu garaje por que esta la zona verde...es que literalmente NO PUEDES APARCAR NI TU NI TU FAMILIAR...y creo que es de cajón que los residentes de un barrio deben tener preferencia.
Me gustaría ver que pensarían todos aquellos que viven en el PAU pero más abajo y que pueden aparcar en su casa sin problemas si se encontrasen en esta situación. Y es que los toros se ven de otra manera desde la barrera.
 
J
juangomezgarcia
29/08/2006 20:23
todo me parece bien, menos lo de la zona verde. deberíamos haber creado una asociación vecinal ya.
 
T
tiye
29/08/2006 18:37
Gracias a todos por vuestra participacion...y yo pregunto (maquiavelicamente)...y si se declara zona verde....¿subira el valor de nuestras plazas de garaje para alquilar hasta las 8 (hora en la que llegamos a casa)?---y perdonar por la "cosa" pero leyendoos se me acaba de ocurrir. (que sepais que no era mi intencion)

Ciao (parece que gana el no a la zona SER-debo reconocerlo aun perdiendo)
 
C
carioca
29/08/2006 17:28
Hola!

A mi la iniciativa de Tiye me parece genial, excepto el tema zona verde (de acuerdo con casi todos los que ya habéis dado vuestra opinión, creo que es tirarnos piedras en nuestro propio tejado).
 
M
mindundis
29/08/2006 17:05
El problema de la zona de Tele 5 y alrededores es que va muchisima gente a trebajar, el transporte público es casi inexistente (yo no se en que piensan cuando ponen las estaciones del metro, desde luego no en beneficiar a la mayoría de gente), pero no se puede extrapolar ese problema al resto del barrio, y como a mi zona me beneficia pues los demás que se fastidien. Me parecería bien que se pusiese el SER solamente en esa zona (cosa que veo muy difícil que ocurra por no decir imposible). Si en la zona la gente aparca mal, en doble fila, hace ruido, etc. pues MANO DURA que mucha gente sólo funciona a base de palo y zanahoria, que las normas estan por algo y la policia y los responsables políticos también y sino se cambian.
 
O
otro_vecino_mas
29/08/2006 11:27
Zona verde no: más control municipal sí.

En cuanto a la parada de metro para las viviendas cerca del muro de tren, creo que se tendrá en un futuro. Al menos en un folleto de la construcción del metronorte (o de la ampliación de la 10) ponía algo así como que también se harían las obras para preparar una futura estación para una futura conexión con cercanías renfe. Esperemso que eso sea verdad y sea en poco tiempo
 
M
mransar
29/08/2006 09:09
Yo también pienso que la zona verde (tener que pagar más por un derecho que ya has pagado varias veces) no es la solución, pero igualmente comprendo que la paciencia de los vecinos del área de Telecinco tiene un límite. De todas formas, creo que en el resto del PAU la realidad es distinta.
 
T
TABLITA
29/08/2006 08:56
No a la zona verde. Creo que es innecesaria, y pobrecita la gente que tiene que pagar por aparcar en el trabajo, con lo cómodo que es ir en tu coche: llevas al colegio los niños, vas a trabajar, haces los recados, recoges a los niños del cole... ¿qué sería de las familias sin coche hoy en día?
 
T
tiye
29/08/2006 08:52
No se si el resto de vecinos ha visto lo que ocurre todos los dias al lado de Tele 5, Vodafone, etc, desde mi punto de vista es totalmente intolerable. Yo incluso he sacado fotos para llevarlo a la junta de distrito a ver si a la concejala presidenta se le cae la cara de verguenza pero como si escucha llover.

El que no lo haya visto le invito a que vaya un dia entre semana...vergonzoso
 
N
navman
29/08/2006 07:48
Pues zona verde solo en la zona de T5 así el resto del PAU se queda tranquilo...hasta que les empiezen a aparcar hasta en el tejado como ocurre en la zona de T5 y el Hotel.
 
thecayflow
thecayflow
28/08/2006 19:40
De acuerdo con todo excepto lo de la zona verde: Por intentar hacernos un favor a nosotros mismos, aparte de perjudicar a los demás (el funcionamiento del transporte público en Madrid es secillamente MISERABLE), nos perjudicaremos a nosotros mismos cada vez que algun amigo, familiar, etc. quiera venir a nuestra casa, y tengamos que estar metiendo y sacando coches... Es un coñazo.

Todo lo demás me parece bien, queriendo incidir sobre el aislamiento al que nos vemos sometidos todos los vecinos con casas de protección oficinal VPP del "ala oeste" de las Tablas. A un lado Tele5, a otro las vías del tren, a otro el resto del PAU...

Eso si que es aislamiento y "efecto muralla" y no la M-30 oeste. Saludos.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento